Ps vita fat problema extraño

Hola, os cuento que me ha pasado porque es bastante extraño.

Hace ya un mes o por ahí que no gasto la consola. Hoy he decidido cogerla para jugar un rato, la enchufo sin ningún problema y de golpe a repente se apaga. Me parece normal ya que hace tiempo que no la gasto y suponía que la batería estaría descargada.

Bien, la conecto y no enciende la luz de batería hasta que al ratito ya se enchufa en naranja sin problemas. La dejo que se cargue una horita o así y la cojo para ir jugando mientras cargas y resulta que hace mención de enchufarse pero nada, sale el logo y se ilumina el botón durante medio segundo si llega y se apaga y entonces el led de carga de la batería se apaga.

Tengo instalado el henkaku permanente pero nunca me ha dado ningún problema.

Alguna idea de que es el que le puede pasar?

Añado video
rubebet escribió:Hola, os cuento que me ha pasado porque es bastante extraño.

Hace ya un mes o por ahí que no gasto la consola. Hoy he decidido cogerla para jugar un rato, la enchufo sin ningún problema y de golpe a repente se apaga. Me parece normal ya que hace tiempo que no la gasto y suponía que la batería estaría descargada.

Bien, la conecto y no enciende la luz de batería hasta que al ratito ya se enchufa en naranja sin problemas. La dejo que se cargue una horita o así y la cojo para ir jugando mientras cargas y resulta que hace mención de enchufarse pero nada, sale el logo y se ilumina el botón durante medio segundo si llega y se apaga y entonces el led de carga de la batería se apaga.

Tengo instalado el henkaku permanente pero nunca me ha dado ningún problema.

Alguna idea de que es el que le puede pasar?


Prueba a ver si se te ha quedado bloqueado la vita dejando.pulsado el botón de power 20 a 30 segundos. A ver si así te reinicia. Sino y es un problema de carga puede que se te haya ido la batería y tengas que cambiarla
@pepelu 1975

La he dejado toda la noche y nada. Ni se enciende el led de carga así.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Busca por google porque a mí me pasó algo parecido y lo solucioné.
@Somacruz36

Ya he buscado y como mi caso no he visto nada parecido.

Voy a intentar otra vez a desconectar la batería y dejarla un buen rato sin enchufarla, a ver que pasa.

Estoy un poco acojonado porque como no sea de la batería....
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rubebet escribió:@Somacruz36

Ya he buscado y como mi caso no he visto nada parecido.

Voy a intentar otra vez a desconectar la batería y dejarla un buen rato sin enchufarla, a ver que pasa.

Estoy un poco acojonado porque como no sea de la batería....


No me acuerdo cómo lo solucioné, la verdad, sino te daría más información
@rubebet
Igual no tiene nada que ver. Pero me pasaba el otro,con un movil..esactamente lo mismo, y resulta que es el cable de carga que no conecta bien. Prueba a cambiarlo a ver si por casualidad es eso. Ojala, por que asi tendria facil solucion.
@odessa ya lo he provado y nada de nada. Me parece algo super raro, sinceramente.
Has probado desconectando la bateria del todo, es decir, abriendo la consola?
Mirastes por youtube?
https://www.youtube.com/watch?v=YmYmrh0c1MA
https://www.youtube.com/watch?v=gqnjsyMhMIg
Ojala encuentres solucion, nos puede pasar a cualquiera el dia menos pensado y es un disgusto. Avisanos con cualquier novedad.
@odessa la abrí y le quite la batería. Ahora lleva ya mas de tres horss deconectada. Mañana la conectaré a ver que pasa
si te sirve de ayuda, yo tenia el mismo problema, la psvita se apagaba y se encendia sola constantemente hasta quedarse sin batería o si tenia suerte se apagaba y ya, con cambiarle el cable flex del botón de encendido lo solucione
@rakkzul

Lo miraré.
Mañana me dejan una batería, la cambiaré a ver si es eso.

Es raro lo que le pasa. Porque si la conecto al cargador, ahora se enchufa la luz naranja de carga medio segundo y se apaga y si la conecto al pc apagada, me la reconoce perfectamente. Así que el cable o la conexión de carga la descarto.

