[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

La novia loca attack!! XD esto lonpaso a mis compañeras de curro que estamos de las novias hasta los mismísimos
Drakonita escribió:La novia loca attack!! XD esto lonpaso a mis compañeras de curro que estamos de las novias hasta los mismísimos

[fiu] [fiu]
me has dejado flipando @freemandusky. [beer]

me mola bastante.
-

tiene un ojo movio de sitio pero bueno así tiene más personalidad XD.
rampopo escribió:me has dejado flipando @freemandusky. [beer]

me mola bastante.
-

tiene un ojo movio de sitio pero bueno así tiene más personalidad XD.

Te recuerdo que la naturaleza se ríe de nuestros cánones de belleza y solemos nacer por millones los humanos con defectillos de todo tipo






Herionz escribió:Creo que han añadido hace poco una nueva herramienta para ese estilo "hard-surface", cosas no orgánicas.

Proyeccion de boleanas y primitivas le llaman al asunto
el tito Victor te lo explica al detalle ;) https://www.youtube.com/watch?v=w7Po4ay96DE
freemandusky escribió:Te recuerdo que la naturaleza se ríe de nuestros cánones de belleza y solemos nacer por millones los humanos con defectillos de todo tipo


somos polvo de estrellas arrejuntaos.

cada vez te veo mejor con el ZBrush sigue así.
rampopo escribió:
freemandusky escribió:Te recuerdo que la naturaleza se ríe de nuestros cánones de belleza y solemos nacer por millones los humanos con defectillos de todo tipo


somos STARDUST(ers) arrejuntaos.

fixed ;)
rampopo escribió:cada vez te veo mejor con el ZBrush sigue así

Estaba con mono, ya te digo que voy sobre la demo...
Hasta el 30 de Diciembre tengo para darle


@Herionz Tambien tienes que probar el nuevo modo Sculptris Pro, te permite generar y controlar la densidad de la malla a pinceladas o a pellizcos sin tener que usar el Dynamesh
@freemandusky tu dibujo ha molado entre mis compis xD dicen que les gusta mucho
Drakonita escribió:@freemandusky tu dibujo ha molado entre mis compis xD dicen que les gusta mucho

Gracias bonica [beer] [beer]
Pero no olvides que el merito es de las lineas maestras de Rampopo
Haced un meme de el, haced que se vuelva viral a ver si conseguimos que Rampo se lleve el reconocimiento que se merece ;)
@rampopo El gran maestro en el arte del movimiento y el dinamismo
Algún día será obligatorio en las escuelas de arte estudiar "Rampopologia aplicada", Sustituyendo a los rígidos y desfasados métodos de abocetado actuales XD
Lo peor del Zbrush es sin duda la base esa roja por defecto jajaja, cuando lleves pila horas te cansa muchisimo...yo la suelo poner en gris mate para ver ciertos detalles que en ocasiones con ese rojo no se aprecian del todo bien, pero es ya a gustos personales :)
Mucho texto en estas páginas y pocos dibujos.¬¬

Yo pongo un dibujo de las razas de dungeons and dragons, que es un tema que me fascina.
Imagen
dani_rs escribió:Lo peor del Zbrush es sin duda la base esa roja por defecto jajaja, cuando lleves pila horas te cansa muchisimo...yo la suelo poner en gris mate para ver ciertos detalles que en ocasiones con ese rojo no se aprecian del todo bien, pero es ya a gustos personales :)

Hombre, no he empezado esta semana con el Zbrush jajajaja
Al contrario, lo que hace son un par de años que no le doy...
Lo que pasa es que no estoy modelando para videojuegos, ni para animacion... Ahora mismo sudo un poco de eso.
Estoy esculpiendo por placer ahora mismo jjajajaja

Llevo una temporada larga desarrollando un pequeño indie y andaba saturado de picar codigo como un cavernicola, y de dibujar en pequeños tamaños.
Así que no tengo ganas ni pensamiento en pararme a medir mallas, numero de polígonos, retopologias, mapas de normales y demás cosas...
jmnnn pon mas cosas de 3D si tienes como ese boceto que pusiste el otro día, por aquí es bien recibido.

Mastertoad escribió:Michi tixti in istis piginis y picis dibijis.¬¬

Toma macareno tres tazas de caldo...

