[HO] Atlas, MMO Survival+Piratas

1, 2, 3, 4, 522
Trailer con Gameplay (3min)

https://www.youtube.com/watch?v=miwYMiEUYiA


Traducción del articulo del Atlas de la revista PC Gamer UK Enero 2019
Vivo en UK y compre la revista PC Gamer UK donde hacen una entrevista a los de Atlas y aportan nueva info. En reddit ya pusieron bastante info, pero voy a poner toda la que hay en el articulo de 5 paginas +3 de fotos.

No voy a ordenarlas por tematicas, las pondre tal cual salen. Perdonad que este todo de forma aleatoria, pero sino es mucho curro [+risas]

* Fuego amigo activado.
* Bajar las velas nos permitira hacer giros mas bruscos.
* Sera una mezcla de ARK + EVE Online en el mar.
* Habra que comer, beber y mantenerse a una temperatura razonable (supongo que viajar en una zona helada requerira de abrigo gordo). Es decir, survival (supervivencia).
* Los jugadores podran fundar compañias entre ellos (compañias entiendase como empresas/tribus).
* Las compañias creceran en un territorio y podran poner leyes y normas, impuestos.
* Se espera que haya compañias que impongan/abracen la co-operacion en su territorio, el comercio, y que haya guerras entre ellas.
* Dicen que la lista de caracteristicas del jeugo es muy larga, pero que esperemos comercio, crafteo, pesca, mini bosses, world bosses, caza de tesoros, misiones de NPCs.
* Mapa unas 1.200 veces mas grande que ARK

