Comprar estufa

Buenos días!.

Aquí estoy de nuevo, como casi siempre que tengo dudas sobre algo referente a tecnología .

Vivo de alquiler en ciudad en un piso bastante antiguo así que ahora en invierno me congelo vivo, así que estoy mirando de comprar una estufa para la habitación. No tengo ni idea del tema, ni de los tipos que hay ni nada. Busco una para calentar una habitación con una superficie de 6x6m aproximadamente. Me interesa que no consuma mucho, aunque entiendo que en estas cosas es algo inevitable.

Gracias se antemano

Un saludo
Lo más económico es una estufa de gas de llama azul tipo esta: https://www.amazon.es/Orbegozo-HBF-90-E ... estufa+gas

Una habitación así te la calienta en unos minutos y la bombona te dura de un mes para arriba. Nunca te llegará una factura sorpresa como con las eléctricas.

Ahora bien, hay que estar al tanto. En principio son seguras. Se apagan solas si el nivel de CO2 de la habitación sube. Las bombonas son mucho más seguras de lo que la gente cree. Yo conozco a alguno que incluso se ha dormido con la estufa puesta, cosa que solo recomendaría a mis enemigos mortales. Lo ideal es tenerla encendida un tiempo, luego bajar el fuego o apagarla, dejar que entre un poco de aire, etc.

De eléctricas he tenido de las que tiran aire y las que son como radiadores. Las primeras siempre me han gustado más por su potencia a la hora de calentar. Te ahorras algunos dolores de cabeza respecto a las de gas pero las facturas se te disparan. Lo que calientas con una bombona de 17€ te cuesta más de 100€ (estos datos igual varían, yo te hablo de mi experiencia).
No me fio mucho de las de bombona porque hay que estar muy pendiente y es un riesgo que prefiero evitar. De las otras cual recomiendan comprar?. Suelo comprar en pccomponentes, pero vamos que Amazon también me vale

Un saludo
@leviatan7

Ahora mismo tengo uma de bombona en la huardilla de mi casa y va estupendamente.

Si te da igual el gasto de luz entonces una electrica.

Pero esta noche mismo, la he tenido unas 3 o 4 horas mientras jugaba.

Calcula una electrica 4 horas a unos 1200W....

Son más seguras de lo que la gente dice. Es más, yo es que no las veo peligrosas en plan.....No te acerques!!!!!

Lo unico que no debes olvidar de cerrar el gas cuando la apagues y poco mas....
Yo llevo desde siempre con estufa de butano y sin ningún problema. En casa de mis padres también de siempre están con estufa y nunca a pasado nada.
La que tengo yo cierra el gas porsi sola si nota el cuarto muy cargado.
Precisamente ayer explotó una bombona de butano en un edificio en la ciudad donde vivo...
leviatan7 escribió:Precisamente ayer explotó una bombona de butano en un edificio en la ciudad donde vivo...


Y cuántas estufas eléctricas se han pegado fuego??

Por eso no te guíes

Todas las estufas chupan cosa mala ya sea eléctrico o gas ,es una pasta

La más barata es una manta
Manta + bolsa de agua. Mi combo todas las noched y no necesito enchufar la calefacción. Si la habitacion esta muy fria pues pongo el calefactor 10 min. Y si verdaderamente tengo frio (como ha hecho hoy por aqui) pues ya pongo la calefaccion (que va por butano).
36 metros es un buen trozo a calentar ehhh


Las electricas ( de aceite please .. el resto son un robo) para mantenerte una temperatura estable tendrias q dejarlas todo el dia * o montarte temporizadores.


Yo tiro de electricas. Tengo temporizadores para q una hora antes de volver del curro se encienda a 800w ( al minimo de potencia y 3/4 d temperatura ) la del comedor, y la de la habitacion 1 h antes de ir a dormir la enciendo en las mismas circustancias. Q ademas ya estara apagada la otra.


Cuando no me lo puedo organizar ... llego y la enchego a los 2300 w un rato hasta q la bajo o las apago. El domingo no me acorde de apagar la de la habitacion al irme a dormir. ... pero siendo electrica es bastante mas segura.

Todo depende de la zona climatica y del aislamiento q tengas. Yo tengo vidrios simples y se va el calor q te cagas pero estoy en Barcelona city, si es en Burgos una electrica probablemente te calienta menos q rascarte los huevos.

Eso si barato ya te digo q no es. La estufa son unos 60 euros... pero el consumo si no te controlas ( sobretodo con la potencia ) vas a flipar, a mi me supone un 50% mas de consumo en la factura
8 respuestas