Nintendo Switch o Nintendo 3DS

Amigos

Desde la época de SNES que no tengo una consola de Nintendo. Siempre me han llamado la atencion, y estoy en dudas entre la N3DS o la Switch.

Mi idea es jugarla mayoritariamente de forma portatil ya q viajo bastante en la semana.

Consulta.

¿Alguien ha tenido las dos consolas? ¿Cual prefieren para jugar de portatil? Considerando igual que la N3DS se puede desbloquear

Saludos
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas esta es mi opinión:

Tengo la switch de salida y he comprado una new 3ds hace nada, como portatil para viajar no hay color, duracion de la bateria, portabilidad real, cabe en un bolsillo, precio de muchísimos juegos de risa y el catálogo de 3ds es abrumador.

Si te da igual jugar la novedad una 3ds es tu consola. Ademas si vienes de la snes te sentiras como pez en el agua.

Tienes montones de franquicias famosas Marios, Luigi's mansion, zeldas, metroid, Donkey Kong, yoshi, Kirby, Street Fighter IV, Castlevania, Batman, Animal crossing, Kid ikarus, Star Fox, Super Smash Bros, Mario y Luigi Super star saga, Capitan Toad, Mario Kart, Mario Party, Mario Maker, Pikmin entre otros, muchos de ellos jugabilidad 2D.

Un buen puñado de RPG's como Dragon Quest, Xenoblade, Fire emblem, Monster hunter, Bravely Default (a lo final fantasy), Pokemon, Yokai Watch.

Tambien hay títulos de renombre como Metal Gear Solid 3, Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts, Fifa, Dragon Ball, Minecraft...

De verdad el catálogo es acojonante, hace nada he pillado yo el castlevania por 9'95.

Por cierto la new 3ds normal (no xl) trae la botonera color snes y de segunda mano está por unos 70 euretes en algunos Game. Ahora mismo en Xanadú Madrid por si vives allí.

Ponte un top 100 de la consola en youtube y empápate porque por un tercio de lo que cuesta la switch las horas de diversión son demasiado épicas.
Va un poco en función de lo que te gustaría jugar y la importancia que des al apartado gráfico, etc. Por ejemplo: no te vas a encontrar un Zelda Breath of The Wild en 3DS, pero sí que vas a encontrarte el Ocarina, el Majoras, etc... Pokémon (que es la última gran novedad de Switch) tienes un montonazo gracias a la retrocompatibilidad con DS.

Son consolas muy diferentes. A mi me encantan las 2. Tengo la 3DS edición limitada del ocarina, una New 3DS XL limitada de Pokémon (Solgaleo/Lunaala) y otra New 2DS limitada de Pokémon (Pokéball). Y tengo 2 Nintendo Switch [carcajad]

El mejor consejo que te puedo dar si te vas a comprar la 3DS, es que pases del 3D y vete a por una New 2DS XL [beer] Están a 100€ aprox nuevas y son modificables (por si te interesa emular o tal). Yo la Switch igual la dejaría para más adelante, cuando veas si te convence lo que ofrece Nintendo a día de hoy ;)
Voy a hacer de abogado del diablo y apostaré por switch. Tengo ambas y aunque la 3ds tiene mayor catálogo, la switch es una consola de futuro, muchos de los juegos y sagas de 3ds vendrán a switch y no solo eso, multitud de gente se está pasando a esta, por lo que, tendrás muchas oportunidades de ver juegos más adultos, 3ds quedará para niños y Nintendo ya lo ha confirmado.
Apuesta por gráficos, buenos juegos para adultos y online. Apuesta por switch.
Si esa pregunta la haces hace un año, quizás la 3ds, ahora sin duda la switch. La 3ds tiene un catalogo demoledor, pero switch ofece la portabilidad de una portatil y la posibilidad de usarla de sobremesa. Jugar a dobles con los joycon y la misma consola. Un catalogo que va en camino de igualarlo o superarlo. Y tecnicamente esta a años luz, mejor pantalla y resolución, mejor sonido, y mejores especificaciones. La switch es como tener una consola ps4/xbox one en la palma de la mano.
Elijas la que elijas, seguramente acertarás. Las dos tienen muchos juegos de interés.

La verdad es que en este momento es quizás cuando más dificil resulta responder.

Si te van las novedades, Switch porque 3DS ya está en las últimas.

Si lo que buscas es ante todo portabilidad, 3DS te cabe en un bolsillo y no hay color. Switch es "portable", más que portátil. Aunque si te interesa el multiplayer sobre la misma máquina, evidentemente Switch es incomparable y te dará muchas hojas de juego.

