Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

1, 2, 3, 4, 515
Hoy estuve en la pagina de Salvat y vi que habia un nuevo apartado y parece que va a haber una nueva colección centrada en el personaje de Batman de DC.

Imagen

Detalles de las primeras entregas:

Imagen

Regalos que dan con la suscripción

Imagen

Si te has suscrito desde las entregas 1, 2, 3 o 4, en el primer envío recibirás una entrega gratis.

Con el 2º envío recibirás las TRES LÁMINAS de REGALO.

Con el 6º envío recibirás la PLACA METÁLICA GRABADA de REGALO.

Con el 10º envío recibirás la TAZA DE LATÓN DE BATMAN de REGALO.

Con el 16º envío recibirás los DOS SUJETALIBROS de REGALO.

Con el 22º envío recibirás el LIBRO DE PORTADAS EN GRAN TAMAÑO de REGALO.


Para los suscriptores premium (1.50 más por entrega y entrega a domicilio) daran Los 4 fantásticos libros en gran formato de Bruce Wayne ¿Asesino? o Fugitivo junto con los envíos 5 -12-18 y 25.

Imagen


Pagina web: https://www.salvat.com/colecciones/batman/

Listado de las primeras entregas: https://www.salvat.com/colecciones/batm ... eyenda.pdf


Imagen
No para Salvat, vaya ritmo llevan.
Gracias por la información.
Excelente forma de sobresaturar el mercado, si señor.
Se compone de un mínimo de entregas de 80 según la web.
Creo que está la pillaré a mi ritmo, no puedo llevar vértigo y está a la vez...
¿La que está sacando Eaglemoss?
¿Y por qué no sacan ya alguna de las colecciones de Marvel que tienen en otros países?
Yo, la verdad, ahora mismo no puedo ponerme con otra colección, simple y llanamente no puedo.
Y si es verdad que se van a poner a sacar número que ya han sacado en las otras colecciones, pues como que paso.
Además, el lomo es feo de cojo***

Edito:
Googleando he encontrado esto, que es como lo lleva Eaglemoss creo que en el Reino Unido: https://en.wikipedia.org/wiki/DC_Comics ... _of_Batman
1 1 Batman: Zero Year 1
2 2 2 Batman (2011)
3 57 Born to Kill
4 55 Faces of Death
5 79 The Dark Knight Returns
6 53 The Court of Owls
7 54 The City of Owls
8 40 Batman Reborn
9 48 Golden Dawn
10 28 Joker
11 75 Endgame
12 31 Detective
13 59 Knight Terrors
14 58 Pearl
15 5 Haunted Knight
16 37 Private Casebook
17 39 R.I.P.
18 4 Prey
19 67 Graveyard Shift
20 41 Batman vs. Robin
21 6 Dark Victory 1
22 7 Dark Victory 2
23 61 Death of the Family 1
24 62 Death of the Family 2
25 45 Batman and Robin Must Die
26 TBA Batman Neal Adams
27 Gates of Gotham
28 Cycle of Violence
29 Superheavy

Parece que van a hacer algo parecido a Spiderman, la colección quedará en orden cronológico y lanzarán cómics salteados. Por ahora, que me venga a la cabeza, se repetirían con sus colecciones pasadas: RIP, Victoria Oscura, Muerte en la Familia, Detective, Amanecer Dorado, El regreso del caballero oscuro, eso son ya nueve o diez comics.
(mensaje borrado)
Buffff, pues me tienta muchísimo porque estoy disfrutando mucho la colección de Batman y Superman, pero es que no tengo espacio material para seguir almacenando los cómics de las colecciones en las que estoy como para empezar a comprar más... XD

EDIT: Veo que se repiten números (algo natural teniendo en cuenta que algunas obras muy míticas ya han salido en las otras colecciones), así que imagino que me cogeré algún número suelto que me vaya interesando y ya está.
Yo sospecho que, al igual que cuando sacaron la de Batman y Superman no incluyeron ninguno de los tomos que habían sacado ya en las Novelas Gráficas de DC; aquí harán lo mismo y no meteran los números que han aparecido ya en los otros coleccionables.

