Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Stoik escribió:Buenas,
Tengo el Mario Odyssey, me ofrecen cambiarlo por el splatoon, lo cambiaríais?

Saludos

Sí ya que te da horas infinitas
Yo acabo de empezar hoy y de 20 partidas he perdido 18. Ratio real.. Hyper frustantre xD
Hola! Esta semana adquirí la Switch y este es uno de los juegos que más me llama la atención, de hecho estuve a punto hace unos años de pillarme la Wii U solo por el. No he jugado nunca, pero he visto game plays a cascoporro y me flipa. Vi que han sacado o van a sacar un DLC o expansión que se llama Octo... no sé si es exclusiva digital o más adelante sacarán en físico el juego junto al DLC tipo lo que han hecho con el Xenoblade. Por eso mi duda es si esperar a ver si sale juego + DLC o si o si tengo que comprarlo aparte.

Gracias! :)
Lamentablemente no hay planes de hacer un pack, de modo que has de comprarlo aparte. ;)
Madre mía cómo está hoy la conexión no? Da error después de CADA partido. No sé si es que alguien se desconecta o qué.
loco_bolsa está baneado por "troll"
TheLittleMelo escribió:Madre mía cómo está hoy la conexión no? Da error después de CADA partido. No sé si es que alguien se desconecta o qué.


Eso es normal en un Splatfest, mi teoria de porque ocurre eso, es porque el splatfest esta limitado solo para Europa, y restringe que uno de America o Japon pueda colarse en una partida de los europeos
@loco_bolsa Y cada vez que se mete uno se corta? Madre mía ajajja. La verdad es que luego las últimas partidas ok.
@Stoik

Por mucho que me guste Splatoon te recomiendo vender cualquiera menos Mario, no ya por el tema de tenerlo fisico o por lo bueno que es sino porque es un juego del que quizas veamos Dlc
alexisbdn escribió:
loqysha escribió:Voy a compartir con vosotros un poco de mi sufrimiento.
He completado las 80 fases de la octo expansión y...
estoy con el jefe final (el secreto, el combate que es un recuerdo) y por lo menos para mí, es totalmente imposible... Con muchísima suerte llego a la tercera fase y si es que llego, me liquida en cero coma... He leído que esa parte es la más difícil y que ahí te tienes que acercar rápido para que no te lance robobombas, pero no duro nada. Y encima he leído que son cinco fases, y a mí ya me pareció difícil la primera vez que te enfrentas a Agente 3, y ahí eran cuatro... [+risas]

En fin, que yo creo que no me lo voy a pasar ni de broma [triston] pero bueno, solo quería desahogarme un poco. Me gustaría pasármelo porque me encanta el trasfondo de la historia del juego y sus personajes. Supongo que es intentarlo sin parar como todo, pero es que me he llevado una hora o más y no paso de ahí.

Cualquier consejo es bienvenido. :)

El consejo es que persistas xD yo también lo veía imposible y al final lo conseguí. Y vaya satisfacción.


Siento no haberte respondido en mucho tiempo [+risas] Yo creía también que era imposible, pero imposible de verdad, pero al final me lo pasé hace dos semanas :) eso sí, he contado las horas de intentos y en total han sido 8 horas... bufff, qué mal lo he pasado con este jefe. Es lo más difícil que he jugado nunca en un juego. He llorado incluso de frustración... poca broma. Pero eso me lo tenía que pasar costase lo que costase (soy muy, muy cabezota), y lo he hecho. :)

Y de premio... un palillo de dientes [carcajad]


Por aquí ya se dijeron hace tiempo algunos consejos para pasarlo, pero me gustaría aportar mi granito de arena, así que pongo en spoiler otros consejos que me han dado y cosas que yo he aprendido, por si alguien estuviera también atascado aquí.
Yo diría que las claves para pasarlo son (aparte de paciencia infinita y aceptar la posible pérdida de tu salud mental [+risas] )

