[HILO OFICIAL] Project PSIO

@Keeper_ yo preguntaba si existe algún impedimento físico, en lo que dices estoy de acuerdo. Aunque matizaría lo de no poder jugar a originales porque no sé como va la PSX, pero yo no tardo ni 5 minutos en volver a montar mi lector de Dreamcast si quiero probar originales. Por otro lado sobran PSone a 20€ si se quiere tener una para originales aparte.
@Calculinho

En principio y que yo sepa, el impedimento o dificultad que puede tener el lector de Playstation para ser emulado se basa en el tipo de bus de datos que itilice, como pasa en Dreamcast y otras consolas, que usan uno propietario, además del chequeo de seguridad que hace la consola para comprobar si el juego es original.
@Keeper_ entonces no pierdo la esperanza antes de morir de poder tener algo parecido sin tener que soldar [carcajad]
Calculinho escribió:@Keeper_ entonces no pierdo la esperanza antes de morir de poder tener algo parecido sin tener que soldar [carcajad]


Pienso que es cuestion de tiempo que acaben sacandolo, pues el PSIO es caro y muy complicado de conseguir, además que se vendería bien cuando lo clonara Jacky :)
Keeper_ escribió:Pienso que es cuestion de tiempo que acaben sacandolo, pues el PSIO es caro y muy complicado de conseguir, además que se vendería bien cuando lo clonara Jacky :)


Pues ya han pasado años y sigue sin aparecer clones chinos...... ¬_¬
Kasios escribió:
Keeper_ escribió:Pienso que es cuestion de tiempo que acaben sacandolo, pues el PSIO es caro y muy complicado de conseguir, además que se vendería bien cuando lo clonara Jacky :)


Pues ya han pasado años y sigue sin aparecer clones chinos...... ¬_¬


Es en los últimos años cuando han ido sacando los distintos ODDE's de Saturn, 3DO, Dreamcast.... A partir de ahí, como ha pasado con el GDemu, que ha sido clonado, puede pasar lo mismo con otras. Por otro lado ya hay también versiones chinas de los everdrives, por lo que no sería descabellado.
Esperemos que salga algo mejor. Sin tener que destrozar la electrónica y por parte de alguien más profesional. Ahora mismo tiene reservas abiertas pero como que pasando. Yo por ahora tengo la mira puesta en la Classic a ver si es hackeada y es compatible.
Con la de millones de consolas que ha vendido psx, tarde o temprano saldrá otra cosa o los chinos le meterán mano, es lo más lógico.
Litzer escribió:Esperemos que salga algo mejor. Sin tener que destrozar la electrónica y por parte de alguien más profesional. Ahora mismo tiene reservas abiertas pero como que pasando. Yo por ahora tengo la mira puesta en la Classic a ver si es hackeada y es compatible.


La psclassics va a ser hackeada, es mas que seguro.. lo otro que tengo en claro es que estoy
seguro que alguien trabajara en algun port para conectar controles DS3 por usb para usar el dualshock.

Y bueno.. sobre psio, por estadistica es obio que tendra que bajar su precio, es una exageracion..
Una pregunta para los que ya han recibido el PSIO. Os lo han enviado por DHL?, tuvisteis que pagar aduanas? ¬_¬
Calculinho escribió:@Keeper_ entonces no pierdo la esperanza antes de morir de poder tener algo parecido sin tener que soldar [carcajad]

el problema gordo no es soldar es arañar la pcb para cortar las pistas, me parece muy chapuza tener que hacer algo asi, el PSIO parece aun un prototipo mas que un producto final

ademas en las instruciones del PSIO pone que si lo conectas a una PSX sin tener la switch board instalada se puede dañar el puerto paralelo de tu psx
gjfjf escribió:el problema gordo no es soldar es arañar la pcb para cortar las pistas, me parece muy chapuza tener que hacer algo asi, el PSIO parece aun un prototipo mas que un producto final

Hombre, es que el puerto paralelo no se pensó para ejecutar juegos, así que es normal que haya que hacer cosas drásticas.
Si te parece heavy el arañar una pista, el tener que desoldar la PPU entera de la NES para meterle RGB o HDMI debe hacerte flipar.
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:el problema gordo no es soldar es arañar la pcb para cortar las pistas, me parece muy chapuza tener que hacer algo asi, el PSIO parece aun un prototipo mas que un producto final

Hombre, es que el puerto paralelo no se pensó para ejecutar juegos, así que es normal que haya que hacer cosas drásticas.
Si te parece heavy el arañar una pista, el tener que desoldar la PPU entera de la NES para meterle RGB o HDMI debe hacerte flipar.


