Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@PERCHE

Yo tengo anulada la suspensión y la hibernación. Si tienes SSD solo sirve para llenarlo de basura con escrituras para volver de-suspender windows donde estaba y por eso la deshabilito.
davidpinpo escribió:Buenas estoy pensando en comprar este kit

https://es.aliexpress.com/store/product ... 2811oZVBFy

que opinais¿?

el procesador Xeon E5 2660 V2 a que procesador es similar?¿

dispongo ahora mismo un i5 de 4 generación


Por ese precio te puede pillar un Ryzen que te va a rendir mejor, en una tienda que te de garantía durante dos años, sinceramente gastarte 300 napos en ese pack me parece una inversión lamentable
@jacg1484 Ahora ya esta mas barata la DDR4 y con la próxima salida de Ryzen 2 puede ser la mejor opción ahora de montar con una X470 con un Ryzen.
Yo lo que vengo sufriendo desde hace un mes o así es que cuando el PC tiene que reiniciarse por cualquier motivo, actualizaciones y demás, cuando arranca se queda en la pantalla previa a la BIOS de letras rojas y hasta que no desconecto todos los USB traseros y reinicio no arranca correctamente.
Tengo una huanan verde y negra 2.49.
apriliars3 escribió:@jacg1484 Ahora ya esta mas barata la DDR4 y con la próxima salida de Ryzen 2 puede ser la mejor opción ahora de montar con una X470 con un Ryzen.

No se donde.........esta barata la memoria inferior a 3000mhz, la otra sigue igualmente cara.
Nomada_Firefox escribió:
apriliars3 escribió:@jacg1484 Ahora ya esta mas barata la DDR4 y con la próxima salida de Ryzen 2 puede ser la mejor opción ahora de montar con una X470 con un Ryzen.

No se donde.........esta barata la memoria inferior a 3000mhz, la otra sigue igualmente cara.


Cualquier memoria DDR4 inferior a 3000mhz ya es mucho más rápida que una memoria ECC a 1333, además una placa base B450 ya te va a costar más barata que la Huanan, sin sustos de aduanas y con la garantía de una tienda nacional...

Además los ryzen que no son "x" (es decir para NO overclockear) te traen un disipador de stock que es más que suficiente, por lo que también te ahorras la pasta de la buena refrigeración que exige un XEON.

Sigo viendo el negocio de los XEON+HUANAN rentable pero rebuscando bien las piezas en ebay y aliexpress, si la opción es comprar un pack de estos que te venden en aliexpress no lo veo para nada rentable.
jacg1484 escribió:Además los ryzen que no son "x" (es decir para NO overclockear) te traen un disipador de stock que es más que suficiente, por lo que también te ahorras la pasta de la buena refrigeración que exige un XEON.

A cualquier Ryzen se le puede hacer OC, da igual si es un modelo acabo en "X" o no.

Saludos.
Una pregunta gentecilla, soy yo o la RAM ECC se está volviendo más cara? Ahora no la encuentro economica ni en aliexpress...

Supongo que será cosa de buscar bien, pero lo "mejor" que he encontrado son 16GB 1866 por 50€, en comparación a los 20€ del principio de este post...
Okamura Rin escribió:Una pregunta gentecilla, soy yo o la RAM ECC se está volviendo más cara? Ahora no la encuentro economica ni en aliexpress...

Supongo que será cosa de buscar bien, pero lo "mejor" que he encontrado son 16GB 1866 por 50€, en comparación a los 20€ del principio de este post...


20€ era por Wallapop y de servidores que retiraban por quitársela de encima. Normalmente están sobre ese precio mas o menos a no ser que encuentres ofertas como esas de gente que no necesita ECC.
@apriliars3 pues si es precio normal la pillaré y venderé la mía non-ecc, por 20€ la inversión (vender mis 8GB por 30€ aprox) no creo que salga mal, encima subir la velocidad me va a venir bien. No estaba muy enterado del mercado ECC, solo de las normales. Gracias!
me ha pasado una cosa rara antes, lo enchufo y me voy al baño, vuelvo y veo que esta en la bios y no existia ningun sata ni mi disco duro, como no podia hacer nada le doy a guardar cambios y salir, nada mas darle me vuelve a salir la bios, le vuelvo a dar y sale la bios, total que le he dado a reiniciar en la torre y ya se ha reiniciado bien, muy muy raro.