De momento con los que hay anunciados así, aunque eso haría dejarse sin incluir "el largo hallowen", "muerte en la familia", "el regreso del caballero oscuro"... pero vamos que, el coleccionable de Novelas Gráficas fue diferente al de otros países así que ya veremos que decide Salvat.

Edito:

Por cierto, una chorrada pero... ya podeis preparar la estantería a medida:
80 Vértigo + 60 Novelas gráficas DC (salvo extensión)
80 Batman + 60 Batman VS Superman
Próx. colec.+ 60 Spiderman

No os extrañe que dentro de poco tiempo anuncien el rumoreado coleccionable de novelas marvel que ha salido en otros paises (y que fueran 80 tomos, claro) xD
Ojo, me he estado informando y "Muerte en la famila" no es la de la muerte de Jason Todd, que salen en la colección de novelas gráficas, sino la de News 52.
Y las colecciones de Marvel, no estoy seguro al 100%, las alargaron ambas a mínimo 100-120. Yo les tengo muchas ganas a estas colecciones de Marvel, ya que no tengo absolutamente nada de esta editorial (salvo lo del coleccionable de Spiderman), me metí en esto de los comics hace relativamente poco y solo tengo los coleccionables de Salvat.
@vanlaster @Regit gracias por la información.

Yo solo me voy a pillar año cero, no si es la completa (la de los 18 números) pero es una saga que me gusta mucho.

Esta muerte en la familia la de jason todd de los 90 y "muerte en la familia" el joker en 2012/2013.
sopadetiburon escribió:@vanlaster @Regit gracias por la información.

Yo solo me voy a pillar año cero, no si es la completa (la de los 18 números) pero es una saga que me gusta mucho.

Esta muerte en la familia la de jason todd de los 90 y "muerte en la familia" el joker en 2012/2013.


Para precisar:

Una muerte en la familia --> 1988 (La de Jason Todd)
Imagen

La muerte de la familia --> 2013 (La del Joker de los nuevos 52)
Imagen


El dibujo que se ve en el lomo del coleccionable es la de 1988, pero apuesto a que la etapa de Snyder / Capullo vendrá enterita, así que también vendrá la de 2013. A ver si sueltan un listado con lo que tiene el coleccionable para salir de dudas.
Tiene buena pinta, pero con las colecciones de grapa y la de vertigo tengo mas que suficiente.
No sé por qué dividen año cero en dos entregas, son 120 páginas, y nacido para matar son casi 200 páginas en una sola entrega. Supongo que tendrá un porrón de extras

Y la separación de el tribunal de los búhos y la noche de los búhos supongo que serán las 11 grapas que se incluyen en este

Al dividir tanto encarece la colección, y sobre todo, ocupa mucho más espacio,

Me gusta mucho que vayan a incluir la serie del caballero oscuro de David Finch y Gregg Hurwitz y la Noche de los búhos que para mi son las mejores etapas del batman actual.
[quote="[erick][/quote]la cole de batman the dark kinght de 2011 es de lo mejor de batman, con sagas buenisimas como "ciclo de violencia", la del espantapajaros, barro y la del pingüino y mencion especial al anual con crane, pingúino y barro en la casa encantadada.Tambien destaco la saga de ma-bat y la relación con su padre y que dibujo de EVS más bueno.

Bueno para mi año cero son 18 grapas, en verdad son 3 sagas en una , ciudad secreta, ciudad oscura y ciudad salvaje Batman #21-27, 29-33, no me acuerdo si tenia algun espcial o anual entre medio tambien.
Se sabe cuándo saldrá a la venta?
@DRUNKEN KONG Por lo que ponen en su web dan a entender que para mediados de enero, que también es una fecha normal para el inicio de una colección.
Y sabéis si ECC irá publicando los números que vayan saliendo para comprarlos directamente a ellos, o es la típica colección que tienes que hacer a través del kiosko y/o suscripción?
DRUNKEN KONG escribió:Y sabéis si ECC irá publicando los números que vayan saliendo para comprarlos directamente a ellos, o es la típica colección que tienes que hacer a través del kiosko y/o suscripción?


