[HO] Final Fantasy XV

El-Gabo escribió:Tú pagastes por el juego tal cual como venía, lo demás son extras que bien podrían llegar o no. Ray Tracing por ejemplo es una tecnología que dijeron que podrían incluir pero fue una opción dada tiempo después del lanzamiento, no hace mucho por cierto..... más bien hizo gracia que trabajaran en algo así, no tenían porque hacerlo realmente.

La única putada realmente son los Mods.... no obstante, si ellos no quieren invertir más tiempo y los gastos que eso conlleva, pues ni modo. Igual sería un error comprar algo con una función que sería incierto si podrían incluir y no, eso sin contar de que uno paga por lo que incluye el programa a la hora de ser lanzado, no después.

No era incierto todo eso dijeron que lo incluiría, lo afirmaron.
Y cuando compras algo en base a unas promesas estan obligados a cumplirlas.
No me extraña que hagan lo que les salga de los cojones con gente pensando así.
Si esto se confirma, otra compañía que ya directamente pasa a la lista negra. Cuanto más grandes se hacen más abusonas, avariciosas y menos respetuosas con el cliente y algunos lo defienden todavía. No me extraña que hagan lo que les da la gana, como no tiene consecuencias....
adriano_99 escribió:
El-Gabo escribió:Tú pagastes por el juego tal cual como venía, lo demás son extras que bien podrían llegar o no. Ray Tracing por ejemplo es una tecnología que dijeron que podrían incluir pero fue una opción dada tiempo después del lanzamiento, no hace mucho por cierto..... más bien hizo gracia que trabajaran en algo así, no tenían porque hacerlo realmente.

La única putada realmente son los Mods.... no obstante, si ellos no quieren invertir más tiempo y los gastos que eso conlleva, pues ni modo. Igual sería un error comprar algo con una función que sería incierto si podrían incluir y no, eso sin contar de que uno paga por lo que incluye el programa a la hora de ser lanzado, no después.

No era incierto todo eso dijeron que lo incluiría, lo afirmaron.
Y cuando compras algo en base a unas promesas estan obligados a cumplirlas.
No me extraña que hagan lo que les salga de los cojones con gente pensando así.

Me parece bien que te sientas estafado porque prometieron cosas que luego no cumplieron y quieras que te recompensen, pero de ahí a soltar cosas que quizás no son verdad... Por ejemplo te están diciendo que lo del raytracing no lo dijeron de salida en PC (Marzo 2018) sino hace poco (Agosto 2018 si busco rápidamente) y no tienes nada que decir? Si quieres tener la razón demuéstraselo, es tan fácil como eso.

Y en cuanto a tu crítica por su forma de pensar, dale la vuelta a la tortilla. No compres juegos por fascículos y verás que rápido (si lo hacemos todos) aprenden a no vender los juegos sin terminar. Si es que el ansia de la gente destroza esta industria... ya no es como antes, ahora te esperas un tiempo y consigues el juego completo y como mínimo a la mitad de precio de salida, y encima con muchos menos bugs (porque el testeo lo hacen los que compran de salida).

Por mi parte sabiendo que ya no habrá mas que 1 DLC de los 4 que prometieron (el resto seguramente pongan 1 video para cada uno de ellos y arreando) seguramente lo compre antes de lo que tenía pensado... eso si, a ver si aprovecha y baja mas de precio después de la guarrada que han hecho (bueno, el juego es un despropósito desde el día 1, tampoco nos vamos a sorprender mucho).
Bueno nada nuevo bajo el sol. Esta compañia hace tiempo que perdio el respeto tanto de la saga como de los usuarios. Tambien en su momento confirmaban el versus XIII (actualmente el FFXV) que saldria en ps3 y no fue asi. Recuerdo mucha gente comprandose la consola por ese juego "entre otros" (un error por su parte porque nunca te puedes fiar). En definitiva... hay que ir con pies de plomo cuando les compras algo a esta gente porque puede salir bien o mal.
Tios , yo lo he dado por perdido , con una gtx 1080 ti y un i7 ha sido imposible con el vsync , la pantalla partida al girar por la mitad y al andar partida por los pies del personaje. Lo he intentado todo, bajar resolucion, quitar vsync del juego, forzar el vsync del escritorio nvidia, dejarlo en adaptable, rapido medio , activada ,desactivada ... solo puedo decir que me encanto el juego en ps4 y me lo pase pero en pc esta roto y todo por culpa de una mierda de programacion ..
Yo lo estoy jugando con un ryzen 5 2600X y una 1070 ti en ultra, mi pantalla no es de 144Ghz así que el Vsync me va muy bien. Me compré el juego cuando salió en Steam pero esperé a tener el pc en condiciones para disfrutar de él. Nivel 34 y acabo de comenzar el capítulo 4. Se me ha ido el santo al cielo con tantas secundarías y al final he tenido que dejar algunas porque cómo siga así el modo historia no va a ofrecer ningún reto.

