Final RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

Abrimos este hilo para hablar abiertamente sobre la historia y final de Red Dead Redemption 2, lo separamos del hilo principal para que todo este tema se trate aquí con el fin de evitar spoilers.

Obviamente puede contener también spoilers de la primera parte del juego, si no lo habeís jugado, seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad.
Cambia algoa historia de jhon si decides ir con Arthur a buscar el dinero al final?
(mensaje borrado)
Jebi-Motors escribió:Cambia algoa historia de jhon si decides ir con Arthur a buscar el dinero al final?


Cambia el sitio donde muere Arthur y un poco la pose, es menos épico, pero la pelea con Micah es igual solo que en la salida de la cueva.


Otra cosa, para los uqe hayáis ido con John al mapa del primer juego:

¿Armadillo está siempre con pandemia? Me suena haber visto trailers donde estaba bien.
En este hilo no hace falta usar la etiqueta de spoiler, se abrío para poder hablar abiertamente y que sea más cómodo.
xufeitor escribió:En este hilo no hace falta usar la etiqueta de spoiler, se abrío para poder hablar abiertamente y que sea más cómodo.


Si, sobre el final lo entiendo, pero sobre la parte del mapa que se visita más tarde creo que si habrá gente que no lo habrá pisado ya que el juego no te lleva por ahí.

Por cierto, ¿Por que no hay referencias a Arthur en RDR1? No me queda muy claro.
Siempre me confundo de botón [carcajad]

Imagen
En el final del epilogo 2, Dutch se ha convertido en Steven Seagal, verdad?
Ayer terminé la historia, justo empecé el epílogo, y pese a saber como iba a acabar se me hizo duro ver caer a Arthur. Qué penica me entró.

El momento de ir solo con tu caballo acompañado de la música es brutal.

Bueno, para no spoilearme mucho simplemente... como funciona el juego tras los epílogos. Puedes seguir jugando con Arthur? Te da la opción de desbloquear todo aquello que te falta? Entiendo que sí, no?

Gracias.
TCR escribió:Ayer terminé la historia, justo empecé el epílogo, y pese a saber como iba a acabar se me hizo duro ver caer a Arthur. Qué penica me entró.

El momento de ir solo con tu caballo acompañado de la música es brutal.

Bueno, para no spoilearme mucho simplemente... como funciona el juego tras los epílogos. Puedes seguir jugando con Arthur? Te da la opción de desbloquear todo aquello que te falta? Entiendo que sí, no?

Gracias.


Vas con John y sí, puedes completar lo que te falte y seguir jugando claro .
Ya iba a pedir este hilo, que bueno.

Que gran final, final. Y que grande el personajes de Sadie, Micah, Duch, joder, para Sadie es que creo que da para DLC, spinoff, etc. Me parece una pasada.

LA verdad es que lo de Arthur al final da hasta pena, pero que final mas epico y que venganza. Eso si, que Dutch se salga de rositas tela.

TCR escribió:Ayer terminé la historia, justo empecé el epílogo, y pese a saber como iba a acabar se me hizo duro ver caer a Arthur. Qué penica me entró.

El momento de ir solo con tu caballo acompañado de la música es brutal.

Bueno, para no spoilearme mucho simplemente... como funciona el juego tras los epílogos. Puedes seguir jugando con Arthur? Te da la opción de desbloquear todo aquello que te falta? Entiendo que sí, no?

Gracias.


Anda que no te falta nada todabia XD. Lo que te falta es lo que eleva el juego a niveles de juego de mi vida. Impresionante.
@Molonator69 he estado retrasando todo lo posible el final de Arthur porque sabía que el desenlace iba a ser muy triste.

Ahora seguiré con los epílogos porque tengo muchísimas ganas de saber más pero estoy en ese momento de superación, me dejó tocado.

Lo que me ha hecho y me está haciendo sentir este juego no lo ha hecho ningún otro.

Me pasaré cuando los termine. [beer]
Hace una semana que lo termine y todavia sigo encontrando cosas por el mundo.Ojala saquen un dlc de historia en la parte del mapa del 1.
Salu2
Todo el sur del mapa es brutal, y no se visita en la historia principal. Ayer me pegue una mapeada acampando y demas tela.

Para los que preguntan, Armadillo (creo que se llama asi el pueblo), en el RDR1 no esta con el tema de la colera.

Ahi me paso algo raro, proque se supone que el sherif dejaba el puesto y me decia que dejaba los papeles en la mesa para el que los quiera, y no tenia manera de cogerlos (no se si me explico).

