La Nueva Generacion apuntara por el 8K de resolucion o no ?

1, 2, 3
No por Dios, necesitamos de una vez un estándar en cuanto a resolución que sea estable por una década al menos, que desde el 2006 con la tontería del "HD" no hemos parado, y cada 2-3 años se ha ido subiendo el listón en la industria sin darte tiempo casi a disfrutar de lo que tienes; primero que si modos progresivos de 480p en tv's CRT del Carrefour, luego que si sub-HD a 1024xnosecuantos en plasmas/LCD's, luego que si 720p, luego 1080p, luego que si LEDS, luego paneles OLED, luego que si funciones HDR reales, ahora 4K, ¿y algunos pensáis en 8K?. Coño, si los1080p estaban y siguen estando de puta madre en cuanto a nitidez. 4K directamente es el sumun. Yo por mi parte estoy hasta los cojones de quedarme desfasado enseguida, porque a diferencia de cuando consumíamos televisores de tubo las diferencias entre modelos modernos no eran tan abismales; al final veías la tele y punto. Jugabas y punto sin preocuparte mucho de lo que no fuesen las pulgadas. ¿Que tu vecino se compraba un Triniton Wega plano?. Pues muy bien; tu con tu "black" de 29' ibas bien servido. Pero es que desde unos 12 años a esta parte...

Sería un momento de tranquilidad ideal para que la tecnología de las tarjetas gráficas comiencen a explotar técnicamente los videojuegos en otras direcciones, y no en intentar ofrecer el mayor rendimiento con 3000000000000000000000 pixels en pantalla.

Por mi parte que se quede el 4K quietecico por muchos, muchos años.
Estoy de acuerdo. Al final tanta densidad de pixeles no se nota tanto visualmente y por contra los juegos son más pesados, más difíciles de programar y desarrollar por lo que cuesta más tiempo sacarlos y no salen tantos como en otras generaciones. Esto deriva en que se exijan plazos y no se optimizan y toca sacar parches day one, lo que en 8k implicaría más gigas, demanda de mejores conexiones, mayores discos duros, mejores servidores con riesgo de subida de tarifas y lo mismo para los servicios de streaming.

Yo creo que deberíamos estar unos añitos en el 4k para explotarlo como toca, pero claro si inventan "letras" nuevas todos como locos a volver a gastarse una morterada en cambiar. Cuanta gente conocéis que comprara tv con 3d? Y cuántos le han dado uso?
Sexy MotherFucker escribió:...

Sería un momento de tranquilidad ideal para que la tecnología de las tarjetas gráficas comiencen a explotar técnicamente los videojuegos en otras direcciones, y no en intentar ofrecer el mayor rendimiento con 3000000000000000000000 pixels en pantalla.

Por mi parte que se quede el 4K quietecico por muchos, muchos años.


Ahí está la clave.
Hay muchos aspectos técnicos que no han avanzado tanto por estar centrándose en la resolución. Físicas, luz, deformación de materiales... Hay mucho por explorar.
ni les interesa que se quede todo quietecito, aunque nos sobre con lo que hay ahora.
Es todo un negocio. Gráficas, Gpus, Cpus, memorias, consolas, televisores....

vamos, no se va a detener ahí la cosa. Cuando puedan, sacarán televisores de 8K.
gráficas más potentes, con la excusa del 8K y con otras excusas como las Gafas de Realidad Virtual, que es el futuro y necesita más potencia y cosas por el estilo.
¿Dónde irán esos locos en coche? -dijo mientras se bajaba del caballo.
pers46 escribió:¿Dónde irán esos locos en coche? -dijo mientras se bajaba del caballo.

No es un buen ejemplo, sería más adecuando decir "donde irán esos locos con coches de 20 metros y motor de combustión de 4 tiempos? - dijo mientras se bajaba de su coche de 2,5m y motor de combustión de 4 tiempos.

Te recomiendo que releas el post de @sahaquielz, que apenas es más de una frase y resume bien de qué hablamos. 4k, 8k, 2904494594k lo único que hacen es aumentar resolución y, si el tamaño se mantiene, ppi. Llega un momento en que apenas es apreciable por el ojo humano, mientras lo que comenta @sahaquielz si que lo notaríamos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Saryon @sahaquielz la iluminacion,fisicas e interaccion con el entorno es bastante mas cara y laboriosa que la resolucion.

