¿En que año tuviste la PlayStation?

Encuesta
En que año tuviste la PlayStation?
2%
2
5%
4
11%
10
28%
25
26%
23
9%
8
5%
4
2%
2
1%
1
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
4
Hay 88 votos.
Yo venia de exprimir al maximo mi Mega Drive de 1992 a 1996, de jugar esporadicamente a la Super Nintendo en casa de mi vecino. Tambien le daba mucho al PC, con juegos como Doom, Doom II, Alone in The Dark, etc y a la Game Gear... cuando di, como digo, el salto a PlayStation y el motivo fue:
Imagen

Juego que compre antes que la consola

Y vosotros?
@Commodore Que bueno! Yo también exprimí la Mega Drive y la Game Gear!

En mi caso, como he dicho, venía ya exprimiendo esas consolas y cada semana visitaba a mi abuela y a mi tio que vivia con ella, mi tio tenía la Mega Drive también con muchos más juegos y se compró el Mega CD (me parecía una pasada), una de las semanas veo que tiene una nueva consola... Oh dios... la Playstation... Me parecía lo más increible que habia visto, junto con el ISS Pro, a partir de ahí estuve un tiempo intentando convencer a mis padres para que me la compraran, mientras cada semana disfrutaba jugando ese rato con mi tio, meses despues cayó con ese mismo juego.

EDIT: Se me olvidó poner lo más importante, el año, 1997 xd
O´Neill escribió:Octubre del 95.


Hostia, eso es al poquisimo de salir. Que te llevo a comprarla tan pronto?
1997

Yo por ese entonces aún jugaba a SNES, pero sobre todo donde más partidas me echaba era en los salones recreativos de 6 de la tarde a 9 de la noche, por lo que no tenía ninguna prisa en dar salto generacional alguno, total a la consola cómo mucho jugaba los Domingos o el Sábado por la noche que era cuando mi madre no me dejaba ir a los recre porque decía que a esas horas sólo había endrogados y macarras xD

Sin embargo alrededor de un año antes (1996) todo cambió cuando vi esto en la tele del salón en casa de un colega:

Imagen

Estaba tumbado en su sofá e hice así de repente:

Imagen

Me di cuenta de que los videojuegos habían alcanzado un nuevo nivel de realismo, y a mis ojos no biónicos de aquella época le pareció que ese Ridge Racer era "exacto" a la recreativa xD. Total, que todo hypeado convenzo a unos cuantos colegas del colegio/insti para comprárnosla a pachas entre varios en los Reyes de 1997 juntando pagas y tal. El trato era que cada uno la tendría una semana del mes pudiendo ir a casa del prójimo a echarnos viciadas si así lo deseábamos, e iríamos turnándonos los periodos vacacionales; aunque al final ellos casi no jugaban a otra cosa que no fuesen FIFAS y títulos de conducción, por lo que les acabé comprando su parte con el tiempo y sugerirles que se apuntasen a la peña de un local que había en nuestra zona con el dinero que les había dado, en cualquier caso aquella primera "FAT" terminó siendo de mi propiedad absoluta.

Jugué intensamente desde 1997 al año 2000, que fue cuando ya tenía una Dreamcast y me dedicaba a ella en cuerpo y alma el 98% del tiempo. Durante esa época echaba ocasionalmente alguna partida a la Play, pero no pudiera decirse que había exprimido su catálogo, de mucho en mucho, total que cuando fui un día a conectarla me petó; se me quemó literalmente saliendo el clásico humillo blanco ese, demasiadas "operaciones" con chips, lectores, etc, por parte de chapucillas, lo cual me dio la excusa perfecta para hacerme con esta belleza:

Imagen

La VERDADERA PlayStation "mini" [toctoc] La mejor señal de vídeo, cuqui, pequeñita, etc; parecía un discman la cabrona, de hecho mi padre se pensaba que lo era xD, aunque ya digo que yo por esa época apenas la tocaba en favor de la Dreamcast. Todo cambió cuando en las navidades del 2003 me hice con una Ps2, y bueno, ya no tenía excusa para no jugar más a menudo a su librería, así que hasta hoy.

El mejor catálogo a nivel global de su generación, el cual lastimosamente está envejeciendo fatal en lo referente a la mayoría de juegos 3D que no sean de lucha o carreras, no pasando así en cambio con su GLORIOSA librería 2D.