https://i.imgur.com/1PVKnP3.png

* Quieren que cada server permita 40.000 jugadores simultaneos y juntos.
* 2 servers en NA y 2 en EU (1 PVP y 1 PVE en cada region).
* El redactor relata como jugo junto con devs y NPCs tripulando juntos un barco enorme, un galeon (el redactor era el capitan que pilotaba el barco).
* Dice que girar cuesta un poco de dominar al principio.
* A y D sirven para girar el barco. Si mantienes Shift pulsado y pulsas A o D las velas giraran (para aprovechar el viento a nuestro favor).
* Hay que calcular bien los disparos con bolas de cañon ya que pesan mucho y es facil fallar si no se calcula bien la distancia y la velocidad del objetivo.
* Podemos seleccionar como queremos que nuestra tripulacion NPC reaccione en el combate. Con Free fire dispararan tan pronto como tengan a un objetivo a tiro. Hold fire hara que seperen hasta que tu decidas cuando quieres que disparen.
* Podemos poner el barco en alerta roja, lo cual hara que toda la tripulacion deje lo que este haciendo para atacar a un invasor del barco.
* Dice que el fuego amigo hizo estragos en su primer combate.
* A la hora de abordar un barco se puede intentar hacer de forma sigilosa (entrando sin hacer ruido por donde no haya ningun enemigo).
* Puedes optar por suar caballos o monturas para atacar a otro barco al que estes atracando (pero hay que tener cuidado).
* La muerte no supone que aparezcas en tierra firme o en una posada lejana. Puedes reaparecer en tu barco usando el siguiente metodo:
* Al levear un barco y/o al usar barcos mas grandes, podremos añadirle mas camas. Cada cama cuenta como "1 vida" para nuestra tripulacion (y para nosotros).
* Podemos respawnear en una cama que poseamos (en cualquier punto del mapa), pero cada cama tiene su propio cooldown, y no nos teleportaremos con las posesiones que llevemos encima, solo nuestro personaje.
* Podemos teleportarnos a un barco que este siendo atacado, de esta forma si mueres defendiendo uno, tienes "vidas" para seguir defendiendolo (me parece acertada esta forma ya que comenta que craftear un barco no es moco de pavo).
* En un combate contra otro barco prueba a usar flechas de fuego. Los NPCs enemigos le targetean y dice que puede esquivar algunos disparos moviendose.
* Al navegar nuestro barco ira sufriendo daños debido a la sal del mar (desgaste).
* Podemos reparar el barco siempre que queramos, y habra un minijuego que si lo hacemos bien lograremos que la reparacion tarde menos tiempo. Dice que no le dio tiempo a hacer perfecto este minijuego durante el tiempo que jugo con los devs.
* Narra como cuando el barco enemigo comienza a hundirse, la tripulacion enemiga lo abandona e intenta abordar desesperadamente el barco atacante. Al disparar una flecha de fuego a un superviviente enemigo empieza por accidente un fuego en su propio barco, por lo que tiene que destinar tripulacion a apagarlo.
* Encuentran un mapa de tesoro en el barco enemigo y se ponen a buscarlo. Abren todos sus mapas a ver si logran identificar donde esta ubicado el mapa del tesoro. Por suerte esta cerca.
* Dice que tardan mucho en llegar al tesoro porque los devs le quieren mostrar por el camino todo tipo de monturas y carruajes. Dice que le gusta que se puede disparar flechas desde el interior de un carruaje mientras se mueve (a traves de una ventanilla). Se les alarga el paseo y tienen que bajar a tierra a por agua y comida.
* Mientras los devs van a por comida y agua, el redactor se pone a cambiar las velas haciendo el logo de su revista (me suena al tipico patron español [+risas] ).
* La tripulacion empieza a sacar sus acordeones y hacen tanto ruido que atraena un barco fantasma.
* Los barcos fantasma intentaran esclavizarte, pero si logras vencerlo puedes liberar a sus esclavos para que formen aprte de tu tripulacion si lo deseas.
* Tenemos que mantener contenta a la tripulacion pagandoles con oro, dandoles comida y agua. De lo contrario se amotinaran. Por tanto tenemos que tener cuidado de cuanta tripulacion llevamos y cuanta nos podemos permitir.
* Consiguen aniquilar el barco fantasma.
* Dice que el que sujeta el mapa del tesoro es el unico que puede ver la localizacion exacta.
* Al final encuentran un sitio protegido por fantasmas y tras matarlos logran desenterrar el tesoro.
* El juego reparte el tesoro entre todos los miembros de la party.
* Le explican que los jugadores nuevos tendremos empezaremos en un puerto libre (a diferencia del redactor que juega con devs). Estos puertos tendran el PVP desactivado siempre (si juegas en PVE no tendras que preocuparte de esto ya que todo el mapa sera sin PVP). Dicen que aprendieron de las criticas del ARK donde los jugadores nuevos podian morir desde el segundo 1.
* En los puertos libres podremos conseguir materiales basicos hasta que nos podeamos permitir salir de el en un barco enano construido por nosotros, generalmente una balsa cutre.
* Segun viajemos nos iremos topando con diferentes biomas, los cuales tendran recursos diferentes, diferentes objetos con los que comerciar, y si es territorio virgen, reclamarlo para nosotros o nuestra compañia.
* Cuantos mas barcos tenga una compañia, mas vision del mapa podra tener.
* Si quieres subir a lvl maximo tendras que visitar todas las zonas del mapa.
* Al reclamar un territorio aparecera una zona donde solo tu podras construir (tu o tu compañia).
* Si una compañia enemiga quiere robarte un territorio te saldra un mensaje. Si estas en la zona, los enemigos tendran que matar a todos los jugadores de tu compañia que esten en la zona antes de poder empezar la captura.
* Dicen que estudiaron mucho el comportamiento de los jugadores de EVE Online para desarrollar este sistema de captura de territorios.
* Despues le explican mas caracteristicas que tendra el jeugo, como el poder domar a un dragon, pero a esta criatura solo se la puede tener domada durante un perioro corto de tiempo.
* Habra barcos voladores.
* Habra sumergibles.
* El sistema de envejecimiento sera solo un cosmetico al principio del lanzamiento (es decir que no nos perjudicara en nada, solo en nuestro aspecto). Mas adelante aplicara buffs y debuffs. Podremos encontrar fuentes de juventud para hacernos mas jovenes. Finalmente moriremos de viejos (pero esta mecanica sera para un futuro lejano).
* Podremos emparejarnos con otros jugadores para tener hijos.
* Los hijos cuando tengan la edad de 20 se podran volver jugables.
* Preveen 2 años de Early Access y despues lanzaran la 1.0
* Dicen haber aprendido de los fallos de precios con el ARK y sus DLCs durante el Early Access. Ahora anuncian que el juego seran 30 dolares durante el EA y 60 despues (para evitar sorpresas).
* No quieren que Atlas tenga DLCs, por el contrario habra minitransacciones de objetos cosmeticos, pero que durante los 6-12 primeros meses del EA no habra microtransacciones.
* Otro fallo gordo del ARK fue su pesima optimizacion, asi que dicen haber trabajado muy duro en el Atlas y que la version mas moderna del motor Unreal tambien cuenta con muchas mejoras de rendimiento.
* Dicen que Atlas funciona mejor en su estado actual de EA de lo que lo hace ARK hoy mismo en su estado final.



Discord Oficial, de habla inglesa:
https://discord.gg/TeUQ2yz


Discord de habla hispana (no oficial):
https://t.co/sJrHO220Hz
Pues tiene pintaza,lo probare.
Yo cuando salga el juego lo pondré el ojo en twitch, es decir en observación, a ver como es, que contenido que trae de serie etc... pero la verdad que la temática me atrae bastante esperemos que optimización y todo lo demás este a la altura.

Un saludo gente.
Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!
Edit: EA de early acces xD
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!


Estoy contigo. Hay que ir con pies de plomo. Además en el trailer se ven algunas cosas que....en fin. No perdamos la esperanza, pero....
:-|
Requisitos Mínimos

Almacenamiento: 100 GB de disco duro.

Imagen
jozix12 escribió:Edit: EA de early acces xD


Perdona, me debati entre si la gente se confundiria con EA Games o si sabria que eran un Early Access, no queria poner un titulo tan kilometrico , pero viendo que puede causar confusion ahora lo edito otra vez [+risas]


zenither escribió:
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!


Estoy contigo. Hay que ir con pies de plomo. Además en el trailer de ven algunas cosas que....en fin. No perdamos la esperanza, pero....