Edrick el Aviador de "Shadow Of the Mask"
Imagen

Un par de paginas bocetos de osos
Imagen
Imagen
PD: guapisimos esos dibujos Mastertoad, esta llegando al nivel de jedi avanzado
Mastertoad escribió:Mucho texto en estas páginas y pocos dibujos.¬¬

Yo pongo un dibujo de las razas de dungeons and dragons, que es un tema que me fascina.
Imagen


Como jugador de Warhammer, tienes mis dies XD
@Drakonita me alegra que os gustara [beer]

el novio. es un poco boda a la fuerza de ahí la cara de ella.
Imagen

@Freemandusky flipante esos osos. me encantan esas caras.

Imagen

@Mastertoad. molan [oki] .
@mastertoad me encantan tus razas aunque pondría menos cara de cabroncete el halfling que si bien no son hobbits, son primos hermanos :p


Yo no pensé que tuviera ganas pero acabé algunas luces y nieblas del dibujo

Imagen
Edit:
Un par de bocetos rápidos de hace unos meses
La cosa iba de espaldas
Imagen
Imagen
@rampopo Como mola el traje de esa astronauta [beer]
PD: Que conste que empece a hacer el color del Novio, pero tuve un pantallazo azul que se lo llevo todo y casi me pego un tiro XD
@Caním Me gusta ese dibujo tuyo a mano que nos has dejado, me gusta en especial el renderizado de la luz de la luna y la del candil y también en los cuernos del demonio grande
Si que habéis metido caña, a ver si no me dejo a nadie.

@rampopo
Veo que los novios han tenido éxito, expresión genial. Debo concurrir con @Mastertoad, a ver si en algún milenio te da y empiezas a clarificar y detallar más partes, darle color a las cosas. Tiempo al tiempo [chiu] . El conjunto de gestos genial, vaya, estoy pensando en hacer algo de DBZ últimamente y me mola ese kamehameha que tienes, voy tener que robarlo [carcajad]. Este último que es en el espacio? La pose me da la sensación que es muy rígida por eso, casi que se va a caer hacia adelante? Creo que es culpa de las piernas.

@Mastertoad
En tu línea, me gusto el segundo Link pero quería resaltare eso que dijiste
En un principio queria hacer la misma escena que la de Link con ganondorf, pero era una matada, y he hecho un murcielago .xDD

Ahí está el talón de Aquiles, en cuanto hagas algo comparado con algo viejo y quitas cosas, o las haces más sencillas, porque te cuesta, es señal que hay que darle caña. Es como correr o algún otro deporte, hay que intentar siempre un poco más no menos [carcajad].

@freemandusky
Voy a tener que ponerme al día con Zbrush en algún momento, me encanta la nueva herramienta viendo el video ese que pusiste. Yo diría que estos últimos más que bocetos son gestos [carcajad].

@Caním
Yo creo que forma y textura vas bien, donde fallas más es en gestos, perspectiva y algo de anatomía, has probado a hacer un poco de dibujo gestual como hacen los animadores? Creo que te haría mejorar bastante las poses, no tan rígidas. La perspectiva es sobretodo por el entorno, no parece que vaya cuadrada con los personajes en algunos lugares como el pilar del farolillo.

A mi Hans Zimmer me ha encantado desde hace tiempo, creo que desde que vi Misión Imposible 2. Lo que yo las bandas sonoras de películas las tengo muy gastadas ya. Últimamente he estado escuchando bandas sonoras de anime. No se si te va mucho eso pero hoy en día hay algunas que están a la altura de película. Mírate el spoiler que dejo abajo si te interesa.

@Drakonita
Yo no pondría una foto de fondo con una ilustración como esa más que nada porque primero, tu personaje parece que este flotado (puede ser la intención) y luego, que el fondo tenga más detalle y textura que tu personaje hace que se cree un poco de confusión. Estamos acostumbrados a que a más distancia menos detalle, entonces tu personaje parece que este más lejos que cosas del fondo de la foto. Prueba si quieres a difuminar la foto y quedarte con los colores o hacer un mosaico? Así tu personaje es lo que resalta principalmente.

Dejo una cosa rápida y experimental porque sino @Mastertoad policía, nos multa. [carcajad]
Oh, se me había olvidado decir que me he pillado el CLIP paint ahora que está de oferta por el Black Friday. Así que pronto me sumo al equipo CLIP, o más bien vuelvo [carcajad].

Imagen

Dejo canciones variadas en spoiler.