@Rai_Seiyuu estoy interesado en saber de tus orígenes con la Sony 1, creo que te escuché en el "Procast" pipero, pero ya no me acuerdo [oki]
@Sexy MotherFucker No hay mucho que comentar, me la compraron cuando se rebajo a 20.000 pesetas y porque por 5000 pesetas más le ponian un chip que permitia juegos grabados por 1000 pesetas cada uno, si no ni de coña. Y encima teniendo ya el PC que te comentaba. Los dos primeros juegos que rulo esa PSX fueron el Megaman Legends y el Dragon Ball Final Bout. Por cierto, tengo el Dragon Ball Final Bout original [hallow] [burla2]
@Sexy MotherFucker "La sandwichera" la he llamado siempre XD XD XD . La cosa mas bonica del mundo.

Yo me hice con la gris para las Navidades del 97.
Jugue en casa de un amigo al FIFA Rumbo al Mundial 98 y se me cayeron los cataplines al suelo.
Y luego empece a ver cosas de un tal Final Fantasy VII y termine de convencerme.
Aun funciona, mas o menos, esa primera PlayStation que compre, pero suelo jugar con alguna de las sandwicheras que tengo.
@tauchachol yo durante mi primer año (1997) jugué, sobre todo, a conversiones de ARCADE y juegos de estilo clásico. Así que recuerde cayeron:

- Tekken y Tekken II.
- Ridge Racer y RR Revolution.
- Raiden Project.
- KOF'95.
- Street Fighter Alpha/ Alpha 2.
- Battle Arena Toshinden.
- Dragon Ball Z Ultimate Battle 22.
- Juegos random de coches/lucha en las demos, las cuales fundía.
- Etc.

Casi todos prestados, alquilados, o cambiados; tuve muy pocos juegos en propiedad hasta que no conseguí mi primer trabajo allá por el 2000.

Sería 1998 el año en que mi mente de jugador "arcade" digievolucionase hacia cimas más elevadas gracias a cosas cómo Resident Evil 2 u Ocarina of Time, abriéndoseme la moyera completamente hacia nuevas experiencias cinematográficas y mundos 3D totalmente inmersivos y creibles.

En 1999 me volví un Sparrow de campeonato, y puede decirse que me grabé la librería casi entera del videoclub de mi barrio; eran tiempos de necesidad y nula capacidad adquisitva [burla2]
Me la regalaron en las Navidades del 97 con FIFA 98: Rumbo al Mundial y Tekken 2.
Como venía sin Memory Card creo que la tuve encendida como 4 días seguidos para no perder el progreso.

Unos meses después, con 13 años, me acerque al Centro Mail a comprar mi primer juego de lanzamiento: Gran Turismo + Dual Shock. Aun lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida.
@Sexy MotherFucker Para ti que eres un gran conocedor del genero de la lucha te dire que de los primeros juegos con los que me hice estaba el Street Fighter EX plus Alpha.

Reconozco que graficamente es doloroso jugarlo ahora, pero me enloquecio en su momento. Tiene una jugabilidad magnifica y unos personajes antolgicos que ahora andan rulando por el Ex Layers.
Una pena que la saga se hundiera con su tercera parte.


Unos años despues conoci el Zero 3 y su modo World Tour se llevo mis horas de ocio.
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol yo durante mi primer año (1997) jugué, sobre todo, a conversiones de ARCADE y juegos de estilo clásico. Así que recuerde cayeron:

- Tekken y Tekken II.
- Ridge Racer y RR Revolution.
- Raiden Project.
- KOF'95.
- Street Fighter Alpha/ Alpha 2.
- Battle Arena Toshinden.
- Dragon Ball Z Ultimate Battle 22.
- Juegos random de coches/lucha en las demos, las cuales fundía.
- Etc.

Casi todos prestados, alquilados, o cambiados; tuve muy pocos juegos en propiedad hasta que no conseguí mi primer trabajo allá por el 2000.

Sería 1998 el año en que mi mente de jugador "arcade" digievolucionase hacia cimas más elevadas gracias a cosas cómo Resident Evil 2 u Ocarina of Time, abriéndoseme la moyera completamente hacia nuevas experiencias cinematográficas y mundos 3D totalmente inmersivos y creibles.