Si, hay cosillas que recuerdan mucho al Ark, como animaciones un tanto pesimas. No obstante el Ark a mi me resulto un juego agridulce, me encanto, mas de 200 horas, pero al final lo acabe aborreciendo. Si este me diera 200 horas supongo que la sarna con gusto no pica, hasta que se te cae la piel xD

Lo que mas miedo me da es la pagina de Steam, si leeis todo lo que pone es en plan... estos tios o estan mintiendo con todo o quieren crear el juego perfecto. El tiempo dira XD
@Pequadt Si claro que hay con pies de plomo a sabiendas que son los del Ark, en mi caso Ark me a dado muchas horas de vicio y aunque se que no esta del todo bien pulido voy a darle cierto margen de duda y voto de confianza.

En este juego las construcciones no se si están limitadas a X territorios que tienes que conquistar (o eso me a parecido leer) y de ser asi al menos los servidores sufrirán menos que en el Ark es una de las cosas que termina lastrando el rendimiento.

Saludos!
A ver como lo plantean. No os asustéis por el hecho de que lo hayan anunciado de una semana para otra, ya que el trailer que han sacado es el que se filtró en Agosto, luego el juego lleva ya bastantes horas de trabajo detrás. Obviamente es raro soltar de sopetón un MMO tan ambicioso como este, pero bueno, sale el jueves y podemos darle esas 24h hasta el viernes para ver que se cuece en twitch y si merece la pena o no esos 30€.

El Ark cuando salió también estaba por 25-30€, no?

Un saludo!
Madre mia las animaciones [facepalm]

Espero que ese trailer sea de hace 2 años lo menos
Lord Duke escribió:
En este juego las construcciones no se si están limitadas a X territorios que tienes que conquistar (o eso me a parecido leer) y de ser asi al menos los servidores sufrirán menos que en el Ark es una de las cosas que termina lastrando el rendimiento.


Segun lo que lei en la pagina de Steam, tienes que reclamar un territorio, y ya entonces podras construir y meter a tus esbirros (IA) para gestionar la zona y poner tus normas/leyes. Creo que va a tener el mismo sistema que en el EVE Online (para arrebatar una zona tendras que romper un edifcio algo chungo, y las defensas que ponga el defensor, y si le pillas online pues tambien a los defensores y una vez arrebatada la colonizas tu. Y supongo que al principio se arrebatara a NPCs o incluso si esta vacia simplemente con reclamar la zona ya sera tuya).
En el Eve habia tambien un periodo que podias poner tu para que fuera invulnerable tu edificio a conquistar, estaria bien que lo pusieran aqui apra que no te pillen durmiendo xD

Pero bueno, ya iremos saliendo de dudas estos dias.



Lebroncito escribió:Madre mia las animaciones [facepalm]

Espero que ese trailer sea de hace 2 años lo menos


Se filtro hace 4 meses [+risas]
De todas formas no esperaria grandes cambios en las animaciones, al hacerlas asi de cutres se pueden permitir meter cientos de animales/monstruos y ya si eso en un par de años cambiarlas. Si se las curraran desde el principio en vez de cientos serian decenas. No digo que me parezca bien, pero al ser un Early Access lo que va a salir este jueves, me temo que es lo que hay (y posiblemente en 2 años las animaciones cutres sigan tal cual xD).





Estoy buscando mas info por Reddit, pero por lo visto los devs no van a dar nada de informacion hasta abrir el foro oficial (presumiblemente el jueves).

Yo la verdad es que estoy muy hypeado por el juego, pero esperare un par de dias a ver reviews, twitch, analisis, etc. Si lo que vea entonces no me gusta lo seguire de cerca y ya si eso en un futuro lo comprare de oferta.
Ah y que encima es de pago y no f2p [plas]
Lebroncito escribió:Ah y que encima es de pago y no f2p [plas]

Que te hace creer que debería de ser gratis?
Si fuera F2P casi seguro que seria un P2W de manual.

Costando (EDIT: puse 25 pero seran 30 dolares) lo veo asumible siempre que no sea un fiasco [+risas]
Pequadt escribió:Si fuera F2P casi seguro que seria un P2W de manual.

Costando 25 dolares, unos 20-25€ lo veo asumible siempre que no sea un fiasco. Por lo menos no intentan cobrar 50 o 60€, eso hay que concederselo [+risas]


No sé si alguna vez llegó a salir de lanzamiento un EA de este tipo a a 50-60€... eso si lo vería una estafa. ARK costaba unos 20-30€ en su lanzamiento (en EA, no en la versión final), SCUM 16€ , Conan tampoco valía 60€ cuanto estaba en Early etc...

Ya se ha dicho el precio oficial?

A mi la mezcla de piratas + fantasía no me atrae demasiado, aun así le echaré un ojo, pero siempre hay que tener en cuenta que va a salir en Early Access, que luego no vengan los lloros si los Servers no funcionan al 100%, el juego tiene Bugs, le falta "X" contenido, optimización etc...
Pintaza, lo unico, ¿se pagará mensualidades?

eso me tiraría para atrás.
Pequadt escribió:Os recomiendo no comprarlo muy rapido, esperad a criticas y video-reviews. Por desgracia el estudio viene de una gran cantidad de empleados del Ark, y el cabecilla es bastante mentiroso, asi que lo dicho, esperad a reviews a fondo.