Joer, espero que no haya que hacer cosas chungas y complicadas con la PSX que me llegará en pocas semanas el PSIO [+risas]
En mi caso fueron cortar dos pistas diminutas (pu-8), ejemplo de una instalacion en una pu-22 :

Imagen

En la web teneis como se instala en cada versión.
O´Neill escribió:En mi caso fueron cortar dos pistas diminutas (pu-8), ejemplo de una instalacion en una pu-22 :

Imagen

En la web teneis como se instala en cada versión.


Esperemos que mi versión sea mas facil, no se cual es, pero es de los ultimos modelos con la bios chula. No se aprecian bien las pistas a cortar, pero como sean super enanas esas pistas a cortar..madre mia.... [facepalm]
Joder esto lo vi hace unos años y me pareció super caro. Lo he visto hoy y me he puesto a buscar super ilusionado pensando que estaría en la mitad o así y un carajo.

¿Conoce alguien alguna alternativa para cargar por sd o similar?
rarellano escribió:Joder esto lo vi hace unos años y me pareció super caro. Lo he visto hoy y me he puesto a buscar super ilusionado pensando que estaría en la mitad o así y un carajo.

¿Conoce alguien alguna alternativa para cargar por sd o similar?


No hay mas alternativas, ni siquiera chinorris. La unica alternativa es la PSX classic mini, cuando se pueda piratear.
Kasios escribió:
rarellano escribió:Joder esto lo vi hace unos años y me pareció super caro. Lo he visto hoy y me he puesto a buscar super ilusionado pensando que estaría en la mitad o así y un carajo.

¿Conoce alguien alguna alternativa para cargar por sd o similar?


No hay mas alternativas, ni siquiera chinorris. La unica alternativa es la PSX classic mini, cuando se pueda piratear.


Joe, la mia es que ya le va el lector regular, hay veces que se queda pillada en las pantallas de carga.
rarellano escribió:
Kasios escribió:
rarellano escribió:Joder esto lo vi hace unos años y me pareció super caro. Lo he visto hoy y me he puesto a buscar super ilusionado pensando que estaría en la mitad o así y un carajo.

¿Conoce alguien alguna alternativa para cargar por sd o similar?


No hay mas alternativas, ni siquiera chinorris. La unica alternativa es la PSX classic mini, cuando se pueda piratear.


Joe, la mia es que ya le va el lector regular, hay veces que se queda pillada en las pantallas de carga.


Pues o pagas........o pagas, no hay mas [+risas]
Jeje pues de momento PS3 + Pkgs y palante, pero es verdad que me encanta usar mi psx de vez en cuando.
Kasios escribió:
rarellano escribió:Joder esto lo vi hace unos años y me pareció super caro. Lo he visto hoy y me he puesto a buscar super ilusionado pensando que estaría en la mitad o así y un carajo.

¿Conoce alguien alguna alternativa para cargar por sd o similar?


No hay mas alternativas, ni siquiera chinorris. La unica alternativa es la PSX classic mini, cuando se pueda piratear.

Y tampoco es alternativa como tal, ya que en realidad es como usar una raspi.
Saryon escribió:
Kasios escribió:
rarellano escribió:Joder esto lo vi hace unos años y me pareció super caro. Lo he visto hoy y me he puesto a buscar super ilusionado pensando que estaría en la mitad o así y un carajo.

¿Conoce alguien alguna alternativa para cargar por sd o similar?


No hay mas alternativas, ni siquiera chinorris. La unica alternativa es la PSX classic mini, cuando se pueda piratear.

Y tampoco es alternativa como tal, ya que en realidad es como usar una raspi.


