(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Aqui tenemos un broly dibujado por toyotaro, ya no se si es que hay un manga aparte para la pelicula o que leches..

Imagen
El final en el anime fue magistral, esto a su lado...pues en fin. A ver si sabemos pronto si Toriyama ha metido mano o no.
Blaugraninho escribió:Aqui tenemos un broly dibujado por toyotaro, ya no se si es que hay un manga aparte para la pelicula o que leches..

Imagen


Hay una novela visual de la pelicula, por eso se ha saltado en el manga para que no sea tan redundante contar la misma historia.
Franz_Fer escribió:El final en el anime fue magistral, esto a su lado...pues en fin. A ver si sabemos pronto si Toriyama ha metido mano o no.

para ser justos, todo animado y con luces y musica queda mas epico.

es cierto que este final ha sido rapido, pero igual si en el anime lo hubieran hecho así seria igual de guapo.

- Vegeta con goku codo a codo
- jiren resistiendo
- freezer apareciendo con todo, y al final sacrificandose

Toyotaro ha sido bastante pragmatico durante todo el torneo, directo y diciendo estos no valen, eliminados. (salvo alguna excepcion)

Lo que no me ha convencido es ese resucitar tan rapido y sin emociones de ver que salvan a todos.

Falta por ver las traducciones a ver si le dan vida.
lo malo en general de Toyotaro, aparte de sus "homenajes" es eso, la falta de "vida", no sabe transmitir epicidad, ya le sucedia tambien en su AF, no se, YoungJiiJii por ejemplo es otro que copia pero sus fanmangas rebozan epicidad, el Dragon Ball After, o el nuevo que enfrenta a Goku Black y Goku SSJ4 son muy epicos, y combates genialmente bien llevados.
Visto el cap. A nivel de dibujo, de los mejores que ha hecho Toyotaro. A nivel de guion...pfff...Pasa justo lo que me temia al ver el cap anterior.


De entrada, no podía haber ninguna tensión ni ninguna epicidad desde el momento que bajan a Jiren al nivel de Goku y Vegeta medio muertos en base y sabemos que Freezer sigue por ahí medianamente fresco, capaz de transformarse en Golden. Simplemente, hay un mundo de diferencia en niveles de poder entre un Golden Freezer y un Goku base herido. Estaba cantado que el combate lo podía terminar Freezer cuando le saliese del rabo.

Luego tenemos alguna que otra incoherencia respecto a niveles de poder. si Jiren está forcejeando e igualado con ese Goku base lleno de heridas, la bola de Freezer tendría que haber acabado con él, pero podemos aceptar que ahí Jiren da el do de pecho y saca fuerzas de flaqueza. Pero leches, no tiene ningún sentido que Golden Freezer se sacrifique para vencer a alguien que es muuuucho más débil que él. Necesito la traducción aquí. Puede ser solo para darse el gustazo de eliminar a Goku, pero vamos, raro que por eso renuncie a su deseo.


Sobre la nueva saga, parece relleno, sí.
De entrada, nos ponen a los mataos de la patrulla galáctica ganando a Goku y Vegeta [facepalm] Joder con las pistolas. Luego el tema del Kaioshin no sé a que leches viene, si para empezar ni siquiera estaba en un capullo dentro de Bu ni los kaoishin pintan nada con la patrulla galáctica.

Pero bueno, a esperar la tradu antes de poder opinar mejor.
Sobre el final del torneo de poder, no ha estado mal, bastante lejos de la epicidad de freezer y goku vs jiren y esa musica de fondo, pero bueno, me lo esperaba peor.
El resto del arco.. parece relleno XD.
Es raro que se acuerden de majin bu, cuando fue la ultima vez que ataco la galaxia?.. miles de años?, deberia ser mas una leyenda y lo de el kaioshin que absorbió.. no se si eso entra en su jurisdicción, o ni si quiera si conocen la existen de los dioses, pero como hemos visto que en algunos universos se dejan ver, pues lo doy por hecho, lo raro es que se preocupen por majin bu, cuando freezer ha vuelto y tiene que estar expandiendo sus dominios.
Lo de las pistolas, nose, en estado base quizas, y donde estan encerrados se sacaran de la manga algo de que alli no tienen poder, vamos a darlo por hecho, veamos como se desarrolla para opinar un poco mas.
El desenlace del torneo por sí mismo no ha estado mal (aunque no salva la saga ni de coña), pero si haces la odiosa comparativa de siempre... pues sabe a poco, muy poco. Lo que sí toca elogiar de este capítulo es el dibujo, me parece que ahí ha cumplido con creces.

