poner m.2 ssd en placa MSI Z170A Gaming M3

Hola amigos he visto en las especificiaciones de mi placa MSI Z170A Gaming M3 sino me equivoco soporta m.2 ssd; ya poseo una ssd para arranque del S.O y hdd para demas cosas, mi idea es poner un m.2 ssd para juegos en los que los tiempos de cargas son mas largos, y os pregunto ¿basta con ponerlo como si de un hdd se tratara? es decir que si solo basta con enchufarlo, atornillarlo y ya?
Eso es, lo pones en su sitio correspondiente en la placa y ya. Pero debes tener MUY en cuenta lo siguiente:
Poner un m2 SATA en esa placa desactiva los puertos SATA1 y SATA2. Si tienes algo ahí tienes que conectarlo a otro puerto.

Imagen
hay me as pillao, y si en vez de eso pusiera un ssd, no desactivaria nada no? ya que la conexión iria por sata, o me equivoco
Rubéns escribió:hay me as pillao, y si en vez de eso pusiera un ssd, no desactivaria nada no? ya que la conexión iria por sata, o me equivoco


Correcto pon un SSD normal y no desactivaras los puertos.

Saludos
que me recomiedas, porque queria poner uno de 500 gb ya que apartir de 1 tb se dispara a mas del ddoble el precio, y en comparación ssd de 500 con un m.2 de 500 es mas caro el m.2 pero no si la diferencia de velocidad respecto uno con el otro esta justificada por el precio
depende en mi placa por ejemplo si el M.2 lo pongo en la primera ranura funcionara a x2 y conservare los 6 puertos sata sin embargo si lo pongo en el x4 pierdo el sata 5 y 6 , tu eliges si quieres que funcione a full o a medio gas ,en mi caso no me importa perder 2 puertos sata
Titán_Salvaje_ escribió:depende en mi placa por ejemplo si el M.2 lo pongo en la primera ranura funcionara a x2 y conservare los 6 puertos sata sin embargo si lo pongo en el x4 pierdo el sata 5 y 6 , tu eliges si quieres que funcione a full o a medio gas ,en mi caso no me importa perder 2 puertos sata

en la placa supongo que pondran nombrados los puertos satas no?
Rubéns escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:depende en mi placa por ejemplo si el M.2 lo pongo en la primera ranura funcionara a x2 y conservare los 6 puertos sata sin embargo si lo pongo en el x4 pierdo el sata 5 y 6 , tu eliges si quieres que funcione a full o a medio gas ,en mi caso no me importa perder 2 puertos sata

en la placa supongo que pondran nombrados los puertos satas no?


así es , tambien los puedes ver en el manual
Lo que queria saber si genera mucha calor, como para que sea perjudicial, lo digo porque hay gente que dice que si no se.
Yo tengo la misma MSI con dos SSD normales, no sé hasta qué punto te beneficia un m.2 la verdad, más caros que un ssd normal para luego no notar apenas nada en juegos o inicio de sistema

Si es para juegos y SO, pondría uno normal sinceramente
No sé si llego a tiempo. Tengo una Z170 M7 que ha de ser parecida a la que tienes tú.

yo puse hace una semana un m.2 NVME en el puerto M2_2 ( el queda justo encima de la gráfica) y moví el SO a él, dejando el SSD en el que tenía antes el SO para los juegos que más uso y la verdad es que encantado. Va todo muy rápido y fluido.

Un Saludo.
mmm me parece interesante saber como as movido el s.o a del ssd al ssd m.2
Supongo que o ien con la herramienta del fabricante o con le clonezilla.
Rubéns escribió:mmm me parece interesante saber como as movido el s.o a del ssd al ssd m.2


Muy fácil, coincide que ambos son Samsung. Así que con el programita de Samsung migrate. En 11 minutos había copiado los 250Gb de uno al otro. Luego desenchufar el SSD para que arracase desde el NVMe y después enchufé el SSD para formatearlo y listo.

Un saludo!
STNS escribió:
Rubéns escribió:mmm me parece interesante saber como as movido el s.o a del ssd al ssd m.2


Muy fácil, coincide que ambos son Samsung. Así que con el programita de Samsung migrate. En 11 minutos había copiado los 250Gb de uno al otro. Luego desenchufar el SSD para que arracase desde el NVMe y después enchufé el SSD para formatearlo y listo.

Un saludo!

yo lo que tengo es el sansung magician que te gestiona el rendimiento y te dice el estado de tu unidad.
El programita sansung migrate supongo que lo traera el ssd m. 2 no?
De todas formas mi unidad tiene 8 terabytes escritos y aunque me dice que el estado es bueno, no si se usare el m.2 para juegos o para el arranque, mas que nada porque el m.2 que me quiero pillar es de 500 gb y estaría mas nuevecieto y el que tengo es de 250 gb nose cuanto aguantará, que me recomiendas?
Hola @Rubéns ;

Estoy renovando el almacenamiento de mis pc´s y llevo varios días leyendo sobre el asunto. He llegado a la conclusión de que un m.2 nvme para el SO y los programas no merece la pena sobre un ssd sata. Iba a comprar unos cuantos y, finalmente, solo voy a comprarlos para ciertas configuraciones en programas de edición de vídeo. Voy a seguir con sata para el SO y los programas. Parece ser, como te digo, que el salto de "velocidad" sobre un sata, en tareas "normales", es minúsculo.

Un saludo!
lokolokal escribió:Hola @Rubéns ;

Estoy renovando el almacenamiento de mis pc´s y llevo varios días leyendo sobre el asunto. He llegado a la conclusión de que un m.2 nvme para el SO y los programas no merece la pena sobre un ssd sata. Iba a comprar unos cuantos y, finalmente, solo voy a comprarlos para ciertas configuraciones en programas de edición de vídeo. Voy a seguir con sata para el SO y los programas. Parece ser, como te digo, que el salto de "velocidad" sobre un sata, en tareas "normales", es minúsculo.

Un saludo!

por eso mismo pienso en usarlo para juego con tiempo de cargas mas rapido, ya que tambien pienso que daria tirones cuando tiene que cargar mapas
tened en cuenta que no es lo mismo un M.2 SSD que un m.2 Nvme. Los segundos son mucho más rápidos. Aunque es cierto que en el arranque de windows puedes ganar... no sé 2-3 segundos? entre que te sientas y te pones los cascos ya estás en Windows con cualquiera de los dos.
Yo en un principio tb iba a dejar el nuevo para los juegos que más uso, pero luego me decidí por clonar, para cacharrear un poco con el PC.

Saludos!
amigos le e puesto el mvme m2 y no me lo reconoce, he mirado en administrador de dispositivo y tengo un signo de exclamación en donde pone Controladora de espacios de alamacenamiento > Controladora NVM Express estándar, he probado de activar el m2 en la bios pero se tiene que cambiar a modo raid y cuando inicio me da pantallazo azul, el caso esque probe el modo raid quitandole el m.2 y también me lo da,
también deciros que en mi caso me desconecta los sata 3 y 4 y no el 1 y el 2
18 respuestas