El juego creí que me iba a parecer muy meh! pero he de reconocer que me está encantando. Lo único que me tiene mosca es el sistema de magias dónde han intentado simplificarlo a más no poder y les ha salido una cosa rarísima; Por lo que me ha surgido la duda si necesito mirar alguna guía para las mezclas de magia o hay documentos en el juego que te facilite la cosa?.
Apenas las usó porque da muchísima pereza.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eso de que está roto me da a mí que no, voy por el capitulo 14 y me ha ido genial salvo algunas caídas de frames, más por CPU que GPU pero aun así disfrutable totalmente ya que en casi todo momento voy a 60fps...

@wiguex totalmente de acuerdo en lo de sistemas de magia, simplón a más no poder, se carga la esencia de FF aunque el juego esté bien, yo no miré ninguna guía pero es que es muy sencillo, yo de todas formas tampoco las uso mucho solo para subir de nivel cuando le meto un objeto que me dé experiencia. Por cierto, yo en el capítulo 2 o 3 dejé ya de hacer secundarias, hacía un par que me pillaban por el camino, alguna cazería, pero poco, por lo que dices, quita mucho tiempo y luego estás muy subido de nivel, ahora mismo, estoy al 56 al final del juego, y sí, en el capitulo 3 estaría sobre el 30, ahora cuando me termine el juego ya me pondré a hacer secundarias poco a poco.
@Kamikaze 11 Pues haré eso, voy a prescindir de las secundarias hasta que vaya bastante avanzado en la historia. Puedes volver atrás cuando hayas avanzado? Es que el fallo que he cometido es el querer hacer las cacerías, ya que me he dado cuenta que aunque una cacería sea de nivel recomendado 25 para hacerlas mucho menos tediosas necesitas sobrepasar ese nivel, pasa igual que en el FFXII.

PD: Vale me respondo yo solo, acabo de ver que tengo una secundaria de explorar una mazmorra a nivel 50; Supongo que sí podrás volver.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Wiguex escribió:@Kamikaze 11 Pues haré eso, voy a prescindir de las secundarias hasta que vaya bastante avanzado en la historia. Puedes volver atrás cuando hayas avanzado? Es que el fallo que he cometido es el querer hacer las cacerías, ya que me he dado cuenta que aunque una cacería sea de nivel recomendado 25 para hacerlas mucho menos tediosas necesitas sobrepasar ese nivel, pasa igual que en el FFXII.

PD: Vale me respondo yo solo, acabo de ver que tengo una secundaria de explorar una mazmorra a nivel 50; Supongo que sí podrás volver.

Sí, el juego te da la opción, y he leído que no hay ninguna misión perdible, aun así yo en las zonas donde he visto que a lo mejor luego no se puede acceder, he hecho las secundarias del lugar por si acaso
PoPsMaster escribió:Tios , yo lo he dado por perdido , con una gtx 1080 ti y un i7 ha sido imposible con el vsync , la pantalla partida al girar por la mitad y al andar partida por los pies del personaje. Lo he intentado todo, bajar resolucion, quitar vsync del juego, forzar el vsync del escritorio nvidia, dejarlo en adaptable, rapido medio , activada ,desactivada ... solo puedo decir que me encanto el juego en ps4 y me lo pase pero en pc esta roto y todo por culpa de una mierda de programacion ..


Algo tienes mal... Yo con una 1080 me va de lujisimo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Aviso que es spoiler del final del juego:
pero me encanta el diseño final de Noctis y como se puede trollear con el final xD:

Imagen
Imagen
trandeira escribió:
PoPsMaster escribió:Tios , yo lo he dado por perdido , con una gtx 1080 ti y un i7 ha sido imposible con el vsync , la pantalla partida al girar por la mitad y al andar partida por los pies del personaje. Lo he intentado todo, bajar resolucion, quitar vsync del juego, forzar el vsync del escritorio nvidia, dejarlo en adaptable, rapido medio , activada ,desactivada ... solo puedo decir que me encanto el juego en ps4 y me lo pase pero en pc esta roto y todo por culpa de una mierda de programacion ..


Algo tienes mal... Yo con una 1080 me va de lujisimo


Ya me gustaria a mi saber el que...
El rendimiento real del juego es apartir del capítulo 3, la zona de los chocobos con hierba abundante, muchos elementos en pantalla y tal. 40-60 fps todo al máximo(incluyendo tecnologías de Nvidia) con una Gtx 1070ti, 16 de ram y un i7 4770k, a 1080p.

En cuanto a las secundarias, son demasiadas realmente Pero no dejan de ser opcionales, así que.

Me está gustando mucho en términos generales.
Definitivamente es el motor del juego sumado a los controladores de nvidia .

Guru3d
oO Me está gustando demasiado; 22 horas...

