[HO] GOG.com (Good Old Games)

InsertMoreCoins escribió:Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:

Si el juego esta en Steam y en GOG obviamente siempre voy a GOG por el simple hecho de que no tiene DRM lo cual para mi si es importante. Últimamente estoy pasando los juegos que se pueden dejar sin DRM de Steam al HDD donde tengo también los de GOG así que imaginaros si lo llevo al extremo

Todo será porque yo soy de la época de comprar los juegos en formato físico y tenerlo sin DRM es como si lo tuvieses en tu estantería (digital, eso si :) ).


Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.
mandorga escribió:
InsertMoreCoins escribió:Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:

Si el juego esta en Steam y en GOG obviamente siempre voy a GOG por el simple hecho de que no tiene DRM lo cual para mi si es importante. Últimamente estoy pasando los juegos que se pueden dejar sin DRM de Steam al HDD donde tengo también los de GOG así que imaginaros si lo llevo al extremo

Todo será porque yo soy de la época de comprar los juegos en formato físico y tenerlo sin DRM es como si lo tuvieses en tu estantería (digital, eso si :) ).


Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.


https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games
mandorga escribió:Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.


Tal y como te ha contestado @hchilde hay una serie de juegos que directamente vienen con DOSBOX que son DRM Free (Doom, Doom 2 etc...) y otros que con ciertos 'arreglos' como parches y demás se juegan independientemente de STEAM

Yo por ejemplo estoy pasando los Doom clásicos de Steam con GZDoom y música grabada de un emulador de SC-55 y SC-88 a .mp3 para dejarlo en el HDD de los juegos de GOG con la mejor versión posible de los juegos.

Luego iré a por los Quake, Hexen, Duke Nukem etc... tengo tarea por delante todavía.
No me extraña nada lo que leo. De hecho, menudo papelón para CD Projekt encontrarse con que, después de años dedicados a tu tienda, semejante petición tenga casi 27.000 firmas. Osease, recapitulemos; compran un juego en Steam, la distribuidora se lleva su 70%, Valve su 30% pero luego vamos a la tienda de CD Projekt a que nos lo den gratis. Al espacio en los servidores, el ancho de banda, el mantenimiento, licencias etc. que inviten los polacos. Soy el primero al que le gusta GOG Connect, es más, pienso que deberían seguir como hasta ahora, haciéndolo por temporadas, sobretodo con juegos que han salido con retraso en GOG. Lo que no de recibo es pedir un "Connect" permanente para todo el catálogo, cuando hay títulos que salen a la vez en Steam y GOG. Si lo han pillado para Steam porque preferían Steam, pues que se lo queden en Steam...

Viendo el panorama, a veces me pongo en el lugar de CD Projekt y no entiendo cómo, con la comunidad actual que tiene el PC, no nos mandan a todos a tomar viento, cierran el chiringuito y ale, que cada cual se las arregle como pueda.


Thydus522 escribió:Si compro en steam es por la comodidad,que incluso puedo instalar complementos a muchos juegos,subir vídeos,análisis etc etc,te metes en gog galaxy y te entra ganas de llorar en comparación, no todo son la cantidad de juegos,es el servicio, ea, Ubisoft,se mantienen por la obligación de tener que jugar en sus plataformas,pero también son una vergüenza.


Comprad donde queráis, pero de rodillas os lo pido, no me toquéis GOG.com ni GOG Galaxy, que están perfectos como están. Si quisiera navegar por un océano de menús, que llevan a otros mares de sub-menús, que a su vez se dividen en más, más y más opciones, cada cual con su panel de control, con una interfaz arrastrada de 2004 y un diseño que no se ajusta a pantallas móviles ni a patadas, me vería una película de Christopher Nolan. Todo para entrar a la página del juego más vendido ahora mismo en Steam y ver un análisis que dice "la wea wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" (literal, está sacado del ARK), no, gracias.

En Steam solo hay que entrar en su sistema de backups para ver que todavía hay que ajustar el tamaño de estas a mano, pues en Valve aún creen que quienes hacemos copias de seguridad grabamos en CD/DVD, a tope con el Nero piratilla en nuestro CRT. Si hurgas un poco en el meollo que es Steam, creo que no será difícil encontrar ruinas que llevan ahí desde la época del internet a 56 kbps, no exagero. Prefiero mil veces que CD Projekt tenga una metedura de pata con la localización de su web/posicionamiento, o se olviden de las listas GOG Mix en un rediseño, pero que sea por renovar, a añadir mil y una cosas sobre la misma base hasta que eso sea el puzzle desmadrado que es ahora Steam. Lo de GOG tiene arreglo, lo de Steam es para asustarse y salir corriendo.

No lo digo por nada, es que, si tan bueno fuera Steam, Valve no lo estaría renovando, cosa que está haciendo. Otra cosa es que la mayoría de su público aún no lo sepa, también lógico, porque estaba tan abandonado que a los de Washington se les está alargando el tema.
Yo puedo entender que a la gente le guste STEAM por lo que dicen los usuarios que han posteado aquí, pero lo que tienen que empezar a comprender es que ese tipo de modelo de mercado y hacía el que nos están llevando poco a poco (primero ha sido mediante conexión permanente a internet y en el futuro a jugar mediante STREAMING) estas compañías no es el ideal que debería de ser para el usuario final.

