Cómo conectar PS2 por HDMI. La solución sólo 15€. (PS2 To HDMI)

1, 2, 3
Hola, me refería al otro adaptador scart hdmi.

Gracias, saludos.
joseni escribió:Hola, me refería al otro adaptador scart hdmi.

Gracias, saludos.


aa perdona, no te habia entendido bien. En este hilo del foro de Clásicas hablan sobre él, en la página 13 puse el link al vendedor alemán que me lo vendió (mejor que comprarlo de china, me tardó 4 dias):

hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649
Muchas gracias, no sé como se me pasó ese hilo de clásicas ;-)


saludos¡¡¡
Hola, acabo de recibir el aparato de ps2 to hdmi.
En la tv de 55 pulgadas funciona perfectamente... pero en el monitor de 24 pulgadas (Samsung curvo) de mi cuarto me dice que no soporta la señal y en otro monitor de 17 pulgadas (Sony) no sale nada por pantalla.
No sabía que este aparato podría dar problemas de compatibilidad de resolución.

Bueno esto es un aviso a navegantes.
Un saludo.

Imagen
Hola, buenas!

Actualmente tengo un monitor 1920x1080 VGA con un adaptador HDMI para conectar el ordenador y la ps4. Con este adaptador PS2-HDMI y mi HDMI a VGA podría usar mi monitor?

Muchas gracias
Saludos :)
djdavaz escribió:Hola, acabo de recibir el aparato de ps2 to hdmi.
En la tv de 55 pulgadas funciona perfectamente... pero en el monitor de 24 pulgadas (Samsung curvo) de mi cuarto me dice que no soporta la señal y en otro monitor de 17 pulgadas (Sony) no sale nada por pantalla.
No sabía que este aparato podría dar problemas de compatibilidad de resolución.

Bueno esto es un aviso a navegantes.
Un saludo.

Imagen


Perdon por citarte tarde pero has conseguido hacerlo funcionar?Yo tambien tengo monitor Samsung y al conectar el aparato me dice Modo no óptimo y no se ve nada.
@Evolve Pues lo siento, no he podido hacerlo funcionar, ni con el monitor samsung de 24 pulgadas ni con el monitor sony de 17 pulgadas.
Hay que tener en cuenta que la pantalla al que lo conectemos tiene que soportar la resolución de 576i (720x576 píxeles).
Tengo TV de 19 pulgadas que funciona perfectamente y otra TV de 55 pulgadas que también funciona correctamente.
Así que este conversor no funciona con todos los monitores.
@djdavaz pruebalo con el gsm probando diferentes resoluciones
victor.herrera_25 escribió:@djdavaz pruebalo con el gsm probando diferentes resoluciones



Te refieres a esto?

http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mod ... ack-61808/
@Evolve si, pero el que viene con el opl prueba con el gsm del opl 0.9.3 pruebalo con diferentes resoluciones
Lo que tengo yo es un adaptador para convertir cualquier señal de video en RGB que viene muy bien para reciclar monitores antiguos. Con un switch he conseguido conectar 3 aparatos más (incluso una raspberry pi) y muy contento.
Si tenéis SCART en vuestros televisores, comprar un cable RGB SCART, es lo mejor porque es más compatible y funciona los discos de Playstation. Los DVDs se ven verdosos porque cambian al modo componentes a saber por qué en consolas más antiguas, pero no creo que os importe demasiado [+risas] Además, los cables que venden SCART RGB tienen un switch para volver al modo estándar (como viene el cable de fábrica)
chapitronGamer escribió:Si tenéis SCART en vuestros televisores, comprar un cable RGB SCART, es lo mejor porque es más compatible y funciona los discos de Playstation. Los DVDs se ven verdosos porque cambian al modo componentes a saber por qué en consolas más antiguas, pero no creo que os importe demasiado [+risas] Además, los cables que venden SCART RGB tienen un switch para volver al modo estándar (como viene el cable de fábrica)

Los DVD se ven verdosos con SCART por protección antipiratería, para que no los copies a un VHS.
mira con este desarchivado, me he puesto a buscar en ebay uno por 4 euros, lo probare con la nueva tele que solo tiene hdmi a ver que tal, aunque sea en mi ps2 sin chip y no se si a 60hz se vera a color, pues la otra se me jodio, si no funciona muy bien, es poca perdida.
@El_Elefante El adaptador PS2 to HDMI parece ser que no funciona con PS1, mira ese vídeo.

