[DUDAS] OC Ryzen 2600X + Gigabyte B450 Aorus Pro

Buenas chicos!!!

Tras el cambio de hardware y comprobar que va todo perfectamente, me gustaría empezar a estabilizar el equipo.

Se que estas CPU de Ryzen no son muy "oceras", así que pregunto un par de cosas....

El 2600X tiene el turbo a 4,25Ghz cuando va a FULL, pero no en todos sus núcleos. ¿¿Cierto??

Luego.....también se que se pueden poner todos los nucleos a la misma velocidad, ¿¿cierto???

Que es mejor, dejarlo como de stock que funcionen algunos a 4,25Ghz y otros a menos frecuencia, o tenerlos todos por ejemplo a 4Ghz?? (Porque todos a 4,25Ghz por lo que he leido no lo aguanta o necesitas mucho voltaje y tal...)

Las opciones de ahorro para que baje de frecuencia y voltaje. Encendidas o apagadas??

A ver si alguien se anima y me echa una pequeña mano. No busco un OC, más bien busco estabilidad, y un voltaje estable para tener las mínimas temperaturas posibles [360º]

Gracais chicos!!!
Me uno a tu pregunta por que acabo de pedir un ryzen 5 2600.
Al parecer la gente no ha empezado aun a toquetear los ryzen esta parada la cosa.
@Eladio7777

Buenas!!

Yo he toqueteado algo y he conseguido 4Ghz a 1.2v y 4,2Ghz a 1.35v (Hablando siempre de todos los nucleos)

[beer]
@sunlitandy yo pedi la Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon estando en stock en tienda.
No la he recibido ha pasado una semana ya.
Cuando la tenga haré mis pruebas ya te comentare como anda.
Creo que con lo del black friday tiendas y agencias están desbordados.
Me he decantado por un chipset x470 pero por lo que veo estos ryzen no suben mucho y demandan mucho voltaje igual mejor opción tu placa pero ya veremos que tal se porta esta placa.
@Eladio7777

Has pillado un placón eso si :)

Pero si que es cierto que ests Ryzen no suben mucho..... Y la verdad que yo me cansé un poco en gastarme un pastizal en la placa base para luego no utilizar ni el 50% de todas las cosas..... [+risas]

Cuenta tu experiencia cuando la recibas [beer]
@sunlitandy

Este medio día he recibido la placa haber si encuentro tiempo este fin de semana y puedo montar el nuevo equipo y paso impresiones.
La verdad que sí que es una buena placa al final me decanté por este modelo ya que la diferencia entre la b450 y está no era un dineral.
Pero si que es cierto mirando por los foros que hay poco margen en los ryzen para subirlos.
Buenas eolianos , tengo esa configuracion 2600x, con que temperaturas lo teneis? Es por curiosidad, no le tengo pensado hacer overclock.

Un saludo.
@zoido

Buenas.

Con el disipador que tengo, el procesador está bastante fresco. Jugando ronda los 45ºC.
sunlitandy escribió:@zoido

Buenas.

Con el disipador que tengo, el procesador está bastante fresco. Jugando ronda los 45ºC.


Pues algo tengo mal por que lo tengo en el battlefront II a 70 ºc con una colermaster ml240l.

Menuda racha llevo.
Yo tengo todas las piezas compradas pero no he tenido tiempo de ensamblar el pc,el refrigerador que he comprado para este equipo es el Cryorig H7 con doble ventilador. Este fin de semana sí o sí montaré el equipo y comento.
@zoido respecto a tu temperatura me parece bastante alta revisa esa RL que parece que no refrigera lo que toca.He visto estos ryzen 5 2600x con el ventilador de stock jugando a cualquier juego y no pasar de los 60° jamás.
@zoido

Algo tienes mal. A lo mejor la bomba no está trabajando bien, el circuito interno tiene aire, o no se.... [boing]
Bueno hoy domingo he podido meterle mano al pc.
Tenia mas de una semana las piezas en casa y estaba que me subía por las paredes.
Además estoy montando otro pc para mi hijo a la par que este y no tengo tanto tiempo libre.
cuando puedo paso impresiones haber que se puede hacer a este ryzen 5 2600X.
Paso algunas fotos de como queda el pc con una caja de metacrilato que tenia de hace años [carcajad]
@zoido

Adjuntos

Eladio7777 escribió:Bueno hoy domingo he podido meterle mano al pc.
Tenia mas de una semana las piezas en casa y estaba que me subía por las paredes.
Además estoy montando otro pc para mi hijo a la par que este y no tengo tanto tiempo libre.
cuando puedo paso impresiones haber que se puede hacer a este ryzen 5 2600X.
Paso algunas fotos de como queda el pc con una caja de metacrilato que tenia de hace años [carcajad]
@zoido



Pos muy chulo que esta.
Primera prueba hablamos de todos los núcleos a 4000 MHz con el core vol 1.175
Pasamos prime 95 totalmente estable con unas temperaturas de 48ºc en cpu tdie.

tiempo de prime 95 solo 30 minutos no tengo tanta paciencia ni tiempo perdón.

