[HILO OFICIAL] PlayStation TV

@jmarsint gracias, le echare un vistazo.

lo que tampoco se como hacer que la PSTV se quede pegada en la carcasa de la PSOne
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, hay un listado de compatibilidad de juegos de psx/psp/psvita? Vi varias por 20€ y para usarlas con juegos de psx, si son todos compatibles es perfecta porque el timo de 100€ por la nueva mini es épico, son psvita recicladas!
No eres el único que lo piensa...

https://www.reddit.com/r/VitaTV/comments/496pdo/my_ps_tv_with_a_psone_skin/?utm_source=amp&utm_medium=comment_list

Funciona perfectamente con los juegos de ps1 salvo por las bandas negras que imagino que se soluciona con juegos NTSC
big_freaze escribió:Hola, hay un listado de compatibilidad de juegos de psx/psp/psvita? Vi varias por 20€ y para usarlas con juegos de psx, si son todos compatibles es perfecta porque el timo de 100€ por la nueva mini es épico, son psvita recicladas!


Donde están a 20€ ?? jeje que estoy buscando y nada [fumando]
Hola compañeros.
Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.
Me ha parecido leer que es posible jugar con una SD2Vita en la portátil y luego insertarla en la PSTV para poder continuar desde ahí la partida.
Actualmente tengo una Vita con Henkaku instalado y un montón de backups en ella. Hace unas semanas compré una PSTV en un Game a estrenar (que no he abierto ni se que versión llevará ni si funciona [carcajad] ).
Podríais orientarme un poco sobre cómo meterle mano a la PSTV y si sería posible hacer eso que comento con la SD2Vita?
@Bardag ambas usando la misma cuenta y estando modificadas, solo seria insertar la SD2vita y ya.
KlyntarV escribió:@Bardag ambas usando la misma cuenta y estando modificadas, solo seria insertar la SD2vita y ya.


Gracias compañero.
Aún no he podido probarlo si quiera, por lo que no sé que versión de firmware llevará de fábrica... pero, ahora la pregunta... ¿a día de hoy, se podría modificar cualquiera de las versiones? ¿O existe un firmware en concreto "máximo" al cual poder meterle mano?
Y a la hora de modificarla... supongo que se hará de la misma manera que se hace con una Vita normal, cierto? La verdad es que hace bastante tiempo que modifiqué mi Vita (en 3.60 creo recordar) y ya ni recuerdo que tutorial seguí para ello ni nada...
Bardag escribió:
KlyntarV escribió:@Bardag ambas usando la misma cuenta y estando modificadas, solo seria insertar la SD2vita y ya.


Gracias compañero.
Aún no he podido probarlo si quiera, por lo que no sé que versión de firmware llevará de fábrica... pero, ahora la pregunta... ¿a día de hoy, se podría modificar cualquiera de las versiones? ¿O existe un firmware en concreto "máximo" al cual poder meterle mano?
Y a la hora de modificarla... supongo que se hará de la misma manera que se hace con una Vita normal, cierto? La verdad es que hace bastante tiempo que modifiqué mi Vita (en 3.60 creo recordar) y ya ni recuerdo que tutorial seguí para ello ni nada...


de nada, leete este tutorial

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062 ;-)
@Bardag efectivamente se puede, es decir, juegas en la tele, y sigues en la vita, es una maravilla.

Se pueden hackear hasta 3.68 y sólo por wifi, no usb. Te recomiendo que busques por auto encore y no por final ncore, si tienes firmware anterior a 3.68

Acabo de hacer todo el proceso, así que lo tengo fresco, lo que necesites, aquí estamos!

Esta vita tv, probablemente la mejor plataforma de emulación de consolas realmente emulables, no cuento a N64, que no se emula bien en ningún emulador actual. Muy feliz con la adquisición y posterior modificación de la miniconsola
satsui sticks escribió:@Bardag efectivamente se puede, es decir, juegas en la tele, y sigues en la vita, es una maravilla.