Yo espero que a traves de DLC o lo que sea, enganchen lo que queda del RDR2 para enlazar con el RDR1, es que tiro el dinero a la pantalla.
Sería increíble que metieran el RDR1 toda su historia mediante DLC, tienen todo el mapa hecho, sólo faltaría México, luego con eso sería meter el remake dentro del 2.
Es imposible que eso ocurra pero sólo de imaginar el 1 con las físicas y los gráficos del 2, se hace la boca agua.
Molonator69 escribió:Todo el sur del mapa es brutal, y no se visita en la historia principal. Ayer me pegue una mapeada acampando y demas tela.

Para los que preguntan, Armadillo (creo que se llama asi el pueblo), en el RDR1 no esta con el tema de la colera.

Ahi me paso algo raro, proque se supone que el sherif dejaba el puesto y me decia que dejaba los papeles en la mesa para el que los quiera, y no tenia manera de cogerlos (no se si me explico).

Yo espero que a traves de DLC o lo que sea, enganchen lo que queda del RDR2 para enlazar con el RDR1, es que tiro el dinero a la pantalla.


Si, lo del sherif tambien me lo miré yo, y no se como se puede hacer...
Hola

A Micah le tenía unas ganas acojonantes, dos tiros entre ceja y ceja le metí...Micah [poraki]
Que Dutch se vaya de rositas también me jode, también le tenía ganas cawento

Ahora, a ver hacia dónde tira la historia y con qué personaje, y veremos si sale algún DLC o si ya tendremos que esperar al 3(la espera se hará muy larga) :-?

SalU2
MiguelJr33 escribió:Hola

A Micah le tenía unas ganas acojonantes, dos tiros entre ceja y ceja le metí...Micah [poraki]
Que Dutch se vaya de rositas también me jode, también le tenía ganas cawento

Ahora, a ver hacia dónde tira la historia y con qué personaje, y veremos si sale algún DLC o si ya tendremos que esperar al 3(la espera se hará muy larga) :-?

SalU2


Viendo tu mensaje te recomiendo que juegues al 1, ahí continúa la historia del 2.
fearDarkie escribió:
MiguelJr33 escribió:Hola

A Micah le tenía unas ganas acojonantes, dos tiros entre ceja y ceja le metí...Micah [poraki]
Que Dutch se vaya de rositas también me jode, también le tenía ganas cawento

Ahora, a ver hacia dónde tira la historia y con qué personaje, y veremos si sale algún DLC o si ya tendremos que esperar al 3(la espera se hará muy larga) :-?

SalU2


Viendo tu mensaje te recomiendo que juegues al 1, ahí continúa la historia del 2.
Hola

No tenía ni idea. Pues así lo voy a hacer, jugaré al 1.
Muchísimas gracias, compañero [oki]

SalU2
Molonator69 escribió:Todo el sur del mapa es brutal, y no se visita en la historia principal. Ayer me pegue una mapeada acampando y demas tela.

Para los que preguntan, Armadillo (creo que se llama asi el pueblo), en el RDR1 no esta con el tema de la colera.

Ahi me paso algo raro, proque se supone que el sherif dejaba el puesto y me decia que dejaba los papeles en la mesa para el que los quiera, y no tenia manera de cogerlos (no se si me explico).

Yo espero que a traves de DLC o lo que sea, enganchen lo que queda del RDR2 para enlazar con el RDR1, es que tiro el dinero a la pantalla.


Ya te digo. Estoy terminando el epílogo 2 y ayer me dio por recorrer mapa y hostias... la misma sensación que cuando empecé a explorar mapa al principio del juego. [qmparto]

Otras 50 horas que me voy a tirar a este paso. XD

Lo que me fastidia es que ayer conseguí los peces legendarios de la zona y me contabiliza 12 de 13 enviados. Y sí, los tengo todos. Casi me pongo a llorar.

A ver como coño lo arreglo pero me da que se me ha bugueado. 12 de 13, envío el último y me pone 12 de 13 [facepalm]

Esta tarde veré si puedo retomar partida o qué leches hago.
@TCR, A mi es que lo de las tareas esas de cazar o pescar, me llaman muy poco, pero entiendo que tiene que joder ese tipod e bugs.
De todas formas cuando saquen algun parche, si realmente es un bug, ya te saltaran los logros.

Por cierto, ayer me fui a visitar (por curiosidad) personajes que habia ido a visitar con Arthur y joder que arte como se presenta John a estos.

Lo que me gustaria es visitar la tumba de Arthur.
@Molonator69 bueno, es que llevo muchísimas horas jugadas y quería ir a por el 100% pero me estoy encontrando con problemas que me están fastidiando todo. Vamos, que ni de coña lo consigo y como digo, después de haber ido lento, completando todo y llegar a las 200 horas pues me da mucha rabia.

No me veo con ganas de empezar de nuevo, ni por asomo. Intentaré recuperar de una partida anterior pero vuelvo a lo mismo, tras haber completado absolutamente todo rejugarlo desde un punto anterior pues... [snif]

Jugar con Marston me gusta, me ha hecho recordar y tener más ganas de jugar RDR1 pero echo de menos a Arthur. [buuuaaaa]
Hay alguna forma de volver a Guarma ??.