Sobre el nuevo arco...

Lo de las pistolas no lo veo como un fallo. Al final es lo de siempre, si te pillan con la guardia baja, pues pasan cosas como esa o como la del anillo de Sorbet, y siendo tecnología extraterrestre...

A falta de leer la traducción diría que quieren sacar al Dai Kaio Shin de dentro de Buu. No va a pasar porque Buu sigue vivo al final del manga. Si no es relleno me parece una buena oportunidad para explicar más a fondo el vínculo kaio shin-hakaishin.

Como curiosidad, hay uno de los patrulleros que es muy parecido a Jiya, el del manga que hicieron juntos Toriyama y Katsura y que salió a la vez que el de Jaco.


@guerrero_legendario manga va a haber, eso ya está confirmado, pero parece que irá aparte.
Info sacada de kanzenshu sobre el nuevo arco:
The "BROLY" arc only lasts one page... We are told that now that Freezer has fully resurrected, he came back to cause troubles, and that our 2 Saiyans have become stronger. ➡ Chapter 42 complete DBS.

-A criminal has escaped from the prison and the galactic patrol needs Grand Kaioshin's help ... (it looks like he is the only one who can accomplish this task)

-The new arc happens "very soon after" the Broly movie.
Vegeta: Where have you been?
Goku: Mmh, nothing special... [Personal note: If you've seen the Broly movie, you can imagine where Goku went] Let's train?
Vegeta: Not here, let's go to the training room!

-Bulma: - Vegeta! Goku-kun! Could you guys come for a moment? We received an urgent call from Mister Satan!
Vegeta: - Satan?

-Mister Satan: "- What do you guys want from Buu? If you take him you'll regret it! Give him back!"

-Goku: - Hey you! What are you doing with Buu? I hope you are not our enemies!
Mister Satan: - Goku! Vegeta!
Unknown: - "Goku"? ... "Vegeta"? ... Are you ...?

-Unknown: "Sorry, I have to knock you out ..."

-Unknown: - "Yes, the Great Kaioshin slumbers again inside Majin Buu ..."
A mí el final del torneo me ha gustado, ya que es más coherente Freezer aquí que no luchando codo con codo con Goku (por muy épico que pudiera quedar). A falta de la traducción no sé si Freezer se ha sacrificado o que se ha pasado de frenada al intentar echar a Goku y Jiren.
Resumen más detallado del nuevo arco vía Herms:

Imagen


Lo de los 104 distritos me hace gracia cuando se supone que (incoherentemente) sólo hay 28 planetas civilizados en el universo xD

A saber qué clase de enemigo será para que sea necesario el gordaco y Goku y Vegeta no puedan bajárselo de un golpe.
El final de Súper en el anime de Freezer es totalmente coherente, no vengáis con milongas.

El dibujo de este bien, el torneo en general un desastre importante.
Visto el capítulo del manga.

Todo se resuelve de manera atropellada y carente de emoción. Me sigo quedando con el final de la versión del anime y con mucho.

Y que decepción saber que se salta a la torera la saga de Broly.
Mira que la saga de trunks del futuro se me hizo pesada, sobretodo el combate final entre Goku y Zamas. Sin embargo, la saga en si, fue bien llevada. Todo lo contrario de este torneo, el cual a pesar de que lo haya animado TOEI, ha estado más trabajado que lo que ha hecho Toyotaro. Quedando todo bastante insulso y metido a presión tal que así:
Imagen

Apenas ha dado desarrollo alguno a cualquiera de los participantes (y mira que era fácil siendo 70 personajes nuevos), muchos de ellos eran bastante interesantes, pero no. Aquí solo ha dado desarrollo (Y bastante pobre) a Jiren. Ni siquiera le ha dado importancia a otros como Kefla, Toppo, y sin embargo si a Kale, cuando su función es ser básicamente el antiguo Broly. (Esto de lejos me parece lo peor que ha hecho Toyotaro en toda la saga)

Respecto a Jiren.. Mira que en el anime durante los primeros pasos del personaje, lo calificaban de ser el anti carisma hecho personaje. Pero esta vez, los guionistas del anime se han esforzado más que Toyotaro.

