Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

@PeKiN A mí me ha funcionado muy bien mover sólo la barra de abajo, es decir,dejar las 3 en medio, en modo TV, así no noto retardo de notas ni nada
@Meuylee Gracias! Al final he vuelto a los principios y tal y como hice con la demo, he tocado solo la segunda barra de las tres que hay (la tercera que es la del tambor la he dejado en 0 por defecto). No se si le he puesto -10 o así, pero el caso es que la mejora ha sido brutal, conseguí una canción en full combo y muy fácil conseguir el 100% en Normal en la mayoría de las canciones.

Aun tengo la duda de si podría afinar un poco mas la calibración moviéndolo alguna unidad para la izquierda o derecha, pero te puedes volver loco y al final acabo echándole mas horas a la calibración que al juego en si!
Incapaz de calibrar esto. Estoy con mi plasma Samsung y ya lo he puesto en modo juego. Cada prueba q hago poniendo los valores q dais queda peor. LLevo horas. Estoy con el tambor de aliexpress q ha llegado hoy. Alguna solución o ayuda???? Podemos hacer una lista con configuraciones o algo asi? Quizas en todos los Samsung vaya igual o en las Lg igual??? Estoy perdidísimo.
@javiser ya has probado sin tocar nada, verdad?

Yo el primer día empecé a tocar los valores según iban diciendo por aquí,y cada vez peor iba.

Al final lo puse con los valores al centro, sin tocar nada,y genial.

Mi tele es una philips lcd de 37"
¿¿¿Sin tocar nada te refieres a Calibracion Modo tv (0, 0 y +4) verdad??? Como mejor lo veo es 0,-10 y +4 pero no se...
Todas las barras en el centro
Melkor82 escribió:Todas las barras en el centro


Creo que a javiser le confunde igual que a mi esa afirmacion, porque todas las barras en el centro suena a todo por defecto, a 0. Pero la tercera barra, el punto 0 por defecto no cae en el centro, cae desplazado a la derecha visualmente, creo que esa es la confusión.
Yo tenía muchos problemas con la confihguración, y finalmente lo he dejado configurado como me da la configuración por vibración de los Joy con.
fermentwo escribió:Yo tenía muchos problemas con la confihguración, y finalmente lo he dejado configurado como me da la configuración por vibración de los Joy con.


A mi la vibracion de los Joy Con me dejaba la tercera barra (la del tambor) a -11. Sin embargo, al jugar con el tambor, no veo que sea una configuracion optima para el tambor y si las descripciones de los ajustes tienen sentido, el input lag por cable USB no deberia tener nada que ver con lo que configuren los Joy Con via bluetooth, no?
Yo creo q tampoco deberia servir, pero si le va bien....esta noche probaré a configurar con los joycons y luego a pasar al tambor a ver q pasa...
@PeKiN Creo que lo que configura es el retardo del sonido en tu TV. Pero vamos, el juego no explica muy bien como calibrar, y creo que ene se sentido podría ser mucho más directo y claro.
fermentwo escribió:@PeKiN Creo que lo que configura es el retardo del sonido en tu TV. Pero vamos, el juego no explica muy bien como calibrar, y creo que ene se sentido podría ser mucho más directo y claro.


Eso parece, pero no entiendo muy bien como funciona. Cuando suena en la TV, vibra el joy con, por lo tanto lo doy por sincronizado, sin embargo, al acabar el proceso se cambia la tercera barra a -11 (?).

De momento, habiendo solo tocado la barra segunda para calibrar, consigo sacar algunas faciles en perfect (full combo, sin hacer ninguna "bad") y sin kirby, utilizando a Don sin skills, a la primera. Pero las faciles son muy faciles, las que no hago full combo es porque se me va la cabeza y fallo yo, no el tambor. Digo esto porque si no lo tuviese bien calibrado, creo que no podria hacer full combo tan facilmente aunque sea en nivel facil.
PeKiN escribió:
fermentwo escribió:@PeKiN Creo que lo que configura es el retardo del sonido en tu TV. Pero vamos, el juego no explica muy bien como calibrar, y creo que ene se sentido podría ser mucho más directo y claro.


