Qualcomm presenta el Snapdragon 855, con el 5G y la fabricación de 7 nm por bandera

Qualcomm ha viajado hasta el archipiélago de Hawaii (Estados Unidos) para celebrar el Snapdragon Technology Summit, evento durante el cual ha anunciado el Snapdragon 855. Estamos ante el nuevo procesador flagship de la compañía y el que veremos en el interior de prácticamente todos los smartphones de gama alta con Android que se pongan a la venta en 2019. Su principal característica es ofrecer soporte para la telefonía móvil 5G.

El procesador Snapdragon 855 está fabricado en un proceso de 7 nanómetros, el mismo que el A12 Bionic de Apple y el Kirin 980 de Huawei, un avance que debería permitir al chip presentar mejoras significativas en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. En su interior presenta un diseño que reparte sus ocho procesadores en tres clústeres: cuatro de bajo consumo a 1,8 GHz, tres de alto rendimiento a 2,4 GHz y uno también de alto rendimiento a 2,8 Ghz.


El Snapdragon 855 estará acompañado del procesador gráfico Adreno 640 que promete una mejora del rendimiento del 30 % respecto al 845. Aún no se conocen todos los detalles, pero se ha mencionado una nueva característica llamada Snapdragon Elite Gaming que optimiza los recursos del móvil para su uso en juegos. El nuevo procesador también destaca por ser el primero de su familia en incorporar una NPU (unidad de procesamiento neural) para multiplicar por tres el rendimiento de la inteligencia artificial y mejorar las funciones de aprendizaje automático. Se trata de una tecnología que junto a la visión artificial permitirá a las cámaras de un móvil ofrecer funciones de captura de vídeo y fotografía computacional.

La previsión de Qualcomm es que durante la primera mitad del 2019 la telefonía móvil 5G inicie su despliegue en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China. Cuando eso pase también deberíamos encontrar en el mercado los primeros smartphones con Snapdragon 855 que gracias al módem X50 ofrecerá velocidades de hasta 5 gigabits por segundo y soporte para las redes 5G. Los operadores estadounidenses AT&T y Verizon ya han confirmado que durante el 2019 ofrecerán móviles Samsung 5G.
España no está preparada para el 5g. Cuando haya tarifas de datos infinitas a precios normales se podrá implantar sino lo que harán será en vez de cobrarte los megas que te pases serán los gigas
5G cuando hay mucho territorio español que está en GPRS [qmparto] [qmparto]
Esta bien, como marketing al menos, que tenga 5G, a ver como tratan las desventajas de la bateria con esta tecnología, que por ahora parece ser que el software no ayuda a paliar su consumo de recursos y bateria.
Ánimo por el 5G, primero que asienten las bases buenas de los anteriores, antes de fliparse en semejante magnitud xD, telita.
No sé para qué cojones tanta velocidad con datos de teléfono móvil. Incluso con 3G me vale perfectamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya era hora, espero que en unos 5 años sea el estandar
supremegaara escribió:No sé para qué cojones tanta velocidad con datos de teléfono móvil. Incluso con 3G me vale perfectamente.

Pues a mi el 3g me parece lento a día de hoy. Si estoy acostumbrado a navegar a altas velocidades en casa salir y tener que comerme el 3g lo noto y mucho, porque las webs hoy en día no son ligeritas y ya si quieres algo de streaming...

Lo de la cantidad de datos que se van a consumir no lo entiendo, yo nunca me pase de los miserables 4GB que tengo por mi uso habitual pero si no tengo 4g en algún sitio ya me jode. No uso más datos por tener más velocidad, simplemente ahorro tiempo. En casa tengo 250 megas y me descargo muchísimas menos cosas que en mi época de principios de la adsl mierdosa.
Que numéricos tan bonicos! [jaja]
Me acuerdo cuando decian que el 4G no valia pa nada, en epoca del Moto G, y estuve 2 años con redes 4G para mi solito despejadas. Pues en 5G lo mismo.

