El final de mi wishlist...

Hola compañeros!!
Llevo dandole vueltas a la cabeza varias semanas y he decidido cerrar mi coleccion de psx ya. Al menos lo que me queda de mi whistlist (7 juegos).

De los 7 que me faltan 3 de ellos se me pueden atragantar un poco e imagino que me tocara pasar por el aro y soltar cash. Pero sin volverme loco.

Uno de ellos (y el que mas me interesa) es el LOMAX, Pal Esp y con su manual y demas.

De un tiempo a esta parte me esta costando mucho verlo.

A ver si me echais una mano y me hago con él.

Gracias!
Por curiosidad, cuales son los otros 6 que te faltan?
Vib Ribbon (conseguido)
Chaos Break (conseguido)
Megaman X3 (conseguido)
The gransteam saga (conseguido)
Gex (conseguido)
Croc (crocseguido xd)
Lomax (conseguido)

R-Type Delta pal españa
Alundra 2 pal españa
Vaya, me esperaba una lista mas "mainstream", buenos títulos.

Suerte con ese Megaman.
¿Puedo preguntar el porqué de Chaos Break?
Kevin 91 escribió:Vaya, me esperaba una lista mas "mainstream", buenos títulos.

Suerte con ese Megaman.


Tengo 150 titulos de ps1 y son muchos años coleccionando para todas (en especial ps1, ps2 y ps3). Y ya se me empieza a acabar la pila y quiero cerrar al menos esta. (Aunque eso de cerrar... alguna cosilla puede salir XD

El megaman, con dinero aparecera... pero y el Lomax pal españa, donde esta escondido?

@calculinho Cada dia mas caro desde que lo apunté y es que por muy chustos que sean los graficos me atrae. Ademas por juego se parece (o copia) al RE, no?
@Pichuky eso pensaba yo, pero me decepcionó bastante cuando lo jugué. El comienzo mola bastante, pero a medida que avanzas tiene un desarrollo muy malo para mi gusto con unos puzzles sin demasiada lógica (los de Resident Evil pueden ser difíciles, pero las pistas son coherentes) y ahora mismo no recuerdo ya, pero creo que los enemigos renacen, pero las municiones te las sueltan a cuentagotas. Con todo, tampoco es un chusto de juego, del montón diría yo y por supuesto es sólo mi opinión.
Calculinho escribió:@Pichuky eso pensaba yo, pero me decepcionó bastante cuando lo jugué. El comienzo mola bastante, pero a medida que avanzas tiene un desarrollo muy malo para mi gusto con unos puzzles sin demasiada lógica (los de Resident Evil pueden ser difíciles, pero las pistas son coherentes) y ahora mismo no recuerdo ya, pero creo que los enemigos renacen, pero las municiones te las sueltan a cuentagotas. Con todo, tampoco es un chusto de juego, del montón diría yo y por supuesto es sólo mi opinión.


Pues, compañero, se esta pidiendo la friolera de 150€ por el...

Como me cansé cierro ya y subo la coleccion para que deis vuestras opiniones
El Croc no creo que sea difícil de encontrar, fue el segundo juego que tuve en su día, no sé si platinum.
El Lomax lo tuvo un colega mío y le encantaba.
Efectivamente, de ese listado, el más asequible sin ninguna duda es Croc.

En cuanto a Lomax, yo también lo estuve buscando en su día pero ya era un juego caro y cotizado, así que lo descarté.
A veces aparece alguno en eBay, pero suele venderse por 70-90 Eur en edición PAL (si es PAL España, todavía más caro).
@Neo Cortex Pues se me estan resistiendo mucho, tanto el Lomax como el Vib-Ribbon.
Del Lomax no hay unidades Pal España (al menos ahora mismo) y del Vib-Ribbon puestos a rizar el rizo lo busco con el poster y pal españa (tampoco se trata de hipotecar un riñon para poder pagarlos).

Se que no los venden por 20€, pero tampoco es pagar 200€ por cada uno de ellos.

Con paciencia y dinero caeran, pero si os enterais de algo avisad, please.
Pichuky escribió:Con paciencia y dinero caeran, pero si os enterais de algo avisad, please.