Acabo de jugar un rato y en muy poco tiempo he cogido 2 marcas de Invocaciones, Lamú y Titan.
El timing del argumento bien xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Wiguex Sí, lo del timing la verdad es que es un poco... xdd por no hablar que la historia que aunque no la considero mala, es rara, y no sé. le noto mucha mano de Nomura en ese aspecto, creo que FF XVI será mucho mejor simplemente porque este señor no tocará nada del proyecto, y eso que este juego me ha gustado bastante, pero tenía mucho potencial que el señor 10 años de proyecto y aun así está a medio hacer, se ha cargado
PoPsMaster escribió:
trandeira escribió:
PoPsMaster escribió:Tios , yo lo he dado por perdido , con una gtx 1080 ti y un i7 ha sido imposible con el vsync , la pantalla partida al girar por la mitad y al andar partida por los pies del personaje. Lo he intentado todo, bajar resolucion, quitar vsync del juego, forzar el vsync del escritorio nvidia, dejarlo en adaptable, rapido medio , activada ,desactivada ... solo puedo decir que me encanto el juego en ps4 y me lo pase pero en pc esta roto y todo por culpa de una mierda de programacion ..


Algo tienes mal... Yo con una 1080 me va de lujisimo


Ya me gustaria a mi saber el que...
la pantalla partida te refieres a tearing?yo tambien tengo una 1080ti y no tengo problema ninguno,y lo muevo estupendamente en tv a 2k y todo a tope 60 clavaos,y monitor a 3440x1440 no se exactamente los fps pero de lujo tambien....algo tienes mal compi,espero lo soluciones pronto
Kamikaze 11 escribió:@Wiguex Sí, lo del timing la verdad es que es un poco... xdd por no hablar que la historia que aunque no la considero mala, es rara, y no sé. le noto mucha mano de Nomura en ese aspecto, creo que FF XVI será mucho mejor simplemente porque este señor no tocará nada del proyecto, y eso que este juego me ha gustado bastante, pero tenía mucho potencial que el señor 10 años de proyecto y aun así está a medio hacer, se ha cargado


Si Nomura metió la mano entonces a mi la historia me gustará, la de KH es de las que más me gustan xD... no se si esperar a que saquen el DLC que falta o pillarlo cuando esté más barato.
oskilla84 escribió:
PoPsMaster escribió:
trandeira escribió:
Algo tienes mal... Yo con una 1080 me va de lujisimo


Ya me gustaria a mi saber el que...
la pantalla partida te refieres a tearing?yo tambien tengo una 1080ti y no tengo problema ninguno,y lo muevo estupendamente en tv a 2k y todo a tope 60 clavaos,y monitor a 3440x1440 no se exactamente los fps pero de lujo tambien....algo tienes mal compi,espero lo soluciones pronto


Que envidia me dais, la verdad es que tener una grafica de 900 euros con unos 78 fps continuos a 2k pero ese tearing imposible me es imposible jugarlo.
@PoPsMaster intenta una instalacion limpia de drivers,tio,algo tiene que haber...o pruebalo en una pantalla distinta para descartar si fuera algo con el monitor...suerte
Adinx escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Wiguex Sí, lo del timing la verdad es que es un poco... xdd por no hablar que la historia que aunque no la considero mala, es rara, y no sé. le noto mucha mano de Nomura en ese aspecto, creo que FF XVI será mucho mejor simplemente porque este señor no tocará nada del proyecto, y eso que este juego me ha gustado bastante, pero tenía mucho potencial que el señor 10 años de proyecto y aun así está a medio hacer, se ha cargado


Si Nomura metió la mano entonces a mi la historia me gustará, la de KH es de las que más me gustan xD... no se si esperar a que saquen el DLC que falta o pillarlo cuando esté más barato.

De Nomura no queda prácticamente nada en el juego, pues sufrió muchos cambios incluyendo la historia. Y es una pena, porque si este juego lo hubiese llevado Nomura hasta el final hubiera salido una obra maestra o por lo menos algo mucho mejor que lo que acabó siendo.
@Motis o eso o aun seguiría en desarrollo XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Motis escribió:
Adinx escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Wiguex Sí, lo del timing la verdad es que es un poco... xdd por no hablar que la historia que aunque no la considero mala, es rara, y no sé. le noto mucha mano de Nomura en ese aspecto, creo que FF XVI será mucho mejor simplemente porque este señor no tocará nada del proyecto, y eso que este juego me ha gustado bastante, pero tenía mucho potencial que el señor 10 años de proyecto y aun así está a medio hacer, se ha cargado


Si Nomura metió la mano entonces a mi la historia me gustará, la de KH es de las que más me gustan xD... no se si esperar a que saquen el DLC que falta o pillarlo cuando esté más barato.

De Nomura no queda prácticamente nada en el juego, pues sufrió muchos cambios incluyendo la historia. Y es una pena, porque si este juego lo hubiese llevado Nomura hasta el final hubiera salido una obra maestra o por lo menos algo mucho mejor que lo que acabó siendo.