Herionz escribió:Oh, se me había olvidado decir que me he pillado el CLIP paint ahora que está de oferta por el Black Friday. Así que pronto me sumo al equipo CLIP, o más bien vuelvo [carcajad].

Imagen



esta genial. [beer]

hay un adaptador para pasar pinceles de pshop a clip.
https://www.deviantart.com/lillendandie ... Jo8SQPfzqA

(tu clip tiene vista previa de los archivos clip o etc... o tienes que abrir el archivo para poder ver que dibujo es?)

@freemandusky no pasa nada. a ver si te pillas un equipo nuevo. o la pieza que falle.
Holas...cuanto movimiento se arma aquí a veces [+risas] , dejo mi aporte y una pequeña historia ,este dibujo fue una escusa de que no me salían bien dibujadas las piernas ...pero igual se ven raras , cortas diría yo...para otra vez veremos ese detalle [360º] ...
Saludos [bye]

Imagen
JhonKaito escribió:Holas...cuanto movimiento se arma aquí a veces [+risas] , dejo mi aporte y una pequeña historia ,este dibujo fue una escusa de que no me salían bien dibujadas las piernas ...pero igual se ven raras , cortas diría yo...para otra vez veremos ese detalle [360º] ...
Saludos [bye]

Imagen


son fáciles pero tienes que hacerlas enteras y luegos vas ajustando , moldeando.

suelen hacer algo de curva de rodilla pabajo.

prueba a hacer solo piernas y de ahí vas añadiendo el resto hasta completa la figura.
@JhonKaito
Creo que lo que has hecho es una manera elegante de sortear un obstáculo, el ir con la idea de hacer una cosa y aprovechar encallarse con algo para cambiar la idea y hacer algo diferente pero que funciona. Es mejor que simplemente cortar o esconder el problema pero a la vez peor que buscar la solución. Como lo harías para la siguiente vez conseguir sacar las piernas si te encallas? [sonrisa].
Te dejo algo en caso de que te ayude, siempre y cuando no la este cagando yo también [+risas]. Me sirve de ejercicio.
La idea es que tires guías de proporción, yo uso por ejemplo alrededor de 7 y media cabezas, pero puedes usar las que quieras. Las líneas naranjas de la derecha son las guías iniciales de lo que quiero que el gesto indique mas o menos.

Imagen

@rampopo
Sí me sale en windows10 la vista previa del contenido del archivo de CLIP. A lo mejor has desactivado algo?
Gracias por lo de los pinceles pero yo uso los que te vienen de base en el paquete [carcajad]. Ya cuando domine más el tema me miraré de hacerme algunos para texturas, aunque he visto en Youtube un video donde alguien hace un pincel para hacer cadenas y [boing], impresionante.

Se me olvido dejar esta canción también. No me he visto el anime ni leído el manga pero con esta banda sonora, que ganas.
@Herionz esque uso w7. he buscado algo en google y dicen de probar a actulizar el programa... probaré luego.

muy buena tu explicacion si señor. y esto de añadir música me mola. quiero saber lo que escuchais cuando dibujais y cuando no.
rampopo escribió:quiero saber lo que escuchais cuando dibujais y cuando no.

Te mereces un post musical jajajaja
Voy a necesitar un rato para responder y tu un rato mas grande para escuchar ;)
Empieza por aquí de momento...
Aunque te aviso que mis gustos son raritos y de lo mas variados
Monterey 1967 Ustad Ravi Shankar y Ustad Alla Rakha sobre la "Raga" Pancham Se Gara...

Hermeto Pascoal, virtuoso Brasileño en mas de 50 instrumentos, albino, autodidacta, crecido en la jungla...
Si.. esta mu loco XD


Su afro majestad Fela Kuti y sus zagales, intenta no bailar con esto
@JhonKaito si tienes problemas con proporciones,etc. te recomiendo, además vale para todos los que andamos por aquí, si no lo conoceis ya, la web 3dtotal. Tienes muuuuchos tutos tanto de dibujo en papel como en 3d, además de mucho contenido gratuito, y sobre anatomia por ejemplo tienes unos tips básicos y que puedes descargar en las publicaciones que realizan, por ejemplo aquí:

https://shop.3dtotal.com/magazines/free ... ue-04.html

Sale tema proporciones, bocetos,etc. Yo tengo varias publicaciones de ellos de tema de anatomia,etc. y son muy buenos también :)
@Herionz Qué cabrón, no solo dominas dibujo y pintura sino que encima variedad de estilos XD Muy bueno.