Justo hay 2 animales que no se encuentran en ningún otro sitio del juego. He estado probando lo de volver a México pero parece que han tocado algo en la última actualización porque no me deja hacer lo mismo que en los vídeos que veo ¬_¬

Supongo que en R* son conscientes de que en la isla esa hay cosas que coger y que deberían dejar volver.
jluisjim escribió:Hay alguna forma de volver a Guarma ??.

Justo hay 2 animales que no se encuentran en ningún otro sitio del juego. He estado probando lo de volver a México pero parece que han tocado algo en la última actualización porque no me deja hacer lo mismo que en los vídeos que veo ¬_¬

Supongo que en R* son conscientes de que en la isla esa hay cosas que coger y que deberían dejar volver.


Y si rejuegas alguna de las misiones de Guarna? no hay alguna mision donde puedas ver al animal? que por cierto no tengo ni idea de cual es [carcajad]

Yo el juego lo he dejado aparcado luego del cap 6, me ha dado un bajon tremendo con lo sucedido y no tengo ganas de seguir por el momento [triston]
@Vegetassj4
Pues he probado a iniciar 3 o 4 misiones del capítulo 5, que son las de Guarma , pero te dejan justo en la acción de la misión (en lugar del mapa abierto) y no deja explorar.

De todas formas he mirado un par de webs en inglés y parece ser que las cosas de Guarma no cuentan para el 100%, pero no he visto nada oficial al respecto.
Hola,

después de conseguir todos los peces legendarios.. me voy con el colega a pescar el Bagre Cabeza de Toro, que al parecer es otro legendario más, y aunque aparece en el mapa con el clásico dibujo con la coronita correspondiente no veo la manera de pescarlo, he intentado casi de todo y nada..

Alguien lo ha conseguido?

Me pregunto que se hará con él, puesto que los demás ya se los hemos mandado y el colega ha sido arrastrado hacia el río por el susodicho al intentar pescarlo sin dejar rastro..
cartagonovan escribió:Hola,

después de conseguir todos los peces legendarios.. me voy con el colega a pescar el Bagre Cabeza de Toro, que al parecer es otro legendario más, y aunque aparece en el mapa con el clásico dibujo con la coronita correspondiente no veo la manera de pescarlo, he intentado casi de todo y nada..

Alguien lo ha conseguido?

Me pregunto que se hará con él, puesto que los demás ya se los hemos mandado y el colega ha sido arrastrado hacia el río por el susodicho al intentar pescarlo sin dejar rastro..


Yo estuve liado no sé cuanro tiempo y no hubo forma. No sale con la X marcado por lo que entiendo que no está pescado, en cambio en el compendio aparece como sí lo estuviera.

Lo dejé por imposble. No hubo manera.
TCR escribió:
cartagonovan escribió:Hola,

después de conseguir todos los peces legendarios.. me voy con el colega a pescar el Bagre Cabeza de Toro, que al parecer es otro legendario más, y aunque aparece en el mapa con el clásico dibujo con la coronita correspondiente no veo la manera de pescarlo, he intentado casi de todo y nada..

Alguien lo ha conseguido?

Me pregunto que se hará con él, puesto que los demás ya se los hemos mandado y el colega ha sido arrastrado hacia el río por el susodicho al intentar pescarlo sin dejar rastro..


Yo estuve liado no sé cuanro tiempo y no hubo forma. No sale con la X marcado por lo que entiendo que no está pescado, en cambio en el compendio aparece como sí lo estuviera.

Lo dejé por imposble. No hubo manera.


Buenas,
acabo de ver que por lo visto es un misterio, desde rockstar afirman que si es posible pescarlo, aunque nadie aún lo ha conseguido, es cierto que en el compendio aparece, aunque en el mapa no sale tachado,
como apunte se dice que se encuentra mas activo en días nublados,
pero quién sabe, quizás hasta dentro de un par de años nadie consigue pescarlo....
adjunto el foro donde se habla de ello,
saludos.
https://www.3djuegos.com/foros/tema/493 ... -san-luis/
TCR escribió:
Molonator69 escribió:Todo el sur del mapa es brutal, y no se visita en la historia principal. Ayer me pegue una mapeada acampando y demas tela.

Para los que preguntan, Armadillo (creo que se llama asi el pueblo), en el RDR1 no esta con el tema de la colera.

Ahi me paso algo raro, proque se supone que el sherif dejaba el puesto y me decia que dejaba los papeles en la mesa para el que los quiera, y no tenia manera de cogerlos (no se si me explico).

Yo espero que a traves de DLC o lo que sea, enganchen lo que queda del RDR2 para enlazar con el RDR1, es que tiro el dinero a la pantalla.


