Everdrive para Game Boy Advance

1, 2, 3, 4, 5, 6
V1KT0R escribió:No hay clon chino de este aun?

esperemos que dentro de poco lo haya. XD

¿por qué?
porque el precio que tiene el everdrive es desorbitado, como dicen por arriba. A estas alturas de generación y estando el EZ Flash IV por menos de 30 euros. Que por cierto, ahora tiene cargas más rápidas después de su última actualización.

A parte del precio, el Everdrive es muy grande, sobresale. No ocupa como un cartucho de GBA. Sólo por eso, yo no lo compraría ni aún costando 40 euros.
el precio y que sea tan grande, son los dos grandes inconvenientes que tiene.
Esperemos que haya una versión mini o normal, en la próxima revisión del Everdrive. Si la hay...
Donde esta por 30 euros que me interesa..
V1KT0R escribió:Donde esta por 30 euros que me interesa..

a 30 no, a 28 XD
https://es.aliexpress.com/item/New-Arri ... 276.OPyOhZ
Pos vaya chorrada el everdrive a 100 lereles..
Que no se me ofenda la peña...
¿Quien se va a ofender?
La verdad es que no es ninguna chorrada.
Estoy a puntito de comprar una Ez Flash IV en vista de que el everdrive de GBA no baja de precio (y yo creo que ni bajará). He leído que ahora con el Ez Flash IV ya no hay que parchear las roms y que la carga es más rápida que antes. Eso unido al precio y que el cartucho sea más pequeño que el everdrive me atrae mucho. El tema del real time clock no me importa porque no soy de Pokèmon. Tengo un par de dudas: 1- ¿la compatibilidad del Ez Flash IV es practicamente del 100%? 2- ¿he de tener cuidado con copias chinas de mala calidad o algo? He encontrado en ebay un vendedor español y el precio g.i. me parece adecuado http://www.ebay.es/itm/GBA-Official-Box ... SwzJ5XcSMs Sería para utilizarlo con un GameBoy Player (con el GameBoy Interface) en la GameCube en un televisor de resolución VGA. No es que vaya a jugar a muchos juegos (por falta de tiempo) pero tengo ganas de poder aprovechar el GameBoy Player de vez en cuando (salvo juegos de Zelda, apenas tengo juegos originales de GBA/GBC).
Está con 10% de descuento en eme.. código Everdrive, yo aún teniendo el ez IV lo he pedido.
@TruEvilSable
Me estás haciendo dudar, jodío. Todavía no he pedido el Ez Flash IV porque he andado con la cabeza en otras cosas y tu comentarío me ha dado qué pensar. Teniendo ya un Ez Flash IV has pedido un Everdrive GBA X5...¿por qué? ¿Coleccionismo, sin más? ¿Consideras que la inversión merece la pena por tema de calidades, tiempos de carga, el RTC, el cambio de pila...todo a la vez?
TruEvilSable escribió:Está con 10% de descuento en eme.. código Everdrive, yo aún teniendo el ez IV lo he pedido.


Ya no funciona ese código, no me aplica el descuento
renzo_yugi escribió:
TruEvilSable escribió:Está con 10% de descuento en eme.. código Everdrive, yo aún teniendo el ez IV lo he pedido.


Ya no funciona ese código, no me aplica el descuento

Funcionaba pero dejé el everdrive en la cesta de la compra y ahora tampoco me lo acepta a mí. Yo creo que me voy a esperar al Black Friday. El año pasado todos los everdrives estaban con un 20% de descuento durante, al menos, una semana en la página krikzz.com. Me consta que hace descuentos todos los años por esas fechas y confío en que este año los descuentos vuelvan a ser del 20%.
zantzue escribió:
renzo_yugi escribió:
TruEvilSable escribió:Está con 10% de descuento en eme.. código Everdrive, yo aún teniendo el ez IV lo he pedido.


Ya no funciona ese código, no me aplica el descuento

Funcionaba pero dejé el everdrive en la cesta de la compra y ahora tampoco me lo acepta a mí. Yo creo que me voy a esperar al Black Friday. El año pasado todos los everdrives estaban con un 20% de descuento durante, al menos, una semana en la página krikzz.com. Me consta que hace descuentos todos los años por esas fechas y confío en que este año los descuentos vuelvan a ser del 20%.


