[Llamada de Preservación] En busca de... Spiderman 2 Enter Electro (Versión Pre 11-S)

EDIT: Aprovecho el lanzamiento de Spiderman de PS4 para darle a la gente un recordatorio de esto. XD

He descubierto que Meristation publicó su análisis el 4 de septiembre de 2001. Eso significa que tal vez una Press Copy o copia de la prensa pueda ser la clave para dar con él. En el futuro voy a tratar de ponerme en contacto con medios de aquellos años (como Hobby Consolas o Meristation) por si pudieran señalarme algo, aunque creo que pasarán de mí 3 kilos. Pero si alguno conoceis periodistas del medio de aquella época, os lo agradecería mucho si pudierais ponerme en contacto con ellos. Gracias!


Imagen


Que pasa peña! Aquí Diego como siempre buscando preservar nuevo material para la comunidad.

Los que ya me conocéis, sabéis que llevo meses finalizando el proyecto de preservación de Playstation 1 PAL España que ya está acabado, pero no finalizado de manera oficial a falta de recibir Buzz Lightyear - Guardianes del Espacio, que ha tenido unos retrasos, como siempre por los inútiles de Correos, de ahí que lleve un tiempor sin terminar de cerrar ese post a falta de que me llegue.

Spider-Man 2: Enter Electro, lo conoceréis de sobra cualquier fan de Playstation 1. Lanzado en 2001, fue la secuela del Spider-Man original de PSX. El juego se lanzó originalmente el 26 Agosto de 2001, durando en las estanterías solo dos semanas por una razón: Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center. El juego se relanzaría el 19 de octubre de 2001 con varios cambios.

¿Por qué? Aun fueron varios los cambios que aprovecharon para hacer los desarrolladores, el problema real del juego es que la lucha final contra Electro, villano del juego, se producía precisamente en la cima de las Torres Gemelas. En el relanzamiento, el juego no hace referencia ninguna a las torres y la geometría sel nivel se cambio para que no hubiera parecidos con las torres originales, como por ejemplo, el hecho de poner un puente que unía ambas torres.

La razón por la que os convoco hoy es porque recientemente, se produjo la confirmación de que en Europa recibimos la versión 1.0 de Spiderman 2 - Enter Electro, gracias al usuario ElVicioGamer el cual colgó en Youtube videos sobre la versión en concreto:

https://www.youtube.com/watch?v=4TSiCXCSkgU


El mismo subió un dump de su juego públicamente donde se puede verificar que el SLES interno es SLES-03623, perteneciente a Europa. Tras hablar con él me confirmó que este dump no proviene de una copia original y aparte el disco presenta algún sector dañado, lo cual imposibilita su aporte a la compilación Redump.

Una pena porque el juego solo contiene un Data Track y no ninguna pista de audio, algo que posibilita que si se descubre, cualquier pueda dumpearlo desde una lectora normal, para aportarlo a Redump.

Por tanto, ¿Qué estamos tratando de encontrar? Algo muy jodido a priori:

BUSCAMOS:

1. Una copia original de Spiderman 2 - Enter Electro
2. PAL
3. No Platinum, solo original
4. LA CLAVE: En el disco, en el código SLES, debería aparecer escrito "SLES-03623" sin el símbolo # al final. Ese # simboliza que estamos ante la versión reeditada tras el 11 de septiembre. REPITO: La # solo aparece en el disco, hay que comprobar siempre el Serial que aparece escrito en el disco!
5. En caso extremo y super raro, estoy seguro de que Activision mandaría alguna Press Copy (o copia para la prensa) a cualquier medio especializado de la época como PlayMania, HobbyConsolas o Playstation Revista Oficial. Dar con una de esas copias tan raras equivaldría fijo a dar con esta versión.


Mirad:
Imagen


Imagen


Como podéis ver, lleva un # al final. Desde Redump nos dimos cuenta que ese símbolo solía usarse para marcar en ocasiones una re-edición o relanzamiento del juego respecto a la tirada original. Como digo, esta sería la versión que NO buscamos. La que buscamos no debería llevar ese # al final. No es algo que podamos confirmar al 100%


También hay cambios internos en el juego visibles fácilmente, pues varios niveles sufrieron cambios de título:

- El nivel "Wind Tunnel" fue llamado en la versión original "Crash Flight"

- El nivel "The Corkscrew" fue llamado en la versión original "Downward Spiral"

- El nivel "The Gauntlet" fue llamado en la versión original "Aces High"

- El nivel final "The Best Laid Plans" fue llamado en la versión original "Top Of The World"

Aquí una comparación:

https://www.youtube.com/watch?v=PCn4zknXRSw

Mi más sincero agradecimiento a ElVicioGamer, ya que sin él habría sido imposible localizar la existencia de esta versión!
Pues ojala toda la comunidad tengamos suerte y alguien te lo pueda pasar, pues si ya te costo el hugo....Este va a ser la leche!!!