Hablamos de productos ORIGINALES de la marca SONY
pero se refiere a que es emulación.
Y además se sabe que la PSX mini usa un emulador de código abierto y no uno propio marca Sony, el PCSX Rearmed. Así que ni siquiera es un producto 100% licenciado y no habrá mayor diferencia a usar una raspberry en la cual imagino que al menos podrás renderizar a mayores resoluciones, aplicar filtros y shaders CRT, etc.
@Gromber @Calculinho correcto. Más allá de que el que te lo vende es Sony no hay nada por lo que este invento sea mejor que una raspi último modelo con una buena carcasa, porque no estás ejecutando nada que no puedas hacer con una Raspberry. En ambos casos estarías emulando la plataforma.

Por eso para mí la única alternativa es psio o un chip que te permita cargar backups en tu consola original. Prefiero el formato del primero por no tener que andar con CDs, pero el precio y la instalación de momento me tiran para atrás, a ver si lo clonan los chinos.

Respeto que la gente las coleccione, pero para mí carecen de valor, ya que te venden un producto que hace lo mismo pero de forma más limitada y en este caso por el doble de precio.
Kasios escribió:Hablamos de productos ORIGINALES de la marca SONY


Como el PSIO y la Super NT de Nintendo [burla2]

[angelito]

--
He probado bastantes juegos y el psio va de fábula, una muy buena compra. No le tengais miedo a la instalación del chip, que es muy sencilla.
O´Neill escribió:
Kasios escribió:Hablamos de productos ORIGINALES de la marca SONY


Como el PSIO y la Super NT de Nintendo [burla2]

[angelito]

--
He probado bastantes juegos y el psio va de fábula, una muy buena compra. No le tengais miedo a la instalación del chip, que es muy sencilla.

El miedo es a comprarlo, que es caro y difícil de encontrar en stock, no? Aunque lo primero es asumible.
Saryon escribió:
O´Neill escribió:
Kasios escribió:Hablamos de productos ORIGINALES de la marca SONY


Como el PSIO y la Super NT de Nintendo [burla2]

[angelito]

--
He probado bastantes juegos y el psio va de fábula, una muy buena compra. No le tengais miedo a la instalación del chip, que es muy sencilla.

El miedo es a comprarlo, que es caro y difícil de encontrar en stock, no? Aunque lo primero es asumible.


STOCK de precompra claro, y despues esperar hasta 1 año (casi) para que te llegue, pero merece la pena.
Kasios escribió:
Saryon escribió:El miedo es a comprarlo, que es caro y difícil de encontrar en stock, no? Aunque lo primero es asumible.


STOCK de precompra claro, y despues esperar hasta 1 año (casi) para que te llegue, pero merece la pena.

Y yo esperando para cuando tuviera tiempo libre, casi que lo voy pidiendo ya [+risas] gracias por la info
O´Neill escribió:He probado bastantes juegos y el psio va de fábula, una muy buena compra. No le tengais miedo a la instalación del chip, que es muy sencilla.


uf la de veces que he escuchado eso y la de cagadas que salen luego.... [+risas] [+risas]
Gromber escribió:
O´Neill escribió:He probado bastantes juegos y el psio va de fábula, una muy buena compra. No le tengais miedo a la instalación del chip, que es muy sencilla.


uf la de veces que he escuchado eso y la de cagadas que salen luego.... [+risas] [+risas]


No te fies, en el mundo de la soldadura nada es sencillo, y mucho menos en pistas pequeñas, estrechas y donde has de cortar 3 pistas.... [snif]
Hola:

Tengo una playstation sin lente, se puede usar sin problemas para usa el PSIO?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo una playstation sin lente, se puede usar sin problemas para usa el PSIO?

Gracias.

Un saludo.


Efectiwonder. No tiene nada que ver el PSIO con la lente de la consola, ya que son dos cosas completamente distintas.
Kasios escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo una playstation sin lente, se puede usar sin problemas para usa el PSIO?

Gracias.

Un saludo.


Efectiwonder. No tiene nada que ver el PSIO con la lente de la consola, ya que son dos cosas completamente distintas.


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, repregunto: el PSIO no exige necesariamente eliminar el lector, ¿verdad? Lo pregunto pensando, de cara a comprar una PSX para hacérselo, que sería preferible optar por una cascada de lector seguramente.
Hidalgo escribió:
Kasios escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo una playstation sin lente, se puede usar sin problemas para usa el PSIO?

Gracias.

Un saludo.


Efectiwonder. No tiene nada que ver el PSIO con la lente de la consola, ya que son dos cosas completamente distintas.


