.

1, 2, 3
@Snowbro
Pillala de segunda mano y métele cfw o la solución de xecuter y que les den.... Yo por que estoy sin un duro pero ahora tengo más ganas que nunca de pillar una switch
Ya empiezan los primeros problemas que me temía, encontrar juegos PAL es una odisea. Por lo general no interesan por el tema de los 60hz, pero si el juego salió en español necesitas esta versión y ahora mismo Darklight Conflict europeo no lo encuentro, no pasa nada que usaré el USA; pero vamos que tarde o temprano faltará algún rpg o juego con mucho texto en español.
@Calculinho yo puestos a coleccionar, considero para un español que el primer Metal Gear Solid debe de tenerlo PAL, por todo lo que significó el tener primer gran doblaje decente al castellano, y diría que el primero de todos en consola ¿no?. Total, además está optimizado a formato PAL con el tamaño de pantalla, ¿así que exactamente qué nos perdemos, bajar de 30 a 25 fps en juego en el que no hacen tanta falta?. A cambio de ese pedazo doblaje lo considero un buen trato.

Además que Alfonso Valles (Snake) tiene una voz mucho más profunda y varonil para el personaje que por ejemplo David Hayter (Snake USA).
@Sexy MotherFucker sí claro, pero eso ya es cuestión de comprarlo. Los problemas que comento yo van en el sentido de probar el fullset aunque al final ya me he amañado y por ahora estoy encontrando todo lo de la letra D
Sexy MotherFucker escribió:Además que Alfonso Valles (Snake) tiene una voz mucho más profunda y varonil para el personaje que por ejemplo David Hayter (Snake USA).


Pues según me dijo el propio Vallés[al que pude conocer en el Celsius 232 el pasado 2017] el prefería la versión original, y decia que David Hayter era muy bueno...Yo sigo prefiriéndolo a él como Snake, ya que Hayter para mi es demasiado "Frío" interpretando... XD
@OmegaProyect pero es la modestia del actor; yo estoy seguro que una mujer moja más las bragas escuchándoler a él que al otro. David Hayter tiene una voz interesante, Alfonso Valles de español que te encuentras a altas horas de la noche cubata en mano y te roba a la novia.

Es lo que siento, en cualquier caso Metal Gear Solid para PlayStation es de lo pocos juegos PAL que tengo precisamente por ello, y además que no es una N64; bajamos de 30 a 25 frames, no de 23 a 17.
Sexy MotherFucker escribió:@OmegaProyect pero es la modestia del actor; yo estoy seguro que una mujer moja más las bragas escuchándoler a él que al otro. David Hayter tiene una voz interesante, Alfonso Valles de español que te encuentras a altas horas de la noche cubata en mano y te roba a la novia.

Es lo que siento, en cualquier caso Metal Gear Solid para PlayStation es de lo pocos juegos PAL que tengo precisamente por ello, y además que no es una N64; bajamos de 30 a 25 frames, no de 23 a 17.


Alfonso tiene una voz única y muy icónica, ya que es muy fácil reconocerla. En lo segundo también coincido, tiene una pinta de macarrilla que también habría altas probabilidades de encontrartelo a altas horas de la madrugada [qmparto] [qmparto]

A mi el MGS me gustó por el Doblaje también, fue un producto doblado con mimo y profesionalidad[hasta a Hideo Kojima le gustó] y encima ahora lo tengo firmado por el propio Vallés :cool:
Por la D está Dioramos en japonés que tengo algo traducido a español. Es un rpg pero se juega como si fuera un juego de mesa tirando dados para moverse.
Yo lo terminé con trucos, para saber las estrategias...
En la B está el brightis, para mí de los preferidos de psx, action rpg de los creadores de terranigma-illusion of time. Lástima que esté en japonés aunque le dediqué horas y aprendí como hacer los puzles y por donde ir. Escribí una guía pero no la termine de pasar al pc, fue en papel.
@Sexy MotherFucker MGS PAL está optimizado a 50hz sino recuerdo mal. No tiene franjas negras e imagino que la versión ganará en el tema del color, en google no encuentro demasiado, pero este usuario parece confirmarlo: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/19 ... d/72704498

@gadesx hay montones de RPG en el fullset japonés, es una cosa muy loca, creo que sólo en la letra A ya hay casi tantos como todos los que recibimos en Europa [qmparto]
@Calculinho sí, eso recuerdo, que estaba full screen, así que personalmente digo que NADA nos perdimos frente a las versiones NTSC, de hecho creo que ganamos; Solid Snake para mí siempre será Alfonso Valles.

