Mejorar la calidad de imagen de PS2 en TV de tubo

Qué tal , coleguillas. Me estoy haciendo mi rinconcito retro en una habitación de mi casa para aprovechar mi TV de tubo firstline de 28 pulgadas que la tengo como nueva. Lo primero que le he conectado es una PS2 fat que tenía en el trastero. Hay alguna forma de mejorar la calidad de imagen, sabiendo que mi TV solo tiene 2 entradas de euroconector?
Si sólo tiene dos euroconectores, quizá uno soporte la señal RGB y puedas usar esa conexión para PS2.
Imagen

Además, también sirve para PS1 y PS3.
Neo Cortex escribió:Si sólo tiene dos euroconectores, quizá uno soporte la señal RGB y puedas usar esa conexión para PS2.
Imagen

Además, también sirve para PS1 y PS3.


Qué diferencia hay entre este cable y el de los 3 colores?
Sin entrar en explicaciones técnicas, la diferencia está en la calidad de la señal de vídeo.

La conexión que llamas "de tres colores", en realidad se compone de un RCA amarillo (el que lleva la señal de vídeo compuesto), y un RCA rojo y otro blanco (que llevan la señal de audio izquierdo y derecho).

Por otra parte, tanto RGB (el que puse en la imagen) como vídeo por componentes (RCAs azul, rojo y verde para vídeo, más RCAs rojo y blanco para audio) mejoran considerablemente la señal de vídeo.

Resumiendo, las conexiones ordenadas de mayor a menor calidad quedarían así:
Vídeo por componentes > RGB > S-Vídeo > Vídeo compuesto.

Pero como dijiste que tu tele sólo tiene euroconectores, sólo te queda la opción del RGB; y habría que saber si alguno de esos euronectores soporta la señal RGB. En este sentido, a veces suele aparecer indicado en la propia entrada de la tele donde está la conexión.
Yo estoy en las misma prácticamente, armando mi rinconcito retro lol.

Bueno, este fin de semana me hice de un Sony trinitron kv-27fs13. Además, Ya tenía los cables componente de la marca monster., que había comprado hace años (cuando vivía en casa de mis padres) y que me los trajo mi papa cuando vino de visita este verano a mi casa. Estoy encantado con la calidad de video. No me acordaba de lo bien que se miraba la ps2 en un TV de tubo.

Según mis lecturas en los foros, después de los monitores PMV o BVM, los Sony trinitron son las mejores opciones a conseguir para consolas retro.
Lo único es que sólo tiene salida hasta 240p. Pero igual, se mira muy muy bien.
bad_boo escribió:Según mis lecturas en los foros, después de los monitores PMV o BVM, los Sony trinitron son las mejores opciones a conseguir para consolas retro.

Dímelo a mí, que estuve estirando una Black Trinitron modelo KV-29C5E hasta que no dio más de sí.
No tenía conexión de vídeo por componentes pero igualmente se veía muy bien; aunque, bueno, en las LED de ahora de alrededor de 20-24 pulgadas los juegos de PS2 tampoco lucen mal (también es cierto que no soy muy exigente en este apartado).
Neo Cortex escribió:
bad_boo escribió:Según mis lecturas en los foros, después de los monitores PMV o BVM, los Sony trinitron son las mejores opciones a conseguir para consolas retro.

Dímelo a mí, que estuve estirando una Black Trinitron modelo KV-29C5E hasta que no dio más de sí.
No tenía conexión de vídeo por componentes pero igualmente se veía muy bien; aunque, bueno, en las LED de ahora de alrededor de 20-24 pulgadas los juegos de PS2 tampoco lucen mal (también es cierto que no soy muy exigente en este apartado).

JEJE claro que si, esas trinitron son buenísimas. Tienes que conseguirte otra Sony trinitron, ahora que las están tirando bien baratas. Yo pagué $20 y si tienes suerte, las consigues gratis. Las PVM ya ni digamos, son caras.