Se pueden hackear hasta 3.68 y sólo por wifi, no usb. Te recomiendo que busques por auto encore y no por final ncore, si tienes firmware anterior a 3.68

Acabo de hacer todo el proceso, así que lo tengo fresco, lo que necesites, aquí estamos!

Esta vita tv, probablemente la mejor plataforma de emulación de consolas realmente emulables, no cuento a N64, que no se emula bien en ningún emulador actual. Muy feliz con la adquisición y posterior modificación de la miniconsola


Gracias compañero, esta misma semana que estoy de vacaciones me pongo con ello.
Siguiendo este tutorial, imagino que no tendré ningún problema, verdad?
“https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062”
Uso el programa para automatizar el proceso?
Por cierto, qué tipo de mandos se pueden usar con la Vita? Solo los de PS3/4? O se le puede poner algún Joystick o algo así más “raro” por USB?
Gracias de nuevo! [oki]
@Bardag algún joystick funciona, pero son mierder chinos tipo el mayflash de ps2/ps3
Los joystick decentes necesitan un adaptador como cronus max, que es el que yo uso junto con un venom full sanwa de ps4.
@AkrosRockBell un pequeño apunte, no creo que un poseedor de un stick mayflash se sienta muy bien con tu respuesta, de hecho sabrás que se puede upgradear en cualquier momento y ponerle todo Sanwa, también debes saber que el venom es una réplica exacta del mayflash f 500, con lo cual si uno es indecente y mierder, al final el otro también.

A lonque el compañero @Bardag pregunta, efectivamente, algunos sticks son compatibles, concretamente los que posean driver legacy de ps3, así que si hackeas la ps tv, le metes el Final Burn Alpha Portable, una buena colección de clásicos arcade atemporales y un arcade stick "decente" o no, las horas de diversión las tendrás aseguradas,

Saludos!
@satsui sticks me refiero concretamente al stick de 20 euros con botones basura de base, tampoco creo que haya que matizarlo, por eso he puesto lo del mayflash de ps2/ps3, el de ps4 ya es otra historia, está mejor en todo y lo encuentro muchísimo mas pasable, por eso lo tengo. Claro que se puede tunear, yo estuve a punto de hacerlo pero acabe prefiriendo pillarme un venom por tiempo más que nada.

También depende de para qué quiera usarlo, si lo que quiere es jugar a arcade beat'm up esporádicamente pues le valdrá, si por el contrario quiere más precisión pues no. Yo en Vita TV juego a DoA 5 Ultimate y al Dengeki Bunko con el stick y sin problemas.
La verdad es que el único Stick que tengo es el de la Neo Geo X por USB que imagino no se lo comerá, y será “malillo” más bien, pero como comentáis, tampoco busco algo “exquisito” a no ser que esté bastante bien relación calidad-precio porque a Arcades jugaría esporádicamente. Pero si, por una parte me haría bastante ilusión meterle un buen emulador de arcades y Neo Geo y darle unos buenos ratos [oki]
@Bardag todo es probarlo, un romset de Neo Geo con un stick de Neo Geo X seduce a cualquiera ️❤️

@AkrosRockBell en este segundo mensaje se entiende mucho mejor lo que quieres transmitir, y ahí sí coincido al 100%, para precisión real mucho mejor el set que propones.

Curiosamente la Vita Tv acepta sticks compatibles con Ps3 pero no con Ps4, al menos el Hori fighting stick no lo registra. Hay que tirar de adaptador, Brook o Cronus.
Tengo un problema con cambiar la SD2Vita entre mi PSVita y la PSTV. Y es que, si uso la SD2Vita en mi PSTV y luego la conecto a mi PSVita, la PSVita me dice que debo actualizar (cancelo o acepto, da igual, porque me dice que la tengo ya en la ultima versión) y automáticamente me borra VitaShell, Enso y su p**** madre de la PSVita. Tengo que volver a meterle H-Encore a través del ordenador y todo el follón.
Al revés también me pasa, si uso SD2Vita en mi PSVita y luego la conecto en mi PSTV, lo mismo, actualizar y todo borrado.
¿Sólo me pasa esto a mi? Tengo tanto la PSVita como la PSTV en 3.65 con H-Encore permanente.
¿No se suponía que se podía usar una misma SD2Vita para las dos e ir intercambiando entre portátil y sobremesa?
Nadie más con ese problema que comento? :-?
Actualmente donde podría pillar una pstv?
Karkius escribió:Actualmente donde podría pillar una pstv?


