q version de xbox es la mejor para todo

1.0 o 1.4 [beer] muchas gracias
@jjojuanjo


En ambas puedes jugar a lo mismo, di que es "todo" para ti,por que todo entran diferencias de hardware que el usuario comun ni se entera.
XEstebanEdgeX escribió:@jjojuanjo


En ambas puedes jugar a lo mismo, di que es "todo" para ti,por que todo entran diferencias de hardware que el usuario comun ni se entera.

wenas y gracias por contestar soy usuario medio me refiero para tema tsop bios vga para monitores las tango ambas con ndure y hdd 160 y 200 gb pensando en aumentar ram com placa muerta merorias samsung gracias de ante mano [sonrisa]
@jjojuanjo

A las dos le puedes hacer practicamente lo mismo,la unica diferencia que me viene a la mente es el tamaño de las bios que le van a cada una,pero con TSOP y VGA yo creo que a ambas,les puedes hacer lo mismo a nivel de hardware.

Aunque espera que alguien con mas conocimiento te diga algo.
XEstebanEdgeX escribió:@jjojuanjo

A las dos le puedes hacer practicamente lo mismo,la unica diferencia que me viene a la mente es el tamaño de las bios que le van a cada una,pero con TSOP y VGA yo creo que a ambas,les puedes hacer lo mismo a nivel de hardware.

Aunque espera que alguien con mas conocimiento te diga algo.

muchas gracias amigo coincidimos en lo mismo creo el tema del tamaño permitido dela bios... ambas en ndure m hice cable componentes y vga resultado veo todo en color correcto xbmc veo y pelis musica ect.... mi duda aunque seguro q algo se ma pasado o no entendido cundo lanzo juego original o emulador ... no se ve queda negro solo se escucha gracias por todo
Posiblemente la v1.1, es una versión mejorada de la v1.0, ya sin el ventilador en la GPU pero conservando el banco de 1 Mega en la TSOP
hal9000 escribió:Posiblemente la v1.1, es una versión mejorada de la v1.0, ya sin el ventilador en la GPU pero conservando el banco de 1 Mega en la TSOP

muchas gracias amigo por tu respuesta por vga por q lo veo todo ok en su coclor ect... y los juegos los lanzo y no se ven solo se eschucha algun paso q no sepa o m haya pasado solo por vga m pasa eso auque lance vga frosty en la 1.4 m refiero la 1.0 pasa igual a la hora de lanzae juegos se eschan pero no se ven por av o componentes todo perfecto q me e olvidado hacer gracias de antemano
Bufff por VGA es complicado tiene que estar en NTSC y la casilla 480p marcada y las demás desmarcadas.
hal9000 escribió:Bufff por VGA es complicado tiene que estar en NTSC y la casilla 480p marcada y las demás desmarcadas.

wenas en ntcs esta lo q si tengo es el 720 y 1080 marcada en ms original y en dash tambien rectifico un poco jejjeje teniaas razon q makina eres le e desmarcado 720 y 1080 y vuala se ven en vga 16:9 22 pulgadas a todo color gracias a todos
No, solo la 480p, sino yo al menos nunca conseguí salida VGA
@hal9000 yo si conseguia ver xbmc menus ect... era los emu y lo juegos lo q no se veian lo demas siii
La mejor versión es la V1.1. , es la mas modificable y la calidad es similar a la V1.0, pero mejorando los errores de la primera versión.
La mía cumple 15 años :)
Efectivamente la 1.0 o 1.1 las mejores, tanto por el tsop como por el chip gráfico conexant. El tema del disipador siempre lo puedes cambiar por otro.
@Quark @hal9000

¿Que ventajas tiene el conexant respecto al resto?
Z_Type escribió:@Quark @hal9000

¿Que ventajas tiene el conexant respecto al resto?


El xcalibur que montan las 1.6 dan problemas con algunos juegos cuando quieren ponerse en 480p (que yo sepa jet set radio, panzer dragon orta y halo 2)

De todas formas encontre esta explicacion de las diferencias pero en ingles:

There is a lot of stuff going on in the Xbox's video encoder, the flicker filtering is not alone in reducing picture sharpness.

The first Xboxes used an off-the-shelf video encoder from Conexant, the CX25871, designed for use in the TV output of PC graphics cards. Later, Microsoft replaced it with a compatible but cheaper encoder developed by Focus Enhancements on Microsoft's request, the FS454. Even later they changed to a custom branded one called Xcalibur, whose origin is unknown to the public. Some suggest that the Xcalibur also replaced the venerable Wolfson audio DAC used before. It's as mysterious as the name suggests.

The Conexant and Focus Enhancements video encoders suffer from a fatal flaw when connected through RGB SCART. Because of the additional filtering needed (not the least the flicker filter), the signal is mercilessly reformatted in preparation, which alone causes a loss of sharpness. And that's not all. What follows is a somewhat technical description of the atrocities commited to the signal.

>> Tech babble

First the input is converted from RGB to the YCrCb color space, and the color components Cr and Cb are subsampled to half in the horizontal direction, producing a 4:2:2 signal. From there it is scaled to either 720x480 or 720x576 pixels regardless of the original resolution, with flicker filtering applied in the scaling process itself. The color components are scaled to a 4:2:2 output, so even after scaling they're half the horizontal resolution of luma. There goes a lot of sharpness already.

