[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Por fiiin!!! [beer] aún en desarrollo pero un emulador de ds para la vita con soporte!!

https://github.com/Rinnegatamante/melonDS-Vita
SrWiR escribió:Por fiiin!!! [beer] aún en desarrollo pero un emulador de ds para la vita con soporte!!

https://github.com/Rinnegatamante/melonDS-Vita


Uhm pinta superinteresante, Rinnegatamante es un desarrollador serio y si saca algo seguro será al menos funcional y jugable, además hace poco @xerpi me comentó que con acceso a GPU la vita si tiene la potencia teóricamente para emular ds y N64 el problema era que menciono que la GPU es difícil de implementar y pocos desarrolladores interesados saben cómo hacerlo pero Rinnegatamante seguro sabe el hizo vitagl para sus ports de Quake.

Además me huele a que con el hackeo de food por parte de Mathieul si decide liberarlo puede dar un buen empujón a la scene.

Estaré pendiente.
Snowbro escribió:
SrWiR escribió:Por fiiin!!! [beer] aún en desarrollo pero un emulador de ds para la vita con soporte!!

https://github.com/Rinnegatamante/melonDS-Vita


Uhm pinta superinteresante, Rinnegatamante es un desarrollador serio y si saca algo seguro será al menos funcional y jugable, además hace poco @xerpi me comentó que con acceso a GPU la vita si tiene la potencia teóricamente para emular ds y N64 el problema era que menciono que la GPU es difícil de implementar y pocos desarrolladores interesados saben cómo hacerlo pero Rinnegatamante seguro sabe el hizo vitagl para sus ports de Quake.

Además me huele a que con el hackeo de food por parte de Mathieul si decide liberarlo puede dar un buen empujón a la scene.

Estaré pendiente.


Muchas gracias a los dos, muy interesante la información [beer] [beer] [beer]
si consigue correr la NDS, la N64 debería ir de la mano
A ver, que tengo la picha echa un lio ya.

Acabo de encender la vita desde hace nosecuantos meses, tengo la vita en 3.60, y uno de los primeros henkakus que salio, lo activo con el correo, asi que ya tiene tiempo, me he descargado enso.vpk y lo he intentado instalar, pero me da error al abrir la app, he intentado instalar el autoplugin ese también dandome también error al iniciar la app, que me aconsejais hacer??
Buenas,

Estoy volviendo a tocar la PSVita después de mucho tiempo, tengo la consola en 3.60 con Enso.
El caso es que quería formatear la consola, dejarla limpia e instalar el Enso 3.65 y si alguien me ayudase, sería genial.

Muchas gracias.
@ELwendo buenas, primero instala henkaku vía web para que se te instale la versión más reciente; después asegúrate de que el instalador es para henkaku 3.60 (lo hay también para 3.65). Un saludo

@robertesodicen buenas, cual es tu motivo para subir de versión? Si es jugar a juegos que pidan 3.61+ que sepas que existen parches de compatibilidad para hacerlos funcionar en 3.60, 3.65 no tiene más que ofrecerte frente a 3.60 :/ por eso pregunto. Un saludo
Snowbro escribió:
SrWiR escribió:Por fiiin!!! [beer] aún en desarrollo pero un emulador de ds para la vita con soporte!!

https://github.com/Rinnegatamante/melonDS-Vita


Uhm pinta superinteresante, Rinnegatamante es un desarrollador serio y si saca algo seguro será al menos funcional y jugable, además hace poco @xerpi me comentó que con acceso a GPU la vita si tiene la potencia teóricamente para emular ds y N64 el problema era que menciono que la GPU es difícil de implementar y pocos desarrolladores interesados saben cómo hacerlo pero Rinnegatamante seguro sabe el hizo vitagl para sus ports de Quake.

Además me huele a que con el hackeo de food por parte de Mathieul si decide liberarlo puede dar un buen empujón a la scene.

Estaré pendiente.

Justo hoy me entró curiosidad sobre si hay alguien trabajando en tener acceso al GPU. Como va el tema, hay algún avance o alguien trabajando en el acceso? O ya se tiro la toalla?
Yo sueño que en el 2019 alguien con conocimientos se curre un buen emulador de Snes que corra todo el catálogo a 60fps sin problemas de audio. Algo así como el Snes9x para New 3ds.
@Lordjontan

Pues bueno a mi el snes para mis favoritos (Marios, Donkeys, Final Figth) y la mayoría me van bien 60fps, sobre el sonido no se exactamente cuales suenan mal, con lolicon podrian mejorar los que no logran full speed, es que también hay que entender que snes es una consola difícil de emular y mas con juegos con chips especiales.

