Imposible abrir puertos router Vodafone avanzado

Buenas gente. Ayer cambié de compañía de fibra y me instalaron router los de vodafone. La velocidad es estupenda, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la nat en consolas es mala. Malísima en el caso de Switch, que es "F" (la peor creo) y en PS4 es "3". He probado ha abrir puertos o activando el dmz con la ip de la switch, pero nada, es como si no lo hiciera. He mirado en mil tutoriales y siguen los mismos pasos que yo, ya no se que hacer.

Esto hace que no pueda jugar NADA a Splatoon 2 o Dark Souls Remastered, ya que no me encuentran jugadores. Me sorprende que una cosa tan importante siempre sea tan complicada y casi nunca funcione de serie (al menos con la experiencia que he tenido anteriormente)

A ver si me podéis ayudar y si no nada, a intentar explicarlo al servicio técnico...

El router concreto es este:

Imagen


Gracias!
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
wah_wah_69 escribió:Es posible que estés bajo un cgnat.

https://bandaancha.eu/foros/vodafone-im ... ta-1730895


No he entendido bien lo de la CGNAT, pero he probado y solo me hace un salto, así que creo que no es el caso. Yo creo que vodafone "capa" los routers para que no se puedan modificar, aunque puedas acceder a la config. Igualmente gracias, he preguntado en ese foro que me has pasado a ver si hay algún caso parecido por allí.


@CarlosA. Sorry, no sabía exactamente donde ponerlo :)
@ch4mi
Alguna novedad? Estoy con tu mismo problema y no sé cómo solucionarlo.
skut escribió:@ch4mi
Alguna novedad? Estoy con tu mismo problema y no sé cómo solucionarlo.


En el foro de bandaancha no me hicieron mucho caso, tan solo un tipo me dijo que para que estaba abriendo puertos para juego online, que no hacia falta :-? hablando sin tener ni pajolera XD.

El caso es que al final me lancé a llamar a Vodafone, que sabía que me iba a dar dolor de cabeza porque ni ellos saben los que es una nat. Pero después de unos días me llamaron y me dijeron que se solucionaría dentro de una semana, que le pasa a mucha gente y que vodafone está tomando medidas. Supongo que será por tema de actualizar el firm del router, pero no me dieron más detalles...

Voy a esperar a ver y si no a seguir quejandome. Tengo el firm ONO-SIP_3.441.0-T1 por si te sirve.

EDITO

Pues parece que al final era cierto, se ha arreglado solo. Tengo NAT A por primera vez desde que tengo la Switch, y va todo bien (excepto el smash que tiene ese extraño input lag que lo hace prácticamente injugable, pero será cosa del juego)

El firm del router no ha cambiado así que no sé que habrán hecho XD
5 respuestas