Antes tenía la ps2 y la xbox original conecta a un Lcd de 30", pero no me convencía mucho, ni aún así con esos cables componentes. Creo que una LCD de una 20" no se verían tan mal como dices.
bad_boo escribió: Tienes que conseguirte otra Sony trinitron, ahora que las están tirando bien baratas. Yo pagué $20 y si tienes suerte, las consigues gratis. Las PVM ya ni digamos, son caras.
Ya, pero el problema es el espacio, porque juego en el salón y ahora está todo montado en base a una LG LED de 42".
La ventaja que tengo es que en el apartado gráfico no soy muy exigente y esa tele me sirve para PS2, PS3, Wii y GameCube.

La que se ve mal es la PSX; y, bueno, si intento reproducir juegos de PSX en PS2, me sale en pantalla "Formato inválido" (lo mismo ocurre con recopilatorios retro de PS2, cuya resolución es tan baja que la tele no la reconoce).


Creo que una LCD de una 20" no se verían tan mal como dices.
Mi hija tiene una LG LED de 22" en la habitación y tanto PS2 como Wii se ven muy bien (muy bien para mi gusto, claro).
@Neo Cortex Bueno en ese caso talves con el dispositivo HDMI de $30 para PS2 que va a salir dentro de poco, ayude considerablemente.
Aqui lo menciona metaljesusrocks en su canal de youtube:
PS2 HDMI Cable 100% Plug & Play - REVIEW

Creo que lo mencionaron en otro hilo. No se si habias participado ahi, pero si no, ahi comparto el link.
@bad_boo En el video se ve extraño, anormal, horrible el Jak y el juego de motos de agua con ese dispositivo, cuando cambia a componente se ve realmente bien, no se para mi no vale mucho la pena, se ve casi igual al cable compuesto en calidad pero te estira los juegos, según lo que se alcanza a ver en el video, estira la resolución de 4:3 a 16:9 lo que hace que se vea feo todo aplastado. .

Lo que no entiendo bien algunos dicen que RGB es mejor que Componente y otros dicen lo contrario, ¿cuál de los dos se ve mejor?



Saludos.
@austin123, si, yo también prefiero el cable componente a este dispositivo. Yo creo que sería una buena opción si no hay otra opción, pero yo que ya tengo el TV de tubo Sony trinitron, no me movería a este dispositivo HDMI. Lo único que no tengo es salida a 480p, por lo que creo que podría hacerme de un monitor de tubo de PC, para esas salidas.... Pero estoy encantado con ese TV.

Las Rgb no las he visto en persona, pero también he leído lo mismo que tú, unos piensan que es mejor y otros que componentes es mejor o son casi parecidos.

Saludos
El problema de los adaptadores HDMI es que suelen fastidiar la relación de aspecto de los juegos, pero como la tendencia de los televisores es dejar de incluir conexiones analógicas, van a ser la alternativa económica para seguir usando nuestras consolas "retro".

En cuanto al debate entre vídeo por componentes vs RGB, la calidad de imagen creo que es bastante parecida; sin embargo, componentes tiene la ventaja de soportar el escaneo progresivo, mientras que RGB no lo soporta.
Aqui hay un video instructivo en youtube para analizar las mejores salidas de videos de la PS2. Esta en ingles:
Getting the Best Picture from your PlayStation 2 / MY LIFE IN GAMING

Neo Cortex escribió:En cuanto al debate entre vídeo por componentes vs RGB, la calidad de imagen creo que es bastante parecida; sin embargo, componentes tiene la ventaja de soportar el escaneo progresivo, mientras que RGB no lo soporta.

Buen punto, este detalle no lo sabia. Por los momentos, me quedo con los componentes entonces.
@Neo Cortex No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior, Yo por lo menos lo noto que al poner componentes se be más nítido todo, Aunque en algunas tv hace cosas feas con algunos juegos.
Glitcher07 escribió:No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior (...)