Eso parece, pero no entiendo muy bien como funciona. Cuando suena en la TV, vibra el joy con, por lo tanto lo doy por sincronizado, sin embargo, al acabar el proceso se cambia la tercera barra a -11 (?).

De momento, habiendo solo tocado la barra segunda para calibrar, consigo sacar algunas faciles en perfect (full combo, sin hacer ninguna "bad") y sin kirby, utilizando a Don sin skills, a la primera. Pero las faciles son muy faciles, las que no hago full combo es porque se me va la cabeza y fallo yo, no el tambor. Digo esto porque si no lo tuviese bien calibrado, creo que no podria hacer full combo tan facilmente aunque sea en nivel facil.

Yo, con el tambor original, en fácil y normal me las saco en Full combo, incluso alguna dificil (de las más sencillasI he sacado.
Yo también pienso que no lo tengo fino al 100%, pero bueno, al principio me comía mucho la cabeza y no paraba de intentar calibrarlo. Ahora me pongo a jugar y ya está, porque pasaba más tiempo en el menú de calibración que intentando hacer canciones.
@fermentwo eso suena a que si no lo tienes al 100% lo tienes muy cerca!

Yo también pasaba mas tiempo en el menu de calibración que jugando, así que he decidido dejarlo como lo tengo ahora, pero quizá justo esto, el tener mas experiencia con el juego, ligeros ajustes de 1 o 2 unidades arriba o abajo y probándolo bien con alguna canción puede ayudarme a conseguir el 100%

También me parece que el tema de la calibración es algo personal, lo que cada uno interprete como timing perfecto, lo que tarde en dar el golpe al tambor, el recorrido del gesto hasta darle, son pequeñas milésimas de segundo pero ya pueden hacer que en una misma TV y tambor, una persona tenga una configuración diferente a otra.
Llevo esperando más de una semana a ver si se libera stock en la web de bandai o del GAME para conseguir el tambor oficial y no hay manera. Recomendais alguno de los tambores de otras marcas?
Pues a mí me sigue yendo con lag el tambor en modo TV y he probado TODAS las configuraciones que comentáis :(

Tengo una Panasonic 4k de 50". Modelo CX680

Alguna solución milagrosa?
Squall_x escribió:Pues a mí me sigue yendo con lag el tambor en modo TV y he probado TODAS las configuraciones que comentáis :(

Tengo una Panasonic 4k de 50". Modelo CX680

Alguna solución milagrosa?


Si coges la segunda barra en el modo calibración y la pones al máximo a la derecha te dira una cosa al hacer la prueba (no recuerdo si era muy rápido o muy lento), si la pones al máximo a la izquierda te debería decir lo contrario. Consigues eso? Si la respuesta es si, existe un punto intermedio en el que puedas hacer golpes perfectos, lo difícil es encontrar el punto exacto pero eso es ya paciencia.
PeKiN escribió:
Squall_x escribió:Pues a mí me sigue yendo con lag el tambor en modo TV y he probado TODAS las configuraciones que comentáis :(

Tengo una Panasonic 4k de 50". Modelo CX680

Alguna solución milagrosa?


Si coges la segunda barra en el modo calibración y la pones al máximo a la derecha te dira una cosa al hacer la prueba (no recuerdo si era muy rápido o muy lento), si la pones al máximo a la izquierda te debería decir lo contrario. Consigues eso? Si la respuesta es si, existe un punto intermedio en el que puedas hacer golpes perfectos, lo difícil es encontrar el punto exacto pero eso es ya paciencia.

Gracias, lo intentaré luego en casa a ver. Mi problema es que le doy al tambor y en la TV suena como medio segundo tarde, y es un lío claro.
Squall_x escribió:
PeKiN escribió:
Squall_x escribió:Pues a mí me sigue yendo con lag el tambor en modo TV y he probado TODAS las configuraciones que comentáis :(

Tengo una Panasonic 4k de 50". Modelo CX680

Alguna solución milagrosa?