Aún así no todo es negativo en este aspecto. A diferencia del anime, Toyotaro ha arriesgado dándoles un poco más de desarrollo a los dioses, sobretodo en su combate, mostrando un poco más la personalidad de algunos como Vermoud, o Quitela

Sobre la nueva saga, de momento apenas me llama la atención salvo el hecho de que se centra en la patrulla galáctica, que es donde Toriyama últimamente enfocaba sus trabajos (Sachiie Go, Jiya y Jaco)
bad_iori escribió:Aún así no todo es negativo en este aspecto. A diferencia del anime, Toyotaro ha arriesgado dándoles un poco más de desarrollo a los dioses, sobretodo en su combate, mostrando un poco más la personalidad de algunos como Vermoud, o Quitela


Pues yo esto lo veo al revés, principalmente porque en el anime los dioses tuvieron mucha más cámara. El pique de Quitela con Beerus, las sobradas de Vermoud, Sydra siendo un pusilánime, Helles y sus movidas del amor... todo queda mejor reflejado en la versión animada.

Para mí uno de los grandes fallos de Toyotaro precisamente es la falta de caracterización de sus personajes.
Visto el maga 42.

Todo ha ido como me esperaba, a todo trapo con la epicidad por los suelos, la saga prometía al comienzo pero desde que se inicia el torneo todo ha sido muy rápido, todo atropellado y con alguna cosas imperdonables, no se si por iniciativa del propio Toyotaro o por imposición de cumplir un calendario, pero vamos me quedo con el anime de calle.

A ver este nuevo arco inedito, sin la presión del anime, de momento no me llama, a ver si dan mas protagonismo a otros personajes.
Rock Howard escribió:Visto el maga 42.

Todo ha ido como me esperaba, a todo trapo con la epicidad por los suelos, la saga prometía al comienzo pero desde que se inicia el torneo todo ha sido muy rápido, todo atropellado y con alguna cosas imperdonables, no se si por iniciativa del propio Toyotaro o por imposición de cumplir un calendario, pero vamos me quedo con el anime de calle.

A ver este nuevo arco inedito, sin la presión del anime, de momento no me llama, a ver si dan mas protagonismo a otros personajes.


en la nave solo solo estan goku boo y vegeta

¿a que otros le van a dar protagonismo? [+risas] [+risas]
Gohan se supone que vive con Satán, hubiera sido una opción XD
Blaugraninho escribió:
Rock Howard escribió:Visto el maga 42.

Todo ha ido como me esperaba, a todo trapo con la epicidad por los suelos, la saga prometía al comienzo pero desde que se inicia el torneo todo ha sido muy rápido, todo atropellado y con alguna cosas imperdonables, no se si por iniciativa del propio Toyotaro o por imposición de cumplir un calendario, pero vamos me quedo con el anime de calle.

A ver este nuevo arco inedito, sin la presión del anime, de momento no me llama, a ver si dan mas protagonismo a otros personajes.


en la nave solo solo estan goku boo y vegeta

¿a que otros le van a dar protagonismo? [+risas] [+risas]


Pensaba que la acción se trasladara de alguna forma a la tierra, de todas formas podrían tirar con el villano misterioso que acabo con el maestro de Jiren que creo que hay un buen filón y meter a Jiren de alguna forma... a ver... lo digo directamente, estoy de duo dinámico Goku y Vegeta cansado, en Super ha sido la base de la serie y desde luego que molan pero hay personajes interesantes que han pasado a descartarse, y es una pena (tampoco digo que Ten Shin Han vaya a derrotar a Freezer pero si una participación digna), en Z solo hicieron equipo contra Buu, contra Cell ni se miraban a la cara, en super contra Freezer se dan el relevo, contra Black Goku codo con codo y Jiren codo con codo, creo que se puede meter algo mas de variedad.
Gohan y Satan no viven en la misma casa y la opción de recurrir a Goku y Vegeta antes que a cualquier otro es coherente. Eso no quita que Toyotaro o Toriyama podrían habérselo montado de otra forma para involucrar a otros personajes como Gohan o los niños o incluso apartar a Goku y Vegeta de la trama, aunque sea temporalmente.