Y muy bueno tambien @JhonKaito , incluso con eso, que no demerece el dibujo final igualmente.
Yo ultimamente suelo ser cabezon y si algo no sale tiro el dibujo entero.

Y bueno, por fin terminé el libro y vuelvo a estar disponible para hacer mis cosillas, que ya tenia ganas.

Aunque antes de eso estoy aceptando unas commissions que tenia en cola (mas del maldito bondage y dakimakuras). Pero bueno, ahora con mucha calma xD (Ahora si seguiré rondando por aquí =P)

Dejo el bocetillo de la commission:

Imagen
Bueeenas...pues tienen razón todos, solo estoy escondiendo el problema, que deshonra para todos los presentes [facepalm] ...esos si solo fue en ese dibujo que no lo hago siempre [+risas] , igual dejo otro para salvar mi honor un poco...y me he dado cuenta que tal ves estoy haciendo mal en colorear los dibujos, darle detalles y esas cosas si aun no tengo bien claro cosas como proporciones, gestos y eso ...mhh estoy un poco perdido :-?

pd. Dejen mas recomendaciones de musica ,quiero armar unas buenas listas [360º] .

Imagen
https://www.youtube.com/user/rampopo/pl ... subscriber
ahí tenéis temas pa aburrir. la mayoría tecno so sí. puedo oir muchos tipos de música pero al final... al final acabo con el tecno siempre.

@Riwer vaya tela con tu cliente pero el dinero es dinero.

@Freemandusky muy spiritual tu música.
-
actualicé el clip y todo esta igual. la vista previa de los archivos me la da pero en esa especia subprograma aparte que tienen. yo quiero ver la vista previa como en el illust studio cuando le das a abrir archivo.
Hola paso a dejar un boceto, la mano de primer plano me está quedando como un pie... A ver si consigo arreglarlo, y faltan las cuerdas la base del columpio por hacer, está la línea puesta pero casi no se ve.

Imagen
@rampopo
Las previsualizaciones te refieres en windows? Porque ahi si deberian funcionar. O no dices esto?

Imagen

@JhonKaito Muy bueno, en especial la proporcion. Si eso te diria que le falta firzmeza en los brazos y unas manos que cogan bien o se apoyen mas firme en el mango de la espada.
@Drakonita Desde luego estas buscando lo dificil (y bien que haces). Si defines mejor los ddos de esa mano para que no parezcan tan curvos seguro que ya no da lugar a la confusión =P


Y lo que voy a decir pocos lo sabran, porque a pesar de estar en el foro de manganime no hay muchos aficionados al anime por aqui xD (O eso parece).
Eso lo digo porque hoy, 27 de Noviembre, es el cumpleaños de Yui de K-on!

Aunque los personajes de ficción no cumplan años se suele hacer fanarts y poner imagenes de ellos en su cumpleaños (en especial cuando son famosos).

Y como buen fan de K-on no podia ser menos!

Asi que he hecho un bocetillo donde hago que "Azunyan" supere su vergüenza y se lance a abrazar a Yui para fecilitarle por su dia xD

Imagen

Dejo en spoiler una version con el fondo diferenciado, que al final no me decidi por una de las dos

Imagen
Riwer escribió:@rampopo
Las previsualizaciones te refieres en windows? Porque ahi si deberian funcionar. O no dices esto?


no.
me refiero al clip studio que cuando le das a abrir un archivo reciente o abrir sin más una imagen te abre una ventana con los archivos pero no te muestra una vista previa al pinchar en uno. cosa que si hacía el illust studio.
entonces es un rollo porque tengo que abrir cada archivo para ver que dibujo es. ya que el acdsee tampoco me muestra los archivos .clip (bueno las ultimas versiones de acdsee no sé si lo hacen)

los puedo ver pero en la suite esa rara que se han inventado nueva. no se como se llama eso, donde te deja buscar pinceles y toda la pesca, pero yo no quiero usar eso.quiero que me muestre la vista previa de los archivos en el mismo clip en si.

lo de poner vistas en miniatura en windows no lo he probado pero esque esa solucion no me gusta tampoco. a mi gusta tener los archivos en vista detalles.
puede que sea cosa tambien de que uso w7 (paso del w10)

-
hace bastante que no veo anime. lo último fue hajime no ippo. me gustaría las series estas de kill la kill one punch man etc... algún día lo retomare espero.

muy mona la chica y felicidades para ella. [beer]

yo veía ranma 1/2 con akane y ryoga y otras más viejunas jhonny y sus amigas, magica emi, besame licia, ...
@Riwer te he hecho caso y le dado algo más de curva, no mucha por eso, pero junto a la ropa (que poco me gusta, yo dejaba a todos mis monigotes desnudos xD) parece que da mejor sensación.