¿Color?
@Sexy MotherFucker no dicen que la imagen PAL tiene mejor codificación del color que la NTSC?

El sistema de codificación PAL se desarrolló con posterioridad al sistema NTSC y corrige algunos fallos que este tenía, principalmente en cuanto a la fidelidad del color


No es que yo lo noté que conste, es lo que he leído.
Me he animado y he continuado con la letra D, no hay muchas cosas japonesas porque al no ir escribiéndolas cuando filtré su fullset ahora no me acuerdo. De todas formas no fue una letra que me diera muchas sorpresas en Japón en cuanto a cosas raras, fuera de la inmensa oferta de novelas visuales y RPG exclusivos claro.

Han cerrado también isozone así que la cosa se está poniendo muy cruda para poder terminar este proyecto, por ahora sigue que sigo teniendo donde bucear y al parecer una parte de isozone va a abrir una web llamada retrozone que por ahora sólo tiene una cuenta atrás así que ni idea de si será meramente informativa o si habrá algo más. Ya veremos.
Me acabo de enterar de lo de isozone. Vaya putada. Habrá que recurrir a otras opciones.
Otra web que cae. Al final me tendré que dar caña porque a este paso nos vamos a quedar sin poder descargar nada. También es culpa de Nintendo?
@Tempest directamente no, indirectamente está claro que tanto emuparadise como isozone han visto el miedo y se han curado en salud.
Hay actualizaciones en el hilo principal. Ya terminé de darle el primer repaso a la letra E y F, lo cierto es que son bastante más cortas que las anteriores, juntas suman menos juegos que toda la letra D por ejemplo. Si bien es cierto que todos los Final Fantasy de la consola los conozco de sobra y de los FIFA sólo tengo que probar el 2005.
Letra G con cosas raras que he visto. [bye]
El proyecto está casi parado, pero no abandonado. Han pasado cosas que hacen que tenga mucho menos tiempo libre, con todo ya filtré lo "gordo" hasta la letra H.
Yo sigo con mi proyecto personal de jugar a todos los juegos de PSX según su fecha de lanzamiento. He tenido que dejar los japoneses porque desde que cayeron las páginas de descargas es más complicado encontrarlos. De momento ya he jugado a todos los de 1994-95 excepto unos 10 japoneses que me quedan. Hay de todo, hay juegos muy malos y otros que no había jugado nunca y vale la pena probarlos. A destacar el Rapid Reload, Destruction Derby o el Jumping Flash.
Que sepas socio que este hilo no cae en saco roto. Todo lo contrario, me pones los dientes largos con lo que comentas que vas encontrando.

Que no decaiga el hilo y el ánimo, ¡ya iras contando! [beer]

PD: de los de Disney sí que tendría especial interés en ese top 10, pero incluyendo los conocidos (Hércules me gusta bastante por ejemplo).
Hidalgo escribió:Que sepas socio que este hilo no cae en saco roto. Todo lo contrario, me pones los dientes largos con lo que comentas que vas encontrando.

Que no decaiga el hilo y el ánimo, ¡ya iras contando! [beer]

PD: de los de Disney sí que tendría especial interés en ese top 10, pero incluyendo los conocidos (Hércules me gusta bastante por ejemplo).


De Disney a mi me han parecido buenos Atlantis, Hercules, Tarzan y Bichos. El resto de los que he probado no van a entrar en el listado, pero mucha gente menciona El Emperador y sus Locuras como uno de los mejores plataformas 3D del sistema, a mi no me lo ha parecido; pero pruebalo y decide por ti. Para mi está muy por debajo de otros plataformas 3D que he podido probar: Gex 2, Gex 3, Croc, Croc 2, Bugs Bunny, Bugs Bunny&Taz o Ape Escape. Y a saber que más encontraré.

Pueden faltar más juegos de Disney cuyo nombre no empiece por la letra D (los que he probado empezaban con la coletilla Disney's blablabla).
@Calculinho

Ese Hércules de Disney es un juegazo, el tarzan muy entretenido, las locuras del emperador lo jugue poco pero parecía bueno.

También muy buenos de Disney el Monster Inc y el Toy Story 2 y el Racer.