Bueno, tanto como infinitamente superior, no sé yo; de hecho, hay usuarios que incluso ponen por encima al RGB.
Además, influyen otros muchos factores como la consola, el propio juego o el tipo y tamaño de la tele.

En el siguiente hilo se habló sobre ello: Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)
Fíjate en la intervención de @Wip3r

Todo esto hablando de una conexión RGB real, no de un simple euroconector.
Neo Cortex escribió:
Glitcher07 escribió:No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior (...)

Bueno, tanto como infinitamente superior, no sé yo; de hecho, hay usuarios que incluso ponen por encima al RGB.
Además, influyen otros muchos factores como la consola, el propio juego o el tipo y tamaño de la tele.

En el siguiente hilo se habló sobre ello: Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)
Fíjate en la intervención de @Wip3r

Todo esto hablando de una conexión RGB real, no de un simple euroconector.


Quiero decir que es un cambio radical si tienes una buena tv funciona a las mil maravillas, Hay algunas que hacen que se vea incluso peor que rgb.
Que me ha pasado... [agggtt]

En mi caso la tv que tengo ahora hace que con él mismo cable de componentes se vea súper nítido y creeme que se nota la diferencia de estar todo borroso con RGB a verse más nítido con Componentes.

Otra cosa es que muchos no tengan una buena tv o simplente por alguna razón no les funcione bien y ya de ahí pasen a hacer comparativas sin sentido.
Neo Cortex escribió:
Glitcher07 escribió:No es parecida, La calidad de componentes es infinitamente superior (...)

Bueno, tanto como infinitamente superior, no sé yo; de hecho, hay usuarios que incluso ponen por encima al RGB.
Además, influyen otros muchos factores como la consola, el propio juego o el tipo y tamaño de la tele.

En el siguiente hilo se habló sobre ello: Uso del cable RGB para PlayStation2 (Máxima calidad de imagen)
Fíjate en la intervención de @Wip3r

Todo esto hablando de una conexión RGB real, no de un simple euroconector.


@Neo Cortex Ahora me has dejado un poco de piedra, que quieres decir con ésto ultimo?
Acabo de comprar un cable RGB SCART, no es la mejor opción para RGB?

En concreto me he pillado éste: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
@Kevin 91

Sí, ése es un cable RGB real [oki]
Me refería a euroconectores que venden como RGB sin serlo; de ahí la importancia de comprarlos en tiendas de confianza.
Yo creo que todo depende de la calidad que pueda tener cada televisor, será que para algunos en un determinado televisor vea mejor el RGB y para otros será los televisores con soporte para componentes, pero creo que para poder ver y según los ojos de uno, habría que comparar ambas calidades uno al lado del otro.

Lastima que aquí en América no exista la entrada RGB como estándar y ver en insitu como se ve, aunque a simple vista el conector Scart, ¿me parece que es bien delicado con los pines como latitas muy delgadas que al menor movimiento o fuerza se doblan y a dios al cable o quizás se descomponga la entrada del televisor?

Saludos..
@austin123

Sí, como conexión, el Euroconector o Scart tampoco me acaba de convencer, ni por la propia conexión ni por ese cable tan grueso.
Y una vez conectado es mejor dejarlo estar porque de lo contrario, como apuntas, corre peligro la entrada de la tele.

En cualquier caso, las entradas analógicas están condenadas a desaparecer de las teles; de hecho, algunas ya no las incluyen.
Neo Cortex escribió:En cualquier caso, las entradas analógicas están condenadas a desaparecer de las teles; de hecho, algunas ya no las incluyen.


Si, lo que comentas es un hecho, en estos dos años he comprado dos televisores Smart TV Samsung y un LG y en las tres teles los conectores de video compuesto y componentes en la placa no existen independientemente sino que vienen todo unido por un cable de color verde con conexión doble Jack a la tele y este cable tiene las entradas analógicas para compuesto y componentes de siempre pero parece que los dos conectores Jack que están unidos parecen ser digitales a las teles, no se como explicarlo bien pero es bien raro ese bicho. .

