Ayuda, cable componentes se ve con rayas horizontales de colores!!

Bueno hace cosa de 3 meses pedi el cable por componentes por ebay, unos 5 euros o 6 me costo. Lo puse en la ps2 fat que tenia conectada a la tele de 55" y perfecto, lo use durante un mes y sin problema. La ps2 fat la vendi y el otro dia me pille una slim de segunda mano. Con el cable rca bien, pero hoy he puesto el de componentes que tenia guardado en el cajon y tengo el problema siguiente: Mientras la imagen esta fija en el menu bien, o en los juegos, pero cuando pulso algun boton de direccion se ven rayas horizontales de colores en la tele, dejo de pulsar y se vuelve a ver bien. Incluso en algun juego, cambia los colores, roland garros 2005, pista de tierra pues con el cable por componentes se ve verde!
Entiendo que de la consola o la tele dudo que sea, asi que me queda pensar que sea el cable. Pero si la ultima vez cuando lo guarde funcionaba, deja de funcionar asi como asi? Alguna solucion?
Si con la otra consola el cable iba bien, todo a punta a que el problema está en la consola.

De todos modos, esto sólo se soluciona a base de ensayo y error, así que o bien pruebas el cable en otra consola (que sería raro que se estropease sin usarlo desde la última vez), o pruebas la consola SLIM con otro cable.
Neo Cortex escribió:Si con la otra consola el cable iba bien, todo a punta a que el problema está en la consola.

De todos modos, esto sólo se soluciona a base de ensayo y error, así que o bien pruebas el cable en otra consola (que sería raro que se estropease sin usarlo desde la última vez), o pruebas la consola SLIM con otro cable.

Gracias por la respuesta. Pero no resulta raro que con el cable de 3 colores vaya perfecto sin fallo? Si fuera de la consola fallarian ambos cables no?
@JoOs_86

Sí, pero al tratarse de una consola de segunda mano, puede ocurrir que haya sido modificada y quizá funciona bien por vídeo compuesto y falla por componentes.

Lo más fácil es probar con otro cable de vídeo por componentes y si sigue fallando, entonces el problema está en la consola.
Ahh como la entrada es la misma pense que no podia ser problema de la consola. Pues a ver si pillo otro cable por ebay y pruebo, aunque si es de la consola poco puedo hacer, la usare por compuesto y listo.
Edito: he visto que la parte que conecta el cable por componentes a la consola, la plaquita metalica tiene varios puntos como de oxido. Puede eso provocar las interferencias y mal funcionamiento?
JoOs_86 escribió:Ahh como la entrada es la misma pense que no podia ser problema de la consola.

Sí, pero, por ejemplo, si la consola ha sido chipeada, puede presentar conflictos al conectarla por componentes.
Como se trata de una consola de segunda mano, realmente vamos un poco a ciegas.
Pues nada cable probado en una ps2 fat y lo mismo, asi que es problema del cable. Estando en un cajon ha fallado, increible. Lo unico que tengo nuevo puesto es la one x, pero la desconecto y las interferencias siguen, asi que..
Alguna manera de solucionar las interferencias o tengo que comprar un cable nuevo?
Si el problema está en el cable, poco puedes hacer salvo comprar otro.
De todos modos, me extraña que haya fallado así de repente; aunque todo puede suceder.
@Neo Cortex
En teoria descartamos problema de consola porque no creo que fallaran varias no? Y si que es raro que el cable haya dejado de funcionar, pero que explicacion hay sino? Que algo este causando interferencias, pero es que ademas de las interferencias el cable no muestra bien el color en los juegos, asi que pinta de que se ha roto tiene..
@JoOs_86

Sí, sería mucha casualidad que las dos consolas fallaran de igual forma.

Yo lo que probaría sería esa consola con ese cable en otra tele, para descartar que no sea alguna movida de la tele de 55".
Neo Cortex escribió:@JoOs_86

Sí, sería mucha casualidad que las dos consolas fallaran de igual forma.