Mas plataformas 3d excelente como te comenté el Pac Man World.
@Snowbro Monster y Toy Story son de Pixar ¿no? El Pac-Man World por lo que vi es un juego con desarrollo 2D aunque tiene profundidad (a lo Crash Bandicoot). Esos los meto en la categoría de Plataformas 2D, por plataformas 3D me refiero al género que popularizó Mario 64.
El 2 de Diciembre caduca el hosting y dominio de mi web, me han subido el precio a 40€ y por una web que rara vez recibe más de 10-20 visitas al día me parece excesivo. He mirado como migrar a otros host, pero no entiendo nada los tutoriales así que ya veré si me decido por pagar lo que piden sigo con esto, en caso contrario no sé como haría. Puede que siguiese elaborando listados, pero en plan excel sin descripciones ni imágenes para compartir con quien interese. Ya os contaré.

Calculinho escribió:@Snowbro Monster y Toy Story son de Pixar ¿no? El Pac-Man World por lo que vi es un juego con desarrollo 2D aunque tiene profundidad (a lo Crash Bandicoot). Esos los meto en la categoría de Plataformas 2D, por plataformas 3D me refiero al género que popularizó Mario 64.


Me respondo yo, con la compra de Pixar por Disney evidentemente ahora esas sagas les pertenecen, pero a efectos del catálogo de PS1 esos juegos no pertenecían a sagas de Disney.
@Calculinho no la conocía (creo), me estoy leyendo tu top 124 de Nintendo 64 [oki]

Para que luego te salten en clásicas con que si eres un hater más de la N64 que no la ha tocado en su vida, en fin.
Tu web mola mucho calculinho))
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho no la conocía (creo), me estoy leyendo tu top 124 de Nintendo 64 [oki]

Para que luego te salten en clásicas con que si eres un hater más de la N64 que no la ha tocado en su vida, en fin.


De hecho a raíz de ese top fui de los pocos que llegó a defender el catálogo de N64 nombrando juegos fuera de los 20 conocidos que siempre te dicen los supuestos amantes del sistema. Si lo has visto entero verás porque te decía que en velocidad arcade la consola tiene una buena oferta sin recurrir a los Cruis'n, en su momento no digo que fueran malos; pero a mi personalmente se me quedan por debajo de todos los que metí en el top y no son pocos.

@grrr33 muchas gracias! [angelito]
No conocía el hilo. Lo añado a favoritos y le echaré un ojo a los otros. Precisamente yo estoy ahora empezando el romset de nes.

Vas con emulador? Yo con hard original y flashcard pero en psx supongo que has optado por otra opción.
@Saryon en PSX estoy usando varias formas: PSP para avanzar fuera de casa, Epsxe y Xebra en PC y también PS2 con CRT con juegos originales.

Valoré la idea de un PSIO más PSX original, pero es muy caro por ahora y hace falta saber soldar.
@Calculinho yo el otro día preparé la psp pero me puse el vagrant y se me hace pequeñíiiisimo. Gracias por la info y ánimo con el proyecto
@calculinho.

Me ha encantado tu web. Es perfecta tal cual.

Un listado de juegos probados personalmente, bajo los estándares modernos, de juegos que siguen siendo divertidos a día de hoy, con un comentario resumen muy bien sintetizado siempre (en 2 pinceladas nos dices por qué ese juego es bueno y vale la pena), con mención expresa al multijugador en el encabezamiento (fundamental), con una fotito para ver si entra por los ojos...

A final de cuentas, tienes un top sin limitaciones de ningún tipo. Es puro. Únicamente calidad. Calidad y por qué valen la pena a día de hoy. De un jugón puro para jugones. Sin artificios de ningún tipo. En esa pureza radica su valor.

Te felicito y animo al resto de compañeros a acudir a ella cuando busquen joyitas de un sistema. Esta web no será la más bonita del mundo, pero quien acude a ella no está buscando precisamente un envoltorio pomposo, sino todo lo contrario, joyas ocultas. El contenido que ofrece para mí es perfecto.
Actualización de parte del creador: en el primer post tenemos ya la letra H y la letra I, ambas bastante cortas en juegos en occidente, y en Japón pese a tener bastante cantidad casi todo eran casino, board games, simuladores de citas y bastante RPG (de todo tipo).

[oki]
Sexy MotherFucker escribió:Actualización de parte del creador: en el primer post tenemos ya la letra H y la letra I, ambas bastante cortas en juegos en occidente, y en Japón pese a tener bastante cantidad casi todo eran casino, board games, simuladores de citas y bastante RPG (de todo tipo).

[oki]


Me han molado los comentarios, muchas cosas curiosas, pero una pena que casi todo esté en japonés (o eso deduzco). Con que estuviese en inglés ya adelantábamos bastante...