Hasta ahora los coleccionables que ha publicado Salvat de ECC, aparte de con la suscripción, se han podido comprar en la web de ecc, la de salvat, fnac, amazon (con amazon no siempre) y en tiendas de comics si los pides.
rendor escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Y sabéis si ECC irá publicando los números que vayan saliendo para comprarlos directamente a ellos, o es la típica colección que tienes que hacer a través del kiosko y/o suscripción?


Hasta ahora los coleccionables que ha publicado Salvat de ECC, aparte de con la suscripción, se han podido comprar en la web de ecc, la de salvat, fnac, amazon (con amazon no siempre) y en tiendas de comics si los pides.

Perfecto, gracias!
Lastima que se empeñen en sacar tomos en cartoné. Con lo bien que hubiera venido que volvieran a los tomillos en rustica a bajo precio como se hizo en su momento con los 4F de byrne, La Patrulla-X, o incluso aquella de batman que tambien salió haya por el 2005-2006.
Además que ocupan menos espacio
¿Merece la pena Batman Año cero?
Me podría interesar el Largo Halloween si supone un ahorro a los 30/35 que suele verse, aparte de la noche y el tribunal de los búhos.
Como dice Tavo deberian ser más baratos, en algunos casos ya han sido reeditados varias veces, pero es negocio al fin y al cabo si aquellos coleccionables de 2002 a 2005 de varios personaes de marvel y batman eran bien baratos, muchas paginas y calidad aceptable.

Para mi año cero si merece la pena, ESO SI son 3 sagas en una, a veces mezcla con numeros unicos o historias cortas que luego encajan en las 3 sagas, no se como editara esto ecc en dos tomos.
sopadetiburon escribió:Para mi año cero si merece la pena, ESO SI son 3 sagas en una, a veces mezcla con numeros unicos o historias cortas que luego encajan en las 3 sagas, no se como editara esto ecc en dos tomos.


Tomo 1 - Batman (2011) #21-26
Tomo 2 - Batman (2011) #27, 29-33
F-22 escribió:¿Merece la pena Batman Año cero?
Me podría interesar el Largo Halloween si supone un ahorro a los 30/35 que suele verse, aparte de la noche y el tribunal de los búhos.


Para mi el problema de estos coleccionables es que si un comic autoconclusivo supera las 160-200 paginas te lo parten en dos. Entonces sobre el que comentas que es El Largo Halloween, te lo van a partir en dos. A precio de 12,99 por tomo se iría a unos 26€, algo menos con el 5% de descuento que ofrecen la mayoría de tiendas. El ahorro frente al tomo único en este caso sería de 4 euros. Ahí ya es cosa de sopesar si te compensa esos euros de ahorro.
a ver si es verdad que sale en Enero, el dibujo de capullo en año cero me gustó mucho.
Sacado del Facebook de dccomicssalvat:

Salvat escribió:¡Buenas amigos! Informamos a todos nuestros seguidores que la colección BATMAN, LA LEYENDA, no incluye en ningún caso tomos repetidos de nuestras otras colecciones DC Comics. Un saludo :)


Salvat escribió:
alguien escribió:¿Repetirá números que ya han salido en las colecciones de novelas gráficas de DC y Batman y Superman? He mirado los números que ha sacado Eaglemoss y se repiten muchos. Vendría bien una lista de títulos para juzgar si nos merece la pena a aquellos, como yo, que siguen vuestras otras colecciones de DC.

