Más ruido en XBOX ONE X desde la última actualización

1, 2, 3, 4
A mi me suena con el Nfs Payback, The Crew 2, Forza 7 y Forza Horizon 3, así q recuerde a bote pronto
A mi me suena un poco con el Fortnite y no entiendo, la verdad.
@ros yo ya sabes soy muy tisquismiquis pero... por ponerte un ejemplo en lumines remanster no pero en sea of thieve si que me suena y se calienta lo suyo

( que haciendo el calor que hace es normal)
David212ESP escribió:Mi consola bufa al máximo durante horas y no baja el nivel. Cuando salgo del juego baja la intensidad pero me parece una burrada. La he comprado el día 1 con la oferta del Mediamarkt y mañana iré a ver si me dan otra. Adjunto video del nivel.
XBOX ONE X RUIDO

Y dónde está el ruido?

@malosoxxx las apps del móvil no valen para nada. Un micrófono no mide para nada bien temas relacionados con viento. Prueba soplar (lo que hace sobre todo la X) al micrófono, ya verás la de dB que te va a sacar de ruido. Tienes que medirlo con un sonómetro de verdad, y sin poner el micro en la corriente de aire claro.
Tienes que ponerlo cerca pero por donde no sople la ventilación, y si está en un mueble pues le llegará viento rebotado seguramente, dejando una medición imprecisa.
Vale que se oye más que antes pero por el amor de Dios, se oye como debería oirse cualquier chisme "encendido" ni más ni menos. Es un leve "seseo" que ni llega a zumbido.

Si os molesta esto pedid orden de alejamiento de cualquier Ps4 Pro en un radio de 500 metros.
darksch escribió:
David212ESP escribió:Mi consola bufa al máximo durante horas y no baja el nivel. Cuando salgo del juego baja la intensidad pero me parece una burrada. La he comprado el día 1 con la oferta del Mediamarkt y mañana iré a ver si me dan otra. Adjunto video del nivel.
XBOX ONE X RUIDO

Y dónde está el ruido?

@malosoxxx las apps del móvil no valen para nada. Un micrófono no mide para nada bien temas relacionados con viento. Prueba soplar (lo que hace sobre todo la X) al micrófono, ya verás la de dB que te va a sacar de ruido. Tienes que medirlo con un sonómetro de verdad, y sin poner el micro en la corriente de aire claro.
Tienes que ponerlo cerca pero por donde no sople la ventilación, y si está en un mueble pues le llegará viento rebotado seguramente, dejando una medición imprecisa.


Gracias, pero esas consideraciones ya se han tenido en cuenta. El nivel de ruido que quería medir es relativo en mis pruebas, lo que me llamaba la atención al principio era que la Pro hiciera menos ruido, pero ya está solucionado. El microfono del móvil que use, lo probe antes con varios sonidos y unos altavoces y capta variaciones muy sutiles en mi caso. No necesito un sonómetro mientras la comparación se haga en las mismas condiciones de momento.
Yo en mi anterior Pro alcancé 85 db y para los que vengan con lo de que las apps sonómetro de móvil no son del FBI, quizá les valga más el dato de que en un piso de 120 metros cuadrados se oía de punta a punta. Lo de la X, la mosca puede ser que tras la penúltima actualización se "oye", pero es que es eso, simplemente se oye no creo que sea algo preocupante.
@ros Se oye la salida del aire salir mas fuerte por el calor. A mi me molesta un poco porque yo soy asi xD.
Pero no es zumbido ni "Ruido" estilo rrrrrrRrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Mas calor pues mas aure necesita disipar y oyes la salida del aire.
Si fuera molesto ya me habria quejado yo xD.


Me preocupa mas lo caliente que se pone la pared y eso que esta bastante despegada de ella xD.
mi One X también hace mas ruido, debe ser por el calor.
Por cierto no pongáis nada en la parte inferior derecha que es por donde evacua el calor la consola. Si obstruis esa salida, lo mas normal es que la temp de la consola suba.
Lammothh escribió:Exacto, no es ruido mecánico ni eléctrico, es el aire saliendo por detrás y ese sonido es inevitable.