Buena idea mejor el black friday y pillo el de gb/gbc X7 [fumando]
zantzue escribió:@TruEvilSable
Me estás haciendo dudar, jodío. Todavía no he pedido el Ez Flash IV porque he andado con la cabeza en otras cosas y tu comentarío me ha dado qué pensar. Teniendo ya un Ez Flash IV has pedido un Everdrive GBA X5...¿por qué? ¿Coleccionismo, sin más? ¿Consideras que la inversión merece la pena por tema de calidades, tiempos de carga, el RTC, el cambio de pila...todo a la vez?

La duración de la batería y los tiempos de carga es lo que más me han llamado, aunque lo último es por que me gusta mucho picar de uno a otro juego.
He dudado mucho tiempo, si hubiera tenido el mismo tamaño que un cartucho normal y trucos sería la ostia, fijo que cuando saquen el x7 lo lleva.
Pero fuera de todo eso, si quieres gastar poco dinero el ezIV es una gran compra.
Yo hasta que no lo saquen con el tamaño de un cartucho normal no la pillare.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ninoh-FOX escribió:Yo hasta que no lo saquen con el tamaño de un cartucho normal no la pillare.

Yo lo prefiero así, la verdad. Más fácil de sacar que el EZ Flash, además de que estoy acostumbrado a los cartuchos de GBC.

Saludos.
En mi caso el tamaño tampoco me molestaría, lo que me echa para atrás es el precio teniendo ya uno funcional que cuesta (y costó +-) 3 veces menos, eso sí no quita que sea un producto de mayor calidad sin duda alguna.
El que es probable que sí pille en un futuro sea el GB X3 o El Cheapo SD (posiblemente el de Krikzz siempre y cuando para guardar la partida se pueda volver o reiniciar el menú en caliente y no haya que apagar la consola para ello, el RTC y Save States me dan igual), ya que la mejora sustancial que voy a tener respecto al EMS es más notable (aún así me apaño bien con él).
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:En mi caso el tamaño tampoco me molestaría, lo que me echa para atrás es el precio teniendo ya uno funcional que cuesta (y costó +-) 3 veces menos, eso sí no quita que sea un producto de mayor calidad sin duda alguna.
El que es probable que sí pille en un futuro sea el GB X3 o El Cheapo SD (posiblemente el de Krikzz siempre y cuando para guardar la partida se pueda volver o reiniciar el menú en caliente y no haya que apagar la consola para ello, el RTC y Save States me dan igual), ya que la mejora sustancial que voy a tener respecto al EMS es más notable (aún así me apaño bien con él).

Puedes guardar pulsando (literalmente) el cartucho físico, ya que te devuelve al menú.

Un saludo.
Yo para mi everdrive gba modifique mi consola y le puse el botón de reset, te devuelve al menú el 100% de las veces aún en juegos trabados o emuladores.

Por cierto la everdrive gba descarga el save hasta que cambias de juego.
LuigiStar escribió:Puedes guardar pulsando (literalmente) el cartucho físico, ya que te devuelve al menú.

Un saludo.

Tiene un botón físico de soft reset o regreso a menú, mediante combinación de botones? En cualquier caso es bueno oírlo gracias, suma puntos respecto a El Cheapo, aún así tengo que valorar más aspectos entre ambos entre ello precio, y con el tiempo a ver cual sale mejor a cuenta en mi opinión, hablo de los GB, para mi el de GBA queda descartado.

JCR1 escribió:Yo para mi everdrive gba modifique mi consola y le puse el botón de reset, te devuelve al menú el 100% de las veces aún en juegos trabados o emuladores.

Por cierto la everdrive gba descarga el save hasta que cambias de juego.

Sería otra opción pero no me hace mucha gracia ese tipo de mods a la consola, eso sí tiene su lado práctico aunque prefiero soluciones estilo soft reset siempre que se pueda claro.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:Puedes guardar pulsando (literalmente) el cartucho físico, ya que te devuelve al menú.

Un saludo.

Tiene un botón físico de soft reset o regreso a menú, mediante combinación de botones? En cualquier caso es bueno oírlo gracias, suma puntos respecto a El Cheapo, aún así tengo que valorar más aspectos entre ambos entre ello precio, y con el tiempo a ver cual sale mejor a cuenta en mi opinión, hablo de los GB, para mi el de GBA queda descartado.

JCR1 escribió:Yo para mi everdrive gba modifique mi consola y le puse el botón de reset, te devuelve al menú el 100% de las veces aún en juegos trabados o emuladores.

Por cierto la everdrive gba descarga el save hasta que cambias de juego.

Sería otra opción pero no me hace mucha gracia ese tipo de mods a la consola, eso sí tiene su lado práctico aunque prefiero soluciones estilo soft reset siempre que se pueda claro.