- Dispararle sin parar, esto puede sonar obvio pero hay que ser bastante agresivo, ya que acertándole lo máximo que puedas ganas tres cosas: te esquiva y, por tanto, no te dispara mientras lo hace, lo que te da movilidad; entintas su territorio haciendo que le cueste más moverse, lo que te da ventaja; y por supuesto, le haces daño.
- Cuando le dispares, hacerlo desde cierta distancia. Si te acercas demasiado, te romperá enseguida la armadura y morirás (he muerto por acercarme a ella muchísimas veces). Y hacerlo esquivándola hacia un lado y desde cierto ángulo, no de frente totalmente.
- Entintar el suelo entre fase y fase es importantísimo, con esto se gana también ventaja. Si no, pierdes bastante movilidad y eso no te conviene. Y con el suelo todo de azul, como he dicho antes, a Agente 3 le costará mucho más moverse.
- Si se te rompe la armadura, no lo des todo por perdido, huye y recupérate. Sobre todo en fases avanzadas. Diría que la tercera fase es la más difícil de recuperarse, por la ráfaga de robobombas. Pero en la cuarta por ejemplo, alguna vez se me ha roto la armadura dos veces y aun así la he pasado. Y de hecho, cuando me lo pasé, se me rompió la armadura en la última fase, pero conseguí recuperarme (con robobomba persiguiéndome incluida).
- La tercera fase junto con la quinta, creo que son las más difíciles. Pero a mí me ha llevado tanto tiempo porque moría sin parar en la tercera (y en las dos primeras he muerto demasiado también :( ), ya que había leído que lo mejor era lanzarse a por ella para liquidarla lo más rápido posible. A mí lo que me ha servido en esa fase es dejar que lance las robobombas mientras las iba esquivando y le iba acertando de vez en cuando.
- Por último, aunque esto ya es más general, si no usas el giroscopio, acostúmbrate a usarlo, se apunta mucho mejor y precisamente este jefe es una muy buena práctica para aprender a usarlo. ;)

Y creo que ya está, te deseo mucha suerte en vencer a tu ídolo de combate interior, o "inner Agent 3", como lo quieras llamar XD


Por cierto, gracias a los del grupo de Discord, que habéis tenido que aguantarme un poco xD por los consejos, y por animarme a pasarlo ^^
loco_bolsa está baneado por "troll"
@loqysha He leido con mucha atención, y me da mucho gusto tu perseverancia, felicitaciones !!!
Cosas de la vida he pillado el juego en el pack del 3 por 100 de amazon y admito que no mire bien, parece que es solo online? No hay bots?
NaN escribió:Cosas de la vida he pillado el juego en el pack del 3 por 100 de amazon y admito que no mire bien, parece que es solo online? No hay bots?

Tiene modo historia. Pero vamos el núcleo del juego es el juego online.
@NaN 90%online 10 off line ( sin comprar el dlc)
80% online 20% off line (comprando el dlc)
@BertoMP @Demolitionlovers gracias a los dos. Al final me he pillado el nintendo online solo por este juego. Muy divertido aunque voy mas perdido que un pulpo en un garaje, nunca mejor dicho.

Me sale en em menu de anuncios de la consola que daban unos gorros y movidas exclusivas para halloween que si abro el juego con ese link me lo dan. Perk abro el juego y no tengo nada extra, es porque ya no es halloween?
NaN escribió:@BertoMP @Demolitionlovers gracias a los dos. Al final me he pillado el nintendo online solo por este juego. Muy divertido aunque voy mas perdido que un pulpo en un garaje, nunca mejor dicho.

Me sale en em menu de anuncios de la consola que daban unos gorros y movidas exclusivas para halloween que si abro el juego con ese link me lo dan. Perk abro el juego y no tengo nada extra, es porque ya no es halloween?



Yo también lo tengo de hace muy poco,me lo han regalado junto a una suscripción online.El modo Salmon Run me encanta,muy divertido y el modo historia también engancha.

Si compras una suscripción online de 12 meses,también te dan ropas exclusivas,te llega un código al correo.

Lo de Halloween no lo he probado,pero supongo que será porque ya ha pasado...