Si compras algo debería de ser 100% de tu propiedad y podrías hacer lo que quisieras con él en todo momento sin depender de terceros o de si tienes internet en ese momento (siempre y cuando el juego no requiera de conexión permanente y tu hayas aceptado a comprarlo así).

Si desapareciese GOG se habría ido el último aliento para los usuarios que quieren tener las cosas al estilo clásico (aunque sea en digital) y aceleraría el modelo de negocio que estoy seguro que se dará de aquí en unos años, que será pagar x cantidad al mes por subscripción a una librería de juegos y que además se tendrá que acceder a los mismos vía STREAMING, cosa que aquí en españa va a ser innaccesible para gente que no pueda tener fibra o velocidades altas y que además eliminará el concepto de 'propiedad' de los juegos a los usuarios finales (será un modelo de alquiler)
Hola:
Llevo un tiempo siguiendo el tema, y me he registrado solo para dar mi opinión de que GoG es mucho mejor que Steam, por lo menos para mi, claro.
Hace un tiempo estuve sin intenet en casa, y oh, al mes o asi los juegos de steam no me rulaban...
Desde entonces, ya solo compro en GoG, ya que se que cuando vuelva a estar sin red, por lo menos tendré los juegos.

Un saludo a todos y comprar en GoG para que no chapen.
Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.



Un saludo.



¿Steam de pago?
alexcris31 escribió:
Sr.Sotomonte escribió:Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.



Un saludo.



¿Steam de pago?



Cuando Gabe ya no esté y Valve/Steam acabe en manos de los accionistas... [jaja]

No se, casi 20 millones de usuarios usando continuamente un plataforma que seguramente gasta ingentes cantidades de dinero en mantener servidores donde la gente tiene sus juegos, donde guarda sus partidas, donde sube sus screenshots, donde sube sus videos, que utiliza para chatear con sus amigos..., es algo muy goloso pensar: "Eh, ¿y si cobramos X euros/dolares al mes o al año por utilizar nuestros servicios?" total, todas las consolas cobran por usar sus servicios online ¿por qué no los usuarios de PC? ah, que los usuarios de PC pueden irse a otro servicio... ¿pero a cuál? Steam es ya un cuasimonopolio, y dudo que la gente que tiene 1000 juegos en Steam abandonasen tan facilmente la plataforma si dentro de 10 o 15 años nos despertamos con que hay que pagar 50 euros al año para poder jugar en multiplayer los juegos de Steam, utilizar la nube para guardar las partidas, etc.




Un saludo.
Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Pero es lo malo de los monopolios.
_-H-_ escribió:¿Y por qué no se iba a poder hablar de la propiedad de los juegos en un hilo de una plataforma que ofrece productos libres de DRM? :-|


¿Quién ha dicho que no se puede?
JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Pero es lo malo de los monopolios.


Cuál es?

Y cómo acabó?

Ningún imperio es interminable...
photobucket.
Acabó pues la gente buscandose otro sitio, un montón de webs y blogs con imagenes de gatitos con candados, que o lo volvias a resubir desde otro lado o ahí estaran.

Pongo un enlace a la noticia, espero que no se considere spam, si es el caso lo borro:
https://www.xatakafoto.com/actualidad/s ... ma-de-pago
JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Pero es lo malo de los monopolios.


Es que normalmente esto es lo que pasa cuando tienes tanto 'poder' sobre un determinado sector del mercado. Como sabes que prácticamente tienes a casi la totalidad de usuarios en tu 'mano' (por así decirlo) te puedes plantear ciertas estrategias de mercado que no supongan un desembolso por parte de tu empresa (porque como el caso que has comentado ya tienen los servidores) y plantear un pago mensual/trimestral/anual. Pasará que los usuarios con menos ficheros/fotos/casuales o con cuentas dobles vayan desapareciendo, pero si has hecho las cosas bien sabrás con unos estudios previos la cantidad de gente que mueves y los volúmenes de fotos alojados de esos usuarios que seguramente no guardaran copias en su HDD porque ya los tienen en la nube ¡GRATIS! (o al menos eso se creían) y que terminarán pasando por caja por pocos € al año/mes.

Ahora vamos a extrapolarlo al hipotético caso de que de los millones de usuarios que usan STEAM haya de media 600 juegos con DRM en la biblioteca de tus registrados en la plataforma y que no podrás tener si no pagas la cuota mensual (de...pongamos un ejemplo, 15€), la gran mayoría no va a perder los juegos por no pagar ese importe, con lo cual la compañía gana 15€ por usuario (alegando que es para servidores, alto volumen de datos o lo que quieran decir) pero es algo que YA TIENEN AHORA QUE ES GRATIS pero con la nueva visión lo quieren amortizar.

