WipEout 3 japonés, ¿incompleto?

Pues resulta que me he metido ahora en el inabarcable mundo de PlayStation... XD

Me hice con el WipEout 3 japonés original, aunque en la caja tiene una pequeña pegatina en la parte trasera que indica "Not for sale", y unas pequeñas letras alrededor del agujero del disco donde pone "Sample". El número de serie es el SCPS-10098. Pensaba que era el juego completo y no una demo, pero en el menú principal de 1 Player sólo aparecen los modos Single Race, Time Trial y [Options], estando ausentes Challenge, Eliminator y Tournament, que sí aparecen en las versiones americana y europea.

He buscado backups por Internet y el único que he encontrado de la versión japonesa, supuestamente completa, tiene ese mismo número de serie... Y también carece de esos modos.

¿Era así la versión japonesa, venía recortada? Tenía entendido que era la mejor, traía 2 circuitos prototipo extra inéditos en las otras regiones. ¿O es que están ocultos esos modos y se desbloquean luego? El europeo y americano los traen de serie... Por cierto, el americano se queda pillado SIEMPRE a los pocos segundos de iniciar una carrera o en la demo, y eso que he probado backups de diversas fuentes.

Muchas gracias de antemano si alguien sabe algo sobre esto. ;)
Manda fotos, podre resolverte esta duda.

De todas formas, trataré de mandarte por mp el backup de Redump de Wipeout 3 y lo miras. Aun asi preguntare a mis colegas que saben de esta version.
Sí, el japo es justo ése y con ese mismo número de serie. Lo que me mosquea es eso de que no vengan los modos de juego que comento, que ya no sé si es mi copia (con pequeña pegatina "Not for sale" en la parte inferior de la carátula trasera y "Sample" en letras naranjas impreso en el agujero del disco, ya pondré fotos, que ahora mismo no tengo acceso al juego) e incluso la backup que pude encontrar por Internet, o si viene así en el original normal. Como curiosidad, tras cada single race si te calificas sale la opción de "Next Race", como en juegos anteriores, que no aparece en las versiones USA/EUR.

Por cierto, la NTSC-U en consola PAL se congela debido a una protección y se necesita aplicar un parche.

¡Gracias por vuestras respuestas!
No encuentro que haya referencia ninguna en Redump a una demo de este juego. Asi que no te extrañe que la versión definitiva del mismo sea esta.

Aun asi conforme pueda te mando el backup del original japo y lo miras.
diego-rbb-93 escribió:No encuentro que haya referencia ninguna en Redump a una demo de este juego. Asi que no te extrañe que la versión definitiva del mismo sea esta.

Aun asi conforme pueda te mando el backup del original japo y lo miras.


OK! Mil gracias! Tengo un backup japo y viene igual, recortado, por lo que no sé si es así tal cual o es que el dump era de esta posible versión de prueba. Vaya, me resulta muy extraño... A no ser que el resto de modos sean desbloqueables.

Si alguien conoce de primera mano el juego japonés, le estaría muy agradecido si me echa un cable, ya que en Internet no veo nada al respecto.
Yo tengo la version japo original, y te puedo confirmar que no tiene eso de SAMPLE ni lo de NOT FOR SALE.

Probaría el juego pero ahora mismo no tengo operativa la PS1... el lector está muerto. Pero te dejo un par de fotos del disco y la carátula.

Imagen

Imagen

Salu2.
@KRYCEK
¡Muchas gracias, compañero! El mío es exactamente igual, hasta con el mismo número de serie (SCPS-10098), pero con los detalles comentados.

Queda por saber si también tiene ausentes de entrada esos modos de juego. :-?
El tuyo tiene toda la pinta de ser una demo para prensa o algo así.

Cuando tenga un rato miraré de probar mi disco con algún emu en PC, a ver si salen o no las opciones que comentas.
KRYCEK escribió:El tuyo tiene toda la pinta de ser una demo para prensa o algo así.

Cuando tenga un rato miraré de probar mi disco con algún emu en PC, a ver si salen o no las opciones que comentas.


Sí, eso me temo. Si pudieras mirarlo, estaría genial y por fin saldría de dudas. ¡Mil gracias!
Sceptre_JLRB escribió:
KRYCEK escribió:El tuyo tiene toda la pinta de ser una demo para prensa o algo así.

Cuando tenga un rato miraré de probar mi disco con algún emu en PC, a ver si salen o no las opciones que comentas.


Sí, eso me temo. Si pudieras mirarlo, estaría genial y por fin saldría de dudas. ¡Mil gracias!