Ya te digo. Estoy terminando el epílogo 2 y ayer me dio por recorrer mapa y hostias... la misma sensación que cuando empecé a explorar mapa al principio del juego. [qmparto]

Otras 50 horas que me voy a tirar a este paso. XD

Lo que me fastidia es que ayer conseguí los peces legendarios de la zona y me contabiliza 12 de 13 enviados. Y sí, los tengo todos. Casi me pongo a llorar.

A ver como coño lo arreglo pero me da que se me ha bugueado. 12 de 13, envío el último y me pone 12 de 13 [facepalm]

Esta tarde veré si puedo retomar partida o qué leches hago.


Has mirado la lista de peces legendarios? hay 14 legendarios "normales" y uno extra, ves a la lista de peces, y veras en la ultima pestaña todos, y a ver cuantos te aparecen, hay que llenar todos los cuadros que salen en esa pestaña.
ERICARTMAN escribió:
TCR escribió:
Molonator69 escribió:Todo el sur del mapa es brutal, y no se visita en la historia principal. Ayer me pegue una mapeada acampando y demas tela.

Para los que preguntan, Armadillo (creo que se llama asi el pueblo), en el RDR1 no esta con el tema de la colera.

Ahi me paso algo raro, proque se supone que el sherif dejaba el puesto y me decia que dejaba los papeles en la mesa para el que los quiera, y no tenia manera de cogerlos (no se si me explico).

Yo espero que a traves de DLC o lo que sea, enganchen lo que queda del RDR2 para enlazar con el RDR1, es que tiro el dinero a la pantalla.


Ya te digo. Estoy terminando el epílogo 2 y ayer me dio por recorrer mapa y hostias... la misma sensación que cuando empecé a explorar mapa al principio del juego. [qmparto]

Otras 50 horas que me voy a tirar a este paso. XD

Lo que me fastidia es que ayer conseguí los peces legendarios de la zona y me contabiliza 12 de 13 enviados. Y sí, los tengo todos. Casi me pongo a llorar.

A ver como coño lo arreglo pero me da que se me ha bugueado. 12 de 13, envío el último y me pone 12 de 13 [facepalm]

Esta tarde veré si puedo retomar partida o qué leches hago.


Has mirado la lista de peces legendarios? hay 14 legendarios "normales" y uno extra, ves a la lista de peces, y veras en la ultima pestaña todos, y a ver cuantos te aparecen, hay que llenar todos los cuadros que salen en esa pestaña.


Son 13 los peces legendarios que mandas al tío por correo, luego quedas con él y vas a intentar capturar el catorceavo, que como decía el compañero si sale en el compendio pero no lo he pescado, de hecho sale en el mapa sin tachar, por lo visto es un monstruo de 80 kg y 2m de largo.

Doy fe que hasta ese momento ni me aparecía en el compendio, ni me salía en el mapa,,

te dan un cebo giratorio especial para ello justo después de que el pez se lleve al pescador y desaparezca..
así que no, no lo he pescado aiunque sale en el compendio,

saludos.
TCR escribió:
cartagonovan escribió:Hola,

después de conseguir todos los peces legendarios.. me voy con el colega a pescar el Bagre Cabeza de Toro, que al parecer es otro legendario más, y aunque aparece en el mapa con el clásico dibujo con la coronita correspondiente no veo la manera de pescarlo, he intentado casi de todo y nada..

Alguien lo ha conseguido?

Me pregunto que se hará con él, puesto que los demás ya se los hemos mandado y el colega ha sido arrastrado hacia el río por el susodicho al intentar pescarlo sin dejar rastro..


Yo estuve liado no sé cuanro tiempo y no hubo forma. No sale con la X marcado por lo que entiendo que no está pescado, en cambio en el compendio aparece como sí lo estuviera.

Lo dejé por imposble. No hubo manera.


Yo tampocp pude, he visto um video de un tio que intenta de todo, dinamita incluida a lo bestia por toda la zona jajaja. Va cuando llueve, cuando hay niebla, prueba mil cosas y nada....
Está bien saber que es un misterio. Me quedé con ganas de picarme pero visto lo visto creo que no perderé horas. [qmparto]
cartagonovan escribió:
Son 13 los peces legendarios que mandas al tío por correo, luego quedas con él y vas a intentar capturar el catorceavo, que como decía el compañero si sale en el compendio pero no lo he pescado, de hecho sale en el mapa sin tachar, por lo visto es un monstruo de 80 kg y 2m de largo.

Doy fe que hasta ese momento ni me aparecía en el compendio, ni me salía en el mapa,,

te dan un cebo giratorio especial para ello justo después de que el pez se lleve al pescador y desaparezca..
así que no, no lo he pescado aiunque sale en el compendio,

saludos.