Yo diría que hay parte guardada, sobre todo la parte final, vamos no me jodas... xd No sé como dices lo de que si hubiera seguido Nomura hasta el final hubiera sido una obra maestra, si ese señor solo ha hecho 1 juego bien... Y luego tiene los juegos 10 años de desarrollo y ni los termina, los tiene que sacar con DLC's... Te recuerdo que el juego había sido anunciado en 2006 y en 2014 es cuando reemplazan a Nomura por Tabata y se tiene que sacar el juego en dos años por culpa del señor Nomura.
Qué solo hizo un juego bien? what? cualquiera diría que no conoces a este señor.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Motis escribió:Qué solo hizo un juego bien? what? cualquiera diría que no conoces a este señor.

Como director de proyecto el único juego muy bueno que ha salido ha sido el primer KH, los otros se convirtieron en hack n' slash xd e ir de A a B y de B a A y con un sistema de venganza roto, perdiendo toda la gracia y parte de esencia del primer KH. Y soy fan de la saga, me he pasado todos, bueno quitando la demo del 0.2. Obviamente es mi punto de vista, los otros KH me parece buenos juegos pero no a la altura del primero.
Kamikaze 11 escribió:
Motis escribió:Qué solo hizo un juego bien? what? cualquiera diría que no conoces a este señor.

Como director de proyecto el único juego muy bueno que ha salido ha sido el primer KH, los otros se convirtieron en hack n' slash xd e ir de A a B y de B a A y con un sistema de venganza roto, perdiendo toda la gracia y parte de esencia del primer KH. Y soy fan de la saga, me he pasado todos, bueno quitando la demo del 0.2. Obviamente es mi punto de vista, los otros KH me parece buenos juegos pero no a la altura del primero.


Pues sí, es tu punto de vista xq Birth by Sleep es el mejor KH que ha parido ese señor, perfecto de principio a fin (desde mi opinión claro jajaja). Historia, gráficos, OST, sistema de combates, bosses optativos (pesadillas con MF tengo todavía xD)... no ha habido juego más redondo en mucho tiempo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Adinx escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Motis escribió:Qué solo hizo un juego bien? what? cualquiera diría que no conoces a este señor.

Como director de proyecto el único juego muy bueno que ha salido ha sido el primer KH, los otros se convirtieron en hack n' slash xd e ir de A a B y de B a A y con un sistema de venganza roto, perdiendo toda la gracia y parte de esencia del primer KH. Y soy fan de la saga, me he pasado todos, bueno quitando la demo del 0.2. Obviamente es mi punto de vista, los otros KH me parece buenos juegos pero no a la altura del primero.


Pues sí, es tu punto de vista xq Birth by Sleep es el mejor KH que ha parido ese señor, perfecto de principio a fin (desde mi opinión claro jajaja). Historia, gráficos, OST, sistema de combates, bosses optativos (pesadillas con MF tengo todavía xD)... no ha habido juego más redondo en mucho tiempo.

Pues a mí se me hace muy repetitivo la verdad, tres veces lo mismo practicamente, y sin nada de exploración ni plataformeo, la historia sí , está muy bien, pero lo demás...
Vale acabo de terminar el capítulo 9

Ahora entiendo porqué la gente que se lo ha pasado afirma que es un Final Fantasy, la ostia que me han pegado al ver cómo apuñalaban a Luna en frente de Ignis ha sido brutal. Ya me imagino que Ardyn no es un simple canciller, es algo más gordo. Volviendo a lo de Luna, joder me ha dado rabia porque la tenia ya cómo un semi-amor platónico, aparte de los pocos recuerdos que nos enseñan de Noctis, he sentido que ha tenido suerte de estar a su lado un tiempo.
Y cuando porfín podemos encontrarnos con ella después de ser testigos de los ovarios que le ha echado contra Leviatán( las ostias que le han caído por mi parte han sido espectaculares). No ha llegado a ser Sephirot matando a Aeris, ni mucho menos(por la edad que tenia cuando viví ese momento) pero ha sido algo parecido.

Maravilloso.


Vuelvo a disfrutar de un FF que no había jugado anteriormente y hace muchísimo que eso no pasaba. El XII no lo cuento ya que me pilló un tanto gilipollas por esa época, cuando salió, y lo disfruté hace 3 años cuando lo rejugué.
Wiguex escribió:Vale acabo de terminar el capítulo 9

Ahora entiendo porqué la gente que se lo ha pasado afirma que es un Final Fantasy, la ostia que me han pegado al ver cómo apuñalaban a Luna en frente de Ignis ha sido brutal. Ya me imagino que Ardyn no es un simple canciller, es algo más gordo. Volviendo a lo de Luna, joder me ha dado rabia porque la tenia ya cómo un semi-amor platónico, aparte de los pocos recuerdos que nos enseñan de Ignis, he sentido que ha tenido suerte de estar a su lado un tiempo.
Y cuando porfín podemos encontrarnos con ella después de ser testigos de los ovarios que le ha echado contra Leviatán( las ostias que le han caído por mi parte han sido espectaculares). No ha llegado a ser Sephirot matando a Aeris, ni mucho menos(por la edad que tenia cuando viví ese momento) pero ha sido algo parecido.

