¿Rentaría poner Windows de 64 bits en una Asus T100?

Pues hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que no puedo activar el WSL en este dispositivo porque es de 32 bits, así que me preguntaba si me vale la pena meter un Windows de 64bits o si perdería algo se rendimiento.
Las características del cacharro en cuestión son:
Intel Atom Z3740
2gb DDR3
Gráfica integrada de Intel
No puedes instalar un Windows de 64 bits en ese dispositivo. Directamente.

Como tantos otros equipos con mismo tipo de chipset, montan una UEFI de 32 bits sin módulo CSM (compatibilidad BIOS). Windows de 64 bits sobre UEFI sólo se puede iniciar si se utiliza su cargador de arranque EFI de 64 bits; y tu equipo es incapaz de ejecutar tal cosa.

Linux, no obstante, sí que permite ese tipo de arranque híbrido: cargador de arranque EFI de 32-bits con sistema operativo de 64. Pero Windows no.
@JuananBow Instalar si que se le puede instalar una versión de 64 bits, eso lo he confirmado, la cosa es si rendiría bien un windows de 64 bits en dicho dispositivo ya que solo tiene 2Gb de ram
Depende del almacenamiento que tenga, por lo que veo, son 64 GB.
Ten en cuenta que esos 2 GB en un sistema de 64 bits no son nada, de modo que tocará tirar de memoria virtual sí o sí; suma el espacio de la instalación, las actualizaciones y unos 8 GB de archivo de intercambio, si te sobra, no hay problema.
Yo tengo ese mismo equipo y si se le puede instalar windows 64bits,aunque el rendimiento se ve muy mermado por los 2 gb de ram.
4 respuestas