A ver cuando cojones le da a Goku por ponerse el gi azul y a Vegeta por dejar la armadura atrás, por cierto.
Makankosappo escribió:Gohan y Satan no viven en la misma casa y la opción de recurrir a Goku y Vegeta antes que a cualquier otro es coherente. Eso no quita que Toyotaro o Toriyama podrían habérselo montado de otra forma para involucrar a otros personajes como Gohan o los niños o incluso apartar a Goku y Vegeta de la trama, aunque sea temporalmente.

A ver cuando cojones le da a Goku por ponerse el gi azul y a Vegeta por dejar la armadura atrás, por cierto.

Lo del gi azul vale...pero porque Vegeta tiene que dejar la armadura atras??es el traje de combate tipico de los Saiyans,no se porque tendria que dejarla.
@LoganDark_84 es verdad que después de la saga de Cell en el manga sólo lo vemos combatir en los torneos donde no se le permite usarla y no sabemos si en una lucha seria la volvería a ponérsela o no pero hombre, al menos podrían cambiarle el diseño, que es bastante cansino ya.
Makankosappo escribió:@LoganDark_84 es verdad que después de la saga de Cell en el manga sólo lo vemos combatir en los torneos donde no se le permite usarla y no sabemos si en una lucha seria la volvería a ponérsela o no pero hombre, al menos podrían cambiarle el diseño, que es bastante cansino ya.

En eso estoy de acuerdo,mismamente un diseño parecido al que tuvo en FnF me molaria que lo usase,pero yo siempre he pensado que Vegeta siempre utilizara armadura.
La armadura es puro fanservice a estas alturas que no sirve de nada, sobre todo porque ni siquiera era la vestimenta clásica de los saiyanos, esa es la que lleva Cabba. Más bien Vegeta va vestido de soldado de Freezer xD.

El traje de la saga de Buu es genial, incluso el de FnF es más chulo que la pesadez de la saga de Cell.
¿Por que van a cambiarle el traje a vegeta si tampoco se lo cambian a Goku?

Es su traje de combate, es cómodo y tiene cierta protección, y ademas se lo fabrica Bulma.
Forma parte del personaje Vegeta.

Igual algún día le sale bigote y se corta el pelo.

son como un equipo de fútbol, cuando tu piensas en cierto personaje, sabes como va
Los trajes de protección hace tiempo que no protegen una mierda xD.
Blaugraninho escribió:¿Por que van a cambiarle el traje a vegeta si tampoco se lo cambian a Goku?

Es su traje de combate, es cómodo y tiene cierta protección, y ademas se lo fabrica Bulma.
Forma parte del personaje Vegeta.

Igual algún día le sale bigote y se corta el pelo.

son como un equipo de fútbol, cuando tu piensas en cierto personaje, sabes como va



Dragon Ball GT.
gokufly escribió:
Blaugraninho escribió:¿Por que van a cambiarle el traje a vegeta si tampoco se lo cambian a Goku?

Es su traje de combate, es cómodo y tiene cierta protección, y ademas se lo fabrica Bulma.
Forma parte del personaje Vegeta.

Igual algún día le sale bigote y se corta el pelo.

son como un equipo de fútbol, cuando tu piensas en cierto personaje, sabes como va



Dragon Ball GT.


por eso lo dije
Luce bien la nueva saga de verdad,pero menuda cagada una pagina lo de Broly ?
Sacaran un manga aparte porque sino esto sera un festival de hate inmenso.

Ademas note algo muy extraño,porque cuando son eliminados recuperan su traje ?
Osea jiren aparecio con su ropa totalmente bien porque paso esto ?

Ademas revivieron los universos o que paso la verdad le di una super pasada rapida a esa parte(ademas que no entiendo lectura japonesa)y no se muestra nada sobre esto.

