Mando inalámbrico para PS2

Hola, aunque tengo un par de Dual Shock 2 originales en los últimos tiempos me he acostumbrado a que los mandos vayan sin cables.

En Aliexpress me he encontrado estos mandos clones del DS2 sin cables.

Alguien los ha probado?

Se podrían desmontar y meter la electrónica dentro de un Dual Shock 2 original?

Saludos

Imagen
Joe Musashi escribió: Se podrían desmontar y meter la electrónica dentro de un Dual Shock 2 original?

No lo he probado, pero diría que no; de hecho, creo que ni siquiera coinciden las distintas series de DualShock 2 originales.
@Neo Cortex Gracias por contestar.

Cual sería la mejor alternativa al Dual Shock 2 original tanto con cables o sin ellos?la verdad es que los clones chinos tienen el tacto del plástico muy malo y eso me tira para atrás.

He leido que hay una manera de conectar el Dual Shock 3, no se si sería la mejor opción de tener un mando sin cables y de calidad.

Saludos
Yo mandos con cable que no sean dual shock oficiales los mejores me parecen los que vende aun hoy dia game. Los tienen como de segunda mano pero son nuevos, a 4.95, y la verdad es que funcionan bastante bien; ya se sabe hay que apretar los botones bastante para que respondan pero no dan ningun tipo de problema, eso si el cable es mas bien corto y eso si que puede molestarle a mucha gente si la consola la tiene alejada.
Inalambricos siempre habia escuchado que en play 2 no merecian la pena, que fallaban bastante. El otro dia en una tienda de segunda mano de mi ciuda vi este mando de segunda mano:
https://www.pixfans.com/el-mando-oficia ... on-soccer/
Lo compre baratillo porque le falta la esponja donde pone PES, pero el funcionamiento me ha sorprendido, no me ha fallado y lo he usado bastante.
Joe Musashi escribió:Cual sería la mejor alternativa al Dual Shock 2 original tanto con cables o sin ellos?la verdad es que lo clones chinos tienen el tacto del plástico muy malo y eso me tira para atrás.
He usado algunos clónicos, pero como los originales no he encontrado nada.
Sólo hay dos opciones, o compar un DS2 original (que no sea serie H) o comprar uno clónico.


He leido que hay una manera de conectar el Dual Shock 3, no se si sería la mejor opción de tener un mando sin cables y de calidad.
Sí que se puede a través de la Scene, pero es incompatible con juegos cargados a través del lector.
Hilo: Usar mandos de PS3 y PS4 en una PS2
@JoOs_86 Es que para usar clónicos prefiero usar los míos de hace 15 años ya.

Lo único es cambiar las setas analógicas por otras nuevas y limpiar la suciedad de dentro.


@Neo Cortex Lo del Dual Shock 3 no tiene mala pinta, aunque también el precio de ese mando está por las nubes actualmente.

Lo del Dual Shock 2 me interesa también para usarlo con la PSX ya que son compatibles y me Dual Shock original no está para muchos trotes.

Igualmente tal vez me compre uno de esos mandos sin cables para probar si puede entrar en la carcasa original del DS2, no pierdo nada por intentarlo y si no funciona siempre lo puedo tener por alguna emergencia.

Sobre los mandos de la seríe H tengo dos desde hace más de 15 años y me funcionan perfectamente, lo único es que están sucios por dentro y debería cambiarles las setas analógicas por otras nuevas.
Joe Musashi escribió: Sobre los mandos de la seríe H tengo dos desde hace más de 15 años y me funcionan perfectamente, lo único es que están sucios por dentro y debería cambiarles las setas analógicas por otras nuevas.

Será la excepción que confirma la regla, porque es sabido que los serie H se estropean con el paso del tiempo.
Yo tuve tres (comprados nuevos) y los tres acabaron fallando.
@Neo Cortex
Yo tengo ahora mismo 3 originales que es curioso porque buscaba los mandos y por poco mas me lleve mando y consola asi que tengo a dia de hoy 3 consolas , y los 3 tienen fallos, funcionan y se pueden usar pero uno hay veces que durante unos segundos deje de responder aleatoriamente, otro los botones x y triangulo o los aprietas a maldad o no funcionan y otro la cruceta va regular asi que curioso que al final todos terminan dando problemas.
Yo tengo uno parecido que es compatible con la ps3 y la verdad es que no los veo demasiado bien. Con las ps3 me van de maravilla pero con la ps2 una de cal y otra de arena, en las ps2 antiguas no furrula para nada y en las superslim en algunos juegos va y en otros hay cortes de conexión y hasta a veces de cuelga el juego.