No digo que vaya a pasar mañana, pero tarde o temprano es posible que el modelo de negocio cambie y todo lo que ahora nos parece una nimiedad tenga mucha más importancia.
Fijaos en Amazon como ya el servicio Prime lo han ido subiendo de precio, tu introduces un modelo nuevo, pero obviamente cuando veas que las estadísticas te son favorables 'pruebas' a modificarlo a tu favor, si sigue funcionando sabes que ese modelo funciona y que dentro de x años podrás modificarlo un poco más añadiendo EXTRAS sobre la base de plataformas que ya tienes y que en infraestructura no te va a suponer nada en relación con lo que vas a ganar.
Si tu tienes envíos gratis en amazon es más probable que todo lo compres en Amazon, por lo cual tu te beneficias de eso pero el gran beneficiado es Amazon porque si tu vas a comprar un 30% de tus compras en internet allí, con este modelo de envíos a lo mejor compras un 60% de las cosas con lo cual para Amazon es un WIN/WIN
JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Pero es lo malo de los monopolios.

Con la diferencia de que sí estás pagando el servicio de steam (indirectamente) con la simple compra de sus artículos, y un cambio de política unidireccional en ese sentido por lo menos en europa implicaría poder reclamar el reintegro de todos esos títulos.

Otra cosa es que añadan un "plus" de pago para un servicio de suscripción, independientemente de lo que ya tenemos, pero eso ya sería un servicio adicional.

La única forma que podrían joder el contenido es declarándose en bancarrota y sin ésta ser adquirida por un tercero. Lo cuál a medio plazo no parece probable.
Yo sólo hago un "recordatorio", Steam ya es un cliente online, que ya no es que lo tengas que tener al lado del juego al que estás jugando, ahora si no haces comprobación en el servidor, no juegas, lo están haciendo cada dos o tres semanas (me ha parecido más aleatorio que otra cosa), es muy sutíl y van despacito pero algún día... y no me refiero a los juegos con DENUVO por cierto. Paradójicamente ni Uplay ni Origin lo hacen, siendo todo el proceso local al logearse, benditos cables de red...
Y en consolas, con la Xbox está siendo un infierno de los de verdad con las puñeteras comprobaciones "disfrazadas", por cualquier tontería o no te inicia la aplicación (hasta las gratuitas como Kodi...) o a veces te echa del juego en plena sesión, en ese sentido me gusta más la plei y creo que por eso la reventaron la seguridad [fiu]

Lo único que hay que pedirle a GOG es que tarden menos con las "novedades" que parecemos la shit [facepalm] . Creo que Lols of the Fallen es el segundo juego sin DENUVO que hay y literalmente ya habrán salido más de 100 juegos y siguen siendo incapaces de meter juegos en el catálogo que ya han regalado con las piruletas: Batman Arkham, Tomb Raiders, Borderlands, Bioshocks, Deus Ex...
exitfor escribió:
JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Pero es lo malo de los monopolios.

Con la diferencia de que sí estás pagando el servicio de steam (indirectamente) con la simple compra de sus artículos, y un cambio de política unidireccional en ese sentido por lo menos en europa implicaría poder reclamar el reintegro de todos esos títulos.

Otra cosa es que añadan un "plus" de pago para un servicio de suscripción, independientemente de lo que ya tenemos, pero eso ya sería un servicio adicional.

La única forma que podrían joder el contenido es declarándose en bancarrota y sin ésta ser adquirida por un tercero. Lo cuál a medio plazo no parece probable.


Y que por mucho que puedas reclamar (steam no tiene sede en España), la mayoría compra los juegos fuera. En todo caso te podrían reembolsar los juegos que compraste en su tienda. Para el resto de juegos reclamas al maestro armero. [sati]


Lo que dice el compañero anterior puede tener sentido cuando quieran dar el salto al streaming o cuando se ponga muy de moda. Vería factible que tuvieras que pagar para seguir jugando a tus juegos ya comprados. O que se implante otra vez pagar por jugar online como en consola. ratataaaa
Duendeverde escribió:Y que por mucho que puedas reclamar (steam no tiene sede en España), la mayoría compra los juegos fuera. En todo caso te podrían reembolsar los juegos que compraste en su tienda. Para el resto de juegos reclamas al maestro armero. [sati]

En realidad no.
Ellos cobran un % (importante) para que distribuidoras usen su canal. Y ellos están dando vía libre a su comercialización externa.

Pasado un tiempo tú como usuario no tienes por qué tener miles de tickets para ir reclamando a la tienda de terceros de turno. El responsable final seguiría siendo steam que es quien ha alterado indiscriminadamente los términos de uso, el vendedor en ningún momento lo ha hecho.

Que tenga sede aquí o no es indiferente. Vender a nivel global implica una serie de derechos y obligaciones legales, y ése no sería un punto excluyente.
Como digo, solo se librarían declarándose en bancarrota, no siendo adquirida por un tercero, y cerrando todo el servicio. Cosa que a medio plazo no va a suceder, ni que hablar del corto.
exitfor escribió:
Duendeverde escribió:Y que por mucho que puedas reclamar (steam no tiene sede en España), la mayoría compra los juegos fuera. En todo caso te podrían reembolsar los juegos que compraste en su tienda. Para el resto de juegos reclamas al maestro armero. [sati]

En realidad no.
Ellos cobran un % (importante) para que distribuidoras usen su canal. Y ellos están dando vía libre a su comercialización externa.

Pasado un tiempo tú como usuario no tienes por qué tener miles de tickets para ir reclamando a la tienda de terceros de turno. El responsable final seguiría siendo steam que es quien ha alterado indiscriminadamente los términos de uso, el vendedor en ningún momento lo ha hecho.