Primero el todos los móviles carisimos pasan a ser un poco obsoletos. Vemos que QC no ha mejorado mucho la gráfica, seguramente por el tamaño del modem. La idea de un turbo máximo para un solo núcleo, llevo pidiendola desde hace la tira. Bien por ellos. Y no sabia que no tenia NPU de antes, lo cual tb les beneficia.

Yo con vodafone no doy gastado los datos, y lo bueno de tener 5G es que ahorras bateria ya que estás menos tiempo bajando y aunque tengas menos tiempo cobertura, los datos bajados son los mismos, además promete pines de fibra. y muchas mejoras. Eso sí, el modem debe ser caro...
A los que se quejan de tener gprs, comentarles que los movimientos de los ISP suele ser descartar el hardware viejo a las periferias y poner el nuevo en ciudades y así sucesivamente. Si ahora me ponene en mi ciudad 5g moverán los "modem" 4g+ a la periferia, y los 4g al extraradio, y el 3g a zonas rurales y asi sucesivamente.
Es basicamente lo que harias en tu casa pero dimensionado a todo un país.
supremegaara escribió:No sé para qué cojones tanta velocidad con datos de teléfono móvil. Incluso con 3G me vale perfectamente.

Claro, y mi abuelo era feliz mandando cartas por correo, ¿para que vamos a progresar si lo que teniamos antes funcionaba de maravilla?, total nadie usa estas cosas tan modernas.
Fabricación 7nm por bandera. La cara de Intel debe ser un poema Oooh
@deividjg Los 7nm de unos no son los 7nm de otros
asgg1 escribió:@deividjg Los 7nm de unos no son los 7nm de otros


Tanto AMD como Huawei están en la producción con 7nm y no son pocas las voces críticas con Intel en este aspecto.
El wassapp a 5g tiene que ser un gustazo, y con ia para no tener faltas de ortografia!!!!!!
Tantísima potencia en el móvil y luego la batería es una mierda.
“El Snapdragon 855 estará acompañado del procesador gráfico Adreno 640 que promete una mejora del rendimiento del 30 % respecto al 845.”

Sería más correcto escribir respecto al procesador gráfico Adreno 630 incluido con Snapdragon 845. Así escrito puede llevar a confusión con la familia 600 de procesadores Snapdragon.
Alentines escribió:Tantísima potencia en el móvil y luego la batería es una mierda.

Hay móviles con grandísima batería , otra cosa es que la gente los ignore. Mi última carga completa me ha durado desde el viernes al medio día hasta ayer por la noche, haciendo más de 10 horas de pantalla.
Pues para mí el 5G va a ser una grandísima noticia.

Me dedico de forma amateur al broadcasting desde el móvil, y cuanto mayor sea la velocidad de subida mejor será la resolución y el bitrate al que se puede emitir. Hoy día, aún dentro de la misma red 4G, se nota muchísimo la diferencia de cobertura.

Y supongo que el 5G también permitirá la emisión con una latencia aún más baja que con el 4G, así que lo espero con muchas ganas [beer]
supremegaara escribió:
KChito escribió:@supremegaara Veo que no lo pillaste, si donde no hay no se puede sacar [qmparto]


Veo que estás muy subnormal hoy para contestarme una gilipollez que no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Mi primer comentario va porque no veo necesaria tanta velocidad en tarifas que tienen limitaciones. Algo bastante comprensible. Que vaya más rápido es mejor pero a mí me chupa más el móvil con 4g que con 3g. No sé cómo andarán los consumos del 5G. Y tú me sueltas una soplapollez y ahora un insulto

Tener mas velocidad quiere decir que el movil consume mas datos?
@mingui para mí todo dependerá del consumo. Con 4G me dura menos la batería. Así que pasó del 4G. No tiene más xd
@supremegaara más VELOCIDAD no significa más CONSUMO. Si tu visualizas un vídeo de 300megas, serán 300 megas consumidos se te cargue en 10 horas o se te cargue en un segundo...
dFamicom escribió:@supremegaara más VELOCIDAD no significa más CONSUMO. Si tu visualizas un vídeo de 300megas, serán 300 megas consumidos se te cargue en 10 horas o se te cargue en un segundo...