Ya no es una cuestion de consumo de recursos del hardware,si no.de presupuesto en el.desarrollo del.videojuego.

Mira como hzd,rdr2,gow o ACO si que tiene una buenisima iluminacion y distintos reflejos en funcion del material y el tipo de luz...es cuestion de pasta,no que las desarrolladoras sean vagas,no sepan lo que hacen y bla bla bla.

Algunos os teneis que actualizar por leo argumentos de hace 10 años con este tema.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:ni les interesa que se quede todo quietecito, aunque nos sobre con lo que hay ahora.
Es todo un negocio. Gráficas, Gpus, Cpus, memorias, consolas, televisores....

vamos, no se va a detener ahí la cosa. Cuando puedan, sacarán televisores de 8K.
gráficas más potentes, con la excusa del 8K y con otras excusas como las Gafas de Realidad Virtual, que es el futuro y necesita más potencia y cosas por el estilo.

Realmente ya hay alguno, Samsung, LG y Sharp (por nombrar algunos) hace relativamente presentaron uno cada uno. Lo que no sé es si ya se puede comprar
@superfenix2020 el caso es que creo que hemos llegado a un punto de tan jodida alta calidad en lo referente a nitidez en pantalla que el ojo humano cada vez lo aprecia menos, al menos en mi experiencia.

Por eso a mí entender seguir doblando pixels cada pocos años a costar de fundir el rendimiento de tarjetas gráficas principalmente en esos menesteres me resulta contrapoducente para la evolución visual del medio debido a que otros factores gráficos evolucionan muy lentos por culpa de ello; de hecho creo que John Carmack lo dijo ya en una ocasión, que centrar la "carrera graphicwhore" en la resolución es una equivocación llegados ya a cierto nivel de calidad.

silenius escribió:Realmente ya hay alguno, Samsung, LG y Sharp (por nombrar algunos) hace relativamente presentaron uno cada uno. Lo que no sé es si ya se puede comprar


¿Y existen opiniones ya? Porque a mí por ejemplo me cuesta un esfuerzo considerable diferenciar entre 900 o 1080p hasta que no me lo señala Digital Foundry, o bueno cuando hay ejemplos de AA muy obvíos cómo cables de postes de tfno, ahí sí.

4K sí lo noto, es la leche y me gustaría ser usuario; pero que tampoco es taaaaaanta la diferencia cómo para justificar que cada 2-3 años estén presentando nuevos modelos ultra-caros, y que encima les tengamos que seguir el son en lo referente a videojuegos, considero que vale más la pena invertir esos recursos en otras cosas de la "Master" cómo CPU's, memorias, gráficas que se exploten sus recursos, no pensando si el jugador va a querer jugar a 8K dentro de 2 años.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Sexy MotherFucker criticar el tema de resolucion basandose en la diferencia de 900p a 1080p no tiene sentido,la diferencia entre 4k y 1080 es totalmente palpable.

Mejorar otros aspectos graficos a parte de la resolucion es mas caro y requiere mas tiempo,por eso dichos avances se ven en los juegos con mayor presupuesto.

No entiendo lo de actualizar hardware cada 2 años,no puedes vender actus cada dos años para mejorar la resolucion si las TV no mejoran la resolucion cada dos años,cosa que es bastante poco factible.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Sexy MotherFucker criticar el tema de resolucion basandose en la diferencia de 900p a 1080p no tiene sentido,la diferencia entre 4k y 1080 es totalmente palpable.


Sexy MotherFucker escribió:4K sí lo noto, es la leche


El comentario era una divagación que venía a cuento de si realmente vamos a notar alguna diferencia NOTABLE entre 4K u 8K, por eso la petición de opiniones si las hay. Porque de hecho la diferencia entre Full HD y 4K, aunque notable y atractiva, no me parece en absoluto nada del otro mundo, ni en cine, ni en videojuegos; no tanto al menos cómo para que la industria del videojuego gire en torno a éllo cara centrar el músculo gráfico.

No encuentro el quote, pero Carmack hace pocos años predijo que llegaríamos a este punto de desidia y estancamiento debido a ello.

Mejorar otros aspectos graficos a parte de la resolucion es mas caro y requiere mas tiempo,por eso dichos avances se ven en los juegos con mayor presupuesto.


