Mando Pro-Controller para Switch

DanteRyo escribió:
Yoshi's escribió:
DevilKeeper escribió:Me da que vamos a tardar aún unos días en saberlo, porque no hay reviews ni nada por ninguna parte. O al menos yo no las encuentro.


Hoy lo recojo y os lo comento.


Que gran favor nos harías!


Es igual que el de amazon.com (versión C) que tengo desde hace meses, como mucho un pelín más preciso, pero quizá es sugestión.

Ningún cambio reseñable, pero si te pillas un Pro que sea ese.
Tiene letra nueva en la caja que lo identifique?
Pues vaya. Esperaba que por fin saliera el mando en condiciones.

Tengo la edición especial en casa sin abrir y no se qué hacer, quedarme con ella o devolverla y comprar el juego y el Pro, aunque es más caro pero el mando me vale para más juegos. Aunque la cruceta no va bien...
Petiso Carambanal escribió:Tiene letra nueva en la caja que lo identifique?


No tiene letra, el número de artículo es diferente al de un mando Pro normal porque es una versión exclusiva y limitada.
@DevilKeeper @DanteRyo @baronrojo2 El mando va PERFECTO. Ha superado la prueba del Puyo Puyo, que es el que siempre fallaba con los otros mandos y lo hacían injugable. Estéticamente no me convence del todo porque siempre me ha gustado más el negro, pero al menos éste ya lo podemos usar con todos los juegos. Salvo que yo haya tenido la suerte del siglo, podéis comprarlo tranquilos.

Yoshi\'s escribió:Es igual que el del Xenoblade, como mucho un pelín más preciso, pero quizá es sugestión.

Ningún cambio reseñable, pero si te pillas un Pro que sea ese.

He comprado (y devuelto) todas las versiones del mando Pro, y te aseguro que la única que ha superado la prueba de la cruceta, ha sido la del Smash.

Petiso Carambanal escribió:Tiene letra nueva en la caja que lo identifique?

La versión de Smash es fácilmente reconocible, desconozco si en la versión negra, ha habido cambios, si es a eso a lo que te refieres... En la caja del Smash, aparece ya el año 2018.
Misantropo escribió:
Yoshi's escribió:Ningún cambio reseñable, pero si te pillas un Pro que sea ese.

He comprado (y devuelto) todas las versiones del mando Pro, y te aseguro que la única que ha superado la prueba de la cruceta, ha sido la del Smash.


Pues yo comparé la cruceta de la versión C del mando Pro negro y la del Smash y ambas van exactamente igual (relativamente bien, sí).

Pero siguen sin ser perfectas, si pulsas derecha y mueves el dedo arriba y abajo dejando derecha pulsada, se pulsan arriba y abajo. Jugando al Super Mario Bros. 3 alguna vez se me agacha sin querer.

Pero eso ya lo dije yo que la versión C (versión americana) en amazon.com estaba relativamente bien y todo el mundo se me echó encima diciendo era imposible. Ahora tengo en una mano el Pro C y en la otra el Pro Smash y puedo confirmar que ambos son idénticos. Lo cual quiere decir no que el Smash sea malo, sino que la C ya venía corregida como anuncié yo.

La conclusión por tanto es que hay 3 versiones:

Original / Splatoon < Xenoblade / tiradas finales B < tirada C / Smash


Mi error fue sugerir que cuando compré la versión C era la misma versión corregida del Xenoblade, y eso no debe de ser cierto (la versión C es SUPERIOR a la del Xenoblade), lo cual cuadraría porque yo nunca he comparado directamente la versión C con la Xenoblade.

Yo en su momento tenía un mando del Splatoon que vendí y cambié por un mando C, y vi que era muy superior, pero sin saber si habían dado un salto o dos, supuse que el C sería como el Xenoblade, ahora vemos que hay dos saltos.

Pero sigo insistiendo que la cruceta sigue sin ser buena del todo, estoy esperando al SN30 Pro+ para compararme un mando decente con una cruceta decente y exclusivo para juegos que usen cruceta. Aparte de los mandos de SNES Mini e incluso con los WIimotes con los que también juego.
Yoshi's escribió:
Misantropo escribió:
Yoshi's escribió:Ningún cambio reseñable, pero si te pillas un Pro que sea ese.

