Pasa algo cargar la PSP portátiles o Vita asi?

Hyuit está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo dos PSP portátiles y los cargo a partir del 60% pasa algo al 100%? Se daña la bateria? Igual que los móviles...

A ver si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano!
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, de hecho es conveniente no esperar a que se descarguen totalmente
No, pero tengo entendido que los cargadores (o las baterias no recuerdo bien) tienen tiempo de vida de x numero de cargas, o sea que si cargas 1% o 60% o 100% ya gastaste 1 carga y es mejor cargarlas cuando mas carga te falte.
Yo suelo cargar cuando llega al 20%
Saryon escribió:Yo suelo cargar cuando llega al 20%


+1 , lo que no es recomendable es usar cargadores de mucha potencia, la vita con 1A /1.5A va bien, por encima es saturar la bateria.. y cuando este al 100% es mejor desconectar el cargador, ya que le estamos haciendo ciclos de carga a la bateria inutiles.. igual pasa en moviles..
@lokojose ,eso no asi. Si pones un cargador de mas amperios va a coger los amperios q necesite y ya esta. No se a saturar. Y el cargador corta cuando llega al 100% no esta cargando constantemente
@autista @lokojose lo que hay que hacer es tratar de cargar al 100% precisamente porque así serán necesarios menos ciclos de carga que si cargamos 2 veces hasta el 50%
yo siempre intento que sea igual que el recomendado por el fabricante.. luego vienen las baterias inchadas..
lokojose escribió:yo siempre intento que sea igual que el recomendado por el fabricante.. luego vienen las baterias inchadas..

Lo que te dijeron es cierto, el cargador no va a entregar mas ampers de lo que puede consumir una batería, y estas luego se "inchan" cuando el cargador es malo, por no entregar el voltaje adecuado ya sea por mas o menos valor.


Saryon escribió:@autista @lokojose lo que hay que hacer es tratar de cargar al 100% precisamente porque así serán necesarios menos ciclos de carga que si cargamos 2 veces hasta el 50%

Eso no es así, la mejor manera de mantener una batería es entre 20% y 80% igual cargarla hasta ahí, llegar al 100% no es lo recomendable, se acorta mas la vida de esta, ya que para que te muestre ese "100%" tiene llegar al 105 o 110 % (por darte un ejemplo) ciclos de carga en esos rangos mantienen la vida util.
8 respuestas