Maravilloso.


Vuelvo a disfrutar de un FF que no había jugado anteriormente y hace muchísimo que eso no pasaba. El XII no lo cuento ya que me pilló un tanto gilipollas por esa época, cuando salió, y lo disfruté hace 3 años cuando lo rejugué.

Lo dices completamente en serio ?pero si la has visto como 3 veces y no has hecho nada con ella. Es imposible crear cualquier clase de vínculo con ese personaje. Qué haya alguien a quien pueda afectarle esa muerte si que me deja el culo roto.
Y tú que vas a saber las emociones que despierta a cada quién? Es que flipo con lo "es que yo no soy capaz y no lo entiendo", pues lo siento por ti amigote.
Wiguex escribió:Y tú que vas a saber las emociones que despierta a cada quién? Es que flipo con lo "es que yo no soy capaz y no lo entiendo", pues lo siento por ti amigote.

El personaje no tiene ningun tipo de desarrollo y no tienes ninguna clase de interacción fuera de las cinemáticas.
Créeme que soy yo quien lo siente por ti si esa muerte tan lamentablemente llevada a niveles básicos de la narración de verdad te ha hecho sentir algo.
@adriano_99 Pues lo siento mucho por ti que por lo que se ve ni te inmutaste.
Para mi por ejemplo las decisiones que tomé para comunicarme con Luna mediante Umbra y las expresiones y tonos que usan para leer la correspondencia es algo por lo que he sentido más empatia que tú por esa relación


Hay gente que ha llegado a empatizar hasta con Dulcinea cuando se sabe que es una invención total del Quijote desde el principio de la obra. No se cómo te tomaste el juego, puede que fuera un "corre corre, que lo quiero acabar ya", no hace falta que me contestes a eso que no me interesa lo más mínimo(no te lo tomes a mal) o no se.

Cómo he dicho a lo mejor yo lo estoy disfrutando de otra forma a la que hiciste tú o vete tú a saber. Pero que a ti no te haga sentir nada y a otros sí es algo que tienes que haberlo descubierto cuando maduraste, al menos es lo normal.

PD: Y lo de que el personaje no tiene desarrollo... puede que a lo mejor te tendrían que haber hecho un cuaderno con garabatos o algo más preciso para que vieras más vidilla aparte de las cinemáticas.
Wiguex escribió:@adriano_99 Pues lo siento mucho por ti que por lo que se ve ni te inmutaste.
Para mi por ejemplo las decisiones que tomé para comunicarme con Luna mediante Umbra y las expresiones y tonos que usan para leer la correspondencia es algo por lo que he sentido más empatia que tú por esa relación


Hay gente que ha llegado a empatizar hasta con Dulcinea cuando se sabe que es una invención total del Quijote desde el principio de la obra. No se cómo te tomaste el juego puede que fuera un "corre corre, que lo quiero acabar ya", no hace falta que me contestes a eso que no me interesa lo más mínimo(no te lo tomes a mal) o no se,

Cómo he dicho a lo mejor yo lo estoy disfrutando de otra forma a la que hiciste tú o vete tú a saber. Pero que a ti no te haga sentir nada y a otros sí es algo que tienes que haberlo descubierto cuando maduraste, al menos es lo normal.

PD: Y lo de que el personaje no tiene desarrollo... puede a lo mejor te tendrían que haber hecho un cuaderno con garabatos o algo más preciso para que vieras más vidilla aparte de las cinemáticas.


Cada cual es un mundo, que a alguien no le llegue al kokoro no quiere decir que a otro si, estoy contigo totalmente, y hablo sin haber visto el spoiler (ni quiero xD).
Wiguex escribió:@adriano_99 Pues lo siento mucho por ti que por lo que se ve ni te inmutaste.
Para mi por ejemplo las decisiones que tomé para comunicarme con Luna mediante Umbra y las expresiones y tonos que usan para leer la correspondencia es algo por lo que he sentido más empatia que tú por esa relación


Hay gente que ha llegado a empatizar hasta con Dulcinea cuando se sabe que es una invención total del Quijote desde el principio de la obra. No se cómo te tomaste el juego puede que fuera un "corre corre, que lo quiero acabar ya", no hace falta que me contestes a eso que no me interesa lo más mínimo(no te lo tomes a mal) o no se,

Cómo he dicho a lo mejor yo lo estoy disfrutando de otra forma a la que hiciste tú o vete tú a saber. Pero que a ti no te haga sentir nada y a otros sí es algo que tienes que haberlo descubierto cuando maduraste, al menos es lo normal.

PD: Y lo de que el personaje no tiene desarrollo... puede a lo mejor te tendrían que haber hecho un cuaderno con garabatos o algo más preciso para que vieras más vidilla aparte de las cinemáticas.