Oye @calculinho, ya que has pasado la F, ¿te importaría compartir impresiones de Fear Effect 1 y 2? ¿Qué tal han envejecido argumentalmente y en jugabilidad? Es que en su momento se dijo que era una historia de perfil más maduro, y tal vez, si no soy muy largos, molaría pasárselos (no sé si tal vez en PSP/PSVita o en tele a la antigua usanza).
@Hidalgo he pasado el filtro gordo a la F, pero todavía no la he jugado. Voy en la D con alguna cosa pendiente de la B y C, a mayores ayer en la letra I encontré un juego que en Europa recibimos con el nombre de B-Movie así que volvemos a la primera casilla.
Letra K y con bastante carnaza.
En la B está el Brightis. Uno de los ultimos action rpg de quintet (en snes soul blazer, illusion of time, terranigma)

Entero en japonés pero al menos para mí de los que más he difrutado. Me lo pase varias veces... hasta en PSP.
Hay poca info, la mayoría al buscar en google es porque yo lo menciono xdd.
Comenté bastantes cosas del juego en un foro que tengo.

Y en la D está el Dioramos que es un rpg que se juega estilo tirar dados. Es entretenido.
Además es traducible y tengo una versión con algunas partes en español. (Con la ayuda de un colega que sabe japonés)
Como no terminé nada no lo comenté
No se si conocias Bio Freaks pero yo debo de admitir que no en su época, lo he descubierto hace poco y es un juego bastante potable, entretenido en su género, una portada fea pero un juego bastante cumplidor a mi gusto.
En la K esta Kings Fields I/II/III juegazos [boing]
y en la W Wizardry,salieron varios,el Llylgamyn y el V quizas alguno mas,Wizardry es la vida misma [carcajad]
que idea tan fantastica esta.
@emerald golvellius no considero los King's Field rarezas ni juegos desconocidos, este hilo no va de joyas ni tapados. Pero coincido en que tienen buena pinta, a ver si se dejan jugar en la actualidad cuando los cate que la mayoría de aventuras en primera persona retro se me suelen atragantar.
Calculinho escribió:@emerald golvellius no considero los King's Field rarezas ni juegos desconocidos, este hilo no va de joyas ni tapados. Pero coincido en que tienen buena pinta, a ver si se dejan jugar en la actualidad cuando los cate que la mayoría de aventuras en primera persona retro se me suelen atragantar.

Tienen una OST que ayuda mucho,no creo que sean tapados tampoco,todo el mundo los conoce pero creo que los toman como juegos dificiles y poco accesibles,y merecen mucho la pena.

en la "E" el Einhander?tambien es uno muy popular pero tiene "E" [sonrisa] y es buenisimo.
@emerald golvellius ese está en la letra E para ser jugado, tiene pinta de ser buen juego en su género. Pero no le he visto nada como para catalogarlo raro, suele salir en los top de mejores juegos del sistema.
Calculinho escribió:@emerald golvellius ese está en la letra E para ser jugado, tiene pinta de ser buen juego en su género. Pero no le he visto nada como para catalogarlo raro, suele salir en los top de mejores juegos del sistema.

Oh,lei algo como que no llamaba nada la atencion en la letra E,alomejor faltaba editar o algo,el Ehrgeiz esta chulo tambien,aunque tampoco es raro.
@emerald golvellius es que creo que confundes la temática de este hilo [carcajad] Me cito:
No es un hilo de "joyas ocultas" sino de juegos que no sabía de su existencia independientemente de su calidad y entre todos a ver si encontramos información sobre ellos o si alguien puede comentar su experiencia personal.


Podéis aportar en los comentarios todos los juegos que queráis que a mi me parece muy bien porque lo que para mi puede no ser desconocido, para otros usuarios sí. Yo no lo pongo de primeras porque toda esta labor que estoy haciendo es para plasmarla en una entrada en mi web del top de mejores juegos de PS1 como ya hice con otros sistemas. Este hilo aquí es más bien residual para cosas raras, malas, injugables por el idioma, etc. En el sentido de aprovechar ya que miro todo el fullset pues dejar en algún lado un listado de juegos que muy rara vez serán mencionados en tops o webs. En la letra E no he encontrado ningún juego que me parezca que deba encajar aquí, pero los que has mencionado tú están ya pillados para ser catados y decidir si entran o no en el top. Los King's Field también, son juegos a los que tengo ganas de como mínimo probar desde que descubrí Demon's y Dark Souls.