Que tenga sede aquí o no es indiferente. Vender a nivel global implica una serie de derechos y obligaciones legales, y ése no sería un punto excluyente.
Como digo, solo se librarían declarándose en bancarrota, no siendo adquirida por un tercero, y cerrando todo el servicio. Cosa que a medio plazo no va a suceder, ni que hablar del corto.


Pero imagina que la mitad de la biblioteca, proceden las claves de bundles, de tiendas de terceros, de g2a..... A ver cómo justificas el valor de todo eso y haber cómo esperas que te hagan caso.

Es igual que en las devoluciones. Puedes devolver algo comprado en la tienda de steam, no que lo hayas adquirido fuera. Me parece hasta lógico que se responsabilicen de los juegos de su propia tienda. Para el resto te dirán que reclames a donde los compraste y me parece normal.

Con drm free esto no pasa. Tengo descargados de gog más de 100 instaladores y también los juegos de la extinta dotemu. Steam y demás dsitribuidores sacan unos contratos con letras pequeñas que serían ilegales y como ves nadie hace nada. Es más, hace años sacaron algo así para que renunciaras legalmente a denunciarles en los tribunales. [poraki]

Y piensa que hablamos de seguir manteniendo los juegos, sólo ha cambiado el formato o la cuota mensual que tengas que pagar. No es lo mismo que cerrar directamente. Cambian sus políticas cada 2x3. Piensa que los juegos digitales de plataformas con drm no te pertenecen. Tienes una licencia de uso que te la pueden revocar cuando ellos quieran.

Mira la virtual console de wii. La chaparon y la gente perdió los juegos digitales adquiridos legalmente, ya que no se pueden traspasar a otra consola más moderna.
Samhain escribió:
_-H-_ escribió:¿Y por qué no se iba a poder hablar de la propiedad de los juegos en un hilo de una plataforma que ofrece productos libres de DRM? :-|


¿Quién ha dicho que no se puede?


No sé. ¿qué se puede entender de esto?

Samhain escribió:
pacman_fan escribió:tener los juegos en propiedad es mas que cualquier cosa que pueda ofrecer steam.


Ya estáis con el tema de la propiedad.


Ha sido comentarlo el otro usuario, y has saltado tú. Con lo cual parece que como mínimo te molesta XD
@_-H-_ Se puede entender,por ejemplo,que es un tema cansino y cíclico que no lleva a ningún lado. Pero tú,por lo que sea, lo interpretas como una especie de "prohibición". Muy perspicaz sin duda.

Y no,no me molesta, ¿por qué me iba a molestar? Que cada uno haga lo que le salga de los pelendengues,faltaría más. Siempre se puede hacer scroll.
@Samhain te pido disculpas, pues. Porque fíjate que antes de escribir el mensaje que citas, me había dado por buscar sobre el tema en el hilo, y me encuentro con que, antes de esta vez, se nombra por última vez a finales de abril/principios de mayo. Y la anterior...en 2016. Por eso no entendí la molestia de citar a otro usuario si "siempre se puede hacer scroll". Supongo que en realidad es un tema cíclico y yo he pecado de suspicaz (más que de perspicaz).

Salu2
_-H-_ escribió:@Samhain te pido disculpas, pues. Porque fíjate que antes de escribir el mensaje que citas, me había dado por buscar sobre el tema en el hilo, y me encuentro con que, antes de esta vez, se nombra por última vez a finales de abril/principios de mayo. Y la anterior...en 2016. Por eso no entendí la molestia de citar a otro usuario si "siempre se puede hacer scroll". Supongo que en realidad es un tema cíclico y yo he pecado de suspicaz (más que de perspicaz).

Salu2


No tienes por qué disculparte,entiendo tu reación perfectamente.

[beer]
¿Alguno sabe cuando van a ser aprox las ofertas de navidad?
The_Reaper escribió:¿Alguno sabe cuando van a ser aprox las ofertas de navidad?


El año pasado empezaron el 12 de diciembre, suelen empezar una semana antes que las de steam. Este año las de steam empiezan el día 21. De todas maneras creo que habrá alguna promo para la semana que viene por lo del black friday.
Sr.Sotomonte escribió:
alexcris31 escribió:
Sr.Sotomonte escribió:Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.



Un saludo.



¿Steam de pago?



Cuando Gabe ya no esté y Valve/Steam acabe en manos de los accionistas... [jaja]

No se, casi 20 millones de usuarios usando continuamente un plataforma que seguramente gasta ingentes cantidades de dinero en mantener servidores donde la gente tiene sus juegos, donde guarda sus partidas, donde sube sus screenshots, donde sube sus videos, que utiliza para chatear con sus amigos..., es algo muy goloso pensar: "Eh, ¿y si cobramos X euros/dolares al mes o al año por utilizar nuestros servicios?" total, todas las consolas cobran por usar sus servicios online ¿por qué no los usuarios de PC? ah, que los usuarios de PC pueden irse a otro servicio... ¿pero a cuál? Steam es ya un cuasimonopolio, y dudo que la gente que tiene 1000 juegos en Steam abandonasen tan facilmente la plataforma si dentro de 10 o 15 años nos despertamos con que hay que pagar 50 euros al año para poder jugar en multiplayer los juegos de Steam, utilizar la nube para guardar las partidas, etc.