Vale, pero si veo un Lomax a buen precio, ése me lo llevo yo. Luego te aviso del siguiente que vea [beer]
Neo Cortex escribió:
Pichuky escribió:Con paciencia y dinero caeran, pero si os enterais de algo avisad, please.

Vale, pero si veo un Lomax a buen precio, ése me lo llevo yo. Luego te aviso del siguiente que vea [beer]


Yo siempre voy a todos los palos. Ps1, ps2, ps3, ps4, xbox one, 360, wii u... (de hecho he comprao un buen monton de ps4 en el BF). Ten por seguro que si sale uno, y por lo que sea ese mes voy pasao de vueltas (cosa que me pasa habitualmente) muy tranquilamente te lo diria.
Cada vez empieza a ser mas dificil encontrarse con "determinados" juegos. A veces no basta con paciencia y pasta.

Buena caza, Neo!
Señores, Vib Ribbon y Lomax en casita ya.

A seguir con el resto y como no a por ese Megaman X3!!
Pichuky escribió:Señores, Vib Ribbon y Lomax en casita ya.

Enhorabuena [plas] ¿Por cuánto te salió el Lomax, si puede decirse en público?
Neo Cortex escribió:
Pichuky escribió:Señores, Vib Ribbon y Lomax en casita ya.

Enhorabuena [plas] ¿Por cuánto te salió el Lomax, si puede decirse en público?


Un billetito verde
@Pichuky

Sí, por ahí anda el precio actual del juego; y a medida que pasa el tiempo, va subiendo un poco más.
Es un juego que me gustaría tener, pero, en mi caso, no quiero gastar tanta pasta.

A disfrutarlo [beer]
Neo Cortex escribió:@Pichuky

Sí, por ahí anda el precio actual del juego; y a medida que pasa el tiempo, va subiendo un poco más.
Es un juego que me gustaría tener, pero, en mi caso, no quiero gastar tanta pasta.

A disfrutarlo [beer]


Pues vamos para bingo pq ahora me meto de lleno en el jardin de los megaman x3, x4, x5 y x6...

A seguir ahorrando para seguir gastando (menuda ironia). Y ya son 154 juegos de ps1 en mi coleccion.
Pichuky escribió: Pues vamos para bingo pq ahora me meto de lleno en el jardin de los megaman x3, x4, x5 y x6...
Ya, es que hay títulos que, o aflojas la pasta, o no hay manera.
De todos modos, a ver si cazas algún chollo, que nunca se sabe.


Y ya son 154 juegos de ps1 en mi coleccion.
Ostras, vaya pedazo de coleccionzaca, compañero [looco]
@Neo Cortex

Los chollos en tiempos pasados eran algo que con algo de paciencia, ocurrian.
Ahora, es directamente, que se junten el cielo y la tierra.

Y no me canso de repetirlo, mi gran problema son la cantidad de frentes abiertos. Colecciono para todas (sobre todo playstation).

Estoy por subirla a Youtube un dia de estos... pero es que la veo incompleta siempre... aunque pensandolo bien, no creo que la complete nunca... siempre saldra algo, ps1 sera le mejor consola de todos los tiempos.
Pichuky escribió:(...) pero es que la veo incompleta siempre... aunque pensandolo bien, no creo que la complete nunca (...)

Es que una colección no estará jamás completa mientras sigas abierto a buscar información, ver colecciones ajenas, visitar tiendas...
En PS2 toqué fondo y desde entonces he procurado mantener un cierto control en el resto de consolas (PSX, PS3, GameCube y Wii).

Y, por otra parte, mientras la afición no interfiera en otros aspectos de tu vida, el hecho de seguir añadiendo juegos indefinidamente tampoco tiene nada de malo en sí mismo, más allá del espacio necesario para ello.
Pichuky escribió:@Neo Cortex

Los chollos en tiempos pasados eran algo que con algo de paciencia, ocurrian.
Ahora, es directamente, que se junten el cielo y la tierra.

Y no me canso de repetirlo, mi gran problema son la cantidad de frentes abiertos. Colecciono para todas (sobre todo playstation).

Estoy por subirla a Youtube un dia de estos... pero es que la veo incompleta siempre... aunque pensandolo bien, no creo que la complete nunca... siempre saldra algo, ps1 sera le mejor consola de todos los tiempos.


