Pokémon: Let’s Go vende 664.000 unidades en Japón en tres días

La revista Famitsu ha revelado que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! han arrancado con fuerza en Japón después de lograr vender 664.198 unidades en solo tres días. Se trata del segundo mayor lanzamiento para Nintendo Switch en el país asiático, que mantiene a Splatoon 2 y sus 670.955 copias como el juego con mejor arranque.

El éxito del juego desarrollado por GameFreak también se ha dejado notas en las ventas de Nintendo Switch, que se han triplicado respecto a la semana pasada hasta llegar a las 180.585 unidades. Para saber cómo ha funcionado comercialmente Pokémon: Let’s Go en España deberemos esperar a conocer las ventas de noviembre.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Smash Bros, los va a dejar en mantillas.
Japón es japón. Las ventas occidentales seguramente sean más discretas.

No me interesa este glorificado pokemon Go de sobremesa, pero la entrega oficial de pokemon que sale el proximo año podría ser el primer juego que compre en años, desde Pokemon esmeralda.
Se nota que la gente queria jugar a Pokémon en una sobremesa, si este ha vendido eso, ahora realmente tengo ganas de ver cuanto vendera el del año que viene.
Odioregistrarme escribió:Japón es japón. Las ventas occidentales seguramente sean más discretas.

No me interesa este glorificado pokemon Go de sobremesa, pero la entrega oficial de pokemon que sale el proximo año podría ser el primer juego que compre en años, desde Pokemon esmeralda.

Si lo hubieses jugado, que por tu opinión me da en las narices que no, sabrías que lo único que tiene de Pokémon GO son las capturas y que en todo lo demás, es básicamente la edición amarilla. No lo voy a vanagloriar tampoco porque aunque no es mal juego, tampoco es la odisea de la saga, pero vamos... que eso.
Habrá que ver cómo termina la semana, pero a bote pronto parecen unas ventas menores a lo que venden de salida las entregas principales en Japón, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:Habrá que ver cómo termina la semana, pero a bote pronto parecen unas ventas menores a lo que venden de salida las entregas principales en Japón, ¿no?.


Ho!

Si, pero también que esto no es una entrega principal como tal...
Bastante bien la verdad, yo pensaba que se iban a estrellar más, a ver como acaba el año
Odioregistrarme escribió:No me interesa este glorificado pokemon Go de sobremesa, pero la entrega oficial de pokemon que sale el proximo año podría ser el primer juego que compre en años, desde Pokemon esmeralda.



De verdad, ser HATER tendria que ser motivo de baneo [facepalm]

Este juego es 100% un remake del Pokémon Amarillo, pero que le han cambiado algunas cosas de la jugabilidad para modernizar y mejorar el juego. Pero bueno tu sigue haciendo odiando a Pokemon de forma gratuita.

Odioregistrarme escribió:Japón es japón. Las ventas occidentales seguramente sean más discretas.


Bueno, por ahora se sabe que ha sido numero uno en ventas en Inglaterra, superando a Red Dead Redeption 2, Spyro, Call of Duty, Fifa.... Quizas tan espectaculares como el japón no, pero sin duda son unas muy buenas ventas.
@Jon Locke creo que lo de mejorar es bastante subjetivo, yo lo que veo es un producto que hace que otras sagas anuales parezcan innovadoras y trabajadas
timehero escribió:@Jon Locke creo que lo de mejorar es bastante subjetivo, yo lo que veo es un producto que hace que otras sagas anuales parezcan innovadoras y trabajadas


El juego sin duda no innova nada, es como decir que Spyro Trilogy no innova, es obvio, ambos son Remakes, Pokémon Let's Go es 100% un Remake aunque Nintendo no lo haya presentado como tal.

El juego no es de 10, ni mucho menos, pero como Remake esta muy bien. Pero de hay ha decir que es Pokémon Go... Es hablar sin tener ni la mas remota idea de lo que que se esta diciendo.
@Jon Locke cuando lo anunciaron lo vendieron como un pokemon para jugadores de pokemon Go, aunque cuando se acercaban las fechas dijeron que era un pokemon para los que no tenian smartphone, creo que ni ellos saben para quien es.

de todas maneras, opino que gamefreak esta en un estado tal de la ley del mínimo esfuerzo que se merece un buen castigo.
Sabio escribió:Habrá que ver cómo termina la semana, pero a bote pronto parecen unas ventas menores a lo que venden de salida las entregas principales en Japón, ¿no?.