¿Tú crees?. Por ponerte un ejemplo; si los juegos de Xbox One X estuviesen diseñados específicamente para rendir a un máximo de 1080p, pongo mi mano en el fuego porque veríamos VIRGUERÍAS gráficas insólitas hasta este momento en ese sistema si los programadores realmente se ponen a sacar zumo. Y me refiero a que el motor estuvise diseñado así nativamente por y para esa resolución, no a esos modos "light" de "rendimiento" o "detalle" que nos venden, cómo sin en modo rendimiento estas mulas gráficas sólo pudiesen llegar ahí, cosa que es un fruto de que se programa con los 4K en mente. Luego si quisieres bajarle por necesidad a 720p pues lo haces.

No haría falta evolucionar las tarjetas demasido si se estabiliza el 4K cómo un estándar que durase años, pero faltaría una nueva remesa aún y que bajen el precio de las actuales, en mi opinión.

Se trataría de ralentizar un poco todo este desmadre de "frames por segundo a 4000000K", cómo si eso fuese todo en materia gráfica, dar espacio para respirar, no de detener el progreso ni otras afirmaciones que he leído antes.
Yo no voy a decir que la resolución deba ser un tren desbocado y que sea aconsejable aumentarla cada dos años...pero que el salto de 1080 a 4K se nota estoy seguro.

Actualmente tengo 5 dispositivos en casa fijos. Un Oled 4K, un Monitor VA 2K, un LCD FHD y un Plasma 720P.
La diferencia de resolución y ppp se nota, evidentemente depende de la distancia, pero también es cierto que aún no siendo asombroso cuando te acostumbras a 4K si que notas la falta de definición en contenido inferior.

Algunos parece que les molesta que la tecnología avance, es normal que se aumente la resolución, en mi opinión la generación actual es la que ha establecido los 1080P y ha "jugado" con algo en 4K, a la siguiente le toca establecer las 4K como estándar...dudo mucho que lleguemos a nada en 8K.
@pers46 yo ya he dicho que los 4K son notoriamente atractivos y me encantaría disfrutarlos en mi casa cómo a cualquier persona un poco sibarita, pero también digo que tampoco me ha parecido un salto GIGANTESCO desde el Full HD, ni en cine, ni en videojuegos; por eso me pregunto cómo va a ser el salto a los 8K, ¿igual o más mediocre?

¿Cúal es el límite del ojo humano en ese sentido?

Algunos parece que les molesta que la tecnología avance, es normal que se aumente la resolución


En lo personal lo que a mí me molesta es que no se aproveche el 100% de los hardwares por dar preferencia en la producciones para rendir a resoluciones en las que van asfixiadas; ya pasó con las Ps360 y los 720p en máquinas que hubiesen estado mucho mejor en general rindiendo a 800x600 o 1024x768 cómo mucho, del mismo modo que las Ps4ONE hubiesen estado muchísisimo mejor rindiendo a 720p en el caso de Xbox One (lás básicas) sobre todo, porque de facto es la que más sufre cuando sube de ahí en los juegos más punteros.

Por eso opino que necesitamos ya un STOP y quedarnos con una resolución estándar unos añitos.
Sexy MotherFucker escribió:por eso me pregunto cómo va a ser el salto a los 8K, ¿igual o más mediocre?


Obviamente "más mediocre" para ti. Pero ni muchos ni la industria tiene que seguir una opinión tan subjetiva como esta xD

Más allá de eso, obviamente la siguiente generación debería ser la que consolide la resolución 4K en consolas. Soñar con otras cosas más allá (como la misma cantinela redundante de los 60fps por decreto en la enésima siguiente generación) es creer que te vas a cruzar con un unicornio en el metro xD
@tiku yo no he dicho que los 4K sean mediocres nene, de hecho he reiterado que si pudiese permitírmelos actualmente me compraría un pantallote 4K porque notarse SE NOTA la diferencia con el Full HD; sencillamente también apunto que esa diferencia no me resulta beeeeesstiaaaaalll de la mueeeerte, lo siento mucho si eso te parece radical, porque desde luego no lo es.

Y un secretillo; todas las opiniones son subjetivas [oki]
"Nene", entre líneas también se lee, y llevas muuuchos posts dudando del salto con elaborada prosa que lo intenta endulzar,. La coletilla "más mediocre" es bastante significativa de lo que piensas de la 4K y desde dónde partes para con tu visión del 8K.