Así es, compañero. Los buenos tiempos se acabaron hace una década. Durante varios años aún era posible ir encontrando alguna ganga o, cuanto menos, una buena oportunidad. A día de hoy, salvo alineamiento planetario, es prácticamente imposible no tener que pasar por el aro para ciertos juegos e incluso los más normalitos rara vez bajan de 15-20€. Las tiendas de segunda mano tiempo ha que se subieron al carro de los precios al alza y ya no son, salvo contadas excepciones, lugares donde comprar artículos retro.

Yo también tengo varios frentes abiertos, así que me siento identificado con tu comentario. Aunque PSX es mi favorita y predilecta (eso explica mi amplia colección), también disfruto consiguiendo cosas puntuales para mis otras consolas: NES, SNES, GB, GC, PS2, NDS, Wii,... Y lo que decís ambos, que nunca dejas de cerrarla porque tiene un catálogo amplísimo y al final siempre descubres algún juego interesante que desconocías o que habías pasado por alto.

PD: Los Megaman son un verdadero problema, sobre todo si los quieres todos porque no hay ninguno que no tenga un precio elevado. Ni los de la saga X, que encima son cuatro, ni el 8 ni tan siquiera los dos Legends. No es fácil verlos todos juntos en una colección.
Que bien sienta leer comentarios de compañeros que tienen los mismos "problemas" y se dan en cierto modo, animos y buenas palabras para seguir adelante. (Eso si, con moderacion... es muy facil quemar la nomina en un puñado de juegos y hay que tener cuidado y mas cuando hay niños que alimentar).

Segun temporadas tiro mas de una que de otras, pero mi favorita es la psx y a veces no escatimo cuando se trata de ella.

@AhuraMazda Ahora quiero conseguir los 4 megaman X, y es un jardin bien caro. Sobre todo el x3.
Menos mal que ya tengo los Legens y el 8.

Como bien dices @Neo Cortex no creo que cierre nunca la coleccion de psx, pero si que me gustaria compartirla y que me dijeseis que considerais que me falta.

Por cierto, el Gex tambien se esta poniendo "majete" de precio.
Pichuky escribió: (...) no creo que cierre nunca la coleccion de psx, pero si que me gustaria compartirla y que me dijeseis que considerais que me falta.

Pues en ese caso no soy el más indicado porque, en lo que se refiere al catálogo de PSX, ando bastante flojo.

Reuní algunos títulos de rebote, a partir de PS2 (hice una involución videojueguil), pero fue una consola que me perdí en su época y opté por centrarme únicamente en algunos títulos que podían encajar con mis gustos.
Buenas! Capturados los Megaman X5 y X6. En un estado optimo.

Ya va quedando menos!!
Pichuky escribió:Buenas! Capturados los Megaman X5 y X6. En un estado optimo.

Ya va quedando menos!!


Buena cazada, mi ultima cazada de PSX fue un Tombi 2 a precio de risa pero fue mucha suerte, tengo el Megaman X6 y los demas los quiero pero esta dificil, pero algún dia conseguire todos aunque tengo la colección de PSX muy parada. XD
@akumazo

Hoy he seguido con mucho interes una puja de ebay del X4... y se ha ido tranquilamente a los 150 lechugazos... asi que si lo quiero ya se a que atenerme. Pero es que el X3 da mucho mas miedo y es mas dificil de ver.

Todo lo que huele a Megaman, cuidado!
@Pichuky Ya te digo, yo pienso que el X3 es el más raro de todos tanto por precio y no se suele ver mucho. Tocara soltar los billetes para hacerse con ellos [+risas]
akumazo escribió:@Pichuky Ya te digo, yo pienso que el X3 es el más raro de todos tanto por precio y no se suele ver mucho. Tocara soltar los billetes para hacerse con ellos [+risas]



Por cierto, por cuanto te salió ese Tombi? (Curiosidad mas que nada...)
@Pichuky Fuerón 15 € que yo ni me lo crei, el vendedor lo vendia como un juego de PS2 resumiendo no sabia lo que vendía y fui corriendo a por el, de hecho no es un juego que me llame mucho pensaba que nunca lo compraría ahora me falta el 1 pero ese ya piden ya bastante mas que el 2 que los veo desde 80 a 100 €.
@akumazo
El primer Tombi esta rondando tranquilamente los 200-250... un disparate! Como disparate es que cualquier juego de psx cueste un precio desorbitado. Ahora hasta un fifa tiene valor!