Y bueno,el próximo fin de semana llega un splatfest.
@Matusai frca gracias. He comprado la subscripcion desde el menu del splatoon y no me han dado ningun codigo :(
Buenas. He visto que si te suscribes online 12 meses te dan objetos para splatoon. Me he suscrito pero con un código que he comprado online, sabéis si así también me dan los objetos? Donde se puede mirar? Gracias
@NaN

De nada,creo recordar que me tardó un día en llegar.

@Takehiko88

Yo también lo hice mediante tarjeta con código de estas que venden en las tiendas y me llegó.Te llega un código al correo,lo metes y luego en la plaza del splatoon 2 sale una caja donde estan los objetos.
Las skin de hallowen ya pasaron. Te las daban si entrabas al juego desde un link que salía en la sección de noticias de la switch. Las skin de la suscripción de 12 meses te enviaran un correo dándote el código.
Demolitionlovers escribió:Las skin de hallowen ya pasaron. Te las daban si entrabas al juego desde un link que salía en la sección de noticias de la switch. Las skin de la suscripción de 12 meses te enviaran un correo dándote el código.

Pues nada, a esperar toca XD.

Dos dudas rapidas:
A las petardas de inicio no hay forma de quitarlas?
Porque solo juego al primer mapa de los dos que hay disponibles?
NaN escribió:
Demolitionlovers escribió:Las skin de hallowen ya pasaron. Te las daban si entrabas al juego desde un link que salía en la sección de noticias de la switch. Las skin de la suscripción de 12 meses te enviaran un correo dándote el código.

Pues nada, a esperar toca XD.

Dos dudas rapidas:
A las petardas de inicio no hay forma de quitarlas?
Porque solo juego al primer mapa de los dos que hay disponibles?


Un respeto a Perla y Marina, oiga... [carcajad]
Sí, la verdad que hay veces que toca muchas veces seguidas el mismo mapa, pero se supone que es aleatorio entre los dos.
Como va el match making? Porque 3 partidas seguidas me han metido en un grupo de 4 donde no pasabamos de 10 con otro grupo donde todos eran 40+. Entiendo que si hay poca gente nos metan con los viejunos pero joder que menos qie dos y dos no? Paliza nos han metido.
NaN escribió:Como va el match making?

De culo. [tomaaa]
NaN escribió:Como va el match making? Porque 3 partidas seguidas me han metido en un grupo de 4 donde no pasabamos de 10 con otro grupo donde todos eran 40+. Entiendo que si hay poca gente nos metan con los viejunos pero joder que menos qie dos y dos no? Paliza nos han metido.


A mi en general me va bien(al menos en amistoso),es decir nos meten desnivelados,pero luego no tiene nada que ver.En este juego he comprobado que tener mucho nivel no equivale para nadar a ser bueno [+risas] ,yo supongo que habrá un nivel interno de habilidad,como pasa en otros juegos.

Es más,yo siendo lvl 9,suelo quedar dentro de mi grupo por lo alto de los niveles 30 o 40+...

En el salmon run si que hay veces que te meten con gente que no juega en equipo y es una derrota asegurada.
El juego tiene un nivel interno que es el que usa para hacer el lobby. Después va rotando los jugadores entre los equipos, a veces están más nivelados y a veces menos, pero en teoría lo intenta. El nivel general del lobby, si no hay cosas raras, debería ser similar a tu nivel particular (cosas raras como un novato siguiendo a alguien que hace mucho que juega o al revés, o alguien con una cuenta nueva pero que sabe mucho). Eso sí, de gente haciendo el ganso o no jugando en equipo no te libras, está claro. Si quereis mitigar el problema un poco, podéis acceder al Discord que tenemos por aquí, así la mayoría de veces que jugamos te aseguras que 4/5 de los jugadores tienen conexión aceptable y juegan bien (seremos más malos o buenos, pero como mínimo intentamos ganar estemos en el equipo que estemos, que de eso se trata).