Y lo de Broly bueno igual la peli no la he visto y se me quitaron las ganas de verla por cierto personaje que sale y ademas que cierto personaje demuestra que la peli es un jodido fanservice al 100% aunque la gente lo niegue.
Rubi. escribió:Luce bien la nueva saga de verdad,pero menuda cagada una pagina lo de Broly ?
Sacaran un manga aparte porque sino esto sera un festival de hate inmenso.

Ademas note algo muy extraño,porque cuando son eliminados recuperan su traje ?
Osea jiren aparecio con su ropa totalmente bien porque paso esto ?

Ademas revivieron los universos o que paso la verdad le di una super pasada rapida a esa parte(ademas que no entiendo lectura japonesa)y no se muestra nada sobre esto.

Y lo de Broly bueno igual la peli no la he visto y se me quitaron las ganas de verla por cierto personaje que sale y ademas que cierto personaje demuestra que la peli es un jodido fanservice al 100% aunque la gente lo niegue.

Al ser eliminados todos vuelven a las gradas completamente curados y con la ropa intacta, así ha sido todo el torneo, y todos los universos reviven en la página del Super Shenron, donde se ve cómo todos los participantes volvían a las gradas.
Regit escribió:
Rubi. escribió:Luce bien la nueva saga de verdad,pero menuda cagada una pagina lo de Broly ?
Sacaran un manga aparte porque sino esto sera un festival de hate inmenso.

Ademas note algo muy extraño,porque cuando son eliminados recuperan su traje ?
Osea jiren aparecio con su ropa totalmente bien porque paso esto ?

Ademas revivieron los universos o que paso la verdad le di una super pasada rapida a esa parte(ademas que no entiendo lectura japonesa)y no se muestra nada sobre esto.

Y lo de Broly bueno igual la peli no la he visto y se me quitaron las ganas de verla por cierto personaje que sale y ademas que cierto personaje demuestra que la peli es un jodido fanservice al 100% aunque la gente lo niegue.

Al ser eliminados todos vuelven a las gradas completamente curados y con la ropa intacta, así ha sido todo el torneo, y todos los universos reviven en la página del Super Shenron, donde se ve cómo todos los participantes volvían a las gradas.


Y me pregunto porque curarlos igual se mueren luego sii pierden,no tiene sentido para mi.
Solo con una cosita podría haber mejorado el final del torneo en el manga (para mi). Cuando Freezer va hacia Jiren, que no pueda tirarlo, entonces que lo agarre de la cabeza, Gokuh de la cintura. Entonce Freezer grita: ¡hazlooooo! Sale Nº17 de los escombros y lanza un ataque de ki. Jiren intenta escapar, pero Gokuh y Freezer sufriendo logran contenerlo dándoles la ráfaga de ki de lleno. Y caen los 3. Y así Nº17 se hubiese lucido. Fin.

Para mi con eso hubiese mejorado mucho el final.
No se como esta el tema de la traducción pero... ¿alguien sabia que 17 seguía vivo?
Rock Howard escribió:No se como esta el tema de la traducción pero... ¿alguien sabia que 17 seguía vivo?

como no se puede sentir su energía, todos daban por hecho que murió.
A17 dice que no sabia si colaría, que nunca pensó en suicidarse por que no tiene tanto poder para destruir a jiren y a el, ya que krilin ademas le quito la bomba hace años. Lo tenia pactado con freezer
Blaugraninho escribió:
Rock Howard escribió:No se como esta el tema de la traducción pero... ¿alguien sabia que 17 seguía vivo?

como no se puede sentir su energía, todos daban por hecho que murió.
A17 dice que no sabia si colaría, que nunca pensó en suicidarse por que no tiene tanto poder para destruir a jiren y a el, ya que krilin ademas le quito la bomba hace años. Lo tenia pactado con freezer


Ah, Freezer lo sabia, entonces le veo sentido.
Rock Howard escribió:
Blaugraninho escribió:
Rock Howard escribió:No se como esta el tema de la traducción pero... ¿alguien sabia que 17 seguía vivo?

como no se puede sentir su energía, todos daban por hecho que murió.
A17 dice que no sabia si colaría, que nunca pensó en suicidarse por que no tiene tanto poder para destruir a jiren y a el, ya que krilin ademas le quito la bomba hace años. Lo tenia pactado con freezer


Ah, Freezer lo sabia, entonces le veo sentido.

