¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

@XEstebanEdgeX
No, para poder montar la partición 1 y leer desde ahí el pops, desde wrt. Y en los 2 teras (o más) meter PS2, PS1 y megadrive.
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

No,eso solo pasa con los juegos de PS2,creo que el POPS hasta anda mejor en USB que en HDD por que algunos juegos no funcionan en HDD y si en USB.

@shamen

Bueno yo me refería a cargar solo el POPS desde un pendrive y PS2 con NEXX jajaja.

Yo tengo PS2 FAT con 720gb interno el NEXX lo tengo para pruebas más que nada.



yo tambien tengo ps2 fat y slim, pero realmente funciona tan bien el NEXX con los juegos de ps2 que tengo la curiosidad de cargar juegos de ps1 y de alli el hacer pruebas para saber si se puede. saludos.
charlyfu escribió:

yo tambien tengo ps2 fat y slim, pero realmente funciona tan bien el NEXX con los juegos de ps2 que tengo la curiosidad de cargar juegos de ps1 y de alli el hacer pruebas para saber si se puede. saludos.



De funcionar funciona,es mejor que disco interno en FAT no..es mejor que USB si,mucho mejor.

Bueno,suerte con lo del POPS en NEXX por que montón de gente no lo puede hacer funcionar.
hulos escribió:video pops por red

https://www.youtube.com/watch?v=zWJewnPNCVI



Y eso pa que? Si eso ya se sabe,lo que se busca es ejecutarlo desde el NEXX que tiene otra configuración.
XEstebanEdgeX escribió:
hulos escribió:video pops por red

https://www.youtube.com/watch?v=zWJewnPNCVI



Y eso pa que? Si eso ya se sabe,lo que se busca es ejecutarlo desde el NEXX que tiene otra configuración.

en los dos archivos que se editan del la carpeta POPSTARTER hay que poner la direcion ip del nexx y la carpeta compartida igual que se pone en el opl
@hulos Si te ha funcionado el pops con el nexx, ponnos un pantallazo de tu cofinguración de red del OPL y pon también los dos achivos de texto de la configuración de a carpeta POPSTARTER y por cierto, esa carpeta la tienes en el USB del nexx o en la MC0?
Pues yo ya he probado de muchas formas y no logro cargar Pops con el Nexx, he hecho de todo.
Glitcher07 escribió:Pues yo ya he probado de muchas formas y no logro cargar Pops con el Nexx, he hecho de todo.


Si se puede, pero es muy complejo, @riper lo consiguió. Hay que usar el software open wrt.
Llevo varios días bastante frustrado con el nexx, por si no fuera que no carga popa, Ahora los juegos que antes iban fluidos van jodidamente mal.
Al principio pensé que sería la unidad de memoria pero usé la que siempre funciona bien y tampoco así que probé poner la versión de OPL que tenía antes de la r1200 y todo fue inútil.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, Antes funcionaba bien es muy raro [buuuaaaa]
*******Actualizado******
Acabo de arreglar lo que he mencionado arriba, El archivo de configuración .cfg de opl estaba corrupta, el culpable fue el GSM que sirve para cambiar la resoluciones, pues tiene un bug y antes de usarlo recomiendo respaldar la config.cfg.

Hay una diferencia abismal ahora todo carga mas o menos bien, los vídeos en soul calibur 3 no van súper fluidos, No sé si es una buena idea usar el pendrive que he acabo de comprar es USB 3.0 y si velocidad de lectura es 120MB/s que al final se queda en 80MB/s, Opinen.

Tomax_Payne escribió:
Glitcher07 escribió:Pues yo ya he probado de muchas formas y no logro cargar Pops con el Nexx, he hecho de todo.


Si se puede, pero es muy complejo, @riper lo consiguió. Hay que usar el software open wrt.

¿En que cambia la manera de hacerlo?
FUNCIONA y con el firmware original de router sin openwrt

TUTORIAL PARA JUGAR JUEGOS DE PS1 POR RED

Yo uso el router HAME A1 o MPR A1 para configurarlo para que se pueda cargar tambien juegos ps1 por red ademas de los de ps2 hay que hacer lo siguiente:

(con el router con un pendrive o hdd conectado y a su vez conectado por red al pc)
poner la ip del router 192.168.10.1 en el navegador, pedira user y pass que son admin y admin.
clickeamos en server y despues en permissions setup y alli hacemos click en la ruta del cuadro grande y en operation directory escribimos /var/mnt/sda le damos refresh justo debajo y en aply.

https://www.youtube.com/watch?v=UtexTsw ... e=youtu.be

En el nexx y otros routers no se si habra la opcion de hacer esto, es cosa de que lo comprobeis.