Ho!


Para nada si se tiene en cuenta el ratio
A vendido la mitad del ultra sol y ultra luna por ejemplo en un rango de 25 millones de consolas 3ds frente casi los 6 de switch.
Ha vendido 7k menos que el Splatoon 2 Krl juego con mejor rendimiento de switch)

Y encima ha impulsado las ventas de la consola, pasando de las 50k de la semana pasada a las 200 k
Enhorabuena a Nintendo por revender por enésima vez otro remake de Pokémon Amarillo con tanto éxito.
Jon Locke escribió:De verdad, ser HATER tendria que ser motivo de baneo [facepalm]

Totalmente de acuerdo, lograríamos un foro saludable, respetuoso, amigable... Pero con cuatro usuarios mal contados xD
Jon Locke escribió:
Odioregistrarme escribió:No me interesa este glorificado pokemon Go de sobremesa, pero la entrega oficial de pokemon que sale el proximo año podría ser el primer juego que compre en años, desde Pokemon esmeralda.



De verdad, ser HATER tendria que ser motivo de baneo [facepalm]

Este juego es 100% un remake del Pokémon Amarillo, pero que le han cambiado algunas cosas de la jugabilidad para modernizar y mejorar el juego. Pero bueno tu sigue haciendo odiando a Pokemon de forma gratuita.

Odioregistrarme escribió:Japón es japón. Las ventas occidentales seguramente sean más discretas.


Bueno, por ahora se sabe que ha sido numero uno en ventas en Inglaterra, superando a Red Dead Redeption 2, Spyro, Call of Duty, Fifa.... Quizas tan espectaculares como el japón no, pero sin duda son unas muy buenas ventas.


Yo no se donde ves el hate desmesurado que te has tomado a pecho... Percepciones tenemos todos y son distintas
Pokemon y Monster Hunter siempre ganan un monton de ventas en japon.
Como les gustan a los japos esta clase de juegos.
Memnoch92 escribió:Si lo hubieses jugado, que por tu opinión me da en las narices que no, sabrías que lo único que tiene de Pokémon GO son las capturas y que en todo lo demás, es básicamente la edición amarilla. No lo voy a vanagloriar tampoco porque aunque no es mal juego, tampoco es la odisea de la saga, pero vamos... que eso.


Las capturas de pokemon es casi la mitad de un juego de pokemon (bueno, quizás no tanto, pasas más tiempo entrenando... ¿30%?). Sustituir el luchar contra salvajes para agotarlos y luego capturarlos por un minijuego de tirar una pokeball no le hace ningún favor a este supuesto remake de pokemon amarillo (en realidad spinoff).

Y respecto la parte de lucha, si lo comparamos con Rojo Fuego, un verdadero remake, vemos que Let's Go recortó cantidad de cosas que estaban en gen 2 y 3 que ya dábamos por sentado (objetos equipables, batallas dobles, habilidades...). El resultado es un sistema de lucha empobrecido.

Y la guinda del pastel: que te dejen transferir todos tus pokemon de GO salvo Mew para que compres un periférico con el pokemon dentro. Soy de los que tienen a Mew en GO y ese gesto terminó de matar el poco interés que tenia en el juego

Dentro de un año, cuando salga la 8ª gen nadie se acordará de Let's GO.

@Jon Locke

No, no es un remake: Es un juego ambientado años después de pokemon rojo/azul/amarillo. No controlas a Red, sino a un nuevo chico/chica

En realidad te enfrentas a Red en el postgame.
https://www.nintenderos.com/2018/11/com ... chu-eevee/
gazapito escribió:Si, pero también que esto no es una entrega principal como tal...
Bastante bien la verdad, yo pensaba que se iban a estrellar más, a ver como acaba el año

Bueno, es un pseudo-remake del 'Amarillo'. Y los remakes por lo general han vendido siempre muy bien. Por ejemplo, el del 'Rubí' y el 'Zafiro' vendió 1,5 millones en 3 días.