Un saludo.


Dudo mucho que se planteen si quiera cobrar por utilizar steam utilizando como argumento "En las consolas lo hacen, qué mas da".

Cuando steam empezó según sé se intentó cobrar por el online a los jugadores de pc y eso no llegó a durar un mes.
Ojo que si hablais de que cobren por acceder a Steam (por lo que sea), dudo y mucho que esto fuera con efecto retroactivo, vamos que lo que ya tienes no te dirán ni mú, que además el 90% sería catálogo que no representaría para nada a los jugadores activos, catálogo que debería de tener GOG...

The_Reaper escribió:¿Alguno sabe cuando van a ser aprox las ofertas de navidad?

El año pasado fueron algo más "tarde", yo las espero sobre el 4 de Diciembre o esa semana
alexcris31 escribió:Cuando steam empezó según sé se intentó cobrar por el online a los jugadores de pc y eso no llegó a durar un mes.


Steam nunca llego a intentar eso, siempre ha sido gratuito totalmente su uso y el online con el, quien lo intento fue microsoft con su extinto Windows Live, intento crear un sistema gold similar al que tienen en consola cobrando por jugar online a los titulos que usaban ese sistema y se dieron un batacazo de cuidado, rectificaron bien rapido.

Salu2.
@alexcris31 Como ha dicho el compañero de arriba Steam no intentó eso... además, en sus inicios Steam sólo tenía un puñado de juegos incluyendo los de la propia Valve, así que no se hubiran comido ni un colín.

Pero repito: está claro que la política de la Valve de Gabe no es esa, pero llegará un día en el que Gabe lo dejará y el riesgo de que una compañía tan grande como Valve acabe en manos de un puñado de accionistas está ahí... y ese día puede pasar cualquier cosa (seguramente, si nos hiciéramos con una máquina del tiempo y les dijéramos a los jugadores de consolas de hace 10 años que iban a tener que pagar por jugar online nos llamaría locos)




Un saludo.
@Sr.Sotomonte Valve no está en bolsa, supongo que lo heredaría su hijo.
O sino que se lo den al Felipe como el trono de España [qmparto]
Sr.Sotomonte escribió:@alexcris31 Como ha dicho el compañero de arriba Steam no intentó eso... además, en sus inicios Steam sólo tenía un puñado de juegos incluyendo los de la propia Valve, así que no se hubiran comido ni un colín.

Pero repito: está claro que la política de la Valve de Gabe no es esa, pero llegará un día en el que Gabe lo dejará y el riesgo de que una compañía tan grande como Valve acabe en manos de un puñado de accionistas está ahí... y ese día puede pasar cualquier cosa (seguramente, si nos hiciéramos con una máquina del tiempo y les dijéramos a los jugadores de consolas de hace 10 años que iban a tener que pagar por jugar online nos llamaría locos)




Un saludo.


Las consolas de micrososft siempre tuvieron online de pago. Tampoco sería una noticia bomba [oki]
@Joseahfer Pero como le digan a su hijo "¿oye, sabes que puedes meterte pá la saca un gritón de dolares si pones la empresa en bolsa?" a lo mejor nos llevamos una desagradable sorpresa [jaja]

@Duendeverde ¿Siempre? yo creía que la cosa empezó con la Play... se nota mi gran conocimiento sobre las consolas, ¿verdad? [looco]



Un saludo.


Ese listado evidencia la necesidad de darle una vuelta al diseño, es ridículo: literalmente media página con iconos repetidos, no puedes filtrar por tipo de producto (juego base, DLC...) y para descubrir qué es cada cosa tienes que pasar por encima de cada elemento porque por defecto no hay ni el título, sólo ves un montón de iconos iguales sin saber qué es qué. Absurdo.
Supongo que ya se ha dicho, pero no me gusta nada la nueva web de gog. Muestra menos cosas que antes. Antes estaba todo mejor a la vista. Sobre todo para mirar las ofertas o juegos nuevos de lanzamiento. Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles. cawento




Sr.Sotomonte escribió:@Joseahfer Pero como le digan a su hijo "¿oye, sabes que puedes meterte pá la saca un gritón de dolares si pones la empresa en bolsa?" a lo mejor nos llevamos una desagradable sorpresa [jaja]

@Duendeverde ¿Siempre? yo creía que la cosa empezó con la Play... se nota mi gran conocimiento sobre las consolas, ¿verdad? [looco]



Un saludo.


Microsoft lleva cobrando el online desde marzo del 2003 en España, que fue cuando se puso en marcha aquí. Siempre fue de pago y sony en ps3 también tenía modalidad de pago también. Lo que pasa es que como España es sonyer las alarmas saltaron cuando sony puso online único de pago para todos.

El online de microsoft es el que mejor fama tiene en consolas. El primero que metió cosas que hoy en día son básicas. Pero siempre fue de pago. Por eso a un consolero hace 10 años no debería sorprerderse de esto. [+risas]
hchilde escribió:
mandorga escribió:
InsertMoreCoins escribió:Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:

Si el juego esta en Steam y en GOG obviamente siempre voy a GOG por el simple hecho de que no tiene DRM lo cual para mi si es importante. Últimamente estoy pasando los juegos que se pueden dejar sin DRM de Steam al HDD donde tengo también los de GOG así que imaginaros si lo llevo al extremo

Todo será porque yo soy de la época de comprar los juegos en formato físico y tenerlo sin DRM es como si lo tuvieses en tu estantería (digital, eso si :) ).


Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.


https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Esa lista tiene sus detalles, muchos de esos juegos dan problemas si los intentas correr con steam instalado, otros son las mismas versiones que en humblebundle o gog solo con la steam api (que tiende a dar problemas si la quitas de la carpeta)

En si. esta lista es una referencia para aquellos que en el hipotético caso de que Steam cierre sepan que juegos pueden respaldar y en el realista caso que alguien este hasta el copete de steam y lo desinstale sepa que juegos puede seguir jugando,

Pero entre todos los juegos destaco el caso de X-Blades

Ese juego recibió malas calificaciones en general por méritos propios, pero fue destrozado por su DRM abusivo e injusto. Bien, la gracia es que los programadores al quitarle el DRM le quitaron TODO el DRM, ni siquiera tiene steam_api.dll ni ningún otro archivo de Steam, es cuestión de descargarlo, meterlo en un compresor (winrar,7zip...etc.) y ya tienen su versión DRM-free de un juego que hasta donde recuerdo nunca ha sido vendido en versión drm-free.
Duendeverde escribió:Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles. cawento



No confundas nuestra profesión con la de web master, los PROGRAMADORES WEB, hacemos las cosas como tenemos que hacerlas. Una web sin javaScript es una web estática como la que se hacían en los 90 sin ningún tipo de interación con el usuario ni nada. Vamos una puta mierda de web con su esqueleto HTML y punto.

EcmaScript no tiene la culpa del pesimo diseño de la web que ha elegido GOG en esta versión. Es algo que pasa siempre que se premia la vistosidad sobre la funcionalidad. Me recuerda al típico gilipollas que va por un Dark Souls con una espada porque es bonita pese a tener armas mejores que equiparse. Esto es lo mismo, sacrificar funcionalidad por algo que sea vistoso es una estupidez, pero siempre habrá quien lo haga.

Y no degrades a nuestra profesión, un web master es cualquier persona que se cree una web con un simple CMS (gestor de conteidos como Wordpress) y maneje su web sin tener ni puta idea de los lenguajes que hay detras (PHP y JavaScript). Lo que hay en GOG son profesionales que nos solo saben de JS y php, manejan frameworks JS como Angular y de manera magistral. Otro tema es que les hagan hacer mierdas de este calibre porque hayan recibido ordenes.

En el trabajo no siempre se tiene la libertad de crear el proyecto como a uno le gustaría, a veces te limitas a hacer lo que te ordenan aunque sepas bien que va contra la lógica y la razón. (NO sé si será el caso, pero no me extrañaría). No es mi caso actualmente por suerte, pero el dia de mañana muy posiblemente lo volverá a ser.

Hoy en día es imposible crear una web sin JavaScript del lado cliente, aunque solo se por hacer uso de la librería Bootstrap (que usa tambien gog), para simplificar el trabajo de maquetación y hacer diseño adaptativo (Responsive desing), sin el que sería imposible visitar las web desde móviles o tablets. Y para otras muchisimas cosas. No sé a que viene esa "meada fuera de tiesto", pero si no sabes de algo, mejor no Opines.
La primera consola que habia jugado yo en online fue la Dreamcast y no fue hasta ps3 que volvi a jugar online en consola.

La ps3 el online creo que no es o era de pago, creo entender que podias tener plus en ps3 por los juegos pero no era necesario para jugar.

En pc yo creo que seria dificil obligar a los consumidores, por que siempre hay alternativas y creo que lo que conseguirian es que los clientes se fueran a otras tiendas/servicios.

Saludos.
@San Telmo 2
En el trabajo no siempre se tiene la libertad de crear el proyecto como a uno le gustaría, a veces te limitas a hacer lo que te ordenan aunque sepas bien que va contra la lógica y la razón. (NO sé si será el caso, pero no me extrañaría). No es mi caso actualmente por suerte, pero el dia de mañana muy posiblemente lo volverá a ser.


Soy diseñador gráfico de packaging... No veas la razon que tienes xD... La de cosas horrendas en imagen que me toca reproducir
San Telmo 2 escribió:
Duendeverde escribió:Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles. cawento



No confundas nuestra profesión con la de web master, los PROGRAMADORES WEB, hacemos las cosas como tenemos que hacerlas. Una web sin javaScript es una web estática como la que se hacían en los 90 sin ningún tipo de interación con el usuario ni nada. Vamos una puta mierda de web con su esqueleto HTML y punto.

EcmaScript no tiene la culpa del pesimo diseño de la web que ha elegido GOG en esta versión. Es algo que pasa siempre que se premia la vistosidad sobre la funcionalidad. Me recuerda al típico gilipollas que va por un Dark Souls con una espada porque es bonita pese a tener armas mejores que equiparse. Esto es lo mismo, sacrificar funcionalidad por algo que sea vistoso es una estupidez, pero siempre habrá quien lo haga.