Al menos eso leí yo en unas traducciones, espero que sea así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el nuevo arco de relleno debe ser para revivir al Kaio Gordo, el segundo que fue absorbido por Buu, nada que le importe a alguien, espero que esa saga no la animen, sería un desperdicio
Dudo que puedan extraer al Gran Kaio Shin de dentro de Bu. Si hubiera alguna posibilidad, debería pasar lo mismo que cuando fue arrancado de Super Bu, volviendo a la forma forzuda. Puede que en esta saga Toyotaro le de el protagonismo a Bu que se le ha negado hasta ahora siendo el quién resuelva la situación.
la pagina de vjump revelo el diseño del prisionero

Imagen

Imagen
kai_dranzer20 escribió:el nuevo arco de relleno debe ser para revivir al Kaio Gordo, el segundo que fue absorbido por Buu, nada que le importe a alguien, espero que esa saga no la animen, sería un desperdicio


ok gracias.

llama a la toei y a jump i comunicaselo, estan perdiendo el tiempo.
Por estética me recuerda bastante a un hakaishin, no sé por qué...
Makankosappo escribió:Por estética me recuerda bastante a un hakaishin, no sé por qué...

Por que se le ve anciano, y eso normalmente lo interpretamos como experiencia y sabiduria.

El dibujo de cabronman es de toyotaro. (tiene su firma)

Tambien ha dibujado al padre de Broly

Imagen
@Blaugraninho eso y que es un animal humanoide, como casi todos xD

Pero vamos, que no está basado en nada sólido, sólo es la primera impresión que me ha dado.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho eso y que es un animal humanoide, como casi todos xD

Pero vamos, que no está basado en nada sólido, sólo es la primera impresión que me ha dado.

No si yo he tenido la misma, no creo que sea por que me resulta difícil que puedan atrapar a un hakaishin...

Pero ¿y si es un ex hakai al que quitaron sus poderes?
Si es de la época del Kaioshin gordo, anciano tiene que ser por narices. Que para entonces los humanos acababan de empezar a andar.
pinta interesante la cosa para lo poco que se sabe
Lo de que fuera un plan trazado entre Freezer y 17 me parece una buena salida, me parece más creíble a que 17 sobreviviese un poco por los loles, aunque claro tal y como estaba construida la escena en el anime el que fuese una estrategia no tenía sentido, al igual que tal y como lo está en el manga la de la autodestrucción no lo tiene. Bien aquí Toyotaro, me ha gustado ese punto.

Lo de no resucitar vía Marcarita a Gicchin lo ha solucionado con la excusa de la energía demoníaca. Aceptable, supongo. Aun así el desarrollo de Jiren en esta versión no ha quedado ni la mitad de redondo de lo que ha quedado en su contraparte.

La única pega que le pongo al capítulo es que se saltase tan rápido lo del deseo, porque ahora han pedido un deseo que va en contra de lo dictado por Zeno y no tenemos justificación para ello. Me parece que debería de haberse dejado lo de la patrulla galáctica para el capítulo siguiente. No sé, queda cutre que el final de una saga (la más importante de Súper se supone) no tenga dedicado ni un capítulo entero para ella. Lo de que Goku no pueda acceder al UI de manera voluntaria no tiene sentido visto lo visto.

Y bueno, poco más. Lo de Goku diciendo que 17 es casi tan fuerte como él y Vegeta me ha dejado un poco lol pero bue, qué más dará ya.
Makankosappo escribió:Y bueno, poco más. Lo de Goku diciendo que 17 es casi tan fuerte como él y Vegeta me ha dejado un poco lol pero bue, qué más dará ya.

Esa parte es muy lol, justo antes dice que a17 hace poca cosa y es casi tan fuerte como Goku, lo mismo que se lee aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi me parece ridículo la forma de viajar del torneo de vuela a la tierra, es decir, de donde a donde están volando ? la plataforma no está en ningun lugar del universo
Whis los puede y los debe teletransportar [facepalm]

eso sí, espero que la version del anime de Broly sean mínimo 50 capítulos, ese personaje se lo merece
la saga de relleno de toyotaro si acaso un par de episodios
8479 respuestas