Dangaioh escribió:Para nada si se tiene en cuenta el ratio
A vendido la mitad del ultra sol y ultra luna por ejemplo en un rango de 25 millones de consolas 3ds frente casi los 6 de switch.
Ha vendido 7k menos que el Splatoon 2 Krl juego con mejor rendimiento de switch)

Y encima ha impulsado las ventas de la consola, pasando de las 50k de la semana pasada a las 200 k

Si quieres mirarlo por ratio, 'Pokémon X/Y' vendió en 2 días 2,10 millones con un parqué de consolas de unos 13 millones de consolas.
https://twitter.com/ynakamura56/status/ ... 6653467648


Ho!
Sabio escribió:
gazapito escribió:Si, pero también que esto no es una entrega principal como tal...
Bastante bien la verdad, yo pensaba que se iban a estrellar más, a ver como acaba el año

Bueno, es un pseudo-remake del 'Amarillo'. Y los remakes por lo general han vendido siempre muy bien. Por ejemplo, el del 'Rubí' y el 'Zafiro' vendió 1,5 millones en 3 días.

Dangaioh escribió:Para nada si se tiene en cuenta el ratio
A vendido la mitad del ultra sol y ultra luna por ejemplo en un rango de 25 millones de consolas 3ds frente casi los 6 de switch.
Ha vendido 7k menos que el Splatoon 2 Krl juego con mejor rendimiento de switch)

Y encima ha impulsado las ventas de la consola, pasando de las 50k de la semana pasada a las 200 k

Si quieres mirarlo por ratio, 'Pokémon X/Y' vendió en 2 días 2,10 millones con un parqué de consolas de unos 13 millones de consolas.
https://twitter.com/ynakamura56/status/ ... 6653467648


Ho!


si, si esta claro, pero sigue siendo mas del doble de consolas en ese momento de x/y
sigo opinando que no esta nada mal, teniendo en cuenta el ratio de consolas,, que el juego es mas caro, que la consola es mas cara(que el juego y consolas 3ds) y que no es un juego "principal" (si el x/y)

ahora tambien hay que ver la spiernas que tenga
Por partes:

Odioregistrarme escribió:Las capturas de pokemon es casi la mitad de un juego de pokemon (bueno, quizás no tanto, pasas más tiempo entrenando... ¿30%?). Sustituir el luchar contra salvajes para agotarlos y luego capturarlos por un minijuego de tirar una pokeball no le hace ningún favor a este supuesto remake de pokemon amarillo (en realidad spinoff).


En ningún momento he estado a favor de la captura de Pokémon, y cierto que no le hace un fsvor. Tendrían que haber mantenido el sistema de luchas contra salvajes y la opción de lanzar así la pokéball. Pero seamos realistas; desde XY las capturas de Pokémon no abarcan tanto porcentaje del juego; abarca más la crianza. Este juego apuesta en gran medida por la captura de Pokémon.

Y respecto la parte de lucha, si lo comparamos con Rojo Fuego, un verdadero remake, vemos que Let's Go recortó cantidad de cosas que estaban en gen 2 y 3 que ya dábamos por sentado (objetos equipables, batallas dobles, habilidades...). El resultado es un sistema de lucha empobrecido.


Pues fíjate tú que Rojo fuego y Verde Hoja fueron los que menos me gustaron de la franquicia, y conozco muchísimos amigos y conocidos que coinciden conmigo. Para mí fueron un intento de meter innovación a un juego que no la necesitaba. Además, Rojo Fuego y Verde Hoja fueron remakes de las ediciones Rojo, Azul y Verde, no de la Edición Amarilla. A efectos prácticos es exactamente lo mismo, pero hablamos del remake de un juego basado en el anime y manga, tal y como fue la edición especial amarillo. ¿Por qué digo que este sí es un remake? Porque mantiene la esencia de la edición amarilla, incluido el desarrollo en la historia, no mete tonterías innecesarias como se han visto en los últimos Pokémon y mantiene la simpleza pero la misma juhabilidad que su "ancestro", y eso para puretas como yo es algo que nos gusta xD