Si coges la segunda barra en el modo calibración y la pones al máximo a la derecha te dira una cosa al hacer la prueba (no recuerdo si era muy rápido o muy lento), si la pones al máximo a la izquierda te debería decir lo contrario. Consigues eso? Si la respuesta es si, existe un punto intermedio en el que puedas hacer golpes perfectos, lo difícil es encontrar el punto exacto pero eso es ya paciencia.

Gracias, lo intentaré luego en casa a ver. Mi problema es que le doy al tambor y en la TV suena como medio segundo tarde, y es un lío claro.

Para calibrar el retardo de sonido, usa la calibración con Joy Con. Aunque ya te digo que si el TV tiene ese retardo es jodido. Yo he dejado de jugar en esalón por eso mismo y tengo que hacerlo en la TV pequeña del cuarto.
Alguien me podría recomendar algún sitio para pillar un tambor? Es que ni los piratas encuentro a precio decente y he estado mirando en playasia y sitios así pero con envío y todo es demasiado caro [tomaaa]
Hola, quería comentaros una duda que tengo.

Tengo el videojuego Taiko edición japonesa y me he pillado todos los DLC que van saliendo porque me apasiona el juego.

Mi duda es sobre la última tanda de DLCs que han salido. Uno de ellos es gratuito. Se trata de un DLC que incluye un personaje para jugar que es una caricatura de un youtuber famoso en Japón y un minijuego nuevo gratuito. Este DLC es realmente interesante sobre todo por eso, un minijuego nuevo gratuito.

La cosa es que lo he instalado pero al abrir el juego no aparece por ninguna parte. He probado a borrar todo el contenido y volverlo a bajar. También he probado a iniciar el juego desde una sesión japonesa. Nada ha funcionado, es como si el contenido estuviese capado.

¿Sabéis algo? Muchas gracias.
Que tal el juego con joy con se puede jugar bien? Esta a 48 en fnac es buen precio?
El tambor de aliexpres responde bien? Resistente?
Gracias
@santiaero40 Igual puede ser que se active en unos días, como que aún no se pueda utilizar, por eso no te salga.
Alguien sabe si las canciones de la version PAL y NTSC jap son las mismas?
oso^Yonki escribió:Alguien sabe si las canciones de la version PAL y NTSC jap son las mismas?


Está más que dicho que son las mismas.
Ahora mismo no. Hay 7 u 8 que solo estan en la japo, entre ellas 2 de frozen. Hablo de dlc. Las del juego base son las mismas
Alguien sabe donde comprar el tambor o el pack con tambor? A ser posible para envío esta misma semana.
Gracias.

@Takehiko88 @El_Bardo si encontráis donde comprarlo avisad, gracias.
GrimFregando escribió:Alguien sabe donde comprar el tambor o el pack con tambor? A ser posible para envío esta misma semana.
Gracias.

@Takehiko88 @El_Bardo si encontráis donde comprarlo avisad, gracias.


Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun!
GrimFregando escribió:Alguien sabe donde comprar el tambor o el pack con tambor? A ser posible para envío esta misma semana.
Gracias.

@Takehiko88 @El_Bardo si encontráis donde comprarlo avisad, gracias.

Si eres fe Barcelona sai maya creo que lo tiene a 140 euros. Yo me lo he pillado en media Mark suelto y he pedido el tambor por aliexpres, a esperar que llegue pero es lo más "razonable " que he conseguido para jugar la experiencia taiko
Este mes han puesto dos nuevos dlc. He cogido el de canciones de frozen y zootropolis. Este juego apetece jugarlo de vez en cuando y va bien ir sumando nuevas canciones al repertorio.
holiber escribió:Este mes han puesto dos nuevos dlc. He cogido el de canciones de frozen y zootropolis. Este juego apetece jugarlo de vez en cuando y va bien ir sumando nuevas canciones al repertorio.


Solo en la eShop Japonesa? En el eShop Europea no esta.
en la de mexico tambien los tienes y creo que es compatible con la version europea del juego
Takehiko88 escribió:
GrimFregando escribió:Alguien sabe donde comprar el tambor o el pack con tambor? A ser posible para envío esta misma semana.
Gracias.

@Takehiko88 @El_Bardo si encontráis donde comprarlo avisad, gracias.