Tambien cada vez que inicio windows cuando le da la gana (es habitual) sale el fondo y sin tocar nada se quita y se vuelve a poner, si en vez de no tocar nada le doy rapido, tambien me lo hace y luego ya antes de poner la contraseña empieza a escribir solo como si hubiera una tecla presionada, se soluciona pinchando con el raton borrando todo lo escrito manual, es una tonteria pero lo pongo por si alguien conoce solucion y sobretodo acojonado por lo de la bios hoy, que cosa mas rara
Bueno, pues a mi este experimento me ha venido muy muy bien. Al final me pillé la Huanan x79 v2.49 (92€) y un e5-1650v1(55€). La ram la pillé en ebay 4x4GB(32€) pero uno de los modulos está roto asique solo tengo 3x4GB (a 1333) en triple channel (ni tal mal).
He aprovechado y he montado mi primera refrigeración liquida custom (del aliexpress, 55€ total buscandome yo las piezas) y la verdad es que es una maravilla como chuta.
El E5-1650v1 lo tengo a 4.3Ghz y va como un campeón aguantando todo lo que le eche.

Para completar el engendro me pillé la RX 470 que tenían en pccompoentne a 129€, si, solo tiene DVI-D pero he comprobado que tienen todos los pines necesarios en la placa para montar los conectores HDMI y DP, y lo más improtante, al menos los pines HDMI tienen voltaje así que en principio sería soldar los conectores y a ver que dice la bios, pero seguramente estén los 2 HDMI y los 2 DP perfectamente operativos.

Gracias @Matacalvos por ser tan crack y compartirlo.
kinbi escribió:Bueno, pues a mi este experimento me ha venido muy muy bien. Al final me pillé la Huanan x79 v2.49 (92€) y un e5-1650v1(55€). La ram la pillé en ebay 4x4GB(32€) pero uno de los modulos está roto asique solo tengo 3x4GB (a 1333) en triple channel (ni tal mal).
He aprovechado y he montado mi primera refrigeración liquida custom (del aliexpress, 55€ total buscandome yo las piezas) y la verdad es que es una maravilla como chuta.
El E5-1650v1 lo tengo a 4.3Ghz y va como un campeón aguantando todo lo que le eche.

Para completar el engendro me pillé la RX 470 que tenían en pccompoentne a 129€, si, solo tiene DVI-D pero he comprobado que tienen todos los pines necesarios en la placa para montar los conectores HDMI y DP, y lo más improtante, al menos los pines HDMI tienen voltaje así que en principio sería soldar los conectores y a ver que dice la bios, pero seguramente estén los 2 HDMI y los 2 DP perfectamente operativos.

Gracias @Matacalvos por ser tan crack y compartirlo.


Joder,menudo negocio redondo, insuperable relación calidad \precio
¿Qué tal las temperaturas a 4,3 GHz?
Hola amigos, acabo de descubrir este hilo, qué alegría! Yo tengo este sistema desde principios de 2017:

- Placa base X79 clónica, modelo X79Z v2.4A
- Micro E5 1650
- 4x8GB ECC 1333

Por lo que he averiguado, creo que mi placa es una rareza. Tiene un puerto PCI de los viejos.
El caso es que quiero cambiar mi SSD de 250GB por un NMVE de 500 GB y necesitaría poder arrancar desde él, y he leído que para eso lo tiene que soportar la Bios, y que si no, hay que parchear la Bios y ahí ya me pierdo.

Alguien tiene alguna experiencia haciendo esto que digo? Tengo urgencia por comprar el disco, que em caduca un cupón descuento, y no sé si pillar el NVME o conformarme y pillar un SSD normal de 500 GB.

Ayuda plis.
@pasco pilla un ssd y no te compliques, tampoco las velocidades se notan en la vida real.

Además, como no este en la bios soportado me imagino que para sistema no puedes, y para tener el NVme de almacenamiento tampoco es que sea interesante.
jacg1484 escribió:
kinbi escribió:Bueno, pues a mi este experimento me ha venido muy muy bien. Al final me pillé la Huanan x79 v2.49 (92€) y un e5-1650v1(55€). La ram la pillé en ebay 4x4GB(32€) pero uno de los modulos está roto asique solo tengo 3x4GB (a 1333) en triple channel (ni tal mal).
He aprovechado y he montado mi primera refrigeración liquida custom (del aliexpress, 55€ total buscandome yo las piezas) y la verdad es que es una maravilla como chuta.
El E5-1650v1 lo tengo a 4.3Ghz y va como un campeón aguantando todo lo que le eche.