@ahuramazda Habeis visto lo sencillo que es hacerse con un Gex caratula negra? Y lo baratito que sale? De locoooos!
Pichuky escribió:@akumazo
El primer Tombi esta rondando tranquilamente los 200-250... un disparate! Como disparate es que cualquier juego de psx cueste un precio desorbitado. Ahora hasta un fifa tiene valor!

@ahuramazda Habeis visto lo sencillo que es hacerse con un Gex caratula negra? Y lo baratito que sale? De locoooos!

Si, los fifas ya son buscados... atrás quedaron los tiempos en los que se compraban tirados de precio para aprovechar las cajas.

El tombi se ve muy caro si, pero siempre hago inciso en lo mismo, los más caros son los que conservan la caja original, es decir, con la pegatina de los idiomas, ese juego solo se comercializó asi y son pocos los que la conservan, si veis uno sin ella... lo más probable es que "no lleve su caja original" [+risas]
@Pichuky Ya te digo, pues a ese precio ese juego no me interesa no me llama mucho para ese precio prefiero pagar el Castlevania Symphony of the Night. [360º]

@Azulantares Ya te digo la epoca de encontrar juegos como nuevos aunque sea moralla para cambiar la caja ya ni eso.. jajajaja
Sí, el detalle de la pegatina del Tombi lo hace encarecerse más, porque quiere decir que se conserva perfecto de verdad, es decir, su caja original no se rompió y fue sustituida por otra, que es lo que pasa con los que no tienen la dichosa pegatina. Y ese detalle tan tonto, hace que un Tombi, que ya de por sí es caro, dispare su precio. Porque es cierto eso de que todos los Tombis traían esa pegatina y ya sabemos que ese tipo de "chorraditas" son muy valoradas por los coleccionistas. Vamos, que si no tienes un Tombi con esa pegatina te pueden decir, "Sí, tienes un Tombi... pero no es su caja original" [+risas]

Y lo de los Fifas es una de las cosas que más marcan esa subida de precios, puesto que durante años han sido los típicos juegos que comprabas por 1 o 2€ (yo los he llegado a comprar por 50 céntimos) si tenían la caja intacta para hacer el canje por un juego cuya caja estuviese rota, pero ya ni eso [facepalm]

@Pichuky ¿Te refieres al primer Gex? No sé por dónde andará de precio, puesto que de esa saga es más fácil ver cualquiera de los otros dos, los que son poligonales. El primero se ve muy pocas veces. Me imagino que eso también influirá en el hecho de que esté carete.
AhuraMazda escribió:Sí, el detalle de la pegatina del Tombi lo hace encarecerse más, porque quiere decir que se conserva perfecto de verdad, es decir, su caja original no se rompió y fue sustituida por otra, que es lo que pasa con los que no tienen la dichosa pegatina. Y ese detalle tan tonto, hace que un Tombi, que ya de por sí es caro, dispare su precio. Porque es cierto eso de que todos los Tombis traían esa pegatina y ya sabemos que ese tipo de "chorraditas" son muy valoradas por los coleccionistas. Vamos, que si no tienes un Tombi con esa pegatina te pueden decir, "Sí, tienes un Tombi... pero no es su caja original" [+risas]

Efectivamente, nunca veréis un Castlevania Symphony of the Night con la caja reventada en venta por eso mismo, porque muy probablemente se la hayan cambiado.
@azulantares Agradezco que a Konami no le diese por añadir una pegatinita de esas, porque si el juego ya es caro de por sí, no quiero ni imaginar por dónde podría estar su precio de tener ese detalle. De todas formas, al Castlevania Symphony of the Night no le hacen falta pegatinas para alcanzar precios de escándalo. Le basta con tener una edición especial en caja doble, disco con banda sonora y un pequeño librito de artwork [+risas]
Otro juego que tambien toca los ciruelos por el tema de la caja es el Klonoa (juego que, precisamente, barato no es). Lleva pegatinita y demo del point blank.
Y el Crash bandicoot tambien lleva demo, con su cajica doble y demas.
El Lomax tambien tiene una pegatina a modo añadido, sin pegar quiero decir.