Las notícias de Perla y Marina he leído que es una pantalla de carga mientras conecta al online y toda la pesca, por eso no se puede saltar. Si te fijas, cuando juegas sin conexión entra directamente y mucho más rápido.
Como va lo de los salmon runs? Si ganas la barra no sube pero si pierdes baja....
He conseguido un bola al llegar a 100puntos de esos pero no se como abrirla ni donde esta. Por cierto que es una putada que si le das a jugar, si no te encuentra a nadie te mete solo y es un suicidio porque encima pierdes puntos y no te puedes salir....
No he jugado un Salmon Run solo en las más de 200 y pico horas que llevo... :O

Las recompensas se recogen en el mostrador fuera de Grizzco. Si estás dentro y sales dándole a B, a la derecha de la salida hay el mostrador para recoger la paga. Si estás en la plaza, está al fondo a la izquierda.

Aquí tienes toda la info:
https://splatoonwiki.org/wiki/Salmon_Run
He metido el código que acaban de regalar por los 12 meses de suscripción (el segundo que dan con ropa para Splatoon) y me ha pasado algo rarísimo. Se me han descargado 2,4 gigas y me ha aparecido un nuevo icono del juego con la nube de descargar arriba, teniendo yo el juego físico. Mantengo el icono del juego físico y pesa 2,5 gigas.

Paso de ropa, vaya desastre.
espasmodico escribió:He metido el código que acaban de regalar por los 12 meses de suscripción (el segundo que dan con ropa para Splatoon) y me ha pasado algo rarísimo. Se me han descargado 2,4 gigas y me ha aparecido un nuevo icono del juego con la nube de descargar arriba, teniendo yo el juego físico. Mantengo el icono del juego físico y pesa 2,5 gigas.

Paso de ropa, vaya desastre.


¿pero tenías el juego previamente? No vaya a ser que se te hayan bajado todos los parches de golpe
...
Buenas, unas dudillas, como se obtiene la pastiarmadura replica? Y la pulpoarmadura?

Tambien he visto que algunos tienen su pj sin sombra de ojos, o con otras formas menos mapachiles, como se hace? Es que la mia parece un mapache jajajaja

Un saludete
Vilxitos escribió:Buenas, unas dudillas, como se obtiene la pastiarmadura replica? Y la pulpoarmadura?

Tambien he visto que algunos tienen su pj sin sombra de ojos, o con otras formas menos mapachiles, como se hace? Es que la mia parece un mapache jajajaja

Un saludete


Las consigues jugando la octoexpansion .

Sobre sombra de ojos será que estás viendo Veemos( pulpos) y woomys(calamares) .

Para poder jugar con pulpos necesitas acabar la octoexpansion
edman escribió:
espasmodico escribió:He metido el código que acaban de regalar por los 12 meses de suscripción (el segundo que dan con ropa para Splatoon) y me ha pasado algo rarísimo. Se me han descargado 2,4 gigas y me ha aparecido un nuevo icono del juego con la nube de descargar arriba, teniendo yo el juego físico. Mantengo el icono del juego físico y pesa 2,5 gigas.

Paso de ropa, vaya desastre.


¿pero tenías el juego previamente? No vaya a ser que se te hayan bajado todos los parches de golpe
...

Sí sí y actualizado. Pero parece algo así. Supongo que el cartucho pesa 2,5 y los parches el resto y me ha creado otro icono y algún conflicto.
@Nosolosurf graciaaaas, ahora a comprarla jajajaja
Buenas aquí un novato con este juego que lo tengo desde ayer y me está gustando mucho, he visto que hay una expansión, la recomendais?

Aporta muchas cosas extras que no estén la versión normal del juego?

Gracias!
Samu94 escribió:Buenas aquí un novato con este juego que lo tengo desde ayer y me está gustando mucho, he visto que hay una expansión, la recomendais?

Aporta muchas cosas extras que no estén la versión normal del juego?

Gracias!


Aporta un modo historia con 80 nuevos niveles. Algunos bastante repetitivos pero jodidillos en dificultad.

Yo lo recomiendo pero en tu caso que acabas de comenzar, yo jugaría el modo historia del propio juego y más adelante decidiría si te gusta, ir a por la octoexpansion.

Un saludo [fumando]
Samu94 escribió:Buenas aquí un novato con este juego que lo tengo desde ayer y me está gustando mucho, he visto que hay una expansión, la recomendais?

Aporta muchas cosas extras que no estén la versión normal del juego?

Gracias!