He comprado (y devuelto) todas las versiones del mando Pro, y te aseguro que la única que ha superado la prueba de la cruceta, ha sido la del Smash.


Pues yo comparé la cruceta de la versión C del mando Pro negro y la del Smash y ambas van exactamente igual (relativamente bien, sí).

Pero siguen sin ser perfectas, si pulsas derecha y mueves el dedo arriba y abajo dejando derecha pulsada, se pulsan arriba y abajo. Jugando al Super Mario Bros. 3 alguna vez se me agacha sin querer.

Pero eso ya lo dije yo que la versión C (versión americana) en amazon.com estaba relativamente bien y todo el mundo se me echó encima diciendo era imposible. Ahora tengo en una mano el Pro C y en la otra el Pro Smash y puedo confirmar que ambos son idénticos. Lo cual quiere decir no que el Smash sea malo, sino que la C ya venía corregida como anuncié yo.

La conclusión por tanto es que hay 3 versiones:

Original / Splatoon < Xenoblade / tiradas finales B < tirada C / Smash


Mi error fue sugerir que cuando compré la versión C era la misma versión corregida del Xenoblade, y eso no debe de ser cierto (la versión C es SUPERIOR a la del Xenoblade), lo cual cuadraría porque yo nunca he comparado directamente la versión C con la Xenoblade.

Yo en su momento tenía un mando del Splatoon que vendí y cambié por un mando C, y vi que era muy superior, pero sin saber si habían dado un salto o dos, supuse que el C sería como el Xenoblade, ahora vemos que hay dos saltos.

Pero sigo insistiendo que la cruceta sigue sin ser buena del todo, estoy esperando al SN30 Pro+ para compararme un mando decente con una cruceta decente y exclusivo para juegos que usen cruceta. Aparte de los mandos de SNES Mini e incluso con los WIimotes con los que también juego.
@Misantropo Gracias por vuestras opiniones. A ver si más gente se va cogiendo el mando del Smash y da sus impresiones también. Quiero un mando PRO de una vez con una cruceta como dios manda.
Yo sigo con la duda de si pillar el mando Pro o el PowerA wireless de Gamecube...

Lo digo pensando casi específicamente en el Smash, para el resto de juegos tengo el de 8bitdo y me encanta, pero para el Smash busco algo más robusto y con un stick que pueda machacar sin miedo... ¿Vosotros qué haríais?
@Akromilla Yo no me gastaría 70e en un mando Pro para el Smash, teniendo en cuenta que ya tienes otro para el resto de juegos.

Aunque el de Cube con adaptador te sale poco más barato...
DevilKeeper escribió:@Akromilla Yo no me gastaría 70e en un mando Pro para el Smash, teniendo en cuenta que ya tienes otro para el resto de juegos.

Aunque el de Cube con adaptador te sale poco más barato...


¿70? ¿De dónde sacas eso? El mando vale 50 dólares, que son 44 euros al cambio. Además, el mando de PowerA es un mando Pro a todos los efectos, tiene todos los botones, tiene sensor de movimiento, solo le falta la vibración. La mayoría de juegos que usan A y B como botones principales (no solo el Smash, también el Mario Kart: A acelerar y B frenar, el Mario Tennis, Overcooked, RPGs y hasta los juegos de NES, etc.) son mucho mas cómodos que con el Pro.

A ver, yo tengo todos los mandos importates (2 de cada) porque así cuando me junto con la gente puedo jugar fácilmente a 8 jugadores, pero la verdad es que el de GC de Power A, a falta de tenerlo en mis manos, lo considero mi favorito.

PD: Ahora mismo tengo: 2 mandos Pro, 8 joycons, quiero 2 PowerA de GC y 2 8bitdo SN30 Pro+. Si obviamos los joycons que es puro coleccionismo (colecciono de todos los colores), creo que tener 2 Power A, 2 Pro, 2 8bitdo y los dos joycons de serie hace que puedas jugar con 8 jugadores casi a cualquier juego por poco dinero. Pero cuando juegas solo o en cooperativo, coges el mando que mejor vaya al juego.

