Como saber si mi Wii esta chipeada

Pues tengo una Wii 4.3U y siempre me llamo la atencion que pudiera reproducir DVD en WiiMC y tambien juegos en loaders por discos.
Tiene chip ?
Pues mi hermano mayor tiene una 4.3U tambien pero la de el no carga DVDs en WiiMC,pero sii algunos juegos por loaders.

Como se sii tiene un chip sin claro desarmarla.
Bueno yo sé que la mía tiene porque me lo dijeron, ¿desde el menú principal de la wii
carga juegos de wii o gamecube grabados (de tu región mejor)? Si te arrancan tiene que tener chip,
desde los loaders no sé, si por ejemplo uloader se salta alguna comprobación, ni idea,
desde el menú principal de la consola es lo más fiable para saberlo.
gadesx escribió:Bueno yo sé que la mía tiene porque me lo dijeron, ¿desde el menú principal de la wii
carga juegos de wii o gamecube grabados (de tu región mejor)? Si te arrancan tiene que tener chip,
desde los loaders no sé, si por ejemplo uloader se salta alguna comprobación, ni idea,
desde el menú principal de la consola es lo más fiable para saberlo.


No desde el principal no,pero ahora que recuerdo hace años lo hacia,la cosa esque la formatee tenia mucha morralla encima y Miis y bueno la formatee y pase 3 meses sin poder jugar nada hasta que le instale Homebrew Channel,vamos aun sale en el calendario de la misma Wii todo lo que pase sin usarla nadita.

Y ahora recuerdo que entre esas cosas habian juegos de CV,creo que eran piratas,de lo contrario bueno que importa xD
Si lleva chip o no por mi parte es indiferente ya que es mejor por softmod.
gadesx escribió:Bueno yo sé que la mía tiene porque me lo dijeron, ¿desde el menú principal de la wii
carga juegos de wii o gamecube grabados (de tu región mejor)? Si te arrancan tiene que tener chip,
desde los loaders no sé, si por ejemplo uloader se salta alguna comprobación, ni idea,
desde el menú principal de la consola es lo más fiable para saberlo.


Entonces, ¿si la Wii carga directamente los backups desde su menú principal, esta tiene chip?

No lo sabía, esta tarde un amigo me ha dejado un backup del Resident Evil 3 que tenía él de la época de la GC y la Wii me lo carga.

Entonces, ¿así sin más no los cargaría ni aunque tengas el HC y hayas instalado las IOS y demás?

Supongo que habría que parchear la imagen del juego o hacer alguna movida antes de grabarla en un DVD para que la Wii lea el backup ya teniendo el HC y las IOS instaladas y todas esas cosas, ¿no?

Saludos.
Parcheado todos los ios se pueden cargar desde el menú de disco, pero no es recomendable.
Se puede usar gecko os, o un lanzador más moderno, para cargar los dvd sin tener que parchear todos los ios.
Para WiiMC se usaba el cios 224, creo recordar.

Al principio, el poder usar discos grabados ya era un gran avance. Solo en las primeras ediciones, luego cambiaron el lector y dejaron de leer copias.

Para copiar un original necesitabas un lector compatible (había unos pocos modelos). Una vez hecha la copia, lo leía cualquiera.
Ahora ripeas al vuelo, y evitas ralentizaciones por lector. Recuerdo el vídeo de NSMB a saltos.
5 respuestas