¿Aún aguantan vuestras PS3 FAT? ¿Cómo lo habéis logrado?

hasta ayer si,,,,,,ahora estoy buscando solucion al parpadeo de la luz roja,,,,,,,,,,
Eso tiene apaño Compi
La mia de de 40GB fat, la cambié el HDD por uno de 160GB. Y gracias a este hilo me animé a realizar el cambio de pasta térmica y ahora vuelve a respirar. Antes nada mas encenderla ya empezaba a bufar.

Larga vida a PS3.

Imagen
Aguanta desde 2006, no la he abierto jamás ni nada por el estilo.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
SONY78 escribió:La mia de de 40GB fat, la cambié el HDD por uno de 160GB. Y gracias a este hilo me animé a realizar el cambio de pasta térmica y ahora vuelve a respirar. Antes nada mas encenderla ya empezaba a bufar.

Larga vida a PS3.




Increible trabajo compañero, seguro que le has duplicado el tiempo de vida.
Yo tengo una de 60GB que aguantó 8 años hasta que le salió la luz amarilla. Le hice reballing y aguantó año y medio más , pero le volvió a salir.
La mía es de las primerísimas, las de 20gb, se la compré usada a un japonés cuando explotó la scene en 2010, ya con 4 años de uso, pero la tenía impecable. Busqué ese modelo con la idea de aprovechar la retrocompatibilidad, pero no la usé casi nunca con juegos PS2. Recuedo la emoción de hacerle jailbreak con un MP4 Sandisk hackeado. Jamás le hice ninguna modificación, solamente tuve la precaución de usarla con aire acondicionado los días de calor, o ni encenderla directamente. Pasó por 3 cambios de disco, primero lo obvio un HDD más grande, luego un SSD pequeño y finalmente un HDD de 500gb. De todas formas ya hace un tiempo largo que no la uso.
La mia sigue viva pero ya a modo de colección, para jugar compré una Slim de 320Gb muy silenciosa y la FAT la tengo como reliquia, jajajaja, pero funciona perfectamente.
Yo compré en este foro una ps3 Fat de tercera mano en 2007, y de momento sigue furrulando. Es japonesa, de 20 gigas (de esas que salieron en Japón a la vez que la de 60).
¿Cómo sigue viva?, ni idea, nunca la he abierto pa cambiarle nada ni ponerle pasta térmica ni nada. Y ahí está. El día menos pensado explotará.
socket21 escribió:Explicadme porque me quiero hacer con una, es más bonita que la slim y nadie las quiere.

¿Os hicieron reballing? ¿Modificación en la disipación? ¿Aumento de las rpm en los ventiladores?

¿Qué modelos son más recomendables?


Imagen

Se te hace mas bonita que la SLIM? a mi se me hace horrible y super pesada en comparacion aunque la SUPER SLIM es la que se me hace peor, tenia la FAT de 40 gb que despues le cambie el disco duro pero eso no evito que empezara a recalentarse y apagarse y despues la mande a que le hicieran reballing y me la terminaron de matar, despues consegui la SLIM y hasta hoy no me ha fallado.
En el Black friday me compré una fat de 80gb en cash converters (me salió barata). Por lo que veo en la carcasa fue abierta en un sat. ¿Tengo que preocuparme?. De momento va bien, pero elegí la fat pensando que era más fácil el CFW. Luego para nada. Los juegos se ven tan baratos que no merece la pena trastear.
ismarub escribió:En el Black friday me compré una fat de 80gb en cash converters (me salió barata). Por lo que veo en la carcasa fue abierta en un sat. ¿Tengo que preocuparme?. De momento va bien, pero elegí la fat pensando que era más fácil el CFW. Luego para nada. Los juegos se ven tan baratos que no merece la pena trastear.


Siendo una fat y habiendo sido abierta si, la verdad. A ver lo que te dura, pero yo no me la habría comprado ni loco vamos.
Dio_Brand escribió:
ismarub escribió:En el Black friday me compré una fat de 80gb en cash converters (me salió barata). Por lo que veo en la carcasa fue abierta en un sat. ¿Tengo que preocuparme?. De momento va bien, pero elegí la fat pensando que era más fácil el CFW. Luego para nada. Los juegos se ven tan baratos que no merece la pena trastear.


Siendo una fat y habiendo sido abierta si, la verdad. A ver lo que te dura, pero yo no me la habría comprado ni loco vamos.


Lo de la pegata de haber sido abierto eso no lo pude saber. La compré en la web del cash. Me costó unos 47€ con la rebaja. Las slim costaban más y las superslim con 12gb no me llamaban para nada. De segunda mano las ps3 de particulares a mí me parecen caras. Los hay que piden 100€ por ellas.

