Nueva versión de FW: 11.9.0-42

1, 2
Nintendo ha lanzado la nueva versión de FW 11.9.0-42 para toda la familia de consolas 3DS:

Version 11.9.0-42U available via wireless Internet connection includes the following improvements:

Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience


Si se va a actualizar teniendo SigHax (o ARM9LoaderHax), es necesario antes actualizar o tener Luma en versión 9.1 para que funcione normalmente o de lo contrario saldrá el error "Failed to apply 1FIRM patch(es)" o puede que quede en pantalla negra

Actualización (04/12/2018):

- SigHax, Luma (9.1) y HBL Rosalina funcionando con normalidad (de acuerdo a varios foreros)

- SteelHax y Frogminer continúan funcionando (según pruebas de @villadelaniebla y @deepnoise)

Al parecer Luma (versión 9.1) sigue siendo compatible con esta versión. Aún no se ha confirmado nada respecto a otros exploits o modificaciones... Por lo tanto, y como siempre, se recomienda NO ACTUALIZAR de momento

Más información:

https://en-americas-support.nintendo.co ... /430/c/267

https://www.3dbrew.org/wiki/11.9.0-42

https://gbatemp.net/threads/update-11-9 ... ew.525158/
Vaya! Gracias por la info.
Actualizado y todo normal, Luma sigue perfecto.
Habrá que ver si caparon el frogminer o el steelhax.
Haber si sacan una actualizacion y eliminan de una vez el icono de miiverse
@Mikirok

Pa la siguiente actu,jejeje.
Buenas se confirma que funciona luma 9.1 rosalina y hbl en 11,9 n? Si alguien sabe lo de froogminer que lo comente
Hola,

Yo he ido a instalar todo esta mañana en una new 3ds xl limpia y me he encontrado con la actualización. No me dejaba continuar porque estaba descargando Otherapp de 11.8 pero el forero cizallas me ha dicho que pruebe con la 11.7 y me ha funcionado perfectamente. Funciona todo lo que he probado. Lo he hecho con frogminer siguiendo el tuto del foro, aunque está algo desactualizado y algún paso lo he tenido que sacar de otros sitios.

Resumiendo: parece que con Frogminer se puede instalar el CFW y todo lo demás en una 11.9
@deepnoise Probastes si va rosalina y el hbl en app?
Sí, sí, funciona todo. Rosalina, HBL y demás. Ya he instalado el FBI, varios CIAS y tal.

Igual se me escapa algo pero parece que está todo al 100%. Por lo menos no noto diferencia con otras 3DS que tengo
Entonces es seguro actualizar para los que tengamos Luma, ¿verdad?
despues de actualizar estuve 30 minutos jugando al New Super Mario Bros 2 y se me ha crasheado el juego, despues de que se reiniciara funcionaba todo normal de nuevo, luego probare de nuevo a ver, nunca me habia pasado eso.
Modificada una new 2ds xl con steelhax y Frogminer, mismo proceso de como si estuviese en 11.8 todo bien
@Super Vegeta Quizas fue un crash puntual n? No creo que el firmware nuevo influya en algo de crasheos de juegos. Si la pruebas mas y puedes comenta como te va

Si alguien la prueba jugando en 11.9 comentar que tal va si hay crasheos, es que ahora mismo no la tengo para probarlo
Actualizado y jugando Pokemon Ultraluna, 0 problema, Rosalina funciona y todo ok
igusi2000 escribió:@Super Vegeta Quizas fue un crash puntual n? No creo que el firmware nuevo influya en algo de crasheos de juegos. Si la pruebas mas y puedes comenta como te va

Si alguien la prueba jugando en 11.9 comentar que tal va si hay crasheos, es que ahora mismo no la tengo para probarlo

si, quiza fuera puntual, estuve leyendo en otros foros y a todo el mundo le va bien
@Super Vegeta En otros firmware a veces tambien salia algunos errores punuales, supongon que habra sido un error puntual
En realidad, parece que poco o nada ha sido bloqueado por esta actualización, dado que no se actualizó el Native_FIRM u otro módulo crítico del sistema.

Saludos
La actualizacion solo modifica el navegador y el hotspot por lo que ningun exploit ha podido ser tapado con ella ni tampoco afecta a ningun CFW, es una actualizacion menor. Lo que me extraña es que hayan subido el cver solo para esto.

Saludos
Me funciona todo sin problemas menos el emulador Mini vMac que cada vez que quiero usarlo tira error y ya mas usuarios reportaron esto por lo demas todo perfecto
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
@Jacb218 No creo. Revisa bien, porque yo esta tarde vi el juego disponible en la eShop (región USA).

PS: Por cierto, ya habías realizado la misma pregunta en otro hilo. Por favor no dupliques las preguntas, pues desorientas a los foreros que quieran ayudarte (me incluyo).
@fmkid Perdon por hacer la misma pregunta dos veces es que paso un par de horas y nadie respondia asi que pense que nadie sabia pero ya me respondieron en el otro hilo, ya voy a probar esa solucion a ver que tal
@Jacb218 Aceptadas las disculpas. Pero a la próxima simplemente espera a que te contesten. Saludos
Por si a alguien le ha pasado: al actualizar, al intentar entrar al hbl que tenía en el modo descarga DS, se había desconfigurado. Lo he vuelto a configurar con el menú rosalina y ya funciona perfectamente.
@aaponco Eso ya pasaba en 11.8 con luma 9.1
igusi2000 escribió:@aaponco Eso ya pasaba en 11.8 con luma 9.1

Perdona, no lo sabía, es que yo me metí en luma con el 11.8 directamente y le puse en esa versión el hbl
Nota de moderación: @Midoriya-Chan Hacer flood no está permitido y conlleva infracción, para la próxima te llevarás ban.
Duplicado:
viewtopic.php?p=1746957968
Editado por egarrote. Razón: Flood
@Midoriya-Chan Ya comente si te falla al activar el wifi podria ser modulo wifi dañado o que esta suelto
@Midoriya-Chan En qué momento exacto es que te sale ese error que mencionas?