Para completar el engendro me pillé la RX 470 que tenían en pccompoentne a 129€, si, solo tiene DVI-D pero he comprobado que tienen todos los pines necesarios en la placa para montar los conectores HDMI y DP, y lo más improtante, al menos los pines HDMI tienen voltaje así que en principio sería soldar los conectores y a ver que dice la bios, pero seguramente estén los 2 HDMI y los 2 DP perfectamente operativos.

Gracias @Matacalvos por ser tan crack y compartirlo.


Joder,menudo negocio redondo, insuperable relación calidad \precio
¿Qué tal las temperaturas a 4,3 GHz?


55º a todo estrozo, ya te digo, con materiales del aliexpress (aluminio) que supongo que con radiador y bloque de cobre se ganaría algo más.

pasco escribió:Hola amigos, acabo de descubrir este hilo, qué alegría! Yo tengo este sistema desde principios de 2017:

- Placa base X79 clónica, modelo X79Z v2.4A
- Micro E5 1650
- 4x8GB ECC 1333

Por lo que he averiguado, creo que mi placa es una rareza. Tiene un puerto PCI de los viejos.
El caso es que quiero cambiar mi SSD de 250GB por un NMVE de 500 GB y necesitaría poder arrancar desde él, y he leído que para eso lo tiene que soportar la Bios, y que si no, hay que parchear la Bios y ahí ya me pierdo.

Alguien tiene alguna experiencia haciendo esto que digo? Tengo urgencia por comprar el disco, que em caduca un cupón descuento, y no sé si pillar el NVME o conformarme y pillar un SSD normal de 500 GB.

Ayuda plis.


A ver, aunque mi placa lo soportaba nativamente estuve trasteando con la bios para desbloquear el limite del multi y ya que estaba me metí con el soporte al NMVE (que por cierto también compré, craso error). Como te dice el compañero, no te compliques, no se nota a nivel practico, pero si aún así quieres creo que tengo los modulos necesarios para parchear la bios por algún sitio.
@kinbi

kinbi escribió:

55º a todo estrozo, ya te digo, con materiales del aliexpress (aluminio) que supongo que con radiador y bloque de cobre se ganaría algo más.




¿Podías poner enlace a las partes que te pillaste? ¿La bomba has pillado una china también? Es que es la parte más delicada porque como pete y no te des cuenta bye bye micro... [fiu]
@Kinbi, enhorabuena por tu equipo, que lo disfrutes muchos años y gracias a ti y a todos los participantes de este post.
Lo que empezo con un "A ver que pasa si hago lo que cientos de rusos locos" ha terminado siendo una opción barata de tener un equipo decente para jugar a TODO en 1080, un pc server medio profesional (Viejo pero no obsoleto aún), o aprovechando las viejas ddr3 que tenemos o ECC a saldo tener un pc que puede mirar a un ryzen 5 de primera generación.

De verdad, os lo agradezco yo a vosotros. Los pirados como vosotros son los que dan salsa al mundo del Hardware.

Vale, despues de este arranque de moñas supreme, un par de datos que creo interesantes para no dejar un post tipo señor Lobo. "No empezemos a comernos las..."
@Pasco, estos videos te interesan...
Adaptador M.2, para pci-E en Huanan. Video y rendimientos.

Huanan x79 ver 2.49 + M.2 SSD con adaptador PCIe de NVMe 3.0x16 Barato e interesante. Las lecturas escrituras me parecen muy correctas.


"Nuevos" modelos de Xeon v2. Lo que implica una ligera bajada de nuestros viejos amigos e5 26xx y e5 16xx.

Intel Xeon E5-2687W E5 2687 W 3.10 hasta 3.8 GHz 8 núcleos. 150W. 146€.

Intel Xeon CPU E5-2690 2,9 GHz 8 núcleos, 88€.
Viejo conocido por vosotros a precio interesante.

Las Huanan estan a 84€.
Huanan x79 2,49.