Imagen

@rampopo veo que tú y yo somos de la misma quinta, lo que yo aún sigo viendo anime, de hecho ando terminando cells atte world (lastima que donde me lo he bajado no está ni la mitad subtitulado )
Drakonita escribió:@Riwer te he hecho caso y le dado algo más de curva, no mucha por eso, pero junto a la ropa (que poco me gusta, yo dejaba a todos mis monigotes desnudos xD) parece que da mejor sensación.

Imagen

@rampopo veo que tú y yo somos de la misma quinta, lo que yo aún sigo viendo anime, de hecho ando terminando cells atte world (lastima que donde me lo he bajado no está ni la mitad subtitulado )

yo esque estoy en una fase de "desgana" ahora. aver si la supero. ahora tambien con el art. 13 no sé en que se va a quedar internet dentro de unos meses.

muy dinámica y a la vez sutil tu pose. [beer]
@rampopo
Que extraño lo del la vista previa. En windows10 a mi eso me pasa con los .psd de photoshop. Te pasa solo con los archivos .clip o con más extensiones?
Yo también no sigo ningún anime ni manga desde hace tiempo, aunque de vez en cuando me da el venazo y me cojo alguno corto, empeze por ejemplo Oyasumi Punpun pero no pase más allá del primer volumen, aunque me parece una pasada en tono, estilo y ejecución.
Una pena que estés de bajón, que es lo que haces normalmente para tener ganas de dibujar? O que es lo que te motiva? [beer].

@JhonKaito
Me gusta el gesto de la chica. Las piernas parece que la de fondo, el gemelo queda más alto de lo que a mi vista me parece debería de esta en perspectiva, comparado con la pierna que viene de frente.

@Drakonita
Yo, la mano, esto es lo que veo en lo que estás haciendo. Arriba es lo que tienes ahora mismo, abajo es lo que yo considero como interesante para el gesto, o más natural a mi vista. Tienes referencia? La verdad que según la persona y el angulo algunas personas tienen manos que parecen más lo de arriba que lo de abajo [carcajad].

Lo dejo en spoiler [toctoc].
Imagen


@Riwer
Gracias, no domino ningún estilo por eso.
No se si recordarás que yo nunca he querido tener un estilo propio, solo aprender a dibujar, supongo que por ahí anda la moraleja del discurso al decir que te centres en hacer cosas que no estás acostumbrado, aprender fundamentos, bla bla bla. Decidí seguir ese camino y voy rascando poco a poco en el tema de mejorar. Tengo que esforzarme más por eso, 4 años sin haber practicado en serio duelen pero bueno, también he aprendido otras cosas en el camino.

Ha, yo creo que si hay que celebrar aniversarios de personajes que me gustan estaría 24h/365 días del año haciendo fanart. Por eso casi siempre voy en dirección contraria y no hago casi nunca fanart [carcajad] a parte de mi falta de habilidad para capturar los personajes de la forma que me gustaría. Tiempo al tiempo.

Mi dibujo rápido de hoy para irme acostumbrando a CLIP y calentado. No me gusta demasiado como me ha quedado el brazo entero que viene de frente ni la pierna, creo que tendría que haber buscado algo mejor estilizado, mejores ángulos y formas en general o cambiar el gesto en esas partes.