La Octoexpansión es una pasada, no te arrepentirás de comprarla, pero sí te recomiendo esperar a hacerlo cuando ya hayas exprimido un poco el juego base de por sí.
hola buenas llevo jugando a Splatoon 2 desde su lanzamiento, pero siempre juego solo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , jajjaajaja me gustaria jugar algun grupo de personas que no le importe aceptarme, mañana viernes tengo disponibilidad de 17:00 - 20:00 si a alguien le apetece que me escriba por aqui y vemos como lo hacemos.
Gracias a @Meliagan y a @Jesus94 por las recomendaciones, seguramente me lo acabe pillando pero de momento le seguiré dando al online que me tiene enganchado.
gonza_alonso escribió:hola buenas llevo jugando a Splatoon 2 desde su lanzamiento, pero siempre juego solo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , jajjaajaja me gustaria jugar algun grupo de personas que no le importe aceptarme, mañana viernes tengo disponibilidad de 17:00 - 20:00 si a alguien le apetece que me escriba por aqui y vemos como lo hacemos.

Aquí tenemos un pequeño grupo de Discord en el que estamos unos 15-20 usuarios muy activos, siempre hay gente con la que jugar. ;)

https://discordapp.com/invite/EZcpcvC
Hay alguna declaración de cuanto tiempo piensa apoyar el juego Nintendo?
Quería pillarlo a lo largo del año pero no me quiero quedar con cara de tonto si anuncian el 3 o que retiran el soporte
Hombre, depende de a qué te refieras. Desde que salió en julio del año pasado, Nintendo ha ido sacando muchísimo (y cuando digo eso lo digo en serio, una cantidad inmensa) contenido, que si escenarios nuevos, que si canciones nuevas, que si armas nuevas, que si modos de juego nuevos, que si prendas nuevas, que si potenciadores nuevos..., todo con muchísima frecuencia, prácticamente no hubo semana en la que no saliera algo, pero oficialmente se ha dicho hace apenas unas tres semanas que ya que no habrá más armas nuevas, más modos de juego nuevos, más escenarios nuevos, etc., y que los Splatfests, eventos que se producen en un fin de semana cada 3-4 semanas, llegarán a su fin en julio. Pero vamos, que al juego se podrá seguir jugando perfectamente, si aún se puede jugar al juego de WiiU (y salió en 2015), éste con más razón todavía durará varios años más. Yo no me lo pensaría, es un imprescindible de la consola.
Lo que no entiendo es lo de los splafest, que les costará mantenelos después de julio.

Aún repitiendo los temas que ya se han votado, pero mantener está opción cada tres cuatro-semanas para dar variedad al juego.
@Jolti135 yo lo digo porque nintendo no baja el precio de sus juegos ni a tiros y para gastarme 45 euros en un juego que ya no va a tener soporte prefiero esperarme al 3 y gastarme 15 más
Shotdie escribió:@Jolti135 yo lo digo porque nintendo no baja el precio de sus juegos ni a tiros y para gastarme 45 euros en un juego que ya no va a tener soporte prefiero esperarme al 3 y gastarme 15 más

Pero el siguiente juego no saldrá en Switch, sino en su sucesora. Evidentemente no se ha dicho nada al respecto, pero vamos, que así será con toda seguridad.

No sé, yo no lo dudaría, con todo lo que ofrece el juego 45 € se me hace hasta barato, yo mismo llevo en este momento 705 horas de juego, está amortizado de sobra. [+risas]
Shotdie escribió:@Jolti135 yo lo digo porque nintendo no baja el precio de sus juegos ni a tiros y para gastarme 45 euros en un juego que ya no va a tener soporte prefiero esperarme al 3 y gastarme 15 más


Eso suponiendo que no casques antes [+risas] [+risas] [+risas]

Na .... En serio. Como estés esperando una bajada de precio o esperando a la sucesora de Switch te vas a perder un juego cojonudo.

Y lo de que no tiene soporte ...... Aún están funcionando los servicios de Splatoon en WiiU así que imagínate.

Tienes todas las armas, vestuario y escenarios que ya te digo yo que te van a faltar horas para disfrutarlas.