En principio, asegurate que no sea problema de la SD o de la aplicación que estés usando y te genere ese error (si es posible usa otra SD o formatea la que tienes haciendo desde luego respaldo del contenido antes de).

Por otra parte, si acaso tienes activada la opción de "load external firm/patches" (o similar) en la configuración de Luma mejor desactivala (para entrar a la configuración de Luma mantén presionado SELECT desde el encendido de la consola). Saludos

PS: Recuerda que para actualizar a la última versión debes tener puesto antes Luma 9.1, por si no lo estás usando.
Uno por aquí que lleva sin actualizar la consola durante meses. Alrededor de principios de año. Tengo luma, pasa algo si actualizo a esta versión¿?

Gracias!!
@Passy_22 Buenas si tienes luma 9.1 si puedes actualizar
igusi2000 escribió:@Passy_22 Buenas si tienes luma 9.1 si puedes actualizar


Gracias!!!! Eso haré!
@Passy_22 La 9.1 que es la ultima

Editado
Hola buenas

Al instalar la actualizacion 11.9 a la 3ds se borra la aplicacion fbi y vuelve a salud y seguridad y no se como podria devolver el fbi al menu de 3ds?
@eltimido17 Haz el PASO 2 de este tutorial.


Un saludo
Buenos días tengo una consulta, tengo la versión de Luma 6.6, puedo actualizar el firmware de la 11.7 a la 11.9?? Sin tener que cambiar el Luma??
@Rambonolo No puedes. Además, por tu versión de Luma, no tienes SigHax sino A9LH o hasta MenuHax (que son modificaciones ya obsoletas).

Por lo que tendrías que actualizar primero a SigHax y luego a Luma 9.1 para finalmente actualizar la consola. Saludos
eXeToR escribió:@eltimido17 Haz el PASO 2 de este tutorial.


Un saludo


Gracias por la ayuda. Ya lo he hecho en dos de las new que tengo y todo perfecto!!!
igusi2000 escribió:@Passy_22 Bueno con luma 9.0 tambien valdria pero dije la 9.1 por que es la ultima

¿Seguro?

El soporte 11.8 es a partir de 9.1 ¿no?
@josete2k Si tienes razon es en la 9.1 que daba compatibilidad en 11.8, pensaba que era 9.0
Tengo mi New 3ds XL en 11.4 totalmente virgen ya que he estado usando sky3ds ¿recomendáis subir a la actual 11.9 para instalar un CFW? Por que por lo que tengo entendido (a lo mejor me equivoco) es que en 11.4 hace falta una flashcard y alguna historia más para pasar a CFW y con 11.9 es todo más sencillo.
@Paposi No es que sea todo más sencillo que en 11.4. Lo que pasa es que estando en 11.9 es la única manera de acceder a la eShop para la descarga del juego necesario para hacer lo de Frogminer (que es al método que te refieres). Y, dicho sea de paso, por fortuna ese método no ha sido capado por Nintendo.

Si no fuera por ese detalle el mismo método sería útil en versión desde la 11.4 hasta la 11.8 sin problema.

Si quieres darle un vistazo al método o tienes dudas sobre el tema, entra al hilo al respecto.

Saludos
Hola buenos días, tardes o noches.
Disculpen, ya hice lo del steelminer, frogminer y ya tengo el Cfw, soy 11.9, Pero tengo una duda, cuando inyecte con el fbi el cia del Hbl de yellow8, me dice este error:

Hblauncher loader v1.3 by yellows
requesting the actual payload use with httpc
Failed to request the actual payload url: 0xd8aoao46
no usable internet-connection is likely avaible
press the start button to exit.

Gracias.
@Ginko2005 Instalar ese forwader del HBL es innecesario hoy en día. Por eso en el paso 2 del tutorial de SigHax se explica que se debe elegir una app preinstalada que no se use para abrir el HBL Rosalina. Saludos
AHH ok, Muchas gracias por la respuesta y por cierto, si nintendo lanzara una actualización mañana (Por favor que no se cumpla Dios), ¿como podría jugar online sin tener que actualizarla?

Gracias.
@Ginko2005 No te preocupes, que en caso de que sacaran una nueva actualización que bloqueara algo seguramente a las pocas horas o pocos días ya saldría alguna solución (como por ejemplo alguna nueva versión del Luma CFW) para poder actualizar la consola y usar la última versión sin problema.

Por otra parte, de existir, existe algo llamado ctr-httpwn. Pero realmente no sé cómo va esa app hoy en día (sé que existe la versión en cia, pero no sé cómo se usa o qué requisitos tiene). Saludos
Ahh esa ctr-httpwn, Yo la tenia en mi 3ds con mi Hbl 11.3 (Que recuerdos), Si yo la usaba, pero creo que una vez no funciono mas y me fui a otra que ni me acuerdo como se llamaba. La 3ds que le metí el frogminer es la de un amigo, la mía ya se murió, por los pines de carga. Igual muchas gracias.
Buenos días, acabo de comprar una 3DS XL totalmente virgen y trae instalada la versión 11.8.0-41, quiero instalarle cfw y demás y mi duda es si puedo actualizar a 11.9 y luego instalar el cfw o es recomendable primero instalar cfw y luego actualizar (o dejarla así). Soy nuevo en todo esto y estoy un poco perdido, agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias, saludos.
@zener88 Para froogminer creo que te va pedir 11.9 para bajar el juego de la eshop
85 respuestas
1, 2