Un secretillo, "más", el punto que define tu punto es el "más" en tu oración, que es lo que deja claro por dónde vas, porque podías haber dicho "¿será un salto como el 4K o será mediocre?", pero no, con el "más mediocre" haces ver que, (para tí, diox me libre) se parte desde la mediocridad del 4K xD

Sigan, tampoco quería dar mucha bola después de las barbaridades que se están leyendo en este hilo, y ya la estoy dando muy a mi pesar xD
@tiku ¿pero entonces intento endulzar mi haterismo con mi encanto natural, o simplemente he tenido una fallo gramatical?

Yo opino lo segundo, pero se puede discrepar desde luego, para eso estamos aquí.
Sexy MotherFucker escribió:@pers46 yo ya he dicho que los 4K son notoriamente atractivos y me encantaría disfrutarlos en mi casa cómo a cualquier persona un poco sibarita, pero también digo que tampoco me ha parecido un salto GIGANTESCO desde el Full HD

Porque no lo es.

Sexy MotherFucker escribió:¿Cúal es el límite del ojo humano en ese sentido?


Imagen

Partiendo de las cada vez más standard 50"... para que la diferencia sea evidente entre 1080P y 4K habría que jugar a una distancia de los ojos a nuestra pantalla de aproximadamente 1 metro o menos. Y prácticamente nadie juega ni ve la tele tan de cerca, y menos en una pantalla de 50". Yo en el salón tengo una distancia aproximada de unos 2m y poco desde mis ojos (posición sentada) a mi pantalla de 50". Yo no notaría absolutamente ninguna diferencia de 1080P a 4k. A menos que me hubiera dejado 1000+ € por dar el salto a los 4K, claro. En ese caso hablaría de un avance enorme, la fe mueve montañas.

En resumen. Los 8K en el ámbito doméstico son una absoluta soplapollez.
@Chester gracias por la info, después de todo no era "tan subjetiva" ni extrema mi opinión [fies]

Siempre he gastado buen ojo biónico anyway.

Ya en serio, ojalá sí los 8K resulten una revolusión que nos haga corrernos a todos, pero cómo ya he expuesto tengo mis dudas, de ahí que le preguntase al compañero antes si ya había opiniones al respecto, y bueno tu información si está constrastada lo dice todo.
Algo que pasa a menudo es que cuando alguien va a comprar una tele 4k las ve funcionando en la tienda, sea fnac, carrefour, eci... y las ve funcionando a 50cms de sus ojos y claro flipa y el salto con respecto a 1080P es más que evidente y brutal. Pero en el salón, en casa, no vas a estar viendo la tele de 50" a menos de 1 metro prácticamente nunca.
@Chester y aparte que ese tipo de exposiciones son con pantallas de 200000 pulgadas, y claro el comprador medio sale más sugestionado aun, ya que lo normal en la mayoría de los hogares de clase medias es tener un monitor de entre 28 y 42' cómo ya algo exagerado esto último, no los "castillos" del futuro que te plantan en la zona TOP de por ejemplo El Corte Inglés.
Pues me voy a comer los mocos porque interpreté mal la gráfica. Pero dejo el post como auto escarnio.

La diferencia entre 1080P y 4K es evidente y apreciable para la mayoría de la gente a partir de una distancia aproximada de 2m o menor entre nuestros ojos y la pantalla. No de 1m como dije en un principio.

Y 2m sí considero que viene a ser algo más o menos habitual en muchos salones. Está ahí, ahí en el límite pero bueno, también entra en juego el ojo biónico de cada uno.

En todo caso, los 8k seguirían siendo una soplapollez innecesaria en el ámbito doméstico para el gran público.
@Chester si te sirve de consuelo nos caemos los dos con todo el equipo xD

De cualquier forma evidente y apreciable nunca he dicho que no fuese, lo que cuestiono es la magnitud del efecto.

Anyway; John Carmack me ampara [rtfm]
Madre mía jugar a 8k con los datos del móvil por streaming que pajote
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Sexy MotherFucker es mas facil subir resolucion que hacer un avance importante en iluminacion,fisicas y otros detalles hace falta dinero.