1050 horas llevo yo jugadas..... Y fijo que caen otras 1000 si no casco antes [carcajad]

Un saludo [fumando]
Naaaaas, Feliz Año, acabo de comprarme la subscripcion por la eshop de la switch de un año y mi dudilla es cuanto tardan en mandarte el mail con el codigo para la ropa?

Un saludete
Hola a todos

Me gustaría que me digais si este juego está entretenido para un niño de 8 años o si es muy difícil de manejar o frustrante.

Necesito la respuesta cuanto antes que se acercan los reyes. Gracias
rec300 escribió:Hola a todos

Me gustaría que me digais si este juego está entretenido para un niño de 8 años o si es muy difícil de manejar o frustrante.

Necesito la respuesta cuanto antes que se acercan los reyes. Gracias


en el online le van a dar palos pues hay mucho nivel y el hijoputismo esta a la orden del dia.
El offline esta divertido pero es muy basico y corto.

Yo no lo veo buena compra, por si te sirve de consuelo a un sobrino mio de 7 años le compre el mario party y esta contentisimo.
No se si llego un poco tarde .

El online dependiendo de lo que aspires será un suplicio o una diversión . Y te aseguro que para un niño de 8 años se lo pasará teta .

El compañero anterior me da a mi que está pensando con una cabeza de adulto , de ser lo más competitivo en el online. Pero un niño va a jugar y listo .

Además en general el matchmaking funciona medianamente bien , no suele juntar a nuevos con veteranos (salvo que un veterano amigo de alguien nuevo se una a su partida o viceversa) y para poder acceder a los modos competitivos tiene que llegar al nivel 10, hasta entonces solo tiene disponible el modo amistoso(y el offline claro , que con la octoexpansion aumente muchísimo las horas de juego offline)

Mi opinión (llevo casi 1000 horas de juego , y son nivel 20*( vendría a ser el nivel 120) es que le regales el juego . Yo tengo un niño de 4 años casi que todavía no juega pero le flipa todo lo relacionado con splatoon
Nosolosurf escribió:No se si llego un poco tarde .

El online dependiendo de lo que aspires será un suplicio o una diversión . Y te aseguro que para un niño de 8 años se lo pasará teta .

El compañero anterior me da a mi que está pensando con una cabeza de adulto , de ser lo más competitivo en el online. Pero un niño va a jugar y listo .

Con mentalidad de debate sano, No estoy de acuerdo, va con la personalidad no con la edad. Yo he visto crios de 9 a 10 años dar gritos de frustración por perder en el Counter o en el COD y todos recordamos el niño loco alemán. En Splatoon veo que hay mucho nivel, y hay partidas que te tocan 4 muy buenos y vas vendidisimo, se te plantan en la puerta y sales mueres, sales mueres, sales mueres, y eso frustra. Por mucho que el vaya a jugar, no le van a dejar jugar porque se lo van a cepillar todo el rato.

Además en general el matchmaking funciona medianamente bien , no suele juntar a nuevos con veteranos (salvo que un veterano amigo de alguien nuevo se una a su partida o viceversa) y para poder acceder a los modos competitivos tiene que llegar al nivel 10, hasta entonces solo tiene disponible el modo amistoso(y el offline claro , que con la octoexpansion aumente muchísimo las horas de juego offline)

No veo una diferencia clara en el modo normal y el modo ranked, quitando el cap de nivel 10 par ale ranked y que no puedes entrar con grupo, no indica que el modo normal sea mas amistoso, para nada.

Mi opinión (llevo casi 1000 horas de juego , y son nivel 20*( vendría a ser el nivel 120) es que le regales el juego . Yo tengo un niño de 4 años casi que todavía no juega pero le flipa todo lo relacionado con splatoon

Yo soy nivel 20(de verdad, no 120) y el juego visualmente es muy vistoso y es divertidisimo, pero es duro y estresante por la alta competición que hay y al llevar tiempo en el mercado hay mucho rodaje...

Es curioso porque le modo salmon por ejemplo que es una especie de cooperativo contra Zombies(salmones) es tambien muy divertido, pero tambien muy duro.
9556 respuestas