Pero esta claro que la regla basica de la subida desorbitada de precio (por mucha calidad que tengan sus juegos) la cumplen siempre, Castlevania y Megaman.

@AhuraMazda Si, me refiero al primer Gex. Anda por los 200€ y chungo de ver.

Una cosa, existe la version pal españa del Pandemonium 2. Contraportada y manual en castellano?
Pichuky escribió: @AhuraMazda Si, me refiero al primer Gex. Anda por los 200€ y chungo de ver.


Oooh ¿En serio? ¿A esos niveles? No estoy familiarizado con su valor porque no es un juego muy frecuente de ver y, además, no suscita en mí el más mínimo interés. Más que nada porque ya me hice con él hace tiempo [carcajad] Pero me sorprende que se haya revalorizado tanto, aunque tal y como está la situación, no me parecería raro que andase alcanzando las tres cifras, pero me sería más tolerable pensar en 80-100€ más que en 200€, que es ponerlo al nivel del primer Tombi.


Pichuky escribió: Una cosa, existe la version pal españa del Pandemonium 2. Contraportada y manual en castellano?


Lo compré hace años en la liquidación de un videoclub de mi barrio y la contraportada estoy casi seguro que es multi, pero no incluye el español. El manual me suena que sí incluía el español, pero ahora no te sé decir y no lo tengo a mano para comprobarlo :( Estoy tirando de memoria, pero memoria lejana porque me lo pillé hace como 6 o 7 años.
Yo ya considero mi colección de PS1 cerrada, sobretodo la PAL. Me dejo fuera los Megaman, que me gustaría tenerlos pero paso de meterme en el fregao de comprar uno y ya querer comprarlos todos, sobretodo por los 120-150 euros que cuesta cada uno, desde los X, al Legends, Battle Chase o el megarare jander Misadventures of Tron Bonne (este lo tuve sin manual y lo vendí hace ya tiempo para adquirir otros más interesantes). Además que ya tengo el recopilatorio en PS4, no duele tanto dejarlos de lado [beer]

No sabía que el Gex estaba ya tan cotizado, no me interesan los juegos de plataformas en 3D como el Croc o éste mismo, pero es curioso ver que hace 4-5 años rondaban los 15-20 euros y ahora pasan fácilmente los 100. Igual que el Chaos Break o Hellnight, juegos que nadie quería y ahora están bastante valorados.

Como PSX siga así, llegará al nivel de Super Nintendo...
Hiro escribió:Como PSX siga así, llegará al nivel de Super Nintendo...


Pues sí, va camino de convertirse en una plataforma bastante cara, cuando durante mucho tiempo ha sido muy asequible, salvo un selecto grupo de juegos. Yo mi colección no la considero cerrada, aunque sí bastante avanzada y por eso de vez en cuando cae algo, aunque cada vez es más complicado encontrar cosas interesantes a buen precio o, cuanto menos, un precio decente. La parte NTSC tampoco la tengo cerrada, pero sí tengo buena parte de los juegos que me interesan, por lo que pocas cosas más añadiré (tampoco es sencillo encontrarlas a buen precio).

El Gex, por cierto, es un plataformas 2D y está bastante bien; los que ya son 3D son sus secuelas (Gex: Enter the Gecko y Gex 3: Deep Cover Gecko). Por lo que comentaba @Pichuky, es esta primera entrega la cotizada entre otras cosas porque se deja ver muy pocas veces.
Cierto, es 2D, lo he confundido con el Enter the Gecko. Y a cuánto decís que se ve el PAL España? Es este?
Se ve que el anterior dueño de mi Tombi! intentó arrancarle la pegatina de los idiomas, porque sólo le queda la mitad. Tampoco lleva la portada de papel, es el manual quien hace esa labor. Pero como me costó 6€ -hace más de una década-, no me importó darle un nuevo hogar.

