YouTube amplía la disponibilidad de sus Historias para aumentar el contenido "social"

Tal vez no se pueda hablar de una reorientación, puesto que los pilares de YouTube siguen sin cambios apreciables y ni siquiera existe una competencia que le obligue a ello, pero no cabe duda de que la filial de Google ha introducido una serie de cambios bastante llamativos durante las últimas semanas. Y es que si hace poco se conocía que la recién estrenada fórmula Premium iba a perder importancia con la introducción de programación original con anuncios, ahora YouTube parece abogar con mayor fuerza todavía por el contenido social.

Como parte de esta estrategia la compañía abrirá la función Historias a las cuentas con más de 10.000 subscriptores. Esta opción, claramente inspirada por Snapchat (y replicada por numerosas redes sociales y plataformas de mensajería), permite crear vídeos efímeros que se eliminan automáticamente. Técnicamente las Historias de YouTube fueron lanzadas el año pasado, pero hasta ahora habían sido exclusivas de un puñado de canales escogidos de forma específica y no tenían mayor repercusión.

Demostración del sistema de Historias de YouTube.

Para quienes no hayan interactuado con las Historias (que serán muchos, puesto que el piloto tuvo una dimensión muy reducida), esta forma de comunicación integrada en los propios canales permite colgar vídeos que permanecen visibles durante un periodo de siete días. Los visitantes pueden dejar mensajes y valorar los comentarios de la comunidad, así como responder con fotografías y vídeos. Es una dinámica completamente nueva en relación a la sección de vídeo clásica de YouTube.

La idea de YouTube pasa por proporcionar a sus creadores de contenidos una forma más inmediata y social de proporcionar actualizaciones a sus seguidores fuera de los vídeos habituales, que generalmente requieren un mayor esfuerzo. Otra forma de ayudar a construir comunidades de usuarios en torno a los canales sin tener que pasar por plataformas alternativas como Instagram o Snapchat.

El énfasis en este tipo de contenidos resulta doblemente llamativo a la luz de la desaparición de funciones consideradas clásicas como las anotaciones. Hace apenas unos días YouTube anunció la retirada de esta prestación, gracias a la cual era posible dejar pequeños (o grandes) cuadros de diálogo superpuestos. Su despedida, que ha despertado reacciones muy encontradas en la comunidad, tendrá lugar el 15 de enero del año que viene.

Fuente: YouTube
VIsto el tema de la nueva ley europea .... no se como va a terminar todo esto ... pero esta claro que tienen que inverntarse "historias" para crear nuevos contenidos ...
Tengo más de 10.000 subs pero no me veo yo usando es opción... de momento.
Mmm... lo apuntare en mi lista de cosas que no me interesa.
(mensaje borrado)
No me interesa en lo absoluto.
Usted no aprende señor google. [facepalm]
Muchos youtubers usan Instagram para promocionarse. Ahora ya no les hará falta, ya que podrán hacerlo desde la propia plataforma.
A mí no me interesa en absoluto pero no me molestas que pongan novedades siempre y cuando no entorpezcan mi experiencia con YouTube. Este tipo de cosas entorpecen mi experiencia.
Estoy preparando el raton para votar sistemáticamente negativo a todos los youtubers que cuelguen historias.
Si quisiera estar en una puta red social de mierda, me habría inscrito en una. Dejad youtube tranquilo, no lo convirtais en otra puta red social más.
Solo me interesan las de Instagram, del resto paso.
Si algo me dejan claro estas noticias es que jamás me voy a forrar a lo Zuckerberg y derivados: no tengo ni santísima idea de qué utilidad o atractivo puede tener esto.
Hombre es bastante útil y lo centra todo en una app, yo lo veo bien, así no tengo que avisar de mis videos en otros medios. Me parece un avance lógico
(mensaje borrado)
14 respuestas