And it gets worse. When using RGB SCART, the sync is taken from the composite signal, so the Xbox produces a composite signal alongside RGB. To stay within the bandwidth restrictions required for composite video, the color components must be heavily low-pass filtered, resulting in < 1.5 MHz bandwidth at -3dB. The problem with the Conexant and Focus Enhancements encoders is that they cannot tap the signal before this filtering occurs. As a result, the RGB output is lowered to composite bandwidth.

<< Tech babble

So in a nutshell, the RGB SCART output of Xboxes with Conexant or Focus Enhancement encoders has color bandwidth as low as the composite output. That sounds outrageous, but alas, it's true. :(

DVD Video playback bypasses the scaling and flicker filter, but the color bandwidth is still reduced. So much for using those Xboxes as DVD players.

Newer Xboxes that have the Xcalibur encoder look a whole lot better via RGB SCART than the old ones. Even the Xcalibur, like its abysmal predecessors, appears to scale the image horizontally to 720 pixels, producing a softer image than that of competing consoles. However, it does not appear to subsample the color, and it certainly does not reduce the RGB bandwidth to the same as composite video. The increase in color clarity is shocking. On top of that, the flicker filtering is more tempered and not too obtrusive. But, of course it's still there.

Whether or not it's possible to make forced entry into the core of the system and changing the flicker filtering for playing games, I don't know. Those modifying their Xboxes for running Linux play around with those settings, but that of course doesn't help when running games.

I guess an import machine with a HD pack is the only real way to get a truly good quality image out of the Xbox.

If you have an old Xbox (made before spring 2004), you may gain a bit higher picture quality via RGB SCART simply by upgrading to a new Xbox. That will also get you an Xbox that does not require a 2lbs dongle on its power cord to keep it from exploding...


Pd: yo si he notado que algunas de mis xbox se ven mejor que otras aunque les ponga la misma configuracion y cable. Nunca me he puesto a compararlas pero si que lo he notado. Ahora que estamos con este tema me fijare mas y si puedo escribiré que version es la que mejor se ve para mi.

Pd2: tengo el adaptador a hdmi portta y quiero intalarselo interiormente soldado a la placa, asi que en principio en una 1.6 no va a ir, pero ya digo que hare pruebas. Supongo que al final lo hare en una 1.1
El chip gráfico con "mas" incompatibilidades es el Xcalibur 1.6 punto aparte de no poderse hacer tsop ni el mod de la ram. El Focus no tiene problema ni el Conexant tampoco. La ventaja de las v1.0 y v1.1 (Conexant) es que tiene TSOP de 1 Mega con lo que se pueden usar bios mayores de 256K como por ejemplo la Xecuter x2 5035 (512K) o hacer un mod para convertir este mega en 2x512k o incluso 4x256k
Aunque realmente y que me perdonen algunos, esto hoy por hoy como que no es imprescindible ni mucho menos, ya que en esta plataforma está todo mas que inventado.
semi off-topic
También es bien posible con una xbox con tsop / chip de 256k cargar una segunda bios por soft mayor de 256k, con exactamente el mismo resultado que si fuera 1 mega, el único inconveniente es un 1/2 segundos de mas en el arranque.
Aja, muchas gracias por la respuesta.
Para mi las 1.6 o mejor dicho las que tienen el encoder xcalibur, tengo bien comprobado que esas xbox tienen colores más vivos y mejor contraste, algo parecido a lo que ocurria en las primeras snes comparadas con las últimas.
Salvando que las 1.6 tienen problemas con un puñado de juegos a 720p, en el 99% del catálogo restante tienen la mejora gráfica mencionada.
ah también tienen el inconveniente de que no se pueden flashear por tsop pues no traen, si se quiere chip fisico hay que comprar aladdin, xecuter etc.
ninjaman69 escribió:Para mi las 1.6 o mejor dicho las que tienen el encoder xcalibur, tengo bien comprobado que esas xbox tienen colores más vivos y mejor contraste, algo parecido a lo que ocurria en las primeras snes comparadas con las últimas.
Salvando que las 1.6 tienen problemas con un puñado de juegos a 720p, en el 99% del catálogo restante tienen la mejora gráfica mencionada.
ah también tienen el inconveniente de que no se pueden flashear por tsop pues no traen, si se quiere chip fisico hay que comprar aladdin, xecuter etc.

Eso también es verdad, lo mejor es tener unas cuantas de versiones diferentes y ya se vera la favorita.
yo después de tener prácticamente todas las versiones para mi la v1.0, con solo abrirla te das cuenta que la calidad de componentes hasta la misma placa son de mejor calidad... por cierto es eso cierto que según la versión de xbox se ven mejor o peor?? cual son esas versiones?
@ninjaman69 al igual que tú he podido comprobar en primera persona que mi Xbox v1.6 que trae el chip Xcalibur da una imagen más clara, colores más vivos y brillantes que otra v1.2 con chip Conexant, estando todo configurado exactamente igual tanto en Tv como en consola y usando el mismo cable, obtengo una imagen bastante más apagada, con mucho menos brillo y realce de colores, se nota bastante, y en este sentido y quitando ese puñaillo de juegos con los que puede dar problemas el Xcalibur, me quedo con él en cuánto a calidad de imagen, además el compi Rocky5 ha creado un script que corrige algunos juegos para que funcionen bien con Xcalibur, esperemos que algún día sirva para todos los juegos que dan problemas...
La verdad es que no entiendo cómo pueden haber juegos que no funcionen con este chip, Microsoft no lo testeó bien o qué?
Saludos !!!
20 respuestas