Below estará disponible el 14 de diciembre en Xbox One y Steam

Below, el largamente esperado juego de Capybara Games (Super Time Force), se pondrá a la venta en Xbox One y PC mediante Steam el 14 de diciembre de 2018, según ha anunciado el estudio canadiense afincado en Toronto. El camino que ha llevado a Below hasta aquí ha sido largo, desde el anuncio durante la conferencia de Microsoft en el E3 2013, al retraso indefinido de 2016 y hasta llegar al E3 2018, evento donde el título volvió a la superficie para indicar que aún estaba vivo.

Below es un juego de exploración de mazmorras con elementos de rol y perspectiva isométrica de arriba hacia abajo, donde los jugadores son abandonados en la orilla de una oscura y sombría isla. Se trata de una aventura durante la cual también se deberá aprender a sobrevivir, algo que pasa por la capacidad de encontrar comida para cocinar, controlar la temperatura y salir airoso de los difíciles combates. La muerte, que puede encontrarse en cada esquina y enfrentamiento, se paga volviendo a empezar.


Además, en Below será necesario resolver acertijos (incluyendo los que propone el vocabulario visual del juego), explorar, superar trampas y encontrar atajos que permitirán avanzar cada vez más rápido. Este último punto es importante si tenemos en cuenta que los niveles se generan procedimentalmente. Sin embargo, hay otros elementos que permitirán que la aventura fluya, incluyendo los cristales que sueltan los enemigos y que se pueden transformar en fogatas para crear puntos para teletransportarse.

El objetivo de los jugadores en Below será, además de sobrevivir lo suficiente, avanzar por las profundidades de la isla y descubrir qué misterios se esconden en lo más profundo.

32 minutos de gameplay de Below con comentarios del director creativo Kris Piotrowski
Tiene pinta de molar, qué ganas de probar este y Ashen después de tanto tiempo...
No lo conocía, tiene una pinta brutal.
Pintaza, que raro que hayan dado una fecha tan cercana.
Menos mal, ya ni me acordaba del juego del tiempo que ha pasado xD. Muy buena pinta.
Se ha hecho rogar el condenado, cae dia 1 casi seguro.

Alguien sabe que precio tendrá?
Pues yo, que no sabia nada del juego hasta hoy, no he visto nada especial en el trailer...
danielius escribió:Pues yo, que no sabia nada del juego hasta hoy, no he visto nada especial en el trailer...


Básicamente se ve algo distinto a lo habitual y eso lo hace interesante.
danielius escribió:Pues yo, que no sabia nada del juego hasta hoy, no he visto nada especial en el trailer...


estoy contigo y viendo un gameplay.. tampoco me llama ... nose.

Se avecinan varios indies con muy buena pinta. A la lista de deseados que va el Below.
Con los más de 5 años que han tardado en sacarlo desde que lo anunciaron, solo se me ocurren dos posibilidades, que sea un juego mimadísimo en plan el Inside, o un ñordo para salvar las castañas del fuego y no cancelarlo definitivamente.
sonic5202 escribió:Pa gameboy fat podria salir tambien

[qmparto] Pero la gris no?
Al final era cierto que tanto Below como Ashen salían en 2018, por los pelos pero llegan. [qmparto]

Menudo fin de año por todo lo alto.
No lo conocía pero se ve muy muy cuidado y con un nivel artístico altísimo en todos los aspectos.

Lo tendré algún día seguro
Y yo pensando que había salido hace un par de años ....
Qué raro, lo sacan así de repente después de tanto tiempo. Huele a chamusquina. Pero vamos, Capy son buenos, habrá que darle una oportunidad... a que lo compren otros y opinen. No me arriesgo. Un desarrollo tan largo puede ser por motivos poco halagueños y que salga un producto chusquero. Veremos.
He tenido que bajar la persiana para poder distinguir algo del vídeo Oooh
HongKi está baneado por "Game over"
que feo
Menuda sorpresa. Las ganas que le tengo a este juego.

A la vuelta de vacaciones le meteremos caña.
No sé, lo veo tan interesante la verdad. Le seguiré la pista en cualquier caso.
yo e lque sigo esperando es el The Last Night, ¿se sabe algo de este?
Muy alejada veo la vista y mucha carga cada vez que se mete en una cueva o cruza una puerta. Por la imagen de la noticia pensaba que iban a hablar del Necropolis Brutal Edition que lo regalaban en el pase online o algo asi.

Del estilo de muerte permanente vista isometrica recogida de materiales para crafteo, necesidad de fogatas y tambien escenarios con maleza y asi, existe el Flames in the flood, bastante recomendable probarlo.
Supongo que es de esos juegos que o le ves algo especial (como es mi caso) o no te parece nada del otro mundo, simplemente uno más del montón. Pero yo creo que este juego es de esos que tienen "alma" y tienen mimo en su desarrollo.

korchopan escribió:yo e lque sigo esperando es el The Last Night, ¿se sabe algo de este?

Ayer mismo lei en una web del entorno de Xbox, que el desarrollador del juego había respondido en Reddit a un usuario que decía que el juego estaba muerto y le dijo que el juego sigue en desarrollo pero que por motivos contractuales no podría hablar nada del juego hasta el 2019.

Teniendo en cuenta que es Microsoft la que va a publicar el juego supongo que no querrá que se le pise protagonismo a los lanzamientos de Below y de Ashen.
23 respuestas