Estoy de acuerdo a medias. Tal y como está diseñada la consola es cierto que el ruido es inevitable. Pero si la hubieran diseñado con las rejillas superiores y la ventilación expulsando el aire por arriba que teníamos en 360, XBO fat y XBO S estoy seguro de que el ruido sería inferior. Por dos motivos:

1º. Estando las rejillas buena parte del aire caliente sale al subir hacia arriba, sin necesidad de "ayuda".

2º. No es lo mismo tener que tomar aire frio por las rejillas, pasarlo por toda la consola y expulsarlo por otro sitio a expulsar el aire caliente directamente de la zona en la que se genera a través de las rejillas.

Para mí es un error haber cambiado el sistema de disipación del calor. Pero también es lógico: mucha gente compraba las Playstation por ser mas bonitas estéticamente, así que si la estética vende por encima de la eficiencia en refrigeración, es normal que Microsoft haya hecho lo mismo.
xbox one X usa un sistema canalizado por asi llamarlo, de hecho ya hay gente que a probado de perforar la carcasa y el blindaje EM para que le entre aire directo y si bien mejora la temperatura del SOC y memorias, empeora las temperaturas de otros componentes internos como el disco duro y un integrado que lleva en la parte baja del pcb ya que al perforar la caja deja absorver el aire por las rejillas laterales y ya no refrigera semipasivamente estos elementos.
Vamos a ver.
Los ingenieros de MS, se han pegado un curro acojonante en el diseño de ONE X. Han cuidado hasta el último detalle. El sistema de refrigeración/ventilación de esta máquina es super importante. Le habrán dedicado bastantes semanas de ensayos y pruebas hasta dar con una combinación eficiente.

Ahora llegan los super "listos" que piensan que los ingenieros se chupan el dedo y deciden hacer unos bonitos agujeros para que esté más fresquita..... [facepalm]
De verdad a veces creo que.....bah déjalo....
La refrigetacion de la X esta muy bien diseñada, y su disipa con camara de vapor es una pasada, la prueba es que tras 2 o 3hrs dandole caña le pones la mano y esta apenas templada la consola, y si pongo la mano por el lateral derecho (las rejillas) noto como una brisa que no es caliente, mientras que por la parte se atras echa aire incandecente, la parede de detras al final se me descolcha. XD
Y todo eso me indica el buen diseño que tiene todo el conjunto disipador + ventilador, porque es muy efectivo al estar sacando practicamente todo el calor fuera de la carcasa.

Otra cosa son posibles defectos de fabrica, ventiladores que no vaya como tienen que ir, o que hagan mas ruido de lo normal, pero son casos a parte.

Salu2
Templada ? Joder pues la teneis con aire acondicionado.
La mia despues de una hora esta caliente. No quema pero si es caliente nada de templada.
Eso depende de la sensibilidad de cada uno.
Lo que a un esquimal le parece caliente, a un congoleño le parece helado.

Seamos objetivos. La consola después de un buen rato trabajando a 4K, está caliente si la tocas en la parte superior derecha y la pared está muy caliente sin llegar a quemar.

Templada esta mi mano después de tocar la pared.
refrescante escribió:
Lammothh escribió:Exacto, no es ruido mecánico ni eléctrico, es el aire saliendo por detrás y ese sonido es inevitable.



Estoy de acuerdo a medias. Tal y como está diseñada la consola es cierto que el ruido es inevitable. Pero si la hubieran diseñado con las rejillas superiores y la ventilación expulsando el aire por arriba que teníamos en 360, XBO fat y XBO S estoy seguro de que el ruido sería inferior. Por dos motivos:

1º. Estando las rejillas buena parte del aire caliente sale al subir hacia arriba, sin necesidad de "ayuda".

2º. No es lo mismo tener que tomar aire frio por las rejillas, pasarlo por toda la consola y expulsarlo por otro sitio a expulsar el aire caliente directamente de la zona en la que se genera a través de las rejillas.

Para mí es un error haber cambiado el sistema de disipación del calor. Pero también es lógico: mucha gente compraba las Playstation por ser mas bonitas estéticamente, así que si la estética vende por encima de la eficiencia en refrigeración, es normal que Microsoft haya hecho lo mismo.