En 1999 me volví un Sparrow de campeonato, y puede decirse que me grabé la librería casi entera del videoclub de mi barrio; eran tiempos de necesidad y nula capacidad adquisitva [burla2]


Que jodidamente buena era la saga Tekken. Yo la conoci al poco tiempo de inagurarse Port Aventura, que tenian salas arcade con todos los exitos del momento. En vez de subirme al Dragon Khan, ya me ves a mi perdiendo el tiempo alli, pero como era abonado...

El Dragon Ball en perpectiva se dice que es un aborto, que lo es. Pero en aquella epoca yo venia de jugar al de Mega mucho y los de Super y me gusto mucho y esa intro la vi mil veces, tantas que al final tenia saltos...

Lo de grabar juegos daba un poco de verguenza. Por aquello de alquilar, grabar y devolverlo en pocas horas. XDD

El salto a juegos como Resident Evil, Gran Turismo, FFVII, MGS etc para mi fue lo mas brutal. Me gustan los arcade, pero aquello eran experiencias superiores para mi.

Ocarina lo jugue en GC, me aburrio muchisimo y era muy feo. Supongo que en la epoca debio molar.
tauchachol escribió:Unos años despues conoci el Zero 3 y su modo World Tour se llevo mis horas de ocio.


Y que lo digas, el modo World Tour fue un quemahoras bestial en la época; yo en ese entonces no tenía ni pajolera idea de jugar bien al SFZ 3, pero fue alquilármelo, ver el vicio que era, y tostármelo. Por supuesto PAL y con cable AV, aún no tenía la cabeza envenenada con RGBs, CSYNC, ni movidas.

Con el tiempo llegué a creerme algo en ese juego, fui a casa de un amigo que tenía una PlayStation japonesa con una copia del mismo, nos ponemos a jugar y me destruye desde el minuto 1 debido a que al estar acostumbrado a jugar a menor velocidad no me salía ninguno de mis combos de pacotilla [qmparto] Ahí fue cuando fui por primera vez consciente de la diferencia entre PAL y NTSC.

Para ti que eres un gran conocedor del genero de la lucha te dire que de los primeros juegos con los que me hice estaba el Street Fighter EX plus Alpha.


Yo esta saga la conocí ya tarde, con el retrogaming, aunque ya la había visto pulular en los 90 por los salones recreativos.

Sin embargo me atrevo a decir que este juego:

Imagen

Es uno de los 5 mejores juegos 2D del sistema, y de toda esa generación de consolas; está terriblemente infravalorado debido a su nulo atractivo artístico en los gráficos, pero a nivel jugable y de duración es una pasada de entrega.

Commodore escribió:El Dragon Ball en perpectiva se dice que es un aborto, que lo es. Pero en aquella epoca yo venia de jugar al de Mega mucho y los de Super y me gusto mucho y esa intro la vi mil veces, tantas que al final tenia saltos...


Lo cierto es que era y es una puta mierda de juego xD, bastante peor incluso que el Shin Butoden de la Saturn, el cual también es una mediocridad sobrevalorada, bastante peor entrega que por ejemplo el Super Butoden 2 de SNES. Pero ey, que en la época te ponían un Goku en la portada tal que así:

Imagen

Y se nos hacía el culo pepsicola [looco]

De hecho creo que salvo el de Pc-Engine y los de NES me he papeado el resto de juegos basados en Dragon Ball de los 90 que fuesen fighting games, incluído el Final Bout @Rai_Seiyuu , el cual en su momento me moló de la hostia xD

Ocarina lo jugue en GC, me aburrio muchisimo y era muy feo. Supongo que en la epoca debio molar.


Uff tío, Ocarina of Time es probablemente junto a Super Mario 64 el mejor videojuego de esa generación de consolas, y fíjate que yo tengo mis discrepancias con la "pandilla 64" del subforo de clásicas, pero es que ese juego fue algo insólito no ya sólo en consolas, sino en toda la industria; en la puta vida se había visto una aventura de "mundo abierto" (porque ese Hyrule en 1998 era GIGANTESCO) en tercera persona con semejante acabado y mimo puesto en cada detalle, ni siquiera en Pc me atrevería a decir...