Tambien es muy raro que lo avisen justo 1 semana antes de lanzarlo, y en Steam han creado los devs un hilo de que "debido a todo el curro que tenemos que hacer antes de la salida, no vamos a poder resolver dudas durante esta semana" :-? :-? Me huele un poco a chamusquina, precisamente esta semana es cuando los devs deberian estar respondiendo a la comunidad a bombo y platillo.

A mi todo lo que han anunciado me ha encantado, pero hay que ser precavidos o nos la cuelan. Advertidos estais!


Pero si con el ARK hicieron lo mismo. Nadia sabia nada, o muy poco, y pum luego sacaron el trailer gameplay y a la semana que viene salió el juego. Es la forma que tiene la empresa de anunciar el juego, ya está.

Por cierto, se podría hacer un Discord o algo del juego para juntar a la comunidad hispana.
EDIT: edito para corregir los precios
@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 30 dolares durante el Early Access, 60 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
El No Man Sky digamos que salio en EA ya que hasta 2 años despues no metieron lo prometido (aunque lo vendieran como juego final desde el dia 1 xD), el Elite Dangerous su EA costo 50-60€ aunque ahora esta en la web oficial mucho mas barato.
Aunque sinceramente, son escasos los casos asi, pero por lo que fuera no me sorprenderia que el estudio del ARK quisiera cobrar 50-60€, pero no es el caso.


@justy infinity pago unico y sin mensualidad. En Reddit he leido que habra tienda de skins/cosmeticos para recaudar dinero, pero aun estamos aun no se sabe si es oficial.


@Mr.Celonius no es mala idea, este jueves sale y no tenemos que esperar meses y meses hasta comprarlo/descartarlo XD

Si se hace Discord me apunto, aunque aun no me he decidido a comprarlo, pero si me gusta lo que veo lo comprare of course.
De todas formas ya se filtro en Agosto que estaban desarrollando el juego con el video que colgaron "por error" asi que ya se sabia que estaban trabajando en el.

@Darkcaptain No Mans Sky salio por 60€ y era un EA [poraki] ... ahora enserio, la gracia de los EA es que salen a un precio reducido ya que es una de las ventajas que tiene aunque al final muchos de ellos cuando se alarga el desarrollo terminan saliendo al mismo precio xD. Lo raro fue el caso de Ark que pego una subida considerable en el precio, menos mal que durante todo el EA hubo muchas ofertas.

Saludos!
Lord Duke escribió:De todas formas ya se filtro en Agosto que estaban desarrollando el juego con el video que colgaron "por error" asi que ya se sabia que estaban trabajando en el.

@Darkcaptain No Mans Sky salio por 60€ y era un EA [poraki] ... ahora enserio, la gracia de los EA es que salen a un precio reducido ya que es una de las ventajas que tiene aunque al final muchos de ellos cuando se alarga el desarrollo terminan saliendo al mismo precio xD. Lo raro fue el caso de Ark que pego una subida considerable en el precio, menos mal que durante todo el EA hubo muchas ofertas.

Saludos!


Concretamente este trailer

Me conformo con que no me enseñen esto y me den lo segundo, porque creo que experiencia ya tienen como para no cometer errores del pasado:



Y con el añito de early access que llevamos tirados por el vertedero ya uno detecta el hedor a kilómetros (scum, bless online, islands of nyne, egress...)

Ya encima me dicen que los devs no quieren dar info hasta su lanzamiento curiosamente y empiezan a perder mi atención incluso antes de tenerla.

Pequadt escribió:@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 25 dolares durante el Early Access, 30 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
El No Man Sky digamos que salio en EA ya que hasta 2 años despues no metieron lo prometido (aunque lo vendieran como juego final desde el dia 1 xD), el Elite Dangerous su EA costo 50-60€ aunque ahora esta en la web oficial mucho mas barato.
Aunque sinceramente, son escasos los casos asi, pero por lo que fuera no me sorprenderia que el estudio del ARK quisiera cobrar 50-60€, pero no es el caso.
Si se hace Discord me apunto, aunque aun no me he decidido a comprarlo, pero si me gusta lo que veo lo comprare of course.

¿En qué parte de la ficha de Steam pone 30$ despues del EA? Como van a aumentar solo el margen de beneficios en 5 dolares? [carcajad] Según la entrevista que les hizo pcgamer serán 30$ durante early access y 60$ cuando abandone Early Access, misma jugada que ARK. No tiene desperdicio https://www.pcgamer.com/atlas-mmo/ yo lo veo demasiado ambicioso para los tiempos que corren, y querer asemejarse a EVE es apuntar MUY alto, ocupa instalado incluso mas que el wow en 14 años [carcajad] me mantengo reticente :-?. No sé si se les está quedando demasiado grande lo que cuentan con lo que quieren conseguir.
JyL escribió:Me conformo con que no me enseñen esto y me den lo segundo, porque creo que experiencia ya tienen como para no cometer errores del pasado:



Y con el añito de early access que llevamos tirados por el vertedero ya uno detecta el hedor a kilómetros (scum, bless online, islands of nyne, egress...)

Ya encima me dicen que los devs no quieren dar info hasta su lanzamiento curiosamente y empiezan a perder mi atención incluso antes de tenerla.