Y no degrades a nuestra profesión, un web master es cualquier persona que se cree una web con un simple CMS (gestor de conteidos como Wordpress) y maneje su web sin tener ni puta idea de los lenguajes que hay detras (PHP y JavaScript). Lo que hay en GOG son profesionales que nos solo saben de JS y php, manejan frameworks JS como Angular y de manera magistral. Otro tema es que les hagan hacer mierdas de este calibre porque hayan recibido ordenes.

En el trabajo no siempre se tiene la libertad de crear el proyecto como a uno le gustaría, a veces te limitas a hacer lo que te ordenan aunque sepas bien que va contra la lógica y la razón. (NO sé si será el caso, pero no me extrañaría). No es mi caso actualmente por suerte, pero el dia de mañana muy posiblemente lo volverá a ser.

Hoy en día es imposible crear una web sin JavaScript del lado cliente, aunque solo se por hacer uso de la librería Bootstrap (que usa tambien gog), para simplificar el trabajo de maquetación y hacer diseño adaptativo (Responsive desing), sin el que sería imposible visitar las web desde móviles o tablets. Y para otras muchisimas cosas. No sé a que viene esa "meada fuera de tiesto", pero si no sabes de algo, mejor no Opines.


Me da igual de quién sea el culpable. Ahora todas las web las hacen muy interactivas, a costa de chupar más recursos que antes. Tampoco digo que sean sólo html, pero es que se pasan mucho. Hasta los bancos le meten a tope de javascript con ventanas interactivas en cualquier parte de la web. Ahora te meten hasta vídeos incrustados en algunas web sin que lo pida el usuario. No todos vamos con i7, ni tenemos smartphones de última hornada. A costa de eso ha hecho que envejezca peor el hardare que debería ir sobrado para esas cosas. Recuerdo que los procesadores de un núcleo los mataron cuando empezaron a subir la carga de las web y el famoso flash de adobe que cada vez consumía más recursos. Ahora va a dejar obsoletos a muchos equipos funcionales (incluso multinúcleo) debido a la manía de hacer las web ultra bonitas, acosta de consumir más recursos sin necesidad real.
Por ejemplo para ver comentarios de disquos lastra mucho su javascript cuando hace años cargabas sus comentarios junto con la web entera (un ejemplo de muchos).

Siempre que una web se actualiza es para recargarlas de cosas innecesarias. En el caso de gog es peor, ya que antes mostraba más cosas sin tener que salir de la web principal. Por lo que han cambiado el diseño para peor.
Pero si es precisamente lo que te dicen, hay muchos que son básicamente monos pidiendo plátanos, no te puedes quejar del currito, instala no-script y verás la luz, yo tengo varios navegadores, pero el principal con filtro que para eso el PC es mio
Duendeverde escribió:
San Telmo 2 escribió:
Duendeverde escribió:Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles. cawento



No confundas nuestra profesión con la de web master, los PROGRAMADORES WEB, hacemos las cosas como tenemos que hacerlas. Una web sin javaScript es una web estática como la que se hacían en los 90 sin ningún tipo de interación con el usuario ni nada. Vamos una puta mierda de web con su esqueleto HTML y punto.

EcmaScript no tiene la culpa del pesimo diseño de la web que ha elegido GOG en esta versión. Es algo que pasa siempre que se premia la vistosidad sobre la funcionalidad. Me recuerda al típico gilipollas que va por un Dark Souls con una espada porque es bonita pese a tener armas mejores que equiparse. Esto es lo mismo, sacrificar funcionalidad por algo que sea vistoso es una estupidez, pero siempre habrá quien lo haga.

Y no degrades a nuestra profesión, un web master es cualquier persona que se cree una web con un simple CMS (gestor de conteidos como Wordpress) y maneje su web sin tener ni puta idea de los lenguajes que hay detras (PHP y JavaScript). Lo que hay en GOG son profesionales que nos solo saben de JS y php, manejan frameworks JS como Angular y de manera magistral. Otro tema es que les hagan hacer mierdas de este calibre porque hayan recibido ordenes.

En el trabajo no siempre se tiene la libertad de crear el proyecto como a uno le gustaría, a veces te limitas a hacer lo que te ordenan aunque sepas bien que va contra la lógica y la razón. (NO sé si será el caso, pero no me extrañaría). No es mi caso actualmente por suerte, pero el dia de mañana muy posiblemente lo volverá a ser.

Hoy en día es imposible crear una web sin JavaScript del lado cliente, aunque solo se por hacer uso de la librería Bootstrap (que usa tambien gog), para simplificar el trabajo de maquetación y hacer diseño adaptativo (Responsive desing), sin el que sería imposible visitar las web desde móviles o tablets. Y para otras muchisimas cosas. No sé a que viene esa "meada fuera de tiesto", pero si no sabes de algo, mejor no Opines.