https://youtu.be/xsnvZJNPKf4?t=1128
extremorpg escribió:@El_Elefante El adaptador PS2 to HDMI parece ser que no funciona con PS1, mira ese vídeo.

https://youtu.be/xsnvZJNPKf4?t=1128

No, no es compatible al igual que tampoco es el vídeo por componentes.
quizas depende de la tele o me falla la memoria, pero eso no era siempre así.
Efectivamente, los juegos de ps1 no se ven por componentes :o
Depende de los televisores (LCD, LED, etc), muchos no soportan las bajas resoluciones de 240p que tienen los juegos de PSX cuando se
usa el cable por componentes o este tipo de conversores, ya se comentó en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-conectada-por-ps2hdmi-no-funcionan-juegos-originales-de-ps1_2266057

Hay pantallas que sí soportan los 240p y los juegos funcionan perfectamente con el cable de vídeo por componentes.

Saludos.
Ojo: Yo de lo que hablaba era de que la propia PSX no era compatible con este aparato ni por componentes. Juegos de PSX en PS2 con este aparato sí que funcionan.
Y también puede ocurrir que algunos juegos de PS2 tampoco se vean por componentes, sobre todo los recopilatorios retro.
largeroliker escribió:Ojo: Yo de lo que hablaba era de que la propia PSX no era compatible con este aparato ni por componentes. Juegos de PSX en PS2 con este aparato sí que funcionan.


Pues yo conecté una PSX por componentes y se veía perfectamente, No bromeo [beer]
QUIERO SOLICITAR AYUDA A TODOS YA QUE HE QUERIDO CONECTAR MI PS2 A UNA TELEVISIÓN "SAMSUNG DE 55 PULGADAS DE LA SERIE Q8" POR MEDIO DEL CONVERSO "PS2 TO HDMI" Y LA CALIDAD DE LA IMAGEN ES MUY MALA Y APARTE SE VE COMO SI LE FALTARAN LINEAS HORIZONTALES, SE VE COMO SI FUERA UNA SI Y OTRA NO "MAS O MENOS " , NO SÉ, SI ES QUE EL TELEVISOR NO REESCALA BIEN LA IMAGEN O ESTOY HACIENDO ALGO MAL, LA PS2 LA TENGO EN SALIDA DE COMPONENTES Y EN MODO DE PANTALLA FULL (AUNQUE YA HE PROBADO EN LOS OTROS DOS FORMATOS Y EL RESULTADO EN EL MISMO) O EL CONVERSOR NO ES LO SUFICIENTEMENTE POTENTE PARA EL TELEVISOR.
AGRADECIENDO MUCHO SU AYUDA RECIBAN UN GRAN SALUDO
@sandrot0rres Pero si ya el otro día te dijeron que no escribieras en mayúsculas. ¿Se te ha roto el teclado? ¬_¬
Hola a todos
Para empezar quiero pedir una nueva disculpa a toda la comunidad que haya podido leer mi mensaje anterior, lo que sucedió fue que hice el ya clásico, corta y pega de toda la vida para ahorra un poco de tiempo pero me salio mal por no darme cuenta que el mismo erro lo volvería a hacer por lo cual vuelvo a pedir una disculpa
Mejor comienzo de nuevo ...

Hola a toda la comunidad.

Quiero solicitar ayuda a todos ya que he querido conectar mi ps2 a una televisión "samsung de 55 pulgadas de la seria Q8" por medio del conversor "ps2 to hdmi" y la calidad de la imagen es muy mala y aparte se ve como si le faltaran lineas horizontales, se ve como si fuera una si y otra no "mas o menos " , no sé, si es que el televisor no reescala bien la imagen o estoy haciendo algo mal, la ps2 la tengo en salida de componentes y en modo de pantalla full (aunque ya he probado en los otros dos formatos y el resultado en el mismo) o el conversor no es lo suficientemente potente para el televisor.
agradeciendo mucho su ayuda reciban un gran saludo.
sandrot0rres escribió:aparte se ve como si le faltaran lineas horizontales, se ve como si fuera una si y otra no "mas o menos " , no sé, si es que el televisor no reescala bien la imagen


Prueba un juego que disponga de modo progresivo 480p, parece algo relacionado con la resolución entrelazada de la mayoría de juegos de PS2
Hola

