Microsoft confirma que Edge se pasa a Chromium y tendrá una versión para macOS

Microsoft ha hecho bueno el rumor de Windows Central al anunciar que se encuentra trabajando en una nueva versión del navegador Edge basado en Chromium, el mismo motor de código abierto que emplean Chrome y Opera. No es la primera vez que Microsoft abraza un proyecto de código abierto, pero en esta ocasión se trata de un movimiento especialmente relevante que afecta tanto a la web como a los usuarios y desarrolladores, que deberían apreciar mejoras en la compatibilidad y una menor fragmentación.

“En última instancia, queremos ofrecer una mejor experiencia web para los diferentes tipos de usuarios”, explica Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de Windows. Además, Belfiore afirma que los usuarios de Microsoft Edge (y potencialmente otros navegadores) que usen cualquier dispositivo con Windows experimentarán mejoras en la autonomía de la batería y en la integración del hardware. Por otra parte, Microsoft contribuirá en el proyecto Chromium, pero también se ahorrará mucho trabajo y recursos backend.

Por el momento Microsoft no se ha comprometido con una fecha, pero su objetivo es ofrecer la primera versión beta de Edge alimentado por Chromium a principios de 2019. La compañía también ha anunciado que el navegador dejará de ser exclusivo para Windows 10 y a lo largo del próximo año estará disponible una versión para macOS. Además, podrá instalarse en dispositivos con Windows 7 y Windows 8.

Los cambios que sufrirá Edge son de calado. No solo se unirá al proyecto de código abierto Chromium, sino que además cambiará el motor de renderizado EdgeHTML por Blink y el intérprete javascript Chakra por V8. Una completa transformación que alineará al navegador Edge con los estándares web, un movimiento que también le permitirá adaptarse más rápidamente a los cambios y ofrecer aplicaciones de terceros mejor optimizadas. No son pocas las webs y complementos que se desarrollan pensando únicamente en Chrome (Chromium).
Pues les deseo lo mejor, que sea buen navegador y cuide de la privacida del usuario.... ya veremos!
A ver que tal, esperemos que sea bueno no, buenísimo, ganas de probarlo.
Miedo me da ese movimiento el consumo de ram con chrome es alto y veamos desde donde partirá el fork que google ha ido eliminando para fomentar la obsolescencia programada? (cosa que últimamente por vagueria intentan eliminar soporte de HW antiguo para que compres HW nuevo..)
A ver lo q sale de esto.
Estandarizar el mercado y adaptarse a ello, y dejar de insistir en propuestas desfasadas. buen movimiento, pero temo por que falte competitividad y variedad
Imagen

Da igual lo que cambien, el odio a internet explorer (y sus sucedaneos renombrados) ha calado tanto en el ideario colectivo, que jamás recuperarán la cuota de mercado que tuvieron en su día. Y yo que me alegro, porque IE se pasaba por el forro todos los estándares y gracias a eso microsoft se ganó el odio de la comunidad.
¿Podemos hablar por primera vez de cómo el software libre se ha acabado imponiendo sobre las opciones comerciales que ofrece Microsoft? Porque es una bajada de pantalones importante que Microsoft ceda ante ese proyecto y lo acabe adoptando como suyo, además contribuyendo a él de forma activa.

No tenía sentido que lo siguieran intentando con las ganas que lo estaban intentando teniendo en cuenta que por mucho énfasis que pusieran no conseguían que los usuarios se lo tomaran en serio.
O sea todos estos años nos mintieron [666]
strider_hiryu escribió:O sea todos estos años nos mintieron [666]


Pufff, el fin del mundo :-|

Benzo escribió:Una completa transformación que alineará al navegador Edge con los estándares web, un movimiento que también le permitirá adaptarse más rápidamente a los cambios


No estoy para nada de acuerdo con esa frase.Y no porque Edge/IE fuera lo mejor en seguir el estándar, sino porque Chrome es el rey de "living estándar", lo cual, si lo queremos llamar estándar, pues vale, pero no lo es.