En alguna tienda remota de Game donde no hayan arrasado con el stock.
A-Manuel escribió:
Karkius escribió:Actualmente donde podría pillar una pstv?


En alguna tienda remota de Game donde no hayan arrasado con el stock.

Mañana daré una vuelta a ver si queda alguna
satsui sticks escribió:@Bardag todo es probarlo, un romset de Neo Geo con un stick de Neo Geo X seduce a cualquiera ️❤️

@AkrosRockBell en este segundo mensaje se entiende mucho mejor lo que quieres transmitir, y ahí sí coincido al 100%, para precisión real mucho mejor el set que propones.

Curiosamente la Vita Tv acepta sticks compatibles con Ps3 pero no con Ps4, al menos el Hori fighting stick no lo registra. Hay que tirar de adaptador, Brook o Cronus.


Yo estoy a punto de comprar un hori mini de PS4 para la PSTV así me valía para la PS4 también

Me confirmas que no se lo va tragar?

EDITO ya he visto en otros foros que no lo reconoce, una pena porque era perfecto.
@yolyol para dejarlo más claro, no se traga ningún stick de ps4 sin adaptador
@AkrosRockBell @yolyol efectivamente, de ps4 sin adaptador nada.
Buenas.

Solo quería comentar que me he comprado un pstv y estoy encantado con el cacharro, ha hecho que guarde mi raspb 3 en el cajón para siempre [+risas]

Quería preguntaros si hay por ahí alguna forma de hacer correr los mandos de xbox/ps3 falsos aquí, tengo un gamesir, que es compatible con ps3, y no logro hacerlo andar, ¿sabeis si hay algún plugin o algo por el estilo?

Gracias [beer]
apietoteae escribió:Buenas.

Solo quería comentar que me he comprado un pstv y estoy encantado con el cacharro, ha hecho que guarde mi raspb 3 en el cajón para siempre [+risas]

Quería preguntaros si hay por ahí alguna forma de hacer correr los mandos de xbox/ps3 falsos aquí, tengo un gamesir, que es compatible con ps3, y no logro hacerlo andar, ¿sabeis si hay algún plugin o algo por el estilo?

Gracias [beer]


Donde lo has comprado, yo he buscado y está carísimo o directamente está ya fuera de stock.
@NeganRick fue en Wallapop.

Encontrarla de primera mano es dificil a dia de hoy (no hay en Stock ni pa PsVita). Suerte [bye]
apietoteae escribió:Buenas.

Solo quería comentar que me he comprado un pstv y estoy encantado con el cacharro, ha hecho que guarde mi raspb 3 en el cajón para siempre [+risas]

Quería preguntaros si hay por ahí alguna forma de hacer correr los mandos de xbox/ps3 falsos aquí, tengo un gamesir, que es compatible con ps3, y no logro hacerlo andar, ¿sabeis si hay algún plugin o algo por el estilo?


si tienes la suerte de que esté pirateada me imagino que sí, pregunta por el foro de scene para más info.

El hecho es que al principio, en PSTV podias usar bastantes mandos clónicos de ps3 con total soltura, pero los HDLGP de sony lo acabaron parcheando para que solo fuesen los oficiales, obviamente se lo callaron en las notas de parche que suelen emitir. Con lo que si puedes hacer retroceder el firmware de tu consola, ya solo con eso te podría pillar ese mando tuyo con algo de suerte.
@Ekir Preguntaré entonces, a ver que tal.

Gracias compañero [bye]
apietoteae escribió:@Ekir Preguntaré entonces, a ver que tal.