Y la guinda del pastel: que te dejen transferir todos tus pokemon de GO salvo Mew para que compres un periférico con el pokemon dentro. Soy de los que tienen a Mew en GO y ese gesto terminó de matar el poco interés que tenia en el juego


Motivo por el que no compré la pokéball. Quien se la haya comprado y arrepentido es cosa suya; yo ya sabía cómo iba desde el momento en el que empezaron a dar detalles sobre ella, y para que me den un triste Pokémon (limitado a una partida) en un periférico que no puedo usar al 100% joycon, me da a mí que en tienda se quedará. No veo yo qué relación tiene con el juego más allá que vender más, algo que se ha hecho toda la vida en la industria del videojuego. Sino véase los juegos de 2nda generación; Oro y Plata podían tirar en una Game Boy y la edición Cristal tenías que pasar sí o sí por caja para agenciarte una Game Boy Color.

Dentro de un año, cuando salga la 8ª gen nadie se acordará de Let's GO.


Estoy de acuerdo, ahora bien, como sea tan soberanamente basura cómo fue Luna y Sol (que no entiendo la alabanza que les dan a semejantes obras), yo sí que recordaré Let's GO; lo recordaré como la última vez que compré un juego de Pokémon.

No, no es un remake: Es un juego ambientado años después de pokemon rojo/azul/amarillo. No controlas a Red, sino a un nuevo chico/chica


El juego evoluciona (hasta donde he avanzado yo) exactamente igual que la edición amarilla; conoces a Prof. Oak, te dan a Pikachu, en Mt. Moon el Team Rocket intenta hacerse con fósiles, eliges entre Helix o Domo, vas a ver a Bill que se ha transformado en Pokémon etc. Es un remake, que hayan cambiado a personajes solo para meter a Azul o Rojo en alguna parte del juego no cambia nada, porque la historia y el desarrollo de éste por ahora es igualito a la edición original, y voy por ciudad Carmín. Llámalo pseudo remake si quieres, pero es eso a fin de cuentas.
Sabio escribió:
gazapito escribió:Si, pero también que esto no es una entrega principal como tal...
Bastante bien la verdad, yo pensaba que se iban a estrellar más, a ver como acaba el año

Bueno, es un pseudo-remake del 'Amarillo'. Y los remakes por lo general han vendido siempre muy bien. Por ejemplo, el del 'Rubí' y el 'Zafiro' vendió 1,5 millones en 3 días.

Dangaioh escribió:Para nada si se tiene en cuenta el ratio
A vendido la mitad del ultra sol y ultra luna por ejemplo en un rango de 25 millones de consolas 3ds frente casi los 6 de switch.
Ha vendido 7k menos que el Splatoon 2 Krl juego con mejor rendimiento de switch)

Y encima ha impulsado las ventas de la consola, pasando de las 50k de la semana pasada a las 200 k

Si quieres mirarlo por ratio, 'Pokémon X/Y' vendió en 2 días 2,10 millones con un parqué de consolas de unos 13 millones de consolas.
https://twitter.com/ynakamura56/status/ ... 6653467648


Ho!



Joder el X/Y vendieron más que los sol y luna sobre haber un mayor numero de consolas vendidas, tal vez por la pirateria, porque me extrañan esas ventas.

Las del Let's Go son buenas ventas, pero flojas para un pokemon, la gente esta harta ya de la primera generación demasiado remake ya, espero que sirva de toque de atención para los de gamefreak.
ZAck211 escribió:
Joder el X/Y vendieron más que los sol y luna sobre haber un mayor numero de consolas vendidas, tal vez por la pirateria, porque me extrañan esas ventas.