Si eres fe Barcelona sai maya creo que lo tiene a 140 euros. Yo me lo he pillado en media Mark suelto y he pedido el tambor por aliexpres, a esperar que llegue pero es lo más "razonable " que he conseguido para jugar la experiencia taiko


Puedes pasar link?

Por cierto, la lista de canciones es la misma en todos los países?
Hay una cancion gratuita y un personaje tambien gratuito en la eshop americana, no hace falta poner nada de tarjeta de credito, solo cambiar la region en tu cuenta nintendo y ponerla en America y bajar la cancion y el personaje en la eshop y luego volver a la de España.

Un saludo!
GrimFregando escribió:Alguien sabe donde comprar el tambor o el pack con tambor? A ser posible para envío esta misma semana.
Gracias.

@Takehiko88 @El_Bardo si encontráis donde comprarlo avisad, gracias.

si te sirve de algo.....es lo mas economico que he encontrado.....yo a dia de hoy estoy buscando opiniones para terminar de convencerme,pero no tiene mala pinta.....

https://www.amazon.es/OSTENT-Tatsujin-Controller-consola-Nintendo/dp/B07JGTWKT1/ref=sr_1_3?s=videogames&ie=UTF8&qid=1547425292&sr=1-3&keywords=Taiko+no+Tatsujin%3A+Nintendo+Switch+Version%21
@oskilla84 ese tambor también lo tienes por AliExpress algo más barato.

€ 31,16 22%de DESCUENTO | Taiko No Tatsujin palos de tambor para Nintendo Wii controlador de consola de Video juego
https://s.click.aliexpress.com/e/bid1pgGC
lintic escribió:@oskilla84 ese tambor también lo tienes por AliExpress algo más barato.

€ 31,16 22%de DESCUENTO | Taiko No Tatsujin palos de tambor para Nintendo Wii controlador de consola de Video juego
https://s.click.aliexpress.com/e/bid1pgGC


Pero ponen que son de wii, esta equivocado imagino.
lintic escribió:@oskilla84 ese tambor también lo tienes por AliExpress algo más barato.

€ 31,16 22%de DESCUENTO | Taiko No Tatsujin palos de tambor para Nintendo Wii controlador de consola de Video juego
https://s.click.aliexpress.com/e/bid1pgGC

Si,pero cuanto te tardan en traertelo de aliexpress?creo que no es comparable,no?o me equivoco?
@oskilla84 el que os he puesto lo pillé yo para los reyes de mi mujer en el 11/11 por 25€(con unos vales de descuento) y sí que es el de switch, me llegó 11 días después, pero si os soy sincero aún no lo he probado, ya que aún no ha abierto el juego.

Edito: lo que si que os puedo decir que no se curraron demasiado el embalaje y la caja llegó un poco tocada, os pongo foto de la caja
Imagen

A parte comentar, tengo varios tambores para el taiko de wii y no es como el original de namco(refiriendome al de wii), lo que es la "tela" del tambor es más fina y se notan los pulsadores al tocar la tela, tengo uno de estos también en wii y funcionar funciona bien pero se ve más cutrecillo comparandolo con el original(en el caso del tambor original de switch, ni idea ya que no lo tengo para comparar).
Yo en la Wii tambien tengo 2 tambores de aliexpress y me van bien. De hecho no hay que pegar tan fuerte pues la membrana que tienen es como de goma en vez de plástico.
Squall_x escribió:Pues a mí me sigue yendo con lag el tambor en modo TV y he probado TODAS las configuraciones que comentáis :(

Tengo una Panasonic 4k de 50". Modelo CX680

Alguna solución milagrosa?


A mi me pasaba lo mismo, al final la mejor configuracion para mi es sacar el sonido por el Jack de audio de la consola, asi va perfecto y puedes poner el sonido del tambor en el juego sin latencia, en mi caso uso una barra de sonido que tiene entrada de audio.
fryvlc escribió:
Squall_x escribió:Pues a mí me sigue yendo con lag el tambor en modo TV y he probado TODAS las configuraciones que comentáis :(

Tengo una Panasonic 4k de 50". Modelo CX680

Alguna solución milagrosa?


