Copiar partida de memory card a memoria USB

Beckett está baneado por "troll"
Hola, mi Ps2 ha muerto y me gustaría copiar el save game que tengo del Pes 5 (años de edición invertidos) en un pincho Usb para luego cargarlo con el emu Pcsx2, es posible?


Si alguien tiene la Ps2 con las aplicaciones necesarias le podría enviar mi memory card , me lo copia y reenvia el save game por email y le regalo la memory card ya que ahora no me sirve para nada.

Gracias!!
Beckett escribió:Hola, mi Ps2 ha muerto y me gustaría copiar el save game que tengo del Pes 5 (años de edición invertidos) en un pincho Usb para luego cargarlo con el emu Pcsx2, es posible?


Si alguien tiene la Ps2 con las aplicaciones necesarias le podría enviar mi memory card , me lo copia y reenvia el save game por email y le regalo la memory card ya que ahora no me sirve para nada.

Gracias!!


Necesitas free mc boot, y ulaunchelf para copiarlo.
Ademas, a menos que se haya quemado la consola y ya no encienda, con esas apps, podrias seguir usandola.
Beckett está baneado por "troll"
@Tomax_Payne

No se enciende, probé a cambiarle la fuente de alimentación y tampoco funciona.
@Beckett Lo que quieres hacer es pasar tus partidas al PC si no me equivoco, Podías buscar por amazon, gearbest o aliespress algún conversor de memory card a USB, valen muy poco.
Luego te quedaría convertir la partida al formato del emulador con algún programa.

Si no encuentras uno la otra solución es que algún amigo que tenga ps2 te deje meter una memory card con free mcboot preinstalado y pasarlo con el ulaunchelf.
Beckett está baneado por "troll"
Solucionado, un compañero se ha ofrecido para ayudarme , gracias por las respuestas

Un saludo!
@Glitcher07 hay algun tutorial para hacer eso? es decir cómo paso una partida de memory card a la usb? como se gestiona con el ulaunchelf? y otra pregunta más, se puede hacer eso a la inversa? pasar un save generado de una memory card virtual de un emulador a una memory card real para usarlo en la consola?
kiriharazro escribió:@Glitcher07 hay algun tutorial para hacer eso? es decir cómo paso una partida de memory card a la usb? como se gestiona con el ulaunchelf? y otra pregunta más, se puede hacer eso a la inversa? pasar un save generado de una memory card virtual de un emulador a una memory card real para usarlo en la consola?



se puede, con el ulaunch elf entras al filebrwoser , eliges la memory card donde tienes el save y creo recordar que con el R o L copias el directorio que te interesa y luego lo pegas en el mass, osea en un pendrive conectado a tu ps2.

ese pendrive después en el PC con un software llamado MyMC creo recordar o algo parecido te permite convertir ese save o memory card original a formato epsxce del emulador de ps2.

Es algo así a grandes rasgos.
@Jonap

Gracias por la info [beer] lo voy a intentar
@kiriharazro

Como ya te han comentado, se puede hacer con el Ule.

Una vez estés en el Ule, vas a la memory card en la que quieres copiar tus saves, seleccionas todas las carpetas o la carpeta en cuestión del save que quieres copiar al PEN, una vez estes sobre esa carpeta, creo que al pulsar el botón R1 del mando de la PS2, te aperece una pequeña ventanita, seleccionas copy.

Después, vas al PEN, a mass, ahí vuelves a pulsar el botón R1 y le das a paste.

Ten en cuenta que para pasar las partidas a la memory card y que la PS2 las reconozca, se tienen que pasar en el formato RAW (nativo) que la PS2 utiliza, tal cual la copiaste de la memory de la PS2 al PEN.

Para pasar a diferentes formatos las partidas de PS2, tienes varias herramientas.

ps2sidc (esta sirve para cambiar la región de los saves)

Ps2 Save Builder (esta es un conversor de saves entre diferentes formatos, .max, .psu, .cbs, etc).

Creo que no acepta directamente el formato RAW de la PS2, aunque puedes arrastrar los archivos que contiene la carpeta del formato RAW de la PS2 y guardarlo en otro formato.

También puedes extraer los archivos que contienen los diferentes formatos de los saves que acepta el programa y que dichos archivos son los que componen el formato RAW de la PS2, tendrás que ponerle el ID del save y crear la carpeta con su correspondiente nombre (tal cual lo tenías en la memory de la PS2) para después pasarlo a la PS2 y que esta lo reconozca.

PS2SaveConverter (similar al Ps2 Save Builder, creo que se puede hacer prácticamente lo mismo, aunque creo que solo puedes convertir los saves en formato .psu y .xps)

PSVExporter (similar a los anteriores, solo acepta el formato .psv, aunque puedes extraer los archivos del formato .psv al formato RAW de la PS2, te crea la carpeta con su correspondiente nombre directamente)

Supongo que también el emulador de PS2 del PC tendrá algún plugin pora convertir los saves entre diferentes formatos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Muy completa la info, una pregunta, se puede hacer el mismo procedimiento con partidas de PS1? :-?
@kiriharazro

Sí, aunque debes tener en cuenta varias cosas.

No todas las versiones del Ule detectan las memory cards de PSX, es posible que si te intersa el tema lo tengas que hacer con versiones antiguas del Ule, que son las que si detectan las memorys de PSX.

Las aplicaciones que te he puesto antes, creo que la mayoría no sirven para la PSX.

Para la PSX tienes otras aplicaciones similares a las de PS2 pero enfocadas únicamente a los saves de esta.

PSXGameEdit (puedes extraer los saves de memory cards virtuales en varios formatos, exportar/mportar saves de las memory cards virtuales en varios formatos, guardar memory cards virtuales en difierentes formatos, cambiar la región del save, etc)

MemcardRex (bastante similar el PSXGameEdit)

PSX Raw Converter (sirve para convertir saves en formato mcs al formato RAW de la PSX)

Y supongo que ePSXe de PC tendrá algún plugin para convertir saves en diferentes formato.

Saludos,
@MrKARATEKYUKEN como siempre informacion clara y puntual, muchas gracias, ahora a experimentar [beer]
11 respuestas