Mucha suerte y mil gracias por tu labor.

@diego-rbb-93

La # también va en la pegatina/portada de fuera y lateral?? Si lo sabes deberías de aclararlo en el primer post, para facilitar la identificacion
Desconocía lo de las dos versiones de este juego, gracias por el dato. Este juego es ya de por si "complicado" ver en primera edición, siempre que lo veo es platinum. Estaré atento ;)
grrr33 escribió:Pues ojala toda la comunidad tengamos suerte y alguien te lo pueda pasar, pues si ya te costo el hugo....Este va a ser la leche!!!

Mucha suerte y mil gracias por tu labor.

@diego-rbb-93

La # también va en la pegatina/portada de fuera y lateral?? Si lo sabes deberías de aclararlo en el primer post, para facilitar la identificacion


La # solo va en el disco. Nunca va colocado en las portadas.

Respecto al mensaje que me has mandado de Wallapop, ya eché un vistazo y creo que son todo copias con #. Pero vamos, que efectivamente, los Platinum de este juego se venden como donuts en una fiesta de jubilación para policias.

Personalmente, sé que encontrar este juego va a ser el golpazo de suerte del año. Como tal, al menos tenemos la ISO rulando y se guardará, pero siempre me gusta poder decir que el juego está correctamente preservado.

Si a alguien le sirve de consuelo para incentivar la búsqueda, este juego podría ser revendido de manera justificada por un buen pico de pasta...
Bueno @diego-rbb-93 desconocía de esta versión previa del Spiderman 2, yo me lo pase en la época de psx pero la versión USA por que soy de México y no recuerdo muy bien lo de la pelea final con electro, cada curiosidad y como ElVicioGamer con un "backup" prueba que existe.

Suerte con la búsqueda y espero que alguien pueda ayudarte pero parece muy difícil.

Y hablando de versiones previas de juegos he visto por ahí un par de vídeos de que el Crash 2 y Crash 3 tienen versiones beta que tiene cambios en algunos diseños de niveles y en detalles como iconos y demas, en redump conocen esta versiones?, alguna vez han sido dumpeadas? y son juegos completos o solo demos de algunos niveles te dejo los videos?

Crash 3 Beta diferencias

https://www.youtube.com/watch?v=UmZljoXArb8

Crash 2 beta

https://www.youtube.com/watch?v=b1u-w-9T6iY

Salu2 y gracias por la respuesta
Snowbro escribió:Bueno @diego-rbb-93 desconocía de esta versión previa del Spiderman 2, yo me lo pase en la época de psx pero la versión USA por que soy de México y no recuerdo muy bien lo de la pelea final con electro, cada curiosidad y como ElVicioGamer con un "backup" prueba que existe.

Suerte con la búsqueda y espero que alguien pueda ayudarte pero parece muy difícil.

Y hablando de versiones previas de juegos he visto por ahí un par de vídeos de que el Crash 2 y Crash 3 tienen versiones beta que tiene cambios en algunos diseños de niveles y en detalles como iconos y demas, en redump conocen esta versiones?, alguna vez han sido dumpeadas? y son juegos completos o solo demos de algunos niveles te dejo los videos?

Crash 3 Beta diferencias

https://www.youtube.com/watch?v=UmZljoXArb8

Crash 2 beta

https://www.youtube.com/watch?v=b1u-w-9T6iY

Salu2 y gracias por la respuesta


Algo sé de ellas pero no sé si estaban en Redump, creo que no. En cualquier caso, en Redump seguimos queriendo hacer una compilación Non-Redump para Archive.org, así que todo aquello que localicemos será añadido.



EDIT: Aprovecho el lanzamiento de Spiderman de PS4 para darle a la gente un recordatorio de esto. XD

He descubierto que Meristation publicó su análisis el 4 de septiembre de 2001. Eso significa que tal vez una Press Copy o copia de la prensa pueda ser la clave para dar con él. En el futuro voy a tratar de ponerme en contacto con medios de aquellos años (como Hobby Consolas o Meristation) por si pudieran señalarme algo, aunque creo que pasarán de mí 3 kilos. Pero si alguno conoceis periodistas del medio de aquella época, os lo agradecería mucho si pudierais ponerme en contacto con ellos. Gracias!
@diego-rbb-93 en aquella época por lo que me contó un amigo, la Meri funcionaba con colaboraciones voluntarias. Enviaba juegos a cambio del análisis, es probable que hubiera periodistas para los artículos de juegos importantes, pero otros muchos eran de usuarios que a saber donde andan ahora mismo. La mayoría en aquella época eramos criajos sin demasiada idea.
Calculinho escribió:@diego-rbb-93 en aquella época por lo que me contó un amigo, la Meri funcionaba con colaboraciones voluntarias. Enviaba juegos a cambio del análisis, es probable que hubiera periodistas para los artículos de juegos importantes, pero otros muchos eran de usuarios que a saber donde andan ahora mismo. La mayoría en aquella época eramos criajos sin demasiada idea.