También tengo mandos antiguos con adaptadores de un montón de consolas anteriores (mismamente 4 Wavebirds y 8 mandos de SNES). Es otra forma de ahorrar dinero porque son mandos que ya tenía. Pero aquí el problema es que a los mandos de SNES les faltan los botones ZL y ZR, y al de GC otros cuantos. Con lo que para juegos puntuales son geniales, pero no valen para cualquier juego.
Yoshi's escribió:
DevilKeeper escribió:@Akromilla Yo no me gastaría 70e en un mando Pro para el Smash, teniendo en cuenta que ya tienes otro para el resto de juegos.

Aunque el de Cube con adaptador te sale poco más barato...


¿70? ¿De dónde sacas eso? El mando vale 50 dólares, que son 44 euros al cambio. Además, el mando de PowerA es un mando Pro a todos los efectos, tiene todos los botones, tiene sensor de movimiento, solo le falta la vibración. La mayoría de juegos que usan A y B como botones principales (no solo el Smash, también el Mario Kart: A acelerar y B frenar, el Mario Tennis, Overcooked, RPGs y hasta los juegos de NES, etc.) son mucho mas cómodos que con el Pro.

A ver, yo tengo todos los mandos importates (2 de cada) porque así cuando me junto con la gente puedo jugar fácilmente a 8 jugadores, pero la verdad es que el de GC de Power A, a falta de tenerlo en mis manos, lo considero mi favorito.

PD: Ahora mismo tengo: 2 mandos Pro, 8 joycons, quiero 2 PowerA de GC y 2 8bitdo SN30 Pro+. Si obviamos los joycons que es puro coleccionismo (colecciono de todos los colores), creo que tener 2 Power A, 2 Pro, 2 8bitdo y los dos joycons de serie hace que puedas jugar con 8 jugadores casi a cualquier juego por poco dinero. Pero cuando juegas solo o en cooperativo, coges el mando que mejor vaya al juego.

También tengo mandos antiguos con adaptadores de un montón de consolas anteriores (mismamente 4 Wavebirds y 8 mandos de SNES). Es otra forma de ahorrar dinero porque son mandos que ya tenía. Pero aquí el problema es que a los mandos de SNES les faltan los botones ZL y ZR, y al de GC otros cuantos. Con lo que para juegos puntuales son geniales, pero no valen para cualquier juego.


El mando Pro oficial vale 70 euros. Era a lo que yo me refería.
Yoshi's escribió:Ah, perdón.


No hay problema. Aún así tu comentario viene muy bien porque tienes experiencia con distintos mandos y para la gente indecisa y de poco presupuesto como yo nos viene muy bien ese punto de vista.
Que recomendais? El mando pro negro clásico o el de Smash?
Acabo de enterarme que debe haber unos problemillas con las crucetas y no se cual es mas recomendable para juegos como Celeste poej.
Buenas.

Compré hace meses un mando pro negro y se me mueve solo el stick izquierdo un pelín hacia abajo. No es constante pero sí es algo que sucede una vez en cada ocasión que juego. Ya probé a recalibrar e incluso le he dado con un poquito de alcohol con un bastoncillo (sin abrir el mando).

En vista de que sigue fallando creo que voy a tener que enviarlo al servicio técnico. Conservo aún el ticket. ¿Sabéis si tardan mucho en devolverlo arreglado? ¿Te mandan el mismo mando u otro nuevo?

Gracias
Merece la pena comprar un mando Pro o hay mejores alternativas? ¿Que es lo que sucede exactamente con la cruceta de este mando?
EBN algun sitio venden botones de colores o skins para personalizar el mando? me gustaria ponerle un estilo retro al mio pero solo encuentro pagians que venden ya el mando modificado, y no barato precisamente XD
harold walker escribió:Buenas.

Compré hace meses un mando pro negro y se me mueve solo el stick izquierdo un pelín hacia abajo. No es constante pero sí es algo que sucede una vez en cada ocasión que juego. Ya probé a recalibrar e incluso le he dado con un poquito de alcohol con un bastoncillo (sin abrir el mando).