Parece que tiene buena pinta [toctoc]
segunda prueba a 4100 mhz con cv a 1.180 temperaturas 50º en cpu tdie
prime 95 en 30 minutos perfectamente estable paso captura de pantalla

@sunlitandy

Adjuntos

@Eladio7777

Buena pinta tiene!!!

Pero el Prime95 tienes que dejarlo mas tiempo. A los 45 minutos o asi pasa un test que ahí si que le peta a mucha gente.

Intenta tener paciencia [+risas]
Bueno es saber que hay un punto crítico a los 45 minutos gracias compañero.
sunlitandy escribió:@Eladio7777

Buenas!!

Yo he toqueteado algo y he conseguido 4Ghz a 1.2v y 4,2Ghz a 1.35v (Hablando siempre de todos los nucleos)

[beer]


A 1,2v 4ghz? Es estable pasando Prime95? De ser así te ha tocado un silicio pata negra. Llevo unos días con el ryzen 5 y lo que he notado es que desactivar los PSS mejora muchísimo el rendimiento, en Overwatch había bajadas repentinas del uso del cpu y provocaba stuttering, ahora lo he arreglado gracias a desactivar esto, la contra es que el procesador está clavado a 4ghz constantemente, aunque el voltaje sí es variable. Tengo entendido que es más importante que el voltaje pueda decrecer que el hecho de que lo haga la frecuencia, por durabilidad, pero no estoy tan seguro de hasta qué punto puedo o no perjudicar el procesador con la frecuencia clavada.
@predator_95_ estos ryzen hasta estás frecuencias tienen un rendimiento muy bueno el problema es si quieres subir 100 MHz o 200 MHz algo más. El voltaje y el calor se multiplican por 3 para llegar a ellas y no mola tanto.
Yo no creo que pase nada por dejar la frecuencia fija a 4000 y el voltaje a 1.2 en juegos te dará mejor rendimiento de esta manera.
@Eladio7777 no soy capaz de que funcione a 4ghz a 1.2v, en carga llega a 1.320 aprox, offset +0.1650.

Alguna forma de hacerlo?
@predator_95_
En mi placa MSI x470 gaming pro carbón con el voltaje en modo auto metía más de 1.4 en max carga.
Me parece una burrada el voltaje que meten este tipo de placas ,entre en la BIOS y modifique el voltaje al menor valor posible que pude y dejarlo fijo.
Por cierto que placa tienes tú?
Eladio7777 escribió:@predator_95_
En mi placa MSI x470 gaming pro carbón con el voltaje en modo auto metía más de 1.4 en max carga.
Me parece una burrada el voltaje que meten este tipo de placas ,entre en la BIOS y modifique el voltaje al menor valor posible que pude y dejarlo fijo.
Por cierto que placa tienes tú?


Llevo dos semanas con el 2600 y 2 placas, primero msi mortar titanium 1.328v en carga, y la segunda una asus tuf b450 con offset +0.16v. Me veo devolviendo esta última placa por el heatsink que lleva y pillando la tuya, lo que pasa es que la msi primera me daba problemas de sonido, transmitia coil whine a los altavoces y el chip de sonido era regulero. Me da la sensación que la carbon es mejor en ese apartado.

1.4 suele ser para 4.1ghz o eso creo haber visto buscando setups de gente
@predator_95_
Ufff mala compañera de viaje la Asus y encima la serie tuf 4+2 en fases frente a las 8+2 de la MSI los MOSFETs
de MSI de mucha más calidad, eso sí ojo a tu fuente de alimentación necesita 2 conectores EPS de 8 pines más el propio de 24.
Estoy mirando y han quitado la promoción de ASSASSIN'S CREED ODYSSEY y la han subido 10 € serán cabr....
Piénsatelo pero no me gusta mucho la Asus
@predator_95_

Buenas tio!!!

Si, estable 100%.

Le pasé 3 horas de Prime95 en su dia, el InterBurn a tope, y algun test más...... Y se lo come todo [+risas]

Que es eso del PSS??? :-?

Un saludo tio!!!!
Eladio7777 escribió:@predator_95_
Ufff mala compañera de viaje la Asus y encima la serie tuf 4+2 en fases frente a las 8+2 de la MSI los MOSFETs
de MSI de mucha más calidad, eso sí ojo a tu fuente de alimentación necesita 2 conectores EPS de 8 pines más el propio de 24.
Estoy mirando y han quitado la promoción de ASSASSIN'S CREED ODYSSEY y la han subido 10 € serán cabr....
Piénsatelo pero no me gusta mucho la Asus


Respecto a la carbon es muy inferior, pero respecto a la mortar en cuanto a fases igual y la idea era mover el 2600 a 4ghz. Me da que cara al futuro voy a estirarme, pero soy un tiquismiquis de las opciones de la bios, el chip de sonido y las memorias compatibles. Así que tengo que plantearmelo bien.

@sunlitandy son ajustes de la bios para poner el proce en frecuencias de bajo consumo, en mi caso los he tenido que desactivar porque producían tironcillos, pero hay quien le va perfect.
@predator_95_

Yo los ahorros los tengo desactivados.