Imagen
Yo me he pillado uno clónico de los que venden de segunda mano en el game y mi intención es sacarle las tripas y meterlo en uno original que tengo que no funciona.

Lo del cable más corto es una putada pero que le vamos a hacer.
czt escribió:Yo me he pillado uno clónico de los que venden de segunda mano en el game y mi intención es sacarle las tripas y meterlo en uno original que tengo que no funciona.

Lo del cable más corto es una putada pero que le vamos a hacer.


Tengo una duda yo con esos mandos que venden seminuevos en game. No parece que son mandos originales restaurados con carcasas nuevas?
Pues ayer me llego un mando inalambrico que pedi al cex, marca logitech. Lo probe una horita o asi, y la verdad es que sorprendido gratamente. Mando robusto, botones al tacto muy muy comodos, buena vibracion, el mando pesa bastante, se ve de muy buena calidad. Si pudiera encontrar otro igual lo pediria, debe ser la mejor opcion para jugar inalambricamente a la ps2.
@JoOs_86 Puedes poner alguna foto?porque seguramente me lo acabe pillado uno de esos.
JoOs_86 escribió:Pues ayer me llego un mando inalambrico que pedi al cex, marca logitech. Lo probe una horita o asi, y la verdad es que sorprendido gratamente. Mando robusto, botones al tacto muy muy comodos, buena vibracion, el mando pesa bastante, se ve de muy buena calidad. Si pudiera encontrar otro igual lo pediria, debe ser la mejor opcion para jugar inalambricamente a la ps2.

Estoy de acuerdo, tengo un logitech inalalambrico pillado uno de esos dias en un cash por azar y vaya con el mandito lo bien que va.
Incluso con un adaptador de ps2/ps3 poniendo el receptor en el adaptador tira perfectamente tambien ps3.
La unica pega que en algunos juegos muy pocos no iban en ps2 (creo recordar los kingdom hearts no servian)


Yo tengo uno como este
seymouria escribió:
JoOs_86 escribió:Pues ayer me llego un mando inalambrico que pedi al cex, marca logitech. Lo probe una horita o asi, y la verdad es que sorprendido gratamente. Mando robusto, botones al tacto muy muy comodos, buena vibracion, el mando pesa bastante, se ve de muy buena calidad. Si pudiera encontrar otro igual lo pediria, debe ser la mejor opcion para jugar inalambricamente a la ps2.

Estoy de acuerdo, tengo un logitech inalalambrico pillado uno de esos dias en un cash por azar y vaya con el mandito lo bien que va.
Incluso con un adaptador de ps2/ps3 poniendo el receptor en el adaptador tira perfectamente tambien ps3.
La unica pega que en algunos juegos muy pocos no iban en ps2 (creo recordar los kingdom hearts no servian)


Yo tengo uno como este

El mio basicamente es ese y encantado con el, deseando encontrar otro igual para agenciarmelo.
Pues al final me pillé un Dual Shock 2 original que me va ir bien con tanto con la PS2 como con la PSX.

Y encima es la versión A que parece que no tendré (espero) problemas.


https://i.ibb.co/7tSGgVR/IMG-20181214-165845.jpg
https://i.ibb.co/HVt5Cr6/IMG-20181214-172259.jpg
https://i.ibb.co/hFR2HQs/IMG-20181214-172340.jpg
Yo gracias a este post me he enterado de que, mediante el OPL, se puede jugar con el mando de PS4 a la consola (sólo cargando desde USB, ETH o HDD,no desde disco), pero me da igual,porque cuando voy a jugar a un juego, lo vuelco al HDD, que jugarlo desde ahí me da muchas mas opciones (mndo PS4, cambiar resolución de video, memory virtual,etc)