A mi me pasaba lo mismo, al final la mejor configuracion para mi es sacar el sonido por el Jack de audio de la consola, asi va perfecto y puedes poner el sonido del tambor en el juego sin latencia, en mi caso uso una barra de sonido que tiene entrada de audio.

Gracias por tu respuesta, compi. Yo hago lo mismo pero con cascos. Me tengo que estudiar el mundo barra de sonido :)
Gente acabo de comprar por amazon el pack de taiko con el tambor pero tengo algunas dudas. Es compatible con el PC para jugar al mofo taiko de osu! ? Es cierto que tiene muchos problemas de sensibilidad ? Será una caca ? Me recomendais comprar las baquetas con punta fina ? Graciaaas a todos de antemano ! Que ganas de viciar!
lucaselperro escribió:Gente acabo de comprar por amazon el pack de taiko con el tambor pero tengo algunas dudas. Es compatible con el PC para jugar al mofo taiko de osu! ? Es cierto que tiene muchos problemas de sensibilidad ? Será una caca ? Me recomendais comprar las baquetas con punta fina ? Graciaaas a todos de antemano ! Que ganas de viciar!


Yo tengo compradas en Amazon unas baquetas de madera con punta algo más fina, y más largas que las originales.
Funciona genial, pero tienes que acostumbrarte al tamaño de las nuevas.

Funciona bien en el modo Taiko de Osuu!, pero tiene sus problemas. los redobles son intercalando borde y centro, y alguna cosa más que en el taiko de Switch (y cualquier taiko de recreativa o consola) se nota que está más pensado.
boreack escribió:
lucaselperro escribió:Gente acabo de comprar por amazon el pack de taiko con el tambor pero tengo algunas dudas. Es compatible con el PC para jugar al mofo taiko de osu! ? Es cierto que tiene muchos problemas de sensibilidad ? Será una caca ? Me recomendais comprar las baquetas con punta fina ? Graciaaas a todos de antemano ! Que ganas de viciar!


Yo tengo compradas en Amazon unas baquetas de madera con punta algo más fina, y más largas que las originales.
Funciona genial, pero tienes que acostumbrarte al tamaño de las nuevas.

Funciona bien en el modo Taiko de Osuu!, pero tiene sus problemas. los redobles son intercalando borde y centro, y alguna cosa más que en el taiko de Switch (y cualquier taiko de recreativa o consola) se nota que está más pensado.


Y en cuanto a la sensibilidad y calidad del tambor... que me dices ? Gracias por las respuestas !!
@boreack puedes poner el enlace compi de esas baquetas?
@Thalek

Yo siempre he visto estas , aunque me asusta la punta vayamos a que raje o dañe el tambor.
Taiko baquetas rosenice 1 par baqueta para batería tambor Maibachi Taiko morado https://www.amazon.es/dp/B075NCC5DP/ref ... tCb9DXQADK

Y supongo que las que dice el compi son estas:
ROSENICE Baquetas de tambor 350 * 20MM Maibachi de Taiko Drum Master Baquetas 1 Par (Negro) https://www.amazon.es/dp/B071J46DBZ/ref ... tCbNZ2AK35
lucaselperro escribió:@Thalek

Yo siempre he visto estas , aunque me asusta la punta vayamos a que raje o dañe el tambor.
Taiko baquetas rosenice 1 par baqueta para batería tambor Maibachi Taiko morado https://www.amazon.es/dp/B075NCC5DP/ref ... tCb9DXQADK

Y supongo que las que dice el compi son estas:
ROSENICE Baquetas de tambor 350 * 20MM Maibachi de Taiko Drum Master Baquetas 1 Par (Negro) https://www.amazon.es/dp/B071J46DBZ/ref ... tCbNZ2AK35



Pues no, las que tengo son las primeras con "punta" [360º] .
Llevo usándolas meses y el tambor sigue como nuevo, no le hace nada.
¿Cómo se desbloquean personajes?
notoy escribió:¿Cómo se desbloquean personajes?


Jugando en el modo de los minijuegos. Cada "x" minijuegos pasados te dan un personaje. También hay unos cuantos de DLC tanto de pago como gratuitos.

Un saludo.
1250 respuestas