Pero tu has mirado en la lista de legendarios que la tengas llena, que no quede ningun hueco vacio? creo recordar que al final son 14 legendarios normales, mas uno extra, hay uno que no he visto en las guias, pero esta, confirmo, en total son 15, acabo de ver la foto que hice, creo recordar que los que no salen en las guias son el lucio europeo y el bagre americano (este creo que es el ultimo que no se puede pescar)
@ERICARTMAN así es. El último es el final de misión que no asoma ni con un milagro.
TCR escribió:@ERICARTMAN así es. El último es el final de misión que no asoma ni con un milagro.


Igualmente creo que decia que pesaba 200 kilos, para sacarla con esa caña lo veo chungo je je je
@TCR si, si tengo la lista llena pero no lo he pescado, de hecho está sin tachar en el mapa, el resto los tengo todos tachados.
Es lo que comenté. Yo tampoco lo pesqué pero aparece desbloqueado. En el mapa evidentemente no está tachado.

Lo mismo ni está en el juego. Por eso no aparece. [poraki]
Juego terminado, me ha maravillado pero hay algunas cosas de "los finales" que no encajan muy bien, a ver si me lo podéis explicar:

.Final de Arthur "bueno", decide ayudar a John: Aquí tiene sentido que Micah aparezca cuando los Pikerton persiguen a Arthur porque es un chivato de ellos. Sin embargo: ¿qué pinta ahí Dutch?. ¿En lugar de huir se va con Micah cerca de los Pikerton arriesgándose a que lo maten cuando ha demostrado que lo que quiere es huir con la pasta?. Me parece que lo meten un poco "a la fuerza" para que pueda ser "el malo" que le quita el revólver de la mano a Arthur, siendo decisivo en su muerte.

.Final de Arthur "malo", decide ir a por el dinero: Aquí sí tiene más sentido que aparezca Dutch y Micah, ya que lo normal cuando se largan es que vayan todos a por el dinero. Micah y Arthur se lanzan acusaciones delante de Dutch: Arthur acusa a Micah de ser un soplón y Micah a Arthur de ser un ladrón (por ir a robarle a Dutch el dinero). La reacción de Ducth es coherente: Ambos dicen la verdad, los cree y los abandona a ambos dejándo que pase lo que tenga que pasar. Aunque esto no encaja con el final del juego en el que sigue con Micah: si cree que es un traidor lo normal es abandonarlo o matarlo en ese momento.

.Final del juego: Ducth tiene que elegir entre dejar morir a Sadie a manos de Micah, matar a John y Sadie o matar a Micah, e incomprensiblente, mata a Micah. Esto no lo entiendo: ya deja a punto de morir dos veces a John (en Saint Denis y en el atraco al último tren) e igualmente deja morir a Arthur en el final "malo" y prácticamente lo mata en el final "bueno" al quitarle el revólver. Después de esto vive durante años con Micah rompiéndo con todo el pasado ¿y al final lo mata? ¿por qué?. No encuentro la justificación de la decisión.

Otra cosa que no entiendo es que Dutch se vaya dejando allí todo el dinero: en la parte final del juego rompe con todo el concepto de familia que tenía, con su modus vivendi consistente en "somos forajidos, no asesinos", traiciona a todos por dinero. ¿Y el final se va dejándoles el dinero a John y Sadie?

Y para terminar la relación de Micah y Dutch: se supone que Micah es un traidor que aceptó la misma oferta que los Pikerson le hicieron a Arthur: la libertad a cambio de entregar a Dutch. Sin embargo, finalmente no lo entrega. Aquí la explicación que veo es que o bien Micah no era el traidor o bien que después de pactar con los Pikerson los engañe y se quede con Dutch por el dinero.

En cualquier caso el juego y la historia sublimes. No me extraña que la banda sonora se haya llevado tantos premios [beer]

Pd. Acabo de ver que hay otro "final bueno" que yo no he visto. Parece que depende de si tienes el honor alto o bajo: si lo tienes bajo ves el "final bueno" que he descrito y si lo tienes alto ves otro "final bueno" más apacible.
refrescante escribió:Juego terminado, me ha maravillado pero hay algunas cosas de "los finales" que no encajan muy bien, a ver si me lo podéis explicar:

.Final de Arthur "bueno", decide ayudar a John: Aquí tiene sentido que Micah aparezca cuando los Pikerton persiguen a Arthur porque es un chivato de ellos. Sin embargo: ¿qué pinta ahí Dutch?. ¿En lugar de huir se va con Micah cerca de los Pikerton arriesgándose a que lo maten cuando ha demostrado que lo que quiere es huir con la pasta?. Me parece que lo meten un poco "a la fuerza" para que pueda ser "el malo" que le quita el revólver de la mano a Arthur, siendo decisivo en su muerte.