Gracias compañero [bye]


Puedes conectar el Wiimote, pero el de xbox y clonicos no tengo ni idea.
Yo me la he pillado de segunda mano, con la ilusión de poder jugar juegos de la psp con el mando de la ps3/ps4 [+risas]

Ya comentaré por aquí mis impresiones, la verdad que no tengo muchas expectativas pero igual me sorprende
Yo me la acabo de pillar tambien y aun teniendo psvita me ha sorprendido lo bien que va y se ve. Es un sinsentido sacar la ps classic teniendo esto. Ya os sigo encangado con la compra.
Hola tengo en mente pillarme una ps tv sobre todo por que quiero jugar el soul sacrifice delta en tv, eso no tiene precio. Mi duda es la siguiente, si meto henkaku puedo jugar a mis juegos físicos y copias de seguridad tranquilamente sin complicaciones ? O tengo que liarla parda como la vita para poder combinar las dos cosas a la vez?
Gracias
La única liada que vas a tener en ambas consolas es porque la provocas tú al usar el slot de cartucho para meter una sd. Si usas henkaku en una memoria oficial no vas a tener ningún tipo de problema porque la ranura de cartucho te queda libre y puedes meter el juego que quieras.
AkrosRockBell escribió:La única liada que vas a tener en ambas consolas es porque la provocas tú al usar el slot de cartucho para meter una sd. Si usas henkaku en una memoria oficial no vas a tener ningún tipo de problema porque la ranura de cartucho te queda libre y puedes meter el juego que quieras.

Muchas gracias
Si me pillo una, ¿podré recuperar los juegos de Vita que compré en la PS Store?
@baz sí, es una vita 'de base' y desde la psn te la reconocen como tal.

Te puedes registrar hasta 3 vitas/pstv con tu cuenta con lo que no tendrás problema.

PD obviamente los juegos tendrán que ser compatibles y que te vayan claro, sino creo que igualmente te los puedes descargar pero una vez les des a ejecutar te saldrá la pantalla de que no son compatibles.
jiujinkai escribió:Hola tengo en mente pillarme una ps tv sobre todo por que quiero jugar el soul sacrifice delta en tv, eso no tiene precio. Mi duda es la siguiente, si meto henkaku puedo jugar a mis juegos físicos y copias de seguridad tranquilamente sin complicaciones ? O tengo que liarla parda como la vita para poder combinar las dos cosas a la vez?
Gracias


O puedes instalar henkaku en la memoria interna de la consola y usar una memoria USB para cargar homebrew y backups, y así tendrías libre la ranura de cartuchos para tus juegos originales y no tendrías que gastar un duro ni en memoria oficial de vita ni en adaptador SD2Vita. Yo la uso así.
tris escribió:
jiujinkai escribió:Hola tengo en mente pillarme una ps tv sobre todo por que quiero jugar el soul sacrifice delta en tv, eso no tiene precio. Mi duda es la siguiente, si meto henkaku puedo jugar a mis juegos físicos y copias de seguridad tranquilamente sin complicaciones ? O tengo que liarla parda como la vita para poder combinar las dos cosas a la vez?
Gracias


O puedes instalar henkaku en la memoria interna de la consola y usar una memoria USB para cargar homebrew y backups, y así tendrías libre la ranura de cartuchos para tus juegos originales y no tendrías que gastar un duro ni en memoria oficial de vita ni en adaptador SD2Vita. Yo la uso así.

Eso es lo que había pensado yo a ver si se puede hacer, de momento ya tengo henkaku pero estoy un poco confuso, como hago para que henkaku me lea el usb? Aquí si que estoy super verde.
Una cosa más, que tipo máxima capacidad le puedo meter en el usb?
Gracias
@jiujinkai
Puedes hacerlo de forma manual con el propio vitashell o instalar un plugin para que automonte las memorias. Yo lo tengo con un pen de 16 gigas pero vamos, que no sé en cuanto estará el límite.

Échale un ojo a este hilo:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746467542
tris escribió:@jiujinkai
Puedes hacerlo de forma manual con el propio vitashell o instalar un plugin para que automonte las memorias. Yo lo tengo con un pen de 16 gigas pero vamos, que no sé en cuanto estará el límite.