Y sobre el melonds tal vez rinnegatamante no logre full speed y quede en eso, pero bueno al menos nos quedamos con que alguien con capacidad lo intentó por ejemplo si hubiera habido interes de un emu de n64 nativo para Vita como el daedalus de psp en el que se trabajo por años tal vez en vita hubieran logrado unos cuantos jugables pero pues es lo que hay.

El problema de los emus es que ahora todos son ports y pienso no los optimizan lo suficiente pero en la época de psp habia equipos que hacion emus exclusivos de la consola con lo que le sacaban el maximo rendimiento como tempgba o cps2 de nj por ejemplo.
@Snowbro
Hay varios juegos de Snes que no van finos como el Super Turrican, el Yoshi Island, los poligonales, etc. Es verdad que entre el core 2002 y 2005 casi va todo el catálogo pero no es lo ideal tener que recurrir al Snes9x2002 cuando en New 3DS (ya se que las comparaciones son odiosas) hay un emulador basado en el 2005 donde casi todo el catálogo va a 60fps. Es que no es lo mismo tirar de retroarch que de emuladores dedicados para determinada consola donde no hay que mirar que se rompa algo en otro sistema; por ejemplo PsP también tiene su versión de Retroarch y sin embargo los emuladores sueltos que se han trabajado pensando en PsP van muuuuuuuucho mejor como lo has mencionado.
También me gustaría un emulador de Gba que vaya bien de una vez por todas.
@Lordjontan

De acuerdo siempre le sacan mas jugo a la consola los emus individuales pero bueno si no fuera por retroarch no tendriamos muchos sistemas, para mi el core mame2003 plus es basico y mejora algo con lolicon, arcades de altura perfectos o casi perfectos.

También en anddroid me rinde mejor los cores parallel y mupen 64 de retroarch que el individual mupen 64 fz asi que también retroarch en algunas cosa es superior.

Te recomiendo el emu individual de amiga 500-1200 uae4all también es un emu de altura con grandes juegos y conversiones de arcade impresionantes creo tiene también sus turrican y lo mejor es que casi todos van full speed, y si te consigues un pack con los juegos en imagenes de disco duro hdf, no hay color 0 tiempos de carga y te ahorras los cambios de disquetes, los ports son muy superiores a los de consolas de la epoca e incluso se puede configurar rápidamente los controles para que se maneje como mando de consola.

En fin un gran emu poco valorado hay info en gbatemp y rsn87 frecuentemente lo actualiza.

Por cierto para gba en vita yo utilizo el tempgba en adrenaline con la recomendación de otro usuario de quitar el filtro bilinear del emu en si, poner la resolución original y aumentar en ajustes de adrenaline las dimensiones de pantalla en x y y de 2000 a 3500, aplicar el filtro AA y sin smooth se ve de 10 mucho mejor que el vbanext de retroarch.

Asi me pase el aria of sorrow y ahora estoy con warioland 4 y mejor no se puede full speed y se ve de lujo.

Lo mismo se puede hacer para otros emus de psp pero pues el de snes y pc engine no van full speed.
(mensaje borrado)
@klaim2003 las normas del foro no permiten dan soporte a esa aplicación, dudo que recibas respuesta. Borra mejor el mensaje o puede que recibas un toque de atención de un gm si lo lee...
toca pasar por el aro si o si de las memory cards oficiales si tienes una vita fat con 3,68 para tenerla modificada? no han sacado algun clon tirado de precio? pues lo ideal es tener solo la sd2vita.
¿Me voy olvidando de que salga The Binding of Isaac Afterbirth PLUS en PSV?
redsantar escribió:¿Me voy olvidando de que salga The Binding of Isaac Afterbirth PLUS en PSV?


Pues creo que si hace tiempo sacaron info de que no llegaria a vita esa expansión, a mi me da igual no me mola eso de ir con un niño desnudo combatiendo mierdas engendros y deformes, para mi un juego demasiado diabólico.
Una pregunta rapida.

Alguien sabe si los backups que les metes puedes sincronizar los trofeos con tu cuenta de PSN de toda la vida sin que te caiga un ban como una casa?

Gracias.
Galexu escribió:Una pregunta rapida.

Alguien sabe si los backups que les metes puedes sincronizar los trofeos con tu cuenta de PSN de toda la vida sin que te caiga un ban como una casa?

Gracias.