En vista de que sigue fallando creo que voy a tener que enviarlo al servicio técnico. Conservo aún el ticket. ¿Sabéis si tardan mucho en devolverlo arreglado? ¿Te mandan el mismo mando u otro nuevo?

Gracias

Alguien?
Señor M escribió:EBN algun sitio venden botones de colores o skins para personalizar el mando? me gustaria ponerle un estilo retro al mio pero solo encuentro pagians que venden ya el mando modificado, y no barato precisamente XD


En Aliexpress.
harold walker escribió:
harold walker escribió:Buenas.

Compré hace meses un mando pro negro y se me mueve solo el stick izquierdo un pelín hacia abajo. No es constante pero sí es algo que sucede una vez en cada ocasión que juego. Ya probé a recalibrar e incluso le he dado con un poquito de alcohol con un bastoncillo (sin abrir el mando).

En vista de que sigue fallando creo que voy a tener que enviarlo al servicio técnico. Conservo aún el ticket. ¿Sabéis si tardan mucho en devolverlo arreglado? ¿Te mandan el mismo mando u otro nuevo?

Gracias

Alguien?

Yo envié un joycon y tardó 13 días.

Saludos.
Nocrala escribió:
harold walker escribió:
harold walker escribió:Buenas.

Compré hace meses un mando pro negro y se me mueve solo el stick izquierdo un pelín hacia abajo. No es constante pero sí es algo que sucede una vez en cada ocasión que juego. Ya probé a recalibrar e incluso le he dado con un poquito de alcohol con un bastoncillo (sin abrir el mando).

En vista de que sigue fallando creo que voy a tener que enviarlo al servicio técnico. Conservo aún el ticket. ¿Sabéis si tardan mucho en devolverlo arreglado? ¿Te mandan el mismo mando u otro nuevo?

Gracias

Alguien?

Yo envié un joycon y tardó 13 días.

Saludos.


Yo he tenido que mandar un joycon hasta en 3 ocasiones, hasta que al final me mandaron uno nuevo. Las 2 primera tardo alrededor de 10 dias, la ultima en la misma semana me lo mandaron.
Con respecto a mi mando Pro defectuoso:

Ya me he puesto en contacto con atención al cliente y me han dicho que me tarda un mínimo de 20 días :(

Menos mal que tengo otro pro, 4 Joycons y un par añejos de Gamecube. Aún así me va a fastidiar un poco las partidas a 4 jugadores de Smash. Pero bueno, qué se le va a hacer. Culpa mía de no haberlo mandado al primer indicio. Al principio le pasaba de vez en cuando, pero ahora está permanentemente accionándose solo el stick izquierdo y ya no he tenido más remedio que llamar.
Entonces, leyendo a la gente...el de Smash mejor que el de Splatoon?
Pero el tema de la cruceta, va tan mal la cruceta de este mando pro?
Yo me compré un mando pro version smash, tema cruceta perfecto pero las bases blancas se mueven. Decidí cambiarlo y el que tengo ahora una base sigue moviéndose... Es muy ligero pero se nota, viendo que es un tornillo que aguanta esa base este finde miraré de fijarla.
No se si he tenido muy mala suerte pero por 70€ que vale el jodido es una vergüenza.
dralash escribió:Yo me compré un mando pro version smash, tema cruceta perfecto pero las bases blancas se mueven. Decidí cambiarlo y el que tengo ahora una base sigue moviéndose... Es muy ligero pero se nota, viendo que es un tornillo que aguanta esa base este finde miraré de fijarla.
No se si he tenido muy mala suerte pero por 70€ que vale el jodido es una vergüenza.


aprieta el tornillo que está abajo, con eso debería quedar bien fijada.
Danimonto escribió:aprieta el tornillo que está abajo, con eso debería quedar bien fijada.

Hoy lo probaré [oki] Ayer lo intenté en un momento y estaba muy duro y no pude ni aflojarlo, espero que apretando se arregle.
estas cosas siempre las compro por amazon por la calidad posventa que tiene, si te da fallos te lo cambian directamente por uno nuevo mientras esté en garantía, y te dejas de historias de andar llevándolo a arreglar
Bueno pues apretando los tornillos de las bases del mando pro al máximo quedaba bastante sujeto pero aun había un leve movimiento. Lo solución fue quitar la base, poner un poco de papel para rellenar y volver a poner la base XD Quedo perfecto!
¿Recomendáis como 2º mando el Pro-controller ante que otro joy-con? ¿O mejor tener 2 joy-con?
Yo soy reciente poseedor de Nintendo Switch y el Controller Pro me parece un must have sin dudarlo.