Sobre lo de jugarlo en Gamecube en mi opinión la experiencia empeora ligeramente por el "lifting" a 480i/p que le hicieron, algunos problemas de emulación, y la falta de SENTIR del mando de la 64.
@Sexy MotherFucker El Ocarina en GameCube esta mejorado respecto al de N64 en tema de resolución ya que seguramente sea el doble fijo eso sin mencionar el poder jugarlo con cable RGB, tiene muchisimo mejor framerate y sin caidas tema aparte de los herzios.
A mí me llegó en la Navidad del 97 para mí y mi hermano. Llegó junto al alien trilogy en version platinum si no recuerdo mal, mis padres supongo que creyeron que era el mejor juego para su hijo de 10 y 13 años.... No tenía memory card así que repetimos cientos de veces la primera pantalla del alien y la demo 1 saco humo...Tengo recuerdos muy buenos de esta consola la verdad.
Sexy MotherFucker escribió:
tauchachol escribió:Unos años despues conoci el Zero 3 y su modo World Tour se llevo mis horas de ocio.


Y que lo digas, el modo World Tour fue un quemahoras bestial en la época; yo en ese entonces no tenía ni pajolera idea de jugar bien al SFZ 3, pero fue alquilármelo, ver el vicio que era, y tostármelo. Por supuesto PAL y con cable AV, aún no tenía la cabeza envenenada con RGBs, CSYNC, ni movidas.

Con el tiempo llegué a creerme algo en ese juego, fui a casa de un amigo que tenía una PlayStation japonesa con una copia del mismo, nos ponemos a jugar y me destruye desde el minuto 1 debido a que al estar acostumbrado a jugar a menor velocidad no me salía ninguno de mis combos de pacotilla [qmparto] Ahí fue cuando fui por primera vez consciente de la diferencia entre PAL y NTSC.

Para ti que eres un gran conocedor del genero de la lucha te dire que de los primeros juegos con los que me hice estaba el Street Fighter EX plus Alpha.


Yo esta saga la conocí ya tarde, con el retrogaming, aunque ya la había visto pulular en los 90 por los salones recreativos.

Sin embargo me atrevo a decir que este juego:

Imagen

Es uno de los 5 mejores juegos 2D del sistema, y de toda esa generación de consolas; está terriblemente infravalorado debido a su nulo atractivo artístico en los gráficos, pero a nivel jugable y de duración es una pasada de entrega.

Commodore escribió:El Dragon Ball en perpectiva se dice que es un aborto, que lo es. Pero en aquella epoca yo venia de jugar al de Mega mucho y los de Super y me gusto mucho y esa intro la vi mil veces, tantas que al final tenia saltos...


Lo cierto es que era y es una puta mierda de juego xD, bastante peor incluso que el Shin Butoden de la Saturn, el cual también es una mediocridad sobrevalorada, bastante peor entrega que por ejemplo el Super Butoden 2 de SNES. Pero ey, que en la época te ponían un Goku en la portada tal que así:

Imagen

Y se nos hacía el culo pepsicola [looco]

De hecho creo que salvo el de Pc-Engine y los de NES me he papeado el resto de juegos basados en Dragon Ball de los 90 que fuesen fighting games, incluído el Final Bout @Rai_Seiyuu , el cual en su momento me moló de la hostia xD

Ocarina lo jugue en GC, me aburrio muchisimo y era muy feo. Supongo que en la epoca debio molar.


Uff tío, Ocarina of Time es probablemente junto a Super Mario 64 el mejor videojuego de esa generación de consolas, y fíjate que yo tengo mis discrepancias con la "pandilla 64" del subforo de clásicas, pero es que ese juego fue algo insólito no ya sólo en consolas, sino en toda la industria; en la puta vida se había visto una aventura de "mundo abierto" (porque ese Hyrule en 1998 era GIGANTESCO) en tercera persona con semejante acabado y mimo puesto en cada detalle, ni siquiera en Pc me atrevería a decir...

Sobre lo de jugarlo en Gamecube en mi opinión la experiencia empeora ligeramente por el "lifting" a 480i/p que le hicieron, algunos problemas de emulación, y la falta de SENTIR del mando de la 64.


Para mi no es mejor que MGS o Resident Evil 2, por citar algunos de esas fechas.
Cuatro meses despues de salir Ocarina, juego con bocadillos y un argumento tipico de principios de los 90 y sin traducir... te plantan MGS con un doblaje, argumento apabullante, con momentos como lo de Sniper Wolf que ponen los pelos de punta y una BSO memorable, sin descuidar la jugabilidad y la diversion... y ves que los videojuegos han madurado.

Luego le di al Wind Waker, TP... pero nada, que Zelda me aburre.
@Rai_Seiyuu y la Master Quest, no lo olvides.