Y lo malo que tiene el "living estándar" es que, o estás dentro, o estás fuera. Dicho de otra manera, o usas la última versión de un navegador u olvídate de entrar a esa página en el que los desarrolladores web no miran por la compatibilidad sino por la última característica. ¿Quién no ha vivido aquello de que en un navegador no funciona y en Chrome sí? Chrome es el nuevo IE. Y como va empujando todo lo que quiera al "living estándar", al final todo se aprueba y siempre está Chrome en lo alto.

Y en ese sentido es lo que abraza MS, de perdidos, al río. Si todo dios programa para Chrome, Chrome va.

Desde luego que así MS no va a perder, pero perdemos todos, por muy bueno o malo que fuera.
Lo malo del Explorer es que si tienes el Windows pirata no se actualiza y se va quedando obsoleto con los meses/años.

Si este nuevo explorer peca de lo mismo, da igual lo que metan que la mayoría de la gente lo dejará en la cuneta.
Curioso que MS vaya a acabar adoptando el motor web originado por la comunidad KDE [360º]
Pero bueno, su versión no la tocaría ni con un palo.

Y como menciona @JohnH, Chrome es el nuevo IE. Y yo añado, la WWW está muy podrida.
Al final solo puede quedar uno, Blink. De momento Mozilla aguanta pero su cuota baja y baja.
Aleluya. Más fácil para los programadores web xDD
Seguire con chrome que me permite con mi usuario de google tener todo en cualquier dispositivo
paco_man escribió:Lo malo del Explorer es que si tienes el Windows pirata no se actualiza y se va quedando obsoleto con los meses/años.

Si este nuevo explorer peca de lo mismo, da igual lo que metan que la mayoría de la gente lo dejará en la cuneta.


Yo tuve Windows pirata y se actualizaba, hasta que me canse de no usarlo y lo desinstale total con un programa que había para eso.
Yo fiel a Firefox y de segundo Opera.
Puede salir algo interesante.

Edge no me parece mal navegador pese a algunos problemas, y tiene características que me gustan.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra escusa para no usarlo :D
Movimiento que se da tarde, pero necesario porque los desarrolladores han tomado a Chrome como el estándar a seguir, dicho sea de paso lo usé por un tiempo (siendo fiel usuario de Firefox) por el rollo de integrarlo todo con la cuenta de Gmail, pero al final he terminado volviendo al panda rojo, que me ofrece lo mismo (con sync en móvil, tablet y pc voy que chuto) y en algunos casos mejor soporte
Yo soy fiel a firefox, pero el Edge aún lo uso a diario para ver Netflix. No se el porque pero en mi tele se ve mucho mejor en Edge que cualquier otro navegador y que la propia aplicación de Netflix. Espero que eso no cambie...
En el portátil que utilizo para estudiar utilizo únicamente Edge, ya que es el navegador que menos batería me consume, además, puedo usarlo junto a procesadores de texto y no afecta gravemente al rendimiento (es un portátil pequeño con características escuetas). ¿Como creéis que le afectará el cambio? ¿Que navegador alternativo me recomendáis que no consuma mucha batería?
Yo uso Chrome, la UE, el gobierno Español y Movistar se encargan de velar por mi privacidad.
Pais83 escribió:Yo soy fiel a firefox, pero el Edge aún lo uso a diario para ver Netflix. No se el porque pero en mi tele se ve mucho mejor en Edge que cualquier otro navegador y que la propia aplicación de Netflix. Espero que eso no cambie...

Netflix se ve a mas resolución en edge porque es el único navegador al que le han puesto de serie ell DRM que quiere netflix en sus streamings. Vamos, que se ve mejor porque en MS son unos nazis del copyright, no porque sea mejor navegador.
Proclem JM escribió:¿Que navegador alternativo me recomendáis que no consuma mucha batería?


A tanto como que no consuma batería, no te sé decir, pero como ligero y de pocos recursos, K-meleon, en su versión con motor Goanna (Palemoon), que es la más actualizada. Y si no te importa estar algo atrás, la versión con motor Gecko.