Habrían hecho lo mismo si tuviesen el mismo sistema de refrigeración, sin embargo no podrían ser ms diferentes.

Para ejemplo um botón, compara la sonoridad de Pro respecto a la X, ahi tienes la evidencia de que una es suoerior a otra en eficiencia de refrigeración.

Porque claro, si comparamos la X con las versiones slim de las máquinas originales pues cometemos un error de criterio. El calor que desprende esa potencia hay que saber tratarlo.

Y no, la cámara de vapor no es menos eficiente que una refrigeración por conducción tradicional, tampoco mas barata.

Un saludo.
Grinch escribió:Templada ? Joder pues la teneis con aire acondicionado.
La mia despues de una hora esta caliente. No quema pero si es caliente nada de templada.


Templada, calentita, pero en ningun caso ardiendo como he leido por ahi, al menos no la mia.

Lo que si he notado tras la ultima actualizacion es que a los colores del menu se les va la pinza, a ver si soy capaz de explicarlo, por ejemplo: voy a los ajustes > personalizacion y pongo que quiero que los recuadros y demas sean rojos, tema rojo para que nos entendamos, el color por defecto es el verde, bien, pues tras la ultima actualizacion cuando la enciendo a veces me sale en rojo como lo tengo elegido pero a veces sale en verde, sale en verde los iconos como los de aplicaciones que no tienen imagenes como por ejemplo "Game Calendar", pero si la selecciono el recuadro si es rojo, no se si me explico. Entonces si voy otra vez a ajustes y cambio en tema de colores vuelve al normal y se pone todo del color que elijo, vamos, que hay un bug ahi o algo.

Salu2
cosvel escribió:Lo que si he notado tras la ultima actualizacion es que a los colores del menu se les va la pinza, a ver si soy capaz de explicarlo, por ejemplo: voy a los ajustes > personalizacion y pongo que quiero que los recuadros y demas sean rojos, tema rojo para que nos entendamos, el color por defecto es el verde, bien, pues tras la ultima actualizacion cuando la enciendo a veces me sale en rojo como lo tengo elegido pero a veces sale en verde, sale en verde los iconos como los de aplicaciones que no tienen imagenes como por ejemplo "Game Calendar", pero si la selecciono el recuadro si es rojo, no se si me explico. Entonces si voy otra vez a ajustes y cambio en tema de colores vuelve al normal y se pone todo del color que elijo, vamos, que hay un bug ahi o algo.

Salu2

Si, a mí me había pasado en unos años solo 3 o 4 veces, pero desde la última actualización ocurre mucho.
No no ardiendo no. Ardiendo esta la pared que toma todo el aire caliente que sale de la consola xD.


Que estoy por poner pan ahi y me hago tostadas. xd
Ardiendo tampoco o no podrías tocarla.
La pared está muy caliente y eso es buena señal, mejor fuera que dentro.
@Lammothh supuse se notaria la exageracion con lo de hacerme tostadas
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo noto como un vaivén de los ventiladores al jugar a 4k
el sonido va y viene todo el rato
baja y sube de intensidad de forma constante
esto es normal?
Es normal, son bufidos de expulsión la mía también los hace cuando trabaja en 4K.

Mantén la máquina y el cuarto ventilados y con espacio alrededor, nada de encajonamientos.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[beer]
Lammothh escribió:Es normal, son bufidos de expulsión la mía también los hace cuando trabaja en 4K.

Mantén la máquina y el cuarto ventilados y con espacio alrededor, nada de encajonamientos.
A mi en el rdr2 si se me pone el ventilador a hacer ruido, no llega al nivel de pro con el gow pero se le acerca, son momentos puntuales, en el gow era en la pantalla del mapa y en el rdr2 en el campamento, los gráficos han de salir de algun lado evidentemente.
Desde que juego el RDR2 suena algo mas de lo norma soy el único? o también les pasa con sus X?
connor9090 escribió:Desde que juego el RDR2 suena algo mas de lo norma soy el único? o también les pasa con sus X?

