Problemas Logitech G203 Prodigy, ¿Como saber DPI de un ratón programable?

Buenas noches compañeros eolianos. Os comento el por qué quiero esto (si es que es posible) y ya lamento tener que abrir posts cada vez que me sucede un problema, pero gracias a ello suelo detectar el fallo más rápido [tomaaa]. Como comento en el título estoy en busca de algún software, a parte del de logitech, que me permita saber los DPI que tiene en ese momento el ratón, no necesito editar la memoria.

Hoy estaba jugando a Fortnite, todo correcto, hasta que comienzo a notar como tirones, me costaba mover la cámara, y aunque apuntase al mismo lugar tenía que hacer diferentes movimientos para llegar ahí. Debo destacar que tengo desactivada la aceleración de windows, así que no debería pasar.

Pensé que quizás eran los FPS que como siempre los llevo desbloqueados en ese juego pues que tendría problemas con la gráfica, así que bloqueo a 60 pero sigue el problema. Cerré Fortnite pensando que solo me había vuelto más manco de lo normal, ya era tarde así que me iba a ver algun streaming o vídeo por ahí. Cuando vi el escritorio aparece la notificación del programa de logitech de los DPI, que cambiaba como loco.

Tengo 5 niveles, 800, 1000, 1600, 2200 y 3100, cambiando en poco más de un segundo todos los niveles, así cualquiera hace algo xD.

Probé a reiniciar, pero al hacerlo el ratón no encendió. Decidí reconectarlo y volvió a la vida, pero con el problema, hasta que se fue y ya. Me ha dejado algo intrigado y preocupado, por lo tanto mañana volveré a usarlo normal, y si pasa algo probar a reinstalar el programa de logitech, y sino quitarlo, pero si lo quito y llega a pasar de nuevo pensaré que soy manco sin saber si cambian los DPI [qmparto]

Lo otro sería que el botón comienza a fallar, lo suelo usar unas 2 o 3 veces al día, no debería pasar, pero eso me tiene aún peor, que sea algo de hard. Aunque antes de contemplar eso prefiero revisar el software que muchas veces hace de las suyas.

Pero que tochos me salen cada vez que hago un post! Gracias por leerlo.
@Okamura Rin Hola, si no entendido mal dices que se te cambiaba solo los dpis sin hacer nada. Si solo usas una sensibilidad prueba a dejar solo una velocidad puesta y quita las demas de la configuracion de dpis. Yo tambien tengo un logitech y nunca se me cambio solo, alguna vez le di al boton por error pero como el mio tiene un led indicador pues me doy cuanta rapido.
@Ruben1001 lo malo es que como mínimo uso 3, 800-1000dpi para shooters (estoy tratando de bajarlos para aumentar la precisión), 1600 para escritorio y 3100 (y subiendo) para Osu.

Realmente me asustó, aunque ahora he encendido el PC y no ha pasado nada. En el peor de los casos haré lo que comentas, pero en el peor. Ojalá que dejase configurar la iluminación RGB para ver los DPI, ya comentaré algo por la noche después de darle caña.

EDIT: Pues nada, aunque fue bien el otro día ahora ha vuelto a pasar mientras estaba navegando y he pillado vídeo, voy a ver si lo subo, pero jode lo suyo :/

Ningún software para saber DPI sin que sea el de logitech? No he encontrado nada.

EDIT2: Aquí el vídeo, creo que se ve a la perfección lo que pasa, alguna idea? https://youtu.be/UC-rpteep8s
@Okamura Rin Yo creo que sera problema de software del raton, prueba a ponerte en contacto con logitech a ver que te dicen
Ruben1001 escribió:@Okamura Rin Yo creo que sera problema de software del raton, prueba a ponerte en contacto con logitech a ver que te dicen

Ya les mandé correo y todo, ahora la gracia que me ha hecho de nuevo ha sido encender el PC, no funcionar, tuve que quitarlo y volverlo a poner.