En cuanto a gráficos y tal, la calidad de Switch está muy por delante aunque 3DS se defiende bien pese a lo limitado del hardware y las dos pantallas.

Por calidad global del catálogo 3ds, no hay color (normal tratándose de una consola al final de su ciclo frente a otra que se está asentando, por otra parte).

Y en cuanto a precio, lógicamente gana también 3DS de calle.

Respecto al "desbloqueo", Switch también es desbloqueable al menos en las primeras series de la consola, recuerda. Dependiendo de lo que vayas a hacer, esto modifica bastante lo que mencionaba del precio (vamos, que si vas a pir***** la Switch y no comprar ni un juego, pues igual ya no es tan importante la diferencia de precios entre un hardware y otro).

Ah, y aunque a algunos les salga una úlcera al escucharlo, recuerda que la suscripción al online te da acceso a un número creciente de clásicos de NES. Que sí, que todos los hemos jugado y los tenemos hasta en el móvil y bla bla bla, pero yo cada poco tiempo me encuentro echando partidas al Twin Bee, SMB3, Double Dragon y similares.
MTravieso11 escribió:Mi idea es jugarla mayoritariamente de forma portatil ya q viajo bastante en la semana.Consulta.


Me quedo con esto.
Si estuviese en tu situación yo cogería la 3DS sin duda.
La Switch no es tan portátil, está en un limbo entre portátil y sobremesa pero no termina de cuajar completamente en ninguno de los 2 conceptos (y te lo dice un feliz poseedor de no una, ¡sino 2 Nintendo Switch!).

La New 3DS (la pequeña, no la XL) cabe perfectamente en cualquier bosillo sin mayor inconveniente, la XL también pero es un poco más engorroso.
A menos que lleves siempre una mochila, no hay forma de llevar una Switch contigo en todo momento.
Tengo ambas consolas, una New 3DS XL Roja y 2 Nintendo Switch (Neon y Smash Bros Edition).
3ds lleva 7 años a la venta y tiene un catálogo infinito o casi, es más pequeña y las pantallas son de peor resolución. El cargador es propietario y no viene con la consola. El catálogo no crecerá mucho más por lo menos por parte de Nintendo

Switch lleva año y pico en el mercado, está empezando a hacer un buen catálogo y tiene más resolución. Es más grande pero puede mover juegos más potentes y detallados. Además el cargador es USB C, con un conversor puedes usar cualquier cargador de móvil (con algunos peros pocos probables hoy en día) si se te olvida pierdes el suyo
Yo tengo las dos...y desde que la switch entró en casa ya ni enciendo la 3ds.
La duración de la batería para mi va de sobra, nunca juego tanto tiempo seguido como para que se termine la batería.
Y la calidad de los juegos de switch es muy superior, yo todavía no he jugado a ningún AAA, pero con los indies me lo paso pipa, y además baratos.

Mi voto sin duda para la switch.

Saludos.
Pillate la 3DS sin pensartelo, la consola ya está en su versión mas mejorada, tiene muy buena bateria, muy buena calidad, y tienes montones y montones de juegazos a bajo precio. Switch es mas cara, acabaran sacando revisión, y de momento un catálogo mucho más limitado y mas caro.

Si no has jugado a 3DS ni lo dudes, y para cuando te canses de darle, switch tendrá mejor catálogo y posiblemente una revisión
Yo te diría que mires que tipo de juegos te gustan y decide en función de tus gustos.

Si te basas en franquicias Nintendo, RPG, juegos de puzzles y sencillos te diría que 3DS

Si te van más juegos de acción, un abanico más amplio de géneros(switch tiene de todo), te recomendaría Switch ya que tiene las dos palancas y la veo más cómoda de jugar a según que géneros.

Las dos son dos consolas geniales, dudo que te arrepientas de comprar cualquiera de las dos consolas.
Es que... A estas alturas es difícil, una está muriendo y la otra recién comienza.
Una tiene ya un catalogo muy bueno y formado y la otra se está haciendo poco a poco.
Yo es que desde que tengo switch la 3ds no la he vuelto a tocar la pobre, (aún tengo como 15 juegos precintados siendo el metroid uno de ellos)
Porque estoy disfrutando mucho de switch, pero es que también he disfrutado de 3ds como un gorrino.