Sobre lo que dices de la X,tu no has visto el RDR2 o los ultimos AC en dicha consola no?Por que en cuanto a iluminacion son muy bestias,y funcionan a 4k.

En base a que piensas que si capas la X a 1080 sacarian virguerias graficas?

@Chester http://www.forodvd.com/tema/77729-pulgadas-funcion-de-la-distancia-grafico-dentro/index59.html

Leeros al que comenta el grafico.

Un saludo.
Moraydron escribió:Sobre lo que dices de la X,tu no has visto el RDR2 o los ultimos AC en dicha consola no?Por que en cuanto a iluminacion son muy bestias,y funcionan a 4k.


No, no lo he jugado, sólo a la versión PlayStation 4. Esta generación me la he saltado enterita, y mis únicas experiencias son partidas esporádicas en casa de un colega a su Ps4 Slim, irme al Carrefour y esos sitios a mirar exposiciones de 4K tanto consolas cómo con pelis, y ver vídeos de internet/leer foros. De cualquier forma ello no me impide argumentar sobre un tema que no tiene sólo que ver con las consolas actuales, sino que de toda la vida de Dios se da el fenómeno de que si tu bajas la resolución de un juego a la mitad automáticamente consigues más rendimiento por otros lados si te lo propones; frame-rate, texturas, iluminación, etc. Por poner un ejemplo un tanto burdo pero fácilmente entendible cuando en 1995 jugabas con un 486 bien configurado a Duke Nukem 3D a 640x480 el juego te iba a cartones, sin embargo a 320x200 iba bastante fluído dependiendo del resto de tu configuración; o cómo cuando a 640x480 sólo te dejaban utilizar profundidad de color de 8 bits, y en cambio a menor resolución podías 16 bits. En el caso de la Xbox X si ya tiene una GPU que es DIOS a 4K permitiéndote chuladas cómo las que comentas, imagínate si programasen sus juegos pensados exclusivamente a 1080p; para correrse vamos. Y si una gráfica ya desfasada hace diabluras en 4K, joder, las que vengan delante harán todavía más virguerías; pero si empezamos a seguir aumentando la resolución volvemos al punto de estancamiento que predijo Carmack: diseñar gráficas y juegos con la prioridad de muchos frames a 4K por delante.

Yo lo único que digo es que si el siguiente salto (8K) va a ser algo mediocre para el ojo humano, coño, vamos a estarnos una temporadita con el 4K cómo el estándar, así podemos hacer florecer la tecnología gráfica en otras direcciones, y de paso vivir una época de tranquilidad cómo la que vivimos de 1994 aproximadamente hasta el 2006, cuando la tecnología de los CRT de baja/media gama se estabilizó y todo Cristo vivía tranquilo sin problema de perderse nada en lo referente a videojuegos por culpa del monitor más allá de la calidad del contraste o la luminosidad. Esto hablando de consolas claro, los Peceros vivían en su mundo de súper resoluciones [looco] Pero bueno, tampoco es muy comparable la época ciértamente, expongo esto simplemente para hacernos una idea, no te lo tomes en plan literal.

Y por lo que he visto en el hilo no soy el único que "osa" opinar lo mismo.

P.D: Y por Dios que alguien busque el quote de John Carmack xDD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Sexy MotherFucker enfocas el tema de la resolucion solo teniendo un factor en cuenta,la potencia de la maquina,cuando ignoras el factor mas importante de todos,el coste economico.

Alcanzar un nuevo nivel en dichos apartados cuesta tiempo y dinero,no es de extrañar que precisamente los estudios triple A mas potentes y con mas recursos sean los que cumplan con la resolucion(como otros tantos estudios) y a la vez logren hacer virguerias graficas.

Si restringes a 1080p el juego y les das financiacion suficiente,claro que te van a hacer virguerias,lo que pasa es que el presupuesto siempre tiene un limite y tienes que saber repartirlo,si no te puede ocurrir un caso the order 1886 o QB.

Una duda,si lo poco que has jugado de esta generacion ha sido en una PS4 Slim,donde has visto videojuegos a 4k?En los centros comerciales?.

Por cierto,el HDR se nota mas que el 4K,aunque claro una buena iluminacion en un videojuego cuesta mas pasta que el 4K como ya he dicho.

Un saludo.
@Moraydron
Una duda,si lo poco que has jugado de esta generacion ha sido en una PS4 Slim,donde has visto videojuegos a 4k?En los centros comerciales?.