No eres el único . El Red dead 2 es demasiado hasta para la X .
Con el RDR2 la mia es una tumba, al igual que con los Forza. Incluso si quito el volumen y me pongo al lado de la consola mientras juego no suena nada de nada. Pero juego en una tele fullhd...
Y con esto dudo si.pillar la x.
Acabo de vender la one fat y 0 ruidos y era un tanto a su favor en contra de la ps4.
Ahora a saber. Ya tengo una ps3 fat que se oye que tira para atras.
Kar3ll3n escribió:Con el RDR2 la mia es una tumba, al igual que con los Forza. Incluso si quito el volumen y me pongo al lado de la consola mientras juego no suena nada de nada. Pero juego en una tele fullhd...


La X bufa cuando trabaja a 4K nativos, a 1080p no se oye en absoluto.
La mia con RDR2 y con Fornite,el ventilador va a tope. No se si será por alguna actualización ,pero creo que antes con Fortnite no lo hacia. ¬_¬ [mad]
(mensaje borrado)
Hola a todos, tengo la Xbox one x desde hace cuatro dias, antes tenía la S, me pasa como algunos de vosotros en el Dashboard, descargando juegos, jugando a juegos que no sean con parche 4k o retro es silenciosa, pero al pasar a un residente Evil 7, un Destiny 2, rdr2, u otros 4k el sonido del ventilador aumenta es como si soplara más fuerte,eso sí al salir del juego 4k vuelve a más silenciosa, no sé si sí tiene que ser así, creeis que es normal? La devuelvo?? Ayuda please!!!! un saludo!!
Pelukas02 escribió:Hola a todos, tengo la Xbox one x desde hace cuatro dias, antes tenía la S, me pasa como algunos de vosotros en el Dashboard, descargando juegos, jugando a juegos que no sean con parche 4k o retro es silenciosa, pero al pasar a un residente Evil 7, un Destiny 2, rdr2, u otros 4k el sonido del ventilador aumenta es como si soplara más fuerte,eso sí al salir del juego 4k vuelve a más silenciosa, no sé si sí tiene que ser así, creeis que es normal? La devuelvo?? Ayuda please!!!! un saludo!!

Nadie te podrá indicar como tiene que soplar ya que los procesadores salen de fábrica y si no tiene cierta potencia les hacen el overclock
Por eso algunas suenen más que otras
Por otro lado un cambio te podría salir más o menos soplón !
La mia con halo 5 y cosas así no se escucha pero con rdr 2 si , normal pero mientras no se apague no hay problema por el calor (con cascos ni lo escucho)

Disfruta de ella y relax que hay 2 años de garantía
Hola, yo llevo dos dias con la x y la unica ves que la eh escuchado es, cuando estaba instalando un juego fisico que la puse en modo inicio rapido y se escuchaba bastante el ventilador. Me asuste la encendi y cuando exactamente dejo de instalar el juego dejo de hacer ruido. Jugando al forza o al assasins creed nuevo parece que esta apagada. Ayer cuando la apage completamente se empezo a escuchar durante unos segundos despues de apagarla, sera un sistema para enfriarla o algo. Supongo que es normal todo lo que cuento no?. Decir que juego en tv fullhd 1080, la ps4 slim si me bufaba alguna ves con juegos exigentes, pero es que la x con un portento como forza parece que esta apagada. Muchas gracias
Giovannird escribió:Hola, yo llevo dos dias con la x y la unica ves que la eh escuchado es, cuando estaba instalando un juego fisico que la puse en modo inicio rapido y se escuchaba bastante el ventilador. Me asuste la encendi y cuando exactamente dejo de instalar el juego dejo de hacer ruido. Jugando al forza o al assasins creed nuevo parece que esta apagada. Ayer cuando la apage completamente se empezo a escuchar durante unos segundos despues de apagarla, sera un sistema para enfriarla o algo. Supongo que es normal todo lo que cuento no?. Decir que juego en tv fullhd 1080, la ps4 slim si me bufaba alguna ves con juegos exigentes, pero es que la x con un portento como forza parece que esta apagada. Muchas gracias


No tengo la X pero en la S lo que se escucha cuando instalas un juego no es el ventilador sino el lector de la consola.
Giovannird escribió:Hola, yo llevo dos dias con la x y la unica ves que la eh escuchado es, cuando estaba instalando un juego fisico que la puse en modo inicio rapido y se escuchaba bastante el ventilador.

