[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Redgrave escribió:¿Por cuál juego recomendáis empezar? Mucha gente me esta recomendando que empiece esta saga pero viendo todas las entregas que tiene xD...


Por Trails in the Sky. Si los gráficos isométricos te echan para atrás, entonces empieza por Cold Steel.

Ten en cuenta que Trails in the Sky + Trails in the Sky SC por un lado y Cold Steel I y Cold Steel II por otro, son un mismo juego partido en dos. Trails in the Sky The 3rd actúa como epílogo de las dos primeras partes, rellena agujeros y sienta las bases para el resto de juegos.

Y ten paciencia. Cada saga empieza con el día a día de sus protagonistas, y hasta que la trama se cruza en sus vidas pueden pasar horas de juego. Además, vas a leer mucho. Hay mucho dialogo y los NPCs reaccionan a los eventos que los rodean, las misiones secundarias e incluso a los personajes que lleves o no en tu equipo. Son juegos densos, y eso puede ser su mayor virtud o su principal defecto. Y eso ya depende de cada cual.
No he podido resistirme... :p

Imagen

Imagen
@Kei00 Muchas gracias, la mayoría por lo que veo están en Steam así que los pondré en pendiente, y la vista no me desagrada, ese toque me gusta en los juegos de rol.

Pd: No te escribí antes por las limitaciones de mensajes diarios xD.
Redgrave escribió:@Kei00 Muchas gracias, la mayoría por lo que veo están en Steam así que los pondré en pendiente, y la vista no me desagrada, ese toque me gusta en los juegos de rol.

Pd: No te escribí antes por las limitaciones de mensajes diarios xD.


La mayoría no, todos los disponibles oficialmente en inglés. Y lo mejor es que los ports son muy buenos, con un montón de opciones de configuración y unos requisitos muy bajos. A falta de que salgan para PS4 en unos meses, la versión PC de los Cold Steel tiene +5000 líneas dobladas más que las de PS3.

Hay traducciones no oficiales de Zero/Ao casi terminadas (hay por ahí varias betas), también para PC (y PSP, aunque ahí no están tan pulidas).
@Kei00 al revés, dónde están pulidas es en psp, no en pc, las tradiciones de crossbell. Las versiones de pc son una fuente inagotable de problemas y Ao no tiene ni versión japa oficial de pc.

Y las 3000 lineas nuevas de cold steel son sólo para el doblaje inglés, así que tampoco es algo muy positivo que digamos con lo horribles que son esas voces xD
@AkrosRockBell

¿En psp hay alguna traducción al español de la scene o para la versión de steam? En cuanto al inglés no tengo problema, pero lo que si me chirría son las voces anglosajonas en este tipo de juegos [toctoc]
@Redgrave que yo sepa no hay nada en castellano, aunque tampoco me ha interesado nunca el tema, la verdad.
AkrosRockBell escribió:@Kei00 al revés, dónde están pulidas es en psp, no en pc, las tradiciones de crossbell. Las versiones de pc son una fuente inagotable de problemas y Ao no tiene ni versión japa oficial de pc.

Y las 3000 lineas nuevas de cold steel son sólo para el doblaje inglés, así que tampoco es algo muy positivo que digamos con lo horribles que son esas voces xD


Jose, our programmer, is busy fixing bugs with script insertion and fixing the sloppy PC port. Speaking of the PC port, you should try to get your hands on that. I won’t go into it too much, but that will easily be the superior way to play Zero.

There will be one for PSP, but it will be limited to script insertion. We are primarily focused on improving the PC version and using that.


Fuente

Eso lo dijeron en el 50%. Desde entonces han dicho muchas veces que la versión de PC tendrá todos los ajustes de edición, incluidos la edición gráfica de carteles e imágenes y que mejorarán la distancia de dibujado (como en los ports de los Sky), etc. Que habrá un parche para PSP, pero que solo tendrá el texto traducido.

Y las líneas nuevas de Cold Steel son algo más de 5000, no 3000, a las que han añadido unas 150 con el ultimo parche. Como dices, solo en Inglés.
Eso dijeron, sí, pero cuando las versiones de pc som basura y las de psp las originales, con que metan la traducción ya va a estar la cosa bastante mas pulida que si coges la versión de pc con la que todo kiski tiene problemas.