CON ESTE CAMBIO AHORA PARA PS2 en seting en el opl, en eth prefix path no hay que poner nada recordemos que antes se ponia sda, con este cambio en el router ya no sale la carpeta sda si lo conectamos al pc por red en windows 7 haciendo doble click en red y despues en samba saldra la carpeta compartida admin y dentro directamente lo que haya en el pendrive o hdd que tengamos conectado.

despues hay que seguir los pasos de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=zWJewnPNCVI

NOTA: Dentro de la carpeta POPS hay que crear un carpeta con el nombre de cada juego y en dicha carpeta al jugar por primera vez se creara automaticamente dos archivos correspondientes a las dos memory cards donde se guardaran las partidas.
Ejemplo: si el juego es sles45.Doom.VCD la carpeta se debera llamar sles45.Doom y asi con todos.

pongo mi configuracion de los dos archivos:

IPCONFIG.DAT la configuracion es:
192.168.10.2 255.255.255.0 192.168.10.1

(ip ps2 - mask - ip router)

SMBCONFIG.DAT la configuracion es:
192.168.10.1 admin
admin
admin

(ip router - el primer admin es la carpeta compartida y los otros admin admin son el user y el pass)
@hulos

Ya pero y con el NEXX? todos sabemos que varios modem de casa funcionan,a mi me funciona,pero ahi tengo conectado todas las consolas y la idea es dejar el NEXX solo para PS2 y PS1.
XEstebanEdgeX escribió:@hulos

Ya pero y con el NEXX? todos sabemos que varios modem de casa funcionan,a mi me funciona,pero ahi tengo conectado todas las consolas y la idea es dejar el NEXX solo para PS2 y PS1.


yo no tengo el NEXX no se si tiene esa opcion, el HAME A1 tambien es un mini router nas usb a mi me costo 9,95€
la mejor opcion siempre sera ps2 fat + adaptador de red + disco duro interno ... pero como tienes la slim , la mejor opcion que tienes es esta :


ps2 slim + adaptador de red nexx + rj45 + disco duro externo .

asi por lo menos los juegos no iran a saltos ( sobretodo los videos ) y podras jugar de forma fluida , xd .
@noitoijoinhsadanm

Tampoco debe ser NEXX a fuerza,cualquier router de buena calidad debe funcionarte bien.
Por curiosidad, los que teneis el NEXX habeis probado si tiene la opcion para hacer lo comentaba en el tutorial de mas arriba en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=UtexTsw ... e=youtu.be
Hola, ¿alguien conoce algún tuto para hacer esto pero a través de un router directamente?.

En mi caso tengo un ZTE ZXHN H218N con Jazztel, conecto el USB a uno de sus dos puertos USB y la PS2 directamente al router mediante cable ethernet.
@josemalaga1986

Pues solo debes entrar al router,ver que direccion te da el SMB compartido y esa direccion ponerla en el OPL,por lo general es USB1_1 - SDA1..pero ahi te debe salir.

es exactamente lo mismo.
@XEstebanEdgeX @hulos
Muchas gracias a ambos. Eso es lo que buscaba, una guía detallada que diga qué poner en cada opción. Por lo que veo mi problema está en algo de la configuración del router, ya que me detecta el pendrive (lo puedo ver cuando entro en su configuración), pero por algún motivo no sale para acceder a él mediante red.

Juraría que no hace tanto conectaba un disco duro y accedí a sus datos desde red, no sé qué habrá podido ocurrir para que se haya crasheado ésto.
@josemalaga1986

busca Jazztel en este hilo y veras que hay gente que lo ha conseguido hacer funcionar, encuanto a lo de ver los archivos por red, dale varias veces a actualizar en el explorador de windows hasta que te salga, mi router habia que elegir la opcion ap-cliente ya que tenia varios modos (es el mpr a1)
@josemalaga1986

Yo tengo un zte 680 de jazztel y esta capada la opción de samba.
(mensaje borrado)
Harutora escribió:Yo me he comprado este router economico con los chinos y para mi desilusión no funciona para conectar mediante puerto usb un playstation 2 slim plateado.Ya que el router no cuenta con samba en sus configuraciones y el nexx se me hace caro...habra alguna forma barata de conectar un disco duro al puerto lan de ps2?

posteo esta imagen

https://i.imgur.com/hBgvFFC.jpg

https://i.imgur.com/ijWJ5rK.jpg



Ese es un repetidor,no un router como tal..

Pues a mi me salio menos de 15 dolares creo recordar,no me parece caro viendo lo que te ahorras :-|
(mensaje borrado)
Para los que estéis pensando en pillaros un Nexx e instalar OpenWrt olvidaros, Yo por lo menos me he rendido ya que para instalarlo necesitas la última actualización de stock del router, Y da la casualidad que la página de Nexx ya no esta disponible.
@Glitcher07

Pero si se compra el NEXX para jugar por red con OPL no es necesario instalar OpWrt...si alguien quiere manejar ese OS que compre otro router por que el NEXX no es el unico,ni tampoco el mejor.
XEstebanEdgeX escribió:@Glitcher07

Pero si se compra el NEXX para jugar por red con OPL no es necesario instalar OpWrt...si alguien quiere manejar ese OS que compre otro router por que el NEXX no es el unico,ni tampoco el mejor.