Funciona muy bien, y eso que mi adaptador bluetooth es del año de la pera (lo compré para conectar el mando de Wii al PC cuando salió la Wii, así que.. xDD)
La verdad te puedo decir que no gracias a mi experiencia... Me he comprado varios, pero el plástico así como el control en si son de mala calidad, no me siento muy cómodo.. pero desde mi punto de vista y como varios, supongo que yo usaría el original, pero es más de gustos [carcajad] [+risas] [360º] [beer] [oki]
@hyrulen podrías decirme que adaptador se necesita para conectar el ds4 a la play2, me han regalado una play 2 sin mando y la he probado con el de la psx y cargando desde usb funciona bien pero supongo que con el ds4 irá mejor No??
@tony_bomber el mando de la psx funciona perfectamente en ps2, sin hacer nada, jugando directamente desde juegos mediante el lector.

para usar el DS4, he usado un adaptador bluetooth usb, marca intuix, del año catapun
Imagen
seymouria escribió:
JoOs_86 escribió:Pues ayer me llego un mando inalambrico que pedi al cex, marca logitech. Lo probe una horita o asi, y la verdad es que sorprendido gratamente. Mando robusto, botones al tacto muy muy comodos, buena vibracion, el mando pesa bastante, se ve de muy buena calidad. Si pudiera encontrar otro igual lo pediria, debe ser la mejor opcion para jugar inalambricamente a la ps2.

Estoy de acuerdo, tengo un logitech inalalambrico pillado uno de esos dias en un cash por azar y vaya con el mandito lo bien que va.
Incluso con un adaptador de ps2/ps3 poniendo el receptor en el adaptador tira perfectamente tambien ps3.
La unica pega que en algunos juegos muy pocos no iban en ps2 (creo recordar los kingdom hearts no servian)


Yo tengo uno como este

Cuidado esos mandos dejan de funcionar y ni dios sabe porque y creo que no tiene arreglo
Galdergalder escribió: Cuidado esos mandos dejan de funcionar y ni dios sabe porque y creo que no tiene arreglo

Eso también le pasa a los Serie H originales de SONY, así que al final estamos fastidiados igualmente.
Yo estoy buscando mandos inalámbricos tipo los logitech que habéis puesto por el hilo... Pero entiendo que todos estos van con pilas.

¿Sabéis de algún modelo que lleve la batería recargable integrada para no tener que depender de las pilas?
Pues esta mañana he probado este mando en la ps mini con un adaptador ps2_ps3 y tira perfecto.
tony_bomber escribió:@hyrulen podrías decirme que adaptador se necesita para conectar el ds4 a la play2, me han regalado una play 2 sin mando y la he probado con el de la psx y cargando desde usb funciona bien pero supongo que con el ds4 irá mejor No??


Me parece que el mando de PS1 no es analogico,esto hace que un buen puñado de juegos no lo reconozca,pasa lo mismo con el mando de PS4 que estoy seguro que tampoco es analogico,los unicos analogicos son los de PS2 y PS3,cuando quieres jugar juegos de conduccion el mando no funciona,el GT6 de PS3 por ejemplo no reconoce el mando de PS4.

Este adaptador sirve para conectar otros mandos a la PS2,aunque se sale de precio considerablemente,es lo que hay y es lo que es.


JoOs_86 escribió:Pues ayer me llego un mando inalambrico que pedi al cex, marca logitech. Lo probe una horita o asi, y la verdad es que sorprendido gratamente. Mando robusto, botones al tacto muy muy comodos, buena vibracion, el mando pesa bastante, se ve de muy buena calidad. Si pudiera encontrar otro igual lo pediria, debe ser la mejor opcion para jugar inalambricamente a la ps2.


Yo tengo el mismo pero para XBOX clasica,el material es muy bueno,los sticks igual,el unico problema es que prefiero jugar con los mandos S originales XD
Galdergalder escribió:
seymouria escribió:
JoOs_86 escribió:Pues ayer me llego un mando inalambrico que pedi al cex, marca logitech. Lo probe una horita o asi, y la verdad es que sorprendido gratamente. Mando robusto, botones al tacto muy muy comodos, buena vibracion, el mando pesa bastante, se ve de muy buena calidad. Si pudiera encontrar otro igual lo pediria, debe ser la mejor opcion para jugar inalambricamente a la ps2.