.Final de Arthur "malo", decide ir a por el dinero: Aquí sí tiene más sentido que aparezca Dutch y Micah, ya que lo normal cuando se largan es que vayan todos a por el dinero. Micah y Arthur se lanzan acusaciones delante de Dutch: Arthur acusa a Micah de ser un soplón y Micah a Arthur de ser un ladrón (por ir a robarle a Dutch el dinero). La reacción de Ducth es coherente: Ambos dicen la verdad, los cree y los abandona a ambos dejándo que pase lo que tenga que pasar. Aunque esto no encaja con el final del juego en el que sigue con Micah: si cree que es un traidor lo normal es abandonarlo o matarlo en ese momento.

.Final del juego: Ducth tiene que elegir entre dejar morir a Sadie a manos de Micah, matar a John y Sadie o matar a Micah, e incomprensiblente, mata a Micah. Esto no lo entiendo: ya deja a punto de morir dos veces a John (en Saint Denis y en el atraco al último tren) e igualmente deja morir a Arthur en el final "malo" y prácticamente lo mata en el final "bueno" al quitarle el revólver. Después de esto vive durante años con Micah rompiéndo con todo el pasado ¿y al final lo mata? ¿por qué?. No encuentro la justificación de la decisión.

Otra cosa que no entiendo es que Dutch se vaya dejando allí todo el dinero: en la parte final del juego rompe con todo el concepto de familia que tenía, con su modus vivendi consistente en "somos forajidos, no asesinos", traiciona a todos por dinero. ¿Y el final se va dejándoles el dinero a John y Sadie?

Y para terminar la relación de Micah y Dutch: se supone que Micah es un traidor que aceptó la misma oferta que los Pikerson le hicieron a Arthur: la libertad a cambio de entregar a Dutch. Sin embargo, finalmente no lo entrega. Aquí la explicación que veo es que o bien Micah no era el traidor o bien que después de pactar con los Pikerson los engañe y se quede con Dutch por el dinero.

En cualquier caso el juego y la historia sublimes. No me extraña que la banda sonora se haya llevado tantos premios [beer]


Dutch fue matar a Micah realmente en el epílogo, parece que se dio cuenta del fallo que cometió en confiar en Micah y va allí para vengarse. John le pregunta "que estas haciendo aquí,Dutch ? Y este responde " que lo mismo que tú" y obviamente sabe a qué fue John.

Dutch en ese punto ya poco le importa el dinero, ya no quiere huir a vivir una vida relajada, ya más bien se convierte en un terrorista como vemos en el primer rdr, quiere joder a la civilización lo que pueda.
Mj90 escribió:
Dutch fue matar a Micah realmente en el epílogo, parece que se dio cuenta del fallo que cometió en confiar en Micah y va allí para vengarse. John le pregunta "que estas haciendo aquí,Dutch ? Y este responde " que lo mismo que tú" y obviamente sabe a qué fue John.

Dutch en ese punto ya poco le importa el dinero, ya no quiere huir a vivir una vida relajada, ya más bien se convierte en un terrorista como vemos en el primer rdr, quiere joder a la civilización lo que pueda.


Pues no me he dado cuenta de eso. Eso sí que tiene más sentido: Es que cuando ví salir a Dutch de la cabaña pensé que estaba en la misma banda de Micah.

Eso es lo único malo del juego: a los que no sabemos inglés se nos escapan muchas cosas. Voy a volver a jugar ese final, gracias [beer] .
refrescante escribió:
Mj90 escribió:
Dutch fue matar a Micah realmente en el epílogo, parece que se dio cuenta del fallo que cometió en confiar en Micah y va allí para vengarse. John le pregunta "que estas haciendo aquí,Dutch ? Y este responde " que lo mismo que tú" y obviamente sabe a qué fue John.

Dutch en ese punto ya poco le importa el dinero, ya no quiere huir a vivir una vida relajada, ya más bien se convierte en un terrorista como vemos en el primer rdr, quiere joder a la civilización lo que pueda.


Pues no me he dado cuenta de eso. Eso sí que tiene más sentido: Es que cuando ví salir a Dutch de la cabaña pensé que estaba en la misma banda de Micah.

Eso es lo único malo del juego: a los que no sabemos inglés se nos escapan muchas cosas. Voy a volver a jugar ese final, gracias [beer] .


Supuestamente estaba infiltrado Dutch, esperando el momento oportuno. También Micah durante el tiroteo dice que últimamente está teniendo visitas (por Dutch y por nosotros con John, pienso) dando a entender que Dutch no llevaría mucho tiempo ahí.
refrescante escribió:Juego terminado, me ha maravillado pero hay algunas cosas de "los finales" que no encajan muy bien, a ver si me lo podéis explicar:

.Final de Arthur "bueno", decide ayudar a John: Aquí tiene sentido que Micah aparezca cuando los Pikerton persiguen a Arthur porque es un chivato de ellos. Sin embargo: ¿qué pinta ahí Dutch?. ¿En lugar de huir se va con Micah cerca de los Pikerton arriesgándose a que lo maten cuando ha demostrado que lo que quiere es huir con la pasta?. Me parece que lo meten un poco "a la fuerza" para que pueda ser "el malo" que le quita el revólver de la mano a Arthur, siendo decisivo en su muerte.