Échale un ojo a este hilo:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746467542

Gracias compi
Por favor algun buen samaritano me podria ayudar, a entender porque me dice la pstv que
"esta aplcacion no se puede utilizar con este sistema.
Si esta aplicacion es compatible con el sistema playstation TV, actualizala"
Tengo 3.60 henkaku, la pille nueva en el eroski del pueblo por 19,90 , pero me raya que unos juegos si que puedo, pero los que de verdad me interesaban no, y veo que hay gente que a jugado al uncharted... Nose hay algo que he podido hacer mal? (que sera lo mas seguro) , no encuentro el error en ningun sitio me estoy volviendo loco!
Aviso de que ya tenéis henkaku para la última versión de firmware disponible para cita y también salió la semana pasada un downgraded por lo que se puede poner de forma permanente otro firmware.

La pregunta viene por los arcade stick genéricos que fueron compatibles hasta una determinada versión de firmware y después fueron captados por Sony, podrían volver a utilizarse haciendo downgrade?
@bertol89 si la tienes liberada te funcionaran usando la aplicacion antiblacklist.

si quieres tener la consola virgen, pues haciendo esto
hilo_pstv-whitelist-parcheado-en-3-63-3-65_2227911
Buenas, acabo de comprar una PSTV y os quería preguntar cómo gestionáis el traspaso de saves aquellos que tenéis 2 tarjetas de memoria, una en cada dispositivo.

Mi intención es dejar la de 64gb en la Vita con todos los juegos y la que tengo de 8gb en la PSTV, pues la quiero usar para jugar a los JRPG largos cuando esté en casa y después seguir jugando en la Vita cuando me voy. No quiero usar solo la de 64 en los dos sitios porque con lo delicadita que es no me quiero arriesgar a que se corrompa.

No tengo Plus con lo que tengo que hacerlo manual con el PC via cable o wifi. Para los juegos de PSP no hay problema porqué los saves están separados, pero pongamos que estoy jugando al Ys (digital) en la Vita y quiero seguir en la PSTV, debería pasar los datos (el juego entero) al PC, y de ahí pasarlo a la PSTV y viceversa cuando quiera volver a jugar en la Vita.

Mi pregunta es: si ya tengo la copia de seguridad del juego en el PC, ¿hay algún modo de sólo pasar los pocos megas del save? Si guardo el save en otra carpeta, al conectar la Vita y traspasar los datos del juego, ¿detecta que sólo falta el save y lo actualiza rápido, o vuelve a pasar toooodo el juego?

Para los juegos con cartucho no hay mucho problema porque son pocos mb, pero si tengo que ir pasando juegos digitales enteros de un dispositivo a otro me puedo morir. Y como sobretodo juego JRPG quiero poder jugarlos en los dos dispositivos, para destinar un juego solo en la PSTV ya me enciendo el PC.
La estructura de datos es la que hay si vas de legal al 100% así que te tocaría comerte traspasar el juego entero.
Si usas hacks hay apps para pasar sólo los datos de guardado al PC o directamente vas tú y actualizas los datos manualmente y ya con el vitashell en ambos dispositivos.
No tengo nada hackeado así que me va tocar pasar los juegos que tenga digitales :'(

O bueno, usar una única tarjeta de memoria.

¡Gracias por la respuesta!
Ay alguna forma de hacer todos juegos compatibles sin meter le hack? La tengo actualizada a la vercion más nueva y solo quiero jugar los juegos originales que tengo
Algún sitio donde pillarla bien de precio? He visto de segunda mano que piden 60-80€
Sabéis si se le puede meter un disco duro externo de 1tb y con la scene que instale los bkps dentro de el y sean funcionales los de la sd2vita y dd?
Darius254 escribió:Algún sitio donde pillarla bien de precio? He visto de segunda mano que piden 60-80€

Lo veo normal por esa gran consola
2686 respuestas
150, 51, 52, 53, 54