Por último aunque quizá lo mas interesante, rewiew y pruebas de la placa Huanan dual Socket por CRAFT COMPUTING


Para el que este loco y de verdad necesite 20 núcleos Intel en un cuerpo "Juanan".
Un saludo a todos y perdón por dar pocas señales de vida. Digamos que estoy "disfrutando del equipo".

OFF TOPIC: Por cierto compre en Junio esta Chinaka R.L por 35€ para un xeon 771 x5460 a 4Ghz, y me lo mantiene a raya y estable a 60º de tralla. Tampoco me ha estallado la casa.
VTG120 por 35€
@Matacalvos gracias por los vídeos, y qué malo el rendimiento del nvme conectado directamente a placa! Posiblemente ese ordenador tenga algún conflicto con otros PCI o algo.

Al final me he comprado un disco SSD "normal", Corsair MX500 de 480GB. Por trastear un poco, lo he configurado particionado con GPT y así que el equipo use UEFI en vez de Bios como tenía hasta ahora. Así lo dejo preparado por si en el futuro le meto un disco NMVE con adaptador PCIe.

El rendimiento no ha cambiado con respecto a mi viejo Corsair MX100 de 256GB. Sólamente las escrituras has subido algo, de 300 a 400 MB/s. Las lecturas ya las tenía a 530-550 MB/s con el MX100. Qué gran disco era!
@Matacalvos gracias a ti por hacernos descubrir el mundo de los servidores y poder montarnos equipos apañaos a precio de coste, un abrazo
Hola a todos

les cuento rapido

hace un par de semanas en el trabajo por motivos de espacio desocupamos una oficina que hacia de almacen de cachivaches

total que entre todo lo que se iba a la basura encontre un procesador Intel Xeon E5-2609 a 2.40GHz nuevo y sin abrir, lo rescate y lo tenia arrumbado en casa, hasta antes de toparme con este post

ahora quiero saber si es rentable o merece la pena montarlo y hacerme con un equipo al que le pueda sacar provecho, como equipo de escritorio, jugar, hacer ediciones basicas, navegar, etc

he leido parte de las respuestas y tengo entendido que necesito una Mother LGA2011 para poder montar el CPU, es correcto?

En Mexico no encontre la placa Huanan que menciona el autor de este post, pero encontre estas 2, me valen para hacerlo funcionar?

https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... -madre-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... ga2011-_JM

ahora bien soy totalmente un n00b en esto de montar PC's de cero, pero deseo aprender

me podrian ayudar con una configuracion de hardware para sacarle el maximo provecho al CPU que estaba destinado a la basura, o de plano no vale la pena el uso?

agradecere todo su conocimiento y comentarios al respecto

Saludos
@cezko garcia Hola y bienvenido.
Ese procesador es un cuatro núcleos a 2,4 GHz.
Vale para navegar, Server de bajo coste y estación de trabajo (baja). Cualquier i5 lo pasa por encima.
En mi humilde opinión está plataforma es interesante por multinúcleos de seis cores en adelante a precios reducidos.

No sé cómo tienes las memorias RAM. Un saludo.
@Matacalvos

Muchas gracias por la respuesta Man

Matacalvos escribió:@cezko garcia Hola y bienvenido.
Ese procesador es un cuatro núcleos a 2,4 GHz.
Vale para navegar, Server de bajo coste y estación de trabajo (baja). Cualquier i5 lo pasa por encima.
En mi humilde opinión está plataforma es interesante por multinúcleos de seis cores en adelante a precios reducidos.

No sé cómo tienes las memorias RAM. Un saludo.


respecto a la RAM tengo por ahi 2 modulos de 4 gigas que podría utilizar

segun tu experiencia con que podría comparar el rendimiento de este equipo?

Se puede armar algo decente?

Segun tu experiencia crees que valga la pena invertirle para armar algo?

o guardo como reliquia el procesador?

Saludos
cezko garcia escribió:@Matacalvos

Muchas gracias por la respuesta Man

Matacalvos escribió:@cezko garcia Hola y bienvenido.
Ese procesador es un cuatro núcleos a 2,4 GHz.
Vale para navegar, Server de bajo coste y estación de trabajo (baja). Cualquier i5 lo pasa por encima.
En mi humilde opinión está plataforma es interesante por multinúcleos de seis cores en adelante a precios reducidos.

No sé cómo tienes las memorias RAM. Un saludo.


respecto a la RAM tengo por ahi 2 modulos de 4 gigas que podría utilizar

segun tu experiencia con que podría comparar el rendimiento de este equipo?