.Final de Arthur "malo", decide ir a por el dinero: Aquí sí tiene más sentido que aparezca Dutch y Micah, ya que lo normal cuando se largan es que vayan todos a por el dinero. Micah y Arthur se lanzan acusaciones delante de Dutch: Arthur acusa a Micah de ser un soplón y Micah a Arthur de ser un ladrón (por ir a robarle a Dutch el dinero). La reacción de Ducth es coherente: Ambos dicen la verdad, los cree y los abandona a ambos dejándo que pase lo que tenga que pasar. Aunque esto no encaja con el final del juego en el que sigue con Micah: si cree que es un traidor lo normal es abandonarlo o matarlo en ese momento.

.Final del juego: Ducth tiene que elegir entre dejar morir a Sadie a manos de Micah, matar a John y Sadie o matar a Micah, e incomprensiblente, mata a Micah. Esto no lo entiendo: ya deja a punto de morir dos veces a John (en Saint Denis y en el atraco al último tren) e igualmente deja morir a Arthur en el final "malo" y prácticamente lo mata en el final "bueno" al quitarle el revólver. Después de esto vive durante años con Micah rompiéndo con todo el pasado ¿y al final lo mata? ¿por qué?. No encuentro la justificación de la decisión.

Otra cosa que no entiendo es que Dutch se vaya dejando allí todo el dinero: en la parte final del juego rompe con todo el concepto de familia que tenía, con su modus vivendi consistente en "somos forajidos, no asesinos", traiciona a todos por dinero. ¿Y el final se va dejándoles el dinero a John y Sadie?

Y para terminar la relación de Micah y Dutch: se supone que Micah es un traidor que aceptó la misma oferta que los Pikerson le hicieron a Arthur: la libertad a cambio de entregar a Dutch. Sin embargo, finalmente no lo entrega. Aquí la explicación que veo es que o bien Micah no era el traidor o bien que después de pactar con los Pikerson los engañe y se quede con Dutch por el dinero.

En cualquier caso el juego y la historia sublimes. No me extraña que la banda sonora se haya llevado tantos premios [beer]

Pd. Acabo de ver que hay otro "final bueno" que yo no he visto. Parece que depende de si tienes el honor alto o bajo: si lo tienes bajo ves el "final bueno" que he descrito y si lo tienes alto ves otro "final bueno" más apacible.


Es el final que yo he visto. Si tienes el honor casi a tope Micah no mata a Arthur y huye y Dutch se pira también y Arthur muere de las heridas y la fase final de la tuberculosis mientras ve amanecer medio tumbado en la montaña.
@Mj90 escribió:
refrescante escribió:
Mj90 escribió:
Dutch fue matar a Micah realmente en el epílogo, parece que se dio cuenta del fallo que cometió en confiar en Micah y va allí para vengarse. John le pregunta "que estas haciendo aquí,Dutch ? Y este responde " que lo mismo que tú" y obviamente sabe a qué fue John.

Dutch en ese punto ya poco le importa el dinero, ya no quiere huir a vivir una vida relajada, ya más bien se convierte en un terrorista como vemos en el primer rdr, quiere joder a la civilización lo que pueda.


Pues no me he dado cuenta de eso. Eso sí que tiene más sentido: Es que cuando ví salir a Dutch de la cabaña pensé que estaba en la misma banda de Micah.

Eso es lo único malo del juego: a los que no sabemos inglés se nos escapan muchas cosas. Voy a volver a jugar ese final, gracias [beer] .


Supuestamente estaba infiltrado Dutch, esperando el momento oportuno. También Micah durante el tiroteo dice que últimamente está teniendo visitas (por Dutch y por nosotros con John, pienso) dando a entender que Dutch no llevaría mucho tiempo ahí.


Lo he vuelto a jugar y sí que tiene más sentido lo que comentas, porque Ducth dice lo de que viene a hacer lo mismo que John y Micah dice que Ducth y él han vuelto a trabajar juntos.

@mapopez
Es el final que yo he visto. Si tienes el honor casi a tope Micah no mata a Arthur y huye y Dutch se pira también y Arthur muere de las heridas y la fase final de la tuberculosis mientras ve amanecer medio tumbado en la montaña.


En el que he visto yo (honor bajo) la muerte de Arthur es bastante más violenta, ya se sabe: "el que a hierro mata..."
Grandísimo juego, pero tremendo error haber hecho una precuela, ya que si has jugado el primer red dead redemption, ya sabes quien se va a salvar seguro y quien probablemente no...