No sé si lo expliqué en el primer post, pero también estoy descartando un montón de géneros que arrasan en japón: Simuladores de caballos desde apuestas, carreras, manager, cria, rpg de caballos, etc. Casinos, Mahjong, Novelas visuales, simuladores de citas, todo lo RPG o aventuras que no tenga traducción y no le vea nada raro o novedoso en sus mecánicas, etc. Puede que sea muy exigente en esto último, pero para mi jugar una aventura sin saber que está pasando a nivel historia pierde mucho interés y por otro lado fue el nivel de exigencia que también puse al filtrar los catálogos japoneses de NES, N64, MS, etc.
Calculinho escribió:@emerald golvellius es que creo que confundes la temática de este hilo [carcajad] Me cito:
No es un hilo de "joyas ocultas" sino de juegos que no sabía de su existencia independientemente de su calidad y entre todos a ver si encontramos información sobre ellos o si alguien puede comentar su experiencia personal.


Podéis aportar en los comentarios todos los juegos que queráis que a mi me parece muy bien porque lo que para mi puede no ser desconocido, para otros usuarios sí. Yo no lo pongo de primeras porque toda esta labor que estoy haciendo es para plasmarla en una entrada en mi web del top de mejores juegos de PS1 como ya hice con otros sistemas. Este hilo aquí es más bien residual para cosas raras, malas, injugables por el idioma, etc. En el sentido de aprovechar ya que miro todo el fullset pues dejar en algún lado un listado de juegos que muy rara vez serán mencionados en tops o webs. En la letra E no he encontrado ningún juego que me parezca que deba encajar aquí, pero los que has mencionado tú están ya pillados para ser catados y decidir si entran o no en el top. Los King's Field también, son juegos a los que tengo ganas de como mínimo probar desde que descubrí Demon's y Dark Souls.

No sé si lo expliqué en el primer post, pero también estoy descartando un montón de géneros que arrasan en japón: Simuladores de caballos desde apuestas, carreras, manager, cria, rpg de caballos, etc. Casinos, Mahjong, Novelas visuales, simuladores de citas, todo lo RPG o aventuras que no tenga traducción y no le vea nada raro o novedoso en sus mecánicas, etc. Puede que sea muy exigente en esto último, pero para mi jugar una aventura sin saber que está pasando a nivel historia pierde mucho interés y por otro lado fue el nivel de exigencia que también puse al filtrar los catálogos japoneses de NES, N64, MS, etc.

[oki] si esque no leo...,ahora entiendo.
Pues he encontrado un juego japones desconocido, lo vi en un video de YouTube.

Se llama Marby Baby Story es un tipo de puzzle de acción en 3d donde controlas a un bebe y tienes que abrir y encontrar la salida en laberintos, se basa un poco en mover bloques como sokoban (pero no tan complicado) pero también tienes un mazo para destruir algunos bloques de madera o bombas y algunos power ups como velocidad.

En general sin ser una joya oculta esta bien y entretiene, lo recomiendo ademas no afecta el idioma el menu es muy simple en japones.
Pues yo conozco unos cuantos que he jugado y que seguramente poca gente haya oído o visto alguna vez.

Con la letra A.

Acid: Un juego de puzzles de acción en el que tienes que disparar un arma extraña y cuyo único fin es darle a un objetivo el cual aparece en la pantalla, puedes mover el ángulo de la cámara para más o menos calcular la trayectoria del disparo, el disparo puede ir rebotando en las paredes para alcanzar el objetivo si así lo requiere el nivel, y después tienes dos barras, una de potencia y la otra creo que es para controlar la altitud del disparo, el juego no pinta mal y los menús están todos en inglés.

Aconcagua: Una aventura gráfica que tiene buena pinta, el problema es que está en completo japonés ya que el juego nunca salió de allí.

Addie no Okurimono: To Moze from Addie: Otro juego de puzzles con buena pinta y que parece que la historia juega un papel importante, el problema como siempre es el idioma, ya que el juego nunca salió de japón, creo que hay videos por ahí que están subtitulados en inglés. aunque no sé si de todo el juego.

Advanced V.G. 1 y 2; Juego de lucha en 2D, también exclusivo de japón.

Akuji the Heartless:; Un juego de aventura de acción, curiosamente este juego solo salió en america y europa, pero no en japón, su estética me recuerda un montón al Soul Reaver.