Imagen

Me ha dado por dibujar a Spidey porque estaba escuchando la OST de Amazing Spiderman 2.
Herionz escribió:@rampopo
Que extraño lo del la vista previa. En windows10 a mi eso me pasa con los .psd de photoshop. Te pasa solo con los archivos .clip o con más extensiones?
Yo también no sigo ningún anime ni manga desde hace tiempo, aunque de vez en cuando me da el venazo y me cojo alguno corto, empeze por ejemplo Oyasumi Punpun pero no pase más allá del primer volumen, aunque me parece una pasada en tono, estilo y ejecución.
Una pena que estés de bajón, que es lo que haces normalmente para tener ganas de dibujar? O que es lo que te motiva? [beer].


con todas las extensiones ni jpg ni ná. a ver si hacen un update arreglando eso, o bien es que lo hacen aposta para que usemos su "suite" donde por cierto he visto que añaden este programa "modeler".
https://www.clipstudio.net/es/modeler?app=ice&ver=180

mi motivación siempre ha sido este hilo y artboxforum (sobre todo cuando estaba lleno), el aburrimiento en general o ver un video de algún dibujante y darme ganas de ponerme por ej. jim lee.
tambien oir música, si me pongo a oir música de camino dibujo algo. quien dice música, dice gente hablando de lo que sea pelis, comics, etc... si me quietan youtube me quitan principal fuente de entretenimiento.
@Herionz si que estoy usando referencia, está: https://www.deviantart.com/senshistock/ ... -647165332 como la mano está en tensión es jodida y realmente parece la imagen uno que has puesto. Por eso me trae de cabeza
Hola buenas me presento, me llamo Julio y empecé a dibujar hace unos 4 meses con un profe particular ( intente en la escuela joso anteriormente y no pude continuar ) no sabia ni sujetar el lapiz hace tiempo que miro este subforo y me parece brutal los trabajos mostrados.

Queria esperar a tener algo que me gustará para compartirlo, es Rin Okumura de Blue Exorcist ( Ao No Exorcist) hecho todo con puntitos ( fineliner 0.3mm ) espero que os guste.

Imagen
@drakonita más que la mano, yo veo más el brazo por la posición de la moza. Ella está caída hacia atrás por lo que la mano tiene que estar en tensión, correcto pero el brazo no puede hacer ninguna curva, ha de ir recto hasta la mano que aguanta el cuerpo. En tu modelo de referencia la modelo apoya el bíceps en su costado, por eso esa doblez, en tu dibujo no parece que lo apoye por lo que o estiras el brazo o le haces un cuerpo más ancho y el pecho, ya que parece una figura más delgada.

También otro detalle muy importante aparte de la mano en tensión es la cuerda. Tienes que poner donde sufre el punto de tensión. Aunque en apariencia pudiera parecer un modelo sencillo el que has elegido, no lo es, pero está bien que veas estas cosas para ver con que detalles el dibujo puede coger más fuerza.

@herionz muy chulo ese spidey con ese color tan superficial, aunque veo rara la pierna izquierda, más que rara, poco gemelo en un personaje como spidey con unos gemelos más grandes que los de roberto carlos

@dbenkei bienvenido y mucho ánimo. A mi la técnica del punteado nunca me ha gustado pero imagino que en clases por todo hay que pasar XD

Yo estoy perruno y encima estoy dándole lo que puedo al red dead 2, me puse con algo que me va a llevar más de 1 hora. Si lo medio acabo lo colgaré por aquí.

Yo escucho de todo, desde bsos hasta clásica, rock, indie, heavy, techno, electro y dentro de bsos escucho de todo, desde bsos de películas, de videojuegos, de manga. Últimamente he escuchado mucho al gran maestro ko Otani, compositor de muchas bsos de godzilla shin gojira o la bso de shadow of the colossus, pero como dije siempre al tiempo vuelvo a two steps from hell que son 14 duscos con unos 13-16 tracks por disco. Hans zimmer tiene algunos discos antiguos que son una verdadera joya como de el de la delgada línea roja. De él escucho mucho un batiburrillo de canciones con el beautiful life de batman vs superman a la cabeza.
@Riwer Nos tendrias que dar un curso a todos para dibujar chicas sexys! yo es lo que peor llevo! Dime el título del libro que has ilustrado porfi!!que soy fan!
@Herionz Ese estilo más de broma está genial! tu Spiderman ta chuli!buena pose! si le das un toke de borrosidad a la mano que está más cerca de la pantalla no quedaría como un efecto chulo?
@DBenkei No te mates a puntear dibujos, si quieres aprender, haz bocetos rapidos, y si quedan bien los pules los entintas, y a otra cosa, contra más dibujes más aprenderas, no cal poner tanto empeño en un punteado.. solo valdría lka pena si kieres ke sea así tu estilo.

Bueno, yo traigo porfín el libro que he ilustrado, sale el dia 21 de diciembre!Espero que os guste la portada.
El libro llevará en su interior 7-8 dibujos a color. Si lo veís en las librerias echadle un ojo!^^ Toy muy ilusionadoooo!