La compré pensando en la scene al ser más fáciles de tocar. Pero viendo el precio de los juegos hice el canelo. A las malas tengo 2 años de garantía.

Yo pensaba que las fat problemáticas eran las primeras de 60gb que cascaban por luces amarillas y las fat de 40gb que petaban por el lector. No sabía que todas tenían dos velas negras.

Lo poco que he estado con ella va bien. Pero son algo más ruidosas que las slim. Pero menos que mi xbox 360. Ya me pasaré de nuevo por si hay novedades.

Por lo pronto intentaré comprar un juego y pasármelo. Así con todos. No vaya a ser que muera y me vea sin consola y 20 juegos pendientes.
En wallapop hay de todo, y depende de si sabes negociar, yo saqué una Slim con cuatro mandos por 50€, y de momento va bien. Tuve que formatearla y tal porque el anterior dueño tenia todas sus mividas ahí, pero poco más.

Yo es que no me fio de ninguna fat, sinceramente. Habrá de todo, y dependerá de como se cuiden, pero que son propensas a reventar con el tiempo y tienen los dias contados es una realidad.

Pero bueno disfrutala lo que dure, y cuando pete intenta que te la cambien por una slim.
SONY78 escribió:La mia de de 40GB fat, la cambié el HDD por uno de 160GB. Y gracias a este hilo me animé a realizar el cambio de pasta térmica y ahora vuelve a respirar. Antes nada mas encenderla ya empezaba a bufar.


Yo tengo una ps3 de 40gb con luz amarilla. En su primera vida cohabitó con gatos y no estaba muy bien cuidada. Cuando llego a mí, llevaba el ventilador trucado para ir siempre en modo avión, por lo que se lo cambie por el de una de 60gb que tenia muerta. Con eso aguanto 4 años, hasta que un día, jugando al WET en disco (el cual se tragó), petó.

Mi pregunta @SONY78 es, ¿con solo cambiarle la pasta la arreglaste?
Es que no se si me ha salido la YLOD por sobrecalentamiento (cosa que dudo, porque los años que ha estado en mi poder la he cuidado y limpiado bastante, y dudo que WET le exiga mucho a la maquina), o porque la fuente de alimentación ha cascado.
Si fuese este último caso, intentaría meterle la fuente de la ps3 60 muerta que tengo, aunque lo mas seguro es que no sean compatibles.
socket21 escribió:Explicadme porque me quiero hacer con una, es más bonita que la slim y nadie las quiere.

¿Os hicieron reballing? ¿Modificación en la disipación? ¿Aumento de las rpm en los ventiladores?

¿Qué modelos son más recomendables?


Imagen


La mía es la de 80. La he usado muchísimo y sólo se le estropeo el lector y eso por jugar tanto al skyrim con los problemas de rendimiento que tenía. De modificaciones y eso no le hice nada.
@kidsgontato Amigo, a mi nunca se me ha averiado. El problema que tenia era que nada mas encenderla a los pocos minutos se ponía el ventilador a tope y se tiraba así todo el rato. Después del cambio de pasta térmica tarda mucho mas en activarse el ventilador y cuando se activa al rato baja de revoluciones.

Ojalá la PS5 sea retrocompatible con los juegos de PS3 y así poder guardar la consola o dejarla en la vitrina para el recuerdo.
@SONY78 gracias por tu respuesta.
Abrí mi ps3 de 40 y la pasta esta tan seca que ni siquiera parecia que hubiese. En fin, la doy por muerta y para piezas de repuesto.

Ojala la Ps5 sea retrocompatible como bien dices.
@kidsgontato haz el metodo del horno. A mi me funciono con la mia de 40gb. De momeni sigue funcionando desde este verano q se me rompio
@autista ¿Es eso de meter la placa directamente al horno tapando todo con papel de aluminio menos el RSX y el CELL?
Aunque me parece un poco salvaje.... ¿a qué temperatura y cuanto tiempo?¿Te ha funcionado bien?
Si es asi igual me animo a darle con la pistola de aire caliente, que para el caso sera lo mismo, ¿no?.
@kidsgontato Si. La desmonte entera quitando la pila y todos los flex y todas las cosas q se puedan separar de la placa base. Luego la envolvi toda en papel de plata. Importante poner lo q brilla hacia afuera pq reflecta el calor y no deja q pase protegiendo los demas componentes. Y con un cutter dejar a la vista los dos chips. La meti en una bandeja de ese de metal en la mitad del horno con los chips mirando a la parte alta del horno. Precalente unos cinco minutos el horno y creo recordar q la deje 10 mins a 200°.
Luego la saque cin cuidado de no menearla mucho pq el estaño esta caliente y blando y se puede despegar algun componente y dejarla enfriar media hora
Yo lo hice con total escepticismo pensando q no conseguiria nada pero la verdad q funciono.
Cuanto aguantara? Ni idea pero hay sigue desde verano. Es cierto q no la uso mucho pero ahi sigue
autista escribió:@kidsgontato Si. La desmonte entera quitando la pila y todos los flex y todas las cosas q se puedan separar de la placa base. Luego la envolvi toda en papel de plata. Importante poner lo q brilla hacia afuera pq reflecta el calor y no deja q pase protegiendo los demas componentes. Y con un cutter dejar a la vista los dos chips. La meti en una bandeja de ese de metal en la mitad del horno con los chips mirando a la parte alta del horno. Precalente unos cinco minutos el horno y creo recordar q la deje 10 mins a 200°.
Luego la saque cin cuidado de no menearla mucho pq el estaño esta caliente y blando y se puede despegar algun componente y dejarla enfriar media hora
Yo lo hice con total escepticismo pensando q no conseguiria nada pero la verdad q funciono.
Cuanto aguantara? Ni idea pero hay sigue desde verano. Es cierto q no la uso mucho pero ahi sigue