Estoy de acuerdo, tengo un logitech inalalambrico pillado uno de esos dias en un cash por azar y vaya con el mandito lo bien que va.
Incluso con un adaptador de ps2/ps3 poniendo el receptor en el adaptador tira perfectamente tambien ps3.
La unica pega que en algunos juegos muy pocos no iban en ps2 (creo recordar los kingdom hearts no servian)


Yo tengo uno como este

Cuidado esos mandos dejan de funcionar y ni dios sabe porque y creo que no tiene arreglo


De los logitech también hay dos series (sin contar las ediciones de Final Fanatsy o EA), yo tengo uno de los primeros que sacaron y funciona a la perfección, nunca se me ha estropeado. El mando de la serie que sacaron luego (con los símbolos sin color, blancos) no lo he abierto nunca, lo pillé cuando los liquidaron en el Game así que no se si funcionará. Si algún día me da por abrirlo lo descubriré xD. Estaría bien saber que edición es mejor, aunque creo que la primera es mejor, pese a que chupe más pila xD, porque recuerdo que un amigo tuvo la segunda edición y se le murió.

- Primera Edición:
Imagen

- Segunda Edición:
Imagen

- Edición Final Fantasy
Imagen

- Edición EA (en blanco y gris):
Imagen
Imagen

Logitech también sacó otros mandos inalámbricos con diferentes formas...

PD: También tengo el mismo en color verde (se que hay otro en negro) para la xbox clásica:

Imagen
@oconnell_2k4 Los logitech en verdad mueren solos, he tenido 3 de la edición primera (negro con azul), a uno se le volvió loco el analogico, se iba siempre a la izquierda, el problema no se resolvió ni cambiando el potenciometro completo.
El otro que tuve empezó a tener problemas con el joystick, empezo a quedarse atorada, lo abrí, le quité la mugre y al volverlo a armar comenzó el mismo problema que el anterior logitech... potenciometro loco yendo siempre hacia arriba, no es cuestión de mugre, más que comprobado, más bien se les jode algún transistor adyacente a los potenciometros o alguna resistencia, pero a saber...
@ninjaman69 ostras pues el mío me lo compré hace cuando salieron, la tira de años, y sigue funcionando. De hecho el otro día como comentabais que se rompía solo lo saqué del cajón y me eché unas partidas. Supongo que será cuestión de suerte.

Saludos.
Yo en la play 2 uso mandos de ps1, son de mayor calidad, al hacer esto... pues me sobra un logitech inalambrico de ps2 que no uso y lo compre hara sobre 1 año nuevo, no se para que.
Con el OPL, pincho bluetooth y mando de PS3. Lo noto incluso más preciso que los DualShock 2 originales.
El_Elefante escribió:Yo en la play 2 uso mandos de ps1 (...)

Sí, pero hay juegos que no admiten el mando de PSX y exigen un DualShock 2.
uukrul escribió:Con el OPL, pincho bluetooth y mando de PS3. Lo noto incluso más preciso que los DualShock 2 originales.


que marca del pincho usas compi???, por otro lado va bien en todos los juegos ??, gracias
renzo_yugi escribió:
uukrul escribió:Con el OPL, pincho bluetooth y mando de PS3. Lo noto incluso más preciso que los DualShock 2 originales.


que marca del pincho usas compi???, por otro lado va bien en todos los juegos ??, gracias


El pincho es uno genérico que compré por dealextreme hace muchos años. Y va bien en todos los juegos que acepten Pademu, que son casi todos. Baste decirte que, de todos los que he probado (un buen montón), únicamente no funciona con la primera parte del Dark Alliance.
uukrul escribió:
renzo_yugi escribió:
uukrul escribió:Con el OPL, pincho bluetooth y mando de PS3. Lo noto incluso más preciso que los DualShock 2 originales.


que marca del pincho usas compi???, por otro lado va bien en todos los juegos ??, gracias


El pincho es uno genérico que compré por dealextreme hace muchos años. Y va bien en todos los juegos que acepten Pademu, que son casi todos. Baste decirte que, de todos los que he probado (un buen montón), únicamente no funciona con la primera parte del Dark Alliance.