5000, 3000 o 10000 si quieren, yo en inglés, hablando mal y pronto, me las paso por el forro de los cojones y las mentiras de XSeed no me las creo hace mucho. A ver qué hacen con las versiones Kai que no las reservo porque no me fio.
@AkrosRockBell es cierto que los ports chinos de Joyoland dejan bastante que desear. Sin embargo, visualmente son superiores a las de PSP al tener texturas de mayor resolución (mismamente, el parche de texturas hd del YS Seven está sacado de las texturas del port chino). Y eso sin contar con las opciones de mejora del framerate, antialiasing, mipmapping y soporte del ratón que les han metido al Zero en el parche. Ya con eso va a ser, y de largo, la mejor versión de Zero (y se supone que de Ao ).

Lo mismo que, aunque la versión de PSP del YS Seven es la original, la de PC la ha superado. Técnicamente, vaya. Otra cosa es que prefieras la de psp por la portabilidad.
@_-H-_ bueno, el día en que instalar las versiones de pc sin medio morir en el intento sea una opción entonces la cosa habrá cambiado.
@AkrosRockBell es la primera vez que oigo hablar de problemas durante la instalación. Me consta que haabía algunos de optimizacióncon algunos efectos (como a la hora de lanzar el Art "Aerial"), pero que los creadores del parche han subsanado.
@_-H-_ no lo digo por fallos, lo digo ppr toda la mierda que hay que hacer, o al menos que recuerde, que si este parche, que si el otro, que si pillar el juego de una store concreta, etc.
@AkrosRockBell Que yo recuerde, la versión del juego para meterle el parche es la oficial de Falcom que vende en DLsite. Basta con bajarla y meter el parche. Es muy probable que al estar en japo haya que bajar también Applocale, y luego meter el parche. El trasiego de parches no son más que por betas que se acaban filtrando y que la gente sube y actualiza, pero en teoría, oficialmente, no se ha sacado nada y con las de PSP lo mismo, son versiones de las traducciones filtradas y por pulir
@_-H-_yo desistí, me espero a un parche decente para las evolution, que quitando algunas canciones, me gustan más y además tienen voces muy buenas. Además, que para algo las tengo en Vita.
@AkrosRockBell yo hasta que no saquen el parche bueno bueno, tampoco me voy a meter en harina. Que seguramente, una vez lo saquen todo será más sencillo. Supongo que también vendrán parches para meter la ost de la evolution y las voces y tal y cual (como hicieron en los Sora).

Pero vamos, he estado siguiendo un poco el desarrollo del parche, con videos de cosas nuevas que iban metiendo y vamos, el currazo ha sido brutal, a la altura de las localizaciones/adaptaciones a sistemas nuevos como las de Xseed.
Conseguido, no sin dificultades...

Imagen

Imagen

Juego, OST, Artbook...

Imagen

Fantástica edición.

Un saludo
Tenéis los The Legend of Heroes (y casi todos los demás juegos de Falcom) de oferta en GOG y HumbleBundle.
Falcom ha reiterado que "continúa licenciando las versiones para PC de los TLoH para editores de NA", durante la reunión de accionistas.

https://twitter.com/endlesshistory/status/1075271742216724480

También mencionan el otro momento las versiones de PS4, aunque parece que se refiere a CS1&2... En cualquier caso, está claro que CS3&4 saldrán en PC y PS4 en inglés.
Eso son buenas noticias...a medias. Porque si se los endosan a NISA o Aksys (aunque Aksys dentro de lo malo es lo más potable, por lo menos Tokyo Xanadu arrancaba XD)
_-H-_ escribió:Eso son buenas noticias...a medias. Porque si se los endosan a NISA o Aksys (aunque Aksys dentro de lo malo es lo más potable, por lo menos Tokyo Xanadu arrancaba XD)


No tendría mucho sentido entonces que XSEED sacase ahora los CS1&2 para PS4 y se encargase NISA de los dos siguientes para PS4 y PC. Que NISA se lleve el siguiente Ys no te lo discutiría, y menos cuando en Falcom excusan la chapuza como una consecuencia de la presión de mantener la fecha de lanzamiento y de querer sacarlo en Switch.
Buenas. ¿Las versiones de PS Vita de Cold Steel son iguales que las de PC? Me refiero en cuanto a contenido, en el apartado técnico obviamente no xD.
soyun escribió:Buenas. ¿Las versiones de PS Vita de Cold Steel son iguales que las de PC? Me refiero en cuanto a contenido, en el apartado técnico obviamente no xD.