Yo iría tal vez por 3ds por el tema de más portátil y duración de batería.
Ahora switch tiene como 100 más cálidad a nivel técnico y se nota.
He tenido la 3DS XL y ahora tengo la Switch, y si para ti lo primordial es la portabilidad, creo que la DS es tu consola.
Más pequeña, más portable, un catálogo enormemente exagerado de juegos (si juntamos los juegos de DS con los de 2DS),...
Además su precio es aproximadamente la mitad de lo que cuesta la Switch y no requiere de tantos accesorios.
En cualquiera de los casos, creo que lo ideal sería que vieras la Switch y la 2DS en directo, y así, viéndolas cara a cara, decidieras cual comprar.
Para mí no hay duda. Switch es la consola a día de hoy.
Sin duda la Switch, no es ni para pensarlo si el dinero lo tienes. La 3ds está muy bien (la tengo hace años con muuuchos juegos y me fascina) pero no hay punto de comparación
RumbelBoss escribió:La New 3DS (la pequeña, no la XL) cabe perfectamente en cualquier bosillo sin mayor inconveniente, la XL también pero es un poco más engorroso.
A menos que lleves siempre una mochila, no hay forma de llevar una Switch contigo en todo momento.
Tengo ambas consolas, una New 3DS XL Roja y 2 Nintendo Switch (Neon y Smash Bros Edition).


La New 3DS está descatalogada (llevo una semana intentando encontrar una), y para comprar una XL, una Switch no es mucho más grande.
Yoshi's escribió:
RumbelBoss escribió:La New 3DS (la pequeña, no la XL) cabe perfectamente en cualquier bosillo sin mayor inconveniente, la XL también pero es un poco más engorroso.
A menos que lleves siempre una mochila, no hay forma de llevar una Switch contigo en todo momento.
Tengo ambas consolas, una New 3DS XL Roja y 2 Nintendo Switch (Neon y Smash Bros Edition).


La New 3DS está descatalogada (llevo una semana intentando encontrar una), y para comprar una XL, una Switch no es mucho más grande.


Yo en cuanto compré la Switch, vendí la New XL para comprar una New normal de segunda mano, casi nueva por poco más de 100. La XL está muy bien pero la New normal es muy mona y más portable. A parte que los Cover Plates me hacen mucha gracia. No veas lo bonita que se ve una New negra con el Cover Plate de camuflaje (que hace nada liquidaban en ECI)
Tengo la 3ds y estoy enamorado de ella, del efecto 3d y su doble pantalla. Me parece un consolón al que seguiré jugando el resto de mis días con joyazas exclusivas como Metroid.

Dicho esto, me deja perplejo que entre la Switch y la 3ds alguien se decante por 3ds. Switch es perfectamente portable, más grandote es un Ipad y muchos lo llevamos encima. Ya poca gente se mete las cosas en los bolsillos, lo normal es llevar un bolso-maletín de estos por la calle, donde te guardas el móvil, las llaves, etc.

Mi voto para Switch sin dudarlo.
La mas nueva por el simple hecho de que es mas potente gráficamente, es portátil y sobremesa y esta en plena proyección y luego otra razon de peso es que vas a meter pasta en juegos que no van a ser actuales y muchos tendran el online desierto. La Switch tiene 4 años por delante hasta que saquen una nueva consola de Nintendo
Si su uso principal y primordial es portátil, me quedo con 3ds, las razones ya las han expuesto otros foreros, destacando autonomía y catálogo.
Que conste que tengo ambas.
Ah, y otro punto a favor de la 3ds es su dureza para el transporte.
Supongo que ya lo habrán dicho por aquí Pero
Switch+batería+funda y ahí lo tienes
Yo tengo las dos y no hay color, la switch es otra cosa, yo el 98% del tiempo la uso modo portatil y no tengo problema en llevarla por ahi ya que suelo llevar una bandolera bastante grande, juegazos hay en ambas, pero por ejemplo gráficamente no hay color, o jugar al zelda botw....de todas maneras son dos grandes consolas, a mi la new 3ds xl que tengo me ha dado cientos de horas, y me sigue molando el efecto 3d
Las dos. Te compensa, porque como dices la 3DS es desbloqueable y la encuentras fácil de seginda mano a buen precio (new 3DS XL o new 2DS XL) y la Switch porque con un amigo jugais dos en la misma consola.
Muchisimas gracias a todos! Me lei todas sus respuestas, y la verdad es que me decidi por la N3DS por su inmenso catalogo, por ser desbloqueable y por el precio. Ya me compre una N3DSXL

Saludos!!
Yo tambien estoy pensando comprarme la switch, pero hay muchos juegos de la nintendo 3ds de pokemon que no he jugado, ¿se podria jugar en la switch?
No, a no ser que los saquen en la eshop y vuelvas a comprarlos, pero las copias en físico es imposible ya que son más grandes
25 respuestas