Se puede armar algo decente?

Segun tu experiencia crees que valga la pena invertirle para armar algo?

o guardo como reliquia el procesador?

Saludos


Pues es malo malo, hasta un Pentium G5400 es mejor que esto.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 2vsm484278

Si te merece la pena pillar algo para trastear con una Huanan tienes de sobra, quizas para hacerte un servidor con OpenMedia Vault o tirar de W10 para ofimatica tienes de sobra, para todo lo demás tendrás que invertir un poco más en un procesador algo más potente que eso.
Acabo de ver que hay juanan para 2 xeon
La rejuanan!

HUANAN de X79 dual CPU placa base LGA 2011 E-ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME con doble procesador Xeon
https://s.click.aliexpress.com/e/f7p97gl
@apriliars3

Gracias por la opinion
veo que no tiene mucho sentido invertirle, checare la opcion del server

saludos
Ayer se actualizo mi W10 con una versión acumulativa y me dejo de ir el sonido de la Huanan Deluxe conectado al jack de sonido de la placa base. La cuestión, despues de dar muchas vueltas lo que intente fue reinstalar los drivers, y vi que desistalandolos funciona el sonido y en cuanto instalaba el driver se volvia a perder el sonido.

Los drivers para el ALC892 que uso son estos https://www.realtek.com/zh-tw/component ... s-software

Lo único que veo es que al desisistalarlos me deja elegir entre el hdmi de la amd, los altavoces, mientras que si lo instalo se pierde la opción de altavoces, y no se porque ya que antes de la actualización todo parecia que iba correcto con los drivers de realtek.
Para mí que hay un conflicto de drivers... y hasta qu eno limpies el registro no se arreglará. Prueba a pasar el ccleaner y limpiar el registro de windows y a reinstalar de nuevo los drivers de sonido de realtek (los que instala windows 10 son bastante caca).
@Remior Son solo los drivers ya que no hay ni panel de sonido ni aplicación ni nada mas de Realtek. Lo raro es eso, nunca me habia pasado esto y tampoco es una actualización gorda, simplemente me pidio actualizar y reiniciar, lo reinicie y ya no se oia nada, pero sigue estando el volumen y todo perfecto como que tengo tarjeta de sonido aunque sea solo la de amd por hdmi.
Alguien ha probado la Re juan con dos xeones?
¿que juanan elegir la micro atx o atx, la 2.49 o 2.49p o la deluxe o la gaming? ¿ que chipset, llevan?
quisiera preguntar a los que teneis la "juanan" huanan pongáis modelo concreto y el tipo de memoria que habéis utilizado en concreto. otra pregunta tonta cual el mejor o mas actualizable la 2.49 a secas o 2.49P?. [poraki] [poraki] Gracias a todos
vuelvo al hilo para pediros consejo sobre como proceder en el siguiente asunto:

Pedi otra huanan en aliexpress para un regalo de navidad pero el paquete ha llegado dañado en el transporte y la placa ha venido rota (fisicamente esta combada y tiene una grieta bajo los sata)

Ya me he puesto en contacto con el vendedor y le he enviado fotos y le he dicho que me de una solucion, bien la devolucion bien que envie otra y esta vez mejor embalada, me pidio que la probase pero le he dicho que no voy a arriesgarme a metter mi cpu y enchufar la fuente a la placa en ese estado para que me las fria, ademas aunque funcionase durante cuanto tiempo duraria con un daño asi ç? aun no he recibido respuesta, en caso de que no me responda o no me satisfaga, que es mejor poner directamente 1 estrella, amenazarle con hacerlo o abrir una disputa, ¿todo a la vez?