No he tenido sensación de sorpresa en ningún momento.

Encima con el tema de la tuberculosis, sabes que Arthur va a morir si o si mucho antes de lo previsto.

Otro tema que se ha quedado en el tintero es ver como el FBI captura a John y retiene a su familia, a cambio de que busque y capture a Dutch, Bill y Javier Escuela. Pero claro, si hacen eso, no puedes continuar el juego para hacer el 100%... aunque me apuesto el cuello a que tampoco sale cuando completas dicho 100%...
ROCKER escribió:Grandísimo juego, pero tremendo error haber hecho una precuela, ya que si has jugado el primer red dead redemption, ya sabes quien se va a salvar seguro y quien probablemente no...

No he tenido sensación de sorpresa en ningún momento.

Encima con el tema de la tuberculosis, sabes que Arthur va a morir si o si mucho antes de lo previsto.

Otro tema que se ha quedado en el tintero es ver como el FBI captura a John y retiene a su familia, a cambio de que busque y capture a Dutch, Bill y Javier Escuela. Pero claro, si hacen eso, no puedes continuar el juego para hacer el 100%... aunque me apuesto el cuello a que tampoco sale cuando completas dicho 100%...


No se puede ver lo del FBI porque faltan unos 4 años para eso.

La enfermedad es necesaria para que Arthur cambiara su mentalidad y valore la posibilidad de redimirse antes del fatídico final. En ningún momento vi que lo quisieran ocultar mucho.
Mj90 escribió:
ROCKER escribió:Grandísimo juego, pero tremendo error haber hecho una precuela, ya que si has jugado el primer red dead redemption, ya sabes quien se va a salvar seguro y quien probablemente no...

No he tenido sensación de sorpresa en ningún momento.

Encima con el tema de la tuberculosis, sabes que Arthur va a morir si o si mucho antes de lo previsto.

Otro tema que se ha quedado en el tintero es ver como el FBI captura a John y retiene a su familia, a cambio de que busque y capture a Dutch, Bill y Javier Escuela. Pero claro, si hacen eso, no puedes continuar el juego para hacer el 100%... aunque me apuesto el cuello a que tampoco sale cuando completas dicho 100%...


No se puede ver lo del FBI porque faltan unos 4 años para eso.

La enfermedad es necesaria para que Arthur cambiara su mentalidad y valore la posibilidad de redimirse antes del fatídico final. En ningún momento vi que lo quisieran ocultar mucho.


El tiempo no debiera ser ningún impedimento ya que pueden hacer un fundido en negro y decir que han pasado 4 años. Mismamente lo hacen cuando muere Arthur y pasas a controlar a John.
ROCKER escribió:
Mj90 escribió:
ROCKER escribió:Grandísimo juego, pero tremendo error haber hecho una precuela, ya que si has jugado el primer red dead redemption, ya sabes quien se va a salvar seguro y quien probablemente no...

No he tenido sensación de sorpresa en ningún momento.

Encima con el tema de la tuberculosis, sabes que Arthur va a morir si o si mucho antes de lo previsto.

Otro tema que se ha quedado en el tintero es ver como el FBI captura a John y retiene a su familia, a cambio de que busque y capture a Dutch, Bill y Javier Escuela. Pero claro, si hacen eso, no puedes continuar el juego para hacer el 100%... aunque me apuesto el cuello a que tampoco sale cuando completas dicho 100%...


No se puede ver lo del FBI porque faltan unos 4 años para eso.

La enfermedad es necesaria para que Arthur cambiara su mentalidad y valore la posibilidad de redimirse antes del fatídico final. En ningún momento vi que lo quisieran ocultar mucho.


El tiempo no debiera ser ningún impedimento ya que pueden hacer un fundido en negro y decir que han pasado 4 años. Mismamente lo hacen cuando muere Arthur y pasas a controlar a John.


Me refiero a que el juego acaba en 1907, los eventos del rdr1 son en 1911 y por eso no tiene sentido que ya se lleven a la familia de Marston. Tampoco tendría sentido ese salto en el tiempo por explicar simplemente eso porque entonces ya no habría postgame con Marston o no tendría mucho sentido jugarlo así

De todas formas no hay mucho misterio para explicar como ocurre, ya vemos como va siguiendo la pista Ross hasta dar con Marston en su hogar y que ya sabe donde localizar a su familia en rdr1.
Una pregunta.una vez finalizado el juego puedes seguir jugando con John pero ya no hay nada que hacer o eso creo. No tiene mucho sentido. No?
A K I R A escribió:Una pregunta.una vez finalizado el juego puedes seguir jugando con John pero ya no hay nada que hacer o eso creo. No tiene mucho sentido. No?


Puedes hacer algunas de las misiones secundarias que dejaste por el camino o cazar animales por ejemplo.
51 respuestas
1, 2