Pequadt escribió:@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 25 dolares durante el Early Access, 30 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
El No Man Sky digamos que salio en EA ya que hasta 2 años despues no metieron lo prometido (aunque lo vendieran como juego final desde el dia 1 xD), el Elite Dangerous su EA costo 50-60€ aunque ahora esta en la web oficial mucho mas barato.
Aunque sinceramente, son escasos los casos asi, pero por lo que fuera no me sorprenderia que el estudio del ARK quisiera cobrar 50-60€, pero no es el caso.
Si se hace Discord me apunto, aunque aun no me he decidido a comprarlo, pero si me gusta lo que veo lo comprare of course.

¿En qué parte de la ficha de Steam pone 30$ despues del EA? Como van a aumentar solo el margen de beneficios en 5 dolares? [carcajad] Según la entrevista que les hizo pcgamer serán 30$ durante early access y 60$ cuando abandone Early Access, misma jugada que ARK. No tiene desperdicio https://www.pcgamer.com/atlas-mmo/ yo lo veo demasiado ambicioso para los tiempos que corren, y querer asemejarse a EVE es apuntar MUY alto, ocupa instalado incluso mas que el wow en 14 años [carcajad] me mantengo reticente :-?. No sé si se les está quedando demasiado grande lo que cuentan con lo que quieren conseguir.



poniendo un video con los gráficos en low. hay un poco de post en tu manipulación.
Lord Duke escribió:De todas formas ya se filtro en Agosto que estaban desarrollando el juego con el video que colgaron "por error" asi que ya se sabia que estaban trabajando en el.

@Darkcaptain No Mans Sky salio por 60€ y era un EA [poraki] ... ahora enserio, la gracia de los EA es que salen a un precio reducido ya que es una de las ventajas que tiene aunque al final muchos de ellos cuando se alarga el desarrollo terminan saliendo al mismo precio xD. Lo raro fue el caso de Ark que pego una subida considerable en el precio, menos mal que durante todo el EA hubo muchas ofertas.

Saludos!


Bueno, es que para mi el No Mans Sky fue una estafa, por eso ni me acordaba de ese juego xDD

Pequadt escribió:@Darkcaptain el precio pone en la pagina de Steam que seran 25 dolares durante el Early Access, 30 tras el. No se si haran 1$ = 1€, espero que no.
.


En Steam a mi no me sale el precio, supongo que será cambiando la Región/Moneda o algo similar, no?
@JyL hmmm crei que saque el precio de ahi, pero no esta (seguramente haya sido una paja mental mia, pero practicamente todo lo que puse en la Wiki lo saque de Steam).
Aqui hay otra web de hace 2 dias que puso lo mismo que yo:
https://www.vg247.com/2018/12/07/atlas- ... lved-devs/
asi que no soy el unico, pero eso no quiere decir nada [+risas]

Sea como fuere, parece que definitivamente va a ser 30-60 y no 25-30, asi que lo cambio. Perdon porlas molestias [decaio]


EDIT: @Darkcaptain seguramente se me piraria con alguna web y pense que lo saque de Steam.
Siendo de los de Ark seguramente harán la misma, de sacar el juego con animaciones pésimas (que a día de hoy ni han cambiado) y un rendimiento bastante malo pero sacarte cada mes decenas de cosas nuevas que no es más que maquillaje para tapar todos los defectos...

Aún recuerdo cuando empecé en Ark, que la gente aplaudía con las orejas al ver que sacaban un dinosaurio cada 2/3 semanas y mientras lo jugaban en Low sin sombras ni sonido XD
DinozzoESP escribió:Siendo de los de Ark seguramente harán la misma, de sacar el juego con animaciones pésimas (que a día de hoy ni han cambiado) y un rendimiento bastante malo pero sacarte cada mes decenas de cosas nuevas que no es más que maquillaje para tapar todos los defectos...

Aún recuerdo cuando empecé en Ark, que la gente aplaudía con las orejas al ver que sacaban un dinosaurio cada 2/3 semanas y mientras lo jugaban en Low sin sombras ni sonido XD


Hombre al final es el cuento de siempre, estamos hablando de un EA. No voy a decir que ahora sea una obra maestra que funciona a las mil maravillas (por que sus fallos tiene) pero tambien hay que reconocer que desde la salida en EA del juego a la salida oficial del juego a cambiado un montón y muchas cosas se han mejorado.

Para mi Ark a sido un buen juego ya que pese a sus fallos (que juego no los tiene) a sido un titulo que me a dado un montón de horas y que ademas el contenido que han lanzado gratuitamente a sido bastante grande también. No han podido solucionar completamente el rendimiento del juego es una pena pero del rendimiento que tenia al principio al que tiene ahora también hay un cambio considerable.

Veamos como lo hacen en este juego a ver si han encontrado alguna solución que funcione mejor, no recuerdo donde he leído que puede que hayan optado por usar un sistema similar a otros juegos que en vez de ser un servidor para cada mundo sea un servidor por cada zona (del mapa del juego) lo cual la carga es menor, eso si tu no vas a notar el cambio de un server a otro al cambiar de zona.