Gracias por el dato compi [fumando]
Yo noto tan sensible y mejor el mando de PS3 con respecto al de PS2, que incluso he configurado el Free McBoot para que arranque directamente en OPL, y así poder manejar la consola con el Sixaxis sin tener que tocar el Dualshock 2 para nada. De no ser así, en el menú del mcboot te tienes que mover con el mando de PS2 olbigatoriamente. Por tanto, si juego solo, lo hago directamente con el mando de PS3. Si juego a algo a dobles, quien juega conmigo conecta un dualshock al puerto 2, y yo sigo jugando como jugador 1 con el Sixaxis.

En juegos como el Black, Kill Switch, Timesplitters... noto el apuntado mucho más preciso con el mando de PS3 que con el de PS2.
uukrul escribió:Yo noto tan sensible y mejor el mando de PS3 con respecto al de PS2, que incluso he configurado el Free McBoot para que arranque directamente en OPL, y así poder manejar la consola con el Sixaxis sin tener que tocar el Dualshock 2 para nada. De no ser así, en el menú del mcboot te tienes que mover con el mando de PS2 olbigatoriamente. Por tanto, si juego solo, lo hago directamente con el mando de PS3. Si juego a algo a dobles, quien juega conmigo conecta un dualshock al puerto 2, y yo sigo jugando como jugador 1 con el Sixaxis.

En juegos como el Black, Kill Switch, Timesplitters... noto el apuntado mucho más preciso con el mando de PS3 que con el de PS2.

Sabes si se pueden usar los gatillos analógicos del sixaxis para acelerar y frenar en juegos de conducción de PS2 como GT3 y GT4?
shutupandsmile escribió:
uukrul escribió:Yo noto tan sensible y mejor el mando de PS3 con respecto al de PS2, que incluso he configurado el Free McBoot para que arranque directamente en OPL, y así poder manejar la consola con el Sixaxis sin tener que tocar el Dualshock 2 para nada. De no ser así, en el menú del mcboot te tienes que mover con el mando de PS2 olbigatoriamente. Por tanto, si juego solo, lo hago directamente con el mando de PS3. Si juego a algo a dobles, quien juega conmigo conecta un dualshock al puerto 2, y yo sigo jugando como jugador 1 con el Sixaxis.

En juegos como el Black, Kill Switch, Timesplitters... noto el apuntado mucho más preciso con el mando de PS3 que con el de PS2.

Sabes si se pueden usar los gatillos analógicos del sixaxis para acelerar y frenar en juegos de conducción de PS2 como GT3 y GT4?


Buf, no tengo ni un gran turismo ni me gustan...
¿Algún otro juego donde se pueda probar?
uukrul escribió:
shutupandsmile escribió:
uukrul escribió:Yo noto tan sensible y mejor el mando de PS3 con respecto al de PS2, que incluso he configurado el Free McBoot para que arranque directamente en OPL, y así poder manejar la consola con el Sixaxis sin tener que tocar el Dualshock 2 para nada. De no ser así, en el menú del mcboot te tienes que mover con el mando de PS2 olbigatoriamente. Por tanto, si juego solo, lo hago directamente con el mando de PS3. Si juego a algo a dobles, quien juega conmigo conecta un dualshock al puerto 2, y yo sigo jugando como jugador 1 con el Sixaxis.

En juegos como el Black, Kill Switch, Timesplitters... noto el apuntado mucho más preciso con el mando de PS3 que con el de PS2.

Sabes si se pueden usar los gatillos analógicos del sixaxis para acelerar y frenar en juegos de conducción de PS2 como GT3 y GT4?


Buf, no tengo ni un gran turismo ni me gustan...
¿Algún otro juego donde se pueda probar?


Tranquilo, lo he probado yo tanto en el 3 como en el 4 prologue y no deja mapear el acelerador al R2.

He probado el Moto GP 4 y lo mismo, solo deja ponerlo en el R1. Una pena pq todos los botones del Dual Shock 2 eran analógicos incluidos R2 y L2, por lo que si algún juego deja remapear se pueden aprovechar los gatillos del Dual Shock 3 o Sixaxis, mucho más cómodo que lo de tener que presionar con menor o mayor fuerza.
Habeis probado este: https://www.amazon.es/Gembird-Gamepad-I ... 1-fkmrnull

Y digo yo, porque no os comprais un receptor bluettoth lo conectais al puerto usb y lo arrancais?

https://www.youtube.com/watch?v=aBiaM43rRdk
oscx7 escribió:Y digo yo, porque no os comprais un receptor bluettoth lo conectais al puerto usb y lo arrancais?