Buenas, es algo que se ha comentado muchísimo. No hay casos confirmados de ban por jugar online ni sincronizar trofeos; sin embargo no se recomienda hacerlo (sincronizarlos) ya que la duda de si un día ocurrirá sigue ahí y cada vez es más descarado (juegos no disponibles en tu región, en los que con tu fw no deberían funcionar, que no están en tu cuenta... Etc) cada uno debe tomar la decisión, pero no hay un no rotundo para ninguna de ambas respuestas. Un saludo
Yo no estaría tan seguro, hay casos de baneos de consola por usar el hack de trofeos (y sincronizarlo), mejor alejarte de ambas cosas

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... e_careful/
@chuckles no se, pinta fake :/ leyendo un poco los comentarios hay uno que tiene mucha razón, el ban puede ser tranquilamente por usar cheats en ps4 y que salga en el intnto de logueo de la cuenta psn ya sea en ps4, ps3 o psv... De todas formas como he dicho arriba, yo también soy partidario de andar con pies de plomo con el tema de los baneos.
No encuentro nada en la web sobre el programa PSVitaDock. Se publicó el pasado 22 en una conocida web.
Segun comenta el articulo, el sw permite volcar la imagen de la Vita al PC, complementando su uso con el plugin para vincular la Vita con el Dualshock 4 (este ya existia y funciona de pm)

Alguien está al tanto??
DoctaIgnorantia escribió:No encuentro nada en la web sobre el programa PSVitaDock. Se publicó el pasado 22 en una conocida web.
Segun comenta el articulo, el sw permite volcar la imagen de la Vita al PC, complementando su uso con el plugin para vincular la Vita con el Dualshock 4 (este ya existia y funciona de pm)

Alguien está al tanto??


Siempre puedes usar mi plugin directamente: hilo_ho-plugin-psvita-streaming-usb-version-1-1_2297144
@xerpi no habia visto este hilo.
Muchas gracias compañero!!

Decir que en el articulo del PSVitaDock recomiendan tener tu plugin instalado con anterioridad!

Gracias crack!
DoctaIgnorantia escribió:@xerpi no habia visto este hilo.
Muchas gracias compañero!!

Decir que en el articulo del PSVitaDock recomiendan tener tu plugin instalado con anterioridad!

Gracias crack!


De nada! Y no es que lo recomiendan, es que sin mi plugin su "app" (si es que puede considerarse así) no sirve para nada.
xerpi escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@xerpi no habia visto este hilo.
Muchas gracias compañero!!

Decir que en el articulo del PSVitaDock recomiendan tener tu plugin instalado con anterioridad!

Gracias crack!


De nada! Y no es que lo recomiendan, es que sin mi plugin su "app" (si es que puede considerarse así) no sirve para nada.


Vamos que la base de todo es el plugin, no??
Voy a enredar con él! Lo dicho, mil gracias!!!
DoctaIgnorantia escribió:
xerpi escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@xerpi no habia visto este hilo.
Muchas gracias compañero!!

Decir que en el articulo del PSVitaDock recomiendan tener tu plugin instalado con anterioridad!

Gracias crack!


De nada! Y no es que lo recomiendan, es que sin mi plugin su "app" (si es que puede considerarse así) no sirve para nada.


Vamos que la base de todo es el plugin, no??
Voy a enredar con él! Lo dicho, mil gracias!!!


Exactamente, esas aplicaciones lo único que hacen es abrir automáticamente el reproductor de vídeo cuando detectan que la PSVita se conecta y está usando mi plugin.
Hasta aquí bien, pero ha llegado al punto que la gente está pidiendo dinero (https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... fundraiser) y esto ya me parece totalmente injusto, tanto por parte del que está donando el dinero, ya que en mi opinión está siendo estafado, como por mi parte ya que yo he sido el que se ha tirado la pila de horas programando el plugin.
Buenas, he heredado una PSVita, pero creo que tiene instalado el pirateo, ¿ Como lo puedo quitar para poder conectarme tranquilo con mi cuenta online ?
campa112 escribió:Buenas, he heredado una PSVita, pero creo que tiene instalado el pirateo, ¿ Como lo puedo quitar para poder conectarme tranquilo con mi cuenta online ?

restableciendo los ajustes de fábrica y actualizando al ultimo firmware
jotax escribió:
campa112 escribió:Buenas, he heredado una PSVita, pero creo que tiene instalado el pirateo, ¿ Como lo puedo quitar para poder conectarme tranquilo con mi cuenta online ?

restableciendo los ajustes de fábrica y actualizando al ultimo firmware

Solo con hacer eso? Tenía miedo que quedaran restos en la consola y me pudieran joder la cuenta, gracias!
campa112 escribió:
jotax escribió:
campa112 escribió:Buenas, he heredado una PSVita, pero creo que tiene instalado el pirateo, ¿ Como lo puedo quitar para poder conectarme tranquilo con mi cuenta online ?