Muy parecido a esta imagen solo que los colores corresponden a los colores del componentes aunque para las consolas nuevas siempre he usado el cable HDMI y nunca he conectado algo a las teles usando ese conector ya que para consolas viejas siempre ocupo un TV CRT normal usando el cable compuesto de serie de las consolas..

Imagen.

Saludos [beer] .
Sí, ese tipo de conexiones las usan algunas marcas, sobre todo Samsung (foto en spoiler).
Imagen

De todos modos, la conexión sigue siendo analógica; yo me refería a que desaparecerán completamente y sólo tendrán HDMI.
Bueno, pues tras comprar el cable RGB en una tienda de confianza la calidad de imagen ha aumentado considerablemente, pero tengo una franja negra a la derecha que solo la puedo quitar en los juegos que me da la opción de centrar la pantalla, aparte que la imagen se ve un poco distorsiona por la derecha y un pelín borrosa (menos que con el cable AV) pero no sé si es lo máximo que puede dar una tele de tubo, o debo de comprar una de calidad tipo Sony black triniton. Decir que tengo una firstline usada poquísimo a pesar de tener unos 18 años
@rafa-lito

Teóricamente, la imagen no debería presentar esos defectos que comentas.
Si ya has cambiado el tipo de salida de vídeo en el menú de la consola, no hay mucho más que puedas hacer.
Lo que desconozco es si la tele tiene algún problema que origine esa mala calidad de imagen.
Neo Cortex escribió:@rafa-lito

Teóricamente, la imagen no debería presentar esos defectos que comentas.
Si ya has cambiado el tipo de salida de vídeo en el menú de la consola, no hay mucho más que puedas hacer.
Lo que desconozco es si la tele tiene algún problema que origine esa mala calidad de imagen.


Entonces es buena idea lanzarse por un Black triniton?
rafa-lito escribió:Entonces es buena idea lanzarse por un Black triniton?

Si la tele actual tiene algún tipo de deficiencia (que lo desconozco), es buena idea cambiarla por otra; pero no tiene por qué ser necesariamente una Black Trinitron. De hecho, yo tuve una de 29" y tampoco notaba diferencia entre ella y una Tecnimagen de 21", más allá del tamaño.

Pero ya he dicho muchas veces que no soy demasiado exigente con el apartado gráfico y que cada persona es un mundo.
Neo Cortex escribió:
rafa-lito escribió:Entonces es buena idea lanzarse por un Black triniton?

Si la tele actual tiene algún tipo de deficiencia (que lo desconozco), es buena idea cambiarla por otra; pero no tiene por qué ser necesariamente una Black Trinitron. De hecho, yo tuve una de 29" y tampoco notaba diferencia entre ella y una Tecnimagen de 21", más allá del tamaño.

Pero ya he dicho muchas veces que no soy demasiado exigente con el apartado gráfico y que cada persona es un mundo.


Lo decia porque tienen buena fama y ahora mismo hay muchas tiradas de precio en wallapop
@rafa-lito

Sí que tienen buena fama, pero tampoco hay que obsesionarse.
Si ves alguna barata que funcione bien, cómprala; pero las Black Trinitron también se acaban fastidiando como las otras.
De hecho, la mía, durante los 15 años de uso fue dos veces al servicio técnico.

La primera vez por un problema relacionado con el barrido horizontal de la imagen y la segunda vez por un problema con los colores rojizos que aparecían como desplazados (en esta ocasión ya no la reparé). También es cierto que sólo fueron dos averías en esos 15 años, pero es que se trata de una tele que en su día costaba más de 100.000 pesetas, así que se espera un mínimo de calidad.
28 respuestas