4G me consume más el teléfono que con 3G. Majia negra?
supremegaara escribió:
dFamicom escribió:@supremegaara más VELOCIDAD no significa más CONSUMO. Si tu visualizas un vídeo de 300megas, serán 300 megas consumidos se te cargue en 10 horas o se te cargue en un segundo...


4G me consume más el teléfono que con 3G. Majia negra?

KChito escribió:@supremegaara No hace falta que te expliques, lo entendi muy bien, si tu no lo usas habla por ti pero no generalices como si no fuera necesario, franquista retrasado.


xdddddddddddddd franquista dice lmao. Wtf


Por que te da más tiempo a visualizar el contenido y por lo tanto visualizarás más del mismo.
Los que se flipan con el 5G que se relajen bastante que para ver eso estable y en europa queda mucho. Ademas que van a tener que poner más repetidores, más potencia y datos ilimitados (ah no espera que en españa saturación incoming) tendrían que mejorar las antenas para datod ilimitados sin saturación (más pasta y gasto y eso no va a pasar). Aquí muchos tienen sueños húmedos de 5G datos ilimitados como si fuera la conexión de casa y por 20 eurs y sin saturarse y esto es europa...por ejemplo en corea del sur como suben tanto las velocidades pero ahorran en los servers, etc siempre están saturados (a lo ono) y las velocidades incluso bajo fibra petan si por eso alli te ofrecen siempre y con fibra HASTA.
En españa es lo mismo con las redes 4G+ etc..

Cuando llegue la realidad veremos.... pero soñar es gratis
korchopan escribió:
supremegaara escribió:No sé para qué cojones tanta velocidad con datos de teléfono móvil. Incluso con 3G me vale perfectamente.

Pues a mi el 3g me parece lento a día de hoy. Si estoy acostumbrado a navegar a altas velocidades en casa salir y tener que comerme el 3g lo noto y mucho, porque las webs hoy en día no son ligeritas y ya si quieres algo de streaming...

Lo de la cantidad de datos que se van a consumir no lo entiendo, yo nunca me pase de los miserables 4GB que tengo por mi uso habitual pero si no tengo 4g en algún sitio ya me jode. No uso más datos por tener más velocidad, simplemente ahorro tiempo. En casa tengo 250 megas y me descargo muchísimas menos cosas que en mi época de principios de la adsl mierdosa.



Yo voy por 3G de vodafone, en los mejores casos me va a unos 25 - 30Mbps, para mi es más que de sobra para lo que hago, para youtube 1080P sin problemas, streaming tampoco he tenido problemas, las webs (eso de que son pesadas va a ser que no) como programador web te aseguro que ninguna web pesa más de 100KB, otra cosa es que la sobrecarguen de material innecesario como vídeos, imágenes y demás, pero en todo caso aun con eso no deberían pasar los 4MB (casos más extremos los 10MB) el 3G a 30Mbps aprox son solo 2 segundos y ya está cargada la web. Y te aseguro que entre usar 3G y usar linea directa Fibra 1Gbps no se nota ninguna diferencia ya que los servidores quitado de algunos están limitados para evitar una sobrecarga, así que menos quejas 3G va sobrado para cualquier cosa, otra historia es como vodafone 3/4G a la máxima velocidad si si si, pero luego no da ni para 500Kbps, que eso cada vez se nota más el bajón de velocidad que ofrece vodafone, hoy he mandado un video a mi hermano (160MB) y ha tardado 4 horas en mandarse por 3G.

Tema de los datos, sobran, hay gente que no les bastan 10GB, no se que hacen, yo iba con 300MB y me sobraban 200MB, ahora voy con 6GB y me sobran 5.9GB xD Un desperdicio total pero es lo que me ofrecieron (como mínimo) los de vodafone, cuando tienen tarifa de 1GB cawento

De todas formas la noticia es de procesadores, a mi me parece absurdo, voy con un mediatech de hace 7 años y va sobrado para todo.
27 respuestas