Ya lo he probado y es igual, pero el problema sale desde que se muestra el logo de ps2 al encender la consola (osea sin juego, desde el menú de inicio se muestra esa calidad de imagen) y lo que no comprendo es que también le he comprado a la wii "la primera que era retrocomplatible con los juegos de Geme Cube que incluso tenia las entradas para los controles de la misma Game Cube " un adaptador similar y se ve sin problemas.
Eso es lo que mas me desconcierta, espero que puedan decirme que puedo hacer o a que se pueda deber eso.
Gracias
@sandrot0rres

La verdad es que no se me ocurre que puede ser, deberías probarlo en otra televisión para descartar que el adaptador sea defectuoso. No sé si tendrá algo que ver pero existen dos tipos, uno soporta 240p y otro no, también tienen diferencias en la calidad de imagen, lo explican en el siguiente vídeo.

https://youtu.be/brMW6KFue-I?t=1847
Hola
Ya lo he probado en otra televisión de 40 pulgadas marca TD Sistem y se ve bien "osea sin ese problema " voy a probar con conectar el USB del conversor con un cargador directo en la luz en vez de a la misma ps2 a ver si a si mejora, de cualquier manero yo dejo aqui el resultado.
recibido de ebay la chinacada y este cable es una tombola, en un monitor casi siempre pone modo no optimo y no funciona casi nunca, incluso en la bios y cuando va lo hace en un juego de psx... en otra tele se ve HORRIBLE (con lineas horizontales y borroso ) si el juego no es progresivo, pero funciona siempre.

Quizas en una consola chipeada con el modo progresivo siempre forzado u otro modo compatible con cada monitor, puede ser una buena solución.

Creo que a estas alturas, lo mejor es buscar otra alternativa.
Pues yo lo he comprado hoy, lo he conectado a un monitor BenQ 1080 que tengo y verse se ve... Pero bastante borros XD alguna solución? Es que ando algo perdido...
DRUNKEN KONG escribió:Pues yo lo he comprado hoy, lo he conectado a un monitor BenQ 1080 que tengo y verse se ve... Pero bastante borros XD alguna solución? Es que ando algo perdido...

lo que a mi me sirvio en la 360 y one, cambia el cable HDMI.
busca uno de marca monster, yo tengo uno de 5 metros y funciona perfecto con cualquier blu ray y consola.
B_Fly escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pues yo lo he comprado hoy, lo he conectado a un monitor BenQ 1080 que tengo y verse se ve... Pero bastante borros XD alguna solución? Es que ando algo perdido...

lo que a mi me sirvio en la 360 y one, cambia el cable HDMI.
busca uno de marca monster, yo tengo uno de 5 metros y funciona perfecto con cualquier blu ray y consola.

La cosa es que es el hdmi de la PS4... Así que no creo que sea eso, no?
Yo uso un cable de Componentes para PS3 que tengo desde que compré la PS3 de 60Gb y mi tele de culo no tenía HDMI pero si entrada de Componentes....

Imagen

Al pasar a tele HDReady ya cambié a HDMI y el cable de Componentes lo reutilicé en la PS2 al tener la misma conexión, tampoco hace milagros, pero no necesita alimentación externa, incluye sonido, y se ve mucho mejor que con el cable Compuesto de 3 colores normal y corriente.
DRUNKEN KONG escribió:
B_Fly escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Pues yo lo he comprado hoy, lo he conectado a un monitor BenQ 1080 que tengo y verse se ve... Pero bastante borros XD alguna solución? Es que ando algo perdido...

lo que a mi me sirvio en la 360 y one, cambia el cable HDMI.
busca uno de marca monster, yo tengo uno de 5 metros y funciona perfecto con cualquier blu ray y consola.

La cosa es que es el hdmi de la PS4... Así que no creo que sea eso, no?

claro que es eso.
los cables que vienen con los aparatos son pesimos y siempre deben ser reemplazados por unos de mejor calidad.
el de xbox 360 y el del one me causan interferencias en el video, mientras que el dichoso monster me funciona perfectamente bien, e incluso la peor marca disponible en México (una conocida como Steren) me funciona mejor que los hdmi de fabrica
es el conversor no el cable.
Respecto a lo que se estaba comentando, si a una ps1 le conectamos un cable por componentes si se ve, pero no de manera correcta, la imagen se ve de color violeta, esto es debido a que la ps1 no entrega ypbpr, lo que entrega es rgb.
Sucede que el cable por componentes coincide un par de pines del rgb que saca la ps1, por eso se alcanza a ver, incluso se puede jugar, pero mal.
ninjaman69 escribió:Respecto a lo que se estaba comentando, si a una ps1 le conectamos un cable por componentes si se ve, pero no de manera correcta, la imagen se ve de color violeta (...)