Sí, la resolución es el doble: 320x240 vs 640x480. Mi problema con eso es que todas las texturas en ultra-low detail ahora se hacen todavía más evidentes. Respecto al RGB en mi opinión cualquiera de los 2 Zelda pierde mucha atmósfera al ser los colores tan brillantes en un universo tan oscuro, por eso mismo tampoco me gustan los remakes para 3DS, mientras que por ejemplo a Super Mario 64 le sienta de puta madre porque resalta su paleta chillona de básicos.

Lo de los 30 fps sí me parece una mejora, aunque luego se glitchea bastante en ciertas mazmorras y lugares.

No sé, es de los pocos títulos, al igual que Majora's Mask, los cuales prefiero en hardware original.

En cambio cosas cómo Perfect Dark piden a gritos una puesta a punto en emulador, no en vano:



No hay color.

Dicho esto no desviemos el hilo hacia la "niebla" por Dios xD
Julio de 1998. Primer juego Crash Bandicoot 2.
Semana Santa de 1997, pedida a Amazon... digo al Centro Mail por teléfono. Consola + adaptador RF + Toshinden Platinum no llegó a 30.000 ptas. Le dí 100 veces más uso a la demo que al Toshinden. Qué grande la Demo 1 versión 4:
txefoedu escribió:Qué grande la Demo 1 versión 4:


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

A destacar ese Die Hard Trilogy, cuyo nivel del aeropuerto disponible en la demo era divertidísimo ya que se podía destrozar todo; hubo una época en que lo reventaba a diario xDD. ¿El juego es compatible con algún tipo de lightgun para esa parte?

Sobre lo que dices del Toshinden no me extraña, ya que por lo menos el primero ya en 1995 era una reputísima mierda de juego de lucha que tuvo la suerte de que se lo comparase con el cutre (a nivel visual) primer Virtua Fighter de Saturn, y por tener movimiento 3D.
Yo compré Toshinden porque tenía la impresión de que era lo más parecido a un Street Fighter en 3D que podía conseguir por 3500 pelas (seguía teniendo "magias"). Además Hobby Consolas le dió muy buena nota... [facepalm] Está claro que Tekken y Virtua Fighter eran más realistas y mucho mejores juegos.

Siempre he tenido ganas de comprar una pistola para el juego del aeropuerto del Die Hard Trilogy y en parte no lo hice porque no tuve claro cuál era compatible. Según Wikipedia GunCon [noop] Konami [oki] :
"Die Hard Trilogy was one of the few light gun games available for the PlayStation that was not compatible with Namco's GunCon/G-Con 45 controller or GunCon 2.

The most common criticism was that the Die Harder segment requires the Konami light gun to be enjoyable, since the cursor when using the standard controller is slow and difficult to move"

Creo que hay algunas pistolas marca "nisu" en las que puedes variar el modo de funcionamento entre Konami/GunCon. A ver si me animo y compro alguna. Lo tengo en la lista de compras pendientes, pero sin ninguna urgencia.
La consola, en mayo de 2013.
El primer juego, en agosto de 2005.

En un principio no tenía pensado adquirir una PSX porque me conformaba con la PS2 para reproducir sus juegos.
Luego me dio la venada y quise tener también la consola original.
@Sexy MotherFucker No se, yo cuando lo juego, prefiero jugarlo en su edicion Bonus del Wind Waker....jugarlo en la N64 resulta doloroso [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker No se, yo cuando lo juego, prefiero jugarlo en su edicion Bonus del Wind Waker....jugarlo en la N64 resulta doloroso [hallow] [burla2]


SENTIR vs optimización, al gusto del consumidor.

Aparte del bonus disc incluído en el Wind Waker (lo tuve de salida) hay un pack que no sé si conoces:

Imagen



Volviendo al tema de la PlayStation, y del sentir, aunque la PsOne sea un mejor modelo a todos los niveles, no hay nada en carisma cómo el estaférmico primer modelo estilo "nave espacial":

Imagen

Lo eché mucho de menos cuando se me quemó. Afortunadamente Cash Converter lo pone fácil para una readquisición.
A mi la psone nunca me gusto, como el modelo original ninguna.
heinki escribió:A mi la psone nunca me gusto, como el modelo original ninguna.


Coincido, a mi eso me pasa con prácticamente todas las consolas, es cierto que mejoran con las revisiones pero siempre me han resultado más "especiales" por llamarlo de alguna forma las primeras versiones.
@sexy motherfucker edit rectifico, no sé si es compatible con pistola. Lo es con el ratón.