Las del Let's Go son buenas ventas, pero flojas para un pokemon, la gente esta harta ya de la primera generación demasiado remake ya, espero que sirva de toque de atención para los de gamefreak.


creo que mas bien por que la gente esperaba cierta evolucion, y se eocntraron con poca cosa, fijate que nintento andaba promoviendo los 60fps estables y el pokemon petardea que da gusto.

el problema es que seguimos teniendo pokemons 2d pero ahora con graficos 3d por que gamefreak ha demostrado que seguira con la ley del minimo esfuerzo, y estoy seguro que por ejemplo, estos ultimos, poligonalmente son casi identicos a los de 3ds
¿Ventas menores? :-|

3m de juegos vendidos en 3 dias a nivel global

Como se nota cuando alguien no le gusta, no sabe de lo que habla y le molesta ciertas cosas de cierta compañía para hablar mal y sin sentido. Ahora a tragar. [fiu]
Es que esta muy bomba! [jaja]
Spyfull27 escribió:¿Ventas menores? :-|

3m de juegos vendidos en 3 dias a nivel global

Como se nota cuando alguien no le gusta, no sabe de lo que habla y le molesta ciertas cosas de cierta compañía para hablar mal y sin sentido. Ahora a tragar. [fiu]

Puesto que el único que en este hilo ha dicho "ventas menores" soy yo, me daré por aludido y te responderé señalando algo de mi mensaje que pareces haber ignorado:
"parecen unas ventas menores a lo que venden de salida las entregas principales en Japón"
Algo que ha quedado confirmado con los datos que aporto en mi siguiente mensaje, donde se ve que en el mismo tiempo este 'Pokémon' ha vendido la mitad que el 'Pokémon' con peor arranque de 3DS :-|


Ho!
Pues parece que en 3 días han logrado vender 3 millones de copias a nivel mundial (confirmado por "The Pokemon Company" ;) ). Así que no está mal para un "remake" :-|


Salu2
Sabio escribió:
Spyfull27 escribió:¿Ventas menores? :-|

3m de juegos vendidos en 3 dias a nivel global

Como se nota cuando alguien no le gusta, no sabe de lo que habla y le molesta ciertas cosas de cierta compañía para hablar mal y sin sentido. Ahora a tragar. [fiu]

Puesto que el único que en este hilo ha dicho "ventas menores" soy yo, me daré por aludido y te responderé señalando algo de mi mensaje que pareces haber ignorado:
"parecen unas ventas menores a lo que venden de salida las entregas principales en Japón"
Algo que ha quedado confirmado con los datos que aporto en mi siguiente mensaje, donde se ve que en el mismo tiempo este 'Pokémon' ha vendido la mitad que el 'Pokémon' con peor arranque de 3DS :-|


Ho!



Perdoname que insista compañero, pero no has confirmado nada.
Sigues empeñado en decir que este ha vendido la mitad de otro juego con 20 millones más de consolas y otro con 8 millones más.

Es que es prácticamente imposible que esté juego (no siendo de la saga principal) con solo 5 millones de consolas venda más que las otras con 24 y 13 millones
665 k copias sin contar digitales en Japón y 3m mundiales en 3 días...

Y encima eso, que tú mismo has nombrado, este no es un juego principal y los otros sí


Un saludo
Dangaioh escribió:Perdoname que insista compañero, pero no has confirmado nada.

He confirmado que este 'Pokémon' ha vendido de salida en Japón bastante menos que todas las entregas de 3DS, que es precisamente lo que dije en el mensaje donde hablé de "ventas menores".

Dangaioh escribió:Sigues empeñado en decir que este ha vendido la mitad de otro juego con 20 millones más de consolas y otro con 8 millones más.

No puedo seguir empeñado en decir algo que no había dicho en ningún momento hasta mi anterior mensaje.

Dangaioh escribió:Es que es prácticamente imposible que esté juego (no siendo de la saga principal) con solo 5 millones de consolas venda más que las otras con 24 y 13 millones
665 k copias sin contar digitales en Japón y 3m mundiales en 3 días...

Y encima eso, que tú mismo has nombrado, este no es un juego principal y los otros sí

'Pokémon' es junto a 'Final fantasy', 'Dragon quest', y 'Monster hunter', las sagas que de salida más venden en Japón con diferencia, y sus ventas iniciales suelen ser siempre millonarias independientemente del parqué de consolas, porque tienen un público muy fiel, y en ese sentido son unos auténticos monstruos vende-consolas.
Además, tal y como puedes apreciar en las ventas que te puse de las entregas de 3DS, un mayor parqué no es sinónimo de unas mejores ventas (dándose precisamente el caso contrario en 3DS, cuanto más parqué de consolas peores eran las ventas de salida).