Eso no es un ventilador, es el disco girando en el lector mientras se instala.
me esta pasando que se acelera y desacelera todo el rato...
Se pueden hacer ya las bbq con la X o cómo va la cosa?

Lo que se lee por ahí xD

La mía se calienta después de darla caña, pero nada más raro de lo normal. Se ve que está muy bien diseñada.

Es cierto que a veces bufa un poco más que antes, pero es en contadas ocasiones. Sigue siendo bastante silenciosa.

Acaba de cumplir un añito [amor]
Maestro Gouken escribió:me esta pasando que se acelera y desacelera todo el rato...

Así? https://youtu.be/AmdgbClrN2Q

Este ruido hace la mía, comprada ayer, no se si es normal o no, ya que siempre he tenido ps4
Yo no se que problemas estáis teniendo con vuestras X, pero la mía desde Dic 17 que la tengo y sigue silenciosa como siempre.

Ni actualizaciones, ni un juego en concreto ni cosas raras. Algún bufido puntualmente de vez en cuando e ya. Hasta el ventilador de la Wii U hace más ruido que mi X...
Siempre he comentado que mi X de salida es muy silenciosa y jamás la había escuchado con ningún juego, ni poniéndome al lado de madrugada. Es mucho más silenciosa que mi antigua S, a la que con juegos con mucha carga gráfica se la escuchaba.

Hoy he dado con el primer juego que hace que suene y además de manera contínua y muy perceptible desde el sofá y de día, Assassin's Creed 3 Remastered.

En cuanto salgo al menú o pongo cualquier otro juego vuelve a ser una tumba, pero con este si que suena. Es curioso que con Origins y Odyssey no haga nada de ruido y con la remasterización de 3 si.
@MMiX escribió:Siempre he comentado que mi X de salida es muy silenciosa y jamás la había escuchado con ningún juego, ni poniéndome al lado de madrugada. Es mucho más silenciosa que mi antigua S, a la que con juegos con mucha carga gráfica se la escuchaba.

Hoy he dado con el primer juego que hace que suene y además de manera contínua y muy perceptible desde el sofá y de día, Assassin's Creed 3 Remastered.

En cuanto salgo al menú o pongo cualquier otro juego vuelve a ser una tumba, pero con este si que suena. Es curioso que con Origins y Odyssey no haga nada de ruido y con la remasterización de 3 si.


Pues es curioso lo que comentais @IridiumArkangel y tú. En el hilo aquel de "ruido oscilante en XBO X", la inmesa mayoria decian que soplaba, no algo exagerado pero se dejaba notar, una minoria que no se escucha nada y otros pocos que se escuchaba mucho.

La mía tiene 1 día y está en lo que comentaba la mayoría: en el menú nada, a 25db, pero en el RDR2 por ejemplo, no baja de 30db y oscila entre los 30 y los 35, 37 de maxima puntual. Son valores que estan geniales y con auriculares, o el sonido de televisor o home cinema bajo ni lo escuchas, pero ahí está.

Las dos S que he tenido sin embargo siempre se mantenian en los mismos db, sin importar la carga grafica, entre 30 y 33db.

Tambien curioso lo el ACIII remastered, yo lo he probado esta tarde y nada de ruido...es posible que cada unidad varíe un poco.
@refrescante Acabo de estar jugándolo de nuevo y ahora no sonaba nada. Vaya cosa más rara, puede que al principio en el teatro tuviera mayor carga gráfica que ahora, ya lo iré comprobando los próximos días.
ello escribió:
Maestro Gouken escribió:me esta pasando que se acelera y desacelera todo el rato...

Así? https://youtu.be/AmdgbClrN2Q

Este ruido hace la mía, comprada ayer, no se si es normal o no, ya que siempre he tenido ps4


la cambie por otra, y no solo hacia ese ruido... si no que tenia otro como de grillo en el ventilador tipico de muchas ones...

asi que he ido de nuevo y la he cambiado por la primera xd

fue peor el remedio que la enfermedad

al parecer lo de que acelera y desacelera es habitual en ciertos juegos que la exprimen mas, en otros que no tanto no pasa.

y por aqui en el foro muchos comentan que tb las suyas lo hacen, debe ser totalmente normal
Maestro Gouken escribió:
ello escribió:
Maestro Gouken escribió:me esta pasando que se acelera y desacelera todo el rato...