Edit 2: Según la wikia sí es compatible con light gun en PS1 y SS, pero no con las pistolas de Namco GunCon.
@Sexy MotherFucker Lo conozco, un amigo lo tenia.

@heinki Otro que nunca le gusto la PSone a pesar de que dicen que tiene el mejor lector de todas y calidad de salida de video. Yo sigo con mi SCHP-9002 [hallow] [burla2]
En agosto del 97 me la compré, no se si fueron unas 25.000 pelas de las de entonces, me pasé la noche jugando al Resident Evil y al Ridge Racer Revolution.

Lo que sentí con esos dos juegos aquella noche pocas veces lo he sentido otra vez...
@Rai_Seiyuu Y yo con mi 5502 y mi 7502 de Batalla [sonrisa]
La conocí en casa de un amigo en febrero de 1997 y quedé maravillado con la máquina, pero mis padres eran de los de "ya tienes una consola, ¿para qué quieres otra?". La consola en cuestión era la NES y, aunque le tenía un grandísimo cariño y la seguía fundiendo a base de bien, aquel primer contacto con Oddworld: Abe's Odysee, Hércules, Overboard! y Rage Racer a través de la Demo One me marcó.

Conforme pasaron los meses y otros de mis amigos se fueron haciendo con ella, empecé a dar la matraca a mis padres con la idea de que me la compraran. Como resultó imposible, al final accedieron a que me la comprara yo... pero si lo aprobaba todo en junio. Ya se había iniciado para entonces el curso 1998-1999, así que me tocó esperar al verano... ¡para cagarla con las Matemáticas! [+risas]

Tras dedicarle toooodas las mañanas de julio y agosto a prepararme a fondo el examen de septiembre, con profesora particular incluida, me marqué un pedazo de 8 en el examen (me faltó grapárselo en la frente a la profesora [+risas] ) y al día siguiente mis padres cumplieron su palabra y me llevaron a comprarme la dichosa máquina. La consola cayó con una tarjeta de memoria negra y el fantástico Tekken 3. Como al final tuve un tiempo de ahorro extra, a la semana siguiente cayó el Gran Turismo y unos pocos días después el Fifa '99. Hasta las Navidades no cayó ningún otro juego, pero vaya pedazo de cuatrimestre me pasé con esos tres juegazos [carcajad]
El 6 de Enero de 1998 Y el fifa 98
Bastante tarde. En 2004 heredada de mi hermano mayor. Por increíble que parezca hasta esa fecha yo seguía anclada, y muy agusto, en los 16 bits.

Mi primera impresión con la consola fue bastante mala. Creo que los dos primeros juegos que probé fueron el primer Resident Evil y Syphon Filter y recuerdo que me parecieron muy pesados de jugar.

Claro que luego conocí la trilogía maravillosa de los Final Fantasy para psx, Metal Gear Solid, Suikoden II, Vagrant Story... y al final acabé enamorándome de ella irremediablemente.

Pd: PlayStation 2 la tuve en 2008, también heredada. Todos los cacharritos anticuados para la pequeña de la casa [qmparto]
@Futaba en mi caso era al revés; yo era el hermano mayor que la enganchó primero en su niñez, y luego ella conforme fue creciendo y considerando las consolas un entretenimiento secuandario me fue regalando las suyas (N64, Game Boys varias) que a su vez mis padres le regalaron en su momento [looco]

Ahora ella es la hermana "mayor" de veintimuchos y yo el "niño" treintañero que juega con sus jueguetes heredados [qmparto]
A ver si alguno puede decirme la fecha de las PSX que traían estos juegos en el demo: Tekken 3, Medievil, Tombi, Kula World y no recuerdo más. Es que creía que eran del 97, pero he visto una demo de ese año en youtube con otros juegos más viejunos y dicen que la consola fue comprada en Q1-Q2 del 97 así que tengo dudas de cuando compraría la mía. También es verdad que la del usuario pudo comprarse en esa fecha y ser un modelo salido a finales del 96 o que la mía sea de Diciembre del 97, etc.

@Sexy MotherFucker así que tienes una hermana de veintimuchos... [fumando]
A finales de 1995 vi la consola por 59.995 pesetas en un catálogo del Toys'R'Us, me olvidé de ella y seguí con mi Gameboy y mi 486 hasta que a finales de 1997 la volví a ver por 23.000 pesetas, y ahí me lancé a por ella con el FIFA'98.