Le dejo al compañero el encargo dado que el mismo va a mirarlo. El tema es que ando liado y esta semana vuelvo al discord de mi grupo de preservacion cuando acabe unos examenes (digamos que el otro discord en el que estoy no me han echado mucha cuenta sobre el tema y estoy pendiente de que me manden el backup de las narices).

Tengo mucho interes en el tema, al final de la semana te traigo mas info de esta cuestión me parece super interesante.
¡Gracias! Si yo con saber si la versión japo trae esos modos o no me conformo, ya por curiosidad y por saber si lo que tengo es el completo o no, y también por el mosqueo de que el backup (único) que he encontrado por la red viene también igual.
Pues el mio también tiene las mismas opciones... ¿no será el Wipeout 3 Special Edition el que tenía mas?

Imagen

Imagen
KRYCEK escribió:Pues el mio también tiene las mismas opciones... ¿no será el Wipeout 3 Special Edition el que tenía mas?

Imagen

Imagen


Ostrás, Pedrín, nos han timao!!! [+risas]

Muchas gracias por la confirmación. El mío tiene exactamente las mismas opciones. Sin embargo el USA (y creo que también el PAL, sin ser el Special Edition) sí tienen Tournament, Eliminator y Challenge. ¿Se desbloquearán en el JAP al ir ganando en Single Race? Tengo que darle al vicio...
Tras mirar el dump de Redump y hablar con los compis, te confirmo que esto es lo que hay.

:(

Eso sí, no han podido confirmarme el porqué de ésto, también se han sorprendido.
diego-rbb-93 escribió:Tras mirar el dump de Redump y hablar con los compis, te confirmo que esto es lo que hay.

:(

Eso sí, no han podido confirmarme el porqué de ésto, también se han sorprendido.


¿Pero a qué te refieres, a que la versión japonesa completa viene de entrada sin esos modos de juego?
Parece ser que es así, vaya. Me resulta curioso que en todo Internet no haya constancia ni se haya hablado de ello, de hecho esta versión se ensalza por lo de tener 2 circuitos prototipo extra. Pero bueno, una cosa new que aprendemos.

¡Muchas gracias por mirarlo! [oki]

______________________________________

@diego-rbb-93 @KRYCEK @txefoedu

Aquí añado fotos de mi WipEout 3 japonés Sample Version. En el manual viene una captura del menú principal y tampoco aparecen los modos Eliminator, Challenge y Tournament, aunque parece ser que habla de estos dos últimos para el modo Single Player (pero como no entiendo ni papa...).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La versión que tienes, tiene que ser la genuina japonesa y la pegatina de "Not for Sale", vete a saber porque la pusieron, tal vez iba con algún pack de la consola o algo así.
En la wiki de Wipeout hay bastante info, pero de la japonesa solo dice lo que comentas, que tiene circuitos extra que se metieron en la Special Edition. Es raro que no comenten nada de que le falten modos de juego en ningún sitio.

http://wipeout.wikia.com/wiki/Wipeout_3
https://psxdatacenter.com/games/J/W/SCPS-10098.html

Por si acaso, puedes probar a meter códigos de trucos a ver si alguno desbloquea algo. No se me ocurre nada más. ¡A ver si hay suerte!
https://gamefaqs.gamespot.com/ps/199315 ... t-3/cheats

Sceptre_JLRB escribió:
diego-rbb-93 escribió:Tras mirar el dump de Redump y hablar con los compis, te confirmo que esto es lo que hay.

:(

Eso sí, no han podido confirmarme el porqué de ésto, también se han sorprendido.


¿Pero a qué te refieres, a que la versión japonesa completa viene de entrada sin esos modos de juego?
Parece ser que es así, vaya. Me resulta curioso que en todo Internet no haya constancia ni se haya hablado de ello, de hecho esta versión se ensalza por lo de tener 2 circuitos prototipo extra. Pero bueno, una cosa new que aprendemos.

¡Muchas gracias por mirarlo! [oki]

______________________________________

@diego-rbb-93 @KRYCEK @txefoedu

Aquí añado fotos de mi WipEout 3 japonés Sample Version. En el manual viene una captura del menú principal y tampoco aparecen los modos Eliminator, Challenge y Tournament, aunque parece ser que habla de estos dos últimos para el modo Single Player (pero como no entiendo ni papa...).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@txefoedu
Gracias por tu respuesta, compañero.

Sí, eso mismo hice. Primero, mirar justo ahí en las bases de datos. Y después se me ocurrió meter algunos trucos, también sacados de GameFAQs. Probé algunos códigos, como "BUNTY" para tener todos los torneos, y no funcionó. A mí me da que, de existir esos modos, deberían de desbloquearse ganando cosas en el propio juego, pero aún no me he puesto a ello.
17 respuestas