El apartado técnico no son solo filtros, oclusión ambiental, sombras y texturas, la distancia de dibujado en PSVita es muy pobre y la tasa de fotogramas petardea. En PC lo puedes ajustar a tu gusto y funciona hasta en una tostadora. Y ahora han añadido la opción de mods de texturas HD de forma nativa. Quitando lo técnico, los añadidos son:

    - Modo turbo" para los escenarios, batallas y diálogos. Más útil de lo que parece.
    - +5000 líneas extra de diálogo dobladas al inglés (principalmente de Rean y personajes secundarios).
    - Audio japonés.

Si la versión de PC te convence, los tienes rebajados ahora mismo en GOG: https://www.gog.com/promo/20190104_weekend_promo_xseed
Imagino que se habra comentado,pero con vita modificada se puede jugar en ingles a las versiones evolution de trails, ahora mismo estoy empezando esta saga.

Imagen
Trails of Cold Steel III en otoño, en exclusiva para PS4 y de la mano de NISA.

https://twitter.com/NISAmerica/status/1085899542262894593

[+risas]
Ahora se entiende el porqué de la marcha de gente que llevaba cosas de Falcom en Xseed.
#TrialsofColdSteelIII Apunta bien la cosa cuando en el tweet del anuncio no saben poner bien el nombre XD

EVIDENTEMENTE la reserva queda total y absolutamente descartada tanto en PS4 como cuando les dé por sacarlo en PC de aquí a dos siglos y medio.
carmelero escribió:Ahora se entiende el porqué de la marcha de gente que llevaba cosas de Falcom en Xseed.
#TrialsofColdSteelIII Apunta bien la cosa cuando en el tweet del anuncio no saben poner bien el nombre XD

EVIDENTEMENTE la reserva queda total y absolutamente descartada tanto en PS4 como cuando les dé por sacarlo en PC de aquí a dos siglos y medio.


SaraToday at 15:44
And no, Hatsuu didn't leave because we didn't get Sen3. We've known about that for unfortunately quite some time. I'm not going to talk about it further, but I wanted to clarify these facts even if I'm devastated myself that it's NISA.


La programadora de XSEED en el Discord de Falcom.
A ver un momento que me estáis acojonando [+risas]
¿Que se ha dicho exactamente de la "exclusividad" de ps4? Es exclusiva exclusiva o más en plan, "hemos aprendido de lo que paso con Ys VIII y no vamos a decir absolutamente nada de PC hasta que de verdad tengamos una fecha".

No me importa esperar meses o años por la versión de PC, pero no tengo planes de pillarme una consola y quedarme sin terminar la saga me dolería mucho [triston]
El problema ahora van a ser los dos juegos de Crossbell: XSEED no los veía rentables, por el tema de que tienen un script inmenso, son "viejos" y hay fan-traducción. Pero como entre ellos había gente muy fan de la saga no los habían descartado. Se suponía que XSEED los había dejado de lado para centrase en los Cold Steel, no fuera que NISA se los quitase... y mira de lo que les ha servido. [+risas]

Elixxx escribió:A ver un momento que me estáis acojonando [+risas]
¿Que se ha dicho exactamente de la "exclusividad" de ps4? Es exclusiva exclusiva o más en plan, "hemos aprendido de lo que paso con Ys VIII y no vamos a decir absolutamente nada de PC hasta que de verdad tengamos una fecha".

No me importa esperar meses o años por la versión de PC, pero no tengo planes de pillarme una consola y quedarme sin terminar la saga me dolería mucho [triston]


Solo eso, que es "exclusivo" de PS4... como lo es la versión japonesa. NISA tendría que encargarse de hacer un port a PC desde cero, como hizo XSEED con los dos primeros, y un lanzamiento simultáneo retrasaría la versión de PS4. También entiendo que esta vez, después de la cagada con Ys VIII, sean más prudentes y no anuncien nada hasta que el port esté encarrilado y funcionando. Si son medianamente inteligentes, contratarán a Durante.

También se sabe, por la última junta de accionistas, que Falcom sigue interesada en los ports para PC de sus juegos en occidente. Y dudo que NISA se llevase la licencia ofreciendo solo la versión de PS4, casi con seguridad tuvo que ofrecerse a sacarlo en PC y hasta en Switch si pueden. Especulaciones mías, claro.

Yo estoy igual: he jugado todos los TLoH en PC, y a estas alturas no me voy a comprar una PS4 por muchas ganas que tenga de terminar los Cold Steel. Si salen en PC los compraré.