La CPU esta siempre a velocidad y voltaje constante. Lo deje a 4,2Ghz y 1.32v.
Tambien es verdad que el PC (este) cuando lo enchufo es para jugar, por lo que se puede decir que su uso es "total gaming power". (En la semana a lo mejor juego 5 horas.... [+risas] )

Un saludo a todos!!! Y felices fiestas!!! [bye] [beer]
@sunlitandy 4.2 Ghz a 1.32 de v Core está genial a darle caña a ese Pc
Felices fiestas [beer]
@Eladio7777

Estoy dándole vueltas a cambiar la placa por una mejor y me preguntaba si podrías recomendarme. La gaming carbon se me escapa del presupuesto, y los modelos inferiores me llaman poco la atención por falta de offset y el chip de sonido, con la mortar tuve problemas de zumbidos en los canales de audio y el sonido era más espaciado de lo que me gusta. Estoy viendo las Gigabyte y aunque me llama mucho la atención la x470 Ultra, tiene 4+3 fases reales, por buenos que sean los heatsink, entonces estaría en las mismas que ahora que tengo 4+2 solo que con mejor disipación en la Gigabyte. También me llama la x470 Prime Pro que tiene 6 fases pero el heatsink es tirando a malo. Es cierto que para llevarlo al límite hay que estar más de media hora con prime y en un 2700, no es que sea el uso que quiero darle. Pero no me decido porque cada una tiene algo que me gusta, ojalá pudieras aconsejarme.

Gracias de antemano [beer]
@predator_95_
Con presupuesto ajustado yo me decantaría por la placa
Gigabyte B450 AORUS Pro buenas prestaciones buen sonido que veo que lo valoras bastante y el precio insuperable 112€.
Es que las que tienen 10 fases y algún extra más están de 200€ para arriba, tranquilo por el chipset b450 llegas a 4200 GHz sin despeinarse al final es el tope de estos ryzen aunque tengas la mejor placa del mercado.
Encima tienes al compañero del hilo que la tiene puesta y las sensaciones son muy buenas.
Eladio7777 escribió:@predator_95_
Con presupuesto ajustado yo me decantaría por la placa
Gigabyte B450 AORUS Pro buenas prestaciones buen sonido que veo que lo valoras bastante y el precio insuperable 112€.
Es que las que tienen 10 fases y algún extra más están de 200€ para arriba, tranquilo por el chipset b450 llegas a 4200 GHz sin despeinarse al final es el tope de estos ryzen aunque tengas la mejor placa del mercado.
Encima tienes al compañero del hilo que la tiene puesta y las sensaciones son muy buenas.


Al final he ido a por la Ultra por 14 euros más, por chip de sonido y 4 pijadillas más. Ahora voy a rezar porque las memorias vayan a la frecuencia que deben ir, eso es otra historia para no dormir XD

Muchas gracias!
Si tienes razón por esos pocos euros mejor opción la ultra buena elección. [sonrisa]
Ya tengo la placa montada, 4ghz offset +0.170 quedando el voltaje en 1.290-1.330v y no hay modo de que prime95 sea estable. Aida como la seda el rato que sea. Todo ahorro de consumo de la bios desactivado para evitar interferencias.

:-?

(El cambio de placa todo un acierto, el heatsink de las vrm fresquísimo)

Edit: Todos los prime los he pasado con la primera opción del test, estoy pasando la tercera, que me acabo de enterar que es la normal, y ahora todo tiene sentido. Si vuestro proce aguanta la primera opción con voltajes bajitos es mágico [tadoramo]
@predator_95_
Si las pruebas con Prime95 seleccionando la última casilla.
Yo también he conseguido llegar a los 4200 GHz con 1.350v, pero es el límite de mi micro a partir de ahí temperaturas y voltajes se disparan.
Tampoco comerse mucho la cabeza con el OC.

De 4Ghz a 4,2Ghz no creo que exista una diferencia brutal en el rendimiento....

Un saludo y felices fiestas chicos!!!! [bye] [angelito] [beer]
No para nada comerse la cabeza yo contentísimo con el ryzen encima la gtx 1060 ya se quedaba corta para mí monitor 1440p y he pillado una Rx Vega.
De lujo lo fino que va el equipo, el salto que he dado de rendimiento ha sido brutal, ahora eso sí me pasa como a tí yo el pc solo lo enciendo para jugar no sé si en otros entornos cumplirá de la misma manera.
Felices fiestas [fies]
@sunlitandy
@sunlitandy

La hay para juegos que tiren de cpu o para jugar a 144hz, en mi caso overwatch va mucho más fluido a 300fpa constantes que si da bajones aunque sea por encima de 144fps por el tema del frame time. Entonces por eso me interesa que el cpu sea más que solvente, y de 4ghz a 4.1 hay mejoría notable. En cuanto a juegos bien optimizados y que de por sí son sencillos de mover con la gpu al 100% la mejoría es mínima.

Depende de lo que juegue cada uno supongo. Felices fiestas y a disfrutar del bicho!
34 respuestas