Si se supone que solo habrá "dos servidores" donde vamos a jugar todos es de suponer que cambios en cuanto a la estructura del juego han hecho. Ya veremos el Jueves las primeras impresiones de la gente que lo juegue en Twitch XD

Saludos!
Yo creo que mucha gente con los EA esta igual, a la espera de verlo en twitch, youtube etc... y eso es buena señal, quiero decir que la gente ya esta un poco harta de que le vendan humo con un trailer que se ven muchas cosas y luego de inicio no tiene nada de lo que se ha visto...

Que ojo que en parte es normal, es una empresa y quiere vender, por eso nosotros mismos tenemos que tener un poco de mas cabeza antes de tirarse al pozo sin saber lo que hay, por eso es recomendable verlo en twitch o youtube antes de comprarlo y mas si es un EA, para que luego no vengan las sorpresas.

Con esto quería decir que la empresa no te va a mostrar un gameplay con el contenido que tiene de salida, si no que te muestra un trailer con lo que llegara a ser, que no esta mal, pero que también muestren el gameplay actual de como va a salir de salida.

En cuanto a la temática del juego me llama bastante la atención, habrá que ver como sale de inicio en cuanto a contenido, rendimiento, bugs etc... Por lo que veo de momento saldrá en ingles, supongo que si tiene bastante acogida lo acabaran traduciendo.

Así que en conclusión habrá que hacer de gran hermano y ver streamings a ver como esta el juego de salida.

Un saludo gente.
Retrasado una semanita: https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898

Lo anuncian de una semana para otra y ahora lo retrasan, la verdad que apesta a chamusquina.
Lord Duke escribió:
DinozzoESP escribió:Siendo de los de Ark seguramente harán la misma, de sacar el juego con animaciones pésimas (que a día de hoy ni han cambiado) y un rendimiento bastante malo pero sacarte cada mes decenas de cosas nuevas que no es más que maquillaje para tapar todos los defectos...

Aún recuerdo cuando empecé en Ark, que la gente aplaudía con las orejas al ver que sacaban un dinosaurio cada 2/3 semanas y mientras lo jugaban en Low sin sombras ni sonido XD


Hombre al final es el cuento de siempre, estamos hablando de un EA. No voy a decir que ahora sea una obra maestra que funciona a las mil maravillas (por que sus fallos tiene) pero tambien hay que reconocer que desde la salida en EA del juego a la salida oficial del juego a cambiado un montón y muchas cosas se han mejorado.

Para mi Ark a sido un buen juego ya que pese a sus fallos (que juego no los tiene) a sido un titulo que me a dado un montón de horas y que ademas el contenido que han lanzado gratuitamente a sido bastante grande también. No han podido solucionar completamente el rendimiento del juego es una pena pero del rendimiento que tenia al principio al que tiene ahora también hay un cambio considerable.

Veamos como lo hacen en este juego a ver si han encontrado alguna solución que funcione mejor, no recuerdo donde he leído que puede que hayan optado por usar un sistema similar a otros juegos que en vez de ser un servidor para cada mundo sea un servidor por cada zona (del mapa del juego) lo cual la carga es menor, eso si tu no vas a notar el cambio de un server a otro al cambiar de zona.

Si se supone que solo habrá "dos servidores" donde vamos a jugar todos es de suponer que cambios en cuanto a la estructura del juego han hecho. Ya veremos el Jueves las primeras impresiones de la gente que lo juegue en Twitch XD

Saludos!



En mi caso lo jugué unas 100h hace tiempo, y el rendimiento era muy malo.. es más en calidad media se veía muy muy mal. En lugar de intentar solucionar eso, empezaron a sacar dino tras dino durante 1 año, y ya cuando el juego iba a salir intentaron arreglar el rendimiento, pero aún así me metí hace cosa de 1 mes para ver que tal, y seguía yendo de pena, tenía que bajarle calidad para conseguir algo estable y no sé que le pasa a este juego pero si lo bajas de calidad alta se ve pixelado y mal...

Un saludo!
strongald escribió:Yo creo que mucha gente con los EA esta igual, a la espera de verlo en twitch, youtube etc... y eso es buena señal, quiero decir que la gente ya esta un poco harta de que le vendan humo con un trailer que se ven muchas cosas y luego de inicio no tiene nada de lo que se ha visto...


Pero es que eso pasa de toda la vida sea un Early Acess o sea un juego que sale al mercado directamente, ahora con twitch etc.. tenemos mas facilidades cosa que en la época de PS1 etc.. te tenias que guiar de las revistas o alquilarlo. Sobre lo de vender humo etc... eso pasa en todos los lados, cualquier empresa (de cualquier sector) te va a enseñar lo que el cliente quiere ver, igual que en un trailer de una peli te van a poner escenas de acción molonas y luego la peli es un toston la mayor parte xD.

Mucha gente se queja de los "youtubers" o streamer (sobre todo por envidia) y sinceramente gracias a ellos podemos comprobar el primer dia como funcionan y son los juegos por que ellos lo van a comprar por la novedad y van a amortizar la compra haciendo un par de vídeos y directos mientras que los espectadores van a poder comprobar el estado del juego xD.

skelzer escribió:Retrasado una semanita: https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898

Lo anuncian de una semana para otra y ahora lo retrasan, la verdad que apesta a chamusquina.