EDITO: Pues iba encaminado. :) Confirmados extraoficialmente los ports para Switch y PC.

https://twitter.com/Theswweet/status/1085919935371534336

Mañana darán nombres, pero parece que NISA cuenta con al menos uno de los traductores de CS1&2 y la editora de los Trails in the Sky. También se ha dicho que tienen la licencia desde finales de 2017, por lo que llevan más de un año trabajando en el juego.

https://twitter.com/Theswweet/status/1085912353441427456
@Kei00 Eso es lo que esperaba más o menos. Solo anunciado por ahora para PS4, pero con más versiones por venir en el futuro. Aunque no este confirmado 100%, creo que es casi seguro que acabará en PC. Ya me quedo más tranquilo, la palabra exclusivo me pone muy nervioso [sonrisa]
A ver, es que hay sólo versión de PS4, no sé porqué la peña se enfada con que no llegue a PC o incluso a Switch, esa consola llena de port-begging de todo y que personalmente me da igual.
Bueno, así que al final nos comemos el Dood...Una mala noticia, aunque no me sorprende. El meme estaba en el aire desde hace tiempo XD No voy a decir tampoco que me lo esperaba, ya que parecía que al final XSEED se iba a llevar el gato al agua con esos CS1 y 2 en PS4 que han sacado recientemente.

Lo que me asombra es como Falcom ha recurrido a NISA de nuevo después de la cagada con YS VIII. Y deja tirado a Xseed, que fueron los que realmente se jugaron las habichuelas por unos juegos que no conocía ni su tía, llegando a sacar la segunda parte en una consola muerta comercialmente. Aunque parece ser que se han llevado a gente que ha trabajado en la saga anteriormente...con estos números no sé en qué estado ha quedado Xseed Games.

Espero que con el tiempo acabe anunciándose un port para PC. Kondo ya dijo que quería seguir sacando sus juegos en PC y la propia NISA lleva ya tiempo sacando sus propios ports en Steam. Además, el resto de la saga está en PC también con una fanbase bastante fuerte. Lo que me temo es que, además de una cochambra de port acabe viniendo sin versión DRM-Free. Aunque YS8 llegó a salir en GOG, también es el único juego publicado por NISA que ha salido en esa plataforma, señal de que muy amigos del DRM-Free no son.
Recién anunciado en la PAX: NISA tiene en nómina a Kris, Brittany y Ryan. Es decir, cuentan con la gente clave de la traducción/localización de CS1&2.

https://twitter.com/endlesshistory/status/1086320927355359232

[tadoramo]

Edito: No es tan bonito como parece. Kris y Ryan no han participado desde el principio y no queda claro que porcentaje de la traducción ha aportado Ryan. Kris sí que tendrá un papel más importante en la edición. Brittany ha dicho: "too little too late". De momento solo se encarga del casting del doblaje (también lo hizo en CS1&2) y como consultora para temas de nombres y lore.

También es verdad que no estaban disponibles cuando se empezó, y puede que aporten más en la cuarta entrega.
Grandes noticias. Parece que han aprendido de la lección del Ys
Por mucho que Hatsuu se vaya con ellos sigo sinnestar convencido lo más minimo. Es NISA y la acabará cagando de alguna manera.
Ale pues cold steel 2 finiquitado, se me va a hacer eterna la espera del 3 xd
Menudo bajón se retrasa hasta marzo la salida del Cold Steel 1 de PS4 :( por lo menos en USA ya que por lo que entendí aún falta que se termine bien la producción de la moneda de 50 mira.

La info salió de un usuario de gamefaq que envió un correo para confirmar la fecha de salida además de que Amazon igual la movió hasta el 19 de marzo bueno que se le puede hacer [+risas]
¿Cuándo salen el Trails of Cold Steel 1 y 2 en PS4? En cada sitio que miro pone una fecha distinta :-?
Gracias, @Sabio

Pues bueno, después del jarro de agua fría que supuso en su día para muchos (entre los que me incluyo, vaya) el anuncio de Cold Steel III de la mano de NISA, parece que esta gente se está esforzando en cambiar la mala reputación que se labraron con su gestión de YS VIII, y han desvelado que PH3 Games, la empresa de Durante, se ha encargado de portear Trails of Cold Steel III a PC, y que este saldrá para Steam y GOG el próximo 23 de marzo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... arzo-a-pc/

La verdad es que esta era la parte que más me preocupaba de que NISA se hubiera hecho con las licencias de Falcom. Pero parece que han iniciado su arco de redención. Expectante me hallo por catar ese port [angelito]
Durante ya se curró los ports de Steel I y II de PC para Xseed. Yo me los pasé los dos en PC y es la mejor versión que se puede jugar. De esa versión sacaron la de PS4.