Sí, pero también en Pc en casa de un colega, juegos cómo el The Witcher 3 por ejemplo. Me impresiona algo y se nota el salto desde 1080p, pero no sé si es porque el monitor que es pequeño o qué (28'), pero tampoco me parece nada del otro Jueves, lo siento.

Generación de consolas me refería, igualmente son partidas testimoniales a lo largo del año.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Sexy MotherFucker si es en PC la prueba para ver si se nota la diferencia es tan facil como cambiar la resolucion a 1080p y luego a 4K.

Un saludo.
Blocken-JR escribió:Madre mía jugar a 8k con los datos del móvil por streaming que pajote


Candy Crush a 8K240fps [carcajad]
Yo creo que la proxima generación no apuntará por el 8K, todavia tienen que sacarnos mas pasta hasta que nos ofrezcan el 8K.
ni de coña, de hecho muchos juegos no llegaran ni a 4k reales.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Lo veo taaaaan lejos. Ya nos podríamos dar un canto en los dientes para que la próxima gen sera 4k@60fps
Yo creo que lo standard será 1080@60 y 4K@30. Luego habrán algunos que lleguen a 4K@60 y quizás algunos lleguen a 8K@30. Pensar que juegos con una carga gráfica no muy alta pueden llegar incluso a 8K@60, aquí meto a muchos juegos 2D o 2,5D y géneros como el musical, matamarcianos, muchos indies, ...

8K no será lo normal, pero tener soporte seguro que tendrá aunque quizás lo saquen con una supuesta revisión "Pro" a mitad de generación como ahora.

Prefiero 60FPS estables a 1080/4K que 8K y petardeos por todos lados.
ÑeK escribió:Yo creo que lo standard será 1080@60 y 4K@30. Luego habrán algunos que lleguen a 4K@60 y quizás algunos lleguen a 8K@30. Pensar que juegos con una carga gráfica no muy alta pueden llegar incluso a 8K@60, aquí meto a muchos juegos 2D o 2,5D y géneros como el musical, matamarcianos, muchos indies, ...

8K no será lo normal, pero tener soporte seguro que tendrá aunque quizás lo saquen con una supuesta revisión "Pro" a mitad de generación como ahora.

Prefiero 60FPS estables a 1080/4K que 8K y petardeos por todos lados.


Yo apuesto que el estandar será 2K con chekerboard@60 fps o 4K@30Fps
espero que no, ojala algún día se acabe la tontería de los gráficos. con 1080 60 fps es mas que suficiente. Es una pena que los grandes desarrollos no vengan de grandes estudios, y sean los estudios pequeños los que saquen las cosas buenas.
Lo que molaría ver estudios top, usar su pasta no para mejorar sus tecnologías gráficas (raytracing, texturas, resolución, animaciones, shaders), sino en diseño, música, algoritmos de aprendizaje, redes neuronales, regresión lineal... eso si seria un avance, y no el 4k
Ojala sea 1440p 60fps y si quieren que metan un fpga o un asic para producir una imagen 4k decente
4k es tirar recursos a la basura que hacen mucha falta para un salto de generación auténtico

joder es que ni que fuese poco, yo con la 1070 que es bastante más potente que lo que lleva la xbox one x voy a 1080p con multisampling x4(supersampling ni aunque me diese la gráfica) y así está perfecto
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:en la PS3 y Xbox 360 podrían salir perfectamente los mismos juegos que salen en PS4 y Xbox One ahora. Rebajando la resolución, los efectos gráficos y demás, pero poder, podrían. Pero ya no interesa. Es todo un negocio.

Encima ahora, cada dos años sacan nuevas revisiones de consolas añadiéndole potencia.