No se repiten títulos de nuestras otras colecciones. Publicaremos el listado próximamente :)
Sí, acabo de verlo yo también, y me parece un detallazo por su parte. Al menos los dos primeros pedidos creo que sí me los haré, aprovechando el precio bajo y tal, luego ya veremos, aunque puede que me haga partes en concreto, no creo que caiga entera, al menos no por ahora.
@rendor ¡Gracias!, entonces tiraría mejor para el tomo único mejor.
Iré entonces a por año cero, y el tribunal y la noche de los búhos XD
Buf, yo ya tengo la cole de planeta y estoy subscrito a la de Vertigo. A ver si sacan la lista con los títulos de la colección. Seguramente me pillaré los tres primeros aprovechando el precio reducido.
(mensaje borrado)
Parece chula la colección, pero ya más comics en casa no me caben, ¿no hay una versión digital?
Por lo que intuyo del comunicado y lo que van a hacer es publicar la etapa entera de Snyder y Capullo (que la tengo completa a falta de los 3 últimos cartones) entiendo que nacido para matar es la etapa entera de Peter j tomasi y gleason... Y luego entiendo que tirarán por las sagas de cataclismo etc... Si es así me interesa de lp contrario, con tanto picoteo que tengo de Batman a falta de largo halloween y poco más, mejor seguir con la etapa de grandes autores. Aún así, el problema de esto y la mierda de ecc es que luego aparte te sacan muerte en la familia con cien mil tie-ins fundamentales que aquí no, te ponen la saga y ya, entonces lo de siempre... Bueno, a esperar al listado y a decidir.
Bueno, me he suscrito aunque solo sea para recibir los dos primeros envíos, que me interesan, y quería aprovechar la oferta para la figurita, que me gustan, cual ha sido mi sorpresa al ver en el mensaje que me envían de confirmación que la figura me la enviará en mi décimo cuarto envío, o sea, dentro de más de un año.
Sinceramente, me parece una guarrada por su parte, en su web no dicen nada, por lo que dan a entender que te llegaría en tu primer envío, y ahora esto. Bueno, allá ellos, pero que luego no se extrañen si les llueven quejas.
Se sabe el tamaño de las laminas que dan con el segundo envio? Es lo unico que me hace gracia...
@Regit es que es lógico que hagan eso, si no todos nos suscribiríamos para pagar la 1* entrega y en cuanto tengamos la figura adiós. Es normal que la envíen más tarde.
@Sergi0 90 Y no te lo discuto, y reconozco que esperar que la figura viniera en el primer envío ha sido una ingenuidad por mi parte, pero más de un año me parece excesivo, unos seis meses habría sido algo más razonable. Después de todo, creo que los que estamos pendientes de estas cosas y que nos suscribiremos antes de esa fecha seremos una minoría.
@Regit Por desgracia, Batman es Batman, y creo que aquí arrasarán más y si tiran más por etapas de snyder y capullo, tomasi y gleason y cosas sin publicar más aún. La figura si no me equivoco es New 52 de Art fx y oscilan entre 60-70€, así que, lógico que tarden, aunque es cierto que podrían especificar para cuando la dan.
@Regit Estos regalos se dan a suscriptores que, en teoria, tienen pensado hacer toda la coleccion. Que sentido tiene entregarlo antes de media coleccion? Como si la dan en la ultima entrega...
¿Se sabe cuales son todas las entregas?
@SNK2 Todavía no han dejado una lista de títulos, pero viendo lo que ponen en su web y comprobando la colección homónima del Reino Unido, te pongo las conclusiones que he sacado yo:
Todo lo de Grant Morrison: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1750.aspx
Todo lo de Scott Snyder: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1751.aspx
Cataclismo y Tierra de Nadie: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3202.aspx
La caída del murciélago: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3541.aspx
Toda la parte de Batman y Robin: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3289.aspx
Batman Eterno en cuatro extras a 25 euros cada uno, como han hecho con Trinidad en la colección de Batman y Superman: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3605.aspx


Y viendo todo esto, junto con los cuatro número para los suscriptores premium, me atrevería a decir que aquí meterán todo lo que hay en la sección Etapas completas y Grandes sagas de su web: https://www.ecccomics.com/comics/batman-43.aspx

Repito que estas son especulaciones mías por lo que han puesto en su web y lo que ha salido en Reino Unido y Francia, luego ya veremos.