Pues muchas gracias por la explicación @autista .
Había oido del método, pero no con cifras de tiempo y temperatura (ni porque lado poner el papel...).
Mirare a ver si me cabe en el horno (el que tengo es muy pequeño), porque de perdidos al rio.
Si no la preparare como si fuese para el horno pero le dare con la pistola de aire caliente, que aunque la pille barata me sabe malo tenerla ahí muerta.
Pues yo me he echo con una esta mañana en cex. De 80 gb, esteticamente rayones en carcasa pero parece que bien cuidada. Lector perfecto coge los discos a la primera. La he tenido mas de 3 horas encendida y esta fresquita asi que a ver de momento bien, esperemos que dure.
@JoOs_86 limpiala por si acaso.
Si te da cosa abrirla, metele el aspirador y un pincel por las rejillas de ventilación.
Tuve una desde 2007 hasta el año pasado que me petó. Le hice el Rebailling y me duró una semana. Luego pillé otra y aún con los ventiladores a tope me duró 2 días. Al final me pasé a Slim.
alfax está baneado por "troll"
tengo 2 CECHC y las están igual que cuando eran nuevas. Eso sí, les he hecho de todo incluyendo la operación crítica de levantar los IHS. De hecho no he terminado aún con ellas. Planeo poner 2 disipadores de cpu de ordenador en el Cell y el RSX, de hecho estaba pensando en ello estos días. Estoy totalmente seguro de que las temperaturas en ambos procesadores estarán muchísimo más bajas de lo habitual.
A día de hoy tengo 3 ps3 modelo de 60gb retrocompatibles ( la que compré de salida, otra que compré para un regalo que jamás se hizo y otra que ya ni me acuerdo de dónde salió), las 3 funcionan MUY BIEN, las 3 meten más o menos ruido y las 3 llevan discos duros cambiados cada una con su CFW ... muy de vez en cuando las limpio y les pongo nueva pasta térmica.
¿porqué han durado tanto?... muy sencillo... poco o muy poco uso...
En su día jugué más a 360 que a ps3, en su día además, cuando leí que empezaban a caer como moscas me agencié una SLIM que era la que usaba, de todos modos, lo que digo...jugué muuucho más con la 360, a tal punto que cuando desmonté 2 de las 3 consolas retrocompatibles, por dentro estaban totalmente limpias.
A día de hoy cuando quiero jugar a ps3, tengo una super slim que va como un tiro, de vez en cuando conecto las retrocompatibles pero nada, solo para trastearlas, probarlas un poco y de nuevo a la caja, si no me he deshecho de ellas es porque pagan una mierda y para eso prefiero guardarlas
La mía aguanto bien hasta que un día jugando a skyrim se le estropeó el lector. La llevé a una tienda y el muchacho me comentó que era bastante normal que estropeara. Por lo demás bien ni calentamiento ni nada, pero el lector que le pusieron hace más ruido que el que traía, desde el primer día. Es la fat de 80 gigas.
Mi ps3 es el modelo de 40 gb que compré en un desguace para piezas por 10€. Era encenderla y se revolucionaba a tope los ventiladores, había entrado en un bucle de ofw 3.55 kmew (el 9.99) y la controladora del lector dañada (y el conector del mismo). Esto fue hace 2 años o así xD.

El caso es que le cambié la pasta térmica a cell y rsx (sacando disipadores), almohadilla térmica en la parte opuesta de los chips, con otro lector conseguí sacar la consola del bucle y poder poner ofw y después cfw,
A día de hoy la tengo con webman configurada y de vez en cuando la cojo para darle a algunas joyas xD
¿Podríais poner imágenes o algún video del método del barquero? No acabo de comprender como funciona.
79 respuestas
1, 2