Pero con la potencia que tienen la Xbox One X y la PS4 Pro, podríamos aguantar perfectamente otros 7 u 8 años más. Pero no les interesará. En 2019 o 2020 a más no tardar, ya tendremos la nueva generación de consolas.
Pero no habría evolución técnica. Aunque mucha gente lo niega en la generación ps4-one ha habido evolución técnica.
Esta generación ha habido salto, por ejemplo en la iluminación que ha sido brutal.
En la generación siguiente se avanzara en HDR, DLSS y demás cosas que hacen que los juegos luzcan mejor.
Con tu argumento seguiríamos jugando a la psx. la ps2 no era necesaria por esa misma regla de tres.
"Sony te enseña Gran Turismo Sport en una TV 8K"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... una-tv-8k/

https://youtu.be/8MWtlh9Y4pU

No estoy diciendo que sea 8K nativo, seguramente sea una imagen reescalada o una salida 8K directa del SDK (Que será un PC).
Yo que ya estoy jugando a 5k veo bien jodido que el standard en la siguiente gen sea 8k... aunque claro, siempre pueden tirar por el reescalado y metérsela doblada a la gente para que empiecen a comprar televisores nuevos
_revan_ escribió:Yo que ya estoy jugando a 5k veo bien jodido que el standard en la siguiente gen sea 8k... aunque claro, siempre pueden tirar por el reescalado y metérsela doblada a la gente para que empiecen a comprar televisores nuevos
ÑeK escribió:"Sony te enseña Gran Turismo Sport en una TV 8K"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... una-tv-8k/

https://youtu.be/8MWtlh9Y4pU

No estoy diciendo que sea 8K nativo, seguramente sea una imagen reescalada o una salida 8K directa del SDK (Que será un PC).


Estuve a punto de poner esta noticia hace algunas semanas pero como el hilo cayó en el olvido pasé de reflotarlo, pero visto que lo reflotais...
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=76692

ya se puede cerrar el hilo XD

Pd.- Para quien lo lo sepa (que seguramente sereis pocos o ninguno) la RTX Titan es la tope de gama junto con la 2080Ti (esta ultima un poquito por debajo de rendimiento que la Titan) de la nueva gama de tarjetas de Nvidia. Precio de la Titan: 2700€, precio de la RTX 2080Ti: 1300-1400€
He visto el título y solo entro para descojonarme del que se lo crea, demos gracias con 4k a 60 fps estables y que no nos pidan más de 500 euros
A mi personalmente me da igual, mi tele monitor es 1080p. Y en cuanto a que eta gen de ps4/one etc no tiene juegazos o que sólo es potencia..... En fin, casi mejor ni responder. Pero bueno, hay gustos para todo. Y yo empecé con un spectrum 48k y disfruto igual jugando a lo viejo que a lo nuevo.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Que traten de innovar.
Potencia y potencia y mas potencia solo innovaron en potencia en esta generación.
PS5 no llegara a 8K.
Pero PS5 Pro llegara a 10K reescalados eso seguro xD
Con lo bien q están los 60fps [decaio]
No creo, tendrían que llevar algo más potente que una 2080ti para 8k y costaría la consola lo que una moto xD. Mejor que se fijen la meta de 4k a 60fps, que con un buen motor gráfico da para que se caigan las canicas al suelo.
La potencia es una mierda, lo que mola es innovar. Yo lo que quiero es que me saquen una PS5 con la potencia de la PS4 y un mando para hacer el chorras delante de la tele.

¿Por que tiene que avanzar la tecnologia? Con lo bien que se estaba con los graficos de la PS2.
ps3 prometía 1080p 60 fps (no), ps4 prometió 1080p 60 fps (tampoco), la resolución no es tan importante como mucha gente piensa, la fluidez en la imagen tiene bastante más peso.
ÑeK escribió:Yo creo que lo standard será 1080@60 y 4K@30. Luego habrán algunos que lleguen a 4K@60 y quizás algunos lleguen a 8K@30. Pensar que juegos con una carga gráfica no muy alta pueden llegar incluso a 8K@60, aquí meto a muchos juegos 2D o 2,5D y géneros como el musical, matamarcianos, muchos indies, ...

8K no será lo normal, pero tener soporte seguro que tendrá aunque quizás lo saquen con una supuesta revisión "Pro" a mitad de generación como ahora.

Prefiero 60FPS estables a 1080/4K que 8K y petardeos por todos lados.



Lo que yo decía, soporte 8K aunque luego apenas lo veamos.
Lo veo dificil, PS4 no llego ni a los 4k nativos en esta (en pocas excepciones si), en PS3 se presumio del 1080p cuando tambien la mayoria de juegos solo llegaban a 720p a 30 fps, la siguiente generacion deberia de ser 2k a 60 fps o 4k a 30 fps maximo.
109 respuestas
1, 2, 3