No, no se puede combinando botones, tiene que ser pulsando sólo el cartucho (tienes que "chafarlo").

https://www.youtube.com/watch?v=cfg5PnZwaGI Minuto 3:30

Espérate al Black Friday que es en nada, 45€ puesto en casa el X3.

Un saludo.
LuigiStar escribió:No, no se puede combinando botones, tiene que ser pulsando sólo el cartucho (tienes que "chafarlo").

https://www.youtube.com/watch?v=cfg5PnZwaGI Minuto 3:30

Espérate al Black Friday que es en nada, 45€ puesto en casa el X3.

Un saludo.

Vale entonces es como la 1ª opción que comentaba, un botón físico que hace reset al cartucho, aunque no me queda claro del todo que el x3 le tenga, sí el x5 y x7 (eso sí en las fotos de la web de krikzz sí que parece que lo tenga), aún así seguiré investigando el tema.
Gracias por la info, le tendré muy en cuenta siempre que cumpla mis necesidades.
En verdad, lo de salir al menu en tiempo real y el rtc son unos incentivos insuperables, pero a ese precio...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:No, no se puede combinando botones, tiene que ser pulsando sólo el cartucho (tienes que "chafarlo").

https://www.youtube.com/watch?v=cfg5PnZwaGI Minuto 3:30

Espérate al Black Friday que es en nada, 45€ puesto en casa el X3.

Un saludo.

Vale entonces es como la 1ª opción que comentaba, un botón físico que hace reset al cartucho, aunque no me queda claro el todo que el x3 le tenga, sí el x5 y x7 (eso sí en las fotos de la web de kirkzz sí que parece que lo tenga), aún así seguiré investigando el tema.
Gracias por la info, le tendré muy en cuenta siempre que cumpla mis necesidades.

Sí que lo tiene, lo confirmaron ya usuarios que tienen el X3.

Puedes ver comentarios del X3 en la web de emere, en el producto.

Un saludo.

PD: @Ninoh-FOX , tienes el ElCheapo SD 2.0 más barato y, además de todo eso, tiene Gameshark en tiempo real en contraste con los GG de Krikzz, además de editar el RTC desde la Game Boy, pero está agotado:

https://bennvenn.myshopify.com/products/elcheaposd-v2-0
LuigiStar escribió:Sí que lo tiene, lo confirmaron ya usuarios que tienen el X3.

Puedes ver comentarios del X3 en la web de emere, en el producto.

Un saludo.

PD: @Ninoh-FOX , tienes el ElCheapo SD 2.0 más barato y, además de todo eso, tiene Gameshark en tiempo real en contraste con los GG de Krikzz, además de editar el RTC desde la Game Boy, pero está agotado:

https://bennvenn.myshopify.com/products/elcheaposd-v2-0

Vale, entonces confirmado y lo tendré muy en cuenta junto con El Cheapo 1.95, relación calidad/prestaciones/precio creo que son los 2 mejores actualmente.

PD: gracias de nuevo por la info [bye] [bye]
Yo descarto los everdrive gb x series, con la emulacion del goomba estoy conforme, tiene savestates y autofire, todo en el mismo cartucho, corre los juegos que me interesan y con eso es suficiente.
JCR1 escribió:Yo descarto los everdrive gb x series, con la emulacion del goomba estoy conforme, tiene savestates y autofire, todo en el mismo cartucho, corre los juegos que me interesan y con eso es suficiente.

Yo estoy un poco como tú, el goomba la verdad que por ahora funciona bien, pero sí es cierto que estoy barajando pillarme una flashcard dedicada para game boy.
Sea por capricho, porque me gusta estirar los juegos en gba (sé que algunos preferís pixel perfect), por trastear, por nostalgia, porque la emulación del sonido en goomba no es muy buena (LSDJ pierde algunos tonos), o incluso por usar el cable link con juegos de game boy...
Hay algo que me mola de estos cartuchos y llevo bastante tiempo sin pillar ningún chisme de estos.

Edito: Acabo de hacer un importador/exportador de saves para el goomba color, está con pinzas pero si tengo un rato y lo afino un poco más hago hilo. Necesitaré de alguno que tenga la x5 de gba y quiera probar si le cargan los saves.
Se avecinan descuentos del 20% en la página oficial de los everdrives con motivo del Black Friday. Aún no se puede comprar con el descuento pero ya lo anuncia en la propia página. O me pillo el everdrive GBA ahora (con descuento) o no me lo pillo. A ver si me decido :-| .
Sólo tomen en cuenta si van a comprar un gb x series, estas tienen problemas para arrancar en gameboy pocket

Edito: Ya lo arreglaron en la revisión B
Gracias @salvor70 [beer]

Pues me estaba preguntado si hay noticias de alguna revisión en el horizonte, se me hace muy raro que llamase "X5" a al Everdrive GBA, si no planeaba sacar un "X7", "X3", etc...