Por otro lado, los remakes siempre han vendido muy bien. A este 'Pokémon' le habrá pesado más los cambios que vendieron inicialmente, más interesados en captar al público de 'Pokémon go' que no a su público habitual.


Ho!
Venga que si, que tienes razón ale,
Que quieres que te diga?
No se para que preguntas si ha sido el lanzamiento con menores ventas comparado con juegos de la saga principal, cuando este juego NO es de la saga principal y te están debatiendo que no, que en comparación no son ventas menores, si digan lo que te digan para ti son ventas menores si o si

Están la misma cantidad de fans en una consola con 5 millones y año y medio que en otra con 25m y 7 años.

Vuelvo a repetir, por mucho fan que haya, no puede vender más de 2 millones en un parque de 5.
Es que la mitad de usuarios deberían de ser fans ya y haberlo comprado
Dangaioh escribió:Venga que si, que tienes razón ale,
Que quieres que te diga?

En ningún momento te he pedido que me digas o dejes de decir nada, yo me he limitado a responderte cuando me has citado, así que no entiendo que me respondas así.

Dangaioh escribió:No se para que preguntas si ha sido el lanzamiento con menores ventas comparado con juegos de la saga principal, cuando este juego NO es de la saga principal y te están debatiendo que no, que en comparación no son ventas menores, si digan lo que te digan para ti son ventas menores si o si

Lo pregunté porque en ese momento no lo sabía con certeza. Luego lo pude comprobar (al menos las últimas entregas).
Y ya he dicho varias veces que los remakes hasta la fecha siempre han vendido muy bien de salida, puedes comprobarlo si quieres.

Dangaioh escribió:Están la misma cantidad de fans en una consola con 5 millones y año y medio que en otra con 25m y 7 años.

Vuelvo a repetir, por mucho fan que haya, no puede vender más de 2 millones en un parque de 5.
Es que la mitad de usuarios deberían de ser fans ya y haberlo comprado

Puedes volver a leer la parte donde digo que estas franquicias en concreto son unos monstruos arrastrando a los fans a comprar la consola de turno.
Y por favor, evitemos la demagogia, cuando salió 'Sol/Luna' o los remakes de 'Rubí/Zafiro', 3DS ni tenía 25 millones, ni tenía 7 años.


Ho!
Sabio escribió:
Dangaioh escribió:Venga que si, que tienes razón ale,
Que quieres que te diga?

En ningún momento te he pedido que me digas o dejes de decir nada, yo me he limitado a responderte cuando me has citado, así que no entiendo que me respondas así.

Dangaioh escribió:No se para que preguntas si ha sido el lanzamiento con menores ventas comparado con juegos de la saga principal, cuando este juego NO es de la saga principal y te están debatiendo que no, que en comparación no son ventas menores, si digan lo que te digan para ti son ventas menores si o si

Lo pregunté porque en ese momento no lo sabía con certeza. Luego lo pude comprobar (al menos las últimas entregas).
Y ya he dicho varias veces que los remakes hasta la fecha siempre han vendido muy bien de salida, puedes comprobarlo si quieres.

Dangaioh escribió:Están la misma cantidad de fans en una consola con 5 millones y año y medio que en otra con 25m y 7 años.

Vuelvo a repetir, por mucho fan que haya, no puede vender más de 2 millones en un parque de 5.
Es que la mitad de usuarios deberían de ser fans ya y haberlo comprado

Puedes volver a leer la parte donde digo que estas franquicias en concreto son unos monstruos arrastrando a los fans a comprar la consola de turno.
Y por favor, evitemos la demagogia, cuando salió 'Sol/Luna' o los remakes de 'Rubí/Zafiro', 3DS ni tenía 25 millones, ni tenía 7 años.


Ho!



sigo pensando que no tienes razón, pero bueno, dejemoslo aquí.

sobre lo que te he puesto en negrita, lo siento , no debería de haber contestado de esa forma, parece un poco fuera de tono
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
2 juegos, tres días, con el parque de consolas que tiene Nintendo en Japón, las fechas y, sobre todo la saga que es y el país (se podría considerar un vende consolas) 664k son una miseria.
32 respuestas