¿Soy yo o quieren abandonar algunos subforos de consolas no actuales?

En los que me he fijado que pasa eso es en xbox 360 y ps3. No sé si es cosa de los moderadores, pero ambos hacen lo mismo para ser una coincidencia.

Me pasé ayer a ojearlo y cierran temas a la mínima. Todo para derivarte a temas creados incluso años atrás. No quieren que se escriba nada fuera de los temas oficiales.

Lo que ocurre es que un novato con dudas o problemas podrá tener más ayuda en un tema nuevo, que no uno tapado de hace años. Por lo que de forma directa o indirecta supongo que espantará a la gente.

Mi teoría es que buscan que el movimiento de esos subforos sea muy bajo. No sé si para adelgazar al servidor o para comprimir todo como pasa en subforos de consolas retro.
hola @Duendeverde

quizás a veces nos damos demasiada prisa en cerrar hilos, es algo que quizás podamos mejorar, tambien pasa que en esos foros al tener menos actividad, se nota más.

Lo comento con los compañeros ;)
Ciertamente pasa un poco eso de voy a preguntar y me cierran el hilo con un "entra en el hilo X que ahí está todo". Sobre todo para un novato eso es un zasca porque la info le abruma por mucho que sí, que en el hilo X esté todo. A todos nos va bien de vez en cuando que nos lo den todo mascado y en los foros de cónsolas un poco viejunas hace daño a la vista ver todo de hilos cerrados uno tras otro haciendo que el propio foro pierda vida. En Psvita pasa un poco lo mismo. Muchos preguntando porque no sé aclaran que si el Henkaku o el H-encore y acaban con el post cerrado y derivados a un larguísimo post oficial o a un "usa la búsqueda". Quizás su mensaje podría ser referente ante un "damelo mascado en una respuesta" pero no puede nunca serlo porqué se le deriba hacia un hilo oficial contenedor donde si que está la respuesta pero a muchos les cuesta llegar a verla. Y un poco de vida en el subforo tampoco no hace daño a nadie.


Si cuento bien hay 12 temas cerrados en la primera página, unos 15 en la segunda, y tal y tal.

foro_ps-vita-scene_192
Es un poco complicado @Haran la verdad es que si no cerramos la primera página sería hilos y más hilos para preguntar lo mismo una y otra vez, pero también entiendo que a veces nos pasamos y cerramos hilos porque hay otro abierto de hace veinte años.

Es algo que voy a trabajar con los moderadores y a ver de qué forma podemos mejorar
Liriko está baneado por "Troll"
[erick] escribió:Es un poco complicado @Haran la verdad es que si no cerramos la primera página sería hilos y más hilos para preguntar lo mismo una y otra vez, pero también entiendo que a veces nos pasamos y cerramos hilos porque hay otro abierto de hace veinte años.

Es algo que voy a trabajar con los moderadores y a ver de qué forma podemos mejorar


Pero qué más da que hayan hilos preguntando lo mismo una y otra vez? mientras haya gente que quiera responder una y otra vez...

En los foros "populares" lo puedo entender, ya que unificar toda la info sobre el mismo tema en el mismo tema (valga la redundancia) ayuda, pero en foros abandonados es mejor tener temas repetitivos que temas cerrados o directamente no tener temas, y al ser consolas no actuales la gente solo quiere saber algo en concreto, no le interesa "estar al día" por lo que un hilo con toda la info acumulada es contraproducente.
Además que en las consolas tan antiguas ya está todo preguntado, por lo que sería practicamente imposible abrir un nuevo hilo sin que lo chapen por estar repetido...

Es como lo veo yo, yo apenas pregunto sobre consolas antiguas ya que cuando necesito algo suelo usar el buscador, pero entiendo que haya gente que lo quiera todo mascado como dicen más arriba, y eso le viene bien al subforo para darle algo de vidilla...

Un saludo!
@Liriko Lo veo como un arma de doble filo eso de dejar que la gente abra hilos para preguntar sin ton ni son... Puede que haya algunas excepciones (que sería bueno que la administración nos aclarara y que así haya un consenso), pero no todo se puede o debe permitir.