Imagen

Y aquí el reverso de la portada, un dibujo del mapa, en el reverso de la contraportada tambien hay otro, la verdad es que ha merecido la pena tanto curro, en papel queda super guapo.^^
Imagen

https://www.heroesdepapel.es/producto/roro-principe-gato-corazon-la-montana-ejemplar-firmado/
Muchas gracias por los consejos,ya ire poniendo mas cositas, respecto a Rin esta hecho así a proposito para probar como me quedaba con esa técnica ( que claro lleva tiempo y no mejora el trazo como decís)
Mastertoad escribió:
Bueno, yo traigo porfín el libro que he ilustrado, sale el dia 21 de diciembre!Espero que os guste la portada.
El libro llevará en su interior 7-8 dibujos a color. Si lo veís en las librerias echadle un ojo!^^ Toy muy ilusionadoooo!

Imagen

Y aquí el reverso de la portada, un dibujo del mapa, en el reverso de la contraportada tambien hay otro, la verdad es que ha merecido la pena tanto curro, en papel queda super guapo.^^
Imagen

https://www.heroesdepapel.es/producto/roro-principe-gato-corazon-la-montana-ejemplar-firmado/

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Mastertoad escribió:@Riwer Nos tendrias que dar un curso a todos para dibujar chicas sexys! yo es lo que peor llevo! Dime el título del libro que has ilustrado porfi!!que soy fan!
@Herionz Ese estilo más de broma está genial! tu Spiderman ta chuli!buena pose! si le das un toke de borrosidad a la mano que está más cerca de la pantalla no quedaría como un efecto chulo?
@DBenkei No te mates a puntear dibujos, si quieres aprender, haz bocetos rapidos, y si quedan bien los pules los entintas, y a otra cosa, contra más dibujes más aprenderas, no cal poner tanto empeño en un punteado.. solo valdría lka pena si kieres ke sea así tu estilo.

Bueno, yo traigo porfín el libro que he ilustrado, sale el dia 21 de diciembre!Espero que os guste la portada.
El libro llevará en su interior 7-8 dibujos a color. Si lo veís en las librerias echadle un ojo!^^ Toy muy ilusionadoooo!

Imagen

Y aquí el reverso de la portada, un dibujo del mapa, en el reverso de la contraportada tambien hay otro, la verdad es que ha merecido la pena tanto curro, en papel queda super guapo.^^
Imagen

https://www.heroesdepapel.es/producto/roro-principe-gato-corazon-la-montana-ejemplar-firmado/

Oishhh qué maravilla, es precioso. Muchísimas felicidades por ese trabajo, debes sentirte la mar de orgulloso
@Caním
Sí la verdad que las piernas me han quedado feas, miré un poco dibujos de Spidey después y creo que se a lo que te refieres con los gemelos [carcajad]. Voy a tener que copiar a algún dibujante de comics decente para aprender.

@Mastertoad
Que burrada de portada, me encanta como está hecha. Composición y todo. [tadoramo]
A vender como churros ahora, piensas hacer un comic? [plas]
No he probado todavía esos efectos que comentas pero me interesan, estoy planeando un panel de acción pronto, a ver si entonces me arriesgo con ello. Gracias por la sugestión!

@DBenkei
Genial de ver sangre nueva! A darle caña. El dibujo que has puesto me gusta mucho el dinamismo, pero la pose el giro del torso con la pelvis, aunque lo veo mucho en manga (sobretodo con chicas) es bastante exagerado para la columna. Lo que no me convence es la textura del color, no se si es por el papel o haces una especie de puntillismo, pero queda muy ruidoso a la vista, intenta mejor llenar las zonas de color o dejar menos espacio entre puntos. [oki]

@rampopo
Pues lo de windows si es con todas las extensiones a lo mejor es una opción de windows que tienes que activar o desactivar? A saber.
Artboxforum también de capa caída? No lo he visitado desde que me lo introdujiste hace años pero une pena oír sobre estas cosas.
De CLIP con la última actualización 1.8.4 lo que visto aunque no he probado es el autocolorear que han puesto, lo has visto? Voy a tener que indagar sobre ello. 3D no lo he tocado demasiado en CLIP, parece bastante útil por eso.