Tengo miedo [mad]

EDIT: Pues ahora cada vez que enciendo no lo pilla, ni quitando el software de Logitech...
https://youtu.be/4CQNcL30Eqc

Veré que me dicen desde soporte y les adjuntaré también ese vídeo.
Si está en garantía pide sustitución, yo tengo el mismo ratón y 0 problema con las dpi, además nunca me ha pasado eso de que al iniciar no funcione y utilizo el mismo soft de logitech. O tienes algún problema con el controlador (podrías probar a reinstalarlo) o ese ratón está empezando a fallar.
@mambrino pues voy a probar, ya probé a desinstalar los controladores, incluso los que le mete Windoes, y nada.

Algo que tengo seguro es que el botón de los DPI no rula, por más que le dé no me los cambia, pero cuando le da por cambiar no para. Ahora para usarlo lo tengo con un solo nivel.

Veré de tramitar la garantía, aunque logitech aún no me ha respondido la consulta.
Lo suyo sería saber si el ratón tiene algún botón de reseteo de firmware, aunque me temo que no es así. Yo lo tengo y 0 problemas. Los auriculares G933 por ejemplo a veces se le van la pinza y parpadean en rojo. Lo reseteo y arreglado. En este caso no sé... Que te den ellos una solución. Has probado a cambiar a la configuración que no sea la memoria interna del ratón?
@Toga21 pues ahora que lo dices fui a verlo, aunque sea para "aguantar" hasta cuando contacte con ellos (ojo, que es el mejor ratón que he tenido, así que de aguantar nada x'D).

Ha sido cambiar a la detección automática de juegos y el cuadrado de cambio de DPIs aunque tenga 1 solo nivel no se quita.

He usado el mapa de pulsación de teclas que no lo había visto y esto es lo que ha mostrado:
Imagen

Vamos, que el botón va mal y punto. Joer, con lo que me gusta el ratón y pasa esto.
Okamura Rin escribió:@Toga21 pues ahora que lo dices fui a verlo, aunque sea para "aguantar" hasta cuando contacte con ellos (ojo, que es el mejor ratón que he tenido, así que de aguantar nada x'D).

Ha sido cambiar a la detección automática de juegos y el cuadrado de cambio de DPIs aunque tenga 1 solo nivel no se quita.

He usado el mapa de pulsación de teclas que no lo había visto y esto es lo que ha mostrado:
Imagen

Vamos, que el botón va mal y punto. Joer, con lo que me gusta el ratón y pasa esto.

Bueno pues entonces has tenido mala suerte y ya está... Es Logitech, espero que se porten bien con el RMA y te manden uno nuevo. El ratón es la caňa. Hasta con el PC apagado se le encienden las luces. Ideal para dormir por la noche ZzzZZ ZzzZZ
Tengo uno de esos mouse. Podria ser la opcion esa que se guarde los dpi en la memoria del mouse y probar la otra. Pero mas suena a que el boton de cambio de dpi este fallando. Aunque a mi me sucede algo raro tambien, ya que cuando pongo en la opcion de acelaracion el mouse no tiene aceleracion, osea hace el efecto contrario.
Ya probé la otra y peor, así que estoy tramitando RMA con PCComp...
Espero que me atiendan con todas las ventas del blackfriday xD
En lo que te lo cambian, puedes desasignar la función de ese botón y asignarla a otro, de momento te permitiría utilizarlo hasta que te den una solución
@mambrino el viernes se pasan por él porque no puedo antes, ya lo voy a quitar, estaré una temporada con mi antiguo ratón, que nostalgia, que recuerdos, que desesperación [qmparto]

Al menos se han portado bien a la hora de hacer el RMA.
Al final los de PCCom han revisado el G203 y me lo cambian por uno nuevo!

Esta historia tendrá final feliz, solo falta que llegue a casa el pequeño.
14 respuestas