Acabo de ver esto en cierta plataforma de compra-venta. Me queda cerca, me lo pensaré [+risas]

Imagen
@Hiro Efectivamente, ese es el primer Gex. Pichuky ha hablado de alrededor de 200€, pero yo no tengo mucha idea porque, como ya he comentado, forma parte de mi colección desde hace tiempo y, por lo tanto, no me interesa conocer su precio. De todas formas, siempre ha sido un juego esquivo en el sentido de que no es muy frecuente verlo. Eso, unido al alza de los precios en PSX, probablemente haya hecho que el juego en cuestión haya aumentado notablemente su precio.

@true_kiat Por ese precio, aunque haya pasado tanto tiempo, fue una grandísima compra. La portada siempre se puede imprimir en alta calidad para solventar la falta de carátula. Lo de la pegatina no tiene solución, pero al menos tiene parte de ella y puedes decir que sí es la caja original XD
@AhuraMazda Da miedo meterse en estos jardines, pero soy muy culo veo-culo quiero. Y ese Gex acabara en mi estanteria, pero tampoco a cualquier precio. Antes van juegos como Megaman x3 o x4, o sin ir mas lejos algunos de los que me faltan de ps2.

Pero mas miedo tiene que darle a los que empiezan ahora. Yo llevo toda la vida (como quien dice) pero a full desde 2009, desde entonces ha sido un no parar. Pero si tuviera que empezar ahora... ni loco! Juegos de psx que tienen 3 cifras? Pues muchos: Tombi, Klonoa, Castlevania, Kula world, Lomax, Clock Tower, Suikoden, Herc's, Vandal Hearts 2, Saga Frontier 2... y muchos muchos mas.
Y cada año suben un buen pellizco mas.

@true_kiat Hay un "payaso" porque no puede tener otro nombre uno que ha puesto un "D" en Ebay en 4.999€ si si cerca de 1 millon de las antiguas pesetas... Asi que no voy a salir en defensa de tu "vecino" pero va un poco menos pasao de vueltas que el otro XD

@Hiro No es que haya mucho donde mirar, pero las 2 unidades del primer Gex que he visto estan en los 200 lechugazos. Las otras partes de Gex estan a precios asequibles.

Eso si, de lo que estoy muy seguro es que le vamos a dejar la Universidad pagada a nuestros hijos con nuestras colecciones XD (A no ser que nos entre una plaga de hongos o Sony nos sorprenda con la obsolescencia programada)
@Pichuky Meterse actualmente a coleccionar PSX es tener que concienciarse de soltar muchos billetes por los títulos más cotizados. No obstante, también hay títulos que ahora están más baratos que hace una década, como por ejemplo es el caso de Final Fantasy VII. Aunque todo puede cambiar y volver a subir de precio. Pero lo malo es que eso son excepciones y la norma ahora es que los títulos que antes eran caros y se situaban en torno a los 100€, ahora se han ido a los 150-200€, mientras que juegos que habitualmente se veían por 20-30€ ahora se van a un mínimo de 50€. Sin olvidar ese gran nicho de juegos que estaban habitualmente por debajo de los 10€ y que se veían fácilmente en cualquier tienda de segunda mano. No eran juegazos triple A que diríamos hoy en día, pero tenían calidad suficiente para hacernos disfrutar horas y horas. Eso prácticamente ha desaparecido y es cada vez más difícil ver juegos que no tengan al menos dos cifras.