Claro que no es el único los hay hasta mejores, pero cuando compras un router te juegas a que este capado el puerto USB y lo mas seguro es que la mayoría se pillen un Nexx, Obvio que no es necesario instalar OpenWrt para OPL, Pero aún así puede llegar a ser útil para cargar POPS entre otras cosas.
@Glitcher07

https://www.youtube.com/watch?v=UtexTswPZRY

¿has probado esto con el firmware original del nexx a ver si se puede hacer algo parecido?
hulos escribió:@Glitcher07

https://www.youtube.com/watch?v=UtexTswPZRY

¿has probado esto con el firmware original del nexx a ver si se puede hacer algo parecido?

Si no recuerdo mal si, Conseguí instalar OpenWRT en el Nexx, Si no queréis quebraros la cabeza no lo hagáis, el FTP lo tienes que instalar ya que no lo trae y de momento no he conseguido hacer nada porque me marca varias errores al buscar espejos.
Y algunos bugs, llevo desde ayer batallando y veremos a ver...
Alguien ha conseguido meterlo todo dentro de la consola sin que sobresalga nada? Hago referencia al famoso video de tecvia de la psx2 slim rosa
@OOQQ

Puede que ni siquiera sea el mismo router,quizás en una PS2 7900xx si se pueda ya que está tiene la placa más pequeña y da más espacio que otros modelos.
Eliminado el texto por el usuario.
@gpr89

No sé si servirán,pero si eres de Colombia compralo en Linio Colombia,un amigo colombiano lo compro ahí y cero problemas.
[mad] [mad]
72.000$!!!!

No envia aliexpres o gearbest??

Al cambio seran unos 15$
@Tomax_Payne

Antes estaba más barato,pero así es la cosa en este lado del mundo,todo por sobre precio.
Eliminado el texto por el usuario.
@gpr89

Si compras en Aliexpress gearbest Amazon no tendría de que preocuparme..

Y si,la mayoría de routers con USB permiten compartir juegos yo tengo uno que dejó la antigua compañía de internet y funcionaba bien,el actual igual funciona bien pero quería el NEXX pa cacharrear.
Eliminado el texto por el usuario.
Hola a todos.

Estoy intentando darle nueva vida a una ps2 slim que tenía tirada en casa. Ya he conseguido instalar FMCB en la memory card con opl, etc... y cargar los juegos por usb, por lo que para ir tirando ya me vale... pero los videos, como bien sabeis, van muy a tirones en todos los juegos... y por eso he llegado aqui, intentando que vaya mas fluida la ps2 :p

Me he leido todo este hilo, y por lo que he visto, la opcion que parece mas facil y barata es comprarme el NEXX WT3020... pero ahi parece que tengo un problema... no lo he encontrado en venta en aliexpress ni ge.arbest (como ponian algunos comentarios por aqui), y solo lo he encontrado en una tienda española, pero al precio de 33 euros, cosa que me parece excesiva...

Buscando mas información, me he encontrado con este tipo de "router" que es mas barato en aliexpress >>ROUTER<< pero no tengo nada claro que pueda funcionar...
Alguien lo ha probado con este aparato o alguno similar, o alguien que pueda indicarme donde encontrar el NEXX WT3020 a un precio decente?

Un saludo y gracias!
@Xaniak Yo tengo el NEXX WT1520F con OpenWrt instalado pero no está configurado para ps2, porque no tengo ni idea, Si te interesa podía vendertelo a mejor precio que eso, si te interesa hablame por mp [oki]
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Xaniak escribió:@XestebanEdgeX está Out of Stock :(

De hecho el Nexx ya no se vende en aliexpress,amazon etc yo estoy interesado en encontrar algo parecido al nexx pero lo mas economico posible.Me da igual si el mini nas no tiene conexion wifi...asi que si alguien sabe de algun modelo alternativo de NEX que nos lo haga saber por aqui.
Touma_kun escribió:
Xaniak escribió:@XestebanEdgeX está Out of Stock :(

De hecho el Nexx ya no se vende en aliexpress,amazon etc yo estoy interesado en encontrar algo parecido al nexx pero lo mas economico posible.Me da igual si el mini nas no tiene conexion wifi...asi que si alguien sabe de algun modelo alternativo de NEX que nos lo haga saber por aqui.


Idem. No consigo Nexx, si alguien sabe de un modelo parecido que por favor comente.
A todos los que no encontráis el Router NEXX, yo e compré éste router que lleva de serie el Openwrt, lo configuré como se indica en el hilo y disfruto de los juegos de PS2 y PSX con un disco duro externo que le puse.
Espero haberos ayudado!
Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY Hola, con respecto al router GL-MT300N-V2 que mencionas, crees que soportará un disco duro externo de 2tb? Ya lo pedí por Aliexpress pero me llegará en 30 días :(
Imposible encontrar el NEXX, pero creo que este funcionará bien
472 respuestas
14, 5, 6, 7, 810