Si no te has pasado Steel III en PS4 sin duda es mejor esperar a la versión de PC. Yo por desgracia lo tengo demasiado reciente como para jugarlo otra vez en PC. Además, después de acabar también el IV con traducción "no oficial", no estoy nada contento con como han llevado adelante la historia. Esto ya es una cuestión de gusto personal.

No se si volveré a jugarlos otra vez. Me quedan más ganas de volver a Sky o Crossbell antes que cualquier Steel.

NISA ha actuado muy bien esta vez, han ido a lo seguro, respetando el espíritu de la traducción anterior de Xseed y ahora asegurándose con Durante de que la versión de PC sea digna.

Yo creo que podemos darlos por redimidos, por lo menos hasta que la vuelvan a cagar. :p

Un saludo
Manjimaru escribió:NISA ha actuado muy bien esta vez, han ido a lo seguro, respetando el espíritu de la traducción anterior de Xseed y ahora asegurándose con Durante de que la versión de PC sea digna.


Con censura digna de gilipollas incluida, como siempre han hecho Hatsuu y cia en XSeed, claro, que esta semana ha salido la noticia, lo cuál sigue siendo super lamentable
AkrosRockBell escribió:
Manjimaru escribió:NISA ha actuado muy bien esta vez, han ido a lo seguro, respetando el espíritu de la traducción anterior de Xseed y ahora asegurándose con Durante de que la versión de PC sea digna.


Con censura digna de gilipollas incluida, como siempre han hecho Hatsuu y cia en XSeed, claro, que esta semana ha salido la noticia, lo cuál sigue siendo super lamentable


No he leido nada. ¿ De que va el tema de la censura ?
@Manjimaru Hatsuu y cia, como siempre, cambian los diálogos que no les gustan porque no cuadran dentro de su marco ideológico.
Si juegas a los Sky evolution parcheados que todo tiene voz, si sabes japo, claro, se nota bastante.
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru Hatsuu y cia, como siempre, cambian los diálogos que no les gustan porque no cuadran dentro de su marco ideológico.
Si juegas a los Sky evolution parcheados que todo tiene voz, si sabes japo, claro, se nota bastante.


Bueno, poco podemos hacer ahí. Al final el traductor no deja de ser una persona, con sus gustos, prejuicios, etc. Es muy difícil que todo eso no se note en su trabajo. Y más respecto al cambio de mentalidad japonesa vs occidental para según que cosas, tú lo sabes mejor que nadie.

Con tantos años ya estas cosas he aprendido a tomármelas como "el mal menor". O trae el juego esta gente, o no hay juego. Y en este caso, como has comentado, si no puedes comparar con el original japonés ni te enteras.

Un saludo
@Manjimaru sí, pero su trabajo no consiste en imponer sus visiones ideológicas cual censor nazi, si no en traducir y adaptar lo más fielmente posible los textos, no en cambiarlos.
Yo te puedo decir que casi siempre que se hacen chistes con Tita y Agate sobre líos amorosos y tal, Hatsuu y los demás nazis los cambian por completo o los eliminan.

Que empezamos dándoles la razón así y luego acaban eliminando modos de juegos enteros, que en el último Senran Kagura los "señoritos" de XSeed y los SJWs de Sony California lo hicieron (más bien cosa de Sony porque en PC está intacto me parece).
Te lo iba a decir, ya me olía que el tema iba por ahí. XD

Tenía que ser temas picantes y "lolis". Pues en "CS IV" hay bastantes escenas de baños termales, se pondrán las botas ahí.

No le damos la razón, es que esto es como el recibo de la luz, estamos indefensos.

Lo del "Senran Kagura", u otros juegos menos conocidos como el "Dragon Star Varnir" no tiene nombre. En cuanto se ve un poco de piel de más intentan taparla. [facepalm]

Ya sabemos como es la "moral" de esta gente. Cabezas volando o miembros cercenados y no pasa nada. Un par de tetas y es la venida del anticristo.

Valiente pandilla de hipócritas, falsos puritanos están hechos.

Un saludo
1398 respuestas
15, 6, 7, 8, 928