Aprovecho la respueta para preguntar si sabe algun compañero si existen grips especificos para el Controller Pro y proteger los sticks, he buscado y solo veo comentarios de que valen los de PS4 pero yo he probado de PS4 q tengo y no quedan bien del todo.

Saludos.
Como se sabe si el mando es tirada nueva? Lo digo porque en Amazon el de Splatoon 2 está agotado e indica que el día 21 habrá más. Lo digo porque si es nuevo modelo como el de Smash, estará solucionado y la verdad que me gusta más
Hace poco adquirí el Mando Pro Smash Bros y es muy comodo.
Ha pasado la prueba de fuego en varias fases de Celeste poej.
Yoshi's escribió:
Señor M escribió:EBN algun sitio venden botones de colores o skins para personalizar el mando? me gustaria ponerle un estilo retro al mio pero solo encuentro pagians que venden ya el mando modificado, y no barato precisamente XD


En Aliexpress.

Gracias, al final solo cogí los botones, había muchas carcasas chulas pero entre que no sabía cuál escoger y qué no me fío del todo de sí calidad
baronrojo2 escribió:Como se sabe si el mando es tirada nueva? Lo digo porque en Amazon el de Splatoon 2 está agotado e indica que el día 21 habrá más. Lo digo porque si es nuevo modelo como el de Smash, estará solucionado y la verdad que me gusta más

Las nuevas tiradas siguen presentando el problema, asi que coge el que mas te guste
carloscv escribió:
baronrojo2 escribió:Como se sabe si el mando es tirada nueva? Lo digo porque en Amazon el de Splatoon 2 está agotado e indica que el día 21 habrá más. Lo digo porque si es nuevo modelo como el de Smash, estará solucionado y la verdad que me gusta más

Las nuevas tiradas siguen presentando el problema, asi que coge el que mas te guste


No es verdad, la versón del Smash y la versión C del Pro normal ya tienen corregidos los problemas en buena medida, como ha comentado @Misantropo y yo mismo.

NADA que ver con la del Splatoon, que es la primera versión y es chustera.
Y desde el desconocimiento total de un novato en Switch, alguien ha encontrado en tiendas españolas algún mando Pro "normal" que sea versión C?

Saludos y muchas gracias.
ramonix escribió:Y desde el desconocimiento total de un novato en Switch, alguien ha encontrado en tiendas españolas algún mando Pro "normal" que sea versión C?

Saludos y muchas gracias.


En España nada de nada, pero Amazon.com se compra desde España y cuesta lo mismo (te incluyen el IVA y no puede caer en aduanas), y todos son C. Te sale a 73 euros, que es lo mismo que cobra GAME o El Corte Inglés (70 + 3 euros de gastos de envío). No está mal para venir de otro continente.

Además, el Smash, ese sí lo encuentras en cualquier tienda física. Por 80 euros.
Yoshi\'s escribió: En España nada de nada, pero Amazon.com se compra desde España y cuesta lo mismo (te incluyen el IVA y no puede caer en aduanas), y todos son C. Te sale a 73 euros, que es lo mismo que cobra GAME o El Corte Inglés (70 + 3 euros de gastos de envío). No está mal para venir de otro continente.

Además, el Smash, ese sí lo encuentras en cualquier tienda física. Por 80 euros.

Muchas gracias. De momento voy a ver que tal me las arreglo con los joycons y esperaré un tiempo mientras me decido a comprar un mando pro a ver si empiezan a vender aquí la versión C del normal (que es el que más me gusta) porque me parece un poco lío pedirlo a EEUU por tema luego de garantías y demás.

Saludos.
Bueno, ya sabes cómo es Amazon con la garantía, ellos mismos te envían un nuevo mando a nada que falle este. En el .com exactamente igual.