Pues una putada el retraso, tenia ganas de verlo ya xD. Supongo que algo les habrá surgido y el anuncio pues supongo que en parte era por aprovechar el evento de los Game Awards que lo ve bastante gente y como ya se les había "filtrado" el juego pues ya directamente lo anuncian oficialmente xD.

Saludos!
Mr.Celonius escribió:
JyL escribió:Me conformo con que no me enseñen esto y me den lo segundo, porque creo que experiencia ya tienen como para no cometer errores del pasado:

poniendo un video con los gráficos en low. hay un poco de post en tu manipulación.


Especificamente no habla sobre los gráficos, que ese es otro tema, que este juego para moverlo necesitas un pc mega potente y optimizado para jugar a tope, se trata sobre los dinosaurios y sus movimientos, cuando en el trailer te vendian que los dinosaurios te iban a romper las paredes como se ven y luego la realidad es que parecen robot mecatronics y traspasas todo sus cuerpos sin tener colisión.
@Lord Duke no estoy nada de acuerdo en eso de los youtubers, muchos te la cuelan porque les pasan la key.

Mala noticia el retraso....veremos...

De todas formas en Steam no se puede pedir reembolso de un ea cuando quieras?
rubee3n escribió:@Lord Duke no estoy nada de acuerdo en eso de los youtubers, muchos te la cuelan porque les pasan la key.

Mala noticia el retraso....veremos...

De todas formas en Steam no se puede pedir reembolso de un ea cuando quieras?


Eso de que te la cuelan.... sera si te dejas llevar por sus comentarios. Los puedes tomar como referencia pero tu mismo puedes ver como funciona el juego viendo como juega. Lo de que pasan las Keys... bueno si es cierto pero creo que no es algo globalizado osea dan Keys a los 4-5 de siempre con gran influencia, el resto de canales pequeños y no tan pequeños no huelen nada xD.

Saludos!
Bueno en 1 semana tampoco creo que puedan mejorar mucho respecto a como saldría esta semana . Seguramente el retraso se deba a un o unos cuantos errores importantes , que no permitan directamente jugar al título.
rubee3n escribió:@Lord Duke no estoy nada de acuerdo en eso de los youtubers, muchos te la cuelan porque les pasan la key.

Mala noticia el retraso....veremos...

De todas formas en Steam no se puede pedir reembolso de un ea cuando quieras?



Es cierto eso de que hay youtubers/twitchers que van a mentir descaradamente, pero en los foros de EOL (y en mcuhjos otros sitios) la gente no se muerde la lengua a la hora de lapidar un mal juego (por ejemplo el Bless Online, pese a que muchosd e nosotros queriamos hincarle el diente, la presentacion fue pesima).

Yo por ejemplo el Bless lo segui en Reddit porque en la presentacion es donde mas gente habia comentando y dando detalles (y fotos y videos), y segun pasaban las horas se vio claramente que no iba a ser un buen proyecto (y ojo, esto no quiere decir que a algunas personas o a bastantes les guste).

Con este nos andaremos con pies de plomo. Personalmente pienso que va a ser un juego con grandes cadencias y grandes ideas por igual (como fue el Ark), pero no me voy a lanzar a la piscina, esperare a ver videos, si el contenido que tiene esta bien, etc.


skelzer escribió:Retrasado una semanita: https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898

Lo anuncian de una semana para otra y ahora lo retrasan, la verdad que apesta a chamusquina.


Me hacen un favor ya que me he re-enganchado al Guild Wars 2 por el evento navideño [+risas]
Un poquito de info de PCgamer UK.

Algunos aspectos destacados clave basados ​​en la experiencia de juego del editor:

  • Atlas tiene una versión mejorada y más reciente de Unreal Engine que ARK .
  • El envejecimiento de tu personaje solo será una característica estética cuando el juego se lance la próxima semana.
  • Puedes usar caballos y otras monturas para saltar sobre otro barco enemigos.
  • Las mecánicas de reparación de barcos incluyen un mini-juego, si lo consigues, tus reparaciones serán más rápidas.
  • Los barcos fantasma llevan PNJ esclavizados que puedes reclutar una vez que derrotes al barco fantasma.
  • Los dragones son capaces de ser domesticados y usados ​​como monturas temporalmente .
  • Puedes tener varias camas (puntos de reaparición) en tu barco, pero el número está limitado por la clase de barco. Un galeón tendrá más puntos de reaparición que una pequeña balsa.
  • El tesoro se distribuye automáticamente a los miembros del equipo.
  • Los desarrolladores pueden ampliar el numero de cuadricula o de slots de una única cuadricula poblada en cualquier momento, ya que contemplan la posibilidad que una cuadricula sea "popular" por x motivo
  • La profesión de pesca esta confirmada, aunque han confirmado que habrá más.
  • Si mueres en batalla puedes reaparecer en una cama dentro de tu barco. Tiene un sistema de enfriamiento para no abusar del respawn. Subir de nivel el barco aumentara los slots para camas.