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, repregunto: el PSIO no exige necesariamente eliminar el lector, ¿verdad? Lo pregunto pensando, de cara a comprar una PSX para hacérselo, que sería preferible optar por una cascada de lector seguramente.


No, solo tienes que tener una consola PSX original con puerto paralelo (tapita trasera que nunca o muy poca gente usó en su dia). Solo te hace falta eso y soldarle a la placa una especie de plaquita, nada mas.
Kasios escribió:Efectiwonder. No tiene nada que ver el PSIO con la lente de la consola, ya que son dos cosas completamente distintas.


[oki]
Kasios escribió:
Gromber escribió:
O´Neill escribió:He probado bastantes juegos y el psio va de fábula, una muy buena compra. No le tengais miedo a la instalación del chip, que es muy sencilla.


uf la de veces que he escuchado eso y la de cagadas que salen luego.... [+risas] [+risas]


No te fies, en el mundo de la soldadura nada es sencillo, y mucho menos en pistas pequeñas, estrechas y donde has de cortar 3 pistas.... [snif]

yo me he cargado varias psx poniendole un chip para cargar backups y tambien me he cargado 2 game cubes,
si no tienes un buen equipo de soldadura corres el riesgo de cargarte la consola

los que sueldan tienen otras herramientas que no todo el mundo tiene como desoldadores,lupas,buena mesa,buena iluminación,tester... y hasta tienen componentes electronicos de reemplazo y tienen rollo de cable nuevo para soldar

sin herramientas adecuadas hay una alta posibilidad de que las cosas salgan mal
Aún no sale clon chino de esto?
ninjaman69 escribió:Aún no sale clon chino de esto?


No y es algo que no entiendo.
@Kasios Ni hablar, el precio que tiene el original la verdad me importa poco, lo que me echa para atrás es lo de reservas y ninguna garantía en tiempo de entrega...
@gjfjf pues si has probado tantas veces igual tendrías que haber invertido un poco. Yo la cube lo conseguí a la primera y fue mi primera experiencia chipeando, compre un soldador (creo que JBL) una punta fina para soldar, flux, malla para retirar estaño y estaño. Nada más, no salió tan caro y ya lo tienes para siempre. No se puede pretender hacerlo con uno de esos soldadores que parece que tenga en la punta un destornillador.
ninjaman69 escribió:@Kasios Ni hablar, el precio que tiene el original la verdad me importa poco, lo que me echa para atrás es lo de reservas y ninguna garantía en tiempo de entrega...


Yo lo pedí a finales de marzo, y ya me lo han enviado por correo. En una semana o dos me llegará a casa.
Merece la pena la espera.
Saryon escribió:@gjfjf pues si has probado tantas veces igual tendrías que haber invertido un poco. Yo la cube lo conseguí a la primera y fue mi primera experiencia chipeando, compre un soldador (creo que JBL) una punta fina para soldar, flux, malla para retirar estaño y estaño. Nada más, no salió tan caro y ya lo tienes para siempre. No se puede pretender hacerlo con uno de esos soldadores que parece que tenga en la punta un destornillador.

el problema es que no tenia malla desoldadora,el soldador tenia el que habia que es uno barato de 6 €, y tampoco tenia destornillador tuve que usar un boli con un mechero para quitar los tonillos,en caso de tener que soldar con cable tampoco tenia rollo de cable nuevo y tenia que usar cables viejos reciclados

algunas cosas se pueden comprar en tiendas de electronica pero quien no tiene una cerca lo tiene complicado,
en ferreterias solo venden un soldador y estaño, ni si quiera venden cables pequeños para soldar este tipo de cosas
gjfjf escribió:
Saryon escribió:@gjfjf pues si has probado tantas veces igual tendrías que haber invertido un poco. Yo la cube lo conseguí a la primera y fue mi primera experiencia chipeando, compre un soldador (creo que JBL) una punta fina para soldar, flux, malla para retirar estaño y estaño. Nada más, no salió tan caro y ya lo tienes para siempre. No se puede pretender hacerlo con uno de esos soldadores que parece que tenga en la punta un destornillador.