Yo me meo, te inventas como he jugado pero que no te conteste porque no te importa.
Y luego encima lo rematas diciendo que no es que esté mal hecho sino que yo soy tonto y necesito que me lo expliquen con garabatos.
Me callo lo que estoy pensando porque encima me caería el ban a mi pero que sepas que vas a ignorados de cabeza.
@adriano_99 Creo que no lo has entendido... meh! Haz lo que tú veas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Voy a dar mi opinión sobre eso, por si acaso en spoiler
A mí la verdad también me afectó, no tanto como otras, pero sí que no sé, ya tenía empatía con el personaje, pero también me dejó un poco frío por lo poco que sale, me quedé en plan, ¿y ya está? ¿Esto es lo que sale/hace este personaje? ¿Tanto buscarla para cuando la encuentras pase esto? Y bueno me cagué en todo porque hubieran cancelado su DLC.


Hablando de DLC's no sé por qué, pero quizás el que más me apetecía era el DLC de Aranea, de Noctis y Luna, aunque me cagara en todo porque los cancelaran, ya sabes más cosas, pero de Aranea es todo muy por encima.
@Kamikaze 11 Además que te das cuenta que los dlc's son exactamente fragmentos que podrían haber incorporado a la historia perfectamente.

Voy a poner el ejemplo que puso cath-sith pero es que es totalmente verídico y lo explica a la perfección. Imagina FFIX si se hubiera hecho en la actualidad, casi todo el disco 2 que llevas a Steiner y Daga hubiera sido actualmente un
DLC viendo la avaricia que tiene esta gent, vamos seguro, al igual que la historia de Amarant o Freija.

Vamos que le sacan al juego tripas para vendértelas aparte, además son parte fundamentales para profundizar en personajes y dar ese toque anímico que resalta a FF, pero es que encima lo dejan para hacerlo en otro momento y luego se cumple la ley de Murphy... se cancelan.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Wiguex escribió:@Kamikaze 11 Además que te das cuenta que los dlc's son exactamente fragmentos que podrían haber incorporado a la historia perfectamente.

Voy a poner el ejemplo que puso cath-sith pero es que es totalmente verídico y lo explica a la perfección. Imagina FFIX si se hubiera hecho en la actualidad, casi todo el disco 2 que llevas a Steiner y Daga hubiera sido actualmente un
DLC viendo la avaricia que tiene esta gent, vamos seguro, al igual que la historia de Amarant o Freija.

Vamos que le sacan al juego tripas para vendértelas aparte, además son parte fundamentales para profundizar en personajes y dar ese toque anímico que resalta a FF, pero es que encima lo dejan para hacerlo en otro momento y luego se cumple la ley de Murphy... se cancelan.

Soy medianamente nuevo en esto de los FF (me he pasado solo el 1, 4, 7 y 15, y jugado el 2, al ser muy parecido al 1 lo dejé, el 3, que no me gusta, y el 5 que me parece horrible), el 9 es uno de los que tengo pendientes (que lo jugaré en Switch), pero vamos, entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy de acuerdo, no pueden hacer eso, realmente yo esto se lo achaco también al señor Nomura, que alargó el proyecto muchísimo y luego tuvo que salir Tabata al rescate y hacer el juego en 2 años.
Kamikaze 11 escribió:Voy a dar mi opinión sobre eso, por si acaso en spoiler
A mí la verdad también me afectó, no tanto como otras, pero sí que no sé, ya tenía empatía con el personaje, pero también me dejó un poco frío por lo poco que sale, me quedé en plan, ¿y ya está? ¿Esto es lo que sale/hace este personaje? ¿Tanto buscarla para cuando la encuentras pase esto? Y bueno me cagué en todo porque hubieran cancelado su DLC.


Hablando de DLC's no sé por qué, pero quizás el que más me apetecía era el DLC de Aranea, de Noctis y Luna, aunque me cagara en todo porque los cancelaran, ya sabes más cosas, pero de Aranea es todo muy por encima.


FF IX > FF XV < Todos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Voy a dar mi opinión sobre eso, por si acaso en spoiler
A mí la verdad también me afectó, no tanto como otras, pero sí que no sé, ya tenía empatía con el personaje, pero también me dejó un poco frío por lo poco que sale, me quedé en plan, ¿y ya está? ¿Esto es lo que sale/hace este personaje? ¿Tanto buscarla para cuando la encuentras pase esto? Y bueno me cagué en todo porque hubieran cancelado su DLC.


Hablando de DLC's no sé por qué, pero quizás el que más me apetecía era el DLC de Aranea, de Noctis y Luna, aunque me cagara en todo porque los cancelaran, ya sabes más cosas, pero de Aranea es todo muy por encima.


FF IX > FF XV < Todos.