Así? https://youtu.be/AmdgbClrN2Q

Este ruido hace la mía, comprada ayer, no se si es normal o no, ya que siempre he tenido ps4


la cambie por otra, y no solo hacia ese ruido... si no que tenia otro como de grillo en el ventilador tipico de muchas ones...

asi que he ido de nuevo y la he cambiado por la primera xd

fue peor el remedio que la enfermedad

al parecer lo de que acelera y desacelera es habitual en ciertos juegos que la exprimen mas, en otros que no tanto no pasa.

y por aqui en el foro muchos comentan que tb las suyas lo hacen, debe ser totalmente normal

Gracias por responder, y te pregunto también (soy muy manías con los ruidos de las consolas) en el menú de la consola, leo a muchos que dicen que no se oye nada de nada, que si acaso el disco duro y ya está, pues en la mia el ventilador si suena en el menú, es un sonido más leve, pero se oye. En la tuya lo aprecias? Con el sonómetro del móvil unos 28db
ello escribió:
Maestro Gouken escribió:
ello escribió:Así? https://youtu.be/AmdgbClrN2Q

Este ruido hace la mía, comprada ayer, no se si es normal o no, ya que siempre he tenido ps4


la cambie por otra, y no solo hacia ese ruido... si no que tenia otro como de grillo en el ventilador tipico de muchas ones...

asi que he ido de nuevo y la he cambiado por la primera xd

fue peor el remedio que la enfermedad

al parecer lo de que acelera y desacelera es habitual en ciertos juegos que la exprimen mas, en otros que no tanto no pasa.

y por aqui en el foro muchos comentan que tb las suyas lo hacen, debe ser totalmente normal

Gracias por responder, y te pregunto también (soy muy manías con los ruidos de las consolas) en el menú de la consola, leo a muchos que dicen que no se oye nada de nada, que si acaso el disco duro y ya está, pues en la mia el ventilador si suena en el menú, es un sonido más leve, pero se oye. En la tuya lo aprecias? Con el sonómetro del móvil unos 28db


si kieres te gravo video de la mia en el menu...

en el menu es una tumba a un metro no se la oye , a ver si estas totalmente en silencio de todo SI que obviamente notas que el aparato esta envendido y en marcha y girando, y si pegas la oreja obviamente se la oye...

pero es como que se queda en un estado latente, como muy tranquilita.

pero obviamente si te centras en ella se la escucha incluso en el menu claro
Maestro Gouken escribió:
ello escribió:
Maestro Gouken escribió:
la cambie por otra, y no solo hacia ese ruido... si no que tenia otro como de grillo en el ventilador tipico de muchas ones...

asi que he ido de nuevo y la he cambiado por la primera xd

fue peor el remedio que la enfermedad

al parecer lo de que acelera y desacelera es habitual en ciertos juegos que la exprimen mas, en otros que no tanto no pasa.

y por aqui en el foro muchos comentan que tb las suyas lo hacen, debe ser totalmente normal

Gracias por responder, y te pregunto también (soy muy manías con los ruidos de las consolas) en el menú de la consola, leo a muchos que dicen que no se oye nada de nada, que si acaso el disco duro y ya está, pues en la mia el ventilador si suena en el menú, es un sonido más leve, pero se oye. En la tuya lo aprecias? Con el sonómetro del móvil unos 28db


si kieres te gravo video de la mia en el menu...

en el menu es una tumba a un metro no se la oye , a ver si estas totalmente en silencio de todo SI que obviamente notas que el aparato esta envendido y en marcha y girando, y si pegas la oreja obviamente se la oye...

pero es como que se queda en un estado latente, como muy tranquilita.

pero obviamente si te centras en ella se la escucha incluso en el menu claro

Pues si le haces un video te lo agradezco
179 respuestas
1, 2, 3, 4