Además de que los mandos no tienen ninguna diferencia ni característica regional, si lo prefieres enviar en garantía a Nintendo de España, le adjuntas una factura de cualquier amigo o conocido que haya comprado su mando Pro en España y listo. Otra cosa es que te lo cambien por otro que no sea C, pero eso te pasaría igual si el mando Pro C está comprado aquí en España y te sale malo.
jita escribió:¿Recomendáis como 2º mando el Pro-controller ante que otro joy-con? ¿O mejor tener 2 joy-con?


Si con segundo mando te refieres a que tienes únicamente el par de joy-cons + grip perro de la consola, cómprate el mando Pro sin dudarlo. Los joy-cons son cómodos y muy versátiles, pero el mando Pro es otro nivel. Yo tuve mis dudas porque me parecía una pasta, pero después de un año con él puedo decir que es la mejor compra que he hecho para la consola. Sólo me molesta que no tenga entrada para auriculares.
Únicamente me plantearía una compra de joy-cons si habitualmente jugara con varias personas en casa. Piensa que con el Pro + joycons de serie ya tienes tres mandos.
jita escribió:¿Recomendáis como 2º mando el Pro-controller ante que otro joy-con? ¿O mejor tener 2 joy-con?

depende como de comodos te sean los joycon y cuanto vayas a necesitar tener mandos extras. si juegas solo, mando pro
Tengo pensado comprar la consola en Reyes o justo después si veo una oferta buena en rebajas. Voy a jugar mucho más solo pero sí que habrá días que juegue con gente, así que por lo que decís creo que compraré el Pro.

Gracias ;)

PD: Es una pasta, pero lo estoy viendo más barato que los Joy-con. En cualquier caso a Nintendo se le ha ido de las manos los precios de los mandos en esta gen.
No es caro, el de Wii U valía 50 (y se encontraba a 45) y el de Switch vale 70 pero se encuentra a 60 (yo pillé el Pro del Smash a 59 en el Alcampo).

Me parece mejor calidad-precio el de Switch, qué son 15 euros más que el de Wii U cuando tiene sensores de movimiento, vibración HD, lector de Amiibos... En la Wii U cuando querías hacer culaquier cosa el Pro era demasiado básico.
jita escribió:Tengo pensado comprar la consola en Reyes o justo después si veo una oferta buena en rebajas. Voy a jugar mucho más solo pero sí que habrá días que juegue con gente, así que por lo que decís creo que compraré el Pro.

Gracias ;)

PD: Es una pasta, pero lo estoy viendo más barato que los Joy-con. En cualquier caso a Nintendo se le ha ido de las manos los precios de los mandos en esta gen.


Con el mando Pro no creo que sea así. El precio de 70 que pusieron oficial, de salida ya se conseguía con 60. El mando de la Ps4 que tiene como 6 años ya cuesta 45 el más barato nuevo. Suerte si te llega a las 8 horas de batería estando nuevo. Con un par de años 5 horas y estará apagado. El Pro te da 40/45 horas de juego. Si le ofreces a un jugador de ps4 una batería que por 15 euros te da 35 horas extras, los pagaría con gusto. Y eso por no hablar del mando de Wii U que duraba sobre 80 horas y creo que más.
Los tipicos protectores para los joysticks del mando pro, donde los comprais?
algun truco para limpiar el mando de la grasa de las manos?
lei que alcohol por aqui, pero no se si algun tipo concreto
LaGarrota escribió:algun truco para limpiar el mando de la grasa de las manos?
lei que alcohol por aqui, pero no se si algun tipo concreto

Lávate las manos antes de jugar o déjate un botecito de desinfectante limpiamanos donde guardes o dejes los mandos
Yo estoy esperando un Smash del taller de Nintendo. Me falló el stick del Xenoblade y no han podido/querido repararlo por lo que me ofrecieron un cambio por cualquier otro modelo. Ya os contaré si encuentro diferencias en la cruceta.

Offtopic: busco la caja de este mando porque el taller me lo manda sin ella y me gusta conservar los productor en su caja original, por si alguien quiere ofrecérmela he abierto un hilo en C/V, gracias.
2788 respuestas