Chrono Trigger>Fallout>Pokemon>Simulador de Águilas>Metallica>LOL

Y desde luego FFXV es superior al 2, al 3 y al 5, al menos a estos dos últimos que he dicho, y por lo que he visto diría que también al XIII que creo que nunca lo jugaré porque me parece horroroso.

Por cierto, aprovechando este comentario, ¿cómo pensáis que será FF XVI? Yo pienso que estará ya en fase de diseño, en plan, viendo como van a ser las bases del juego y eso, aún no en desarrollo pero tampoco creo que tarden mucho en ponerse ya que una vez cancelado este, y saliendo KH3 en enero...Yo espero que tomen ideas de este FFXV, que tiene una base para mi bastante buena, y que le metan o bien combate por turnos, me encantaría, o bien un combate parecido al de este FFXV pero con más profundidad, sobre todo en el sistema de magias e invocaciones.
@Kamikaze 11 Pues te recomiendo encarecidamente el VI, VII, VIII, IX, X y XII. El XIII tómatelo cómo un spin off si quieres conocer un poco más de Nova Crystallis mientras juegas a algo. El que sí recomiendo no solo a ti sino a todo el que le guste FF es el type-0. Junto al XV es muy bonito eso sí, os daréis cuenta de que es muy oscuro y violento en lo que a la saga nova crystalis se refiere.

Y coincido con @goku593. El IX es la forma circular de la saga, el diamante casi pulido perfectamente. No es perfecto pero sobresale a los demás en casi todo.

PD: Nova cristallys es la mitología que creo Square-enix para el XIII(y sus secuelas que son meh! tirando a malo) el tipe-0 y FFXV
Wiguex escribió:@Kamikaze 11 Pues te recomiendo encarecidamente el VI, VII, VIII, IX, X y XII. El XIII tómatelo cómo un spin off si quieres conocer un poco más de Nova Crystallis mientras juegas a algo. El que sí recomiendo no solo a ti sino a todo el que le guste FF es el type-0. Junto al XV es muy bonito eso sí, os daréis cuenta de que es muy oscuro y violento en lo que a la saga nova crystalis se refiere.

Y coincido con @goku593. El IX es la forma circular de la saga, el diamante casi pulido perfectamente. No es perfecto pero sobresale a los demás en casi todo.

PD: Nova cristallys es la mitología que creo Square-enix para el XIII(y sus secuelas que son meh! tirando a malo) el tipe-0 y FFXV


Yo me pasé el XIII, aquel que todo el mundo odiaba y me gustó bastante, la simplicidad del combate que decían no era tal y tenía su miga. La primera secuela empecé a jugarla pero me parecía tan extraña que al final pasé de ella xD.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Wiguex escribió:@Kamikaze 11 Pues te recomiendo encarecidamente el VI, VII, VIII, IX, X y XII. El XIII tómatelo cómo un spin off si quieres conocer un poco más de Nova Crystallis mientras juegas a algo. El que sí recomiendo no solo a ti sino a todo el que le guste FF es el type-0. Junto al XV es muy bonito eso sí, os daréis cuenta de que es muy oscuro y violento en lo que a la saga nova crystalis se refiere.

Y coincido con @goku593. El IX es la forma circular de la saga, el diamante casi pulido perfectamente. No es perfecto pero sobresale a los demás en casi todo.

PD: Nova cristallys es la mitología que creo Square-enix para el XIII(y sus secuelas que son meh! tirando a malo) el tipe-0 y FFXV

El XII no sé si podré con él, aprovecharé que sale en switch para darle una oportunidad, y sí, de los que nombras tengo el VIII y en biblioteca compartida de steam , el VI (que será seguramente el siguiente que juegue) , el IX y el X (bueno y el XIII, pero paso) , pero estos dos últimos los jugaré en Switch que tiene que ser una pasada jugarlo alternando entre TV y portatil.

Lo dicho, de lo que vi del XIII no me gustó nada, vi a mi hermano jugar bastante, y es que el combate, los pasillos y tal... no puedo con ello.
@Kamikaze 11 XIII tiene su chicha no te creas pero es muy pasillero eso es indiscutible y una objetividad que tiene por desgracia.

El XII está muy bien y lo recomiendo mucho sobre todo al zodiac age(la última versión del juego) aparte del sistema de tableros que puede o no gustarte más que la versión vanilla(a mí personalmente me gusto mucho más la última versión) puedes acelerar mucho el farmeo y sobre todo quitaron la gilipollez esa de no abrir ciertos cofres porque te privabas de conseguir el mejor arma del juego. Jugablemente el XII me parece una delicia.

Hablando del XV, lo pongo en spoiler que estoy en el final
Se han hecho adultos shusprimicos xD y haré las secundarias finales antes de meterme en el final. Omega lo haré mas tarde y con más calma compaginándolo con otro juego


En resumen, muy requetechuli, me está gustando mucho.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Wiguex escribió:@Kamikaze 11 XIII tiene su chicha no te creas pero es muy pasillero eso es indiscutible y una objetividad que tiene por desgracia.