Una alternativa es reproducir los juegos de PSX en una PS2, pero en muchas teles LED sólo obtendremos una pantalla en negro.
Yo compré este cable en Limited Run.

https://limitedrungames.com/products/po ... hdmi-cable

Viendo lo bien que iba en la dreamcast un cable similar, que emite a 480p, decidí comprarlo. La única pega es que, al menos en dreamcast, no funcionaba con todos los juegos. Aquí (en el último post) pongo una pequeña comparativa de cómo se ve en un tele 4K con el cable original y con el cable conversor.

hilo_dreamcast-vga-box-y-television-moderna-consejos_2322720

Aquí haré lo mismo cuando me llegue el cable.

Un saludo.
Torka1981 escribió:Yo compré este cable en Limited Run.

https://limitedrungames.com/products/po ... hdmi-cable

Viendo lo bien que iba en la dreamcast un cable similar, que emite a 480p, decidí comprarlo. La única pega es que, al menos en dreamcast, no funcionaba con todos los juegos. Aquí (en el último post) pongo una pequeña comparativa de cómo se ve en un tele 4K con el cable original y con el cable conversor.

hilo_dreamcast-vga-box-y-television-moderna-consejos_2322720

Aquí haré lo mismo cuando me llegue el cable.

Un saludo.


¿Ya te llegó el cable? ¿Alguna mejora respecto a un adaptador HDMI normal?
@Rienderien

Ya me llegó, lo probé con la psx. Bastante mejora aunque también mucho más color. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar ajustando un poco las tonalidades desde el televisor.

Paso fotos para que se puedan apreciar las diferencias, para mí notables.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mi opinión, para los que no somos tan puristas con el tema de jugar en televisores CRT por lo que sea, me parece una solución más que satisfactoria estos cables.
Hola, probé una versión que es lo misma pero en color amarillo, pero se ve más borroso que en rca y como si le hubiese subido todo el brillo, es decir grises en lugar de negros, lo probé en una tcl de 50 4K, a alguno más le pasa?

Probare con una 1080p nativa, a ver qué tal.
Buenas para PS2 tema RGB para luego pasarlo por un miniframeister o un OSSC mejor coger un cable CSYNC o Luma porque en el vídeo de Mylifeingaming no me queda del todo claro cuál es mejor.
@Torka1981

Este aparato funciona en una psx original?? Pensé que esa no sacaba imagen por sobre los 240p :O
@XEstebanEdgeX

Sí, de hecho el cable lo compré porque podía usarse tanto para PS2 como PSX. Y bueno, el resultado para mí es óptimo, ahora faltará probarlo en PS2 pero imagino que será similar.
@Torka1981, Saludos, es interesante que se pueda adquirir este tipo de cables para mejorar la imagen de nuestras queridas consolas, estaré atento cuando publiques las imágenes de su uso en PS2. Sería interesante ver una comparativa de este cable vs ps2tohdmi vs componentes. Nuevamente saludos...
El adaptador hdmi de la marca pound está pensado para sistemas NTSC con señales de vídeo 480i. Al utilizar en las consolas PAL (576i), la señal es forzada a 480i y luego escalada a 720p. Como resultado las imagen aparece descuadrada en pantalla y una parte importante del borde inferior desaparece.

Esto no sucede con los juegos de PS1, ya que la mayor parte de ellos funcionan con señal de video 240p, que el conversor hdmi parece escalar directamente a 720p de forma bastante eficiente.

Hace unos meses apareció un dispositivo similar (https://www.amazon.com/Link-Cable-PlayS ... B07MYVF61Y) que incluye un interruptor para mostrar la imagen en formato 4:3 o 16:9. He preguntado al vendedor de qué modo trata las señales PAL, pero no he recibido respuesta.
Godofredoss escribió:@Torka1981, Saludos, es interesante que se pueda adquirir este tipo de cables para mejorar la imagen de nuestras queridas consolas, estaré atento cuando publiques las imágenes de su uso en PS2. Sería interesante ver una comparativa de este cable vs ps2tohdmi vs componentes. Nuevamente saludos...

Pues en Youtube puedes ver varias comparativas, solo hay que hacer una búsqueda [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=zEX9TCz6wAc
https://www.youtube.com/watch?v=un55V1jYOek
https://www.youtube.com/watch?v=ICi6oz5VfMc
106 respuestas
1, 2, 3