Calculinho escribió:A ver si alguno puede decirme la fecha de las PSX que traían estos juegos en el demo: Tekken 3, Medievil, Tombi, Kula World y no recuerdo más. Es que creía que eran del 97, pero he visto una demo de ese año en youtube con otros juegos más viejunos y dicen que la consola fue comprada en Q1-Q2 del 97 así que tengo dudas de cuando compraría la mía. También es verdad que la del usuario pudo comprarse en esa fecha y ser un modelo salido a finales del 96 o que la mía sea de Diciembre del 97, etc.

Ese es el Demo One versión 7 -compilado a 17 de noviembre de 1998-, que en su mayoría vino con las consolas compradas en 1999, modelos a partir del 9002: http://redump.org/disc/396/

Tengo un par de colegas que se la compraron a mediados / finales de 1998 y les vino con la versión 6 -compilada a 15 de octubre de 1997-, con el modelo 7502: http://redump.org/disc/337/

A mí me vino con la versión 5 -compilada a 9 de junio de 1997-, con el modelo 5502: http://redump.org/disc/327/
true_kiat escribió: y mi 486


[tadoramo]

Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker así que tienes una hermana de veintimuchos... [fumando]


Y de armas tomar ; )
@true_kiat acabo de recordar el Spyro y Crash 3. Vale, pues entonces mi consola es de navidades del 98, lo cierto es que me tiene bastante sentido porque uno de los primeros juegos que tuve fue FIFA99 (salió en Junio del 98) y no me creía que hubiese tardado un año en comprarme mi primer juego de fútbol.

Gracias!

@Sexy MotherFucker esas son las mejores. Háblale bien de mi [qmparto]
Me la compraron mis padres al finalizar curso en junio del 98, en el prica de Albacete, poco después vino el Resident Evil 2, también me lo compraron mis padres, al poco por no poder avanzar la memory card me la compró mi tío. Era de las primeras con el dualshock y la demo del Porsche challenger.
@true_kiat como identificas las demos??
grrr33 escribió:@true_kiat como identificas las demos??

Por los juegos que traen y por su código SCES / SCED / PBPX: http://crimson-ceremony.net/demopals/demo1/index.php
Diciembre del 97 junto con el FIFA 98,comprada en un centro mail.
No estoy del todo seguro, pero debió a ser a finales de 1998 (he votado 1999 por error xD). La Saturn, desgraciadamente, se fue a tomar por culo. Así que nos vimos forzados a comprar otra consola. Y PS1 era la mejor opción.

Tampoco tengo claro con que juego (o juegos) empecé: Croc, Crash Bandicoot, Tomb Raider 2, Hercules, Rugrats: La Búsqueda de Reptar... alguno de esos debió ser. Y luego fueron llegando GTA, Medievil, Tomb Raider 3, Crash Bandicoot 2... Lo que si recuerdo perfectamente es que el primer juego pirata que tuve fue el Toy Story 2; pero eso ya fue a principios del 2000.
Uff recuerdo haber visto por primera vez la psx en el colegio a mediados del 98, segun recuerdo unos amigos
me dijeron que el profesor la habia llevado para que los jovenes la usaran durante el recreo, yo en ese entonces
me quede mirando y claramente recuerdo que era el Gran Turismo, despues de unos años vi una psone
en casa de unos primos creo que en verano del año 2000 donde por primera vez jugue NFS III - Hot pursuit..
recuerdo haber alucinado con la intro y la jugabilidad esa vez, bueno.. luego 2 años mas tarde creo que en
julio del 2002 la he hallado escondida en casa y pronto se acercaba mi cumpleaños y supe inmediatamente
que era mi regalo, en ese entonces recuerdo haberla sacado solo para estar mas de 1 hora
observando y leyendo la caja sobre los juegos, seriales, mandos, etc toda esa info, de un momento a otro
mis padres me sorprendieron y yo quede uff con cara de disculpas! y me dejaron abrirla para usarla, lo malo
fue que estaba solo con la demo y sin chip haha, luego de unos dias ya con chip tuve Gran Turismo y
Silent Hill, luego de unos meses gran turismo 2, resident evil 3, dino crisis 2, parasite eve 2, etc muchos juegos..