Por otra parte, una solución que se suele usar en los subforos es el uso de un hilo FAQ, en donde cualquier usuario (novato o no) pueda realizar cualquier pregunta sobre el tema del subforo sin necesidad de acudir a un hilo específico ya existente (incluso si esa pregunta ya se ha contestado miles de veces).

En mi caso particular yo suelo dejar los enlaces a los hilos que correspondan para que se siga con el tema allá y la recomendación de no abrir hilos... Pero se podría tal vez al menos dejar el hilo abierto un tiempo mientras alguien da alguna solución y no cerrarlo tan precipitadamente, no sé.

Saludos

PS: También existe la herramienta de reportar para que se reabra/desarchive un hilo, de modo que uno como moderador pueda evaluar/reconsiderar la reapertura.
Liriko está baneado por "Troll"
fmkid escribió:@Liriko Lo veo como un arma de doble filo eso de dejar que la gente abra hilos para preguntar sin ton ni son... Puede que haya algunas excepciones (que sería bueno que la administración nos aclarara y que así haya un consenso), pero no todo se puede o debe permitir.

Por otra parte, una solución que se suele usar en los subforos es el uso de un hilo FAQ, en donde cualquier usuario (novato o no) pueda realizar cualquier pregunta sobre el tema del subforo sin necesidad de acudir a un hilo específico ya existente (incluso si esa pregunta ya se ha contestado miles de veces).

En mi caso particular yo suelo dejar los enlaces a los hilos que correspondan para que se siga con el tema allá y la recomendación de no abrir hilos... Pero se podría tal vez al menos dejar el hilo abierto un tiempo mientras alguien da alguna solución y no cerrarlo tan precipitadamente, no sé.

Saludos

PS: También existe la herramienta de reportar para que se reabra/desarchive un hilo, de modo que uno como moderador pueda evaluar/reconsiderar la reapertura.


No veo del todo mal esa opción que dices, pero si resumimos todo el subforo en un hilo, para qué tener un subforo? le quitaría todo sentido, por eso daba la opción de tener un poco más de manga ancha (lógicamente sin permitirlo todo, todos los extremos son malos) para poder darle vida a un subforo moribundo.
@Liriko Tanto como todo resumirlo en un solo hilo (haciendo que el subforo no tenga razón de ser), no, que para eso se generan hilos con temáticas o tutoriales específicos.

Simplemente es para permitir que aquellos que no conocen la existencia de toda la cantidad de hilos particulares (es decir, la estructura del subforo) y/o que quieren respuestas o ayuda rápida (sin tanta vuelta) sobre cualquier cosa obtengan lo que buscan, y sin necesidad de abrir hilos a diestra y siniestra para ello.

Yo hablo desde mi experiencia como moderador del subforo Scene de 3DS , en donde se trata de manejar de ese modo (centralizando lo más posible en el hilo FAQ). Ahora no sé en los subforos que aquí se mencionan si pueda haber alguna salvedad o particularidad (como esa de que no son muy movidos)... Pero considero que sí debería haber una política general al respecto, y que todos así tengamos claras las reglas de juego.

Saludos
El fallo que le veo a desarchivar temas antiguos es que en según qué subforos eso puede llevar días. A mí me ha pasado eso en pc. De reportar un tema el viernes y no tener disponible el tema hasta el martes. ¿Qué hice?. Encontrar la solución en otra parte. Esto no ocurre en otros foros.

He visto cerrar temas hasta en recomendaciones de juegos o para comparar si un juego es mejor que otro porque ya hay hilos oficiales. Esto espanta a la gente que sólo quiere informarse de algo y no de todo el foro. Como han dicho esto da vidilla a esos subforos o se convierten en subforos muertos como pasa en otras consolas.
Entiendo que en foros con mas movimiento se modere con esta energia ¿pero en subforos que apenas se mueve nada? un poco de manga ancha por favor, le da vidilla al subforo y no esta de mas recordar soluciones o puntos de vista.
en mi opinion, en subforos de consolas no actuales y temas de procedimientos, cerrar los hilos de consulta es contraproducente. salvo que exista un hilo con wiki que te lleve de la mano durante el procedimiento y no se necesite discusion alguna. y el cierre seria llevando a ese hilo.
un hilo que diga tema:" (inserte aqui el nombre de tu consola) noob paradise " y que ahi respondan los que tienen dudas [chulito]
12 respuestas