gracias
@daisakute Yo le pondria una disputa despues de ver que no te da solución por la vía de la comunicación. Y que aliexpress haga lo que crea conveniente que lo más razonable sería devolver el dinero ya que el vendedor no da solución a su problema.
¿que procesador coger para la huanan "la juanan" que sea v2 o xeon a secas, cual me recomendais y cual es la diferencia, simplemente núcleos?
¿Me surge la duda que juanan coger la deluxe o la 2.49? la golden o la verde?
¿Que tal es la memoria plexhd, alguna referencia? tambien he visto hay clone juanan PLEXHD?
Gracias
Se supone que los v2 se calientan un poco menos
Y los e5 1650 están desbloqueados. Para jugar miraría este, el V2 o el e5 2690v1, por precio.
Intel Xeon E5 2687 W CPU SR0KG 3,10 GHz 8 núcleo 30 m LGA2011 E5-2687W 3.8 GHz modo turbo. Con overclock en Windows puede llegar a 4.0 ghz.
https://s.click.aliexpress.com/e/bk69VMPB
Este es más caro, 135€ pero es una pequeña bestia de 8 núcleos.
Y luego el clásico e5 2680v2.
Uno de los míos es el superado e5 2670, y a 1080 no crea cuello de botella en ningún juego.
A mi el Battlefield V con un 2680v2 y una RX 580 me produce un stuttering impresionante que lo hace prácticamente injugable porque tiene microlags cada poco cuando menos te lo esperas.

Supongo que son los drivers y juego, no he probado mucho mas para solucionarlo, aunque a dia de hoy la plataforma que me pillaria seria un Ryzen con DDR4, o incluso esperar porque en unos meses antes del verano salgan los 7 nm tanto en procesadores como en gráficas y todos estos Xeon de Intel no dan para mucho mas al precio que tienen.
Tengo un i7-2600 (no k) con una asus z68 con oc a 4.1 con todos los núcleos y 12gb ram, tengo pensado vender procesador + ram + placa por 100/130€ y pillar lo siguiente:
Total: 141€
Mis objetivo es tener un 6c 12h con al menos 4ghz, aparte que con ambas placas soportarían m.2 nvme por lo cual me sirve para futuro por si quiero actualizar mi ssd y la huanan turbo admite sli una tontería pero gana puntos. Mis dudas son las siguientes: podre overclokear ese xeon a 4 ghz con ambas placas?, no me importaría meter una bios modificada, habrá algún inconveniente con estas placas? o sera conectar y funcionar? perderé rendimiento en juegos como dice @apriliars3 operando a 4ghz?, si alguien tiene experiencia con estas placas chinas o ha tenido estos procesado que se anime a comentar
Gracias!!! [carcajad]
@preter100 Olvidate de OC con ese micro, la serie 2xxxx tiene el multi bloqueado, para lo que quieres necesitas del e5 1650 para arriba.
@preter100 yo no estoy diciendo que pierda rendimiento en juegos, simplemente que el Battlefield V a mi me va fatal con la RX580, no se si por los drivers beta, porque esta mal optimizado o por los ajustes gráficos.

En tu caso aumentas a 6/12, pasas a quad channel las memorias y seguramente te vaya un poco mejor a cambio de nada, pero los Xeon 26x0 creo que están bloqueados, quizas sea mejor pillar un Xeon 16x0 si quieres overclockearlos. El NVme no va mal en las Huanan, aunque tampoco es que notes mucho mejor los juegos ademas que son calentorros, pero con lo baratos que están y cada vez hay mas posibilidades que te pilles uno no va mal tener soporte para ese tipo de ssd.
Despues de leerme todo el foro, me pico el gusanillo de trastear y he visto este combo:https://es.aliexpress.com/store/product/HUANAN-golden-V2-49-X79-motherboard-LGA2011-ATX-combos-E5-1650-V2-SR1AQ-4-x-8G/1246829_32850080258.html?

Que opinais veis alguno mas interesante ?




Un Saludo.
Menuda chapuza de video, poner esas resoluciones para comparar lo que puede dar de si una CPU en juegos es absurdo, el limite lo pone la GPU. ¬_¬
@GsxR600

Te equivocas de punto a punto.
En el vídeo no se trata de comparar los dos procesadores, el creador del vídeo de hecho habla de "sistemas" (ojo en conjunto, no solo procesadores). Lo que quiere venir a demostrar con ello es que a determinadas resoluciones como bien dices da lo mismo gastar 450€ en un procesador moderno que 100€ en uno antiguo con los mismos hilos porque la parte determinante para jugar a esas resoluciones el límite lo pone la gpu siempre y porque gastes 350€ más en procesador y otros 100€ más en placa y otros 100€ más en memoria no te va a dar más frames en la misma proporción... y con esos 550€ de más que no te los has gastado puedes invertir en gráfica y SSD que sí que los vas a notar...

No se trata de demostrar que el 9700K es mal procesador, que no lo es, sino la filosofía de dos tipos usuario diferentes.