Y del Twitter de Atlas Esp:






Imagen
@JyL gracias por traducir la info y por ponerla por aqui [beer]


Traigo rumores/confirmaciones a traves de fotos ya sea por twitter, o por el video de rpesentacion, o que han ido poniendo los devs en diferentes redes sociales:

Lo pongo en spoiler para no chupar los datos de los que esten leyendo esto con el telefono movil.
Glider (paramente) confirmado:
https://twitter.com/jeremystieglitz/sta ... 1871145984
Imagen



Skill de recargar armas mas rapido:
https://twitter.com/sailtheatlas/status ... 35296?s=21
Imagen



Gatling (Ametralladoras pesadas):
Imagen



Elefantes (en el centro de la imagen, un poco arriba, a lo lejos):
Imagen



¿Barcos voladores? Quizas sean barcos NPC para movernos mas rapido de punto a punto, como las aguilas del WOW, o a saber:
Imagen
Cuando veo capturas del atlas no puedo evitar pensar que es un total conversion mod de ARK xD
Espero equivocarme
Ups, se me olvido actualizar la fecha de salida en el titulo, recuerdo que es este 19 (se retraso como comentaron atras).

Aprovecho para dejaros el link del Discord oficial del Atlas (en ingles):

https://discordapp.com/invite/playATLAS
Pequadt escribió:Ups, se me olvido actualizar la fecha de salida en el titulo, recuerdo que es este 19 (se retraso como comentaron atras).

Aprovecho para dejaros el link del Discord oficial del Atlas:

https://discordapp.com/invite/playATLAS


Y que carajo, la casa por la ventana, creo un Discord de habla española (latinos, europeos, asiaticos... todos bienvenidos, siepre que se use la lengua hispana).

https://discord.gg/3U28uxs

Le puse de nombre Atlas Hispano (no se me ocurre uno mejor), cualquier aportacion para mejorar este Discord es bienvenida!



En realidad ya hay un discord de la comunidad española.

El link es: https://t.co/sJrHO220Hz

Ya hay bastante gente metida.

Yo borraría el que has hecho y pondría el que pongo yo para así no desperdigar a la comunidad española y juntarla bajo una misma bandera.

De hecho, se podría actualizar el OP con el link que pongo.
@Mr.Celonius gracias por compartirlo, lo añado al primer hilo y edito mi mensaje anterior [beer]
Pequadt escribió:@Mr.Celonius gracias por compartirlo, lo añado al primer hilo y edito mi mensaje anterior [beer]


Gracias, espero no haber sonado borde. Pero los españoles tendemos a crearmil comunidad y esparcirnos para luego desaparecer. Por eso los guiris tienen mejores comunidades, van todos a una.

:)
Mr.Celonius escribió:
Pequadt escribió:@Mr.Celonius gracias por compartirlo, lo añado al primer hilo y edito mi mensaje anterior [beer]


Gracias, espero no haber sonado borde. Pero los españoles tendemos a crearmil comunidad y esparcirnos para luego desaparecer. Por eso los guiris tienen mejores comunidades, van todos a una.

:)


Porque mola mas ver quien la tiene mas grande y las "ansias de poder". Por eso la comunidades españolas duran dos dias, aparte que la mayoria son creadas por niñatos o la frecuentan niñatos, tanto de edad como de mentalidad.

Obvio que hablamos de juegos, pero hay que ser un poco serios a la hora de montar una comunidad.
@Mr.Celonius no te preocupes, te entendi el tono perfectamente y me parece mejor idea que la de crear miles de grupos.
Din-A4 escribió:Cuando veo capturas del atlas no puedo evitar pensar que es un total conversion mod de ARK xD
Espero equivocarme


A mi me pasa igual... pero es algo normal teniendo en cuenta que usa el mismo motor gráfico (aunque se versión mas nueva) y seguramente un sistema de físicas y animaciones muy similares. Espero que vaya mas allá de eso, creo que con el tiempo puede llegar a ser un juego bastante completo y/o interesante.
Si los assets les funcionan, que problema hay? El juego ya en concepto es totalmente distinto al Ark.
Mr.Celonius escribió:Si los assets les funcionan, que problema hay? El juego ya en concepto es totalmente distinto al Ark.


Problema ninguno, habrá a gente que le guste mas o menos... pero si que es cierto que a nivel visual o lo que entra por el ojo no se ve tan "fresco", otra cosa es que una vez se juegue y se esté disfrutando este pensamiento desaparezca.
Mr.Celonius escribió:Si los assets les funcionan, que problema hay? El juego ya en concepto es totalmente distinto al Ark.

No hay problema en que usen el mismo asset ni nada, es mas no es nada malo, pero yo pienso igual que Darkcaptain, al tener los mismos assets o modelados muy parecidos tanto en skins como en el fondo da la sensación de ser un mod muy grande del Ark, pero ojo esto no es malo, simplemente recuerda a Ark.

Lo que quiero decir con esto es que por ejemplo imagínate que este juego tuviera gráficos estilo sea of thieves pero son su sello personal, aunque sea de la misma compañía de Ark no te recordaría nada a este, si no a un juego totalmente distinto, pero en este caso Atlas se parece bastante a Ark, pero vuelvo repetir no es malo siempre y cuando este mejor optimizado claro xdd.

Un saludo gente ;)
¿Se sabe si el juego se venderá en físico?
Gracias!
1083 respuestas
1, 2, 3, 4, 522