Arthur to Astaroth no Nazo-Makai-Mura: Otro juego de puzzles basado en el juego del Ghost 'n Goblins, tienes que ir colocando los objetos estratégicamente en pantalla que te proporcionan en cada fase para acabar con los enemigos y así pasar a la siguiente, el juego está bien, y aunque está en japonés no supone ningún problema, yo me lo he pasado.

Athena: Awakening from the Ordinary Life: Este juego puede parecer una novela gráfica de esas típicas japonesas, pero en verdad es un juego de aventura de acción, una lástima que esté en completo japonés, el juego tiene buena pinta.

Conforme vaya acordándome de más ire posteándolos.

Saludos.
Hidalgo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Oye @calculinho, ya que has pasado la F, ¿te importaría compartir impresiones de Fear Effect 1 y 2? ¿Qué tal han envejecido argumentalmente y en jugabilidad? Es que en su momento se dijo que era una historia de perfil más maduro, y tal vez, si no soy muy largos, molaría pasárselos (no sé si tal vez en PSP/PSVita o en tele a la antigua usanza).


He empezado el primer Fear Effect, argumentalmente lo poco que llevo bien y la jugabilidad aceptable aunque tiene unos controles que sin ser incómodos si son raros y hay que hacerse con ellos. La dificultad es bastante elevada creo o al menos yo por ahora en los tiroteos no consigo hacerme con lo de rodar para evitar los disparos enemigos y al mismo tiempo apuntar rápido para atacar, el modo sigilo con cuchillo es mucho más efectivo; pero a veces es imposible eliminar a un enemigo sin alertar al compañero.

El problema es que es un juego que se emula muy mal porque sus escenarios son fondos 2D con efectos o algo así raro que les aporta como movimiento, esto los diferencia de los fondos estáticos de los Resident Evil por ejemplo. El problema es que estos escenarios se ven fatal a nada que agrandas la imagen y las funciones de renderizar al doble de resolución no funcionan con ellos. Total que tengo que jugarlo en modo ventana 640x480 porque más allá de eso se ve muy borroso. Fuera eso, gráficamente ha envejecido muy bien si tienes la posibilidad de jugarlo en hardware original o emulandolo a 240p en una tele de tubo. Es lo bueno del Cel-shading, aguanta bastante mejor el paso de los años.
Calculinho escribió:
Hidalgo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Oye @calculinho, ya que has pasado la F, ¿te importaría compartir impresiones de Fear Effect 1 y 2? ¿Qué tal han envejecido argumentalmente y en jugabilidad? Es que en su momento se dijo que era una historia de perfil más maduro, y tal vez, si no soy muy largos, molaría pasárselos (no sé si tal vez en PSP/PSVita o en tele a la antigua usanza).


He empezado el primer Fear Effect, argumentalmente lo poco que llevo bien y la jugabilidad aceptable aunque tiene unos controles que sin ser incómodos si son raros y hay que hacerse con ellos. La dificultad es bastante elevada creo o al menos yo por ahora en los tiroteos no consigo hacerme con lo de rodar para evitar los disparos enemigos y al mismo tiempo apuntar rápido para atacar, el modo sigilo con cuchillo es mucho más efectivo; pero a veces es imposible eliminar a un enemigo sin alertar al compañero.

El problema es que es un juego que se emula muy mal porque sus escenarios son fondos 2D con efectos o algo así raro que les aporta como movimiento, esto los diferencia de los fondos estáticos de los Resident Evil por ejemplo. El problema es que estos escenarios se ven fatal a nada que agrandas la imagen y las funciones de renderizar al doble de resolución no funcionan con ellos. Total que tengo que jugarlo en modo ventana 640x480 porque más allá de eso se ve muy borroso. Fuera eso, gráficamente ha envejecido muy bien si tienes la posibilidad de jugarlo en hardware original o emulandolo a 240p en una tele de tubo. Es lo bueno del Cel-shading, aguanta bastante mejor el paso de los años.


Si al final te gusta, te recuerdo que el remake está en camino para PC y consolas actuales.
@diego-rbb-93 estoy terminándolo ya. Le haré un Hablemos de... y el remake ese hay que comprarlo si queremos que hagan los mismo con la segunda entrega porque como digo gráficamente el juego en una tele de tubo tiene unos fondos animados muy buenos y el cel shading con las animaciones faciales está muy logrado también; pero se distorsiona y emborrona todo al subir la resolución, incluso a 640x480 se pierde bastante detalle.
134 respuestas
1, 2, 3