Gracias por el dato Calculinho, pero aun así, me gustaría tratar de ver si puede contactar con gente de la prensa de entonces.
Hola, espero no interrumpir, este es el que buscan? ..
https://i.ebayimg.com/images/g/bXsAAOSw ... -l1600.jpg
https://www.ebay.com/itm/142859552570

Edit: La verdad es que al parecer.. tiene ese "Hash" al final del ID.. #
userdmn escribió:Hola, espero no interrumpir, este es el que buscan? ..
https://i.ebayimg.com/images/g/bXsAAOSw ... -l1600.jpg
https://www.ebay.com/itm/142859552570

Edit: La verdad es que al parecer.. tiene ese "Hash" al final del ID.. #


Voy a preguntarle igualmente. Gracias por e aviso!
Si un disco esta mal puedes coger parte de uno correcto para restaurarlo. Segun lbas y archivos afectados.
Pero si ambas versiones cambian posiciones no hay arreglo.
O si cambian demasiado.

Cdmage te servira para reemplazar un archivo que ocupe igual.

No puedo decirte más sin detalles
sin más datos.

PD' el serial es parte de la identificación de los juegos pero hasta sony (o a saber) se equivocó repitiendo seriales iguales en diferentes juegos.
gadesx escribió:Si un disco esta mal puedes coger parte de uno correcto para restaurarlo. Segun lbas y archivos afectados.
Pero si ambas versiones cambian posiciones no hay arreglo.
O si cambian demasiado.

Cdmage te servira para reemplazar un archivo que ocupe igual.

No puedo decirte más sin detalles
sin más datos.

PD' el serial es parte de la identificación de los juegos pero hasta sony (o a saber) se equivocó repitiendo seriales iguales en diferentes juegos.


Ya lo hicimos pero aun así el problema es que la otra copia con la que fundir una iso con otra no es precisamente muy fiable. En cualquier caso, dentro de la que cabe, la copia digital actual no deja de ser 100% funcional y un 99% exacta respecto a la original. No pasa nada malo tampoco aunque es una pena no poder documentar esta version como dios manda.
http://redump.org/disc/63974/

http://redump.org/disc/58284/

Ambas versiones añadidas. Hace unos meses obtuvimos la versión USA y hoy hemos obtenido la PAL. Con esto, el cierre del Fullset PAL de Playstation llegará tarde o temprano, este desgraciado era el más difícil de obtener.
@diego-rbb-93

Buena noticia, ahora ya podras dormir tranquilo Diego XD , es broma, pero si lei que quien tenia una imagen la modifico y ya no era 100% exacta para redump, bueno saber que encontraron uno de los mas difíciles.
diego-rbb-93 escribió:Los que ya me conocéis, sabéis que llevo meses finalizando el proyecto de preservación de Playstation 1 PAL España que ya está acabado, pero no finalizado de manera oficial a falta de recibir Buzz Lightyear - Guardianes del Espacio, que ha tenido unos retrasos, como siempre por los inútiles de Correos, de ahí que lleve un tiempor sin terminar de cerrar ese post a falta de que me llegue.

¿En qué consiste ese proyecto de preservación de Playstation 1 que estás llevando a cabo @diego-rbb-93 ?
Serkenobi escribió:
diego-rbb-93 escribió:¿En qué consiste ese proyecto de preservación de Playstation 1 que estás llevando a cabo @diego-rbb-93 ?


hilo_finalizado-llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-resultados-finales_2271942

Aquí tienes más explicaciones.
Genial, cuando parecía imposible hallarlo, aparece.

Fuera de este dump, mis felicitaciones @diego-rbb-93 por tu interés en preservar las ediciones españolas, como bien sabes los cd-rom también tienen un estimado de vida el cual aparece afectando a estos mediante ciertos cambios en la temperatura ambiente y que hayas tomado la iniciativa antes que esto suceda es interesante.

Al parecer los backups realizados en discos de oro provenientes de dumps 100% exactos ( 1:1 ) seria lo optimo para salvaguardar los respaldos. Oh conservar las imágenes de disco dentro de BD-R M-Disc por que hasta los HDD suelen morir de entre 5 a 7 años dependiendo el uso.
18 respuestas