Yo agradezco haberme hecho con una PSX en 1999 y no haber dejado nunca de lado esta consola. Ha habido años buenos y otros más flojos en lo que a compras se refiere, pero siempre ha ido cayendo algo. Además, me pude aprovechar bastante de los años buenos (2006-2010 en mi caso) en las tiendas de segunda mano y llevarme juegazos por cuatro duros, que además estaban en perfectísimo estado. En eso debo agradecerle al Daily Price que había en mi ciudad, porque solo cogían juegos completos y en muy buen estado, no como los Cash Converters, que cogen cualquier cosa. El día que cerró, perdí una enorme fuente de gangas [buuuaaaa] No obstante, también agradezco que el Cash Converters de mi ciudad haya sido de los más tardíos en sumarse a los precios desmesurados en lo retro, porque hasta hace un par de años todavía se veían precios buenos siempre que no fuesen títulos de renombre, porque ahora hasta los Fifas se van por encima de los 5€ [facepalm]
@AhuraMazda Mi zona (Murcia) a parte de no haber nunca nada fuera de lo normal, es una zona donde la especulacion y los cazachollos diarios han campado a sus anchas muy lamentablemente.
Conozco de sobra a las "joyas" del Cash que apartan los juegos majetes de la morralla para sacar un sobresueldo.
Y del Game mejor ni hablar. Las unicas tiendas donde podeis encontrar mas cositas es donde solo haya mujeres atendiendo (no es por meterme con nadie gratuitamente, es que asi, comprobado 100x100).
Lo que no compré en su dia en Centro Mail, ECI o Continente... o que tuviera suerte y pudiera cambiarlo con algun compañero de clase. Y en esa epoca estabamos todos mirando mas al Jack Sparrow que a soltar un dinero que no teniamos (al menos yo).
Yo diria que del 2014-2015 empezaron a cambiar muchos precios y mucho gente a volverse loca y booom!
Despues ha sido un continuo y brutal ascenso de precios, sobre todo estos 2 ultimos años.
Va faltando poco para acabar la coleccion maja que tengo en mente, pero aun asi se me esta yendo y se me va a ir un buen billetaje.
Yo tenía en mi ciudad el Daily Price que ya he comentado y que visitaba todos los sábados. Había cierto movimiento, por lo que de vez en cuando caía algo. Por desgracia, no terminaba de funcionar bien y acabó cerrando apenas dos o tres años después de abrir. Por suerte, enseguida abrió un Cash Converters y volví a tener un lugar en el que hallar títulos a buen precio. Además, era frecuente que una vez al mes me marcase una ruta por unas cuantas tiendas de segunda mano en la capital para ver qué caía, porque siempre acababa cayendo algo.

Yo jamás pirateé mi consola, por lo que tuve que conformarme con sumar nuevos juegos a base de Reyes, cumpleaños y algún título que lograba comprar con mis pocos ahorros. Por ello, aunque me gustaban más los normales, tiraba mucho de Platinum para poder tener más juegos, ya que por el precio de uno normal, podía pillarme dos juegos de gama Platinum. Esa es la razón por la que en mi colección existan unos cuantos juegos de gama económica. De todos modos, también caían a veces juegos de primera edición, en unos casos porque los compraba al poco de salir (Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX,…), en otros casos porque jamás salieron en gama Platinum (Dino Crisis, Metal Gear Solid, The Legend of Dragoon, Suikoden II,…).

Debo decir que yo también tiendo a eso de querer lo que deseo, pero no me vuelvo loco y espero la oportunidad. Si no llega nunca, pues tampoco forzaré la situación. No pretendo comprar gangas, pero tampoco pagar precios que me parecen desmesurados. Es una afición, no una droga y no tengo intención de que se convierta en una obsesión. Me quedan algunos juegos de los caros que me gustaría tener, pero no a cualquier precio. Ya considero que mi colección está bastante bien, por lo que si tuviese que dejarla cerrada no pasaría nada. Además, que me quedan también algunos de los de precio bajo o asequible por adquirir y esos serán mi prioridad, salvo que se cruce por el camino alguna buena oferta.
Compañeros, una curiosidad. Rebuscando hoy entre los escombros videojueguiles que tengo en cajas, he encontrado unos manuales decTombi 2 y de Vandal Hearts 2. Que creeis que pueden valer? (Por encima y mas bien pensando mas para un cambio que para sacar dinero, pero para no ir muy desencaminado).
Ni idea compañero. Desconozco por completo el valor de los juegos despiezados, por lo que no sé cuánto puede ser el valor real de los manuales de instrucciones de esos o cualquier otro juego :(
AhuraMazda escribió:Ni idea compañero. Desconozco por completo el valor de los juegos despiezados, por lo que no sé cuánto puede ser el valor real de los manuales de instrucciones de esos o cualquier otro juego :(


Gracias por contestar. La verdad es que ni me acordaba de ellos, pero era por recuperar parte de alguna inversion o mas bien, buscar un intercambio.
Como hay gente pidiendo 15-20€ muy tranquilamente por un manual de un juego "basura" pues por saber al menos por donde tirar, ni engañar ni que me engañen.
80 respuestas
1, 2