¡Ya va a hacer 2 años de la fecha de lanzamiento original!

Estoy un poco cansado de la calidad de los Ez Flash IV, y me planteo un Everdrive, pero viendo el tiempo que tiene ya el X5... Y con el desembolso que suponen, como para comprarse uno a estas alturas! (y más con el tamaño que tiene sobresaliendo de la consola...)

Ojalá sacase un X7 con tamaño de cartucho oficial...
LINKr2 escribió:Gracias @salvor70 [beer]

Pues me estaba preguntado si hay noticias de alguna revisión en el horizonte, se me hace muy raro que llamase "X5" a al Everdrive GBA, si no planeaba sacar un "X7", "X3", etc...

¡Ya va a hacer 2 años de la fecha de lanzamiento original!

Estoy un poco cansado de la calidad de los Ez Flash IV, y me planteo un Everdrive, pero viendo el tiempo que tiene ya el X5... Y con el desembolso que suponen, como para comprarse uno a estas alturas! (y más con el tamaño que tiene sobresaliendo de la consola...)

Ojalá sacase un X7 con tamaño de cartucho oficial...


y has mirado el EZ flash Omega ???
Bueno... Pues le pregunté por twitter al mismísimo krikzz y me ha contestado esto:

https://twitter.com/krikzz/status/1008812210972430342

Está en sus planes hacer un X7, pero tiene muchos otros proyectos así que no sabe cuando trabajará en ello [toctoc]
Yo tengo casi 1 año con mi everdrive gba y cero problemas, lo único que no me gustaba era que no podías cambiar de juego sin apagar la consola, pero le puse un otro botón extra de reset y ya puedo cambiar de juego sin apagar y encender, la ezflash 4 sólo la uso cuando tengo pensado usarla fuera de casa en mi gameboy micro, pero es muy poco, ambas tarjetas son muy estables.

La omega de momento creo que no es recomendable, hay que estar jugando preocupados a ver si no se congela el juego o se dañan las partidas y perder horas de juego.
@JCR1 Mi EzFlash IV ha terminado por morir. ¿Vale la pena cambiarse al Everdrive? Salvo algún problema puntual con algún juego, durante su vida ido bastante bien y lo que soportase softreset y atajos por combinación de botones es un plus a considerar... pero sí es verdad que la calidad del EzFlash IV es cuestionable.

Gracias de antemano y salu2
La everdrive es muy estable en todo, ya he terminado varios juegos y sin problema incluso acabo de completar el egg challenge de súper mario advance 40/40, la ezflash omega tiene muchas funciones pero consume más batería y he escuchado que a veces da problemas, si no te molesta el tamaño de la everdrive y tienes la pasta si es recomendable, además tiene garantía de 1 año en la tienda de krikzz por cualquier cosa.

Y la ezflash 4 también me salió muy buena, aún me funciona creo que también es recomendable si aún la encuentras y no quieres gastar mucho, pero eso si, la calidad de los materiales es muy mala pero yo soy muy cuidadoso y nunca se me ha caído.
Gracias, voy a buscar esos problemas que se dice que tiene la Omega y si no tocará Everdrive (aunque que no tenga soft-reset es un atraso) :-/

salu2

EDITO: ya he visto los problemas que se comentan y el único reseñable es que consume más batería que el resto de flashcarts, ya que los problemas de incompatibilidad es por usar dumpeos erróneos o modificados de la ROM original.
Yo uso el Ez flash omega y cero problemas, lo que si tienes que tener claro es eso , usar dumps originales.
Y por el tema de la batería, si desactivas el RTC, consume mucho menos.
Hay 20% por el black friday en los Everdrive GB y GBA de krikzz
Gynoug escribió:Hay 20% por el black friday en los Everdrive GB y GBA de krikzz

Ayer pillé una x7 de gb.

Aclarar para los que la ez os consume mucha batería, si le dais mucho a un juego es preferible lo paseis a la NOR que usa prácticamente la misma energía que un original.