Dejo un boceto de hoy rápido para que @Mastertoad no me multe.
Imagen
Mastertoad escribió:@Riwer Nos tendrias que dar un curso a todos para dibujar chicas sexys! yo es lo que peor llevo! Dime el título del libro que has ilustrado porfi!!que soy fan!


No puedo decirlo aun, porque todavia no ha sido anunciado (deberia presentarse en enero o por ahi), Pero cuando lo haga ya daré la lata por aqui xD
Por supuesto, lo que muestras está brutal. Ya me gustaria a mi precisamente hacer todo lo que no son chicas sexys bien xD

@Herionz Muy bueno tambien. Que si ya son jodidas las perespectivas y fondos, encima con ojo de pez xD Desde luego está muy bien conseguida.

Yo me puse ahora a las tantas a hacer un bocetillo, que queria diseñar un nuevo personaje, pero al final la indecisión me detuvo.

(mi idea era primero definir mas o menos la proporcion y personalidad, (al menos que se intuyese por los gestos), despues el peinado, y ya despues pensarle algun conjunto.
En la etapa del pelo no me terminó de convencer nada (aunque pretendia que fuese recogido con florituras por ser un personaje agil a quien no le entorpezca el pelo demasiado).

Dejo el bocetillo y un gif con las opciones que barajé, pero que probablemente no me quede ninguna de esas:

dejo el gif como link para no ocupar tanto
https://i.imgur.com/b6CyNGa.gif

Imagen
@Herionz te veo brutal. [beer]
flipo con lo que haces en serio. estas a un nivel que si mandas algo a donde sea te cogen si o si. a nivel crack no creo que hayan dibujantes a paladas. (o si?)

@Mastertoad brutal tambien esa portada. [beer]

-
ImagenImagen
-
ah y el tema musical

hay que oirlo con los cascos y a un volumen potente sino se diluye el efecto , como beber cerveza templada.
Muchas gracias a todos!!!

@Herionz No hago cómics, me dan mucha pereza , jajaja Ese dibujo de efecto ojo de pez es increible, de lo mejor que he visto estos años en el Hilo.Bestial!

@riwer Molaría verte algun dia dibujar cosillas que no fuesen chicas sexys...por ejemplo chicas gordas y feas!jaja Bueno, esperando con ganas tu libro! [mad] [mad]

Hoy he realizado un dibujo de Elsa de Frozen para ver mi evolucioonn:
Imagen
@Riwer @rampopo @Mastertoad
Gracias, me alegra que os gustara. Todavía estoy dandole un repaso a perspectiva, pero me dio el venazo de probar una curvilínea a ojo, no esta hecha correctamente por eso pero no quedo terrible [carcajad].

@rampopo
Hay mucha gente varios niveles por encima de lo que puedo hacer actualmente [carcajad], yo no creo que este listo todavía ni para hacer mi portfolio pero tengo unas metas en mente y a ver si cuando las alcance, consigo más confianza. De momento a seguir el plan que me he planteado [carcajad].

Esa canción no ha cuajado para mi gusto [burla3], pero te veo puesto con el new retro y synthwave. [oki].
A que está atacando con los rayos láser ese? Da la sensación que te has comido la cintura por eso. Es una pose chunga.


@Mastertoad
Parece que ha madurado ha ha. Debe de ser la marca de la sonrisa, prueba a hacerla con el tono de sombra y no con línea negra. A menos que al intención fuese darle ese aire. [sonrisa]

@Riwer
Me he mirado el gif pero algunos cambian muy poco la silueta de la cara y los que la cambian más casi que hacen conflicto con las orejas. Has pensado en algún tipo de moño? A lo princesa Leia o por el estilo? Yo creo que una forma circular contrastaría bien con las orejas de gato que son triangulares y así llamas la atención en ese punto. Alternativamente puedes hacer las orejas mas curvas y usar esas mechas que salen de forma triangular.

Algo muy rápido que he estado haciendo, puede que lo limpie si acabo con lo de perspectiva que estoy mirándome y recupero donde deje el de Scott Robertson.
Es un poco homenaje a Alita Battle Angel y Ghost in the Shell.
Imagen
Herionz escribió:A que está atacando con los rayos láser ese? Da la sensación que te has comido la cintura por eso. Es una pose chunga.

esta atacando a tu alita kusanagi, la esta viendo como se aproxima jeje.

(no te gusta chimo bayo? muy mal...)

-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=O9l5NVIjv94
17857 respuestas