Yo lo que probaría sería esa consola con ese cable en otra tele, para descartar que no sea alguna movida de la tele de 55".

Lo pense pero no tengo en casa otra que tenga conexion por componentes, ademas como en esta misma tele funcionaba y no toque nada en las opciones del televisor me extrañaria. Al final terminare pidiendo otro cable o el cacharro este que convierte a hdmi.
Bueno pues me puse en contacto con el vendedor, y tuvo a bien mandarme otro cable gratis. Lo he recibido hace media hora, lo he probado en las mismas 3 play 2, y sorpresa, hace lo mismo, interferencias horizontales. Obviamente de las consolas no es, no van a fallar 3, y ya dido que sea de los cables porque que los dos me hagan lo mismo..
Podria ser problema de interferencias con algo? Al lado de la tele estan el router y el deco de orange, cables hdmi, barra de sonido..
Cuando pueda los probare en otra tele, pero de mientas o fallan los dos cables o puede ser eso, interferencias de algo que jode el funcionamiento del cable?
JoOs_86 escribió:Bueno pues me puse en contacto con el vendedor, y tuvo a bien mandarme otro cable gratis. Lo he recibido hace media hora, lo he probado en las mismas 3 play 2, y sorpresa, hace lo mismo, interferencias horizontales. Obviamente de las consolas no es, no van a fallar 3, y ya dido que sea de los cables porque que los dos me hagan lo mismo..
Podria ser problema de interferencias con algo? Al lado de la tele estan el router y el deco de orange, cables hdmi, barra de sonido..
Cuando pueda los probare en otra tele, pero de mientas o fallan los dos cables o puede ser eso, interferencias de algo que jode el funcionamiento del cable?


Para probar un cable, debes, lo primero de todo, probarlo en una consola y tv que estén alejadas de routers, teléfonos, cargadores, multienchufes,etc,etc. Y no te digo nada si tienes un PC funcionando al lado [+risas]
Diría que es problema de ese televisor que no soporta bien las bajas resoluciones a través de cable por componentes.
Prueba con el cable RCA de vídeo compuesto estándar de la consola.

O prueba con el de componentes pero en otros televisores.

Saludos.
En otro hilo, un compañero ha descubierto que el cable de red causaba problemas con la conexión de componentes.
JoOs_86 escribió:Bueno pues me puse en contacto con el vendedor, y tuvo a bien mandarme otro cable gratis. Lo he recibido hace media hora, lo he probado en las mismas 3 play 2, y sorpresa, hace lo mismo, interferencias horizontales. Obviamente de las consolas no es, no van a fallar 3, y ya dido que sea de los cables porque que los dos me hagan lo mismo..
Podria ser problema de interferencias con algo? Al lado de la tele estan el router y el deco de orange, cables hdmi, barra de sonido..
Cuando pueda los probare en otra tele, pero de mientas o fallan los dos cables o puede ser eso, interferencias de algo que jode el funcionamiento del cable?

Como dice el compañero de arriba, en cuanto quité el cable de red, la imagen me fue perfecta, sin una sola interferencia.

También, aunque sea una tontería, prueba otro mando, porque decías que al pulsar algún botón salían interferencias en el menú, y si no pulsabas nada, no. A lo mejor ese mando está chungo y provoca algún tipo de descarga
el modem wifi y la barra de sonido u otros aparatos de audio causan interferencias en cables genéricos.
tengo mi ps2 slim 9000x conectada a una pantalla RCA en mi habitación usandoo el cable de video componentes genérico que vendian en GameStop, funciona sin problemas usando opl por ethernet, pero si la conecto en la pantalla Samsung de la sala hace interferencias debido a que tengo mi modem debajo de la tele, un amplificador Yamaha y el vecino tiene el modem a la misma altura del televisor (no pregunten como lo se), si conecto la consola con el cable que venia en la consola se ve sin interferencias.
Los cables muy baratos dan problemas, tiene toda la pinta de interferencias.
17 respuestas