Como sea de placa....
rubebet escribió:@odessa la abrí y le quite la batería. Ahora lleva ya mas de tres horss deconectada. Mañana la conectaré a ver que pasa


Huele a eso desgraciadamente
Pues después de cambiarle la bateria, hace exactamente lo mismo.

La batería es completamente nueva.

Se habra brickeado sin motivos?
podria estar dañado el cable flex del boton power
Si es la 3G tienes que quitar el módulo 3G y probar.
Siempre que mi vita hace cosas raras es por el cable de carga (ya voy por el cuarto). En una ocasión la consola se quedó bloqueada en la luz naranja intermitente y alguna vez conseguí encenderla medio segundo de forma similar a como lo hace en el vídeo. Yo le pedirìa el cargador a algún colega antes de hacer nada. My 2 cents
Mucha razon en eso porque yo por cargar con un cargador de movil me tire varios dias que los sticks se movian solos,deje de hacerlo y solucionado
He probado de todo. He cambiado el cable flex y he quitado el módulo 3g y sigue dando el mismo problema. Supongo que sera de placa. He investigado mucho y no he visto nada igual.

He pedido una placa base y la cambiaré. Dire como van los resultados pero todo parece que sera eso
rubebet escribió:He probado de todo. He cambiado el cable flex y he quitado el módulo 3g y sigue dando el mismo problema. Supongo que sera de placa. He investigado mucho y no he visto nada igual.

He pedido una placa base y la cambiaré. Dire como van los resultados pero todo parece que sera eso


Has conseguido arreglarla así?
kagigod escribió:
rubebet escribió:He probado de todo. He cambiado el cable flex y he quitado el módulo 3g y sigue dando el mismo problema. Supongo que sera de placa. He investigado mucho y no he visto nada igual.

He pedido una placa base y la cambiaré. Dire como van los resultados pero todo parece que sera eso


Has conseguido arreglarla así?


Aún no lo he probado, pero no creo que tenga problemas.
Buenas tardes, por favor necesito ayuda, la ps vita de mi hijo no enciende, queda con la luz naranja fija, ya he probado de todo y nada.
La consola estuvo 2 meses sin usar, al intentar cargarla de nuevo no prendia nada (ningun led), la dejé cargando por varias horas y el led naranja encendió pero la consola no, por lo que vi varios foros aquí, dicen que cambie la bateria, lo cual se me hace imposible en este momento, intenté desarmando la consola, desconectando la bateria por varios minutos, nada, hard reset, nada, luego la conecté a la laptop vía usb y encendió pero no cargaba y decía batería baja, pude restaurar sistema pero despues de varios minutos no cargó, se apagó y volvió a la luz naranja fija, es lo único que prende, por lo demas muerta.
Alguna solución? Vi en youtube que debo descargar la batería totalmente e iniciar carga de nuevo, pero será esto viable? Ayuda please!
rubebet escribió:Hola, os cuento que me ha pasado porque es bastante extraño.

Hace ya un mes o por ahí que no gasto la consola. Hoy he decidido cogerla para jugar un rato, la enchufo sin ningún problema y de golpe a repente se apaga. Me parece normal ya que hace tiempo que no la gasto y suponía que la batería estaría descargada.

Bien, la conecto y no enciende la luz de batería hasta que al ratito ya se enchufa en naranja sin problemas. La dejo que se cargue una horita o así y la cojo para ir jugando mientras cargas y resulta que hace mención de enchufarse pero nada, sale el logo y se ilumina el botón durante medio segundo si llega y se apaga y entonces el led de carga de la batería se apaga.

Tengo instalado el henkaku permanente pero nunca me ha dado ningún problema.

Alguna idea de que es el que le puede pasar?

Añado video


le s has instalado algun plugin recientemente?
algunos son incompatibles, manten el boton R y se los saltea
, ahi vaz a autopligin borras los que creas que estan dando problemas.reinicas y asi hasta que no moleste.
a mi mepaso con una vita blanca puse el plugin de apagar la pantalla cuando este usando el plugin de ver en la pc la vita
@jam007
Que va tio. No le instalé ningún plugin.

La encendí y de repente se apago y ahí se quedó...
23 respuestas