restableciendo los ajustes de fábrica y actualizando al ultimo firmware

Solo con hacer eso? Tenía miedo que quedaran restos en la consola y me pudieran joder la cuenta, gracias!


durante el proceso te pedirá formatear la tarjeta tambien, dile que si.
Disculpa, haber si alguien me puede ayudar tengo la ps vita en 3.65 con henkaku enso y sd2vita. Mi problema es que el spoofin no me funciona y no puedo jugar online [snif] En el spoofing le tengo puesto que es 3.69, pero me pide actualizar. [buuuaaaa]

Edit:
Solucionado. desde el h-encore he reseteado el tai, cuando he reiniciado mediante el autoplugin he instalado los plugins que utilizo (nopdrm y sd2vita). Cuando se ha vuelto a reiniciar he vuelto a preparar el spooff y ya me funcionaba el online. [poraki]
wakenake escribió:

Es Yifanlu ?
Si, son el y Davee del team molecule.
Miguel20 escribió:Es Yifanlu ?

Yifan Luis Henkaku Martínez
[carcajad]
Tengo un problema, tengo una ps tv y una vita que compartian cuenta de psn network y con ello podia cambiar la sd2vita entre una y otra.
Ahora la sd2vita solo me funciona en la ps tv, en la otra me dice que tengo que formatear, hay algun modo de que me vuelva a funcionar? La psn no me conecta, una esta en 3.6 y otra en 3.65
Neo_Zell escribió:Tengo un problema, tengo una ps tv y una vita que compartian cuenta de psn network y con ello podia cambiar la sd2vita entre una y otra.
Ahora la sd2vita solo me funciona en la ps tv, en la otra me dice que tengo que formatear, hay algun modo de que me vuelva a funcionar? La psn no me conecta, una esta en 3.6 y otra en 3.65


Me pasaba lo mismo en mi Vita 3.60 y lo corregí actualizando el plugin SD2VITA de MLTHaKu

hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079_s410#p1744946145
Y bueno, yifanlu confirmo que existe un hack funcional para 3.69, ahora la vita es 100% hackeable desde 3.60+

Sólo falta que lo libere
@chuckles ha sido The_Flow y si, ha dicho que en 2019 pero no cuando... A esperar.. [beer]
@SrWiR Aaah toda la razón, me quedé pegado con los post anteriores de yifanlu.


https://twitter.com/theflow0/status/107 ... 68224?s=20
wakenake escribió:


Gracias por ponerla, me la he visto de cabo a rabo. Menuda movida XD [360º] , pero muy ingenioso, y da gusto ver cómo fueron llegando al fondo del asunto tan solo por hobby, disfrutando del proceso.

Tal vez ahora quepa la posibilidad de ver alguna nueva mejora en la scene de PS Vita... si aún tuviese sceners. Yo creo que hay poca gente que siga con ella, así que se desarrollará poco o lo hará despacio, supongo. No deja de ser una consola marginal, Switch es un mejor lugar donde poner sus esfuerzos.
Creeis que seguira haciendo falta una memoria oficial para hackear una fat? jejeje, por no pedir prestada una XD
Pues se que se puede liberar memoria interna de la misma, pero necesita kernel.

a ver si cuando me llegue el sd2vita y la microsd, ya hay novedades usables.
veo que muchos ya están manos a la obra usando las nuevas herramientas.

Esperemos ver pronto emuladores bonitos y estables, de manera individual, entre otras cosas.

Y a ver si hacen compatibles los mandos BT, que le tengo ganas a mi sfc30 en la vita [+risas]
jotax escribió:veo que muchos ya están manos a la obra usando las nuevas herramientas.

Esperemos ver pronto emuladores bonitos y estables, de manera individual, entre otras cosas.

Y a ver si hacen compatibles los mandos BT, que le tengo ganas a mi sfc30 en la vita [+risas]


Pero exactamente que herramientas y nuevas cosas se liberaron, podrías darnos un resumen?

Si no incumple las normas puedes pasar Links de los coders que ya estan trabajando con las nuevas herramientas para seguir sus avances.

Sobre emus espero que ahora que rinnegatamante esta con melon ds pueda sacarle el maximo rendimiento a la vita y a ver si alguien se anima con uno de n64.

Gracias.
@Snowbro no estoy seguro de las normas, pero en el minuto 46:49 del video están los links XD
Ha salido el plugin ref00d para ejecutar juegos que piden versiones superiores a nuestro firmware sin tener que usar los compatibility packs y repatch
3779 respuestas