O, en su defecto, Palemoon.
Yo ya lo dije ayee por tuiter pues me lo ponen más facil quedarme con Firefox de primero y Chromium para las webs que vea que no funcan y ya Falkon y Otter los uso más para ver como avanzan

@coyote hace unos días fui a "arreglar" un ordenador por que no veia los videos de webs como youtube y las "putas" (literalmente lo que me dijo XD) en fin llego y veo que es un windows vista instalo codecs, intento instalar flash intento actualizar Firefox y ne dice que ya no hay soporte, pies nada intento instalsr algún fork ya sea waterfox o palemoon nada, pues ne toco instalar Chrome que au que aúnque me decía que ya no habrían nuevas versiones pues le tiraba para li que el hombre quería.
Y eso me parece un fallo por parte de Mozilla aunque entiendo que no quiera poner esfuerzos en sistemas ya antiguos, en fin si más adelante el hombre quiere que le formateé el ordenador y tal miraré de poberle o windows 7 o el 10 y si no alguna didtro que le de más vida al ordwnador y por supuesto con su Firefox, yo procuro instalar en todos los que arreglo (aunque la verdad lo tengo abandonado ya que no me compensa) Firefox y alguna vez hasta he pensado borrarles Chrome del ordwnador aunque nunca ll hago al final XD

@JohnH como llevan ese motor? Por que lo último que vi de K-meleon es que eso estsba en beta y de eso hará cosa de un par de meses.

@Proclem JM yo probaría. Tambien Falkon y Otter y quizás miraría Seamonkey aunque vamos si te va edge yo creo que Firefox no te iría mal
bikooo2 escribió: @JohnH como llevan ese motor? Por que lo último que vi de K-meleon es que eso estsba en beta y de eso hará cosa de un par de meses.


La versión basada en Gecko, actualmente, el desarrollador que lo llevaba, lo ha dejado algo de lado, y dado que él se encargaba del shell (interfaz) mismo que es el propio K-meleon, amén de que perdió código fuente por un fallo de disco, la versión es una RC-final y estable, pero que podía estar más fina por esa pérdida que tuvo, claro.

En cuanto a la versión basada en Goanna, el shell es el mismo (más o menos), pero el motor se viene actualizando cada mes o así por un "tercero" (alguien que se ha volcado en darle soporte con ese motor), así que asemeja en soporte web al que pueda tener Palemoon.
Veremos si el cambio es para bien . Veremos que tal la versión para MacOS
nekuro escribió:
Pais83 escribió:Yo soy fiel a firefox, pero el Edge aún lo uso a diario para ver Netflix. No se el porque pero en mi tele se ve mucho mejor en Edge que cualquier otro navegador y que la propia aplicación de Netflix. Espero que eso no cambie...

Netflix se ve a mas resolución en edge porque es el único navegador al que le han puesto de serie ell DRM que quiere netflix en sus streamings. Vamos, que se ve mejor porque en MS son unos nazis del copyright, no porque sea mejor navegador.

Creo que en Safari también.

No a la máxima, eso sí.

La única manera de ver Netflix a 4K es con Edge. 1080p con Safari e IE. Y el resto 720. (Hablo obviamente de navegadores, no cuento Apps de televisores o reproductores multimedia).
También hay complementos para Chrome y Firefox que hacen que se reproduzca a 1080p, pero ni idea de qué tal funcionan, ni los he probado ni llevo intención de hacerlo porque no lo necesito.
Por ahora no cambio Safari en el mac... veremos éste si me hace cambiar de opinión... Pero está bien que den pasos en la senda correcta.
a mi se me actualizo win ayer y se me puso el chromium este por defecto, no se porque te obligan a comertelo sin quererlo,si quiero usarlo ya lo pondre, no me lo pongas con patatas
aquí lo importante es... va a soportar las extensiones de chrome?

por mi parte, no creo que lo use. simplemente será el nuevo "programa para bajar chrome", por muy chromium que sea, pero es que no es Chrome...

XD
JohnH escribió:A tanto como que no consuma batería, no te sé decir, pero como ligero y de pocos recursos, K-meleon, en su versión con motor Goanna (Palemoon), que es la más actualizada. Y si no te importa estar algo atrás, la versión con motor Gecko.

O, en su defecto, Palemoon.


bikooo2 escribió:@Proclem JM yo probaría. Tambien Falkon y Otter y quizás miraría Seamonkey aunque vamos si te va edge yo creo que Firefox no te iría mal


Muchas gracias, les echare un ojo a ver que tal funcionan :) Un saludo
(mensaje borrado)
33 respuestas