A los que se os ha muerto del todo probablemente no haya solución, pero si se os corrompe la NOR o perdeis partidas guardadas con reemplazar la pila se arregla (modelo EZ Flash IV viejo).
@WBYYO los everdrive de krikzz consumen lo mismo que un cartucho? Pregunto
Gynoug escribió:@WBYYO los everdrive de krikzz consumen lo mismo que un cartucho? Pregunto

No, consumen más, los consumos irían así:
Original < (EMS / Flashcard mem interna) < Everdrive X < Everdrive GB

En gba por ejemplo iría así:
Original < EzFlash(NOR) < EverdriveGBA < (EzFlash(SD) / SuperCard)

A ver si me llega el de gb y vemos cuánto gasta.
WBYYO escribió:
Gynoug escribió:@WBYYO los everdrive de krikzz consumen lo mismo que un cartucho? Pregunto

No, consumen más, los consumos irían así:
Original < (EMS / Flashcard mem interna) < Everdrive X < Everdrive GB

En gba por ejemplo iría así:
Original < EzFlash(NOR) < EverdriveGBA < (EzFlash(SD) / SuperCard)

A ver si me llega el de gb y vemos cuánto gasta.


Lei hace un par de días en el foro de krikzz (no encuentro el mensaje...) que el consumo de los Everdirve X de GB y GBA es casi casi a la par que un cartucho original.
Gynoug escribió:Lei hace un par de días en el foro de krikzz (no encuentro el mensaje...) que el consumo de los Everdirve X de GB y GBA es casi casi a la par que un cartucho original.

Lo son, amplio la respuesta anterior:
Como dije los consumos van así:
Original < (EMS / Flashcard mem interna) < Everdrive X < Everdrive GB
La diferencia entre los 3 primeros es bastante reducida y el consumo es muy similar, es en el último, el Everdrive GB (la versión vieja) en el que el consumo sí se ve más perjudicado.

Pero entre el original, el EMS y las Everdrive GB serie X la diferencia es más bien poca.
Aunque lo dicho, un original sigue consumiendo menos que una EMS y una EMS consume menos que un Everdrive GB serie X, no mucho menos, pero diferencia hay.
@WBYYO decían que hay algún flashcart, que no EVERDRIVE, que consume casi el doble que un cartucho original...
Gynoug escribió:@WBYYO decían que hay algún flashcart, que no EVERDRIVE, que consume casi el doble que un cartucho original...

Sí, eso es algo que en algunos flash aunque usen memoria interna también, pasa, pero ya te digo que no es la norma general.
Dejo una comparación de consumos entre Everdrive GBA, Ez Flash IV Omega y un cartucho Original.
Queda a testear el consumo del juego en la Ez Flash IV en la memoria NOR que deduzco será bastante menor, entre 0.08 y 0.13 mah.
Video consumos flashcarts GBA
(mensaje borrado)
Desarchivamos para novedades. [oki]
@salvor70
¡Muchas gracias!

Hay novedades interesantes: Desde hace unos días ya ha sido lanzado el esperado EverDrive GBA X5 Mini de Krikzz. Exactamente igual tanto en precio como en prestaciones al anterior ED GBA X5, pero ahora tamaño cartucho normal de GBA.

Lo tenéis en:
https://krikzz.com/store/home/42-everdrive-gba-x5.html

No se sabe nada de posibles versiones X3 y X7, aunque Krikzz antes se refería a este X5 Mini como X7. ¿Quizá haya un futurible X7 Mini con savestates por los 125$ que suelen costar los X7? ¿Un hipotético X3 Mini sin RTC por unos 60$?

Personalmente, estaba esperando este X5 Mini desde que salió el anterior, y aunque uso EZ-Flash primigenio desde 2003 y EZ-Flash IV desde 2006, éste en algún momento caerá, pues prefiero la facilidad de uso, compatibilidad, seguridad al gestionar los saves y calidad de los productos de Krikzz.
Al final es un EZ Flash Omega con menor consumo pero al doble de precio, no?
Markuf escribió:Al final es un EZ Flash Omega con menor consumo pero al doble de precio, no?

Casi:

El Everdrive GBA X5 Mini no permite, con o sin parcheo de ROMs, realizar Savestes, cosa que sí permite su rival.
Thundertwin72 escribió:
Markuf escribió:Al final es un EZ Flash Omega con menor consumo pero al doble de precio, no?

Casi:

El Everdrive GBA X5 Mini no permite, con o sin parcheo de ROMs, realizar Savestes, cosa que sí permite su rival.

Gracias! Tengo el omega y es muy bueno [ok]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6