Edito: Ya ha salido un listado con las 50 primeras entregas: https://www.salvat.com/colecciones/batm ... eyenda.pdf
Así, visto por encima, no iba muy desencaminado.
Regit escribió:@SNK2 Todavía no han dejado una lista de títulos, pero viendo lo que ponen en su web y comprobando la colección homónima del Reino Unido, te pongo las conclusiones que he sacado yo:
Todo lo de Grant Morrison: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1750.aspx
Todo lo de Scott Snyder: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1751.aspx
Cataclismo y Tierra de Nadie: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3202.aspx
La caída del murciélago: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3541.aspx
Toda la parte de Batman y Robin: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3289.aspx
Batman Eterno en cuatro extras a 25 euros cada uno, como han hecho con Trinidad en la colección de Batman y Superman: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3605.aspx


Y viendo todo esto, junto con los cuatro número para los suscriptores premium, me atrevería a decir que aquí meterán todo lo que hay en la sección Etapas completas y Grandes sagas de su web: https://www.ecccomics.com/comics/batman-43.aspx

Repito que estas son especulaciones mías por lo que han puesto en su web y lo que ha salido en Reino Unido y Francia, luego ya veremos.


Edito: Ya ha salido un listado con las 50 primeras entregas: https://www.salvat.com/colecciones/batm ... eyenda.pdf
Así, visto por encima, no iba muy desencaminado.


Pues alguno lo tengo, pero la mitad o mas ni los conozco.
@DRUNKEN KONG Mas bien de las 50 primeras, siguen habiendo 30 que se desconocen.

Sobre la seleccion, bastante floja. Si tenemos en cuenta que las mejores historia de Batsy ya han sido editadas o estan pendientes en los otros dos coleccionables, en este no se podian esperar muchos fuegos artificiales.
La etapa de Morrison solo la he leído a retales, pero la de Snayder es bastante disfrutable. Batman inc y Batman y Robin de los nuevos 52 que prácticamente son una continuación una de otra, también me parecen buenas obras. Para el que no tenga nada de Batman, me parece una buena forma de empezar. Tiempo tendrá luego para tirar para detrás hacia los grandes clásicos o hacia adelante (muy recomendable la etapa Rebirth de Tom King).
Pues no sé cómo serán de buenas, pero las estapas de Snyder, Morrison y toda la parte de Batman y Robin me la quería pillar, así que puedo aprovechar el coleccionable para ahorrarme dinero. Y todo esto parece Batman moderno, así que lo prefiero.
Gracias por la información.
¿De la lista hay algún título que consideréis imprescindible o altamente recomendable?
Me muevo y empecé por las etapas más clásicas y a priori, "conocidas", y de aquí, siendo honesto, desconozco gran cantidad de títulos.
@F-22 Joker de Azzarello y La muerte de la Familia de Snyder son buenas obras. En ningun caso las catalogaria como imprescindibles, pero merecen la pena (sobretodo Joker) leerlas.

Lamentablemente la artilleria pesada en cuanto a imprescindibles ya la han ido editando en el resto de coleccionables.

Desde luego este coleccionable de Batman no se lo recomendaria a nadie...
Konstantine106 escribió:@F-22 Joker de Azzarello y La muerte de la Familia de Snyder son buenas obras. En ningun caso las catalogaria como imprescindibles, pero merecen la pena (sobretodo Joker) leerlas.

Lamentablemente la artilleria pesada en cuanto a imprescindibles ya la han ido editando en el resto de coleccionables.

Desde luego este coleccionable de Batman no se lo recomendaria a nadie...


Yo se lo recomendaría al que quiera iniciarse en Batman. Son etapas modernas, con un dibujo de notable para arriba, con mucha acción, muy dinámicas y fáciles de leer sin necesidad de conocer prácticamente nada del personaje o los villanos. No serán recordadas como imprescindibles, ni tendrán la profundidad de otras obras del personaje, pero te van haciendo el paladar para que cuando leas esos "imprescindibles" los disfrutes mucho más.

Los clásicos están genial, pero empezar por ellos puede hacer que el lector moderno, que no nos engañemos, se ha acercado a este mundillo gracias a las películas (sobre todo de Marvel) acabe decepcionado. XD
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515