el problema es que no tenia malla desoldadora,el soldador tenia el que habia que es uno barato de 6 €, y tampoco tenia destornillador tuve que usar un boli con un mechero para quitar los tonillos,en caso de tener que soldar con cable tampoco tenia rollo de cable nuevo y tenia que usar cables viejos reciclados

algunas cosas se pueden comprar en tiendas de electronica pero quien no tiene una cerca lo tiene complicado,
en ferreterias solo venden un soldador y estaño, ni si quiera venden cables pequeños para soldar este tipo de cosas


Haaaaay internet!, el lugar donde puedes comprar practicamente de todo.
Con el último firmware han solucionado el problema de sonido XA. Juegos como Castlevania ahora suenan bien.
http://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=1143&p=14127#p14127
Tutorial para hacer la imagen de los juegos que usan pistas de audio como música ingame (CDDA).
Por ejemplo el Ridge Racer:

1. Hacemos un backup de nuestro juego original con el IMGBURN para obtener los ficheros .bin y .cue.
Imagen

** Puede darse el caso de que ya tengamos un backup y tenga esta estructura:

Imagen

En éste caso, ejecutamos el Daemon Tools, montamos la imagen:

Imagen

Ejecutamos el IMGBURN y hacemos un backup de la imagen montada:

Imagen

Y así, obtenemos un solo fichero .bin y el .cue correcto.

2. Ejecutamos el PSIO System Console, le damos a file y a continuación pinchamos en “Convert cue to cu2”.

Imagen

Nos preguntará que .cue cargar y donde guardarlo.

3. Ahora tenemos tres ficheros (.cue, .bin y .cu2), sólo nos sirven el .bin y el .cu2, los cuales los guardamos en la SD del PSIO en su correspondiente carpeta del juego:

Imagen


Y ya tenemos el juego listo para ser ejecutado con audio con el PSIO.


Opcional: Carátula del juego.

Escaneamos la carátula de nuestro juego original o le preguntamos a google XD , guardamos la imagen usando nuestro programa favorito de tratamiento de imagen con las siguientes propiedades (ver foto).

Imagen

Y guardamos el .bmp dentro de la carpeta del juego.

It's Ridge Racer!...RIDDDGEEE RACEEERRRR!!!

Imagen


Extra:
Eliminar la puñetera carpeta que crea Windows en la SD llamado “System Volumen Information”
1. Nos vamos a símbolo del sistema , tecla WIN+R
2. Ejecutamos CMD
3. Nos vamos a la SD, en mi caso es F:
4. Escribimos el siguiente comando: RMDIR "system volume information" /s /q
Imagen

:)
Aparatito en movimiento. Vídeo de Metal Jesus Rock.

@O´Neill Lo recomiendas? Me acabo de comprar el Psio, en la pagina pone que lo mandan en Marzo. Suelen cumplir esta gente?

opiniones? Lista de juegos que no fucionen? amerece la pena?...


Estoy ayudando a kasios con los juegos y necesito saber si
El vagrant story funciona, Tengo la traducción esp y ha provado 3 y no funciona ninguno.

El psio tiene algun problema a la hora de leer juegos con parches como paradox?
luffyelx escribió:@O´Neill Lo recomiendas? Me acabo de comprar el Psio, en la pagina pone que lo mandan en Marzo. Suelen cumplir esta gente?

opiniones? Lista de juegos que no fucionen? amerece la pena?...


Estoy ayudando a kasios con los juegos y necesito saber si
El vagrant story funciona, Tengo la traducción esp y ha provado 3 y no funciona ninguno.

El psio tiene algun problema a la hora de leer juegos con parches como paradox?


El vagrant story si funciona, con su parche.
No hay problemas con los juegos parcheados, solo no funcionan si se cargan antes cd de trucos.
TruEvilSable escribió:
luffyelx escribió:@O´Neill Lo recomiendas? Me acabo de comprar el Psio, en la pagina pone que lo mandan en Marzo. Suelen cumplir esta gente?

opiniones? Lista de juegos que no fucionen? amerece la pena?...


Estoy ayudando a kasios con los juegos y necesito saber si
El vagrant story funciona, Tengo la traducción esp y ha provado 3 y no funciona ninguno.

El psio tiene algun problema a la hora de leer juegos con parches como paradox?


El vagrant story si funciona, con su parche.
No hay problemas con los juegos parcheados, solo no funcionan si se cargan antes cd de trucos.


a ti te ha funcionado todo hasta ahora? Merece la pena el psio?
1451 respuestas