Adata lanza una MicroSD de 512 GB específica para juegos

Hace ya dos años la SD Association, organización encargada de promover el estándar SD, anuncio una nueva clase de tarjeta orientada fundamentalmente a los usuarios de smartphones. Estamos hablando de la A1 o App Performance Class, cuyas características son suficientes para satisfacer el lanzamiento de aplicaciones y juegos desde medios externos. Desde entonces numerosos fabricantes se han ido animando a lanzar sus propios productos, y hoy Adata salta al ruedo con un modelo particularmente amplio.

El fabricante de memorias, tal vez más conocido por sus productos para PC, ha querido hacer un guiño a los propietarios de una Nintendo Switch con el anuncio de una microSDXC UHS-I A1 englobada en su gama XPG. No solo resulta destacable por su inclusión en su familia de productos gaming, sino por el hecho de que esta tarjeta A1 será ofrecida con 512 GB de capacidad, actualmente la más grande dentro del formato microSD.

De acuerdo con las especificaciones oficiales, la XPG ofrecerá una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y 85 MB/s en escritura, con una lectura aleatoria mínima de 1.500 IOPS y una escritura aleatoria también mínima de 500 IOPS (lo que implica que se ciñe a las líneas base del estándar A1). La velocidad de transferencia secuencial más baja posible es de 10 MB/s. Como detalle interesante, y puesto que serán utilizadas en dispositivos que podrían recibir un uso continuado y variado (desde móviles a drones), soportan temperaturas comprendidas entre -25 y 85 ºC.

Si bien el modelo de 512 GB resulta el más llamativo por razones obvias, Adata también ofrecerá versiones más asequibles con 128 y 256 GB. Todas ellas son compatibles con la Nintendo Switch y cualquier dispositivo basado en Android 6.0 o posterior como medio de almacenamiento para aplicaciones.

Adata no ha facilitado los precios de estas tarjetas, pero SanDisk comercializa una microSD A1 de 128 GB por algo menos de 30 euros, con su versión de 400 GB yéndose en estos momentos a los 99 euros. El modelo más comparable al de Adata posiblemente sea la Canvas React SDCR/512 GB de Kingston, que ahora mismo tiene un precio de algo menos de 200 euros.

Fuente: Adata
no se ven nada mal pero a mi parecer se van de la cabeza con los precios...
Perfecta para la GPD Win 2, lo malo es que se va de precio muchísimo.
Pues hasta que no bajen de precio... esta complicado el asunto la verdad. Me parece exagerado para lo que es ¿no?
Adata es una de las Sd que venden los chinos falsas y remarcadas su capacidad, el precio de esta es muy caro y 512 Mb en una tarjeta es una locura como te falle vaya disgusto.

Esta la Sandisk microSDHC UHS-I de 400 GB con velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1 ahora por 99,99€, no los 167 € que se pone.

Un saludo.
Buah, disparadas de precio. Ahora mismo subir de 200-256 Gb en microsd es un suicidio. Yo estoy detrás de una de 256 pero me temo que me voy a conformar con una de 200, pues de una a otra la diferencia de precio es considerable. Ya volveré a subir más adelante cuando el mercado lo permita.
Y pensar que no hace tanto tiempo (unos 15 años) me dejé un riñón en una memory stick para la cámara de 512 MB y ahora estamos hablando ya de GB. XD Cómo avanza la tecnología. Aunque ahora mismo es carísima, en unos años estará a precio asequible.
josesoria escribió:Adata es una de las Sd que venden los chinos falsas y remarcadas su capacidad, el precio de esta es muy caro y 512 Mb en una tarjeta es una locura como te falle vaya disgusto.

Esta la Sandisk microSDHC UHS-I de 400 GB con velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1 ahora por 99,99€, no los 167 € que se pone.

Un saludo.

¿Puedes poner link? No es lo que me dice Amazon (que para Sandisk suele ser PVP o más barato, rara vez más). Un saludo.
@josesoria @Asaduji Gracias, chicos. No sé por qué no me salía ese modelo concreto. He cambiado el enlace.
No ha facilitado precios, pero todo lo que lleve la etiqueta "GAMER" tiene carta blanca para disparar el precio XD
ay mare, más de 120€ me gasté yo en una de 2gb para la psp xD
Bien por la norma, pero tengo una mala impresión de adata por un disco externo que murió en meses.
128 Gbs por 30 loros es un precio buenisimo o me lo parece solo a mi
OOQQ escribió:128 Gbs por 30 loros es un precio buenisimo o me lo parece solo a mi


El lunes estuvieron a casi 20€
En el CM estuvo la sandisk de 128 a1 por 19e en Amazon.

Saludos.
Qué vida útil tienen las targetas estas?
Algún día tendrán que bajar de precio, tendré paciencia. [oki] [oki]
200 euros por una Micro de 512GB.

Un poco cara no ?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La foto más indicada es la de una Switch desde luego ( ͡° ͜ʖ ͡°)

+1 yo también esas etiquetas de "para gamers" se las dejo para los "gamers"
Dudo mucho que superen en rendimiento a las Extreme Pro, con diferencia las mejores tarjetas del mercado.
Para perderla o que se rompa xD
El problema como han dicho antes es el tema de las copias falsas.
El año pasado por estas fechas me llegó de Amazon una microSD Samsung falsa. La pude devolver sin problemas, pero el susto me lo llevé igualmente.
La idea es muy buena , pero el precio es algo elevado . Habra que esperar a que baje de precio
Suele estar una de Sandisk de 200GB por algo mas de 40€ aunque su precio normal ronda los 55€ si no recuerdo mal.

Para mí el precio/GB mas idóneo.

Enlace:

Sandisk SDXC 200GB
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y esa inflada de precios sin sentido? Otro artículo muerto antes de salir
Lo que debe der ser el perder 512gb de datos sabiendo como fallan estas tarjetitas [+risas] [tomaaa]

Bidule escribió:Suele estar una de Sandisk de 200GB por algo mas de 40€ aunque su precio normal ronda los 55€ si no recuerdo mal.

Para mí el precio/GB mas idóneo.

Enlace:

Sandisk SDXC 200GB


Yo vi la huawei de 512 de segunda mano (dos horas de uso) por 48€ y la deje donde estaba, la verdad es que no necesito una microsd tan grande como esta, poco futuro le veo a una micro sd asi por ahora, sobretodo que sea soportada por los cacharros actuales
Si tuviesen un precio moderado se venderian a mansalva, pero al precio actual prefiero una de 200gb por 35g.i.
Pero en android o nintendo switch, que yo sepa, no se pueden instalar apps en medios extraibles, solo en memoria interna ¿no?

¿o ha cambiado y ahora se puede instalar y ejecutar todas las que quieras desde la tarjeta de memoria?
29 respuestas