¿Alguien se acuerda del Legend of Legaia ?

Era un jrpg lanzado en la gris que no tuvo mucho éxito. Gráficamente era en 3d con gráficos poligonales. En ese aspecto era parecido al Vagrant Story. Difería de los típicos jrpg con fondos en 2d. El sistema de menús era muy parecido al Wild arms

https://www.youtube.com/watch?v=1gWoy_ZLC2E

https://www.youtube.com/watch?v=rWV4Z2EU0l8

En lo que destacaba era el sistema de combate. Aparte de magias tenías una selección de combos para golpes físicos.

Lo puntuaron en su momento con una nota similar a un 7. Uno de los defectos de ese juego es que era facilillo.
Guardo muy buenos recuerdos de ese juego. Lo descubrí por casualidad de pequeño y me encanto. Los personajes eran muy entrañables y lo del sistema de combate eligiendo como pegar en un rpg me daba sensacion de mayor control en el personaje. Luego el mundo abierto te hacia sentir que te metias en una gran historia al estilo Final Fantasy. Para mi un gran juego, probablemente poco conocido en españa y por eso el poco éxito.
Fue uno de mis juegos favoritos, de hecho he vuelto a coleccionar y me lo compre hace poco. Grandes recuerdos tengo de el.
Israprat escribió:Fue uno de mis juegos favoritos, de hecho he vuelto a coleccionar y me lo compre hace poco. Grandes recuerdos tengo de el.


Pues barato no te habra salido. Yo tambien lo disfrute mucho en su momento y lo estuve mirando para comprarlo, pero como casi todos los rpgs de la gris los precios que vi eran terribles.


Ya casi no lo recuerdo salvo que su sistema de combate era original y me gusto y que en cierto momento me parecio que se volvia bastante oscuro. ¿Pasaba algo malo con la niebla verdad?.
Lo jugue en ingles, ¿La version española tenia los texton en español?.
tauchachol escribió:Lo jugue en ingles, ¿La version española tenia los texton en español?.


Sí, estaba totalmente traducido al español. Forma parte de ese grupo de RPG's que contaron con una localización específica para cada uno de los principales idiomas europeos, por lo que si optas por la versión española podrás disfrutar del título única y exclusivamente en la lengua de Cervantes :)
Bueno el parecido con wild arms es que hay parte del equipo estuvo con el al parecer, de hecho si usais trucos o lo destripais veréis que dentro está la musica de batalla de wild arms. En youtube también lo podéis buscar.
Yo lo jugué bastante, no sabía en su día que podías volver a los árboles a coger mejoras, y los huevos finales
para tener las invocaciones, menos aún lo de invocar a juggernaut. Con lo que cuesta subir de nivel como para subir a nivel 99.
Total lo truqué bastante en su día y le puse todas las invocaciones a todos, también
pude encontrar en ram un código para elegir el enemigo en combate, hasta el jefe final lo podías sacar en mitad
del mapa del mundo [+risas]
Siempre tocando madera que no le diera por colgarse XD
Uf claro que me acuerdo, aun lo guardo original. Menudos vicios y me atasque buscando el pan seru... Al final me lo pase. XD
Pues encontré una copia en muy buen estado de conservación y en mi caso me tocó soltar 60€ por el. No me arrepiento ya que fue uno de mis juegos de infancia pero duele al bolsillo la verdad...
¿Legend of Legaia facilito? No se quien habrá pensado en eso pero para nada...

Es un juego que necesitas farmear y si no lo hacias se notaba el desnivel. No solamente eso si no que su sistema de combates era una absoluta maravilla para su época...Mezclabas técnicas con magias por turnos y según que métodos usabas contra los enemigos o boses eran mas efectivos o menos.

Pero vamos, un juegazo con una historia maravillosa y para el colmo muy poco merecimiento con el tiempo, cosa que nunca entendí.
Pues es un juego de mi infancia por decirlo de alguna manera, yo en esa epoca como era pequeño y no hay pasta pues alquilaba muchos videojuegos en el videoclub [+risas]

Lo recuerdo como muy buen titulo, que a pesar de jugar unos días me encanto y es uno que quiero añadir a mi colección y se que esta dificil de ver ya. [+furioso]
Imagen

La verdad es que lo recuerdo, solo la caratula... siempre me dije que querria jugarlo pero al final nunca tuve la ocasion. Ahora que me he puesto manos a la obra con la raspb quiza un dia me lo baje y le de caña, hace dos dias me pase el driver 1 XD
A mi me gusto muchisimo, y es bastante conocido, aunque tambien algo criticado en su epoca, ami me encanto. Un amigo me acuerdo que decia que era una mierda por los graficos, pero vamos es un juegazo.

Mucho menos conocido es su segunda parte Legaia 2, que salio en la Ps2, pero eso ya es otro tema ^ ^
De hecho ganas me estan entrando de rejugarlo, sobre todo por el sistema de combate y por la ambientacion oscura, historia llena de cliches pero la ambientacion una puta maravilla, con esa niebla siniestra.
Coincido en que no es nada facil, lo que si era facil era dejarse habilidades u objetos apartados, requeria de bastante exploracion
Aunque sin duda, mi favorito de la epoca y pese a que pertenece a diferente subgenero es el Alundra
Facil no es pero hacerse con Kemaro
que quita 1400hp o por ahi facilita la cosa.
Aluru creo que también y otro de luz (creo que Orbe) cura a todos.

Las super artes o no se como las llamaban no se quedan en la lista de técnicas. Toca mirar guía.

En el 2 reciclaron musica y otras cosillas pero esta ultra desnivelado y sin mapa del mundo.
Al final lo acabe con trucos por verlo, pasaba de farmear.
El 2 si estuviera en español si me plantearía pasármelo. Estaría bien que lo tradujeran, ya que si es la mitad de bueno que el primero me conformo.
14 respuestas