Aun recuerdo la caja, era una de estas, la plateada. PSone / SCPH-101
Imagen


Le abre dado un uso constante de 2 años, muy muy poco porque luego me pase a ps2 slim en enero 2005.
Ahora ya de mayor me pone contento tenerla de vuelta, asi puedo disfrutar uno que otro
titulo en mis ratos libres, el catalogo es enorme.

Buenos momentos sin dudas :)
Pues, yo no me acuerdo cuando la compré, pero sí que me acuerdo que la caja era amarilla con el demo 1, que fue mi "único" juego durante un par de meses, hasta mi cumple que me compre el Crash Bandicoot, y luegi llegaron el tombi, ffvii ( que este si lo tengo) colínmcrae, Rayman, Tekken 3, Crash bandicoot 3, joer como me arrepiento de haber malvendido la play 1 por la dreamcast, ahora que el tombi vale un pastizal.
Yo la compre en algún momento del 1997, ahora no recuerdo cuando, lo que sí que no se me olvida que uno de los juegos detonantes para su compra fue el Residente Malvado 2 [RE2], y Gran Turismo y muchos otros.

Eso sí la 1ª que tuve de la serie 5002 se cascó el lector [era de 2ª mano] y tuve que comprar otra, la 7002 está me fue perfecta hasta que la vendí en 2002, se notaba que las nuevas versiones iban mejor el lector.

No sé cómo llegó a mis manos una PS One hace unos 10 o 12 años, pero sí recuerdo que no le funcionaba ningún juego, ni originales, ni los ilegales, así que cómo tenía que gastarme dinero en que le revisarán el chip y entre que me mude y no quería llevarme muchos trastos, pues la deje en la casa viejuna.

Grandes recuerdos con esta consola, muchos la criticaron, pero vendió como rosquillas o churros, vale que el chip ayudó, y mucho, pero su catálogo de juegos era inmenso, sólo superado por su hermana mayor, eso sí también había muchos juegos paja y basura.

¡Por cierto qué se me olvida! tengo por casa, por la estantería la Demo 1.
No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?
shutupandsmile escribió:No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?


Debe ser este: https://www.youtube.com/watch?v=Xkh22XQFbDY

En la descripción indica que salió en Junio del 97 aunque ten en cuenta que eso no impide que comprases un modelo de PS1 del 97 a finales del 98, sobre todo si te la compraron en algún comercio pequeño.
Calculinho escribió:
shutupandsmile escribió:No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?


Debe ser este: https://www.youtube.com/watch?v=Xkh22XQFbDY

En la descripción indica que salió en Junio del 97 aunque ten en cuenta que eso no impide que comprases un modelo de PS1 del 97 a finales del 98, sobre todo si te la compraron en algún comercio pequeño.


Pues ahora tengo más dudas, pq no recuerdo para nada la interfaz y presentación esa. En fin, da igual, gracias por tomarte la molestia.

Tal vez la demo del Porsche me vino con alguna revista, pero habría jurado que era con la demo1.
Lo recuerdo bien, mis padres me la compraron en verano de 1997.

Fui a casa de un amigo, me dijo que tenía un juego de Dragon Ball alucinante, me lo enseñó y flipé en colores, se trataba de Ultimate Battle 22 (Un juego que hoy dia me sigue gustando mucho y para mi ha envejecido menos que Final Bout).

El caso es que se la pedía a mis padres dia si y dia tambien hasta que finalmente cayeron y me dijeron que si aprobaba, en verano me la compraban...Y Finalmente me la compró en Alcampo, fui allí y me dio a elegir entre la Nintendo 64 o Psx...Y sinceramente la N64 no me llamaba nada. Me compro la psx con 2 mandos clasicos además incluia la Demo One.

Mi primer juego fue el Tomb Raider en platinum...A los pocos meses llegaron Tomb Raider II y Mickey's Wild adventure. Aunque eso no me hacía no disfrutar de los juegos...En el videoclub me alquilé muchos juegazos.

Luego en 1999 una señora modificaba consolas...Me la modificaron y la disfrutaba todavía más. En su ciclo real, siendo yo un niño tenía menos de 8 juegos que para mi tener mas de 5-6 ya era mucho. Hoy dia tengo de casi todos los sistemas y de Psx más de 170 videojuegos originales.
Día de reyes de 1998, para mi fue una sorpresa porque había perdido la esperanza, me conformaba con la Gameboy que tenía comprada hacía un ańo.
78 respuestas
1, 2