Pero esa opción sólo sirve para consolas modificadas, ¿no?
Neo Cortex escribió:Pero esa opción sólo sirve para consolas modificadas, ¿no?


Pues no sabría decirte porque no lo he probado pero supongo que con el FMB también funcionara
oscx7 escribió:
Neo Cortex escribió:Pero esa opción sólo sirve para consolas modificadas, ¿no?


Pues no sabría decirte porque no lo he probado pero supongo que con el FMB también funcionara


Yo lanzo OPL con el Free MCBoot, y mi consola no está modificada. Vamos, que no tiene chip.
Las últimas versiones del OPL ya incluyen el PADEmu, con lo que te pillan los mandos de PS3/PS4 del tirón en cuanto le pinchas un dongle bluetooth.
@oscx7 | @uukrul

Me refería a consolas modificadas tanto por software (FMCB) como por hardware (con chip).
Es decir, en una consola tal cual salió de fábrica y sin usar aplicaciones, eso no se puede hacer.
Neo Cortex escribió:@oscx7 | @uukrul

Me refería a consolas modificadas tanto por software (FMCB) como por hardware (con chip).
Es decir, en una consola tal cual salió de fábrica y sin usar aplicaciones, eso no se puede hacer.


OK. Para mi, el FMCB y cualquier modificación que no altere el hardware original de la consola no es realmente una "modificación", sino un parche temporal.

Pero si, en consolas sin modificar, con una memory card con el FMCB hecho y un pincho bluetooth, puedes jugar con un mando de PS3 y de PS4, lo cual es un gustazo.
uukrul escribió: OK. Para mi, el FMCB y cualquier modificación que no altere el hardware original de la consola no es realmente una "modificación", sino un parche temporal.

Hombre, usar cualquier dispositivo que permita hacer cosas que la consola no puede hacer originalmente, es una modificación.
Luego cada cual que lo entienda como quiera, pero objetivamente, no cabe duda de que es una modificación.
uukrul escribió:Yo lanzo OPL con el Free MCBoot, y mi consola no está modificada. Vamos, que no tiene chip.
Las últimas versiones del OPL ya incluyen el PADEmu, con lo que te pillan los mandos de PS3/PS4 del tirón en cuanto le pinchas un dongle bluetooth.


Si, no lo he probado pero creo que hasta funcionan los de 8Bitdo

Imagen

XD

Neo Cortex escribió:Hombre, usar cualquier dispositivo que permita hacer cosas que la consola no puede hacer originalmente, es una modificación.
Luego cada cual que lo entienda como quiera, pero objetivamente, no cabe duda de que es una modificación.


https://www.amazon.es/Gam3Gear-Adaptado ... B075462YRF

:)
@oscx7

¿Y eso qué tiene que ver con la cita mía que has puesto? ¿Y qué tiene que ver con la opción que pusiste antes?
Neo Cortex escribió:@oscx7

¿Y eso qué tiene que ver con la cita mía que has puesto? ¿Y qué tiene que ver con la opción que pusiste antes?


Pues que poder se puede, y no hacen falta modificaciones, se puede hacer hasta sin el FMB, con ese adaptador no es modificación ninguna
@oscx7

Ya, pero ese adaptador no tiene nada que ver con el enlace de YouTube que has puesto antes y al que yo me refería.

No puedes poner una respuesta mía refiriéndome a una cosa y después usarla como explicación a otra cosa distinta.
Neo Cortex escribió:@oscx7

Ya, pero ese adaptador no tiene nada que ver con el enlace de YouTube que has puesto antes y al que yo me refería.

No puedes poner una respuesta mía refiriéndome a una cosa y después usarla como explicación a otra cosa distinta.


Si pero el enlace de youtube es por el FMB ( que comente antes), pero si no te gusta hacerlo con el FMB como he leído en tus últimos post ( o eso he entendido por considerarlo una modificación) puedes hacerlo con el adaptador, poder se puede jugar sin los cables
51 respuestas
1, 2