Un vídeo que quisiera demostrar la capacidad de los procesadores sería con resoluciones mínimas y detalles mínimos. Y en vez de hacer comparativas con juegos se harían con programas que realmente sean programas de trabajo tipo cinebench, cad, 3D, cálculos, etc. Y ahí sí que el 9700K está claro que le daría pal pelo.

No hay que buscar tres pies al gato en los vídeos, demuestran lo que tienen que demostrar y nada más.

Edit: Por cierto Felices fiestas a todos!
Felices fiestas a todos.
Intel xeon e5 2670 de 2,6 GHz 20 m Cache 8,00 GT/s LGA 2011 SROKX C2 E5-2670 CPU procesador a menos de 60€.
https://s.click.aliexpress.com/e/CrjDjo9

El procesador que empezó este hilo más barato que nunca. Debido a la "normalización" del precio de la ddr4 y sobre todo a la excelente relación calidad precio de AMD, está empezando a caer de precio está plataforma.
Por cierto, llevo unas semanas con un SSD chino. Igual cae una rewiew porque ya están a euro-giga los de Tera.

La verdad, para un equipo barato con DDR3 heredado o ecc de saldo aún aguantan estos bichos. Yo desde luego con mis dos CPU aguantaré hasta el salto a 4 k. Y voy a tardar.

Lo dicho felices fiestas a todos. "Juanan" powa!
No sólo están bajando los procesadores, la DDR3 ecc está por los suelos, 32 GB de memoria RAM por 60€ en aliexpress, por cierto ¿Cuál creéis que es el mejor xéon (para x79) relación calidad precio?
jacg1484 escribió:No sólo están bajando los procesadores, la DDR3 ecc está por los suelos, 32 GB de memoria RAM por 60€ en aliexpress, por cierto ¿Cuál creéis que es el mejor xéon (para x79) relación calidad precio?


podias compartir algunos enlaces? sobre todo de la ram..
alphina escribió:
jacg1484 escribió:No sólo están bajando los procesadores, la DDR3 ecc está por los suelos, 32 GB de memoria RAM por 60€ en aliexpress, por cierto ¿Cuál creéis que es el mejor xéon (para x79) relación calidad precio?


podias compartir algunos enlaces? sobre todo de la ram..


Ahí lo llevas:
Original 4 GB DDR3 1333 MHz 1600 MHz 1866 MHz 4G 1333 de 1600, 1866 radiador REG ECC memoria de servidor 8g 16G 8 GB 16 Gb RAM x79 x58 LGA 2011
https://s.click.aliexpress.com/e/cHI7aVVJ
jacg1484 escribió:No sólo están bajando los procesadores, la DDR3 ecc está por los suelos, 32 GB de memoria RAM por 60€ en aliexpress, por cierto ¿Cuál creéis que es el mejor xéon (para x79) relación calidad precio?

Xeon e5 1650, para videojuegos con overclock.
Xeon e5 2680v2 para todo terreno.
Xeon e5 2670, para uso general, por precio.
A partir de 6 u 8 núcleos y entre 3 GHz en adelante.
El e5 1620 de 4 núcleos por precio y overclock puede ser una buena opción ultralowcost.
El e5 2687w acaba de salir y es un ocho núcleos bastante subido de MHz. Puede llegar a 4 GHz con overclock con el setfsb.
Buenas chicos. Pues yo ando picado, despues de tener mi E5-1650v1 a 4.2Ghz perfectamente estables (comprobando pasadno unas peli 4k a 1080p) me está tocando la moral cambiarl al Huanan x79 v2.49 (maquinón) por la delux
https://www.aliexpress.com/item/HUANAN- ... 2e0eklY5bC

Todo por que soy medio gilipollas y me apetecería meterle un crossfire de dos rx470/570. Se que está en desuso el tema de los crossfire pero es que me pica, por favor, quitadme la idea.
Pues a mi hoy de repente llevo dos veces que se me apaga el pc jugando, sin mas de repente ya que nunca me habia dado problemas.

Las temperaturas parecen seguir bien, la fuente es una RX750x con solo dos años, y la Huanan la deluxe, le echamos la culpa a la placa china?

Empezamos bien las vacaciones, bonita epoca para que empiece a fallar el pc.

Ya contare si doy con el fallo.
9576 respuestas