El XII está muy bien y lo recomiendo mucho sobre todo al zodiac age(la última versión del juego) aparte del sistema de tableros que puede o no gustarte más que la versión vanilla(a mí personalmente me gusto mucho más la última versión) puedes acelerar mucho el farmeo y sobre todo quitaron la gilipollez esa de no abrir ciertos cofres porque te privabas de conseguir el mejor arma del juego. Jugablemente el XII me parece una delicia.

Hablando del XV, lo pongo en spoiler que estoy en el final
Se han hecho adultos shusprimicos xD y haré las secundarias finales antes de meterme en el final. Omega lo haré mas tarde y con más calma compaginándolo con otro juego


En resumen, muy requetechuli, me está gustando mucho.

Bueno, no discuto eso, pero no es juego para mí el XIII.

Yo es que tengo un problema, no me gustan, casi diría que odio, los tableros y ramas de habilidades jajaja A ver lo terminaré probando seguro y a ver si me mola.

Te respondo un poco al spoiler:
Yo hice eso, las misiones secundarias de lugares a los que parece que no se puede acceder después, las he hecho todas por si acaso jajaja Omega me lo encontré y dije WTF? jajaja le pegué algunos golpes, vi que lo curaba en lugar de quitarle vida, me mató a Prompto y salí por patas, esas cosas me las dejo para ir poco a poco haciendolas cuando me apetezca darle, aunque una vez me pase los DLC's (estoy con ellos ahora) el juego pasará a ser secundario para mí, solo jugaré cuando al juego principal que tenga comenzado, en este caso Fallout New Vegas, me canse o no me apetezca jugarlo.
@Kamikaze 11 No es problema, es que no te gusta cómo a mucha gente le gustan las lentejas y a otros no.

Entonces tírale cómo te vayan surgiendo las ganas ninguno se entrelaza con otro mientras lleve otra numeración.

Los mmorpg's, el XI y el XIV si te gusta ese genero el XIV está en inglés pero es uno de los mejores mmorpg que hay en el mercado.

Y si te ha gustado el FFXV si no has visto King's slave(la peli) está muy decente y el anime que está gratis en youtube para asemejar más aun los compis y empatizar más están muy bien; Son pocos capítulos y en una hora te los has cepillado.

Lo dicho, solo hace falta tiempo y lo administras a tu gusto que para eso es tuyo xD

Un saludo!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Wiguex escribió:@Kamikaze 11 No es problema, es que no te gusta cómo a mucha gente le gustan las lentejas y a otros no.

Entonces tírale cómo te vayan surgiendo las ganas ninguno se entrelaza con otro mientras lleve otra numeración.

Los mmorpg's, el XI y el XIV si te gusta ese genero el XIV está en inglés pero es uno de los mejores mmorpg que hay en el mercado.

Y si te ha gustado el FFXV si no has visto King's slave(la peli) está muy decente y el anime que está gratis en youtube para asemejar más aun los compis y empatizar más están muy bien; Son pocos capítulos y en una hora te los has cepillado.

Lo dicho, solo hace falta tiempo y lo administras a tu gusto que para eso es tuyo xD

Un saludo!

Lo primero, obviamente, gracias siempre por todas las recomendaciones.

Sí, sé como funciona la saga en cuanto a que los distintos juegos lo único que comparten son el universo, me pondré cuando eso creo que con el VI que sé que es bueno y no sé, hay veces que me apetecen juegos con píxeles y tal, y más una vez habiendo disfrutado tanto de Chrono Trigger.

Los MMORPG no me van mucho la verdad, de hecho de esos dos (que los llegué a probar un poco) me molaba más el XI por el combate y eso.

Sí, la peli la vi y está bastante bien, teniendo en cuenta de lo que es la peli. El anime es que me da pereza muchas veces empezarlo porque estoy viendo otras cosas y me da pereza ponerme con más cosas, aunque puede que lo vea una vez me termine los DLC's.

Lo del tiempo de momento no es mucho problema jajaja Lo que es mayor problema últimamente es darle mucho tiempo a un single player, juego, pero quizás 1 hora, tal vez 2 al mismo juego cuando juego, estoy un poco desganado en cuanto a meterme viciadas, es en plan jugar a ratitos porque se me hace pesado, no sé, es como todo, vamos por épocas y ahora me ha pillado esta, pero bueno a ver si me vicio con el FF VI xD
Terminada la historia principal y puedo decir con mucho gusto que me lo he pasado muy bien.

El juego para ser sincero tiene cosas para echarle en cara a los señores de Square-Enix pero si pongo las cositas bien en un lado de la balanza y las cositas mal en otra gana por muchísimo el bien.
Así que toca decir Buen trabajo Square-enix, me ha gustado.
Alguien que haya comprado la edición física de pc me puede aclarar que trae el DVD?
La demo es representativa del juego completo? O te puede gustar la demo pero después el juego no tanto?
3062 respuestas