Me da igual de quién sea el culpable. Ahora todas las web las hacen muy interactivas, a costa de chupar más recursos que antes. Tampoco digo que sean sólo html, pero es que se pasan mucho. Hasta los bancos le meten a tope de javascript con ventanas interactivas en cualquier parte de la web. Ahora te meten hasta vídeos incrustados en algunas web sin que lo pida el usuario. No todos vamos con i7, ni tenemos smartphones de última hornada. A costa de eso ha hecho que envejezca peor el hardare que debería ir sobrado para esas cosas. Recuerdo que los procesadores de un núcleo los mataron cuando empezaron a subir la carga de las web y el famoso flash de adobe que cada vez consumía más recursos. Ahora va a dejar obsoletos a muchos equipos funcionales (incluso multinúcleo) debido a la manía de hacer las web ultra bonitas, acosta de consumir más recursos sin necesidad real.
Por ejemplo para ver comentarios de disquos lastra mucho su javascript cuando hace años cargabas sus comentarios junto con la web entera (un ejemplo de muchos).

Siempre que una web se actualiza es para recargarlas de cosas innecesarias. En el caso de gog es peor, ya que antes mostraba más cosas sin tener que salir de la web principal. Por lo que han cambiado el diseño para peor.


Ya te han contestado, si tanto miedo tienes a JavaScript usa NoScript como hacemos muchos. Eso sí, debes saber que puedes y que no puedes bloquear, porque si no no sirve de mucho instalarlo. Si lo vas a usar para bloquear CDNs pues la habrás cagado y no podrás visualizar bien las páginas.

Otra cosa que no te han dicho es que la culpa no la Tiene EcmaScript, el estandar javascript es lo suficientemente eficiente como para crear aplicaciones de escritorio para MAC y Windows con Electron. La culpa de que la web vaya tan lenta les la exagerada carga de imágenes y videos de youtube que hace ahora la página. Básicamente como todo esta lleno de Imagenes y videos, incluso aunque sea por conexión a youtube, ralentiza la carga en dispositivos justitos y/o con escasa conexión.

La web de gog estaba y esta construida con la misma tecnología desde hace mucho es una SPA (single Page Action) construida con Angular, con alguna librería específica como Lodash (del mit) y moment JS (para trabajar fechas que es una maravilla de librería), React, NodeJS y alguna tecnología más totalmente imprescindible como Hotjar para el analisis interno de la web y sus usuarios. Y antes iba como un tiro y te apuedo asegurar que Angular no ha hecho otracosa que mejorar su rendimiento con las sucesivas versiones. La que menos daba es JS (la primera) y aun así he cargado páginas en ordenadores modestos sin problemas (un simple celeron a 2 núcleos y 2.0GHz sin gráfica).

JS no es el culpable del rendimiento actual de la web, sino el como utilizan recursos visuales a "mansalva". Y eso es culpa del nuevo rediseño. Hay muchisimas web construidas con JS desde el frontEnd (parte cliente) al backEnd(parte servidor) con un rendimiento excelente, porque estan diseñadas para eso. Porque cada liberíra esta mimificada para mayor rendimiento (y eso es algo que ha hecho seguro gog). Porque además cada imagen está redimensionada (a menor tamaño) para que ocupe menos y carge antes la web (porque eso afecta al SEO de la misma), aunque a gog el SEO no parece importarle tanto..

O ´dicho de manera más sencilla, Es como si en esta misma págica tratas de cargar un hilo cualquiera. Y luego te vas al de imagenes en la época que se ponían montónes de fotos por usuario (por eso se limitan ahora). Y tu te empeñases en echarle la culpa a PHP porque patatin y patatan, pero la culpa no es del lenguaje, sino de como se han usado los recursos para construir cada hilo. ¿Está más claro así?, se que me voy mucho a lo técnico y espero que la analogía ayude a aclarar la cuestión.
Bueno, parece que poco a poco van dejando las cosas algo más organizadas. Ahora en la portada ya sale tanto un banner para las ofertas semanales como un banner para las ofertas estas de juegos "japos".



Un saludo.
San Telmo 2 escribió:La culpa de que la web vaya tan lenta les la exagerada carga de imágenes y videos de youtube que hace ahora la página. Básicamente como todo esta lleno de Imagenes y videos, incluso aunque sea por conexión a youtube, ralentiza la carga en dispositivos justitos y/o con escasa conexión.


De hecho complementando a tu comentario me ha dado por mirar los resultados que da GOG en la herramienta PageSpeed de Google y los resultados ponen de manifiesto la desacertada decisión que comentas sobre recargar de imágenes/videos (las puntuaciones son sobre 100):

https://i.imgur.com/rDuzQBF.png
https://i.imgur.com/7k20kTX.png

Podemos discutir sobre si han acertado sobre la tecnología usada pero donde falla son en los graves problemas de diseño que presenta la tienda, yo tengo claro que me habrían suspendido tanto en la carrera como en el modulo si presento una web-tienda que no enseña el tiempo en el que esta en oferta el juego (es algo muy básico que GOG no ha cubierto).
Buenas pues acabo de hacer por primera vez lo de la vpn con mi cuenta por probar y la verdad es que la diferencia de precio es bestial.
Me he podido pillar 2 juegos por la mitad de lo que vale sólo uno de ellos en España...
Se sabe cuando hacen ofertas? es por esperar xd ya me puede el ansia xD.
Yo tengo 5 euros en el monedero del GoG que ya [360º] me queman....
Finalmente ha caido el Zwei: The arged adventures.
Es que el nuevo diseño de la web muy bonito pero para mí es un poco caótico. Antes veías todos los bundles y el tiempo claramente, ahora tienes que ir pulsando uno a uno y aun así no te queda claro.
14397 respuestas